La venganza pirata

Se estrenó The Avengers logrando el mayor récord de recaudación de la historia, más de 200.3 millones en el primer fin de semana, 80 millones de dólares en un día, quebró al tercer mago más famoso (1.- Merlín, 2.- Gandalf) Harry Potter que estaba en los 169.2M y esto tan sólo en los EEUU.

En la taquilla internacional acumuló 441 millones, el film costó 220 millones de dólares por lo que no sólo se costeó perfectamente si no que de aquí a un par de semanas romperá con más récords. Logró el puesto 55° de recaudación de un film en tan sólo su primer semana, todavía le quedan puestos por avanzar ¿no les parece?

Ahora bien, mucho se ha hablado, y todavía algunos retrógrados sostienen, que la mal llamada "piratería" en internet iba a matar a Hollywood, que ya no tenía sentido hacer producciones millonarias si nadie iba al cine o nadie compraba las películas, si, hasta el hartazgo hemos escuchado estas falacias y mentiras descaradas.

Hasta a la industria se le ocurrió la genial idea de inventar cifras sobre cuanto habían perdido y los puestos de trabajo arruinados por el flagelo internetístico: el P2P.

Pero no sólo los últimos años son los que más gente han llevado al cine en la última década, si no que son los de mayor recaudación. Es que nadie puede comparar un video mal armado filmado en una sala de cine con el cine mismo, nadie, absolutamente nadie puede darles el mismo peso. El problema de Hollywood es que sigue siendo una usina de films de mierda y que, a su vez y gracias a los cines y las distribuidoras, le niega le espacio sistemáticamente a producciones menores.

Es más probable encontrar en el cine cinco o seis películas pedorrísimas bien Hollywoodenses y que estas den pérdidas por lo malas que son que encontrarte con un film independiente digno del Sundance Festival. Le niegan la entrada, punto. (siempre recuerdo a Moon como ejemplo de esto)

Ahora bien, según leo en Slashdot se estima que el número de descargas por torrent, gracias a la sumatoria de Seeds y Leechers llega a unos 100.000 norteamericanos, estamos hablando de 200 millones de recaudación ¿cuanto representa del total esta gente? apenas el 0.5%, es decir, si esos 100.000, de los cuales nada indica que no sean también personas que pagaron legítimamente la entrada, fuesen al cine a verla aumentaría la recaudación apenas una fracción, irrelevante.

El argumento clásico de la industria se desmorona cuando hacen un film taquillero ¿por qué?

Razones sobran, una ya la dije, la calidad, uno no quiere ir a ver una pedorrada y pagar el valor de la entrada completo que, ya de por sí, es caro y ni hablar si es en 3D. Es el valor que se le da y el público realmente castiga cuando algo no alcanza las espectativas.

Pero hay otras razones ligadas a esto, el costo de las producciones es ridículo, 200 millones para hacer una película ¿en que se van? curiosamente en la mayoría de los casos es en marketing y publicidad, no en la producción. El caso ejemplo es Avatar, costó hacerla unos 300 millones, tecnología nueva, toda una revolución a la hora de filmar 3D, okey, pero en marketing gastaron... 150 millones!!

Donde está el sentido de invertir 450 millones y que un 40% sea publicidad, no lo se, y si encima sale mal, como pasa muchas veces, es imposible manejarlo. Avatar facturó más de 2.780 millones, definitivamente no tuvieron que preocuparse por ello al lograr ser la película más taquillera de la historia (crisis dijeron?), pero cuando no sucede ¿a quien se culpa? y bueno, durante la última década a todos nosotros, si, los que usamos internet Guiño

Detalle gracioso, aquella película con Ben Affleck y Jennifer López, cuando estaban en boga porque eran pareja, Gigli, costó unos 54 millones (?) y comenzó con 2215 salas de cine, a la tercer semana sólo le quedaban 73, una baja del 97.2% que sólo le permitió recuperar 6 millones de dólares y ni llegó a pasar a una cuarta semana :P. No, la piratería no mató a esa película, simplemente... no creo que nadie la haya descargado siquiera :D

Datos Slashdot, TBDC, Wiki, Wiki 2

PS: si ajustásemos por inflación la película más taquillera sería una de mis favoritas, Gone with the Wind de 1939, frankly my dear, i don´t give a damn Guiño

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Comentarios

  • GoFa     09/05/2012 - 10:45:38

    La cagada es que de 10 películas que te pasan en el cine, 6 son una poronga, 3 son pochocleras copadas (como el caso de Avengers) y una, cada tanto, es buena.


    De esas 6 que son una chotada generalmente dos o tres son argentinas. Juro que ya veo que actúa Ricardo Darín y ni la miro, me tiene las bolas llenas. Lo mismo que las películas españolas.

    Cuesta encontrar películas copadas en los cines...

  • Tulio Serpio     09/05/2012 - 10:54:41

    Si usan las mismas tácticas que usa el mundo de la música, los millones de publicidad.... ¡se los gastan en las mismas empresas productoras o "afines"! No me extrañaría que los millones se vayan en los trailers (la producción, claro) y en "pagarles" a las empresas que las "eligen" para pasarlas en los cines. Con esa contabilidad creativa es que después de los millones de recaudación... teminan perdiendo plata lo mismo. Cualquier semejanza con una concesión de servicio público argentino es pura coincidencia.

  • Angulo     09/05/2012 - 12:36:40

    Siempre te critico o hago un chiste estúpido, en esta que estoy 100% con vos te lo digo también como para emparejar.

  • chimango     09/05/2012 - 13:10:35

    Esto es un problema. ¿Cómo calculan las "pérdidas" por la "piratería"? (malditos somalíes... seguro que prefieren ver películas en sus botes en vez de comer)
    Toman la película mas taquillera y... deciden que el 60% de la gente no la fue a ver por culpa de la "piratería". Entonces mientras mas se gane con una película, mayores son las "pérdidas" atribuidas a la "piratería".
    Y no me "jodan" por el uso excesivo de comillas, "no me queda otra".

  • Andrés Goldenberg     09/05/2012 - 13:28:06

    Fabio,

    Como estudiante de cine te cuento que el presupu de publicidad está siempre bien gastado en Hollywood. Aca en Argentina no se toma esa idea (50% del total es para publicidad en EEUU, acá... NADA). Ni los préstamos del INCAA te ayudan en la publi. Un desastre que causa que las pelis de acá no las vea nadie. ¿Sabías que el cine argentino da pérdidas?¿Sabías que se estrenan más de 60 pelis argentinas por año? Duro ¿no? La piratería podría ser la salvación del cine argentino si tuviera un canal oficial y bien publicitado (como Cuevana for example). Igual la discusión es larga.
    Estoy haciendo mi tesis sobre este tema (recién toy tirando cosas). Si querés armamos algo par tu blog con este tema.

    AG

  • Matias     09/05/2012 - 13:47:50

    Fabio y demás que están a favor de la piratería, no discuto si se perdieron o no puestos de trabajo, si la industria del cine se hunde o no, es más, todo indica que va a seguir.
    Pero lo que si nunca estaré de acuerdo es en estar a favor de robar. La piratería es un robo. Punto.
    Lo preocupante es que veo mucha gente (y sobre todo la joven) que ya están viniendo formateados en su estructura de valores que la piratería no es un delito.
    Más allá que yo también he visto alguna película bajada en forma pirata, al menos sé que no está bien.
    Tienen que tomar conciencia que el cine es un negocio, como cualquier otro, y que puedas robar no te da derecho a hacerlo. Si cuando vas a la panadería ves que no tienen cámara de seguridad y no hay policía, vos te robás un kilo de pan? Espero que no. Y no me vengan con que son cosas distintas. Lo preocupante es que esa distorsión se va a empezar a aplicar a otros ámbitos.

    Capítulo aparte merece el comentario de Andrés, que estoy muy de acuerdo, en vez de tanto fútbol para todos podríamos gastar un poquito de presupuesto público en promocionar nuestro cine, aunque sin coartar ni obligar a nadie a verlo.

    Un abrazo

  • GoFa     09/05/2012 - 13:52:53

    Andrés Goldenberg dijo:

    Fabio,

    Como estudiante de cine te cuento que el presupu de publicidad está siempre bien gastado en Hollywood. Aca en Argentina no se toma esa idea (50% del total es para publicidad en EEUU, acá... NADA). Ni los préstamos del INCAA te ayudan en la publi. Un desastre que causa que las pelis de acá no las vea nadie. ¿Sabías que el cine argentino da pérdidas?¿Sabías que se estrenan más de 60 pelis argentinas por año? Duro ¿no? La piratería podría ser la salvación del cine argentino si tuviera un canal oficial y bien publicitado (como Cuevana for example). Igual la discusión es larga.
    Estoy haciendo mi tesis sobre este tema (recién toy tirando cosas). Si querés armamos algo par tu blog con este tema.

    AG



    Y, mientras el protagonista de 10 de ellas sea el cara de nada de Darín, mejor que den pérdidas esas películas.

  • Fabio     09/05/2012 - 14:02:36

    Andrés Goldenberg dijo:

    Fabio,

    Como estudiante de cine te cuento que el presupu de publicidad está siempre bien gastado en Hollywood. Aca en Argentina no se toma esa idea (50% del total es para publicidad en EEUU, acá... NADA). Ni los préstamos del INCAA te ayudan en la publi. Un desastre que causa que las pelis de acá no las vea nadie. ¿Sabías que el cine argentino da pérdidas?¿Sabías que se estrenan más de 60 pelis argentinas por año? Duro ¿no? La piratería podría ser la salvación del cine argentino si tuviera un canal oficial y bien publicitado (como Cuevana for example). Igual la discusión es larga.
    Estoy haciendo mi tesis sobre este tema (recién toy tirando cosas). Si querés armamos algo par tu blog con este tema.

    AG


    si, yo también dije varias veces que la "piratería" es la única que puede salvar al cine argentino, eso y matar a todos los guionistas que apelan al golpe bajo y la dictadura para hacer un guión :D

  • blklaucha     09/05/2012 - 14:43:14

    Fabio dijo:


    si, yo también dije varias veces que la "piratería" es la única que puede salvar al cine argentino, eso y matar a todos los guionistas que apelan al golpe bajo y la dictadura para hacer un guión :D

    Disculpame, pero pretender que el cine argentino no hable de la dictadura es como pretender que el cine aleman no haga peliculas sobre el nazismo (si, si, Godwin, ya se) o que el español no hable del franquismo, son hechos y recuerdos oscuros en la historia de un pais y es logico que se trate ese tema.
    Ahora, lo que no entendi del post es: la venganza del pirata es ir a ver peliculas al cine?

  • Nadius     09/05/2012 - 15:20:08

    blklaucha dijo:

    Fabio dijo:

    si, yo también dije varias veces que la piratería es la única que puede salvar al cine argentino, eso y matar a todos los guionistas que apelan al golpe bajo y la dictadura para hacer un guión :D

    Disculpame, pero pretender que el cine argentino no hable de la dictadura es como pretender que el cine aleman no haga peliculas sobre el nazismo (si, si, Godwin, ya se) o que el español no hable del franquismo, son hechos y recuerdos oscuros en la historia de un pais y es logico que se trate ese tema.
    Ahora, lo que no entendi del post es: la venganza del pirata es ir a ver peliculas al cine?

    Totalmente de acuerdo con Fabio. No me parece mal que se hable de nuestro pasado... pero hay tantos guiones sobre el mismo tema que a veces siento que rayamos en el masoquismo.
    Yo no vi Avengers, y no porque la haya descargado, sino porque las superproducciones de Hollywood no me atraen; prefiero ver series.

  • Cattel     09/05/2012 - 16:09:50

    blklaucha dijo:

    Fabio dijo:

    si, yo también dije varias veces que la "piratería" es la única que puede salvar al cine argentino, eso y matar a todos los guionistas que apelan al golpe bajo y la dictadura para hacer un guión :D

    Disculpame, pero pretender que el cine argentino no hable de la dictadura es como pretender que el cine aleman no haga peliculas sobre el nazismo (si, si, Godwin, ya se) o que el español no hable del franquismo, son hechos y recuerdos oscuros en la historia de un pais y es logico que se trate ese tema.
    Ahora, lo que no entendi del post es: la venganza del pirata es ir a ver peliculas al cine?


    El problema es si hay una única fuente de subsidios y sólo ponen guita en proyectos "socialmente comprometidos" y el resto de los géneros tienen que salir a mendigar.

    Estaría genial expropiar Cuevana en Argentina y poner cine nacional, pero igual me consta que los directores siempre quieren ver su estreno en un cine, el sueño del pibe (más allá de que por ejemplo, parece que Isat promueve películas locales).

  • ICeman     09/05/2012 - 17:05:25

    blklaucha dijo:

    Disculpame, pero pretender que el cine argentino no hable de la dictadura es como pretender que el cine aleman no haga peliculas sobre el nazismo (si, si, Godwin, ya se) o que el español no hable del franquismo, son hechos y recuerdos oscuros en la historia de un pais y es logico que se trate ese tema.
    Ahora, lo que no entendi del post es: la venganza del pirata es ir a ver peliculas al cine?

    Yo no sé si se hacen tantas películas sobre la dictadura porque hoy es un tema políticamente correcto, porque hace fácil conseguir fondos del INCAA, o porque piensan que retomando el tema de La Historia Oficial pueden ganar otro premio Oscar.
    Lo que sí sé, es que el día que cambien de temática va a ser más probable que la gente se interese por el cine argentino.

  • Gus     09/05/2012 - 17:50:48

    No tomes a Gandalf como un conjurador de trucos baratos!

  • Valve     09/05/2012 - 19:21:05

    En la era de la información, que se vayan acostumbrando en Hollywood (entre otros ámbitos) que tienen que ser justos y darle un valor agregado al producto si quieren que se venda, la piratería no es solo un problema ético, es la respuesta a un problema de falta de calidad, de medios y servicios amoldados a lo que quiere y consume la gente en lugar de que la gente se tenga que amoldar a lo que ellos venden y por precios exorbitantes.

  • Diego Becker     09/05/2012 - 20:32:51

    Matias dijo:

    Fabio y demás que están a favor de la piratería, no discuto si se perdieron o no puestos de trabajo, si la industria del cine se hunde o no, es más, todo indica que va a seguir.
    Pero lo que si nunca estaré de acuerdo es en estar a favor de robar. La piratería es un robo. Punto.
    Lo preocupante es que veo mucha gente (y sobre todo la joven) que ya están viniendo formateados en su estructura de valores que la piratería no es un delito.
    Más allá que yo también he visto alguna película bajada en forma pirata, al menos sé que no está bien.
    Tienen que tomar conciencia que el cine es un negocio, como cualquier otro, y que puedas robar no te da derecho a hacerlo. Si cuando vas a la panadería ves que no tienen cámara de seguridad y no hay policía, vos te robás un kilo de pan? Espero que no. Y no me vengan con que son cosas distintas. Lo preocupante es que esa distorsión se va a empezar a aplicar a otros ámbitos.

    Capítulo aparte merece el comentario de Andrés, que estoy muy de acuerdo, en vez de tanto fútbol para todos podríamos gastar un poquito de presupuesto público en promocionar nuestro cine, aunque sin coartar ni obligar a nadie a verlo.

    Un abrazo


    Matias, creo que nadie esta diciendo que robar este bien, pero en cambio todos sabemos que ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdon.
    Lo que se critica aca es que se cobre lo que se cobra por una entrada sin poder justificarlo en que quieren recuperar la inversion porque al ver los numeros, esta altamente recuperada en todos los eslabones, desde las productoras hasta las salas de cine y luego cable, videoclubes, etc, que todos siguen dejando ganancia (ni que hablar de merchandising)
    Obviamente todos tenemos opcion de decir... no voy, y punto preo aca entra el segundo tema en cuestion. Gastan para una pelicula de 300 millones, 150millones mas en psicopatearte con que tenes que verla. Una campaña marketinera de 150 palos no logra otra cosa de que gastes en la entrada o busques una alternativa si no podes costearla.
    Suma a eso que pasa por varios cientos de estrenos por año y cada uno con su campaña.
    El tercer punto mencionado es que luego se quieren convertir en las victimas de la historia hablando de perdidas millonarias por los piratas.
    Perdon si no se me escapa una lagrima pensando que esas perdidas van a hacer que sus fortunas le duren solo a 19 generaciones y no 20.
    A mi modo de ver, ellos deberian ver la pirateria no solo como publicidad, boca a boca, o el recuerdo de alguien que quiere repetir lo que ya vio y pago. Es mas que eso, es como Mc o Burger que saben que al final del dia tiran cafe y hamburguesas en cantidades que nadie llego a comprar y consumir. Cobran lo que cobran y tiran lo que tiran porque saben que a ese precio, el costo esta amortizado. Con los cines es lo mismo, a ese precio la descarga ya esta pagada. Comentario ironico aparte, con ese precio deberian darnos una copia cuando dejamos el cine!

  • GoFa     09/05/2012 - 22:29:33

    Matias dijo:

    Fabio y demás que están a favor de la piratería, no discuto si se perdieron o no puestos de trabajo, si la industria del cine se hunde o no, es más, todo indica que va a seguir.
    Pero lo que si nunca estaré de acuerdo es en estar a favor de robar. La piratería es un robo. Punto.
    Lo preocupante es que veo mucha gente (y sobre todo la joven) que ya están viniendo formateados en su estructura de valores que la piratería no es un delito.
    Más allá que yo también he visto alguna película bajada en forma pirata, al menos sé que no está bien.
    Tienen que tomar conciencia que el cine es un negocio, como cualquier otro, y que puedas robar no te da derecho a hacerlo. Si cuando vas a la panadería ves que no tienen cámara de seguridad y no hay policía, vos te robás un kilo de pan? Espero que no. Y no me vengan con que son cosas distintas. Lo preocupante es que esa distorsión se va a empezar a aplicar a otros ámbitos.

    Capítulo aparte merece el comentario de Andrés, que estoy muy de acuerdo, en vez de tanto fútbol para todos podríamos gastar un poquito de presupuesto público en promocionar nuestro cine, aunque sin coartar ni obligar a nadie a verlo.

    Un abrazo


    Totalmente en desacuerdo. La piratería NO ES ROBAR. Es COPIAR. Algo totalmente distinto.

    Yo personalmente opino que todo lo que pueda ser replicado sin esfuerzo fisico ni gasto en materiales debería ser gratuito.



    El acceso a la cultura no se lo podés negar a nadie. Aunque no tenga plata.

  • Saynt     09/05/2012 - 22:45:43

    Andrés Goldenberg dijo:

    Fabio,

    Como estudiante de cine te cuento que el presupu de publicidad está siempre bien gastado en Hollywood. Aca en Argentina no se toma esa idea (50% del total es para publicidad en EEUU, acá... NADA). Ni los préstamos del INCAA te ayudan en la publi. Un desastre que causa que las pelis de acá no las vea nadie. ¿Sabías que el cine argentino da pérdidas?¿Sabías que se estrenan más de 60 pelis argentinas por año? Duro ¿no? La piratería podría ser la salvación del cine argentino si tuviera un canal oficial y bien publicitado (como Cuevana for example). Igual la discusión es larga.
    Estoy haciendo mi tesis sobre este tema (recién toy tirando cosas). Si querés armamos algo par tu blog con este tema.

    AG


    El cine argentino "oficial" dá pérdidas porque realmente no se hace pensando en qué quiere ver la gente, sino en cómo ratonear guita del INCAA.

    El que pone la guita no está pensando en ganar guita sino en cómo quedar bien haciendo películas políticamente correctas y "profundas" que por supuesto, nadie quiere garpar una entrada para ver. Ahí está el fracaso rotundo: ofrecen un producto para el que no hay mercado.

    ¿Están gastando guita de los contribuyentes en 60 películas por año, que encima no vé ni el loro mientras los hospitales se descascaran y la educación pública es un desastre de mal gusto? Me parece, como mínimo una falta de respeto para todo argentino que labura.

    Por cierto, hay cantidad de películas argentinas independientes muy buenas, todas hechas a pulmón y que no se dan en cines, justamente porque el INCAA no permite proyectarlas si no fueron financiadas por el mismo.

  • Fabio Baccaglioni     09/05/2012 - 23:14:07

    Matias dijo:

    Fabio y demás que están a favor de la piratería, no discuto si se perdieron o no puestos de trabajo, si la industria del cine se hunde o no, es más, todo indica que va a seguir.
    Pero lo que si nunca estaré de acuerdo es en estar a favor de robar. La piratería es un robo. Punto.
    Lo preocupante es que veo mucha gente (y sobre todo la joven) que ya están viniendo formateados en su estructura de valores que la piratería no es un delito.
    Más allá que yo también he visto alguna película bajada en forma pirata, al menos sé que no está bien.
    Tienen que tomar conciencia que el cine es un negocio, como cualquier otro, y que puedas robar no te da derecho a hacerlo. Si cuando vas a la panadería ves que no tienen cámara de seguridad y no hay policía, vos te robás un kilo de pan? Espero que no. Y no me vengan con que son cosas distintas. Lo preocupante es que esa distorsión se va a empezar a aplicar a otros ámbitos.

    Capítulo aparte merece el comentario de Andrés, que estoy muy de acuerdo, en vez de tanto fútbol para todos podríamos gastar un poquito de presupuesto público en promocionar nuestro cine, aunque sin coartar ni obligar a nadie a verlo.

    Un abrazo


    la piratería no es robo, punto.

    ¿o acaso sólo vos le podés poner punto final a las discusiones que ya llevan más de una década?

    la piratería es atacar barcos, así que la palabra está mal utilizada

    la copia digital y el intercambio no es robo, es otra cosa y la palabra robo no se puede aplicar porque no se sustrae, se clona a la perfección (bit a bit) y es un concepto nuevo que la industria cinematográfica/discográfica/literaria está tratando de forzar al lado del delito y la sociedad, en su gran mayoría, lo asume como un derecho. Uno busca ganar dinero, el otro simplemente adquirir algo.

    en mi estructura de valores el intercambio no es delito, de la misma forma prestar un libro o un disco a un amigo sería un delito si uso tu criterio, error, no sos un delincuente porque una empresa te lo diga y no es el interesado comercial quien tiene ni el derecho ni la potestad de dictar las leyes: las empresas deberían estar por debajo de las personas, no al revés.

    Al sacarle un kilo de pan al panadero éste se queda con un kilo menos, al copiarle una película a un amigo no desaparece de una tienda un DVD, el DVD sigue ahí. Y es más, te retruco ¿donde puedo comprar una película que yo realmente quiera? en ningún lado, en nuestro país ni en el resto del mundo, muchas pelícuas han desparecido de los comercios y sólo las redes P2P las mantienen con vida.

    Ya gastamos parte del dinero público en películas que nadie quiere ver. Hoy por hoy si hacés una película que hable bien de Perón y Evita tenés el presupuesto, pero a nadie le interesan esos bodriazos. Ese cine muere por la mierda que hace, no por la mal llamada "piratería". El caso que cito en el post lo demuestra. A los hechos me remito.

  • Chulitita     10/05/2012 - 01:19:57

    GoFa dijo:

    La cagada es que de 10 películas que te pasan en el cine, 6 son una poronga, 3 son pochocleras copadas (como el caso de Avengers) y una, cada tanto, es buena.


    De esas 6 que son una chotada generalmente dos o tres son argentinas. Juro que ya veo que actúa Ricardo Darín y ni la miro, me tiene las bolas llenas. Lo mismo que las películas españolas.

    Cuesta encontrar películas copadas en los cines...

    Darin hace películas como si hiciera empanadas ... Y para ver películas copadas no hay que ir a los cines convencionales... Lo mejor son esas salas en donde estas vos solo viendo una película inglesa que nadie se entero que la estrenaban.
    Fabio dijo:

    si, yo también dije varias veces que la "piratería" es la única que puede salvar al cine argentino, eso y matar a todos los guionistas que apelan al golpe bajo y la dictadura para hacer un guión :D

    Me parece que tampoco es un tema menor como para dejarlo pasar. Era una época donde nadie sabía que era lo que estaba pasando. Me parece lógico y hasta necesario. Pero se entiende que no es una temática entretenida y que tampoco capta mucho público. La única película que puedo dar fe que usan la temática de la dictadura y de una forma asquerosa y sin sentido, es en la película \"Sudor Frío\"... Por lo pronto de las demás no tengo ninguna \"queja\".

  • Tabris     10/05/2012 - 03:16:19

    Tengo una duda elemental, cómo se calcula la ganancia de una película?

    O sea, el cine "compra" la peli una vez o tiene que pagar X por cada espectador?

  • diabolo     10/05/2012 - 09:08:18

    Vivo en una ciudad pequeña (30000 habitantes) y los cines aqui murieron en la época del VHS, funcionan una vez al mes (a veces) y no pasan estrenos, quiza traen una pelicula en temporada de vacaciones de invierno para los chicos, sino nada, alternativas?
    -Viajar 150km para ir al cine
    -"piratearla"
    -Pagar un premium por cable / directtv (y esperar)
    -Alquilar un dvd

    Cuando puedo, y viajo por otras razones, trato de ir al cine me gusta toda esa magia, las butacas y los pochoclos... pero cual es la alternativa que elegirian uds?

  • Gustavo     10/05/2012 - 11:03:37

    Al flaco que estudia cine, realmente espero que tu trabajo en el call-center te sea bueno
    Ahora hablando en serio, hacer cine en la argentina significa tener los contactos politicos para que le den fortunas para hacer una pelicula levelemente menos insufrible que las del cine sovietico. (Y de esas rescato varias)

    El cine frances, el ingles y algo del aleman ultimamente estan haciendo muy buenas peliculas.

    Y por buenas no me refiero con efectos especiales, sino por el guion.

  • ICeman     10/05/2012 - 17:51:14

    Gustavo dijo:

    Y por buenas no me refiero con efectos especiales, sino por el guion.

    ¿Guión? ¿Qué es eso? Una película no necesita guión, sólo necesita enfocarlo a Darín durante hora y media mientras una voz en off habla sobre la dictadura. :D

  • Matias Iriarte     10/05/2012 - 19:49:52

    http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/photo/4107026_700b.jpg

  • Diego     11/05/2012 - 00:18:34

    No se si es que yo estoy viejo, o vos estas viejo o lo qué sea... pero no encontré cual es el punto de todo este post, cuál fue la venganza??

  • Las Vegas     11/05/2012 - 00:37:19

    ahhh..., cuantas películas coreanas no hubiera visto si no fuera por el P2P. Y japonesas ni te cuento.

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