Argentina: potencia colonial



Ayer una de las noticias más curiosas, y hasta diría tragicómicas, era la del primer ministro británico, David Cameron, acusando a la Argentina de "Colonialista". Lejos, lejos, el mejor chiste de la historia con respecto al tema.

Los nacionalismos son una de las herramientas para controlar a las masas, está la bandera, la religión, el dinero y la represión, esas cuatro funcionan siempre y si no fíjense en la historia pasada. La bandera puede ser hasta con tinte político, la religión puede ser la propia o la de otro, el dinero ya sabemos como funciona, nadie votó al turco por segunda vez ¿no? :D y la represion la sufrimos hace tan pero tan poco tiempo que me llama la atención que algunos se olviden de ello.

El Reino Unido tiene una versión más, el imperio. Esa idealización de lo que alguna vez fueron pero nunca más lograron sostener, ¿no es cómico que el país con mayor colonias vea a otro con ninguna como "colonialista"? pero hay razones para que nos acusen de eso: el control de la opinión popular.



Acusar a un tercero de lo que uno es básicamente es una proyección, pero no podemos esperar mucho de gobernantes que son enfermos mentales en su mayoría. Es sabido que a nivel global los gobernantes estan más cerca de psicópatas que de estadistas, su negación de la realidad, delirios de grandeza y mentiras constantes son un claro ejemplo de insanía. Lo peor del caso es que las democracias son tranquilamente escenario de esta insanía por el poder. No es una cosa de tiranías y nada más.

Véase un Bush, un Zapatero, un Chávez, un Sarcozy y un Berlusconi para dar ejemplos de gente que ha tenido problemitas con la realidad, que le pase a Cameron es un número más en una estadística interminable de políticos cínicos e hipócritas que engañan sistemáticamente con sus mentiras.

Pero hay algo más aquí, hasta la prensa británica disfruta rememorando la guerra de las "Falklands" a cada rato, le dan más importancia a una futura guerra que cualquier argentino. ¿tan necesitados estan de una segunda contienda? estamos hablando de vencedores, es como que los norteamericanos pinchen a su actual aliado Japón a cada rato con tal de volver a tirarle una nueva bomba nuclear "porque nos gustó".

En mi generación hay pocos "sacados" pro-guerra, si hay muchos que fueron educados constantemente con la idea de que las Malvinas son Argentinas, algo que recuerdo haber criticado hasta en clase cuando me lo enseñaron ¿no deberíamos haber estado ahí primero para decir que eran nuestras? dije ¿¡para qué!? más de uno me quería matar. Es que en 200 años jamás hubo un Argentino viviendo allí, siempre los que las colonizaron fueron descendientes de ingleses que se siguen creyendo ingleses, no lo podía comprender.

Sigo sin ver el punto salvo por el petróleo que hay abajo, lo que nos pone a la altura de los ingleses: no nos interesan las islas por la historia y ese ambiguo discurso de soberanía, es por el petróleo, guita papi, guita, que, encima, lo explotaría alguna empresa de afuera :P

Es que la lógica no tiene mucho que ver con el nacionalismo. Tenemos más de mil muertos por culpa de militares que ante un acto de desesperación para sostenerse en el poder enviaron a chicos a una guerra que no debían luchar contra un enemigo ridículamente potente y colonialista, experto en este tipo de situaciones.

Las guerras son todas ridículas, sacando casos como las revoluciones contra, justamente, colonialistas, estas deben provenir del pueblo oprimido, algo que los kelpers, menos hoy en día, no lo son. Fomentar la guerra y el odio nacionalista/racial es típico de los poderosos que acaparan el control de una nación, sea cual fuere y que ante la pérdida de control buscan un enemigo en común para recuperar el poder.

Funciona muy simple, si nos estamos peleando entre todos busquemos alguien a quien tirarle las piedras y listo! nadie recordará por qué le estamos pegando pero tampoco de qué discutíamos antes :D ¡funciona!

En el Daily Mail han publicado cada nota que da escalofríos de la mala intención que tienen, siempre reviviendo el nacionalismo británico anti-argentino de una forma que difícilmente veamos en cualquier medio local. Infografías como esta son un chiste:





La mitad de lo que dice esa infografía de nuestro armamento es "bullshit", no tenemos ni 20 aviones activos y son de los años 60, no queda nada de nuestra fuerza aérea, ni de nuestra armada ni de la infantería ¿73.000 soldados? ¿tres submarinos? ¿se refieren a los que estan oxidados en Mar del Plata y no sirven más que para patrullaje costero?

No es que desprecie a los militares de mi país, cosa que si hago en gran parte :D, pero si hay un país incapaz en este momento de siquiera defenderse de un ataque externo es el nuestro. Somos el más fácil de invadir de América del Sur en este momento.

La razón es simple: no hace falta. Las fuerzas militares gigantes son un esquema anticuado, hoy por hoy no hay hipótesis de conflicto que requiera razonablemente una fuerza militar grande, la ONU no permitiría jamás que ninguno de los países del cono sur se apropie de territorio del de al lado, simplemente no funciona más eso.

Los únicos lugares donde todavía un país conserva territorios de otro ilegalmente es... Israel. El único! y estamos hablando de un país realmente pequeño con el ejército más poderoso luego de los EEUU y Rusia y rodeado de sus enemigos naturales. Aquí eso no sucede.

Es el nacionalismo barato que nos venden aquí mismo con el discursito "Las Malvinas son Argentinas" el que les venden en inglaterra. Es interesante porque desde el mismo medio que foguea el odio nacionalista también son coherentes en otras notas porque saben de lo obvio de la situación: no existe forma de que Argentina tome militarmente las Malvinas.

Un rearme no entra ni en el presupuesto más básico, la retórica de la Casa Rosada es eso, retórica, la búsqueda de apoyo popular fogueando el nacionalismo de la masa. Pero no va a pasar de eso. No es negocio, nadie ganaría y perderían el poder, algo que ningún político querría.


estamos llenos de colonias, Pibe´s, Paco, Colonia 25 de Mayo, Colonia del Sac... a no, eso es en Uruguay


Desde que volvió la democracia al país todo se resumió en diplomacia y reclamos puntuales, soberanía por sobre control territorial o invasión, papeles, pero de tiros, ni uno.

Esto obviamente irrita a los más enfermitos nacionalistas que estarían dispuestos a tomar un FAL e invadir lo que sea "por la patria", pero... pobrecitos ellos, hasta haría un arreglo con los ingleses para enviárselos y que los esperen con ganas :D

La pequeña guarnición en las Falklands (soy cruel usando el nombre que ellos le dan?) de 1500 soldados y 4 Thyphoon puede deshacerse de cualquier intento argentino en pocos minutos, esos cuatro aviones pueden hacerse cargo de TODOS los que tenemos en el país, el único problema es que ni siquiera tenemos forma de llegar allí, deberían acercarse ellos para poder derribarnos :D

Pero volviendo a lo que originó esta discusión ¿Argentina colonial? algo que me queda claro del gobierno inglés y su máquina de mentir es que buscan dar la impresión de que en sudamérica todo presidente es como un Khadaffi que se pone el traje lleno de escuditos militares y anda tirando órdenes para ahí. Por más antikirchneristas que sean, todos saben que no es así por estos lares.

Es Chávez el que ha dado esa impresión y se la repartió a toda latinoamérica, a la hora de criticar a algún gobernante latino se lo compara con él. Venezuela SI ha estado rearmándose, el petróleo que tiene lo amerita y la relación con los EEUU también, pero además es ese nacionalismo boludo el que alimenta la máquina. ¿no se acuerdan de que casi entran a los tiros con Colombia? Pues bien, a Inglaterra le encanta la idea de posicionar a todos los líderes no-alineados como "Chavistas" y por ende militarizados y con tendencias egomaníacas y violentas.

No dudo por otra parte que en el gobierno actual exista gente enferma con esas ideas en la cabeza, pero no hay uno solo con los cojones ni la locura para hacerlo efectivo. Olvídense. Si algo no tiene apoyo popular actualmente es el morir joven por una causa perdida y cagarse de frío en el interín, lo que sí es importante es recordar como murieron esos soldados argentinos e ingleses por un cacho de tierra frío y olvidado y, principalmente, por qué murieron: por el capricho de viejos de mierda que calentitos y con la panza llena decidieron que jóvenes mueran.

Las guerras deberían pelearse en una habitación cerrada entre los que los viejos que la proponen, el que sale vivo se lleva una cajita feliz en reconocimiento a su valía ¡Thunderdome!

Volviendo a la colonia, esta fue la extensión del imperio británico (click para agrandar):



En 1922 el Imperio Británico constaba de 458 millones de personas, un quinto de la total de ese momento, más de 33,700,000 km2, casi un cuarto e la superficie total de las tierras del mundo.

Ese país está utilizando la palabra "Colonialismo" para describir a otros, no podemos ofendernos, deberíamos tan sólo cagarnos de risa Guiño



Argentina más bien es un país colonizado. La cordillera le pertenece a Barrick Gold y a otras empresas mineras, no hay casi ninguna mina cuyo beneficio termine en el país, salen materias primas, no pagan regalías, no pagan impuestos, se va, todo se va. El agua poco a poco quedará en terrenos que no nos pertenecen, la patagonia es mitad inglesa o de Benetton, los campos de grandes empresas de afuera, sólo se siembra granos de Carhill o Monsanto, el litio de las salinas lo está empezando a explotar una minera canadiense, no, no van a fabricar baterías aquí, saldrá como materia prima regalada.

Eso se logró gracias a la colonización de otros sobre Argentina y la entrega de traseros por parte de políticos, actuales, previos y seguramente futuros.

Tal vez Cameron se equivocó al expresarse y lo que quiso decir es que Argentina era una colonia que se creía independiente :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Javier Escribano     19/01/2012 - 14:22:36

    Fabio, coincido en general con tu idea y lo que ocurre con Cameron es que busca financiamiento para sus FFAA en epoca de crisis
    Pero si me permitís te hago una salvedad. Las islas fueron ocupadas sucesivamente y en este orden por Franceses, Ingleses, Españoles, deshabitadas en 1811 (por la revolución en américa) y ocupadas en 1820 por la provincia de Buenos Aires (gobernador Martin Rodriguez). Hasta 1833 cuando una fragata de USA acudió en la defensa de balleneros de su nacionalidad a los que Vernet (argentino) les quería cobrar un impuesto. Luego los británicos volvieron a ocuparlas hasta la actualidad salvo esos dos meses de 1982.
    Personalmente creo que los derechos argentinos son validos, pero soberanía 100% argentina nunca va a haber. La solucion podria ser una isla para cada uno :D pero como se lo explicas a las opiniones publicas de ambos paises educadas desde niños con que son nuestras respectivamente
    saludos

  • PabloF     19/01/2012 - 14:42:38

    Excelente Post, como siempre. Los que aun recordamos la guerra (y nos hicieron mandarle chocolate aguila a los soldados) seguramente sentiran una mezcla de frustracion y resignacion al respecto. No resignar las islas, eso no, pero si a que seguramente en lo que me queda de vida no las veremos con una bandera argentina, mas que en un cementerio helado en medio del campo.

    Posiblemente tengas razon y las colonias presentes y futuras no se crearan por la fuerza sino por la economia y las malas politicas gubernamentales. Donde siempre prima darle todo a una empresa de merde, que empleara a 100 personas, pero se llevara todo lo producido al exterior. Pero en el diario saldra: Otro triunfo del modelo economico, se generaron 100 puestos de trabajo.

    El dia que tengamos politicas a largo plazo seguramente se revertira eso, pero.... que gobernante tenemos/tendremos que quiera invertir sus 4 años de gobierno para que los laureles se los lleve su sucesor?

  • pablo.esi     19/01/2012 - 14:43:27

    cuando estuve en uk, le dije a mi suegro "what? metetelas en el orto"

  • timfonzzz     19/01/2012 - 14:50:53

    Fabio informate que hubo siempre argentinos viviendo en Malvinas, incluso ahora hay gente de aca en ese lugar.
    Deberías investigar mas.

  • Lelale     19/01/2012 - 15:43:54

    A mi lo que me sorprende en verdad es que durante 30 años inglaterra estuvo mutis respecto a la soberanía de las Malvinas.
    Algo de lo que están haciendo en el gobierno debe estar teniendo alguna efectividad.
    Para mi que tienen algún miedo respecto de nuestros "aliados" como son Brasil, Chile, Venezuela entre otros.
    Me da la sensación que ellos ven que se están metiendo contra todo el continente latinoamericano, en vez de la Argentina. Pero repito, es una sensación, por que si fuera eso de buscar un enemigo a quien tirarle piedras, me sorprende las notas de algunos diarios conservadores británicos que apoyan la voluntad de ir a negociar y terminar el conflicto de una vez por todas.
    Ahora no tengo los links de los artículos, pero hay un par que son de ese tono.

  • Fabio     19/01/2012 - 15:46:12

    timfonzzz dijo:

    Fabio informate que hubo siempre argentinos viviendo en Malvinas, incluso ahora hay gente de aca en ese lugar.
    Deberías investigar mas.


    hay veces que deberías llamarte al silencio para no quedar SIEMPRE como un boludo, digo, como para que no todos tus comentarios sean de adolescente lleno de granos mientras se hace una paja, un poco de madurez por favor.


    Javier Escribano dijo:

    Personalmente creo que los derechos argentinos son validos, pero soberanía 100% argentina nunca va a haber. La solucion podria ser una isla para cada uno :D pero como se lo explicas a las opiniones publicas de ambos paises educadas desde niños con que son nuestras respectivamente
    saludos



    Si, el tema es que conceptos como "soberanía compartida" son difícilmente aplicables en un mundo de blanco y negro, si no hubiese habido guerra hoy por hoy serían los kelpers los uqe buscarían argentinizarse porque el reino unido no les hubiese puesto un mango más, pero... la historia no se compone de "que tal si" si no de hechos y sucesos :P



    PabloF dijo:

    El dia que tengamos politicas a largo plazo seguramente se revertira eso, pero.... que gobernante tenemos/tendremos que quiera invertir sus 4 años de gobierno para que los laureles se los lleve su sucesor?


    es decir... nunca :P

  • Inés     19/01/2012 - 15:47:50

    Muy buena nota, aunque no coincido 100% en cada punto. Pero es bueno escuchar/leer opiniones diferentes. Guiño

  • Martín     19/01/2012 - 15:54:17

    Buena nota, Fabio. Por fin alguien se acuerda que no es una pelea por sentimientos nacionalistas, como braman algunos, sino por dinero.
    No tenía el dato de la prensa británica recordando la guera a cada rato. Al contrario, creía que para ellos era una guerra olvidada. La infografía es buenísima, casi a la altura de las tapas de la revista "Tal cual" durante la guerra. :D
    Saludos!

  • Danbat     19/01/2012 - 16:01:37

    Como en 1982 las islas son la excusa para desviar la atención del público en ambos países. En 1982 Thatcher enfrentaba la peor crisis económica desde la SGM y usó a las Malvinas como eje de campaña nacionalista. Los de acá necesitaban más o menos lo mismo y cayeron en la trampa. Hoy se está dando la misma situación, solo que, por suerte, no tenemos ejército para que el loco de turno se mande la parte de Gran Comandante. Pero esta retórica igual sirve para desviar la atención del público, mientras se dedican minutos a esto en los medios ni bola a las peleas mineras en el NOA y en Patagonia.

    A Perón (sí, Juan Domingo) en 1974 le llegó una hoja de ruta del Reino Unido para una descolonización progresiva de las islas y traspaso a la Argentina. Un plan a 20-30 años. Sí, el Reino Unido se quería sacar las islas de encima. ¿Qué dijo Perón? "A esto hay que aceptarlo sin vueltas". ¿Qué pasó? Perón murió a los dos meses y la viuda no le dio bola al plan. Los discursos, después, hicieron desaparecer al plan. Otra hubiera sido la historia si, como dijo PabloF, tuviéramos políticas a largo plazo.

    • Alberto     11/03/2024 - 12:48:47

      Otro boludo que cree que lo de 1982 fue para desviar la atención. Solo en la Argentina se razona de esta manera. Infórmense imbéciles. No hubo ningún desvío de atención, la guerra estaba planeada de antemano y comenzó a fines de 1976 cuando la Junta Militar ocupó las islas Sandwich del Sur y levantó la estación científico-militar "Corbeta Uruguay" en la isla Morell. En esa ocasión Inglaterra solo elevó notas de protesta pero no reaccionó y eso confundió a nuestros "genios estrategas". ¡¡Dejen de improvisar, por favor!!

  • MAxxxi     19/01/2012 - 16:28:33

    Muy buena nota, coincido en muchos de los terminos de la misma.
    Pero no hay que sacar el foco de algo que insicuas vos de Cameron.
    El tipo, ante la crisis, necesita imperiosamente instalar el tema Malvinas en la opinion publica inglesa...
    Pero acá pasa exactamente lo mismo.
    Nos mantienen alerta de lo que pasa con Malvinas y fijate vos desde hace una semana, no se habla más de Famatina, de Inflación, de Seguridad, de las rutas, de la camoneta del gobierno con 450 k de falopa....
    Nada de nada che!!!

  • Danbat     19/01/2012 - 16:35:36

    Ya que estoy, transcribo un segmento del libro "Descripción de la Patagonia", de Thomas Falkner, misionero jesuita inglés que escribió esto en 1770:

    Estas islas son muchas, algunas pequeñas, pero dos muy grandes. Lo que puedo referir tocante a ellas, es conforme a la relación que me han hecho algunos oficiales españoles, (que fueron a tomar posesión de ellas de los franceses, y transportar allí a los españoles de Buenos Aires), y un artillero francés que navegó desde el Río de la Plata hasta el puerto de Cádiz, y había vivido muchos años en aquellas islas. Todos estos fueron testigos de excepción.
    Son tan bajas y pantanosas dichas islas, que después de una lluvia no se puede salir de casa sin hundirse en el lodo hasta las rodillas. Las casas son de tierra, y están verdes y tomadas del moho por la excesiva humedad del país, no pudiéndose hacer ladrillos por falta de fuego. Los colonos han sembrado varios géneros de granos, como trigo, cebada, guisantes, habas, y otras cosas: pero la tierra es tan estéril, que todo se redujo a yerba y paja, sin rendir fruto alguno. Con toda la industria de los franceses por muchos años, sólo pudieron coger un poco de ensalada, y estercolándola con la basura de las vacas, puercos y caballos. Los únicos animales peculiares a estas islas son pingüinos, y butardas, siendo sólo estos últimos comestibles, matándolos con escopeta, y cuando hay pocos se venden muy caros: cójese también algún pescado, pero en tan corta cantidad, que no basta para los moradores. Es tan grande la pobreza de este país, que el gobierno español de Buenos Aires estuvo obligado a enviar navíos cada tres o cuatro meses, para mantener la gente y guarnición, sin que pudiese esperar retorno alguno; y aunque enviaron puercos, vacas, y caballos a estas islas, su clima es tan frío, húmedo y estéril que jamás criaban. De manera que estos gastos durarán mientras dure la colonia. No hay leña, ni cosa que sirva para el fuego, sino una mata baja como el acebo, y está en abundancia, por cuya razón están obligados los moradores a enviar los pequeños barcos por leña a la Tierra del Fuego. El agua es el único bien que tiene este país, además de un buen puerto, el cual no obstante no responde al fin de este establecimiento, porque como este país de la Soledad es tan abierto al norte o nordeste, necesita un navío tener viento de este lado para entrar en él. Ahora pues, como un tal viento es el más favorable para pasar el cabo de Hornos para el mar del sur, sería perder tiempo entrar en dicho puerto, mayormente cuando debe esperar viento contrario para salir de él, y luego otro para navegar al Cabo mencionado; y esto en un paraje, donde no hay esperanzas de hacer otra provisión de agua.
    Los franceses enviaron gente a estas islas en la última guerra, para asegurar un puerto a sus navíos, que venían de las Indias Orientales para el mar del sur, carrera necesaria para libertarse de los corsarios ingleses. Pero acabada la guerra, y cansados de una colonia tan pobre y miserable, y de tan grandes gastos, cesando su fin, determinaron fijarla, con la intención no obstante de cobrar o recobrar (si fuese posible) el dinero que habían expendido en ella: a cuyo fin representaron estas nuevas adquisiciones de una manera tan favorable a la corte de Madrid, que el Rey de España acordó pagarles 500.000 pesos, (otros dicen 800.000 y otros aun los alargan hasta un millón), para que cediesen esta colonia a España, de cuya cantidad había de recibir una parte el Rey de Francia, quedando el resto para Mr. Bougainville, su propietario, y la permisión de vender en Buenos Aires algunas mercaderías compradas con este dinero en Río Janeiro. Todo esto se hizo presente con grande libertad por el capitán de una fragata española al Gobernador de Buenos Aires, en presencia de Mr. Bougainville, quejándose del modo con que engañaban al Rey de España, y protestando que la persona encargada de recibir dichas islas, no podía, por el respeto y lealtad que debía a su soberano, y a las obligaciones de buen cristiano, aceptar dicha entrega hasta dar aviso, y recibir nuevas órdenes de la Corte de España; siendo evidente que la habían engañado. No pareció conveniente a Mr. Bougainville contradecir la exposición de este oficial, quien además de ser el mismo testigo de vista, podía corroborarla, si fuese necesario, con testimonios de cien personas, que habían arribado poco antes de la exportación de los franceses que estaban en aquella isla.
    Los españoles transportaron a su colonia dos frailes franciscanos con un Gobernador, quienes luego que la vieron se llenaron de melancolía, el Gobernador, Coronel Catan, a la vuelta de los navíos para Buenos Aires, declaró con lágrimas, que tenía por dichosos los que habían salido de tan miserable país, y que él mismo se alegraría mucho poder dar a otro su comisión, y volverse a Buenos Aires, aunque fuese en clase de grumete.

  • Nadius     19/01/2012 - 16:57:38

    En mi opinión, Cameron saca el tema del baúl porque está desesperado por desviar la atención de la crisis, y de paso cañazo arañar unos puntos más de popularidad.
    Además, ¿qué esperás del Mail? Son más amarillos que los Simpson, lo peor de lo peor.

    Fabio dijo:

    Esto obviamente irrita a los más enfermitos nacionalistas que estarían dispuestos a tomar un FAL e invadir lo que sea "por la patria", pero... pobrecitos ellos, hasta haría un arreglo con los ingleses para enviárselos y que los esperen con ganas

    Yo conozco un par que si se enteran que adoro las series inglesas me tildarían de "vendepatria". ¿Dónde los tengo que mandar?

  • Daniel Alvarado     19/01/2012 - 18:17:14

    Siempre que los británicos se ponen a hablar de la "autodeterminación" de los isleños, hay que recordar cómo se recontracagaron en la misma de arriba de un árbol, con el caso de los habitantes de las islas Chagos (un archipiélago en el océano índico).

    Entre 1965 y 1973, el Reino Unido desalojó a los chagosianos (que vivían en las islas desde el siglo XVIII) para poner una base militar en la isla Diego García, hoy parte del territorio británico del océano índico. Los isleños no tuvieron ninguna palabra en el asunto, y es al día de hoy que no pueden volver.

    en.wikipedia.org/wiki/Chagos_Archipelago
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/politics/1005064.stm

    PD: RIP Megaupload

  • Hector     19/01/2012 - 18:29:26

    en la guerra grande contra Paraguay, cuando Gran bretaña financió la guerra nunca se preguntaron los argentinos de aquellas épocas si Gran Bretaña podría pagarles con la misma moneda no? quisiera viajar en el tiempo (o dejar de fumar que ya me imagino cualquier cosa) y mostrarles a los argentinos de la época de la guerra de la triple alianza que aquel país que les financiaba para destruir al Paraguay el día de mañana les iba a meter el dedo en <S>el culo</S> la llaga.
    Y bueno, tampoco quiero parecer nacionalista, pues aunque fui criado en Paraguay yo nací en la Argentina, y soy como un hibrido argentoparaguayo.
    Así que reclamar por las Malvinas es tan inútil como que los paraguayos reclamen por Misiones y Formosa a Argentina y Matto Grosso del sur al brasil no?
    Por ultimo, eso no le saca los caradura a Cameron al declarar que Argentina es un país colonialista, aunque no sea totalmente mentira :P

  • Hector     19/01/2012 - 18:31:55

    perdon por el error de codigo por si no se dieron cuenta de que no va en serio mi comentario vayan a dormir un ratito y vuelvan a leerlo

  • mark     19/01/2012 - 20:40:37

    •1816: Argentina proclama su Independencia y asume la soberanía de las islas como legado del Virreinato español.
    •1820: Llega la nave de guerra argentina “Heroína” y ratifica la posesión de las islas Malvinas. Este hecho se conoce en Inglaterra y no presentan objeciones. En la “Heroína” llegan los primeros colonos argentinos.
    •1825: Inglaterra reconoce la independencia argentina y no reclama soberanía sobre las islas.
    •1830: Nacen las primeras personas en las Islas Malvinas y son argentinos.
    Luis Vernet fue el cuarto Gobernador argentino: estableció granjas e impulsó negocios. Una de sus primeras leyes fue la de prohibir la caza de focas para evitar su extinción en las islas. El buque estadounidense “Harriet” no cumplió: fue apresado y su capitán fue llevado preso a Buenos Aires. El embajador estadounidense en Argentina se quejó. Luego de este incidente, los Estados Unidos no reconocieron la soberanía argentina sobre las islas y enviaron un buque de Guerra a recuperar el cargamento de focas. El capitán llevó más allá su misión: desembarcó amigablemente en las islas con una bandera francesa. Gracias al engaño pudo destruir las defensas de las islas. Esto dejó a las islas Malvinas en un estado de anarquía hacia el año 1833.

    •1833: Inglaterra, aprovechando que los malvinenses estaban indefensos, invade las islas, expulsa a los habitantes de las islas y toma posesión por la fuerza.
    •1842: Se crea la primera administración colonial inglesa en Malvinas. Inglaterra declara su soberanía en Malvinas, Georgias, Orcadas y Sándwich del Sur.
    .........................................
    ERAN NUESTRAS!!!

  • JuanMa     19/01/2012 - 20:49:15

    timfonzzz dijo:

    Fabio informate que hubo siempre argentinos viviendo en Malvinas, incluso ahora hay gente de aca en ese lugar.
    Deberías investigar mas.


    que infeliz este comentario, creo que ni el mas pedorro argentino lo habia pensado, hasta que aparecio timfonzzz

  • Sarasa     20/01/2012 - 01:41:43

    Yo creo que las malvinas tienen que ser de los residentes, un país aparte. Si tanto quieren que se los deje en paz, deberían dejar de ser ingleses y dejar de pertenecer al commonwealth, que se financien con su propio petróleo. Un "good luck" y un "metete esa piedra fría en el ogt"...

  • caco     20/01/2012 - 02:27:07

    Fabio infórmate un poco mas, los fines de semana Belgrano, San Martin y Sarmiento se juntaban a tomar mates y jugar al fútbol en las Malvinas.

  • Gregorio     20/01/2012 - 06:25:04

    Fabio!! Por favor agrega que las islas eran argentinas hasta que en 1833 un destructor ingles lo sacó a patadas a PInedo... es una historia muy conocida deberías de ponerla en el post antes de esto: "Es que en 200 años jamás hubo un Argentino viviendo allí, siempre los que las colonizaron fueron descendientes de ingleses que se siguen creyendo ingleses, no lo podía comprender. "
    Saludos

  • Pablo     20/01/2012 - 08:13:05

    Es dificil no leer entrelineas. A veces las personas creen que el no reconocer nada bueno, los pone por encima de las demas personas. Te gusta el gobierno, ah, porque seguro te coptaron con algo. Yo, en cambio, que la tengo mucho mas clara, aqui estoy, mirando todo tal cual es. Creo que de las pocas cosas que no se le puede discutir al gobierno es el tema de malvinas. Y que los demas paises latinoamericanos apoyen con un bloqueo de barcos me parece que es una buena señal de que el camino es el correcto. Entiendo que no te guste CFK (todos tenemos un laburo que hay que cuidar), pero creo que seria mejor guardarse algunas opiniones. Al menos en los temas donde uno no puede dejar de hacer una bajada de linea del pensamiento propio. Leo el blog porque me entero de cosas de internet y soy fan de los ldv y las ruletas rusas (te choreo banda de cosas de ahi). Es obvio que conoces y sabes y te apasionan esos temas. Ahora, cuando hablas de politica, por ejemplo en este post, es como que haces agua. Al leer el titulo pense "bueno, una buena para la argentina", pero despues, claro, habia que darle a cfk. Uno puede opinar como quiera, siempre. Pero, no todas las opiniones son respetables per se. Igual seguire mirando la web (porque ya se que si taaaanto malestar me haces sentir no te miraria, pero queria tambien aportar mi vision, no del conflicto malvinas en si, sino en que uno no puede ser especialista en todo). Saludos!

  • Pablo     20/01/2012 - 09:29:19

    Las Malvinas son Argentinas desde el momento que están sobre la plataforma continental.
    Que los ingleses las hayan usurpado no quita este hecho.

  • Korcho     20/01/2012 - 09:57:57

    Fabio, los Hercules siguen activos? hasta donde yo sabia solo había 2 que les cambiaban las hélices entre si para que siguieran volando hasta que uno se la pego en la Antártida y quedo en desuso, al otro no se que le paso y lo dieron de baja, por eso estaban viendo de comprar los Embraer KC390. Saludos

  • timfonzzz     20/01/2012 - 10:53:41

    Más argentinos habitan Malvinas

    De los tres que había en 2001 ahora son 28, según el censo de octubre del año pasado...

    El censo realizado en la islas Malvinas en octubre del año pasado arrojó un dato sorprendente, y es que el número de argentinos provenientes del continente que reside en las islas se ha incrementado notablemente desde la anterior medición realizada en 2001.

    Según datos del censo que todavía no fue difundido oficialmente pero que fue suministrado por el gobierno de las islas a un enviado especial a Puerto Argentino, el número de habitantes nacidos en el continente -para los kelpers "en la Argentina"- aumentó de 3 a 28 entre 2001 y 2006.

    De acuerdo con fuentes de la administración kelper, "el incremento puede estar generado por las dificultades surgidas por la crisis económica argentina de 2001-2002", aunque no hay una evaluación oficial sobre el tema.

  • Ariel Caballero     20/01/2012 - 11:07:33

    Si bien la mayoría del tiempo estoy de acuerdo con lo que escribís esta vez tengo algunas discrepancias.

    Primero y antes que nada!... #Trollmodeon... es Sarkozy no Sarcozy #Trollmodeoff

    4 typhoon y 1500 soldados (?) Porque le tenemos miedo a 4 Jet de merd! Leí la nota del Ingles y en 1982 eran iguales de soberbios, los destructores Type 42 eran los más sofisticados con capacidad AA por los Sea-Dart, pregúntale que les paso, tienen 2 ahí en el Atlántico. Nos quieren correr con los Rapier y 4 Typhoon.-

    Argentina dejo de tener un Ejercito decadente hace rato, los oficiales y suboficiales de las distintas ramas se han profesionalizado bastante, participa activamente con la UN en varios escenarios del mundo, participa en ejercicios multi nacionales con bastante éxito y esto ha llevado a una mejora en tácticas y doctrina. Si bien esta \"destamentalado\" con medio filete de rosca Argentina tendría la capacidad para recuperar militarmente las Islas. Argentina cuenta con pocos aviones activos, pero los que no están volando se encuentran en condiciones de hacerlo, los mismos son almacenados y se encuentran en Reserva con posibilidad de vuelo en 36 hs. No tendremos 50 aviones, pero tranquilamente tendríamos superioridad aérea. Porque no vuelan entonces (?), sale caro mantenerlos, la hora de vuelo es cara y los presupuestos de defensa son los más bajos en años. En el 82 volaban aviones con los largueros fisurados, los aviones que tenemos ahora si bien no son Joya Nuca Taxi estan en mejores condiciones que en esa época, muchos de los SUE que estan en reserva no tienen tantas HH de vuelo y los A4 están con turbinas a nuevo y pocas HH.
    La Armada, aunque me cueste admitirlo, no participaría en 100 % en un principio, luego tampoco participaría más ya que lo poco mucho que tiene necesita realmente un recambio. Hoy no tiene capacidad para realizar una Guerra Naval buque a buque. Solo con algunas corbetas ASW Con Misiles Aspide, con Sea Kings ASW y si, como dice la nota, con 3 submarinos diesel, convencionales, pero 3 submarinos que ya han demostrado sus capacidades en ejercicios multinacionales (en el 2010 un U-209 hundió virtualmente a la fragata americana mas moderna ya que lo confundían con un pesquero :lol. Cuando tenes 3 submarinos buscandote por más que seas un Nuclear de Ataque se te frunce un poquito, imaginate que te hunda, es como que te gane un equipo de la B. :D
    FFAA necesita recuperar los Hércules, al menos deberia contar con 5 Hercules Argentina, a la fecha cuenta con 2 activos y 2 en reactivación y futura compra de 4 Embraer. Alguna de las partes de este Embraer se estan haciendo en la FADEASA en Cordoba!
    Hoy en día la fuerza que cuenta con el mejor equipo es el Ejercito Argentina y la IMARA.
    Las FFAA participan a lo largo del año en infinidad de ejercicios en conjunto, justamente para abolir eso que sucedio en el 82, cuando todos se peleaban para ver quien la tenia más grande, siendo hijo de militar VGM te puedo decir que la guerra no la gano Inglaterra, Argentina se dejo perder por los fuck*ng militares, que no solo fallaron siendo estado, sino que para la única cosa que estaban preparados que era un conflicto armado, la cagaron!

    Con respecto a lo de los chicos que van a la guerra, ya me tienen podrido! Y No es por este Blog sino por todos los medios de comunicación, siempre con la misma historia, los pobres infelices que fueron a la guerra. Why Mr. Anderson Why, siempre van a ir pibes a la guerra, siempre, te cagas de calor, te cagas de frio, SGM, todos pendejos de 17/20, algunos oficiales (aviadores) tenian 20/23 pirulos, contaban que cuando volvían a USA después de volar unos Mustang se daban cuenta de la edad porque el viejo no les dejaba usar el auto. Los USMC que pelearon en el pacifico, lleno de pibes que la pasaron igual o peor que los nuestros. Vietnam, lleno de pibes, etc... etc... El soldado raso es pendejo, el Cabo tiene unos años más, el Sargento arriba de los 25 y asi sucesivamente, no puede haber 3000 soldados de infantería de 35 pirulos, porque no corren, están gordos, no quieren que un pendejo les ordene! ES SENTIDO COMÚN, y no entiendo como aun no lo quieren entender, quiero que me mencionen una guerra donde la carne de cañon no sea de pendejos! Ahora y para que NO piensen que soy un facho bigotudo de merd... lo que hizo nuestro Gobierno de mandar al reclutaje si esta mal, porque tendría que haber mandado a los pendejos, pero a los pendejos de carrera, a los que estaban siguiendo la carrera militar y no a los conscriptos. Mi viejo estuvo pero el era de carrera, estaba preparado para un conflicto, mentalmente sobre todo, no lo sacaron un día del taller, comercio, oficina, facultad, etec, lo tiraron dentro de un Hercules y lo bajaron en Malvinas. El sabia cuando entro en la Armada que algún día podría pelear en una guerra. Nosotros en ese momento vivíamos en Río Gallegos y mi viejo todos los días se entrenaba porque había que ir a sopapear Shilenos! Mi suegro es sobreviente del Crucero Gral Belgrano, pero es de carrera. Considero que debemos de llamarlos los chicos de la guerra y comenzar a decirles los héroes de la guerra, porque si bien hay una gran mayoría que se cago de frió y la sufrió hay también otra que fue orgullosamente a pelear y convencida que las Malvinas son nuestras.

    Yo soy uno de esos loquitos que iría sin dudarlo a recuperarlas si hiciese falta, y no por eso pienso que vos sos un marica por no ir Es lo que siento por Malvinas, a Argentina siempre le intereso Malvinas, recuperarlas y no porque ahora hayan encontrado 23 barriles de petroleo o porque en Mount Pleasant esten floreciendo pepitas de Oro, Malvinas tiene otro significado y sobre todo después de la guerra. Que hubiera pasado si la Argentina hubiera ganado, hoy seguramente estaria la bandera flameando con 3 plataformas petroleras de British Petroleum, una cosa no cambia la otra!!!! Guiño

    Muy interesante el Post!!

  • Fabio     20/01/2012 - 12:45:03

    Ariel Caballero, ya que lo encarás desde el punto de vista militar solamente y no el moral y ético :D , hay varias cosas a discutir.

    Si sos militar de carrera salís como teniente a la misma edad que un conscripto tenía apenas un año de instrucción. La diferencia es clara, un conscripto apenas aprendió a correr, limpiar y barrer y un oficial aprendió a ser militar.

    ya con un rango más elevado no entra en categoría "pendejo" como los conscriptos enviados. Desde el punto de vista militar Inglaterra tenía tropas profesionales y Argentina tropas de pésima categoría.

    Ahora bien, hoy por hoy esto no sucedería de la misma manera ya que la conscripción no es obligatoria, en tal caso podrías tener un ejército más refinado, peeero... te falta todo el resto.

    2 tiphoon sirven para derribar a TODO el arsenal aéreo que tenemos porque... no tenemos nada! un A4 es un avión de hace 50 años actualmente, si, 50 AÑOS! no esperes que pueda defenderse de un misil porque no pueden.

    y todo esto se suma a que llevar una guerra a altamar sin portaaviones y sin barcos es estratégicamente un suicidio. Es más negocio quedarse con todas las posesiones británicas en nuestro país o invadir Uruguay, lo que quieras, pero molestarse por recorrer mil kilómetros de altamar con los cacharros que tenemos, aun si no hay ingleses del otro lado, es un absurdo técnico.

    eso desde el punto de vista militar, claro.

    y si, coincidimos en que la guerra de malvinas no se perdió desde lo estrictamente táctico si no en tierra firme, donde los militares eran tan pero tan cagones que no pusieron lo que debían poner ni tenían las defensas listas en dos semanas que tuvieron de sobra para hacerlo, no eran militares muy buenos precisamente, pero si hubiésemos ganado esa guerra habríamos perdido no mil chicos si no tres o cuatro mil, y como coincidimos, hoy habría pozos petroleros de empresas con fondos ingleses :D

  • Mark     20/01/2012 - 13:36:23

    Fabio, te olvidaste de Rico y Seineldín y sus grupos comandos!....

    http://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_de_Comandos_601

    Te cuento una... Bariloche fue construida para ser un contrapeso al crecimiento de chile en la zona (Osorno)... fue un punto estrategíco. Del mismo modo tendríamos que haber reaccionado con las Malvinas!
    Una lastima que estuvo mal gestionado desde arriba!

  • fernando     21/01/2012 - 10:48:08

    La verdad que es increíble que alguien tan desinformado pueda publicar esta pagina!! un desastre!!! con solo buscar en Internet podes encontrar cuantos aviones tiene de combate la argentina en este momento!! mas de 350!!!!! tenemos comprados a Israel, usa, Francia, no seas burro investiga el armamento comprado, mas de 550 hamer h1 equipados con con lanza misiles, mas de 40 buques destructores, helicópteros etc, solo tenes que buscar cualquier post y tenes hasta las fotos,que vivís en una burbuja!? submarinos operativos tenemos 4 y no están en mar del plata!! infórmate, hoy lo dicen hasta los diarios ingleses que la única forma de ganar que tiene inglaterra es mandar un submarino nuclear , mientras chile no le de apoyo no existe forma!! tiene un solo porta aviones operativo que pueda llegar a la zona, es cuestión de leer un poquito,ya inglaterra no es la potencia que fue, ni nosotros tenemos conscriptos, podes ver armamento argentino en el post de taringa por ejemplo!o en la misma pagina del ejercito!!

  • Fabio     21/01/2012 - 13:02:24

    fernando dijo:

    La verdad que es increíble que alguien tan desinformado pueda publicar esta pagina!! un desastre!!! con solo buscar en Internet podes encontrar cuantos aviones tiene de combate la argentina en este momento!! mas de 350!!!!! tenemos comprados a Israel, usa, Francia, no seas burro investiga el armamento comprado, mas de 550 hamer h1 equipados con con lanza misiles, mas de 40 buques destructores, helicópteros etc, solo tenes que buscar cualquier post y tenes hasta las fotos,que vivís en una burbuja!? submarinos operativos tenemos 4 y no están en mar del plata!! infórmate, hoy lo dicen hasta los diarios ingleses que la única forma de ganar que tiene inglaterra es mandar un submarino nuclear , mientras chile no le de apoyo no existe forma!! tiene un solo porta aviones operativo que pueda llegar a la zona, es cuestión de leer un poquito,ya inglaterra no es la potencia que fue, ni nosotros tenemos conscriptos, podes ver armamento argentino en el post de taringa por ejemplo!o en la misma pagina del ejercito!!


    JAUAJUAJAUAJAUAJAAJAUAJAAUAJAUAAJA

    perdón, me das vergüenza y risa a la vez :D para tu des-información el armamento bélico y las guerras son unos de mis hobbies, se perfectamente cómo lo que tenemos no alcanza ni para una defensa contra Uruguay siquiera :P

    pero para que discutir con un adolescente que cree en la guerra y las armas la única forma de demostración de hombría y cuya fuente es T!
    oh, gosh! :D

  • mariano     21/01/2012 - 14:05:23

    creo que más que por el petróleo los ingleses están interesados por el agua...

  • Gregorio     21/01/2012 - 14:05:39

    Con todo respeto fabio ud no puede hablar de desinformacion cuando en el mismo post asegura ". Es que en 200 años jamás hubo un Argentino viviendo allí, siempre los que las colonizaron fueron descendientes de ingleses que se siguen creyendo ingleses, no lo podía comprender. "
    Por favor corrija esa información ya somos varios que con respeto le hemos marcado ese minúsculo error (hasta 1833 el gobernador de malvinas fue un argentino por mas de 12 años)
    Saludos

  • Fabio     21/01/2012 - 19:05:51

    Gregorio dijo:

    Con todo respeto fabio ud no puede hablar de desinformacion cuando en el mismo post asegura &quot;. Es que en 200 años jamás hubo un Argentino viviendo allí, siempre los que las colonizaron fueron descendientes de ingleses que se siguen creyendo ingleses, no lo podía comprender. &quot;
    Por favor corrija esa información ya somos varios que con respeto le hemos marcado ese minúsculo error (hasta 1833 el gobernador de malvinas fue un argentino por mas de 12 años)
    Saludos


    no voy a corregir algo que ya está en los comentarios dicho por varios (para eso estan), ni me voy a desdecir puesto que sigue siendo irrelevante como argumento para llamar a la guerra

  • timofonzz     22/01/2012 - 17:15:10

    Hola, aca le informo don Fabio:

    Robacio, comandante del BIM5dijo:

    El BIM 5 era sin lugar a dudas una Unidad de Combate, cohesionada, sufrida y con un alto espíritu para afrontar cualquier misión. Contaba con el 75% de los Oficiales, Suboficiales y Cabos de 1981, el Comandante cumplía su segundo año de ejercicio del Comando, el 20 % de los conscriptos más noveles habían ingresado a principios de octubre de 1981 y ya. estaban para abril de 1982...totalmente formados y adiestrados.
    El alto espíritu de Unidad hizo que casi el 90% de la tanda que estábamos dando de baja y a punto de partir para sus hogares, bajaran de los aviones y se reintegraran voluntariamente a la Unidad, cuando se hizo publico el desembarco del 2 de abril y cambiaron nuevamente su ropa civil por la de combate.
    Paradójicamente esos conscriptos más veteranos, integrarían la mayoría de las bajas en el combate de nuestro batallón. Me emociona aún recordar su total entrega para cubrir y proteger a sus compañeros menos fogueados, contrariando incluso mis órdenes de repliegue en la mañana del 14 de Junio de 1982. Esta es una verdad que contradice a aquellos que mal llaman "chicos" a nuestros “combatientes", esa mentira, es un insulto para una mayoría abrumadora de valientes que luchó y dio su sangre..., mas allá de todo interés, en defensa de nuestra soberanía.

  • Fabio     22/01/2012 - 17:28:59

    timofonzz dijo:

    Hola, aca le informo don Fabio:

    Robacio, comandante del BIM5dijo:

    El BIM 5 era sin lugar a dudas una Unidad de Combate, cohesionada, sufrida y con un alto espíritu para afrontar cualquier misión. Contaba con el 75% de los Oficiales, Suboficiales y Cabos de 1981, el Comandante cumplía su segundo año de ejercicio del Comando, el 20 % de los conscriptos más noveles habían ingresado a principios de octubre de 1981 y ya. estaban para abril de 1982...totalmente formados y adiestrados.
    El alto espíritu de Unidad hizo que casi el 90% de la tanda que estábamos dando de baja y a punto de partir para sus hogares, bajaran de los aviones y se reintegraran voluntariamente a la Unidad, cuando se hizo publico el desembarco del 2 de abril y cambiaron nuevamente su ropa civil por la de combate.
    Paradójicamente esos conscriptos más veteranos, integrarían la mayoría de las bajas en el combate de nuestro batallón. Me emociona aún recordar su total entrega para cubrir y proteger a sus compañeros menos fogueados, contrariando incluso mis órdenes de repliegue en la mañana del 14 de Junio de 1982. Esta es una verdad que contradice a aquellos que mal llaman &quot;chicos&quot; a nuestros “combatientes&quot;, esa mentira, es un insulto para una mayoría abrumadora de valientes que luchó y dio su sangre..., mas allá de todo interés, en defensa de nuestra soberanía.


    es decir, le molesta a un oficial que mandó al muere a la tropa que llamen "chicos" a pibes de 18 a 19 años cuando son... chicos.

    estás cayendo en el más burdo y estúpidos argumentos pro-guerra que ya he nombrado: la banderita

    en este blog descreemos de la banderita, la religión o la represión, basuras de la misma calaña. Así que para venderme pseudopatriotismo a cambio de la sangre de mis congéneres, mejor andá al foro de seprin que vas a encontrar más colegas

  • Fabricio     23/01/2012 - 08:33:32

    ´Eso se logró gracias a la colonización de otros sobre Argentina y la entrega de traseros por parte de políticos, actuales, previos y seguramente futuros.´

    Ese parrafo es perfecto y nunca entendí porque desde pibe en Argentina se le llena la cabeza a la gente que la culpa siempre la tiene el de afuera. Los de adentro (politicos) siempre fueron los que vendieron todo por nada... Siempre que los ingleses nos caga que los yanquis nos cagan pero con 2 pesos cualquiera hace lo que quiere porque la verdad es que les sale barato. Todo país se cuida de los de afuera... pero en Argentina parece que los invitan.

    Mi abuelo siempre decía ´No hay peor imperialista que el de tu propio pais"

  • timfonzzz     23/01/2012 - 16:05:47

    Fabio dijo:

    timofonzz dijo:
    Hola, aca le informo don Fabio:

    Robacio, comandante del BIM5dijo:

    El BIM 5 era sin lugar a dudas una Unidad de Combate, cohesionada, sufrida y con un alto espíritu para afrontar cualquier misión. Contaba con el 75% de los Oficiales, Suboficiales y Cabos de 1981, el Comandante cumplía su segundo año de ejercicio del Comando, el 20 % de los conscriptos más noveles habían ingresado a principios de octubre de 1981 y ya. estaban para abril de 1982...totalmente formados y adiestrados.
    El alto espíritu de Unidad hizo que casi el 90% de la tanda que estábamos dando de baja y a punto de partir para sus hogares, bajaran de los aviones y se reintegraran voluntariamente a la Unidad, cuando se hizo publico el desembarco del 2 de abril y cambiaron nuevamente su ropa civil por la de combate.
    Paradójicamente esos conscriptos más veteranos, integrarían la mayoría de las bajas en el combate de nuestro batallón. Me emociona aún recordar su total entrega para cubrir y proteger a sus compañeros menos fogueados, contrariando incluso mis órdenes de repliegue en la mañana del 14 de Junio de 1982. Esta es una verdad que contradice a aquellos que mal llaman &amp;quot;chicos&amp;quot; a nuestros “combatientes&amp;quot;, esa mentira, es un insulto para una mayoría abrumadora de valientes que luchó y dio su sangre..., mas allá de todo interés, en defensa de nuestra soberanía.


    es decir, le molesta a un oficial que mandó al muere a la tropa que llamen &quot;chicos&quot; a pibes de 18 a 19 años cuando son... chicos.

    estás cayendo en el más burdo y estúpidos argumentos pro-guerra que ya he nombrado: la banderita

    en este blog descreemos de la banderita, la religión o la represión, basuras de la misma calaña. Así que para venderme pseudopatriotismo a cambio de la sangre de mis congéneres, mejor andá al foro de seprin que vas a encontrar más colegas

    Menos mal que te gusta lo militar, lo puse para mostrar que la unidad mas entrenada era el BIM 5.
    En qué parte puse argumentos pro-guerra?
    Solo expuse los hechos sin poner ningún argumento.

  • Mark     24/01/2012 - 12:48:43

    Fabio tu amplitud de ideas ... me hace un poco de ruido recordandome a Gramsci.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Gramsci

    Saludos. :D

  • Nacho     25/01/2012 - 23:01:03

    Fabio, hacía rato que no entraba a la página, (ya me había olvidado porque había dejado de acceder) y sigo notando como cada vez sos más soberbio, motivo por el cual la abandoné en un ppio.. Probablemente te importe poco lo que opine un NN (y ya lo has demostrado con las respuestas que das a la gente así como en la manera de dirigirte, donde te marcan un error devolvés un insulto). La verdad es una pena que un tipo que parece inteligente, tenga un nivel de sobrebia y altanerismo a la hora de argumentar tan grande. A veces hay que aceptar la mediocridad de un post, o que las opiniones de los lectores sean distintas a las tuyas sin chistar, tratando de escuchar, o entender. Por mi parte, solo marcarte esto intentando ayudarte a crecer como persona. pd: el post me pareció bueno, aunque tirás mucha data sin verificar. Saludos.

  • Edgard     02/02/2012 - 21:23:05

    NO quise leer ningun comentario para no dejarme influir. Me parece que como siempre en estos post hay mucha DEMAGOGIA. Estaria buenissimo que investiguen bien los echos y no saquen deducciones apresuradas y mal intencionadas, estamos hablando de personas que dejaron sus vidas en ese lugar, del honor, arrojo y coraje de muchos que sufrieron por nosotros. RESPETO primero y despues hablamos...
    Argentina perdio la guerra es verdad, pero gano el derecho de seguir reclamandola diplomatica o militarmente. Inglaterra no estaba sola en esta contienda, recibio apoyo de todas sus COLONIAS,OTAN, ONU,NASA,GURKAS,SIDEWINDER, era imposible que perdieran la guerra con tremenda desigualdad a favor. Se conocio despues de la guerra que los ingleses portaban armas atomicas en por lo menos dos de sus buques, para que ????.
    Bueno en realidad aunque parezca increible ARGENTINA , NUESTRA GENTE, ESOS QUE QUEDARON, LOS QUE FUERON Y VOLVIERON, LOS MALOS LOS BUENOS,fueron dignos de tremenda gesta ante tanta adversidad, el mundo lo sabe y por eso nos temen... nunca olvidar y siempre reclamar lo que es justo, lo nuestro nos seguira dando derecho ahora o mañana sobre las MALVINAS. VIVA ARGENTINA HONOR ARROJO Y CORAJE.

  • Fabio     02/02/2012 - 22:02:57

    Edgard dijo:

    NO quise leer ningun comentario para no dejarme influir. Me parece que como siempre en estos post hay mucha DEMAGOGIA. Estaria buenissimo que investiguen bien los echos y no saquen deducciones apresuradas y mal intencionadas, estamos hablando de personas que dejaron sus vidas en ese lugar, del honor, arrojo y coraje de muchos que sufrieron por nosotros. RESPETO primero y despues hablamos...
    Argentina perdio la guerra es verdad, pero gano el derecho de seguir reclamandola diplomatica o militarmente. Inglaterra no estaba sola en esta contienda, recibio apoyo de todas sus COLONIAS,OTAN, ONU,NASA,GURKAS,SIDEWINDER, era imposible que perdieran la guerra con tremenda desigualdad a favor. Se conocio despues de la guerra que los ingleses portaban armas atomicas en por lo menos dos de sus buques, para que ????.
    Bueno en realidad aunque parezca increible ARGENTINA , NUESTRA GENTE, ESOS QUE QUEDARON, LOS QUE FUERON Y VOLVIERON, LOS MALOS LOS BUENOS,fueron dignos de tremenda gesta ante tanta adversidad, el mundo lo sabe y por eso nos temen... nunca olvidar y siempre reclamar lo que es justo, lo nuestro nos seguira dando derecho ahora o mañana sobre las MALVINAS. VIVA ARGENTINA HONOR ARROJO Y CORAJE.


    parece que ni siquiera leíste el post, no sólo te pasaste por alto los comentarios, también toda la nota.

    respetá tus propias palabras: Estaria buenissimo que investiguen bien los echos y no saquen deducciones apresuradas y mal intencionadas porque sólo leíste el título que, justamente, está escrito con ironía hacia el primer ministro inglés.

  • timof onzz     06/02/2012 - 10:27:34

    Una nota de la Nación:
    http://www.lanacion.com.ar/1446350-los-argentinos-que-viven-en-malvinas-lejos-del-conflicto

  • Diego     20/03/2012 - 00:06:08

    \"Inglaterra tenía tropas profesionales y Argentina tropas de pésima categoría.\"..investiga..andate a la armada, contactate con los q estuvieron en el frente...y despuès hablá.....hubo pendejos poco preparados, soldados de carrera y habia tropas especiales, prefesionales...parece q repetìs un discurso de \"gente q sabe\" o de pendejo q vè de afuera de la historia y del tiempo. Investigà..no voy a ponerme a escribir como ariel caballero porq con vos es una estupidez...q a ariel le falto a agregar q casi la mitad de soldados estaban cuidando territorio entre argentina-chile y otro muy preparados aùn por arribar a las islas, y q cuando se derribaron los destructores inglaterra no sabìa q hacer...por q era superado por soldados, por aire y se habìa quedado sin barcos...por eso derribaron el belgrano...la guerra enterate podìa haberse ganado...estaban de ambos bandos destruidos...enterate...pero el \"gobernador\" menendez se rindiò...osea, para saber la historia real no hay q hablar por lo q pareciò , lo q informaron los medios y màs estando fuera de tiempo, lamentablemente para saber...tenès q haber tenido gente relacionado con todos los conflictos desde la guerrilla armada, con los chilenos y la guerra de malvinas para saber loq era el ejèrcito , su capacidad y si podia ganarse...los de afuera solo opinan fuera de de tiempo y de la historia. Te dejo èste documental viejo sobre todo a partir del minuto 3...y capàz te actualizas un poco de tanto q no se saben a lo q como jovencito recibiste. Saludos. http://www.youtube.com/watch?v=HLWSRAFgtqs

  • Diego     20/03/2012 - 00:12:29

    Diego dijo:

    \&quot;Inglaterra tenía tropas profesionales y Argentina tropas de pésima categoría.\&quot;..investiga..andate a la armada, contactate con los q estuvieron en el frente...y despuès hablá.....hubo pendejos poco preparados, soldados de carrera y habia tropas especiales, prefesionales...parece q repetìs un discurso de \&quot;gente q sabe\&quot; o de pendejo q vè de afuera de la historia y del tiempo. Investigà..no voy a ponerme a escribir como ariel caballero porq con vos es una estupidez...q a ariel le falto a agregar q casi la mitad de soldados estaban cuidando territorio entre argentina-chile y otro muy preparados aùn por arribar a las islas, y q cuando se derribaron los destructores inglaterra no sabìa q hacer...por q era superado por soldados, por aire y se habìa quedado sin barcos...por eso derribaron el belgrano...la guerra enterate podìa haberse ganado...estaban de ambos bandos destruidos...enterate...pero el \&quot;gobernador\&quot; menendez se rindiò...osea, para saber la historia real no hay q hablar por lo q pareciò , lo q informaron los medios y màs estando fuera de tiempo, lamentablemente para saber...tenès q haber tenido gente relacionado con todos los conflictos desde la guerrilla armada, con los chilenos y la guerra de malvinas para saber loq era el ejèrcito , su capacidad y si podia ganarse...los de afuera solo opinan fuera de de tiempo y de la historia. Te dejo èste documental viejo sobre todo a partir del minuto 3...y capàz te actualizas un poco de tanto q no se saben a lo q como jovencito recibiste. Saludos. http://www.youtube.com/watch?v=HLWSRAFgtqs

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.