Links de Viernes - #219

Star Trek versión Steampunk
Star Trek versión Steampunk


Viernes al fin! ya no se aguantaba más la semana ¡no quiero trabajara más! sin embargo quedan unas horitas de Working simulator, otros tendrán que ir al colegio, algunos a la facultad, ni hablar los que laburan turno noche o, peor, mañana sábado también. Así que para todos ellos y para los vagos también, Links de Viernes!!!

Hoy tenemos una típica selección de lo mejor que ha dado la web en esta semana, de paso, como siempre, los invito a sumarse al site de los Links de Viernes para aportar sus hallazgos y votar por la mitad de los enlaces que los encontrarán la siguiente semana Guiño



Links Caseros

De recolección manual

Links Soberanos

Via Links de Viernes.com

Yapa



Vos lo ves, tus hijos no :P

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Silvia     06/07/2012 - 12:04:58

    :D Duda de hace un tiempo que no tiene que ver con este post

    "Esta publicidad aparece por única vez salvo que esté usando Internet Explorer 6 o llegue por un buscador, ahí las verá siempre :P"

    Realmente hay una publicidad ahí o es :P ?

    Tengo pánico a la respuesta pero la curiosidad puede más, uso Chromium sobre Sabayon Linux :$

  • Fabio Baccaglioni     06/07/2012 - 12:31:25

    Silvia dijo:

    :D Duda de hace un tiempo que no tiene que ver con este post

    "Esta publicidad aparece por única vez salvo que esté usando Internet Explorer 6 o llegue por un buscador, ahí las verá siempre :P"

    Realmente hay una publicidad ahí o es :P ?

    Tengo pánico a la respuesta pero la curiosidad puede más, uso Chromium sobre Sabayon Linux :$



    entraste desde google?

    normalmente ahí carga un ad de Adsense, si lo estás bloqueandon con algún adblock verás el texto pero no el banner y harás de este un blog más pobre :P

  • leonardod     06/07/2012 - 14:50:57

    El link de las armaduras es cualquiera. Es lo que malinterpretó el autor de un artíuclo en un diario que malinterpretaba un estudio hecho por biólogos, no por medievalistas.
    No voya aburrir con los detalles técnicos de qué dice el estudio y qué implica pero las conclusiones que saca el autor del post castellano y , especialmente, el ejemplo de agincourt son totalmente erróneas. En el terreno de lo pelotudo.

  • Lelale     06/07/2012 - 15:37:33 Revisado: 06/07/2012 - 15:44:57

    leonardod dijo:

    El link de las armaduras es cualquiera. Es lo que malinterpretó el autor de un artíuclo en un diario que malinterpretaba un estudio hecho por biólogos, no por medievalistas.
    No voya aburrir con los detalles técnicos de qué dice el estudio y qué implica pero las conclusiones que saca el autor del post castellano y , especialmente, el ejemplo de agincourt son totalmente erróneas. En el terreno de lo pelotudo.


    Estoy de acuerdo:

    http://www.youtube.com/watch?v=8s6nfLiEDUg

    http://www.youtube.com/watch?v=BUajXQ0bXYY&feature=relmfu

    http://www.youtube.com/watch?v=TToKzEboLM4&feature=relmfu

    El promedio de las armaduras era de 30 Kg según este video.
    Por otro lado y sin recordar la fuente, cuando estaban organizando los aliados la operación Overlord para invadir Normandía, calcularon que un soldado promedio podía llevar cómodamente 25kg cada uno, y que dentro de sus capacidades llegaba hasta los 40 kg. No estoy seguro, pero me imagino que lo habrán dejado en 30 kg también.
    En la edad media no eran boludos, no iban a hacer una armadura donde el caballero no se pudiera mover, respirar y mucho menos luchar.

    Además recordemos que se fueron al medio del desierto a pelear en las cruzadas, si hacemos caso al artículo tendríamos que pensar que se cocinaron y murieron ahogados dentro de las latas.

  • blklaucha     06/07/2012 - 15:58:39

    Lelale dijo:

    leonardod dijo:
    El link de las armaduras es cualquiera. Es lo que malinterpretó el autor de un artíuclo en un diario que malinterpretaba un estudio hecho por biólogos, no por medievalistas.
    No voya aburrir con los detalles técnicos de qué dice el estudio y qué implica pero las conclusiones que saca el autor del post castellano y , especialmente, el ejemplo de agincourt son totalmente erróneas. En el terreno de lo pelotudo.


    Estoy de acuerdo:

    http://www.youtube.com/watch?v=8s6nfLiEDUg

    http://www.youtube.com/watch?v=BUajXQ0bXYY&feature=relmfu

    http://www.youtube.com/watch?v=TToKzEboLM4&feature=relmfu

    El promedio de las armaduras era de 30 Kg según este video.
    Por otro lado y sin recordar la fuente, cuando estaban organizando los aliados la operación Overlord para invadir Normandía, calcularon que un soldado promedio podía llevar cómodamente 25kg cada uno, y que dentro de sus capacidades llegaba hasta los 40 kg. No estoy seguro, pero me imagino que lo habrán dejado en 30 kg también.
    En la edad media no eran boludos, no iban a hacer una armadura donde el caballero no se pudiera mover, respirar y mucho menos luchar.

    Además recordemos que se fueron al medio del desierto a pelear en las cruzadas, si hacemos caso al artículo tendríamos que pensar que se cocinaron y murieron ahogados dentro de las latas.

    Fabio, el post de las armaduras no es tuyo? :P

    La cagada de seguirte en Twitter es que el 50% de los links ya los publicaste en la semana

  • Capis     06/07/2012 - 16:36:02

    Gracias al link del team fortress + aha llene el piso coca jajajaja

  • Nachox     06/07/2012 - 16:49:56

    Polémica en los LDV!!!!!!!!!!
    :D

  • Jonyx4     06/07/2012 - 17:15:07

    Jajaj que caño que le dio a la peli de la SOle :D

  • lola     06/07/2012 - 17:38:38

    Atrajeron, no atrayeron

  • lola     06/07/2012 - 17:39:12

    Atrajeron, no atrayeron

  • leonardod     06/07/2012 - 20:23:47

    Ups , lo siento, Fabio. Pero es así nomás.
    Las conclusiones que sacás o implicás en el artículo no son muy cercanas ni a lo que es hoy el consenso entre los especialistas ni tampoco a la realidad de andar con una armadura ni al sentido común.
    Las armaduras no fueron puestas fuera de juego por las armas de fuego. Entre el s XV y el XVI no hubo una mejora tan significativa en las armas de fuego y tampoco dejaron de usarse. Lo que las sacó de juego es un complejo grupo de cirscunstancias que tienen que ver con la evolución de los ejércitos.
    LAs armaduras fueron el primer factor en la victoria mientras los ejércitos fueron armados alrededor de nobles. Dejaron de serlo cuando la pica, la alabarda y las ballestas empezaron a armar grandes bandas de muertos de hambre organizados de manera eficiente. Y que además tenían la fea costumbre de ensañarse muy feamente con los nobles que agarraban en el campo de batalla.
    ASí y todo la cabeza cambia lento y durante el 1500 se hicieron las mejores armaduras que distan bastante de ser algo que te impida más de lo que te posibilita. En 1536 al hermano de Pedro de Mendoza lo hicieron cagar en la batalla de La Matanza al bajarlo del caballo con un bolazo y Ulrico Schmidel siente la necesidad de aclarar "Y eso que estaba armado".
    En la batalla de Fornovo los mercenarios franceses necesitaban 4 tipos para inmovilizar cada caballero italiano mientras un quinto le buscaba las rendijas con un pincho.
    Las grandes derrotas de los caballeros con armadura de punta en blanco son famosas por lo raras, no por lo usuales. En Agincourt los franceses estaban tan confiados que desmontaron ,se hicieron cortar las puntas de los escarpines a hachazos, recortaron las astas de las lanzas y caminaron 200 metros con el barro por la rodilla bajo una lluvia de flechas para empezar a pelear.
    Es un poco ingenuo pensar que eran tontos y mal juzgaron la situación por mucho. La realidad es que esas desmesuras se hacían todo el tiempo y les salían bien.
    Cuando les salió mal fue catastrófico. Pero después de Agincourt lo siguieron haciendo y muchas veces con éxito.

  • leonardod     06/07/2012 - 20:26:34

    Y sí, puse fea dos veces en una oración y rimé otra. No, no soy perfecta

  • Fabio Baccaglioni     06/07/2012 - 21:42:05

    leonardod dijo:

    Y sí, puse fea dos veces en una oración y rimé otra. No, no soy perfecta


    la nota sale de una de amazings.es que básicamente es un repost lo que hago (la original no aparece linkeada, no armo los posts yo, los envío en texto Guiño ) y leí eso, así que tampoco puedo tener certeza, era la teoría de los tipos, no voy a discutirte a vos sobre el tema que sabés mucho más que yo Guiño

    igualmente, justo vengo leyendo sobre la campaña de Napoleón en Rusia y no, no se si pensar que eran unos animales es ingenuo y eso que fue más de 300 años después :P

  • leonardod     06/07/2012 - 22:34:06

    Después de pasar un tiempo estudiando algo muy especifico terminé por adoptar la regla general de que cuanto más estudiás un hecho histórico más te parece que, si hubieras estado en ese lugar, no tenías otra opción más que hacer lo mismo que se hizo.
    Con el diario del lunes todos somos Aníbal Barca.
    En este caso hay un fenómeno social, militar y hasta literario que justificaba el hecho de que si eras caballero e ibas al frente a lo loco salías ganando. Esa locura de las historias de caballerías que denuncia Cervantes era una nube de pedos en el s XVII pero era la visión del mundo en los siglos anteriores. Especialmente para los nobles.
    Este fenómeno estaba cimentado en muchas cosas, pero la perfección técnica de las armas y su efectividad era una de las más importantes.
    Esa realidad no cambió de un día para el otro, el mundo no cambió porque apareció un arcabuz con +2 de ataque. Las armas y la forma de pensar en torno a 20 tipos que se ponen las pilas y salen contra el mundo, unidos por la amistad y el honor, fue una manera real y exitosa de hacer las cosas que decayó lentamente hasta transformarse en una leyenda romántica de la que todavía somos dependientes. The avengers, digamos.
    Hechos como la conquista de América, por ejemplo, no pueden explicarse sin el concurso de esa fuerza.

  • Silvia     07/07/2012 - 00:28:08

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Silvia dijo:
    :D Duda de hace un tiempo que no tiene que ver con este post

    "Esta publicidad aparece por única vez salvo que esté usando Internet Explorer 6 o llegue por un buscador, ahí las verá siempre :P"

    Realmente hay una publicidad ahí o es :P ?

    Tengo pánico a la respuesta pero la curiosidad puede más, uso Chromium sobre Sabayon Linux :$



    entraste desde google?

    normalmente ahí carga un ad de Adsense, si lo estás bloqueandon con algún adblock verás el texto pero no el banner y harás de este un blog más pobre :P

    Ooooooooopppppsssssss!!! Entré desde G+, tengo adblock en mi chromium
    Te tengo en mis círculos, vale la pena leerte
    gracias por tu tiempo

  • GaLo     08/07/2012 - 11:45:45

    Nooo! Lagrimón nostálgico con el update de LIA. Ahora el forro de Lupine ya no actualiza más.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.