Ordenan bloqueo de Leakymails en Argentina

Cuando me lo pasaron allá hace un mes lo mandé por twitter para ver si tenía alguna repercursión y, al menos en mi ambiente, no importó demasiado. El contenido de LeakyMails es básicamente mails personales de distintas figuras, del gobierno, del poder judicial, de ministros, de ex gobernantes, de todos los niveles y posiciones, no sólo oficialismo, también de localidades pequeñas, etc.

Desde el principio básico de invasión a la privacidad no me gustó, aclaro para que no se me mal interprete, por una simple razón: los mails privados, si los lograste "filtrar", dejalos privados, si vas a publicar que sean los que involucran actos de estado, corrupción o lo que realmente nos importa. Si una amiga le manda fotos en bolas a Anibal Ibarra es, para mí, un acto totalmente privado que ni aun filtrado el mail deberías publicar.

En el caso de LeakyMails publicaban todo en desorden, sin análisis ni filtro, como un "dump" de datos, nada más. Esto puede molestar o no, es irrelevante, a lo que voy es que no hubiese estado nada mal algo al estilo Wikileaks.

Lo que si es real es que esos mails no eran fraudulentos ¿la prueba? pues bien, un juzgado ordenó a los ISP bloquear el acceso al sitio ¿cómo? ¿estamos en Egipto? ¿esto es Libia? no señores, en Argentina se ordenó esto por la siguiente razón: "REVELACIÓN DE SECRETOS POLÍTICOS Y MILITARES" ... justo lo más importante a ser publicado porque... secretos políticos? en una democracia? militares? en un país que carece de hipótesis de conflicto serias en este momento ¿que tienen que mantener en secreto? el estado debería ser abierto, sin dudas algunas cosas quedarán en secreto pero si vemos los mails pubicados notamos que no es el caso precisamente.

Esto me recuerda a EEUU y su movida constante a acusar de "antipatriótico" a aquel que denuncie corrupción con un "leak", caso de Bradley Manning, preso en una carcel ínfima y torturado por el ejército norteamericano por haber filtrado pruebas de los crímenes de lesa humanidad en Irak que realiza constantemente los EEUU (aclaremos, nunca tuvo consecuencias ni en la ONU)

"En cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, Secretaría Nº 17, en la Causa Nº 9.177/11 caratulada “N.N. s/REVELACIÓN DE SECRETOS POLÍTICOS Y MILITARES”, en la cual se ordenó que esta COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES, tenga a su cargo la comunicación de lo allí resuelto a todos los Licenciatarios de Telecomunicaciones que tienen Registro de SERVICIO DE VALOR AGREGADO y prestan SERVICIO DE ACCESO A INTERNET, se informa que con fecha 4 de Agosto de 2011, se ha dispuesto lo siguiente: “I. DECRETAR PREVENTIVAMENTE el bloqueo por parte de los proveedores locales de servicios de Internet en el acceso a los siguientes sitios web http:/www.leakymails.com y http:/leakymails.blogspot.com. Fdo. Sergio TORRES, Juez Federal"

Ahora bien, bloquear un sitio web con este tipo de resoluciones, pasarle el poder de policía a los ISP ¿no es precisamente lo que hemos estado denunciando y criticando a nivel global? es momento de hacer ruido al respecto.

¿es ilegal algo que se está publicando? okey, vayan a juicio. Pero esto es censura y el problema para los censores es que este tipo de medidas son pelotudas e imprácticas. Si mañana sacan Leakymails2.com ya está, problema solucionado, el sistema judicial siempre irá más lento que Internet y entre que sacan la siguiente resolución ya estan sacando el tercer, cuarto, quinto dominio, efecto dominó, efecto Streisand, ya estará en todos lados.

En su momento cuando conocí el blog le di poca importancia por dos razones: la primera eran mails viejos, la segunda, no estaban bien catalogados y era difícil seguir una línea o conversación, mucha cosa personal, poca que revele algo contundente.

El efecto inesperado que tendrá esta resolución judicial es que más de un periodista o político adversario se pondrá a analizar cada mail más detenidamente, para verificar a quien molestó tanto y cuanto hay de veracidad en sus contenidos: le han dado un nivel de veracidad que hasta ahora no podía confirmar, al querer bloquearlos, los catapultaron hacia arriba, no hacia el olvido.

La censura en Internet tiene el efecto opuesto a la intención original y, para colmo, la opinión pública que en un principio podía ser adversa hacia LeakyMails tiene ahora un punto de inflexión en donde puede tranquilamente pasar a defenderlos por razones más que obvias como el derecho a conocer qué hace nuestro gobierno hasta la defensa de la libertad de expresión. Aun sabiendo que Leakymails se equivocó al publicar cosas privadas de políticos (esta es mi opinión personal, no deberían haberlo hecho), ahora tienen un refuerzo por parte del mismo juzgado que los quiere censurar.

Y piensen esto otro, si mañana un blog se le monta en un huevo a alguien de la SECOM, así por que sí, te lo pueden bloquear de un plumazo ¿quien se los impide? nosotros deberíamos y no me refiero a defender a LeakyMails si no a todo un sistema que quiere ejercer un poder sobre la libertad de expresión en general, porque primero van por el que se mete con los grosos a un nivel sucio, pero después se meten con el resto porque el sistema judicial funciona habilitando aberraciones a fuerza de jurisprudencia mal interpretada.

Fuente: LeakyMails y Uberbin.net

Aclaración: usuarios de Fibertel, para poder acceder al sitio en cuestión, ya bloqueado por los ISP, utilicen los DNS de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Analton     10/08/2011 - 12:48:49

    *clap clap clap*

    Menos mal que no te subiste al mismo bondi que @amartino.

    Completamente de acuerdo con vos.
    En Uberbin hay un tal Matias Codina que opina basicamente lo mismo.

    (Perdon por el tweet bardero antes de leer el post :P)

  • Fabio     10/08/2011 - 12:53:01

    Analton dijo:

    *clap clap clap*

    Menos mal que no te subiste al mismo bondi que @amartino.

    Completamente de acuerdo con vos.
    En Uberbin hay un tal Matias Codina que opina basicamente lo mismo.

    (Perdon por el tweet bardero antes de leer el post :P)


    ja, todo bien


    mi problema mayor con esto no es tanto leakymails, ellos me importan poco porque tirando mails viejos del 2007 de un político, realmente no contribuyen para nada con información relevante y si encima son mails privados o poco importantes, menos que menos.


    el problema es la SECOM bloqueando un sitio desde los ISP con un argumento tan bizarro como "REVELACIÓN DE SECRETOS POLÍTICOS Y MILITARES"

    mañana te hacen eso en Clarin.com o Lanacion.com.ar con el mismo argumento y? y????


    ESE es el punto, lo que hace leakymails me parece infantil casi, pero lo que hace el juzgado no, porque tiene serias consecuencias a futuro.

  • Matias Codina     10/08/2011 - 14:25:00

    Estaba esperando que Fabio toque el tema. Ah, soy el mismo que está en uberbin discutiendo con Mariano.

    Yo creo que lo de la CNC no es correcto, bah, lo del Juez, y referirme al tema sería replicar tu opinión, así que paso a otro detalle... Me preocupan algunas cosas que ha sacado este tema a colación:

    1. El desconocimiento del funcionamiento de los 3 poderes. Se ve que falta educación cívica en las escuelas.

    2. La creencia de que por ser funcionarios públicos (y NO todos los que aparecen en leakymails lo son) no tienen derecho a vida privada.

    3. Los \"cibermilitantes\" que son fácilmente manipulables y no siguen un pensamiento crítico, buscar leakymails en twitter puede producir daños severos en el cerebro.

    4. La odiosísima comparación con la situación en Egipto

  • cross74     10/08/2011 - 14:41:10

    Gracias Fabio. Como suele ocurrir, a partir de esta prohibición me metí en la página y me puse a leer lo ahí publicado.Algo de lo que saque en claro es que algunos rumores de personajes públicos quedan plenamente confirmados.

  • DrMato     10/08/2011 - 14:42:52

    Estoy de acuerdo en que los mails que aparecen (vi algunos y me parecieron aburridos) son privados... así como a las empresas privadas y el estado no puede revisar las casillas de correo de sus trabajadores (sin orden judicial o similar, claro), Leakymails más allá de cometer éste acción ilegal, no debería haber hecho público "los asados que se organizan" o cosas similares... ¿qué aporta eso? Saber gustos o actividades de un funcionario que, como bien decís, tiene todo el derecho del mundo de tener su vida privada!

    Estaba por comentar algo sobre la parte de "secretos del estado", pero releí el artículo y lo expresás bien. Supongo que el justificativo de "REVELACIÓN DE SECRETOS POLÍTICOS Y MILITARES" es algo a las apuradas para no ponerse a leer tantos mails buscando si hay UN secreto entre tanta basura...

    Cerrar el sitio solo hará más revuelo. Creo que por eso no se pudo bajar nunca Wikileaks, y se optó por métodos más "sucios" (desprestigio, causas falsas, etc). Ahora todos van a compartiro el torrent por más absurda que sea la info contenida.

  • seba     10/08/2011 - 14:46:39

    Me pasó exactamente lo mismo Fabio; cuando me enteré lo de LeakyMails me fui derecho a leer algunos... vi que estaba todo desorganizado y los -pocos- que leí eran boludeces. Como esperaba algo del tipo de WikiLeaks me defraudó y pensé que era una boludés... pero hoy cuando leo las noticias me entero de esto.
    Creo que sí, que hay que hacer algo al respecto... sino es como darle luz verde al poder y después puede seguir cualquier otro sitio.

    A mi lo único que se me ocurre hacer es armar algún buen post en T! y ver si prende, algo viral... que se yo.

    Saludos.

  • Sebastian     10/08/2011 - 15:52:18

    ¿"REVELACIÓN DE SECRETOS POLÍTICOS Y MILITARES"? Pero los ISP ¿no bloquearían solo el acceso nacional a leakymails.blogspot.com? O sea que ¿lo que hicieron fue evitar que los argentinos vean secretos militares, pero los extranjeros si puedan?

  • Epcot     10/08/2011 - 16:12:47

    Fabiou, la vdd con los ultimos 2 posts que hiciste, me dejaste helado. De altisima calidad y contenido, te felicito.

    Para agregar algo a tu idea escribo la nota de Eric Schmidt.

    "Si tienes algo que no quieres que nadie sepa, no deberías estar haciéndolo."

    Por otro lado, me preocupa mucho la gente, cuando comparto cosas de esta indole, no parece interesarles, en mi conocimiento, es fundamental estas cosas.

    Un dato a refleccionar, el mail de devido es @fibertel.com.ar ?? (fibertel = Clarin).
    Vas a enviar mails de caracter gubernamental en los servers de tu "Enemigo".

    Saludos de C#landia

  • afons     10/08/2011 - 16:31:51

    Desde el primer momento creí que la web tenía fines extorsivos; no hace falta educación cívica para saber que lo que se subió no tiene ningún valor político. Me pareció que era "mirá lo que tengo, garpame o subo el resto", o bien "mirá lo que hice con tu colega, garpame o....".

  • Jonyx4     10/08/2011 - 16:58:34

    Fabio dijo:

    Analton dijo:
    *clap clap clap*

    Menos mal que no te subiste al mismo bondi que @amartino.

    Completamente de acuerdo con vos.
    En Uberbin hay un tal Matias Codina que opina basicamente lo mismo.

    (Perdon por el tweet bardero antes de leer el post :P)


    ja, todo bien


    mi problema mayor con esto no es tanto leakymails, ellos me importan poco porque tirando mails viejos del 2007 de un político, realmente no contribuyen para nada con información relevante y si encima son mails privados o poco importantes, menos que menos.


    el problema es la SECOM bloqueando un sitio desde los ISP con un argumento tan bizarro como "REVELACIÓN DE SECRETOS POLÍTICOS Y MILITARES"

    mañana te hacen eso en Clarin.com o Lanacion.com.ar con el mismo argumento y? y????


    ESE es el punto, lo que hace leakymails me parece infantil casi, pero lo que hace el juzgado no, porque tiene serias consecuencias a futuro.


    Anibal Ibarra debe estar re contento con las fotos en bolas que le mandaban las minas que Leakymails publico! jaja

  • Javier     10/08/2011 - 17:55:13

    http://www.leakymails.tk/

  • Maxi (aunque me jode todo el tiempo con que el nombre no es     10/08/2011 - 18:10:05

    Y qué podemos hacer?



    I´m mad as hell!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=WINDtlPXmmE

  • chimango     10/08/2011 - 19:02:39

    Alguien que tenga cuenta en Wikipedia (y estómago para aguantarse a los mods) tal vez pueda agregar este caso a la ilustre lista de tiros por la culata que aparece en el artículo del efecto Streisand http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand
    Por lo demás, 100% de acuerdo con vos, Fabio. De todas maneras creo que como sociedad + web nos falta madurar un poquito en el sentido de que aún nos tomamos demasiado en serio lo que hay en la red, y justamente la información personal que se pueda encontrar en estos mails no debería afectar las decisiones que tomamos (votaría a un candidato no importa qué tan pinchudo sea lo que le guste meterse por el tuje; de todas formas nos han cagado horriblemente tantos personajes cristianos y decentes que se ve que lo que hagan en la vida privada no tiene correlación con lo que vayan a hacer en público)

  • blklaucha     10/08/2011 - 19:56:25

    Yo en el laburo no puedo entrar a la pagina, no se si esta bloqueada aca o ya la bloquearon ISP, pero por lo que leo en el post y en los comentarios, habia una violacion al derecho de privacidad. Digo yo, no era mas creible censurar la pagina con esa justificacion? No es que este defendiendo la censura del sitio, pero si lo vas a hacer, hacelo creible, no?

  • Fede     10/08/2011 - 21:22:28

    Lamentable,el punto debil de la impunidad censurado.
    Los ISP condenando por presiones sin bases judiciales.
    La politica representa al pueblo,pero temen que sea publico como lo hacen.

  • Fabio     10/08/2011 - 21:48:50

    blklaucha dijo:

    Yo en el laburo no puedo entrar a la pagina, no se si esta bloqueada aca o ya la bloquearon ISP, pero por lo que leo en el post y en los comentarios, habia una violacion al derecho de privacidad. Digo yo, no era mas creible censurar la pagina con esa justificacion? No es que este defendiendo la censura del sitio, pero si lo vas a hacer, hacelo creible, no?


    es que la causa dice:

    Causa Nº 9.177/11 caratulada “N.N. s/REVELACIÓN DE SECRETOS POLÍTICOS Y MILITARES”
    si dijese "privacidad" bueno, te entiendo y la discusión es otra, pero encararon por cualquier lado...


    chimango dijo:
    Alguien que tenga cuenta en Wikipedia (y estómago para aguantarse a los mods) tal vez pueda agregar este caso a la ilustre lista de tiros por la culata que aparece en el artículo del efecto Streisand http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand
    Por lo demás, 100% de acuerdo con vos, Fabio. De todas maneras creo que como sociedad + web nos falta madurar un poquito en el sentido de que aún nos tomamos demasiado en serio lo que hay en la red, y justamente la información personal que se pueda encontrar en estos mails no debería afectar las decisiones que tomamos (votaría a un candidato no importa qué tan pinchudo sea lo que le guste meterse por el tuje; de todas formas nos han cagado horriblemente tantos personajes cristianos y decentes que se ve que lo que hagan en la vida privada no tiene correlación con lo que vayan a hacer en público)


    parte de la maduración debería provenir de los "Anonymous" que al ser tan pendejos no pueden captar la diferencia entre un "leak" y publicar algo privado que no sirve para nada

    un "leak" posta es cuando exponés algo que se mantuvo en secreto cuando NO DEBERÍA, un acto de corrupción, de crimenes de todo tipo, una prueba, un hecho.

    que a zafaroni le guste un pepino en el ocote no debería preocuparnos, bien por él si tiene definido lo que quiere, me importa un bledo, meterse con eso es justamente lo que desmerece completamente el contenido de Leakymails y lo que lo podía haber dejado en el olvido sin este fallo.



    afons dijo:
    Desde el primer momento creí que la web tenía fines extorsivos; no hace falta educación cívica para saber que lo que se subió no tiene ningún valor político. Me pareció que era "mirá lo que tengo, garpame o subo el resto", o bien "mirá lo que hice con tu colega, garpame o....".


    pensé algo así, más que nada por el tipo de contenido y la poca prolijidad con la que subido al site

  • Facundo     10/08/2011 - 23:13:37

    Tanto revuelo con esto que me dieron ganas de entrar a leer los mails, decian que habia mails de organizacion de asados.
    Lo logre atravez de http://www.china-proxy.org :D

  • Joaquin     10/08/2011 - 23:49:34

    Es simple: Lo que hacen los autores de esa pagina es ilegal no solo porque atentan contra la privacidad de una persona sino que como dice la resolucion, los mails podrian incluir secretos de estado. Con cualquiera de estos dos hechos se puede y debe enjuiciar a los autores.

    ¿Bloquear la direccion? Totalmente inutil y genera mas dudas que certezas sobre lo que pasa cuando uno hace algo en contra de un politico.

    ¿Se puede hacer algo? No se, me gustaria saberlo, da miedo que un juez pueda censurar tan facilmente una pagina (Mas alla de que se lo merezca o no... )

  • Pablo perez     10/08/2011 - 23:50:49 Revisado: 10/08/2011 - 23:51:27

    Zaffaroni se comía un pibe de 19 años? :|

    http://www.china-proxy.org/index.php?url=EHFWGQFMEBCYC7GSE3FKELGQEYEGFNE0FIF9ETF2FSCUGFFQGOENDUDYD5DYDJEWC9C1EHFHEXGMGQFOGCGQFCEYFHFTGNE2F4EWFDEJDKELFDERFGFYEUE4GEEJE6F0E0E1EZFPEN

  • nbensa     11/08/2011 - 01:40:01

    Perdón por la pregunta que pueda parecer boba.. ¿Ya debería estar bloqueado?

  • Gustavo A.     11/08/2011 - 01:55:39

    Hay un truco con la carátula "Revelación de secretos políticos y militares". Aunque muchas veces una carátula se mantiene en lo formal pero adentro del expediente se trabaja con figuras distintas o se toman medidas diversas bajo otro encuadre.

    En verdad la regla es fácil: no se puede publicar NINGUN mail, contenga o no secretos. El delito es la publicación de correspondencia, art. 153 C.P.

    "ARTICULO 153. - Será reprimido con prisión de quince (15) días a seis (6) meses el que abriere o accediere indebidamente a una comunicación electrónica, una carta, un pliego cerrado, un despacho telegráfico, telefónico o de otra naturaleza, que no le esté dirigido; o se apoderare indebidamente de una comunicación electrónica, una carta, un pliego, un despacho u otro papel privado, aunque no esté cerrado; o indebidamente suprimiere o desviare de su destino una correspondencia o una comunicación electrónica que no le esté dirigida."

    "En la misma pena incurrirá el que indebidamente interceptare o captare comunicaciones electrónicas o telecomunicaciones provenientes de cualquier sistema de carácter privado o de acceso restringido."

    "La pena será de prisión de un (1) mes a un (1) año, si el autor además comunicare a otro o publicare el contenido de la carta, escrito, despacho o comunicación electrónica."

    Etcétera. Ahí hubo una reforma en 2008, que agregó la regla para ampliar el alcance del delito original que se limitaba al correo papel.

    La razón por la que el NN denunciante fue por "violación de secretos políticos y militares" (art. 222) es que es un delito que tiene una pena más alta (hasta 6 años) pero para dar la orden que dio el juz le bastaba con constatar la publicación de mails y por eso dio de baja todo el sitio.

  • Joaquin     11/08/2011 - 05:00:19

    Pablo perez dijo:

    Zaffaroni se comía un pibe de 19 años? :|

    http://www.china-proxy.org/index.php?url=EHFWGQFMEBCYC7GSE3FKELGQEYEGFNE0FIF9ETF2FSCUGFFQGOENDUDYD5DYDJEWC9C1EHFHEXGMGQFOGCGQFCEYFHFTGNE2F4EWFDEJDKELFDERFGFYEUE4GEEJE6F0E0E1EZFPEN


    Seran verdad todas estas cosas? Es putisimo el viejo

  • Lilian     11/08/2011 - 06:40:18

    Es mucho para leer! Hay algun resumen de los mails mas jugosos?

  • Dan     11/08/2011 - 15:54:41

    Golpista!

    Coincido con vos, son ridículamente viejos y lo único que han logrado con la demanda es darle veracidad a los mails.

    Para eliminar el .com deberían iniciar un proceso en USA cosa que no veo posible, tampoco se entiende la orden a los isp de bloquear.

    Unos mails sobre las novias de boudou no puede ser un secreto de estado.

    La verdad esperaba a los medios y a lo bloggers con mayor participación, leyendo, graficando, analizando. Digo, lo hicieron con wikileaks, hasta un boludo quiso hacer una marcha en baires y llevo 5 personas.

    Gracias, la radio esta reeeeeeee buena.

  • Epcot     11/08/2011 - 17:46:24

    http://www.urgente24.com/noticias/val/12588-138/otra-vez-bloquean-a-leakymails-que-promete-carpetazo.html

  • chapa     12/08/2011 - 13:48:33

    Hoy me llegó una notificación de la CNC donde ahora también nos exigen (como ISP) bloquear este nuevo dominio .tk.

    No se dan una idea la mezcla de bronca e impotencia que te genera tener que configurar el primer caso de censura argentino de internet.

    Todo esto es una verdadera mierda, no importa la basura que hayan publicado en Leakymail, lo peligroso es como de manera tan fácil y sin ninguna resistencia lograron bloquear el acceso a la información a todo el territorio argentino.

    Hoy es esta pagina un tanto intrascendente, mañana puede ser cualquier sitio no conveniente para el oficialismo por cualquier razón, no solo política.

    Acá tienen el fallo actualizado en el que el tan \"ingenioso\" juez Sergio Torres ahora agrega el nuevo sitio www.leakymails.tk a la primer nefasta lista negra: http://bitshare.com/files/6zyflxe3/fallo.pdf.html

    Parece que ahora a parte de ser network operator tendremos que hacer un curso intensivo de espionaje, ya que somos la nueva policía del gobierno.

    Te agradecería Fabio, desde tu posición con mayor capacidad de llegada, que logremos hacer ruido de esto ya que \"curiosamente\" hay casi nula repercusión de lo sucedido.
    Saludos.

  • chapa     12/08/2011 - 14:30:31

    Un dato interesante, TELECOM ARGENTINA bloquea completamente la IP para el tráfico nacional. Resolución algo grosera ya que hay varios sitos hosteados en dicha IP de Google.


    $ host www.leakymails.tk
    www.leakymails.tk has address 216.239.32.21

    $ host www.leakymails1.tk
    www.leakymails1.tk has address 216.239.32.21

    $ host www.leakymails2.tk
    www.leakymails2.tk has address 216.239.32.21

    $ whois 216.239.32.21
    Google Inc. GOOGLE (NET-216-239-32-0-1) 216.239.32.0 - 216.239.63.255


    ###### Backbone BBIP de Telecom Argentina

    traceroute to www.leakymails1.tk (216.239.32.21), 30 hops max, 60 byte packets
    (saltos omitidos)
    4 host17.200-117-126.telecom.net.ar (200.117.126.17) 27.549 ms 27.555 ms 27.585 ms
    5 host177.200-117-126.telecom.net.ar (200.117.126.177) 32.899 ms 32.829 ms 32.838 ms
    6 * * *
    7 * * *
    8 * * *
    9 * * *
    10 * * *
    11 * * *
    12 * * *
    13 * * *
    14 * * *


    ###### Salida internacional de TELECOM (Seabone Router Buenos Aires)

    trace www.leakymails1.tk
    Translating "www.leakymails1.tk"...domain server (195.22.194.126)
    Translating "www.leakymails1.tk"...domain server (195.22.194.126)

    Type escape sequence to abort.
    Tracing the route to www.leakymails1.tk (216.239.32.21)

    1 google.baires2.bai.seabone.net (195.22.220.46) 8 msec 12 msec 4 msec
    2 209.85.251.28 4 msec 4 msec 0 msec
    3 209.85.251.6 12 msec 4 msec 0 msec
    4 www.leakymails1.tk (216.239.32.21) 4 msec 0 msec 0 msec

  • Mariano     12/08/2011 - 17:44:32

    Ahora: existe algún riesgo LEGAL para los que "ven" la web? o bajan los RAR ? porque pronto van a ir por eso... ahí si que sería un lindo pais.

    chapa dijo:

    Hoy me llegó una notificación de la CNC donde ahora también nos exigen (como ISP) bloquear este nuevo dominio .tk.

    No se dan una idea la mezcla de bronca e impotencia que te genera tener que configurar el primer caso de censura argentino de internet.

    Todo esto es una verdadera mierda, no importa la basura que hayan publicado en Leakymail, lo peligroso es como de manera tan fácil y sin ninguna resistencia lograron bloquear el acceso a la información a todo el territorio argentino.

    Hoy es esta pagina un tanto intrascendente, mañana puede ser cualquier sitio no conveniente para el oficialismo por cualquier razón, no solo política.

    Acá tienen el fallo actualizado en el que el tan \"ingenioso\" juez Sergio Torres ahora agrega el nuevo sitio www.leakymails.tk a la primer nefasta lista negra: http://bitshare.com/files/6zyflxe3/fallo.pdf.html

    Parece que ahora a parte de ser network operator tendremos que hacer un curso intensivo de espionaje, ya que somos la nueva policía del gobierno.

    Te agradecería Fabio, desde tu posición con mayor capacidad de llegada, que logremos hacer ruido de esto ya que \"curiosamente\" hay casi nula repercusión de lo sucedido.
    Saludos.

  • Mauro A. Meloni     12/08/2011 - 19:36:59

    A ver si alguno me puede aclarar algo... desde mi ignorancia puedo pensar en algunas formas de bloquear un sitio web, Uds. me podrán iluminar con muchas más:

    1) bloquear la resolución DNS del nombre de dominio, lo que requiere que todos los servidores DNS de ISP de la Argentina deniegen tal solicitud, por lo que bastaría con apuntar los resolvers a los de OpenDNS u Google (8.8.8.8) para zafar.

    2) bloquear el acceso a la dirección IP que hostea el sitio, que fue el *moco* que se mandó Telecom, bloqueando a su vez el acceso a buena parte de blogspot.com y,peor aún, mail-attachment.googleusercontent.com (que es desde donde gmail descarga los adjuntos)... Sí, señora, por eso Ud. no pudo bajar las fotos de su nieta estos días.

    3) bloquear el acceso según la URL que aparece en la cabecera HTTP de cada paquete dirigido al puerto 80. Lo que implica que todo ISP de la Argentina tendrá que analizar cada una de las cabeceras de capa de aplicación de cada uno de los paquetillos que pasen por su red, por si registrar los sitios que visitamos y \"caparnos\" la velocidad no fuera agravio suficiente.

    Ahora, y es mi opinión.. hay que ser muy bol^W^W^Wignorante para \"DECRETAR PREVENTIVAMENTE el bloqueo por parte de los proveedores locales de servicios de Internet en el acceso...\" sin tener la menor idea de cómo funciona la red por debajo. Cualquiera de estos métodos es un engorro para todo ISP, además que pueden aparecer mirrors del sitio cada dos días y medio, y así van a seguir jugando al gato y al ratón.

    Pero aún así, es mayor el abuso del que estamos siendo víctimas los usuarios finales con este tipo de decisiones chabacanas. Este fallo ya ha sentado precedencia, y de esto a bloquear cualquier otro sitio por el motivo que se le cante a alguno de los del tope de la pirámide hay, lamento decirlo, pocas teclas de distancia.

    Fíjense que acá no hablo siquiera del contenido del sitio, que para el caso podría haber sido de correos verdaderos, apócrifos, o de recetas de cocina tailandesa.

    Saludos.

  • Mauro A. Meloni     12/08/2011 - 19:42:26

    PD: 100% de acuerdo con *el* chapa

  • Fabio     12/08/2011 - 20:25:32

    chapa dijo:

    Te agradecería Fabio, desde tu posición con mayor capacidad de llegada, que logremos hacer ruido de esto ya que \"curiosamente\" hay casi nula repercusión de lo sucedido.
    Saludos.


    Hago lo que está a mi alcance Guiño ya entre esto y la #leypinedo...

    lo curioso es que este fallo demustra por qué estaba al pedo el planteo del legislador Pinedo, si con un fallo como este ya tenés todo lo que estaba mal en el cuerpo de dicho proyecto de ley!

    creo que queda en evidencia quienes y para quienes querían esa ley


    Mauro A. Meloni dijo:
    ...


    Mauro, así es, esto sienta precedente y uno gravísimo, porque al no estar suficientemente instruído el juez puede dictar órdenes ilegales (bloquear un IP de un servidor con múltiples sitios, por ejemplo) ya sólo por ser un burro y no un mal intencionado.

    Además, los mecanismos de "bloqueo" son tantos y tan diversos que pueden ser desde sencillos de aplicar como un dolor de cabeza tal que ponga al ISP en el lugar de "desacato" sólo porque no pueden hacer lo que el juez, en su ignorancia, ordene.

    Aun así, con todos los métodos que quieras, si utilizás TOR podés saltearlos y navegar libremente ese sitio, es decir, es MUY fácil si uno realmente quiere acceder, por lo que se deduce que estan tratando de impedir que la gente "común" tenga acceso a esta información.

    Ni siquiera hay un filtro en buscadores como sucede en casos como el de Virginia da Cunha.

    de paso ¿alguien probó leer el site desde el caché de Google? http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:X6QNZWvrNXsJ:www.leakymails.com/+leakymails&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=ar&source=www.google.com.ar

  • chapa     13/08/2011 - 16:33:54

    Mauro A. Meloni dijo:


    ...
    3) bloquear el acceso según la URL que aparece en la cabecera HTTP de cada paquete dirigido al puerto 80. Lo que implica que todo ISP de la Argentina tendrá que analizar cada una de las cabeceras de capa de aplicación de cada uno de los paquetillos que pasen por su red, por si registrar los sitios que visitamos y \\"caparnos\\" la velocidad no fuera agravio suficiente.
    ...


    Mauro, nosotros por ser un ISP de pequeña dimensión pudimos implementar un filtrado layer-7. El control busca en los packets HTTP del tipo GET por ej cadenas que matchean con los dominios a bloquear y los dropea. Es el método \"más efectivo\" (notar comillas) pero agrega una latencia interesante al transporte IP. Por esto Telecom con la carga de tráfico que sostiene es impensable que logre aplicar este tipo de control en un unico punto, por esto directamente mandan las IP a rutas Null0 y se va a la mierda todo el resto de los servicios y recursos que cuelgan de dicha IP.

    Fuera de ser un dolor de huevos porque como ISP no contamos de manera habitual con equipos de control de contenidos estamos a nivel nacional degradando la calidad de la conexión con un zoologico de implementaciones. Y lo peor que todo esto queda con funcionalidad NULA con un simple cambio de dominio o tuneleado. Totalmente desporcional e irracional.

  • Fabio     13/08/2011 - 18:58:10

    chapa dijo:

    Mauro A. Meloni dijo:

    ...
    3) bloquear el acceso según la URL que aparece en la cabecera HTTP de cada paquete dirigido al puerto 80. Lo que implica que todo ISP de la Argentina tendrá que analizar cada una de las cabeceras de capa de aplicación de cada uno de los paquetillos que pasen por su red, por si registrar los sitios que visitamos y \\"caparnos\\" la velocidad no fuera agravio suficiente.
    ...


    Mauro, nosotros por ser un ISP de pequeña dimensión pudimos implementar un filtrado layer-7. El control busca en los packets HTTP del tipo GET por ej cadenas que matchean con los dominios a bloquear y los dropea. Es el método \"más efectivo\" (notar comillas) pero agrega una latencia interesante al transporte IP. Por esto Telecom con la carga de tráfico que sostiene es impensable que logre aplicar este tipo de control en un unico punto, por esto directamente mandan las IP a rutas Null0 y se va a la mierda todo el resto de los servicios y recursos que cuelgan de dicha IP.

    Fuera de ser un dolor de huevos porque como ISP no contamos de manera habitual con equipos de control de contenidos estamos a nivel nacional degradando la calidad de la conexión con un zoologico de implementaciones. Y lo peor que todo esto queda con funcionalidad NULA con un simple cambio de dominio o tuneleado. Totalmente desporcional e irracional.


    hagan como Fibertel, sólo bloquean por DNS y ya "cumplen" con la orden judicial y tienen cero costo, redireccionan el dominio a 127.0.0.1 je, de pronto vi mi localhost al querer entrar

  • Gustavo     14/08/2011 - 23:15:05

    Yo la tengo mucho mas facil, tengo acceso a 3 VPNs que puedo salir por EEUU, Alemania o España Guiño

    Se de varios proxies anonimos o bien de la red TOR creada para burlar la censura en China...

    en fin, creo que al querer censurar hace que todos quieran leer el contenido, un rato en google y listo

    por cierto, que Zaffa se coma pendejos de 19 es algo que a esta altura de la vida realmente no importa... o si?

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.