Cómo sacar la Visa para visitar los EEUU



Este post nace más bien por pedido de alguien que iba a viajar, me preguntó, le prometí el post, al final no lo escribí y tan sólo le pasé tips por twitter. Se lo debo, aunque ya no le sirva a esta persona, a cualquier otro que vaya a viajar.

La Visa no es la tarjeta de crédito, es un papeleo que te permite o no ingresar a algunos países, en el caso de los EEUU los Argentinos tenemos que pasar por este escrutinio un tanto exagerado para poder ingresar a su país, pagar un impuesto por hacerlo y, para colmo, con la posibilidad de que se nos niegue la posibilidad.

Hay algo llamado reciprocidad diplomática, a los EEUU les importa un cuerno, pero actualmente nuestro país le cobra a los ciudadanos de EEUU en Ezeiza un valor similar al que nosotros debemos pagar para la Visa. No es lo mismo, ellos no tienen ni que hacer el trámite de visado ni nada por el estilo, así que no llega a ser recíproco como sí lo es en Brasil que se la hacen bien complicada. "Vos me molestás, yo te la devuelvo", claro, Brasil tiene otra posición político-económica :P

Volviendo al tema central, la Visa hay que hacerla sí o sí para ingresar a dicho país y como hace unos meses viajé a Austin para el Nokia Talk no me quedó otra que hacerla. Aquí mi repaso de cómo hacer el trámite y qué podés llegar a necesitar, un par de truquitos que surgieron en el momento para lograr un buen turno y la experiencia en sí Guiño



Primero que nada vale aclarar que siempre me negué a hacer este trámite, odio que un país me trate de esa manera cuando mi país no trata a sus ciudadanos así, no es justo y no me gusta verme criminalizado por nadie sin pruebas en mi contra.

Por otra parte desde el lado de los países del "primer mundo" hay un discurso políticamente correcto por un lado, que es una farsa, y una realidad que les pesa: empobrecieron a más de la mitad del mundo y ahora no quieren la inmigración que ellos mismos, por codicia, provocaron.

En mi caso no había ninguna intención de emigrar , y ese es el punto clave del visado: no querer emigrar y que se note que no te interesa. Porque, al fin y al cabo, su único fin es dejar afuera a todo potencial inmigrante ilegal que quiera quedarse más del tiempo de sus vacaciones.

El proceso de solicitud implica un turno, un formulario extenso a llenar, una entrevista con esa fecha de turno y en esa misma entrevista te enterás si te darán o no la visa y por cuanto tiempo. La visa te la envían por correo a tu domicilio en menos de una semana y listo.

Lo primero que tienen que tener en cuenta es cubrir los requisitos mínimos, así no se preocupan demasiado en la entrevista.

Qué rechazan? el que no tiene nada que lo ate con su patria. Si no tenés trabajo, no tenés casa, ni auto, ni pareja, ni hijos, ni carrera ni nada que te ate a este país aunque sea mínimamente: al horno.

Ahora bien sabiendo esto es obvio que en la entrevista no vas a ir a decir "y... no se, voy a probar suerte". No, tu viaje es de turista y querés conocer ¿por qué? porque tu sueño es conocer tal lugar y punto, son vacaciones, nada más. Cualquier otro motivo, salvo casos puntuales (por trabajo te dan cartas y material para la entrevista, a veces contrato, etc.) la única otra razón para ir que no sea vacaciones son las que a ellos no les interesan, no jodan con eso, no los joderán.

Si quieren emigrar hay que seguir otros procedimientos que bien estan explicados en la página web de la embajada de los EEUU.


Perfiles a evitar


Requerimientos



Pasaporte Actual, Pasaportes anteriores, Recibo de Arancel (más adelante explico donde se paga), Formulario DS-160 (ese extenso formulario, más adelante lo explico), Fotografía 5 cm x 5 cm, y todo documento que pueda demostrar tu arraigo.

El pasaporte actual por razones obvias, como todo viaje, tiene que tener más de 6 meses de vigencia disponible, si no, mejor saquen el nuevo.

Loa pasaportes viejos ni me los pidieron pero ya que los tenía los llevé, te los pueden pedir, si viajaste antes o tenés visas vencidas, también.

El Recibo de Arancel se paga en el Banco Ciudad de Buenos Aires o por red Link, cuesta 140 dólares, un exceso, pero te lo cobran sí o sí. Esto se puede pagar de forma independiente a todo el trámite, no necesitás más que ir con tu pasaporte para solicitarlo.

En la caja te darán un papel para vos y otro para la embajada, siempre llevá los dos juntos para hacer el trámite por las dudas. Si perdés el recibo, tendrás que pagar otro arancel.

La fotografía tiene que cumplir requisitos que estan bien aclarados en la página web y si van a hacer el trámite vía web no es necesario imprimirla. Tan sólo se sube online desde la página de la embajada.

El dichoso formulario DS-160 te exije primero que tengas cargada la fotografía. Este formulario debe cargarse al menos 48 horas antes del turno que solicitan, por lo que mi recomendación es cargarlo cuanto antes.

En dicho formulario más o menos te preguntan DE TODO y recomiendo no mentir jamás en nada. Aun si alguna cosa que pregunta les duele. Respondan. Las anécdotas presenciales (vi gente rechazada) por mentir en boludeces tales como no declarar que tienen un novio/a o decir que no tienen ningún amigo en los EEUU terminan en rechazo: en la entrevista lo que te preguntan lo hacen porque ya saben la respuesta

El formulario no es difícil de cargar, está COMPLETAMENTE EN INGLÉS pero tengan a mano tanto documentos de familiares como domicilios y teléfonos, me sorprendió con esas preguntas porque no tenía a mano el doc de mis padres (y mi memoria sólo sirve para números IP :D)

Háganlo con tiempo porque son muchas pantallas, hasta te preguntan si entrás a los EEUU para cometer actos terroristas :P si, estan todas las preguntas y muchas más. La web para cargarlo está aquí y una vez hecho nos permitirá imprimirlo para tener una copia. También se lo puede guardar en un archivo para continuar luego, aunque el sistema es bastante primitivo y disfuncional.

Otra curiosidad es que NO se repiten todas, es decir, cuando cargué el de mi esposa tenía unas preguntas, cargo el mio y otras variaban y mucho, así que no vayan con las preguntas armadas, cada uno es distinto.


Perfiles a evitar


El papeleo para certificar que sos un chico bueno y no un "alien" es simple, TODO. Títulos de propiedad, certificado del trabajo, recibo de sueldo, pasajes, estadías, título universitario, muestra de orina, gorrita de los Yankees, saberse el himno de memoria y tener a todos tus parientes vivendo en Argentina :D de manera tal que no sea demasiado obvio que estas escapando de la Cámpora y te espera allá tu esposa e hijos migrados hace años.

Caso que sucedió delante mío, señora que iba a visitar a su hija y ñieto a los EEUU por primera vez, no los veía desde hace 7 años, la "abuela" tenía más pinta de quedarse que Al Pacino en Scarface, pero aun así le otorgaron la Visa por 20 días nada más (a mi por 10 años, por ej.)

En mi caso no me pidieron NADA, ya sabían de donde saco la plata para vivir, me preguntaron que hacía, donde vivía, si tenía estudios, si estudiaba y nada, cinco preguntas, cara de culo y me la otorgaron.

El turno



El turno es lo que más trauma a la mayoría, antes la única forma de solicitarlo era telefónicamente, había que comprar un "pin" que duraba X tiempo de teléfono y te trumaba la idea de no conseguir el horario que querías, de hecho, es imposible lograrlo.

Los tiempos de espera se pueden consultar aquí, en el momento de escribir este post está en 23 días, es decir, el turno que les darán seguro es para dentro de más de tres semanas. No planifiquen una Visa con poco tiempo, no sale.

La versión web de la solicitud de turnos es recomendable y ahora les explico por qué. Para solicitar turnos entran aquí, pagan su tarifa y pueden pedir turno para uno o para el grupo familiar indicando cada persona. No, no se puede usar el mismo pin para un "amigo", sólo esposos e hijos. El costo es de u$s 10.

La versión telefónica tiene la limitación de que no podés volver a llamar para cambiar de turno así no más, se te acaba el tiempo, a pagar otro pin, no tiene sentido. El costo es de $50.

Aquí está el truco de la versión web: podemos entrar todas las veces que queremos a cambiar nuestro turno.

El primer turno que les otorgarán seguramente está muy lejano en el tiempo, ¿60 días? es probable, a mi me querían dar uno que era hasta posterior a la fecha de mi viaje, imposible, el horror, pánico.

Pero aquí está el truco de la versión web, una vez ya sacaron el turno horrible y ya cargaron online el formulario DS-160, pasaron las 48 horas necesarias, aquí entra el "hack".


Chistes a evitar


Durante el día siguiente comienzan a entrar a la web de turnos, ingresan y solicitan cambiar la fecha, lo hacen 20, 50 , 100 veces. Notarán que de golpe empiezan a "liberarse" turnos para mañana o pasado a última hora, de pronto uno para el mediodía y así, turnos a pocos días se liberan y pueden ser ocupados por ustedes, los toman y listo! así fue como adelanté 25 días mi turno! un poco de paciencia.

La realidad es que no hay ningún hack, es que la gente a veces cancela o quiere otro turno y los va liberando, en esos hay que caer.

También el segundo truco es ir solo, si se usan dos pines distintos para las dos personas del viaje uno va a dos entrevistas independientes, no va como grupo familiar y entonces puede tener más chances de encontrar un "huequito" en el sistema, es como ir al cine de a 4 o solo y buscar lugar a último momento.

Una vez logrado un buen lugar en los turnos, a esperar y verificar una y otra vez que tenemos todos los documentos necesarios

La entrevista



Para la entrevista en la puerta de la embajada hay colas organizadas por horario de entrevista, será fácil encontrar la propia.

El personal que organiza la entrada prioriza a aquellos que no traigan bolsos ni teléfonos celulares, el que los lleva deberá dejarlos en una bolsa en la entrada, así que si van lo más descargados posible, con los papeles y las llaves del auto o casa, por ejemplo, pasan rápido.

En la entrada hay una ventanilla donde comprueban tu solicitud, turno y pago y te dejan pasar.

Adentro de la embajada te dan un número por orden de llegada para esperar que te llamen.

Los box de la entrevista son como las cajas de un banco, te llaman por número y se presenta el funcionaro, te hace las preguntas (casi ni te miran), en su pantalla tienen TODO sobre vos, saben todo, no mientas nada, si te preguntan "tenés un hijo viviendo en el exterior" y resulta que el Ricardito se fue a España, decís que "sí, vive en España", nada de "está de vacaciones" porque seguro te dice "en el 2001 se fue de vacaciones, si que la pasa bárbaro Ricardito" :D

Si el funcionario duda o es un hijo de puta comenzará a pedirte papeles, todo lo que certifique algún arraigo, como dije, títulos, contratos, etc. Si no los tienes es su mecanismo para desaprobarte u otorgarte menos tiempo.

Una vez concluidas las preguntas te dice "se le ha otorgado la visa por X años" (10 es lo normal en estos días, si te dan menos es que te vieron la cara de chingón-mulita-whitethrash y andate con cuidado :P

Ellos se quedan con tu pasaporte así que mejor que confíes en la madre patria :P


Mejor ir solo :D nah, mentira, sólo era para poner esta imagen jeje


La entrega



"La entrega" suena muy a narcotráfico ¿no? :D ni lo mencionen, jejeje

Al final uno se retira con un papelito para ir a las oficinas de DHL casi afuera de la embajada, se pagan de 50 a 55$ por el envío a domicilio, que debe ser obviamente el correcto, en 3 a 4 días hábles, como mucho 7, llega a tu domicilio el sobre con tu pasaporte.

En el mismo verás la visa pegada en alguna de las páginas posteriores.

Si el pasaporte se vence no es necesario volver a hacer la visa, hay que llevar le pasaporte actualizado y el viejo con la Visa.

Y listo! es bastante fácil, no hay mucho más que aprender, el resto está en la web de la embajada.

Quiero agradecer a Agus Ruiz de Nokia y a Gimena porque ellas me insistieron para hacer el trámite aun con poco tiempo :P

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Turismo Etiquetas:  eeuu embajada trámites turismo usa visa

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Nachox     24/08/2011 - 18:12:46

    Je, justamente yo la hice la semana pasada y me la entregaron ayer
    :D

  • Fabricio     24/08/2011 - 18:18:08

    Me acuerdo de los días que Argentina entraba en los paises que no necesitaban visa para viajar a EEUU.. pero bueno; dos cosas pasaron... Los yankis se pusieron estrictos con los paises que no los respaldaban en Iraq (bien por esos paises) y Argentina nunca tampoco le importo mejorar la relación con EEUU en los ultimos 20 años.

  • Juan     24/08/2011 - 18:23:17

    Mi viejo tuvo una experiencia bastante rara con esto de la VISA. El trabaja en un banco importante y tiene un puesto de muchísima jerarquía. Hace unos 3 años fue a sacar la visa para ir con su mujer (no es mi madre), la hija de ella y la hija de los 2 (los tuyos, los míos y los nuestros). A todo esto, reitero, mi viejo tiene un puesto super importante en un banco, tiene más de una propiedad a su nombre y yo, uno de sus hijos, no viajaba. Aún así, con todo este papeleo, le dijeron que su VISA estaba en suspenso (nunca le explicaron las razones). Le dijeron que "en suspenso" significa "te la podemos dar mañana, en 3 años o nunca". Se la dieron a los 3 meses, pero nunca voy a entender a que se debió esta demora.

    Creo que en un punto hay un filtro muy obvio, como el que comentás y en otro punto, realmente creo que tienen una especie de "cupo" que cumplir. Salvando las diferencias, algo parecido a la cana acá, que por turno tiene que detener a algún gil para justificar el laburo.

  • Fede     24/08/2011 - 18:39:29

    @Juan cuando es gente muy bien económicamente también investigan, probablemente haya estado en suspenso porque querían certificar los ingresos de tu viejo...

    Faltó una cosa agregar a la nota y es que DUI es una de las razones de rechazo. Si algún control de Alcoholemía te fue mal te pueden rechazar y si te la aprueban muy probablemente no puedas alquilar un auto.

  • guswolf     24/08/2011 - 18:45:09

    Como dice Juan, debe haber un cupo y tambien debe haber un porcentaje de suerte con respecto al entrevistador que te toca, si se levanto de mal humor o si la mujer no lo atiende como se debe Guiño
    En fin, gracias por el informe, me resulto muy util

  • Fabio     24/08/2011 - 19:20:18

    Fabricio dijo:

    Me acuerdo de los días que Argentina entraba en los paises que no necesitaban visa para viajar a EEUU.. pero bueno; dos cosas pasaron... Los yankis se pusieron estrictos con los paises que no los respaldaban en Iraq (bien por esos paises) y Argentina nunca tampoco le importo mejorar la relación con EEUU en los ultimos 20 años.


    ejem... en realidad lo que pasó es el 11 de septiembre de 2001 :P el resto es historia


    Fede dijo:
    @Juan cuando es gente muy bien económicamente también investigan, probablemente haya estado en suspenso porque querían certificar los ingresos de tu viejo...

    Faltó una cosa agregar a la nota y es que DUI es una de las razones de rechazo. Si algún control de Alcoholemía te fue mal te pueden rechazar y si te la aprueban muy probablemente no puedas alquilar un auto.


    eso no lo tenía como dato, es que yo soy un buen ciudadano :D

  • Milad     24/08/2011 - 19:37:08

    Muy interesante Fabio, te hago una consulta: si bien te dieron la Visa por 10 años. ¿cuánto tiempo te podés quedar cada vez que viajás?

  • Guillermo     24/08/2011 - 20:11:43

    Muy buena la info.

    En unos meses viajo a USA, a New York y a Memphis, Tennessee. Por suerte me evito pasar por todo este dolor de cabeza de tramitar la VISA.
    Saque la ciudadania española, y puedo entrar con el pasaporte de la comunidad europea.

    Voy con unos amigos, el cual si tienen que tramitar la VISA. Le voy a pasar toda esta info para que sepan bien.

  • Guillermo     24/08/2011 - 20:12:47

    Milad dijo:

    Muy interesante Fabio, te hago una consulta: si bien te dieron la Visa por 10 años. ¿cuánto tiempo te podés quedar cada vez que viajás?


    Entrando con la VISA de turista, podes estar 3 meses dentro del pais.

  • Toote     24/08/2011 - 20:43:10

    Algo que es importantísimo es que la visa es simplemente una "entrevista" previa. Con visa y todo el que decide si entrás a USA es el agente de migraciones en el aeropuerto de llegada. Éste puede decidir que no te dejan entrar y no creo que tengas oportunidad de quejarte al respecto mientras te suben a un avión de vuelta.

    Otra cosa que da bronca es que si te niegan la visa te comés todo lo que gastaste. Que no es cambio tampoco:

    * 10 U$D o 50$ por la entrevista
    * 140 U$D por el trámite
    * La mañana de la entrevista perdida
    * Pasajes a Bs.As. para los que estamos en el interior

  • ezk99 (out)     24/08/2011 - 20:43:47

    y para ir a europa es tambien tanto quilomb0?

  • Jonyx4     24/08/2011 - 21:30:03

    ezk99 (out) dijo:

    y para ir a europa es tambien tanto quilomb0?

    No, creo que ninguno pide visa para viajar alla, con pasaporte y pasajes te alcanza.


    Gracias Fabio, estoy por sacarme pasaporte y luego la visa para viajar (si dios quiere ) a Usa el año que viene, y esto me viene al pelo!
    Conviene tener algun gestor???

    Saludos!

  • Fabio     24/08/2011 - 21:44:46

    Toote dijo:

    Algo que es importantísimo es que la visa es simplemente una "entrevista" previa. Con visa y todo el que decide si entrás a USA es el agente de migraciones en el aeropuerto de llegada. Éste puede decidir que no te dejan entrar y no creo que tengas oportunidad de quejarte al respecto mientras te suben a un avión de vuelta.

    Otra cosa que da bronca es que si te niegan la visa te comés todo lo que gastaste. Que no es cambio tampoco:

    * 10 U$D o 50$ por la entrevista
    * 140 U$D por el trámite
    * La mañana de la entrevista perdida
    * Pasajes a Bs.As. para los que estamos en el interior


    Así es, tengan en cuenta esto, recién un amigo por Twitter me contó que a él lo rebotaron 3 veces aún teniendo la Visa, es decir, tampoco es que entrás regalado, es el permiso previo, luego falta que te dejen entrar.



    ezk99 (out) dijo:
    y para ir a europa es tambien tanto quilomb0?


    A Europa vas sólo con el pasaporte y listo, eso sí, también te pueden devolver si notan que querés emigrar, pero si vas con el paquete turístico ya armado hay muy pocas chances (salvo si sos pendejo y entrás por España, ahí no nos quieren en los aeropuertos :P)

    El único país donde también tuve que pagar Visa es en Cuba y lo hacen para recaudar solamente :D


    Jonyx4 dijo:

    Conviene tener algun gestor???


    Ningún gestor puede hacer el trámite, es más, como mucho te pueden ayudar a cargar los datos, pero para eso tenés este post Guiño es todo lo que puede hacer un gestor, sacarte plata para responder las preguntas en inglés, te chorean.

  • Alejandro Hernan Perez     24/08/2011 - 21:49:20

    Consulta, yo tengo una visa para estados unidos que dice vencimiento indefinido, servira?

  • NoahNassir     24/08/2011 - 22:45:56

    El horrror horrorozo, por suerte tengo un pasaporte no argentino el cual me permite entrar sin visa a estados sumidos de norteamericania.....gracias a dios, porque mi perfil no es de alien, pero si de narcoterrorista islámico psicopata y no paso la entrevista ni vestido de sheldon cooper.

  • JuanCh0     24/08/2011 - 23:01:55

    "ñieto": Did you mean: "nieto"?

  • Jorginho     24/08/2011 - 23:13:17

    OJO! Cuando les pregunten de que lado juegan al Call Of Duty 4 Modernwarfare ustedes digan seals o marines sino te rechazan al toque! :D

  • Faco     24/08/2011 - 23:29:37

    No por spammear, pero yo escribí unas instrucciones también, algo más breves http://larutalactea.blogspot.com/2009/03/como-sacar-la-visa-de-estados-unidos-y.html :P

  • Jor-L     24/08/2011 - 23:36:49

    A mi me bocharon la visa, me mandaron de mi empresa (Globant) a hacerla para un proyecto de Disney (si, iba a laburar 1 mes en el parque pero no tenia que decir que laburaba por el tipo de visa) y por no tener arraigo (mas que una hija y no estoy casado) y por no tener antiguedad (estaba hacia 3 o 4 meses nomas) no me la otorgaron... buuu. Ahora me quieren mandar de nuevo pero ya ni quiero ir.

  • guillox182     24/08/2011 - 23:55:38

    no tenes la ciudadania italiana? no te ahorras todo este problema con eso?

  • Martín Guagnini     25/08/2011 - 00:15:06

    Sos un groso Fabio. Estas cosas si que son útiles.

  • Fabio     25/08/2011 - 00:16:20

    Alejandro Hernan Perez dijo:

    Consulta, yo tengo una visa para estados unidos que dice vencimiento indefinido, servira?


    cuando la sacaste? algo me dice que esas vencieron hace rato.


    NoahNassir dijo:
    El horrror horrorozo, por suerte tengo un pasaporte no argentino el cual me permite entrar sin visa a estados sumidos de norteamericania.....gracias a dios, porque mi perfil no es de alien, pero si de narcoterrorista islámico psicopata y no paso la entrevista ni vestido de sheldon cooper.


    a vos te agarra la migra en el aeropuerto, la DEA y los de seguridad nacional, de una :P


    Jor-L dijo:
    A mi me bocharon la visa, me mandaron de mi empresa (Globant) a hacerla para un proyecto de Disney (si, iba a laburar 1 mes en el parque pero no tenia que decir que laburaba por el tipo de visa) y por no tener arraigo (mas que una hija y no estoy casado) y por no tener antiguedad (estaba hacia 3 o 4 meses nomas) no me la otorgaron... buuu. Ahora me quieren mandar de nuevo pero ya ni quiero ir.


    ja, si , es todo un tema eso, más que nada porque se dan cuenta de quien viaja por laburo, no les gusta la "mentirita", pero todas las consultoras lo hacen.


    guillox182 dijo:
    no tenes la ciudadania italiana? no te ahorras todo este problema con eso?


    nop, io non sono italiano, pero si la tenés, te ahorrás este quilombo

  • Noelia     25/08/2011 - 00:57:53

    Chicos, consulta, me traba la parte en la que piden los datos de donde te vas a quedar estando alla. Mi idea es viajar el año que viene, pero todavía no tengo un destino definido, por lo que ni a palos se donde voy a parar... alguien sabe como se completa en ese caso? Desde ya gracias!

  • Fabio     25/08/2011 - 01:19:06

    Noelia dijo:

    Chicos, consulta, me traba la parte en la que piden los datos de donde te vas a quedar estando alla. Mi idea es viajar el año que viene, pero todavía no tengo un destino definido, por lo que ni a palos se donde voy a parar... alguien sabe como se completa en ese caso? Desde ya gracias!



    Buscá un hotel en Trip Advisor y cargá los datos del mismo, yo hice eso porque todavía no sabía donde iba a ir, para ser coherente elegí uno de la zona donde estarás o querés ir y listo.

  • Noelia     25/08/2011 - 01:20:51

    Fabio dijo:

    Noelia dijo:
    Chicos, consulta, me traba la parte en la que piden los datos de donde te vas a quedar estando alla. Mi idea es viajar el año que viene, pero todavía no tengo un destino definido, por lo que ni a palos se donde voy a parar... alguien sabe como se completa en ese caso? Desde ya gracias!



    Buscá un hotel en Trip Advisor y cargá los datos del mismo, yo hice eso porque todavía no sabía donde iba a ir, para ser coherente elegí uno de la zona donde estarás o querés ir y listo.


    Genial, era mi idea, pero no estaba segura si chequeaban en el hotel o algo asi. Gracias!

  • Roy     25/08/2011 - 02:15:13

    También está bueno aclarar que quienes tienen pasaporte europeo (ciudadanía italiana o española, x ej) no es que van de una como quien cruza a Uruguay. Sino que también se tiene que pedir x la web un \"permiso\", que es más que un aviso de viaje, y tambien se abonan unos dólares (14?) x esto. Ojo. No es todo el engorroso y caro trámite de la visa, pero también hay que llenar una papeleta.

  • Rodrigo     25/08/2011 - 09:08:16

    Cuento mi experiencia, a ver si sumamos algo.

    Hace un tiempo una empresa decidió pagarme absolutamente todo para hacer un viaje de una semana a San Francisco. Yo no tenía visa, y obvio que moví todo para sacar turno lo antes posible. Mi caso es así: Soy monotributista, no tengo un sueldo fijo, no tengo propiedades (alquilo, con contrato, que lo llevé), no soy casado, no tengo hijos. Y ya me habían negado una visa anterior, por gil (no llevé nada para demostrar que estoy \"atado\" a Argentina, era una ingenua palomita!). Es decir, estaba complicado para que me la dén.

    A mi favor, tenía una carta de invitación de la empresa, pasajes ida y vuelta, reservas de hotel y demás. Llevé comprobantes de AFIP, pagos de monotributo, contratos, etc.

    Me presenté y me atendió una asiática (mención aparte, cuando estén en USA traten de evitarlos, son increíblemente burocráticos), me hizo un par de preguntas y me dió vuelta todo. Me retuvieron el pasaporte y me dijeron que me iban a demorar el tramite por averiguación de antecedentes.

    La demora fue de 20 días, y la empresa al final me canceló el viaje. Al día 22 creo, llegó el pasaporte con la visa… y me la metí, lentamente y como corresponde, en el culo :-)

    Luego me invitaron a NYC. En el aeropuerto de Houston, un policia latino me saco de la fila de inmigraciones y me preguntaron de todo, en una sala aparte. En la sala había otros latinos con portación de cara como yo (honestamente, creo que esa es una de las principales razones por las cuales te pueden negar la visa, o demorarte), esperando ser entrevistados. En ese momento ya quería mandar a la mierda a todo el mundo y volverme para Argentina… no entendía porque estaba todo mal conmigo, si en los papeles estaba en regla. Lo peor fue ver a otras personas, mayores, casi rogando para poder entrar a USA a ver a sus hijos (o quedarse). Fue increíblemente desgarrador y denigrante.

    Me hicieron unas preguntas, y me dejaron quedarme por 6 meses. Cuando entré la sensación fue \"wow… ya estoy adentro\"… fue una sensación de alivio, fue pensar \"estoy adentro del país de la libertad\". Pero a la vez todo es sarcástico: en el proceso sos denigrado, investigado, tratado como terrorista, como latino que le va a robar trabajo a los gringos, etc. Vale la pena? Luego de 3 meses en USA, pude ver una sociedad decadente y mediocre, llena de latinos ilegales a los que ellos mismos tratan de negarles la entrada, y que realmente son el motor de USA (especialmente en New York). Totalmente diferente al brillo que uno ve en las peliculas. Pero bueno, eso es tema para otro post :-)

    Vale la pena ser tratado como el culo para entrar a USA? En mi opinión no, y espero que algún día nuestro gobierno se despierte y podamos aplicar las mismas condiciones denigrantes a los que nos someten los gringos.

    Moraleja: Planeen con muchísimo tiempo sacar la visa. Si son pobres (sin propiedades, ni vehículos) la tienen complicada. Si no son hijos de europeos, y solo tienen pasaporte argentino, peor aún. Es mucho de suerte, de quien te atiende, y de tu facha al momento de ir a la entrevista.

  • lugaid unavailable     25/08/2011 - 10:49:08

    Guillermo dijo:

    Milad dijo:
    Muy interesante Fabio, te hago una consulta: si bien te dieron la Visa por 10 años. ¿cuánto tiempo te podés quedar cada vez que viajás?


    Entrando con la VISA de turista, podes estar 3 meses dentro del pais.


    El tiempo depende de la entrevista de migraciones y de lo que vayas a hacer, pueden ser tres meses pueden ser seis meses.

  • Ih4t3youall     25/08/2011 - 11:43:06

    A mi me pregunto en que año de la facultad estaba, cuanto me faltaba para recibirme, que andaba lento en la facultad, que porque no estudiaba etc etc etc xD al final me la dio por 10 años , se quería desquitar con migo nada mas .

  • Marvin     25/08/2011 - 11:45:18 Revisado: 25/08/2011 - 11:50:07

    Yo saqué la visa en el 2008 y me la dieron por 10 años también, y eso que fui sugestionado que no me la daban...

    Soy morocho, el estereotipo del que vive en una villa digamos... pero como me mandaba la empresa a mudar todos los servidores de un datacenter a otro en ciudades distintas, llevé de todo, carta de recomendación de la empresa, pasajes, hotel, recibos de sueldo, contrato de alquiler y servicios (no tengo propiedades, ni auto ni nada mas).

    El gringo que me atendió ni miró los papeles, me preguntó a qué iba y le expliqué mi tarea (soy sysadmin) y me pareció que algo entendía del tema, me preguntó como 4 veces si tenia amigo/s allá (una detrás de otra) todas respondí que no (ya me estaba poniendo loco) y en esa me pregunta si me gustaba su pais, creo que instintivamente puse mi típica cara (cuando algo me desagrada) y dije que no, que no me gustaba; se quedó como 2 segundos mirandome y me dijo que me daban 10 años de visa, al final no viajé...

    Sé cómo tratan a algunos en los aeropuertos y la verdad que salvo que sea por fuerza mayor no viajaria ni para vacaciones a USA...

    Ah, me acuerdo que fui con una remera que tenia el logo de Debian y el gringo cuando me preguntó sobre mi trabajo (de sysadmin) me miró el logo varias veces :D eso es lo que me dió la pauta que capaz entendía del tema.

  • Nachox     25/08/2011 - 11:48:26

    Bue, yo la saque la semana pasada, tengo trabajo fijo pero como monotributista, no tengo propiedades (ni siquiera alquilo, vivo en departamento prestado). Lo único que tengo acá es una cuenta de banco, una esposa y la ps3 (?). Llevé de todo lo que encontré a la entrevista, los contratos, resumen del banco, y lo que tenía a mano... no me pidieron nada. Me preguntaron tres boludeces (supongo que sumó que ya tenía sellitos de toda Europa en el pasaporte) y me dijeron que vaya a DHL a pagar nomas.
    Supongo que depende bastante de la surte de quien te toque, y sobre todo remarco lo que dice Fabio, NO MENTIR. Ellos ya saben todo, te preguntan nada mas para ver si te pisas solo y le decís alguna boludez...

    Hace dos días me llegó el sobre de DHL, ahora a sacar los pasajes para Disny nomas :P

  • maurofc84     25/08/2011 - 11:58:34

    Aporto otro dato importante: no solo te demoran un poco mas por carteras, bolsos y mochilas, sino tambien si tenes un pendrive. UN FUCKING PENDRIVE. Porque parece que haciendo la cola puedo entrar a la base de datos con mi PENDRIVE y ponerte el virus de la pelicula El Dia de la Independencia. Si, con calavera riendose y todo.

    Basado en hechos reales :|

  • Fabio     25/08/2011 - 13:15:00

    Marvin dijo:


    Soy morocho, el estereotipo del que vive en una villa digamos...


    te voy a denunciar al INADI por autodiscriminación :D


    maurofc84 dijo:
    Aporto otro dato importante: no solo te demoran un poco mas por carteras, bolsos y mochilas, sino tambien si tenes un pendrive. UN FUCKING PENDRIVE. Porque parece que haciendo la cola puedo entrar a la base de datos con mi PENDRIVE y ponerte el virus de la pelicula El Dia de la Independencia. Si, con calavera riendose y todo.

    Basado en hechos reales :|


    jaja que bizarro lo del pen drive


    lugaid unavailable dijo:
    Guillermo dijo:
    Milad dijo:
    Muy interesante Fabio, te hago una consulta: si bien te dieron la Visa por 10 años. ¿cuánto tiempo te podés quedar cada vez que viajás?


    Entrando con la VISA de turista, podes estar 3 meses dentro del pais.


    El tiempo depende de la entrevista de migraciones y de lo que vayas a hacer, pueden ser tres meses pueden ser seis meses.


    así es, con visa de Turista (clase B1 o B2), te dan 3 meses máximo.


    Roy dijo:
    También está bueno aclarar que quienes tienen pasaporte europeo (ciudadanía italiana o española, x ej) no es que van de una como quien cruza a Uruguay. Sino que también se tiene que pedir x la web un \"permiso\", que es más que un aviso de viaje, y tambien se abonan unos dólares (14?) x esto. Ojo. No es todo el engorroso y caro trámite de la visa, pero también hay que llenar una papeleta.


    y aclaremos que también aun con pasaporte europeo no es que no te van a devolver. si sospechan algo o no les gusta tu cara, te suben al avión de regreso.

  • ManuAlvaredo     25/08/2011 - 15:18:31

    Alguno sabe si las visas de trabajo temporario tipo J1 para estudiantes se puede tramitar sin empresas que hagan de intermediario?
    Ah, y la entrevista es en ingles ¿no?

  • Marvin     25/08/2011 - 16:34:47 Revisado: 25/08/2011 - 16:38:53

    ManuAlvaredo dijo:

    Ah, y la entrevista es en ingles ¿no?


    La entrevista puede ser en inglés (of course) y en español (medio medio, pero se hacen entender)

  • asur     25/08/2011 - 16:48:52

    Va a llegar el día en que nos van a pedir por favor que vayamos, porque van a tener el país tan destruido que van a volver a necesitar de los "sudacas"...

    Ese día va a llegar y yo lo voy a ver!!

  • Verolitis     25/08/2011 - 17:00:58

    Tanta exquisitez para dejarte entrar a un país de Homeros Simpson cuyo símbolo principal es una estatua enorme que adivinen quién se las regaló...?

    Mejor me tomo el Buquebus y me como una picadita de primera en Colonia con mi humilde cédula de identidad.

  • Fabio     25/08/2011 - 17:03:12

    Verolitis dijo:

    Tanta exquisitez para dejarte entrar a un país de Homeros Simpson cuyo símbolo principal es una estatua enorme que adivinen quién se las regaló...?

    Mejor me tomo el Buquebus y me como una picadita de primera en Colonia con mi humilde cédula de identidad.


    okey, pero en uruguay la ropa no cuesta un 30% de lo que cuesta acá :D

    más allá del ahorro bestial en "shopping", es un país muy lindo para visitar, es enorme y tiene de todo y no todos sus habitantes son Homero Simpson así como no todos acá son Moyano... oh... wait...


    Marvin dijo:
    ManuAlvaredo dijo:
    Ah, y la entrevista es en ingles ¿no?


    La entrevista puede ser en inglés (of course) y en español (medio medio, pero se hacen entender)


    la entrevista es en español, si te hacés el canchero con el inglés de primaria te bardean mal y te bailan de tal forma que nunca más vas a decir que sabés inglés :D

  • Martinn     25/08/2011 - 19:19:41

    ManuAlvaredo dijo:

    Alguno sabe si las visas de trabajo temporario tipo J1 para estudiantes se puede tramitar sin empresas que hagan de intermediario?
    Ah, y la entrevista es en ingles ¿no?

    manu para estudiantes la entrevista suele ser en ingles. sino hablas algo de ingles (algo minimo minimo) o no has pasado el TOEFL, estas medio en el orno me parece. para f1 no hace falta intermediario, solo que tengas los documentos que te manda tu sponsor. para la j1 es ligeramente diferente, dado que es una visa de "intercambio" no de estudio.

  • Martinn     25/08/2011 - 20:18:40

    horno, no orno, jaja. otra cosa, para muchos casos de j1 no hace falta que te lo tramite una empresa, en general todo es personal con los documentos que hacen falta para el tramite. la excepción que se, es para la gente que gana la beca de fulbright de eeuu que al tramite se lo hacen otros, pero eso es poco comun.

  • ^KYO^     26/08/2011 - 00:06:30

    \"reciprocidad\" hermosa palabra si entras en bolivia y delante o detrás tyo en la cola tenes a un gringo.. con un buen paisaje alrededor.. la puna arida en su maxima expresion. estas en Villazón, frente a nuestra La Quiaca :D
    te toca a vos argentin@ y pasas tu documento medio hecho percha, ojas rotas y/o amarillentas ..lavado mil veces.. el tipo con una sonrisa de oreja a oreja lo abre te dice tu primer nombre, lo anota en la pc.. y \"pase amigo, bienvenido a Bolivia\" ...tardaste 1 minuto... mientras que es mucho mas divertido ver la reciprocidad en acción, llega el/la yanki, empleado con una sonrisz igual empieza a pedir lo minimo que tienen que presentar:
    primero:
    * pague los 100 dolares con un billete de 100 dolares (y que obviamente no sea de las series que no se reciben porque hubo falsificaciones de esas)
    * boletos de avion de vuelta a USA cerrados
    * reservas de hotel por los dias totales que decis que te vas a quedar
    * sacr la billetera y mostrar cash que se considere suficiente como para los dias de estadia
    en fin.. reciprocidad que le dicen

  • elzoona     26/08/2011 - 01:25:18

    Fabio dijo:

    te voy a denunciar al INADI por autodiscriminación :D


    No, que entran en un loop infinito y no van a laburar nunca mas los hijos de puta.

    Che, Kyo, \´de\´ en serio que es asi en Bolivia? Si es asi, son tipos grosos, quedan segundos despues de Uruguay como mis compañeros sudacas preferidos.

    Y concuerdo con varios, tantos requisitos es para mandarlos a la puta madre que los pario. Salvo cuestiones de laburo o conocer algun lugar puntual (tampoco son tantos los POIs que tienen :D) no da ni para entrar invitado. Mas que nada por ese trato como basura que tienen para con esta parte del mundo.

  • kenzoar     26/08/2011 - 08:23:59

    Me toca escribir mi comentario luego del spammer pero bue.

    Fabio, yo soy troll critico por naturaleza (un grado por encima del troll comun) pero debo felicitarte por el excelente articulo que escribiste. Sólo me queda una duda. Si quiero sacar la visa para viajar en un futuro incierto, o sea sin pasajes ni estadias reservadas y ni siquiera fecha estimada del viaje, se complica el tramite?

  • Fabio     26/08/2011 - 10:45:30

    kenzoar dijo:

    Me toca escribir mi comentario luego del spammer pero bue.

    Fabio, yo soy troll critico por naturaleza (un grado por encima del troll comun) pero debo felicitarte por el excelente articulo que escribiste. Sólo me queda una duda. Si quiero sacar la visa para viajar en un futuro incierto, o sea sin pasajes ni estadias reservadas y ni siquiera fecha estimada del viaje, se complica el tramite?


    es "raro" , es decir, ellos te piden qeu seas previsor pero después te piden hotel y fecha de viaje, es medio cualquiera eso.

    como le dije más arriba a alguien, una cosa qeu se puede hacer es elegir un viaje y hotel en sites como despegar.com o hotwire.com y no comprarlo, anotarte toda la info del paquete de viajes y usarla para el trámite.

    si después comprás o no comprás, ya no es problema de la visa, pensá que hasta teniendo todo pago por ahí se te cancela un viaje o te peleaste con quien ibas a ir, no van a ponerse pesados con eso.

    pero es un poco ridículo que al cargar el formulario te demanden que sepas hasta el hotel donde vas a estar.

  • lugaid unavailable     26/08/2011 - 18:47:17

    Fabio dijo:

    lugaid unavailable dijo:

    Guillermo dijo:
    Milad dijo:
    Muy interesante Fabio, te hago una consulta: si bien te dieron la Visa por 10 años. ¿cuánto tiempo te podés quedar cada vez que viajás?


    Entrando con la VISA de turista, podes estar 3 meses dentro del pais.


    El tiempo depende de la entrevista de migraciones y de lo que vayas a hacer, pueden ser tres meses pueden ser seis meses.


    así es, con visa de Turista (clase B1 o B2), te dan 3 meses máximo.

    Yo saqué visa turista B1/B2 y en migraciones me sellaron por 6 meses. Como dije es dependiendo quien te toque en migraciones y qué es lo que vayas a hacer, visa de turista no significa que solo vayas a hacer turismo.

  • Lucas     27/08/2011 - 22:04:19

    Milad dijo:

    Muy interesante Fabio, te hago una consulta: si bien te dieron la Visa por 10 años. ¿cuánto tiempo te podés quedar cada vez que viajás?


    Depende el tipo de Visa que pediste.... pero si tenes la de Turismo y Negocios, podes estar hasta 3 meses por vuelta.
    Saludos

  • Diego     27/08/2011 - 23:35:54

    Solo un detalle, si tenes ciudadania italiana española o similar, antes de viajar hay que hace un tramite online que se llama E.S.T.A (https://esta.cbp.dhs.gov/esta/) que aunque parezca joda, es el tramite que hay que hacer por tener ciudadania; si el E.S.T.A sale rebotado, hay que sacar la visa como cualquier \"mortal\"

    Otro detalle, en ICANA (www.icana.org.ar) ayudan y mucho con el tema de la visa, todos los que conozco que fueron ahi, a ninguno se la rebotaron; a mi novia le pegaron un papelito en el pasaporte y sin preguntas le dieron la visa x 10 años en la embajada.

    Y tal como dijeron, que te den la visano implica la entrada a USA

  • Macau     31/08/2011 - 12:17:19

    Yo que SOY americano, osea, ciudadano, cada ves que llego parece que tengo que pedir permiso para entrar.
    Te cagan a preguntas:

    -Donde fue?
    -Porque?
    -Cuanto tiempo?
    -Que traes?
    -Saliste mucho tiempo, que onda?

    ESO SIENDO CIUDADANO!!!

    Hace un mes me fui 3 semanas a Europa, el ÚNICO país que fue un asco entrar fue UK, el resto, poco mas y me pongo a tomar una cerveza con el de migraciones, sobretodo en Bélgica, un amor todos!
    Vuelvo, me quedo una semana y decido irme otra ves a EU a ver a mi hermano para el cumpleaños de sorpresa.....llego y todo bien, cuando vuelvo:

    -Porque fuiste otra ves? Es raro, que onda?

    Me canse y le dije asi de una:

    -Mira, yo soy ciudadano, si tenes algún problema decime y listo, entrar voy a entrar porque la constitución me lo garantiza, sino llama a tu supervisor y yo llamo a mi abogado y la seguimos así dale??

    Entre y ya tome la decisión de irme AL CARAJO de este país el año que viene, me chupa un huevo empezar de cero otra ves a los casi 40, este lugar me tiene los huevos al plato con su falta de sentido común y "LAND OF THE FREE" las pelotas!

  • FedeNCG     08/09/2011 - 19:07:28

    Es medio tarde la pregunta pero me tiro: Cuenta la impresion que des en la entrevista? Mas haya de la portacion de cara, tendra algo que ver ser un divino o un caraculico? Si siento que me boludean le puedo responder, no insultando, pero si imponiendo respeto o exigiendolo. O es mas recomendable fumartela?

  • Fabio     08/09/2011 - 20:40:17

    FedeNCG dijo:

    Es medio tarde la pregunta pero me tiro: Cuenta la impresion que des en la entrevista? Mas haya de la portacion de cara, tendra algo que ver ser un divino o un caraculico? Si siento que me boludean le puedo responder, no insultando, pero si imponiendo respeto o exigiendolo. O es mas recomendable fumartela?


    es más una prueba de fuego si les estás mintiendo o no, cuenta la impresión que des de honestidad-deshonestidad. Si te preguntan A respondés A, si respondés B como ellos ya saben la respuesta te va a restar puntitos.

    Si te está boludeando por algo es, por ahí porque te pusiste nervioso te presiona, hacete el boludo, es más fácil sobrevivir a los trámites haciéndose el boludo :D

  • MiguelC     12/09/2011 - 13:37:50

    A ver si Fabio o alguno de ustedes me puede aclarar unos puntos :D

    1. Se que te piden datos de los padres, el problema es que la madre de mi viejo, mi abuela, no tiene documento.... ehm, es más, no tiene ni partida de nacimiento ¿Se puede hacer algo o poner que nació por generación espontanea?

    2. Lei que te piden los viajes que realizaste el exterior... y que pasa con por ejemplo las escapadas a Uruguay, de chiquito fui banda de veces, también a Brasil y no tengo ni idea las fechas o los tiempos

    3. Si o si necesitas saber donde te vas a alojar? Porque nosotros ni tenemos decidido donde ir, vamos a ver hasta donde llegamos con los puntos de la tarjeta xD necesitas tener reserva previa, o pasajes para que te den la VISA

  • Fabio     12/09/2011 - 15:01:50

    MiguelC dijo:

    A ver si Fabio o alguno de ustedes me puede aclarar unos puntos :D

    1. Se que te piden datos de los padres, el problema es que la madre de mi viejo, mi abuela, no tiene documento.... ehm, es más, no tiene ni partida de nacimiento ¿Se puede hacer algo o poner que nació por generación espontanea?

    Madre de tu viejo?


    es una ilegal? está en negro? :P ¿como que no tiene documento? ¿no cobra jubilación? ¿está morta?


    2. Lei que te piden los viajes que realizaste el exterior... y que pasa con por ejemplo las escapadas a Uruguay, de chiquito fui banda de veces, también a Brasil y no tengo ni idea las fechas o los tiempos


    Es irrelevante, nombrás los países como mucho, en mi caso sólo listé los que visité, no puse fechas


    3. Si o si necesitas saber donde te vas a alojar? Porque nosotros ni tenemos decidido donde ir, vamos a ver hasta donde llegamos con los puntos de la tarjeta xD necesitas tener reserva previa, o pasajes para que te den la VISA


    eso te lo piden en el formulario ¿que hice yo? me fijé un hotel de la ciudad que tenía planeado visitar, cargué sus datos, y punto. Si después cambiás de hotel es irrelevante para la VISA, no importa tanto.

  • MiguelC     12/09/2011 - 23:54:24

    Fabio dijo:

    MiguelC dijo:
    A ver si Fabio o alguno de ustedes me puede aclarar unos puntos :D

    1. Se que te piden datos de los padres, el problema es que la madre de mi viejo, mi abuela, no tiene documento.... ehm, es más, no tiene ni partida de nacimiento ¿Se puede hacer algo o poner que nació por generación espontanea?

    Madre de tu viejo?


    es una ilegal? está en negro? :P ¿como que no tiene documento? ¿no cobra jubilación? ¿está morta?

    Falleció cuando mi viejo era chiquito, tenia dos años o por ahi. Creo que era aborigen, y no tenia nafiinng! Ni documento, ni partida de nacimiento, y no, no cobraba jubilación tampoco :D

    No hay una opción tipo: No sabe / no contesta, y next? Si no, ni idea que poner

  • Fabio     13/09/2011 - 00:32:07

    MiguelC dijo:

    Fabio dijo:
    MiguelC dijo:
    A ver si Fabio o alguno de ustedes me puede aclarar unos puntos :D

    1. Se que te piden datos de los padres, el problema es que la madre de mi viejo, mi abuela, no tiene documento.... ehm, es más, no tiene ni partida de nacimiento ¿Se puede hacer algo o poner que nació por generación espontanea?

    Madre de tu viejo?


    es una ilegal? está en negro? :P ¿como que no tiene documento? ¿no cobra jubilación? ¿está morta?

    Falleció cuando mi viejo era chiquito, tenia dos años o por ahi. Creo que era aborigen, y no tenia nafiinng! Ni documento, ni partida de nacimiento, y no, no cobraba jubilación tampoco :D

    No hay una opción tipo: No sabe / no contesta, y next? Si no, ni idea que poner


    no recuerdo ahora, imagino que no es obligatorio si no hay datos, pero no tengo idea

  • Alejandro     19/09/2011 - 19:33:45

    hola un consulta yo solo le tengo que hacer la visa a mi hijo de 2 meses no hay algun tramite especial para eso y lo de entrar para cambiar la fecha de entrevista sigue funcionando ? despues de cuantos dias de haber solicitado la entrevista tengo que tratar de cambiarla? peroque intente despued de sacarla y no me dio otra alternativa
    muchas gracias y espero tu Respuesta

  • Fabio     19/09/2011 - 19:46:45

    Alejandro dijo:

    hola un consulta yo solo le tengo que hacer la visa a mi hijo de 2 meses no hay algun tramite especial para eso y lo de entrar para cambiar la fecha de entrevista sigue funcionando ? despues de cuantos dias de haber solicitado la entrevista tengo que tratar de cambiarla? peroque intente despued de sacarla y no me dio otra alternativa
    muchas gracias y espero tu Respuesta


    Alejandro, primero que nada, leé lo que dice el site de la embajada, porque allí está todo.

    el único "beneficio" para los niños es que el trámite se puede hacer sin los mismos creo, pero es medio al cuete, no cambia en nada ir o no ir con un bebé tan chico. La Visa creo que hay que hacerla para todos, sin excepción.

    el tema de la fecha es cuestión de probar en la web al sacar el turno

    podés cambiarla al día siguiente, te va a llegar un mail avisándote de la que agendaste.

    muchas veces no te da alternativa salvo a muchos días más a futuro, es cuestión de probar.

  • Fer     28/09/2011 - 23:05:02

    Excelente post, y muy útil.

    Aprovecho para hacer una consulta. Los u$140 del trámite en el Banco Ciudad... son por cada uno de los integrantes de la familia? O sea, si la quiero sacar para mi, mi esposa y mi hija de 4 años tengo que gastar u$420? O lo tengo que sacar 1 vez (u$140) y ese papel sirve para los tres?

    Gracias!!

  • elio     14/02/2012 - 08:51:58

    no pude subir la foto hay algun problema llene el formulario y pague el primer turno lo tengo el viernes 17 la llevo hay algun drama que me aconsejas

  • elio     14/02/2012 - 10:48:08

    no pude subir la foto que debo hacer hay algun inconbeniente
    como ago para reprogramar una cita este viernes es la primera y el 28 la segunda cuando pregunta si quiero cambiar la del 28 puedo perder ese dia y no conseguir una cita mas proxima gracias

  • hector     24/02/2012 - 07:22:08

    buenas, muy buena data toda, pero tengo una duda que espero pueda alguien aclararme un poco. yo tuve una entrevista en octubre y lleve muy pocos papeles, no lleve recibos, dije que conocia a una chica que vi un par de veces alla pensando que iba a servir, parte de mi plata la gano en negro asi que no pude demostrar mis ingresos y sobre eso fue la entrevista esa vez, obviamente no me la dieron...

    hace unos dias fui perfectamente preparado.. todos mis papeles, ahora tengo cuentas bancarias cosa que antes no. asi que lleve los resumenes de las tarjetas. recibo de sueldo bien.. con lo que gano que es creo que suficiente para el tramite.. y puedo demostrarlo.. solo que esta vez mi idea es viajar a otro lugar diferente al de antes ( miami antes nyc) el tipo me pregunto que paso antes. le conteste que no habia llevado bien mis papeles de trabajo.. me pregunto donde y porque iba a donde iba y que fecha mas o menos... yo esperando para mostrar todos mis papeles.. me pregunto que hacia, hace cuanto trabajaba ahi ( cosa que recordaba el tiempo pero dude un poco en decir la fecha de ingreso xq con los nervios no podia sacar la fecha que entre.. pero le dije despues que en agosto cumplo 4 años) cuestion que le explique que era encargado del restaurant donde tambien hay bandas y mi trabajo era basicamente el control de lo que la gente hacia y que este todo bien.. en fin me dijo que la tercera parte de la ley de inmigracion dice que por falta de credibilidad no me podia otorgar la visa..

    yo pienso que fue por los nervios que tenia en ese momento.. ahora ire en abril a tramitarla de nuevo mas tranquilo pero seguramente me van a romper las bolas de vuelta.. obviamente no dije que volvi a tener contacto con esa persona ni nada al respecto..

    creo que es muy importante a parte de los papeles que llevas y todo, la suerte de quien te toca y estar muuyy tranquilo.. sabiendo que solo queres mojar el culo en una playa o lo que sea... esperemos que me den la visa esta vez y comentare como fue todo..

  • sebastian     16/08/2012 - 22:55:03

    pregunta que me recomiendan llevar los pasajes de ida y vuelta y la estadia o no ? mi idea es ir a conocer disney 10 dias y volver. desde ya muchas gracias

  • gonzalo     10/10/2012 - 18:48:21

    lugaid unavailable dijo:

    Guillermo dijo:
    Milad dijo:
    Muy interesante Fabio, te hago una consulta: si bien te dieron la Visa por 10 años. ¿cuánto tiempo te podés quedar cada vez que viajás?


    Entrando con la VISA de turista, podes estar 3 meses dentro del pais.


    El tiempo depende de la entrevista de migraciones y de lo que vayas a hacer, pueden ser tres meses pueden ser seis meses.


    Chicos, tengan en cuenta algo MUY IMPORTANTE y se los pongo con un ejemplo claro :

    - Tengo VISA valida por 10 años.
    -Viajo a EEUU y me dan permiso para estar 6 meses.
    -Me quedo 6 meses.
    -Pasan los 10 años, mi visa expira y voy a renovarla: ME LA RECHAZAN

    Por más que en Migraciones, te autoricen a quedarte por 6 MESES, nunca pueden estar mas de 3 MESES con la visa de turista. Si cuando vas a renovar la visa, ellos ven que te quedaste más de 3 meses , te la rechazan automaticamente.

    Sé que es confuso, y hasta tramposo. . Pero creanme que es asi. . De ningun modo se queden más de 3 meses con la visa de turista, AUNQUE en Migraciones te digan que podes estar 6 meses.. Haganme caso si no quieren que les rechacen la visa al momento de renovarla.

  • gonzalo     10/10/2012 - 18:50:19

    sebastian dijo:

    pregunta que me recomiendan llevar los pasajes de ida y vuelta y la estadia o no ? mi idea es ir a conocer disney 10 dias y volver. desde ya muchas gracias


    Yo te recomiendo que no lleves pasajes. Bah, te recomiendo que ni siquiera te arriesgues a comprarlos sin antes saber si te dan o no la visa.

    Tener pasajes de ida y vuelta no es garantia de que te vayan a otorgar la visa. Por otro lado, les puede llegar a molestar que vayas con los pasajes de ida y vuelta porque lo pueden interpretar como que los estás presionando para que si o si te otorguen la visa.

    Hay muchisimos casos de personas que aun con pasajes de ida y vuelta, se la han negado, asi que eso no es garantia de nada. No lo recomiendo.

  • Mario     01/12/2012 - 01:26:23

    Gente

    Una breve consulta, alguno sable si el status del veraz influye para sacar la Visa a USA ?

    Muchas gracias

  • Fabio Baccaglioni     01/12/2012 - 01:30:31

    Mario dijo:

    Gente

    Una breve consulta, alguno sable si el status del veraz influye para sacar la Visa a USA ?

    Muchas gracias


    no, para nada, pero no te creas que no saben todo de vos :P

  • osh     05/12/2012 - 02:24:28

    hola! a mi me otorgaron hoy una visa de transito C (mi vuelo a mexico hace escala en dallas) y no me dijeron por cuanto tiempo es.. alguien sabe como es eso? se contabiliza como la visa de turismo?

  • Guille     24/12/2012 - 13:00:39

    Bueno, de un año a esta parte (diciembre 2012) cambiaron ligeramente las cosas:

    - Ya no te dejan <i><b>ni ir</b></i> con celular (ni siquiera te lo retienen en una bolsita al entrar); no lo lleven. Ni nada electrónico. Con lo único que vi que no hacen problemas es con los relojes. Te piden que vayas exclusivamente con los papeles que necesites presentar y las llaves de tu casa/auto. Ante la duda, sugiero uno de esos carpetones tamaño oficio que venden en las librerías que son como de \"cartón coarrugado\" pero de plástico traslúcido.

    - Ahora hay una entrevista previa de llenado de huellas digitales y toma de foto (para mayores), que es un día antes de la entrevista en el consulado y que se hace en Av. Santa Fe, a dos cuadras de Puente Pacífico. La foto sólo se debe llevar en el caso de los menores.

    - A mí me atendieron muy bien. La entrevista consular me la hizo una muchacha bastante bonita (aunque la de la ventanilla de al lado estaba mucho mejor). Fue en castellano (con acento americano, pero perfecto). Nada de cagarnos de risa de un viejo chiste; están laburando y no pueden \"confraternizar\", pero fue amable y correcta.

    - Cuando me anunció que me otorgaba la visa no me dijo por cuánto tiempo. Me enteraré pasado mañana cuando vaya a buscar el pasaporte a DHL.

    - Recomendación logística: vayan con un pantalón que no se caiga del todo al sacar el cinturón, ya que te lo hacen sacar. Y no vayan con ropa llena de tachas o cosas metálicas, ya que (imagino yo) puede dar problemas. Ya los veo pasar por el arco en zolcillonca o chabomba.

    - El precio también cambió: es de US$ 160. No tuve que pagar aparte para sacar el turno, pero tal vez sea porque pasé por Icana para llenar el formulario.

    - Pasar por Icana a llenar el formulario es completamente <b>AL PEDO</b> (ouch!) si leen/escriben en inglés lo suficientemente bien. Sólo es útil para los que no se manejan con el idioma porque ellos precisamente se encargan de traducirlo. El hecho de pasar por Icana NO influye en la otorgación de la visa.

    Saludos, gente.

  • lilian     05/01/2013 - 00:39:38

    hola fabio!! quiero felicitarte por tu excelente post.Guiño mi caso es el siguiente..hace 9 meses que vivo en Brasil, estoy con visa temporaria hasta el 2014. Sinceramente no tengo papeles en argentina, solamente 3 años de recibos de sueldo. En Brasil tengo contrato laboral en el area de educacion privada Pensas que vivir en Brasil y ya ser extranjera me puede resultar desfavorable para la entrevista y el otorgamiento de la visa?? muchas gracias

  • agus     10/01/2013 - 17:23:24

    Muy bueno y detallado el post. Una pregunta, estoy por sacar la visa, la cosa es asi, mi papa esta en mexico por trabajo hasta junio y la idea es ir a visitarlo y tmb pasar por eeuu. dicen q lo mejor es no mentir, pero en este caso no me juega en contra? para comprobar mi arraigo soy estudiante es mi ultimo año, lo malo es que laburo en negro, recomendaciones??

  • Marcela     14/01/2013 - 23:59:49

    Hola, mi caso es q tengo q sacar la visa para mis 2 hijos adolescentes, tengo mi cuñada q vive en houston, la intencion es q vayan para las vacaciones de invierno julio x 3 semanas asi mi cuñada los lleva a conocer disney, de aca se irian con mi suegra q ya le rechazaron la visa 2 veces cuando quiso ir a visitar a su hija.mi pregunta es si hay posibilidad de q le otorguen la visa a mis hijos y mi suegra, mi marido y yo nos seria imposible costear este viaje esto es un regalo de mi cuñada a mis hijos ya q mi hija cumple 15 años y su tia le regala las minivacaciones para los 2 ( mi otro hijo es un varon de 17 años) como demuestro en la embajada q esto es un regalo q mi cuñada les paga todo todo, nosotros no tenemos ni propiedades ni auto ni cuenta bancaria solo el recibo de sueldo de mi marido q no es suficiente y yo q trabajo en mi casa x mi cuenta.agradeceria q me respondan ya q mi cuñada quiere q empiece a hacer los tramites.muchas gracias

  • FABRICIO     25/04/2013 - 20:12:21

    HOLA
    TE CUENTO QUE ME NEGARON LA VISA A LA CUAL LE EMPRESA QUE TRABAJO SE HACE CARGO DE TODO PERO NO ME PREGUNTARON NADA DE ESO Y LA EMPRESA LLAMO AL CONSULADO Y ME MANDA A REALIZAR TODO DE NUEVO CON CARTA CERTIFICADA Y DE INVITACIÓN DESDE ESTADOS UNIDO A VER SI PUEDO DE MOSTRAR QUE NO VOY A QUEDARME YA QUE TENGO UNA HIJA HERMOSA .
    SI ALGUIEN LE PASO LE AGRADECERÍA SU EXPERIENCIA

  • carla     15/09/2013 - 18:20:57

    Hola yo viaje a usa en el 99 con visa turista y tuve una hija alla y en el 2004 regrese a argentina ahora tengo ganas de ir a pasear pero tengo dudas q me den la visa hace ya 9 años que estoy en argentina y mi hija tiene pasaporte norteamericano pero me daran la visa a mi para ir a pasear unos dias....

  • Diego     16/09/2013 - 03:30:17

    Hola Fabio, muy bueno el post.

    Me viene al pelo porque estoy pensando la posibilidad de ir a estudiar a los EE.UU. Yo acá no tengo el secundario terminado pero tengo algunos certificados de cursos que realicé y me comentaron que puedo terminarlo directamente allá y a la vez aprender inglés.
    La idea de terminarlo allá es, por un lado, tener el secundario terminado de una vez, aprender inglés e ir conociendo el ambiente, economía, gente y analizar la posibilidad de poder residir directamente y trabajar allá.

    Veo que es un País que las cosas que consigue la gente allá, acá no es posible y la gente se mata laburando para llegar (salvo aquellos que ya tienen grandes capitales), además de la tecnología que tienen en el País .

    Tengo algunas dudas al respecto.

    1 - ¿Que sucede con el pasaporte si no me entregan la visa?

    2 - ¿Es importante el tiempo de antiguedad del monotributo?

    Agradezco si alguien me puede responder.

  • Maria     30/10/2013 - 19:43:01

    Hola! Les cuento un poco mi situación a ver si me pueden ayudar...viví casi 10 años en España, los 2 primeros sin papeles. Hace 3 volví a Argentina, me caso en Marzo y queremos ir de luna de miel a USA...tengo pánico de que en la entrevista por la visa salga a la luz mi pasado "ilegal" y me la nieguen por ello. Encima no trabajo, no tengo más bienes que un autito y evidentemente todavía no estoy casada (sí tengo certificado de convivencia). Alguien pasó por una situación similar?

  • Sole     09/03/2014 - 12:09:41

    Hola! Cuando pretende viajar un grupo familiar, a la entrevista es necesario ir con los niños o con que vayan los adultos esta ok? Gracias por tu tiempo!

  • susana     31/03/2014 - 10:24:02

    Hola Fabio que tal, muy bueno tu post! me ayudo muchichismo, te cuento ya inicie el tramite y esta semana tengo las dos entrevistas, queria consultarte por si sabias, si la siytuacion en veraz afecta o sea si tenes deuda o o tuviste adfecta en el otrogamiento de la visa? si tenes idea porque estoy con unos nervios!

  • Fabio Baccaglioni     31/03/2014 - 10:40:42

    susana dijo:

    Hola Fabio que tal, muy bueno tu post! me ayudo muchichismo, te cuento ya inicie el tramite y esta semana tengo las dos entrevistas, queria consultarte por si sabias, si la siytuacion en veraz afecta o sea si tenes deuda o o tuviste adfecta en el otrogamiento de la visa? si tenes idea porque estoy con unos nervios!


    andá sin tantos nervios, salvo que seas un estafador condenado el veraz no es el problema, los nervios, en cambio, si bien son normales te van a afectar a vos Guiño

  • susana     31/03/2014 - 13:06:36

    Hola!! que bueno ver tu respuesta! solo tengo una deuda la cual estoy pagando, solo eso, pero como ellos en todo, temo por eso.. el resto tengo todos los requisitos ok.:|

  • Miguel     15/04/2014 - 17:30:38

    Hola buenas tardes, tengo un amigo que vive en Washigton, quien envio una carta invitandome, el cubrira todos los gastos y me hospedare en su apartamento.
    La duda que tengo es que estoy en el veraz y una deuda que estoy pagando. Es motivo de que me niegen la Visa?
    Tengo trabajo en blanco, con una carrera terciaria fianalizada.
    Tengo nervios de si me la dan o no.

  • Susana     25/04/2014 - 11:31:52

    Hola Fabio te cuento que al final me ortorgaron visa!! despues de una entrevista extensa...super feliz asi que me voy en agosto si Dios quiere! Tu post fue de gran ayuda para animarme! Gracias!
    Para Miguel, yo estaba en la misma situacion con todo eso pero preocupada por lo mismo veraz, en la entrevista final solo me cuestinaron bastante mi locacion aca, que sea segura, estadia alla donde iba a quedarme, y vuelta, eso tiene que quedar claro, que volves! y responder con seguridad! espero e vaya bien exitos!

  • inesin     29/04/2014 - 15:07:58

    fabio excelente el post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! millon de graciasssssssss

  • fernanda     24/08/2014 - 16:47:09

    Hola tengo entrevista para la visa en setiembre. La pedimos mi marido, mi hija de un año y yo. Somos de Mendoza, habrá algún problema de que lleve a la nena a la entrevista ya q no tengo con quien dejarla?

  • fernanda     24/08/2014 - 16:51:40

    Debo llevar foto?

  • Juan     05/09/2014 - 03:49:18

    Hola Fabio, muy bueno el post. Yo tengo pasaporte italiano por lo q pude hacer el trámite rápido para europeos. Voy en enero próximo con mi sra. y mi cuñado de 13 años. De acá a dos semanas tienen la entrevista (va a ir la madre de mi cuñado, osea mi suegra, en representación de él). Mi miedo es sobre la pregunta de como nos pensamos mantener allá. Vamos por dos meses a San Francisco. A mi me cargan mis parientes de Italia plata en una tarjeta de crédito recargable, pero para el momento de la entrevista no va a tener plata todavía. Habrá algún problema con esto?

  • agustina     08/09/2014 - 12:31:58

    Hola Fabio, como estas? estoy completando el formulario ds.160 para hacer la visa a los estados unidos y en un momento pregunta si he tenido o tuve alguna nacionalidad aparte de la indicada (argentina). La pregunta es porque tambien cuento con ciudadania y pasaporte italiano con el que he viajado mucho. Debo completar que tengo dicha ciudadania o no es lo mismo que la nacionalidad?

  • veronica     25/09/2014 - 02:38:08

    Hola muy interesante lo que contaste te cuento nunca viaje al exterior sólo a Uruguay y mi ex novio que vive allá y tiene una productora en miami quiere que vaya pero yo hace 1año y medio que no consigo trabajo...el me dice que me quede en su casa y me da trabajo tengo mi fAmilia acá en argentina me darán la visa?
    Veronica espero tu respuesta gracias

  • Valentina     11/11/2014 - 21:59:52

    Necesito ayuda!!! Necesito sacar visa para mi hijo de 5 años, que viaja a Disney con mi mamá y mis hermanas. Que tengo que llevar. Me jugará en contra que yo estuve de intercambio allá y me quede más tiempo que lo que me decía la visa??? Mi hijo viaja en febrero, tengo la estadía paga, tengo comprobante, q más me haría falta? Permiso para viajar solo, no se!!!! Tenemos q ir ambos padres? (Somos del interior)

  • flor     23/12/2014 - 13:11:55

    Hola a todos, lei todos los posts..
    y paso bastante tiempo, tengo entendido que las visas son un poco mas accesibles?
    mi novio tiene turno el 31 de diciembre, será que se apiadarán? jajaja
    el tema es que tiene poco que demostrar qe tiene arraigo con su pais, un trabajo en blanco hace 7 meses, un auto, un contrato de alquiler, y bueno yo, que fui varias vecees a estados unidos con pasaporte europeo... y pusimos que mi familia le paga el viaje, servirá? graciaaaaaas, AH y el destino magico, que vamos a disney!

  • Facundo     16/01/2015 - 19:29:58

    Hola alguien que me ayude (Fabio o quien sea se agradece) a sacarme una duda, soy monotributista clase b, presto locación de servicios profesionales ya que soy abogado, quería saber si teniendo el monotributo mas bajo me harán algún problema o por los pocos meses que me di el alta (3 meses), trabajo para un estudio pero obviamente al tener monotributo no estoy en blanco.
    Puse en el formulario los datos de donde trabajo, tengo cuenta de banco del cual soy titular y 3 tarjetas de crédito de mi titularidad. Estoy bastante perdido en algunas cuestiones. Si me pueden ayudar les agradezco. Mi viaje sería para septiembre a NY.
    Espero respuesta Gracias.

  • Fabio Baccaglioni     16/01/2015 - 20:07:43

    Facundo dijo:

    Hola alguien que me ayude (Fabio o quien sea se agradece) a sacarme una duda, soy monotributista clase b, presto locación de servicios profesionales ya que soy abogado, quería saber si teniendo el monotributo mas bajo me harán algún problema o por los pocos meses que me di el alta (3 meses), trabajo para un estudio pero obviamente al tener monotributo no estoy en blanco.
    Puse en el formulario los datos de donde trabajo, tengo cuenta de banco del cual soy titular y 3 tarjetas de crédito de mi titularidad. Estoy bastante perdido en algunas cuestiones. Si me pueden ayudar les agradezco. Mi viaje sería para septiembre a NY.
    Espero respuesta Gracias.


    Monotributo es en blanco, es decir, estás tributando, tenés título, sos profesional con trabajo, tenés cuenta de banco, etc.

    no vas a tener problemas salvo que digas que quieras quedarte como ilegal :D

  • Facundo     17/01/2015 - 14:49:15

    Fabio gracias por tu respuesta y te hago una pregunta mas perdona pero es como todos miedo a una primera vez. Si estoy en blanco como vos decis monotributo clase b tributa 48000 al año es decir 4000 al mes esta bien poner ese salario o me lo pueden tirar abajo por bajo? Por lo que vi dicen que no importa lo que ganes pero bueno. Me conviene poner los datos de donde trabajo o freelance? Si me podes responder nuevamente te agradecería asi ya envió el formulario seguro de que iré con la verdad.

  • Fabio Baccaglioni     17/01/2015 - 14:57:47

    Facundo dijo:

    Fabio gracias por tu respuesta y te hago una pregunta mas perdona pero es como todos miedo a una primera vez. Si estoy en blanco como vos decis monotributo clase b tributa 48000 al año es decir 4000 al mes esta bien poner ese salario o me lo pueden tirar abajo por bajo? Por lo que vi dicen que no importa lo que ganes pero bueno. Me conviene poner los datos de donde trabajo o freelance? Si me podes responder nuevamente te agradecería asi ya envió el formulario seguro de que iré con la verdad.


    hay una sola regla que aprendí del tema Visa y es... nunca mientas.

    Si te piden que expliques cuanto ganás, ponés eso, no menos, no más, ellos sabrán darse cuenta que mentís y eso no le cae bien a nadie, menos a quien decide tu visa Guiño

  • Facundo     17/01/2015 - 15:13:17

    Fabio gracias por la respuesta y bueno entonces dejo los datos del laburo y los 4000 no mas no menos siempre la verdad como vos decís. Muchas gracias por el aliento y me voy a animar entonces. Espero obtenerla y te escribiré en breve.
    Gracias

  • Gabriel     20/02/2015 - 11:13:18

    Facundo dijo:

    Fabio gracias por la respuesta y bueno entonces dejo los datos del laburo y los 4000 no mas no menos siempre la verdad como vos decís. Muchas gracias por el aliento y me voy a animar entonces. Espero obtenerla y te escribiré en breve.
    Gracias


    Facundo: yo también soy abogado y cuando tuve la entrevista la segunda pregunta fue a que se dedica "soy abogado", ahh que bueno yo tambien me dijo el consul, me muestra el carnet? se lo mostré...buen viaje y bienvenido a los EEUU, duró 2 minutos la entrevista. Espero sirva mi experiencia

  • Jesica     23/04/2015 - 19:41:19

    Hola fabio, como estas? Yo queria comentarte q tengo a mi novio en EEUU y yo quiero viajar, pero no tengo trabajo en blanco ni nada a mi nombre solo tengo a mi hijo de tres años, y si viajo viajaria sola, en si mas q nada viajo a verlo a mi novio el va y viene pero este año se fue ahora en abril y vuelve en diciembre y queria viajar repito mas q nada a verlo y obvio q a conocer, hay posibilidades de q puedan darme la visa o esta muy complicada mi situación?

  • Susana     29/04/2015 - 22:03:36

    Hola, acabo de leer que el formulario DS-160 debia responderlo en ingles y yo lo respondi en español. Ya tengo todo pagado , enviado y la cita para dentro de 5 dias. Que debo hacer? Me negaran la visa? Hay manera de volver a realizar nuevame te el formulario? Gracias por responder

  • Alex     29/04/2015 - 22:06:53

    Jesica y Susana, probaron llamar a la embajada y preguntar?

  • Leo     09/05/2015 - 02:03:15

    A mi me la negaron hace 2 días... y fue un poco desprolijo como me organice, un amigo vive en minessota con su hno el cual vive hace muchisimos años, el que ibamos a visitar fue hace poco y esta medio flojo de pelpas, y paso que yo ya tenia pasaporte por ende fui a iniciar el trámite mientras mi amigo tenia que sacar el pasaporte. EL tema fue que mi amigo que vive alla no podia poner a su hno como contacto porque, ya estaba como escrachado con el... y me hizo poner a un amigo de el que vino de vacaciones unas semanas atras solo nos conocimos una vez y nada la cuestion es que fui a la entrevista y para la funcionaria quede dudoso porque me dijo lo conoces hace una semanas no? y bueno me pidio recibo de sueldo, me pregunto titulos de propiedad o automotor, tanto laboralmente estoy muy bien y en titulos de propiedad tengo auto y moto, pero como mi amigo no tenia tramitado nada tambien dudaba eso. Lo cual me la negaron porque el lazo que tenia con esa persona que tuve como contacto no era un lazo fuerte y dio para la duda. Asique yo tenia una forma de tener un arraigo hacia el país 4 años laburando en el mismo lugar, buen sueldo y los titulos de los vehiculos. A y otra cosa yo el formulario lo tramite através del ICANA, como dice fabio gestores o lugares asi son para sacarte plata no más, y lo peor me hizo entrar en confusion porque me dijo el del instituto pone mejor un contacto sino va vacio el formulario y a mi amigo no lo podia poner, y si ponia que no tenia contacto? que pasaba.? es un tema jodido...

    Alguien sabe si cuando la volves a tramitar o cuando tramitas por 1era vez también si tu destino es ejemplo miami y terminas yendo a otro lado, cuando llegas a migraciones en el aeropuerto de dicho lugar te pueden deportar por haber cambiado el rumbo?

  • Carolina Machado     18/05/2015 - 15:47:25 Revisado: 18/05/2015 - 15:12:44

    Hola! Les cuento mi situación: Mi novio tiene que viajar a Seattle a fin de año, el ya tiene la visa. A mi hace 4 años me la rechazaron por no tener lazos. Mi situación es: soy monotributista hace un año, Hace 6 años que estamos de novios y hace casi un año convivimos. Yo tengo cuenta en el banco, tarjeta de crédito, contrato con el trabajo y contrato de alquiler, pero ningún otro bien (auto, propiedades) Mi duda surge porque no se qué tan turística es Seattle y tengo miedo por ese lado, como que lo vean que me quiero instalar allá. ¿Qué opinan?

  • maria bauza     10/06/2015 - 02:54:29

    Hola Fabio, muy bueno el post. Te consulto algo, mi novio y yo queremos ir a disney a fin de año, yo tengo el E.S.T.A. porque tengo pasaporte español, pero él no, y tiene que sacar la visa y nunca viajó al exterior con 31 años, tiene un trabajo en blanco y otro en negro, tiene que poner cuánto gana en total? o solo lo del trabajo en blanco? saludos y muchas gracias!

  • Florencia     01/09/2015 - 23:08:28

    Hola Fabio! Muy bueno el post.. ya sacamos pasajes para viajar en diciembre con mi novio primero a Japón (a ver el mundial de clubes) y después a NY a festejar año nuevo.. es 1 semana en Japón y 1 semana en NY. Ya tenemos pasajes ida y vuelta pero no todavía hospedaje. Mi novio sacó la VISA en el ´93 y venció en 2003 pero perdió el pasaporte viejo y se sacó el nuevo hace unos días. ¿Va en contra que haya perdido el pasaporte viejo? ¿Nos conviene reservar ya hospedaje?(Me dijeron que ni se me ocurra alquilar un depto porque es ilegal) Y por último.. mi tío político tiene a su hermano con mujer e hijos viviendo en Charleston hace más de 20 años, a este sobrino lo deportaron hace unos años por manejar alcoholizado o algo así, yo casi no los conozco pero si me preguntan, ¿digo que tengo esa gente conocida viviendo allá?
    Gracias! Sds!!

  • diego     08/09/2015 - 01:19:00

    hola fabio, como andas? buscando post sobre el tema encontre el tuyo, espero sigas leyendolo, e hago unas preguntas si n o te molesta:

    * tengo laburo pero en negro, hace 3 años en el mismo lugar
    * tengo 40 años y estoy terminando de estudiar el profesorado de informatica, o sea estudiante
    *tengo auto a mi nombre
    * deptos q estan en sucesion, pero q son una parte mios
    * tarjeta de credito extension de mi hna, pero tengo
    * en el 93 fue 10 dias a denver (me dieron una visa re chota, por un mes nomas ja)
    * no tengo esposa ni hijos, solo dos hermanos aca y amigos.

    Habra problemas para q me den la visa? mas q nada digo por el trabajo en negro y los deptos en sucesion.? espero q me puedas responder y muy bien esta este post, saludos

  • Fabio Baccaglioni     08/09/2015 - 08:07:47

    diego dijo:

    hola fabio, como andas? buscando post sobre el tema encontre el tuyo, espero sigas leyendolo, e hago unas preguntas si n o te molesta:

    * tengo laburo pero en negro, hace 3 años en el mismo lugar
    * tengo 40 años y estoy terminando de estudiar el profesorado de informatica, o sea estudiante
    *tengo auto a mi nombre
    * deptos q estan en sucesion, pero q son una parte mios
    * tarjeta de credito extension de mi hna, pero tengo
    * en el 93 fue 10 dias a denver (me dieron una visa re chota, por un mes nomas ja)
    * no tengo esposa ni hijos, solo dos hermanos aca y amigos.

    Habra problemas para q me den la visa? mas q nada digo por el trabajo en negro y los deptos en sucesion.? espero q me puedas responder y muy bien esta este post, saludos


    técnicamente sos un poco "riesgo" aunque la tarjeta, aunque extensión, está a tu nombre, el tema de ser soltero, estar en negro y apenas tener un auto (los deptos no cuentan) Es medio una chotada.

    Si no te preguntan demasiado y decís que sos monotributista y hacés X laburo para Y clientes, podés safarla bien, es cuestión de ir a sacar la visa y cruzar los dedos, nunca mentirles, se van a dar cuenta fácil, lo que te preguntes explicalo, sin más detalles que los preguntados, serio, tranquilo, sin mentir. Es más difícil mentir que decir la verdad y lo cierto es que la gran mayoría no está mucho mejor tampoco.

  • cris     23/09/2015 - 00:18:53

    Buenas!

    el post esta buenisimo, solo me queda una duda. yo necesito la visa de transito, no me quiero quedar en eeuu pero debo pasar por ahi porque los pasajes con escalas en eeuu son mas baratos.. bueno la cuetsion es... saco los pasajes antes que la visa para justificar mi paso por su territorio, o me aseguro la visa de transito sin tener ningun pasaje que garantice mi transito?... me ayudan? gracias!!

  • Elena     04/10/2015 - 06:46:03

    Hola Fabio, una suerte encontrar tu post! Te cuento mi situación: soy colombiana de nacimiento y tengo la ciudadanía estadounidense. Mi hermana, también colombiana, hace poco recibió su residencia legal (permanente) en Argentina, está casada con un argentino. Quiero invitarla a USA en diciembre por tres semanas, mi papá va a llegar de Colombia y sería una dicha poder reencontrarnos. Hoy se me ocurrió la idea que quizá para ella haya más chance si su esposo también hace el trámite de la visa y dicen que van a venir juntos? Sin embargo ella me dice que ambos trabajan "en negro" y que tal vez no sea una buena idea... En cuanto al arraigo, mi hermana y su esposo viven en casa de la mamá de él, él tiene una hija de 13 años que vive con su mamá. Mi hermana tiene dos hijos de casi 30 años que viven en Colombia. Propiedades no tienen, salvo un carro y un viejo bote pesquero. Obviamente yo costearía el viaje. Quisiera por favor que con tu experiencia me dijeras cómo ves este caso? Convendrá o será más convincente si hacen el trámite los dos? En alguna parte leí que las entrevistas ya no las hacen como grupo familiar? no era así en el 2008 cuando yo recibí mi visa de turismo junto con mi papá en Bogotá. En cuanto al propósito del viaje, no se me ocurre otra cosa que decir la verdad: que viene a visitar a su hermana y conocer sus sobrinos! Pero al estar ellos trabajando "en negro" lo pueden tomar como que quieren venir a USA a probar suerte? Te agradezco de antemano, cualquier consejo o recomendación me será de gran ayuda.

  • Fabio Baccaglioni     05/10/2015 - 04:19:27

    Elena dijo:

    Hola Fabio, una suerte encontrar tu post! Te cuento mi situación: soy colombiana de nacimiento y tengo la ciudadanía estadounidense. Mi hermana, también colombiana, hace poco recibió su residencia legal (permanente) en Argentina, está casada con un argentino. Quiero invitarla a USA en diciembre por tres semanas, mi papá va a llegar de Colombia y sería una dicha poder reencontrarnos. Hoy se me ocurrió la idea que quizá para ella haya más chance si su esposo también hace el trámite de la visa y dicen que van a venir juntos? Sin embargo ella me dice que ambos trabajan &quot;en negro&quot; y que tal vez no sea una buena idea... En cuanto al arraigo, mi hermana y su esposo viven en casa de la mamá de él, él tiene una hija de 13 años que vive con su mamá. Mi hermana tiene dos hijos de casi 30 años que viven en Colombia. Propiedades no tienen, salvo un carro y un viejo bote pesquero. Obviamente yo costearía el viaje. Quisiera por favor que con tu experiencia me dijeras cómo ves este caso? Convendrá o será más convincente si hacen el trámite los dos? En alguna parte leí que las entrevistas ya no las hacen como grupo familiar? no era así en el 2008 cuando yo recibí mi visa de turismo junto con mi papá en Bogotá. En cuanto al propósito del viaje, no se me ocurre otra cosa que decir la verdad: que viene a visitar a su hermana y conocer sus sobrinos! Pero al estar ellos trabajando &quot;en negro&quot; lo pueden tomar como que quieren venir a USA a probar suerte? Te agradezco de antemano, cualquier consejo o recomendación me será de gran ayuda.


    creo que soy la persona menos indicada para consultarle algo así, no tengo la más mínima idea

  • Laura     17/10/2015 - 14:55:23

    Hola fabio!!!

  • Laura     17/10/2015 - 14:59:24

    Hola fabio!!! la verdad que tu post es muy útil y nos va ambientado a todos en el tema de la visa..Mi pregunta sería si ellos llegan a llamarte al trabajo para constatar tu laburo o simplemente llevándole el recibo de sueldo ya estaria?.. Porque sucede que la primera entrevista la tengo en este mes y la próxima entrevista la tengo en noviembre..mes en el cual ya no voy a estar mas trabajando en ese lugar..
    Mil gracias por tu respuesta..

  • Fabio Baccaglioni     17/10/2015 - 16:10:04

    Laura dijo:

    Hola fabio!!! la verdad que tu post es muy útil y nos va ambientado a todos en el tema de la visa..Mi pregunta sería si ellos llegan a llamarte al trabajo para constatar tu laburo o simplemente llevándole el recibo de sueldo ya estaria?.. Porque sucede que la primera entrevista la tengo en este mes y la próxima entrevista la tengo en noviembre..mes en el cual ya no voy a estar mas trabajando en ese lugar..
    Mil gracias por tu respuesta..


    nunca me sucedió y no creo que lo hagan salvo que estes muy floja de papeles en todo sentido

  • Mariela     11/04/2016 - 02:22:21

    Hola fabio!!! Tengo una pregunta...trabajo hace seis años y mi sueldo es una parte en blanco y gran parte en negro! En el formulario de ingresos mensuales no se q poner! si la totalidad de mi sueldo o si lo q gano en blanco? Dicen q lo principal es no mentir y decir q gano solo lo q puedo justificar seria estar mimtiendo! Es por eso q no se q hacer! Espero tu respuesta! saludos!

  • ignacio     26/04/2016 - 00:57:54

    Bueno les cuento mi experiencia. El año pasado (2015) tramite la visa para viajar a USA. Tenía cierto nerviosismo dado que andaba medio "flojo" de papeles. De positivo tenía lo siguiente.

    * Dos entradas previas a USA. Una sin visa en época de relaciones carnales. Una con visa J1 en mis veintipocos fui a un work and travel.

    * Tengo título Universitario. UBA (Lo tomarán en cuenta? jajaj)

    * Mi viejo había sacado una visa tres meses antes (?)

    De negativo:

    * Tenía 31 años. Soltero. Sin pareja. Sin hijos.

    * Sin casa propia. Dos automoviles a mi nombre. Vivía con un amigo. Sin contrato de alquiler.

    * No tengo tarjeta de crédito personales. Sólo adicionales. Y una caja de ahorro personal con débito.

    * Laburo en una empresa de mi familia. Estaba en relación de dependencia dentro de la empresa para pagar aportes jubilatorios renuncie estuve 5 meses en negro. Y tres meses antes de la visa me había hecho monotributista B, no por tal motivo, si no para ejercer mi carrera de profesional de la salud.

    Por lo que ven no era el mejor prospecto. Fui a Icana para que me ordene un poco. Y en todo momento me dijeron que no debía mentir. Y la verdad creo que eso es lo más importante. Declare el 160 totalmente fidedigno. O sea, en ocupación me podría haber tirado a decir que estaba trabajando de mi profesión, que quizás suena más lindo, que trabajar en grone en la empresa de la familia. Declare todo la posta, la verdad que a mi Icana me sirvió.

    La entrevista: Llevé todo lo que pude y se me ocurrió. Una carpeta bastante grande a pesar de no tener muchos papeles. Desde la puerta del consulado hasta que salí paso 1 hora y media estuve adentro. Al 90% de las personas el tramite les duró uno o dos minutos máximo. El resto los veías sacando papeles o tardaban más de lo "normal". Algunos pocos los veías irse con cara de triste. Me sorprendió e indigno que de los que tardaban más muchas eran señoras muy mayores, que imagino que irían a visitar hijos y/o nietos, terrible canallada, las caras de las pobres viejitas tratando de decodificar el castellano no del todo bien hablado de los cónsules, intentando dar explicaciones de que querían conocer a sus nietos recién nacidos quizás.

    Finalmente me toco a mí, me toco una señorita bastante rellenita y de un castellano bastante cumplidito. Me pregunto a donde iba, con quien, cuando, cuanto tiempo, de que trabajaba, lo normal, el único de desaguizado fue cuando me pregunto de la visa que había tramitado el año anterior. A lo que yo respondí que no había tramitado ninguna visa. La verdad la pregunta fue mal formulada la volvió a formular un poco mejor. La creí entender. Y le dije que tenía una visa tramitada en el 2006. Si, si esa, señalo. Cuando intente darle el pasaporte viejo con la visa. Me paro y me dijo que tenía la visa aprobada. Me la dieron por 10 años. Toda esa charla habrá durado 2 minutos con toda la furia.
    Lo que creo es que de alguna forma saben todo, así como a veces google te da la sensación que sabe de vos más que vos mismo, ellos deben manejar el mismo algoritmo. Consejo, again, siempre la VERDAD.

    Feliz con mi visa, saque el pasaje y a los 3 meses viaje.

    Ahora la segunda parte Migraciones: Entre a USA por Dallas. y me imagine que por mis características el tramite iba a ser algo más que un simple sellado, de hecho lo fue. Tengo pinta de mediterraneo, o sea, puedo ser Napolitano, Andaluz, pero también Sirio o Libanez. Creo que en estos tiempo de locura eso también entra en juego. Tengo apellido Italiano eso les baja un toque las ansiedades.
    El buen hombre que me entrevistó, me empezó a hacer las preguntas respecto a lo que había declarado en el 160. Pero a diferencia de la entrevista consular, acá me repreguntaba, y por que viajas sólo? y que pensas hacer?
    Hasta que en un momento que ya se estaba poniendo denso me pregunta vos declaraste que viajabas en Junio pero ahora es Abril. No había mentido, cuando hice el 160 te pide una fecha de viaje y yo no había sacado los pasajes, iba a viajar entre Marzo y Junio, puse Junio porque era la más lejana. En fin, por suerte en esos momentos no me pongo nervioso sino todo lo contrario, no tengo un gran ingles, pero de un tirón y en un ingles bastante correcto. Le explique que yo pensaba viajar entre Marzo y Junio, que debía declarar una fecha, que puse la más lejana, que el pasaje lo cambie por millas, que esa fecha fue la que más cómoda me quedó. Me sello y pase.

    Como hacía conexión debía reingresar al aeropuerto, en seguridad, me sacaron de la fila y me hicieron un izopado en las buscando vaya uno saber que. Una vez pasado el periplo realice 5 vuelos internos, la mayoría muy laxos en términos de seguridad otros más rompebolas. AHHH, la verdad que pase unas vacaciones de puta madre, toda la movida anterior no empaño ni un poquito.

    Saludos.

  • valeria     16/08/2016 - 18:14:16

    hola, quiero renovar mi visa y me pide el n° de la visa anterior (la saque hace 20 años) ese pasaporte no lo tengo como hago para saber mi nuevo de visa? gracias

  • evelyn     10/10/2016 - 05:28:09

    Hola a todos! Les cuento mi historia.. el 20 de sep de este año,fuimos a "intentar sacar la visa" Mi hermano,mi pareja y yo.. Mi hermano y yo somos estudiantes, yo medicina y hermano perito en criminalista, mi pareja empleado del petroleo. La idea? Viajar a Ny a ver a mi viejo residente para navidad.. Nos tocò un gordito el cual empezo.. viajan juntos?, a que se dedican? a donde van? cuando dije que iba a lo de mi viejo... por 3 semanas.. empezo: es mucho ah? tu padre vive alli? si - que hace? trabaja en ups .. hace cuanto vive alli? 16 años.. no le gusta argentina ah... -No sabia si reir o que.. osea.. forreada mal. desenlace? Visa aprobada para mi pareja. A mi y a mi hermano nos fletaron por no tener los lazon suficiente... no importaron mis años de facultad,mi casa a mi nombre,ni mi hija de 7 años aca.. - Ahora.. Nose sè si volver a presentarme en dos meses,tampoco sè si da para hacerme monotributista o "trabajar en blanco" en un local.. de golpe.. recomendaciones? Tengo un cagazo.. Habia pensado en la opcion de viajar a europa primero,o al menos sacar la visa para europa previo a sacar la de usa.. ,ya veo que me dicen.. no le gustò europa ahhh? -saludos!

  • Yanina     08/05/2017 - 01:07:54

    Hola ,quiero sacar mi visa ,trabajo hace 3 años y medio y cobro mi sueldo en cheques por un problema que tuve con mi cuenta sueldo. Tengo una deuda bancaria.podria esto impedir que me den la visa?

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.