The Hobbit



Este debe ser uno de los pocos blogs que conserva una categoría específica para El Señor de los Anillos y todo lo referido a Tolkien :P así que voy a aprovecharla y reciclarla.

Resulta que el viejo y querido, ex gordo, Peter Jackson ya comenzó a rodar la película y se vienen novedades interesantes a nivel fílmico y de la historia, actores, personajes, etc.

Para el que no sabía se está rodando The Hobbit en dos partes, tratando de agregarle a la historia más partes que no estan en el libro original y extender un poco las historias. Si en ESDLA se quedaban cortos de tiempo y ajustaron la tijera, aquí al ser tan sólo un libro pequeño es como mucho para una sola, poco para dos, algo extra le agregan.

La historia de The Hobbit es la aventura de Bilbo Bolsón (Baggins en inglés) donde encuentra el famoso anillo único y junto a un grupete de enanos viaja hasta la montaña solitaria a reclamársela al dragón Smaug que la tomó tiempo atrás. La historia es bastante infantil y anterior a ESLDA pero es la base de los otros tres grandes libros (fanáticos enfermos como yo lo he sido, no vengan con el Silmarillon porque la plebe no se lo puede tragar, por más que yo me lo leí dos veces :P)

Más allá de la historia, vamos con los pocos detalles que se conocen hasta ahora.



La película desde lo técnico se rodará en 3D con lo último en cámaras digitales estéreo pero con un detalle más que me parece genial: 48fps.

Así es, en vez de los 24 cuadros por segundo tradicionales del cine han decidido duplicar la cantidad para lograr el mejor efecto 3D. Si alguno recuerda haber visto alguna película 3D y especialmente Avatar que fue perfectamente rodada con esta técnica, el mayor problema son las escenas con mucho movimiento y acción. Los 24fps no son suficientes para lograr la fluidéz que hace falta, se nota demasiado.


Primer screen de las pantallas de Jackson, ahí se ve a Bilbo?


Ahora bien ¿todos los cines pueden reproducir estas películas? deberán hacerlo o no podrán proyectar la mejor versión de la mísma. Los 48 cuadros por segundo se eligieron al notar que la técnica de 60 cuadros, usada para documentales 3D en centros comerciales y exposiciones, era indistinguible de los 48, en cambio la diferencia con 24 es notable.

Así como sucede con los videojuegos donde todos los gamers sabemos que 24fps es una porquería, 48fps son suficientes y de 60 para arriba la gloria. En cine es igual, con la ventaja de que son constantes (ningún juego mantiene fps constantes).

Volviendo a lo interesante, será dirigida por Peter Jackson y en el guión estarán Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y él mísmo Peter Jackson.

El mismísimo Ian McKellen será Gandalf una vez más, Bilbo será interpretado por Martin Freeman y los enanos serán Richard Armitage (Thorin Oakenshield), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur) James Nesbitt (Bofur), Stephen Hunter (Bombur), Rob Kazinsky (Fili), Aidan Turner (Kili), Peter Hambleton (Gloin), John Callen (Oin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori) and Adam Brown (Ori). Andy Serkis vuelve para revivir a Gollum

Curiosamente, y seguro para no perder el gancho comercial, encajarán en la historia - a patadas - a varios personajes anteriores como Frodo (Elijah Wood), Galadriel (Cate Blanchett). Jeffrey Thomas y Mike Mizrahi hacen de los reyes enanos Thror y Thrain.



Obviamente estaran Weta Workshop y Weta Digital para escenografía, vestimentas, disfraces y lo digital, el CGI que tanto caracterizó a ESDLA.

Hay un "límite" que superar y es a James Cameron y su Avatar, The Hobbit deberá ser tan convincente que tendrá superar a la anterior trilogía, al menos imagino que los críticos y los fans más enfermitos estarán demandando eso.

El plan de las películas es para fines de 2012 y fines de 2013 las dos, serán filmadas al mismo tiempo pero al igual que las otras películas la edición será en dos partes.

Tolkiendilis... una vez más la tierra media al cine.

Datos vía ComingSoon aquí y aquí

Categoría: Tolkien Etiquetas:  cine el hobbit hobbit jrrt peter jackson the hobbit tolkien
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Lelale    

    QUIERO VERLAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Necro    

    Hace tanto que la estamos esperando que el miedo a la desilusión se volvió mas fuerte que las ansias por verla, esperemos que no apeste, eso solo pido.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Tovo    

    ¿Quién dijo que Avatar es un límite a superar? Es una de las peores películas en lo que va de siglo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nacho    

    El señor no se baña hace 1 mes

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox    

    Ya se que NO ver en el cine.
    Después de a masacre a ESDLA, y la atrocidad que hizo con King Kong no pienso volver a ver películas de este tipo. Y menos si va a seguir masacrando libros (cosa que ya demostró que hace muy bien) a ese nivel.
    Pobre Tolkien, se debe estar revolviendo en su tumba.

    (Si, estoy en modo fanático indignado, sepanlón)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Tovo dijo:

    ¿Quién dijo que Avatar es un límite a superar? Es una de las peores películas en lo que va de siglo.


    desde lo técnico pibe, nadie habló del guión de pocahontas reciclado :D


    Nacho dijo:
    El señor no se baña hace 1 mes


    Jackson se bañó alguna vez? :D siempre tiene cara de sucio, es por el pelo despeinado creo


    Nachox dijo:
    Ya se que NO ver en el cine.
    Después de a masacre a ESDLA, y la atrocidad que hizo con King Kong no pienso volver a ver películas de este tipo. Y menos si va a seguir masacrando libros (cosa que ya demostró que hace muy bien) a ese nivel.
    Pobre Tolkien, se debe estar revolviendo en su tumba.

    (Si, estoy en modo fanático indignado, sepanlón)


    jaja para mi no fue para nada una atrocidad, de hecho, es muy buena "versión", no fiel al libro, pero muy buena y bastante cercana.

    para aliviar el fanatismo me dije a mí mísmo "es como que te cuenten en un fogón Star Wars y vos nunca la viste, le vas a creer al tipo que te la cuenta y si le pifia en algunas partes, bueno, es su versión de la historia" así pude superarlo tranquilo y me gustó Guiño

    no voy al cine con el libro bajo el brazo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Raúl    

    El King Kong de Peter Jackson es mil veces mejor que todos los anteriores. Tanto en lo técnico como en el guión y en las actuaciones. Incluso Jack Black hace muy buen papel en su interpretación de Orson Wells (con otro nombre, claro). Más cine y menos internet, señores.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Raúl dijo:

    El King Kong de Peter Jackson es mil veces mejor que todos los anteriores. Tanto en lo técnico como en el guión y en las actuaciones. Incluso Jack Black hace muy buen papel en su interpretación de Orson Wells (con otro nombre, claro). Más cine y menos internet, señores.


    a mi me pareció pedorra en todo lo otro que nada tiene que ver con la anteriores, es decir, viéndolo como una película moderna y olvidándome de los antiguos, el guión hace agua en extenderse demasiado en escenas de acción exageradamente interminables que no tienen sentido.

    Si la comparás con las anteriores es genial, si la ves por separado es medio floja en ese sentido, no me completó, no me enganchó y es larguisima

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jaime    

    Para los fanes de la peli comentaros que la edición 3D y postproducción se hará con un software llamado Mistika que ha desarrollado una empresa española llamada SGO. A día de hoy, es con diferencia el mejor software de postproducción para 3D que hay en el mercado.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • gaSón    

    Me alegra la noticia pero me da un poco de miedo esto de los 48 cuadros que quieren hacer...

    La regla general para nuestro cerebro es que Mas de 24 equivale a Telenovela / documental, es <em>demasiado</em> real y eso se torna extraño y molesto Al menos para los enfermitos como yo que nos damos cuenta de todo...

    Les dejo estas notas de Stu Maschwitz que sabe mucho más del tema que yo y se expresa mejor:
    <a href="http://prolost.com/blog/2011/4/4/movies-at-high-frame-rates.html">Movies at High Framerates</a> y <a href="http://prolost.com/blog/2011/3/28/your-new-tv-ruins-movies.html">Your new TV ruins movies</a>

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Estef    

    Me negué a ver el señor de los anillos en cine, cuando salio la primera, porque me desanime con los personajes ( sobre todo con gollum mi favorito) no eran como yo me los imaginaba!!!

    Voy a superarme y voy a ir a ver esta al cine :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox    


    Raúl dijo:

    El King Kong de Peter Jackson es mil veces mejor que todos los anteriores. Tanto en lo técnico como en el guión y en las actuaciones. Incluso Jack Black hace muy buen papel en su interpretación de Orson Wells (con otro nombre, claro). Más cine y menos internet, señores.


    Pero el cine se ve justamente por internet!
    :P

    En serio, no la pude ver entera, me aburrió antes... me pareció una bosta desde todos los aspectos (bue, salvo los efectos especiales, que ya sabemos que son buenísimos, pero no hacen a la película).
    Jack Black hace de Jack Black (es gracioso, pero es siempre el mismo). El guión es de lo peor que vi, las situaciones son forzadas, predecibles y ya están vistas muchísimas veces... O sea, para una película de 1933 cuando todavía no se había inventado nada esta bien, pero para ahora es una cagada. Hubiera sido coherente si hacía la misma película pero con técnicas modernas, para hacer una versión diferente, usando las mismas situaciones, para mi no va...
    Y para terminar de confirmar que PJ me parece uno de los peores directores de los últimos tiempos (tiembla Uwe boll), tampoco me aguanté mas de media hora de District 9... otra basura repleta de efectos especiales pero aburrida y mala.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    gaSón dijo:

    Me alegra la noticia pero me da un poco de miedo esto de los 48 cuadros que quieren hacer...

    La regla general para nuestro cerebro es que Mas de 24 equivale a Telenovela / documental, es <em>demasiado</em> real y eso se torna extraño y molesto Al menos para los enfermitos como yo que nos damos cuenta de todo...

    Les dejo estas notas de Stu Maschwitz que sabe mucho más del tema que yo y se expresa mejor:
    <a href="http://prolost.com/blog/2011/4/4/movies-at-high-frame-rates.html">Movies at High Framerates</a> y <a href="http://prolost.com/blog/2011/3/28/your-new-tv-ruins-movies.html">Your new TV ruins movies</a>


    el problema es el 3D, duplicar tiene un sentido muy lógico, lograr que cada ojo vea 24fps y no 12fps como sucede actualmente, bah, no es exactamente así, pero el efecto se torna muy molesto por el 3D

    ahora bien, son escenas filmadas en 48fps, no interpoladas a 48 como haría un televisor con alta frecuencia de muestreo.

    ahora bien ¿será bueno? no creo que sea malo en el cine, creo que el problema del link que vos comentás es más bien lo que hacen los TVs LCD para verse más brillantes y que arruinan el grano original de las películas

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nicasius    

    casi me muero cuando lei Morgan Freeman en vez de Martin Freeman jaja ya seria el colmo de lo politicamente correcto, un bilbo negro jaja
    yo no lei el libro y no se si lo hare, solo digo que ESDLA fue de las mejores peliculas que se hicieron, independientemente de si respeten o no la historia original, (sobre todo "la comunidad del anillo" las otras por ahi aburren). Y me parece que esta bueno que el director se tome sus licencias asi la hace mas propia, aunque debo pensar eso como fanatico de Kubrick que soy.

    por cierto fabio ¿que opinas de 2001: Odisea En El Espacio?

    si no te jode salir de tolkien :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timofonzz    



    Que película estúpida esa del ESDLA. Con el viejo que es mago que se puede transformar en una lechuza hubiese sido mas fácil subirse ahi con el anillo y tirarlo desde el aire en el volcán.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    me había olvidado que tenía el iconito para los trolls :D jajaja

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Fabio dijo:

    me había olvidado que tenía el iconito para los trolls :D jajaja


    Jua! Nunca había visto el iconito ese!

    Volviendo al topic: fanáticos, por favor no se quejen. Peor es que la haga Disney :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    


    Nicasius dijo:

    casi me muero cuando lei Morgan Freeman en vez de Martin Freeman jaja ya seria el colmo de lo politicamente correcto, un bilbo negro jaja


    Ja! Me pasó lo mismo!! Además andá a reducirlo a escala hobbit!

    Alguien puso por ahí que ESDLA lo defraudó. A mí todo lo contrario, no soy gran fanático de Tolkien, pero las escenas de la película eran como fotos de lo que me imaginé cuando leí los libros. El colmo fue en el final de la 1 que me lo había imaginado en el mismo lado de la orilla!!!
    Igual es la ventaja de haberlo leído viviendo en Bariloche, digamos que la escenografía la tenés bastante a mano y se parece a las locaciones de la película, volcán más volcán menos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timofonzz    

    Otro final mejor es si el enano rompía el anillo con el martillo. Y listo, te ahorrás un montón.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabian    

    Que tortura que son los fanaticos que pretenden que una peli o una serie sea IGUAL que el libro de origen, sino es una cagada. Yo le agradezco a Jackson que no gastara media hora de pelicula con Tom Bombadil hablando en verso o cantando con su esposa..
    La batalla de Moria en el libro son 3 paginas, y es la mejor media hora de la Peli Nro 1, lo mismos sucede en la 2 con la batalla del Abismo de Helm, que es genial y en el libro es un capitulo mas, sin tantos detalles.

    No se puede filmar un libro como si fuera un guion cinematografico. Son dos cosas distintas. (y no me vengan con lo de Arwen que Liv Tyler esta buenisima por mas que este al pedo..)

    Offtopic, o no tanto: Para los que les gusta el genero fantasia epica, les recomiendo a partir de este domingo, ver x HBO Megaupload (o esperar una semana y verlo en HBO LA Guiño ) Game of Thrones.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Analton    

    Se sabe si Hugo Weaving hace del Agente V Elrond otra vez?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • hace milenion que espero esta peli...mi marido ( que siempre tiene la data de todo , como si hubiera vivido en mordor, minas tirith, gonfdolin, no el de las traviesas sino el de los elfos che) vive a la expectativa de cuando terminan la primera...
    a veces la espera se hace eterna!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • asur    

    Quiero que me pongan el iconito Troll....
    Me loguié, sólo pa decir eso! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Me gustó Martin Freeman en Sherlock. Seguro va a hacer un buen Bilbo.

    Aunque, obvio, despues de ESDLA cuando lei el Hobbit me lo imaginaba viejo :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Y supongo que la cortarán cuando llegan al Bosque Negro o a lo de los Elfos del bosque, ¿no?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jotapé    

    Nahhh ... Willow se lo c*** de parado al P*** de Jackson y sus Hobbits G**

    ( me gané el iconito ? )

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • chimango    


    timofonzz dijo:

    Otro final mejor es si el enano rompía el anillo con el martillo. Y listo, te ahorrás un montón.

    Y si usás una catapulta ni te cuento :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guty    

    Pues yo sí quiero que hagan el Simarillon, tal vez no como película/s pero sí daría para una serie (o mini serie) como hicieron con Terramar...bue, no como Terramar que fue una mierda, pero creo que se podría.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox    


    Guty dijo:

    Pues yo sí quiero que hagan el Simarillon, tal vez no como película/s pero sí daría para una serie (o mini serie) como hicieron con Terramar...bue, no como Terramar que fue una mierda, pero creo que se podría.


    Mientras que no la dirija el muerto de pj...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Nachox dijo:


    Guty dijo:
    Pues yo sí quiero que hagan el Simarillon, tal vez no como película/s pero sí daría para una serie (o mini serie) como hicieron con Terramar...bue, no como Terramar que fue una mierda, pero creo que se podría.


    Mientras que no la dirija el muerto de pj...


    el problema Guty es que tenés dos opciones, o es un presupuesto bestial o es una pedorrada como terramar, una miniserie NUNCA garpa, entonces ¿cual de los dos presupuestos vas a tener? si... acertaste, terramar :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guty    


    Fabio dijo:

    Nachox dijo:

    Guty dijo:
    Pues yo sí quiero que hagan el Simarillon, tal vez no como película/s pero sí daría para una serie (o mini serie) como hicieron con Terramar...bue, no como Terramar que fue una mierda, pero creo que se podría.


    Mientras que no la dirija el muerto de pj...


    el problema Guty es que tenés dos opciones, o es un presupuesto bestial o es una pedorrada como terramar, una miniserie NUNCA garpa, entonces ¿cual de los dos presupuestos vas a tener? si... acertaste, terramar :D


    Pero hubo series grosas como Roma o Band of Brothers que tuvieron buen presupuesto y resultaron bastante bien, con excelente respuesta del público.
    Algo así me gustaría, aunque hay que reconocer que el Silmarillon es algo más friki y medio difícil que llegue a agradarle a todos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jonyx4    


    Fabio dijo:

    me había olvidado que tenía el iconito para los trolls :D jajaja


    jjajaj me encanto el iconito ese al lado de dolobu que comenta :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Fabio dijo:

    me había olvidado que tenía el iconito para los trolls :D jajaja

    Genial!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Francisco    

    En su página de feisbuk hay un video del set.
    Se me pone la piel de gallina de la excitación...encima la estrenan a finales del 2012, considerando la serie de "eventos desafortunados" y mi suerte seguro que llega el fin del mundo maya justo justo cuando estoy empezando a verla en el cine.


    http://www.facebook.com/video/video.php?v=10150223186041807

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Analton dijo:

    Se sabe si Hugo Weaving hace del Agente V Elrond otra vez?


    EPIC :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Iván L. Dawidowski dijo:

    Analton dijo:
    Se sabe si Hugo Weaving hace del Agente V Elrond otra vez?


    EPIC :D


    Me acuerdo cuando veíamos las películas de LOTR con Inés a medida que se estrenaban (en esa época había cine en La Rioja), ella me decía "en el libro dice que Elrond es lindo, este tipo es re feo".

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Chiclana    

    El Simarillon es intragable y soy bien fanático de Tolkien.
    Las películas están muy bien, salvo cuando se suben a los barcos, con la imagen difuminada a lo Mirtha, y un comentario de alguien que me cago la película, "en el final estan todos con bijouterie del Once"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Guty (unlogged) dijo:


    Iván L. Dawidowski dijo:
    Analton dijo:
    Se sabe si Hugo Weaving hace del Agente V Elrond otra vez?


    EPIC :D


    Me acuerdo cuando veíamos las películas de LOTR con Inés a medida que se estrenaban (en esa época había cine en La Rioja), ella me decía en el libro dice que Elrond es lindo, este tipo es re feo.

    Sí, pero si lo hacían "lindo" quedaba metrosexual y no daba. El chango la peleó miles de años atrás hasta entrar en la misma Montaña del Destino. Es un elfo bien grosso y Hugo Weaving infunde ese respeto que merece.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Danbat dijo:

    Guty (unlogged) dijo:

    Iván L. Dawidowski dijo:
    Analton dijo:
    Se sabe si Hugo Weaving hace del Agente V Elrond otra vez?


    EPIC :D


    Me acuerdo cuando veíamos las películas de LOTR con Inés a medida que se estrenaban (en esa época había cine en La Rioja), ella me decía en el libro dice que Elrond es lindo, este tipo es re feo.

    Sí, pero si lo hacían lindo quedaba metrosexual y no daba. El chango la peleó miles de años atrás hasta entrar en la misma Montaña del Destino. Es un elfo bien grosso y Hugo Weaving infunde ese respeto que merece.


    Está bien, pero los elfos son medio mariposones, sino miralo a Legolas

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • El silmaricon es un librazo, pero son historias, todas relacionadas pero no tan relacionadas, osea que algunas partes son un bodrio y otras con geniales.

    Es grosa para hacer una serie, pero teniendo ejemplos como terramar y duna....bueno, como que se me pone la chota arrugada y desprolija de solo pensarlo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • diego bou    


    NoahNassir dijo:

    El silmaricon es un librazo, pero son historias, todas relacionadas pero no tan relacionadas, osea que algunas partes son un bodrio y otras con geniales.

    Es grosa para hacer una serie, pero teniendo ejemplos como terramar y duna....bueno, como que se me pone la chota arrugada y desprolija de solo pensarlo.


    yo pienso igual.. el silmarilion lo lei dos veces tambien!! es el que mas me gusto!
    daria para una serie.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ¿Ven? Al final todos coinciden conmigo...aunque estar en la misma sintonía que Noah me asusta un poco :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Galmor    

    A mí King Kong me gustó, pochoclera y ya; ahora, Lovely Bones es bueniiiisima !!

    Por otro lado, hace unos días leí en SciFi World que la 2ª parte de The Hobbit la va a dirigir Andy Serkis. Pero tiene más sentido que PJ filme las dos al mismo tiempo como con LOTR, no?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Galmor dijo:

    A mí King Kong me gustó, pochoclera y ya; ahora, Lovely Bones es bueniiiisima !!

    Por otro lado, hace unos días leí en SciFi World que la 2ª parte de The Hobbit la va a dirigir Andy Serkis. Pero tiene más sentido que PJ filme las dos al mismo tiempo como con LOTR, no?


    no, no es la segunda parte, es la segunda unidad, muchas veces hay dos equipos de filmación simultáneos, eso significa que Serkis va a filmar varias escenas pero de la mísma película.

    se dividen las escenas en dos y listo! se usa mucho eso, las dos se van a filmar al mismo tiempo, pero jackson seguramente se reservará para él las que más le interesen y el resto a Serkis

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador