Si ven a alguien con una Power Balance: es un boludo

Luego de enterarme que iban a vender estas "Power Balance" en una tienda online local (que además, ya se venden en varias tiendas no online), unas pulseritas que según el fabricante mejoran tu energía, balance y flexibilidad, quería mencionarlas.

Como escéptico obviamente tiendo a dudar de todo, y me conocen bien en este blog por eso, desde pegarle a religiosos o creyentes de cualquier basofia con las Power Balance sucede lo mismo: son mentira.

No es que haya una probabilidad de acierto, son pura mentira y no hay NADA que hagan de lo que prometen.

Primero que nada, es un invento viejo, desde los comienzos de la humanidad que le asignamos poderes especiales a objetos inanimados y de esta manera podemos ejercer poder sobre otras personas si los tenemos. La realidad es que la mayoría de los que afirman que algo tiene "energía" no saben describir la energía mísma ni sus particularidades salvo como "buena" o "mala" ¿WTF? no existe tal cosa, pero siempre las nombran así.

No vale ponerse a discutir sobre la "atracción nuclear débil" porque la mayoría no estudió mucho de física ni química :D pero bueno, ni electromagnetismo, ni gravedad, nada es relevante cuando se trata de ciencia, lo importante es negarla y hablar de "energía positiva" :P

Las Power Balance más o menos te prometen una vida mejorada, pero que pasa, en Australia los obligaron a admitir que lo que prometen es mentira:

"In our advertising we stated that Power Balance wristbands improved your strength, balance and flexibility.

We admit that there is no credible scientific evidence that supports our claims and therefore we engaged in misleading conduct in breach of s52 of the Trade Practices Act 1974.

If you feel you have been misled by our promotions, we wish to unreservedly apologise and offer a full refund."


Si hubiese una pulserita capaz de darte una vida más sana... lo sabríamos, no sería un producto de venta exclusiva de una marca, los gobiernos del mundo se cagarían en la patente y lo usarían libremente, básicamente como cuando se dio lo de la gripe porcina y países como Brasil le hicieron pito catalán a las farmacéuticas y produjeron sus propios retrovirales.

Si hubiese una sola prueba científica ya estaríamos todos usándolos, pero no, lo único que hay es la promesa de una marca y un boca en boca de crédulos muy suceptibles al efecto placebo.

Como más de una vez dijimos por aquí "afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias", y como en este caso no hay ni una sola prueba, NI UNA, entonces será trabajo de los que afirman efectividad conseguirlas porque sus efectos, son falsos.

Y aclaro, no es un producto barato, es una pulserita de mierda con un holograma y una promesa de sonrisa eterna, lo mismo que cualquier fabricante chino podría hacer por 3 centavos la unidad.

Insisto, si ven a alguien con una Power Balance: es un boludo

PS: Gracias Matías por avisar y les dejo este video de cómo forzar las mismas "pruebas" que ofrecen sus vendedores, son todos trucos



Actualización, lean este excelente artículo que un lector Gonzalo dejó en nuestra fanpage , Las pulseras «Power-Balance», otro caso de charlatanería pseudocientífica

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Ciencia Etiquetas:  engaño mentira power balance scam

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • ignacio     19/01/2011 - 14:30:44

    jajaja... ayer vi uno usándola en el tren roca... :D
    había escuchado hablar de ellas en españa y había leído lo de australia.. nunca pensé que se vendieran acá... y mucho menos verla en el Roca..!!

  • Macau     19/01/2011 - 14:37:18

    Yo tengo VARIOS conocidos acá en USA que JURAN que sirven, y hasta después de que la empresa aclaro que no hacen un carajo, SIGUEN AFIRMANDO QUE SI!!!
    Te juro, hay veces que los seres humanos me sorprenden con el nivel de retraso mental...

  • Sergio Berton     19/01/2011 - 14:55:33

    Bueno, al menos estamos de acuerdo que funcionan en algo, son detectores de boludos!!

    Ahora me preocupa que estén diseñando algún tipo de dispositivo cual "máquina de cortar boludos" y que empiecen a desaparecer de la faz de la tierra, ya sé, es mucho, pero me daría un poco de lástima, uno suele tomarle cariño a estos "boluditos"... :D

    Saludos

  • chory.ar     19/01/2011 - 15:01:16

    Si me preguntaban decia que servian ahora no se ... voy a tener q gastar 150 mangos para averiguarlo.

    Lo único que vi es que ahora zulma lobato es PhD :P

  • Alejandro Caro     19/01/2011 - 15:04:40

    Me enteré de esa mierda hace un tiempo, esta es mi experiencia:
    Hice muchos años de artes marciales, e hice todos los juegos de fuerza y balance del cuerpo, en el que jugás con la estabilidad de la persona con quien peleás.
    Cuando vi los videos me di cuenta de dos cosas, primero el mal juego de palancas que hacen en las demostraciones, NUNCA VAS A MOVER ALGO SI EMPUJÁS HACIA EL EJE DE LA PALANCA.
    La otra cosa es que es mas fácil mover un objeto que ya está en movimiento de uno que está estático y tenés que moverlo. Por tanto empujar hacia abajo un brazo no va a tener el mismo efecto que hacia abajo y luego afuera, lo vas a terminar volteando al tipo.
    Si quieren hacer la prueba, hagan esto: Pidan a alguien que tome una pistola de juguete o cualquier clase de pistola (ojo que no dispare nada), la primera experiencia es tratar de hacer palanca hacia arriba tomando la mano del oponente, verán que no van a poder desarmarlo por más fuerza que ustedes hagan. Ahora lo correcto, agarren del cañón a la altura de la unión entre el cañón y el anillo del gatillo, con cuidado para no romper dedos empujen hacia arriba y verán que el sujeto termina rendido. Si lo hacen rápido le pueden dislocar el dedo indice y si lo hacen lento, lo pueden dejar de rodillas y con un fuerte dolor en la mano.

  • Antonio     19/01/2011 - 15:06:12

    El año pasado fui a Bariloche y las vendían diciendo que mejoraban el balance para esquiar. Salían como $150 y vendieron bastantes. Como las vendían en varios negocios, cada uno te decía que la de ellos era la verdadera y la de los otros era la China, dando a entender que las otras no servían.

    Más allá de que no hagan nada, si tienen un efecto placebo en las personas es tan condenable la inteligencia de los que la tienen?

  • elmariano     19/01/2011 - 15:24:35


    Macau dijo:

    Yo tengo VARIOS conocidos acá en USA que JURAN que sirven, y hasta después de que la empresa aclaro que no hacen un carajo, SIGUEN AFIRMANDO QUE SI!!!
    Te juro, hay veces que los seres humanos me sorprenden con el nivel de retraso mental...


    Porque tanta agresividad? Yo pienso que usar estas cosas es una boludez, pero tildar de retrasados a quienes la usan... si nos ponemos en exquisitos, acaso se puede descartar con 100% de certeza de que tal vez estas pulseras no generen un efecto placebo en la gente que las usa, y que por ello tengan"mejor energia"?

  • mistral     19/01/2011 - 15:32:03

    la pulsera es una boludez, de acuerdo, pero es una boludez porque hay boludos que la compran, si nadie compra esa pulsera, el fabricante se tendria que buscar un laburo honrado, la culpa no es del chancho._

  • Cattel     19/01/2011 - 15:35:45

    Antonio dijo:

    El año pasado fui a Bariloche y las vendían diciendo que mejoraban el balance para esquiar. Salían como $150 y vendieron bastantes. Como las vendían en varios negocios, cada uno te decía que la de ellos era la verdadera y la de los otros era la China, dando a entender que las otras no servían.

    Más allá de que no hagan nada, si tienen un efecto placebo en las personas es tan condenable la inteligencia de los que la tienen?



    Ahora me cierra todo! Hace unas semanas, volviendo de Bariloche me llamó la atención un flaco en el avión con lo que creí que eran dos relojes, el de él y uno femenino y el que supuse de la novia. Pero no, la mina llevaba su propio reloj.

    Así que me quedé con la duda hasta unos días más tarde que alguien denunció esto del Balance en LDV creo. Qué pedazo de porquería!! Que lo vendan como talismán y listo, total si necesitás comprarte boludeces no te va a importar que sea algo místico e improbable.

    Qué negoción para algunos vivos, eh! Clap clap.

  • Nachox     19/01/2011 - 15:36:31

    Es buenisimo! lo van a vender en Geelbe!!!
    El que inventó esa porquería realmente la tiene clara... no puede estar vendiendo semejante pelotudez en tanta cantidad y encima a ese precio...

  • Red Ranger     19/01/2011 - 16:01:41

    Dale Fabio, copate y hacé el "Ganate algo..." con el premio de una Power Balance :D

    Yo me compraría 4, 2 para los brazos y 2 para las piernas. Estaría a un paso del poder de Chuck Norris, sin duda.

  • Primo001     19/01/2011 - 16:02:51

    Yo las vi el otro dia en un shopping y pregunte, salen 150 mangos, un robo a gran escala.
    Nadie recuerda el AGUA MAGICA que Jordan les da a los LOONEY TUNES en la pelicula Space Jam? es lo mismo, pero mucho mas caro... :D

  • Marian     19/01/2011 - 16:11:16

    un dato mas...las usan todos los pibes de gran hermano

  •  Neo     19/01/2011 - 16:15:38


    Red Ranger dijo:

    Dale Fabio, copate y hacé el Ganate algo... con el premio de una Power Balance :D

    Yo me compraría 4, 2 para los brazos y 2 para las piernas. Estaría a un paso del poder de Chuck Norris, sin duda.

    JAJAJAJ xD

    Cuando vi que estaba en $150 en mercadolibre y que vendía un montón no lo podía creer. No creo que ni el 1% de la gente que la use se crea las boludeces de la energía, pero como la usan los famosos, ahora todos quieren usarlas. Es algo ´fashion´, y lo fashion sale caro. Seguramente el que inventó estas power balance le pagó a los famosos para que la usen, y ahora se debe estar llenando de oro. xD

  • Fabio     19/01/2011 - 16:16:00


    mistral dijo:

    la pulsera es una boludez, de acuerdo, pero es una boludez porque hay boludos que la compran, si nadie compra esa pulsera, el fabricante se tendria que buscar un laburo honrado, la culpa no es del chancho._



    no estoy de acuerdo con esa afirmación, por algo existen las leyes de defensa del consumidor y publicidad desleal.

    una publicidad engañosa te lleva a asumir verdades que no son, donde Power Balance anunciaba que estaba comprobado científicamente el efecto, era mentira. Al día de hoy lo siguen haciendo.

    Esta mentira puede implicar que alguien ignorante con las razones científicas crea realmente en la afirmación y como, supuestamente, hay respaldo, no dudará.

    Es como que te digan que un jabón mata el 99% de las bacterias, nadie se puso a experimentar si esto realmente es así, uno confía en la publicidad y en el estado que le permite publicar un producto de esa manera.

    Después puede llegar a saltar que no era tan así y ya ha sucedido con algunos productos: por eso dicen 99% y no 100%


    Marian dijo:
    un dato mas...las usan todos los pibes de gran hermano


    "Product Placement" :D es decir, un chivo inteligente

  • Fernando Bombo     19/01/2011 - 16:24:10

    ¿Que hace Zulma Lobato en el final del video y siendo entrevistada?????

  • anacostia     19/01/2011 - 16:24:23

    ¿Adivina que publicidad te puso adsense? http://balancextreme.es/tiendaweb/
    Fijate que ya ni se gastan en el verso a la hora de venderlo.

  • Jorginho     19/01/2011 - 16:38:08


    Marian dijo:

    un dato mas...las usan todos los pibes de gran hermano

    y bueno es comprensible, esos desiquilibrados nesecitan una ayudita extra:D

  • Guillotín     19/01/2011 - 17:03:54

    En España se llevó puesta a una ministro de salud!
    http://amazings.es/2010/10/21/las-pulseras-power-balance-de-leire-pajin-y-las-mentiras-del-psoe/
    Saludos!

  • Gus     19/01/2011 - 17:08:23

    Siéntense un rato en una mesa del patio de comidas del Alto Palermo, cerca de la baranda que da al ascensor.. ahí hay una promotora ofreciendo esa garcha... desfile de boludos y diversión garantizada!

  • Gus     19/01/2011 - 17:17:56


    Fabio dijo:

    Es como que te digan que un jabón mata el 99% de las bacterias, nadie se puso a experimentar si esto realmente es así, uno confía en la publicidad y en el estado que le permite publicar un producto de esa manera.

    Después puede llegar a saltar que no era tan así y ya ha sucedido con algunos productos: por eso dicen 99% y no 100%



    Fijate que muchos de esos productos aclaran muy chiquito abajo: "testeado sobre la bacteria escherichia coli" o algo similar, es decir matan el 99% de la presencia de UNA sola bacteria.

  • Gonzalo Caminos     19/01/2011 - 17:18:03

    El poder de la mente... todo lo que esta construye es real. Es así. Estamos acostumbrados a simbolizar poder en cosas externas. No soy partidario de esto. Sería partidario si estas cosas a las que uno les atribuye poder son un mapa de ruta que nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos.

    La gente debería darse cuenta que todo ese bienestar y poder proviene de ellos. No de la pulsera. Eso es impagable.

    Me hace acordar a la escena de The Matrix de la cuchara. ¿Es Neo o es el objeto? Metafóricamente hablando!

    En fin...

  • Danbat     19/01/2011 - 17:34:56

    Me hace recordar al economizador magnético de combustible que vendían por ML. Era muy parecido a un filtro de ruido de cualquier cable de datos. Muchos los compraron creyendo que la nafta magnetizada se quemaba mejor. Cuando salió Garibaldi en "Auto Técnica" y dijo que si eso funcionaría TODOS los autos lo tendrían desde hace tiempo. Y se acabó la discusión.

    Sobre las pulseras en cuestión, no me imagino lo que le balanceó la cuenta al que las creó. Guiño

  • Gimena     19/01/2011 - 17:45:37

    Me están jodiendo que estas mierdas se venden?:s

  • Gonzalo Caminos     19/01/2011 - 18:04:27

    Como esos cosos para tener cable codificado gratis. ¿Alguien sabe al menos si funcionan? :D

  • Julián Rodriguez Orihuela     19/01/2011 - 18:10:58

    Por suerte tenemos gente inteligente en este país (o, mejor dicho, en otro país, pero procedente de acá).

    <a href="http://www.48minutesofhell.com/dejuan-blair-double-double-against-76ers">Miren lo que dijo Ginobili de las pulseras</a>...

    “Have you heard of a placebo?” Manu asked.

  • Sershio     19/01/2011 - 18:26:48

    "Power Balance no es un medicamento y no está comprobado científicamente -pero sí lo avalan deportistas a nivel mundial- y puede causar efectos positivos como no, dependiendo de cada persona".

    Jaja!.... "como no"

    Saludos!


    Fuente(s): http://www.powerbalanceargentina.com/PowerBalance/03_como_funciona.html

  • Johncross     19/01/2011 - 18:47:38 Revisado: 19/01/2011 - 18:48:27

    Por acá me entero que lo usan todos los de Gran Hermano, yo les cuento que vi a <strong>Ricardo Fort</strong> usando esto, así que la Pulsera sí funciona!

    ...
    .....
    .......
    Pero como detector de boludos como dice fabio! xD

    Igual se vende como pan caliente esto, en DX los compran y luego venden aca en ML a precio astronomico y podes creer que compran y compran? (avivada criolla le dicen)

  • JavierSalinas     19/01/2011 - 19:09:52 Revisado: 19/01/2011 - 19:11:09

    Es como que te digan que un jabón mata el 99% de las bacterias, nadie se puso a experimentar si esto realmente es así, uno confía en la publicidad y en el estado que le permite publicar un producto de esa manera.



    En realidad si, se hacen esas pruebas.
    No se si en el caso específico de los jabones de uso doméstico, pero los productos desinfectantes tenés que saber el porcentaje de bacterias que matan y <strong>en que tiempo</strong>
    Un ejemplo de desifectantes que yo uso en los tratamientos de agua es el ácido peracético, que te dice que tiene un poder de reducción bacteriana de log6 (99.9999%) en 11 horas a la dilución que recomienda el fabricante.
    Esto me indica como usuario que si dejo el producto en el agua durante 11 horas, por cada millón de bacterias solo me va a quedar 1. Esto también se pueden indicar por medio del txC, que es tiempo por concentración.
    En el caso de la lavandina, se acepta como desinfectante en un txC de 20.000. O sea, 20 minutos a una concentración de 1.000 partes por millón de cloro activo. O 4 minutos a 5.000 ppm.

    Por esto es que muchas veces, cuando escucho que un producto "mata el 99.9% de las bacterias y gérmenes", me entran ataques de risa. Primero, porque cada 10.000 bacterias te dejan 10, las cuales en cuestión de 1 hora (las que se duplican cada 6 minutos) pueden llenar de nuevo el "salón de fiestas".
    Y esto sin aclarar el tiempo de contacto que requiere para que produzca la muerte de las 9.990.

    En el caso de que mate el 100 % de virus y bacterias, el producto se considera esterilizante. Y si además tiene la capacidad de reducir o filtrar los cadáveres de esas bacterias (pirógenos) para que no queden ni siquiera los pedacitos, se le puede agregar "apirógeno".
    La próxima vez que tengan la desgracia de que les tengan que poner un suero en un hospital, lean la etiqueta y verán que dice "estéril y apirógeno". Caso contrario, no te lo pueden mandar por la vena.

    Pero ..... ¿a quien se le ocuriría poner todo esto en una propaganda?

  • Matías Ale Gonzalez     19/01/2011 - 19:17:21

    Como paso siempre. Todo lo relativo a la religion y a las cosas sobrenaturales. Estan los que creen y los que no.
    No esta mal que piensen que son unos boludos los que si creen, Pero dejenlos que crean en lo que quieran
    A ellos les funciona. Llamalo placebo, llamalo avivada criolla.
    Pero la gente que la tiene relamente cree que le funciona y se siente bien con ella (conozco casos). Porque molestarlos?. Ademas es un accesorio. Al fin y al cabo, si no hace nada cual es el problema? Se usa como pulsera comun.
    Hay marcas que son hiper-caras que te cobran un par de medias $45 (llamese nike, adidas, lacoste, tommy, etc). Y yo que soy fabricante de medias (pueden verlo en mi blog) me animo a decir que mis medias son iguales y hasta a veces superan la calidad de esas marcas.Por eso no veo mal el precio que le ponen de reventa.
    El fabricante de power balance las vendio a 80 centavos de dolar. Solos revendedores y distribuidores oficiales los que se hicieron la guita loca.
    Como no creyente de todos estos artefactos con atributos sobrenaturales. Pido que entiendan la forma de pensar de los que si creen. Me parece que decir que es un aviva boludos es un poco faltar el respeto.
    Porque lo estan comaprando con la religion. De esa forma se esta diciendo que los que creen en una religion y dan dinero. las iglesias o templos o lo que fuere son \"detecta boludos tambien\"
    Es solo mi humilde opinion.Gracias.:D

  • Hugo     19/01/2011 - 19:28:48

    Si, hace un par de meses había escrito sobre las pulseras, ya que había visto con pavura que no solo la estaban usando algunos conocidos, sino que una amiga es la "representante" en Mar del Plata, y ofreció un precio especial por ellas!.

    http://www.hugofiorentini.com.ar/pulseras-holograficas-del-equilibrio/

    El verdadero objetivo de las pulseras es mucho más oscuro. Al igual que con las cintitas rojas de hace unos años, es un método desarrollado por el gobierno para contar boludos en los colectivos. Con solo una mirada, se buscan las muñecas de las personas que estan de pie y la exhiben al agarrarse del caño, y rápidamente se puede tener una estadística de la cantidad de boludos en el micro.

  • Macau     19/01/2011 - 19:29:50


    elmariano dijo:

    Macau dijo:
    Yo tengo VARIOS conocidos acá en USA que JURAN que sirven, y hasta después de que la empresa aclaro que no hacen un carajo, SIGUEN AFIRMANDO QUE SI!!!
    Te juro, hay veces que los seres humanos me sorprenden con el nivel de retraso mental...


    Porque tanta agresividad? Yo pienso que usar estas cosas es una boludez, pero tildar de retrasados a quienes la usan... si nos ponemos en exquisitos, acaso se puede descartar con 100% de certeza de que tal vez estas pulseras no generen un efecto placebo en la gente que las usa, y que por ello tenganmejor energia?



    Ehhh si, se puede descartar.
    Y si, mis conocidos son de capacidad mental reducida, por eso "conocido" y no amigo, con respecto al tema "agresividad", no creo que sea agresivo llamar a alguien retrasado, o tonto, si su actitud es tal.


  • pablotossi     19/01/2011 - 20:01:06

    jajaja, como en europa ya los descubrieron... vienen a venderlas acá: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Italia/sanciona/Power/Balance/multa/23/veces/mayor/espanola/elpepusoc/20101224elpepusoc_1/Tes

  • Fabio     19/01/2011 - 20:24:13


    JavierSalinas dijo:

    Es como que te digan que un jabón mata el 99% de las bacterias, nadie se puso a experimentar si esto realmente es así, uno confía en la publicidad y en el estado que le permite publicar un producto de esa manera.



    En realidad si, se hacen esas pruebas.
    No se si en el caso específico de los jabones de uso doméstico, pero los productos desinfectantes tenés que saber el porcentaje de bacterias que matan y <strong>en que tiempo</strong>
    Un ejemplo de desifectantes que yo uso en los tratamientos de agua es el ácido peracético, que te dice que tiene un poder de reducción bacteriana de log6 (99.9999%) en 11 horas a la dilución que recomienda el fabricante.
    Esto me indica como usuario que si dejo el producto en el agua durante 11 horas, por cada millón de bacterias solo me va a quedar 1. Esto también se pueden indicar por medio del txC, que es tiempo por concentración.
    En el caso de la lavandina, se acepta como desinfectante en un txC de 20.000. O sea, 20 minutos a una concentración de 1.000 partes por millón de cloro activo. O 4 minutos a 5.000 ppm.

    Por esto es que muchas veces, cuando escucho que un producto mata el 99.9% de las bacterias y gérmenes, me entran ataques de risa. Primero, porque cada 10.000 bacterias te dejan 10, las cuales en cuestión de 1 hora (las que se duplican cada 6 minutos) pueden llenar de nuevo el salón de fiestas.
    Y esto sin aclarar el tiempo de contacto que requiere para que produzca la muerte de las 9.990.

    En el caso de que mate el 100 % de virus y bacterias, el producto se considera esterilizante. Y si además tiene la capacidad de reducir o filtrar los cadáveres de esas bacterias (pirógenos) para que no queden ni siquiera los pedacitos, se le puede agregar apirógeno.
    La próxima vez que tengan la desgracia de que les tengan que poner un suero en un hospital, lean la etiqueta y verán que dice estéril y apirógeno. Caso contrario, no te lo pueden mandar por la vena.

    Pero ..... ¿a quien se le ocuriría poner todo esto en una propaganda?


    jeje javier, yo hago la comparación porque en ese caso TIENEN que hacerlo y ya es sabido que se hace, uno confía porque hay atrás una cierta cantidad de condiciones legales para afirmar algo..

    las power balance no lo hacen.


    Hugo dijo:
    Si, hace un par de meses había escrito sobre las pulseras, ya que había visto con pavura que no solo la estaban usando algunos conocidos, sino que una amiga es la representante en Mar del Plata, y ofreció un precio especial por ellas!.

    http://www.hugofiorentini.com.ar/pulseras-holograficas-del-equilibrio/

    El verdadero objetivo de las pulseras es mucho más oscuro. Al igual que con las cintitas rojas de hace unos años, es un método desarrollado por el gobierno para contar boludos en los colectivos. Con solo una mirada, se buscan las muñecas de las personas que estan de pie y la exhiben al agarrarse del caño, y rápidamente se puede tener una estadística de la cantidad de boludos en el micro.


    ojo, tu amiga no es ninguna boluda :D


    Matías Ale Gonzalez dijo:
    Como paso siempre. Todo lo relativo a la religion y a las cosas sobrenaturales. Estan los que creen y los que no.
    No esta mal que piensen que son unos boludos los que si creen, Pero dejenlos que crean en lo que quieran
    A ellos les funciona. Llamalo placebo, llamalo avivada criolla.
    Pero la gente que la tiene relamente cree que le funciona y se siente bien con ella (conozco casos). Porque molestarlos?. Ademas es un accesorio. Al fin y al cabo, si no hace nada cual es el problema? Se usa como pulsera comun.
    Hay marcas que son hiper-caras que te cobran un par de medias $45 (llamese nike, adidas, lacoste, tommy, etc). Y yo que soy fabricante de medias (pueden verlo en mi blog) me animo a decir que mis medias son iguales y hasta a veces superan la calidad de esas marcas.Por eso no veo mal el precio que le ponen de reventa.
    El fabricante de power balance las vendio a 80 centavos de dolar. Solos revendedores y distribuidores oficiales los que se hicieron la guita loca.
    Como no creyente de todos estos artefactos con atributos sobrenaturales. Pido que entiendan la forma de pensar de los que si creen. Me parece que decir que es un aviva boludos es un poco faltar el respeto.
    Porque lo estan comaprando con la religion. De esa forma se esta diciendo que los que creen en una religion y dan dinero. las iglesias o templos o lo que fuere son detecta boludos tambien
    Es solo mi humilde opinion.Gracias.:D


    porque se trata de un engaño y una estafa, ¿cómo hacés para que un boludo lo admita? que se sienta boludo tal vez ayude, es mi forma de expresarme, tal vez si ese boludo sabe que es boludo note quien lo estuvo tomando por boludo :D

  • Gonzalo Caminos     19/01/2011 - 20:43:49

    El vídeo Say Say Say de Paul Mc Cartney con Michael Jackson narra la historia de dos tipos que venden una sustancia milagrosa en diferentes pueblos. :D

    En teoría la sustancia te hace más fuerte. Es muy gracioso véanlo. :P

  • Anonymouse     19/01/2011 - 20:59:57

    ¿esa pulsera mejora el equilibrio y la energia? poca cosa...
    El anillo radionico puede mucho más:

    * Aumenta las ganancias en los negocios
    * Logra que evolucione en su trabajo
    * Atrae el amor ausente
    * Te proteje de envidias
    * Daños
    * Hechizos
    * Conjuros malignos

    Sin palabras... gente que se aprovecha de la credulidad agena hay en todos lados.

  • gonzo     19/01/2011 - 21:00:32

    A mi me dijeron que comentar en este blog trae suerte............jejej

    Saludos

  • timofonzzz     19/01/2011 - 22:09:16

    Tengo varias dudas:
    -Si te ponés la pulsera al revés o la dás vuelta, influye en tu equilibrio?
    -Si te ponés 4 pulseras al revés, te convertís en algo parecido a cuando Gokú entrenaba?
    -Si se corta y la pegás, pierde el equilibrio?
    -Si la recubrís de aluminio, potencia o pierde poder?
    Creo que voy a preguntar en mercadolibre ...

  • Arkhos sin registrarse     19/01/2011 - 22:09:36

    Red Ranger dijo:

    Dale Fabio, copate y hacé el Ganate algo... con el premio de una Power Balance :D

    Yo me compraría 4, 2 para los brazos y 2 para las piernas. Estaría a un paso del poder de Chuck Norris, sin duda.


    jaja, ahi si lo balanceaste :D

    Vengo leyendo de esta basura hace un par de años... hay mucha info en la red sobre lo qu realmente es...

  • nmapper     19/01/2011 - 23:24:58


    Red Ranger dijo:

    Dale Fabio, copate y hacé el Ganate algo... con el premio de una Power Balance :D

    Yo me compraría 4, 2 para los brazos y 2 para las piernas. Estaría a un paso del poder de Chuck Norris, sin duda.


    Vos no entendés nada.. es Chuck Norris el que le da el poder a las Power Balance

  • Mariano (@nopodes)     19/01/2011 - 23:54:17

    Tiene las iniciales "Para Boludos".
    No puedo creer que alguien compre esas boludeces, me exaspera... mejor me voy a tomar una bolsita de Té Chino del Dr. Ming así me tranquilizo y, de paso, bajo unos 346 gramos.

  • @cristian     20/01/2011 - 01:09:19

    Dejen de llorar y haganse una mierda de estas del equilibrio de <a href="http://sabermenos.com/crea-tu-power-balance-con-una-prenda-kevingston/">forma casera</a>.

  • Fabio     20/01/2011 - 02:07:22

    el colmo:

    <img src="http://i.imgur.com/hamgr.jpg" width="500">

    jejejeje

  • Las Vegas     20/01/2011 - 02:09:48


    Fabio dijo:

    JavierSalinas dijo:
    Es como que te digan que un jabón mata el 99% de las bacterias, nadie se puso a experimentar si esto realmente es así, uno confía en la publicidad y en el estado que le permite publicar un producto de esa manera.



    En realidad si, se hacen esas pruebas.
    No se si en el caso específico de los jabones de uso doméstico, pero los productos desinfectantes tenés que saber el porcentaje de bacterias que matan y <strong>en que tiempo</strong>
    Un ejemplo de desifectantes que yo uso en los tratamientos de agua es el ácido peracético, que te dice que tiene un poder de reducción bacteriana de log6 (99.9999%) en 11 horas a la dilución que recomienda el fabricante.
    Esto me indica como usuario que si dejo el producto en el agua durante 11 horas, por cada millón de bacterias solo me va a quedar 1. Esto también se pueden indicar por medio del txC, que es tiempo por concentración.
    En el caso de la lavandina, se acepta como desinfectante en un txC de 20.000. O sea, 20 minutos a una concentración de 1.000 partes por millón de cloro activo. O 4 minutos a 5.000 ppm.

    Por esto es que muchas veces, cuando escucho que un producto mata el 99.9% de las bacterias y gérmenes, me entran ataques de risa. Primero, porque cada 10.000 bacterias te dejan 10, las cuales en cuestión de 1 hora (las que se duplican cada 6 minutos) pueden llenar de nuevo el salón de fiestas.
    Y esto sin aclarar el tiempo de contacto que requiere para que produzca la muerte de las 9.990.

    En el caso de que mate el 100 % de virus y bacterias, el producto se considera esterilizante. Y si además tiene la capacidad de reducir o filtrar los cadáveres de esas bacterias (pirógenos) para que no queden ni siquiera los pedacitos, se le puede agregar apirógeno.
    La próxima vez que tengan la desgracia de que les tengan que poner un suero en un hospital, lean la etiqueta y verán que dice estéril y apirógeno. Caso contrario, no te lo pueden mandar por la vena.

    Pero ..... ¿a quien se le ocuriría poner todo esto en una propaganda?


    jeje javier, yo hago la comparación porque en ese caso TIENEN que hacerlo y ya es sabido que se hace, uno confía porque hay atrás una cierta cantidad de condiciones legales para afirmar algo..

    las power balance no lo hacen.


    Hugo dijo:
    Si, hace un par de meses había escrito sobre las pulseras, ya que había visto con pavura que no solo la estaban usando algunos conocidos, sino que una amiga es la representante en Mar del Plata, y ofreció un precio especial por ellas!.

    http://www.hugofiorentini.com.ar/pulseras-holograficas-del-equilibrio/

    El verdadero objetivo de las pulseras es mucho más oscuro. Al igual que con las cintitas rojas de hace unos años, es un método desarrollado por el gobierno para contar boludos en los colectivos. Con solo una mirada, se buscan las muñecas de las personas que estan de pie y la exhiben al agarrarse del caño, y rápidamente se puede tener una estadística de la cantidad de boludos en el micro.


    ojo, tu amiga no es ninguna boluda :D


    Matías Ale Gonzalez dijo:
    Como paso siempre. Todo lo relativo a la religion y a las cosas sobrenaturales. Estan los que creen y los que no.
    No esta mal que piensen que son unos boludos los que si creen, Pero dejenlos que crean en lo que quieran
    A ellos les funciona. Llamalo placebo, llamalo avivada criolla.
    Pero la gente que la tiene relamente cree que le funciona y se siente bien con ella (conozco casos). Porque molestarlos?. Ademas es un accesorio. Al fin y al cabo, si no hace nada cual es el problema? Se usa como pulsera comun.
    Hay marcas que son hiper-caras que te cobran un par de medias $45 (llamese nike, adidas, lacoste, tommy, etc). Y yo que soy fabricante de medias (pueden verlo en mi blog) me animo a decir que mis medias son iguales y hasta a veces superan la calidad de esas marcas.Por eso no veo mal el precio que le ponen de reventa.
    El fabricante de power balance las vendio a 80 centavos de dolar. Solos revendedores y distribuidores oficiales los que se hicieron la guita loca.
    Como no creyente de todos estos artefactos con atributos sobrenaturales. Pido que entiendan la forma de pensar de los que si creen. Me parece que decir que es un aviva boludos es un poco faltar el respeto.
    Porque lo estan comaprando con la religion. De esa forma se esta diciendo que los que creen en una religion y dan dinero. las iglesias o templos o lo que fuere son detecta boludos tambien
    Es solo mi humilde opinion.Gracias.:D


    porque se trata de un engaño y una estafa, ¿cómo hacés para que un boludo lo admita? que se sienta boludo tal vez ayude, es mi forma de expresarme, tal vez si ese boludo sabe que es boludo note quien lo estuvo tomando por boludo :D


    jajaja. me hicite acordar a uno que habia inventado la vacuna para curar boludos y no encontro ni a un voluntario.
    El boludo lo es porque lo ignora.

  • PabloB     20/01/2011 - 02:33:49

    ahora van a cambiarle el nombre al estadio de sacramento
    <a href="http://gawker.com/5733694/company-admits-its-a-scam-promptly-buys-nba-stadium-naming-rights">Company Admits It´s a Scam, Promptly Buys NBA Stadium Naming Rights</a>

    Si los boludos volaran, el cielo viviria nublado....

  • Domiciano     20/01/2011 - 05:58:32

    Pero estos vendrían a ser boludos grasas. Hay otros boludos con más plata pero igualmente fácil de detectar (y no sé si más boludos que los de las pulseritas), Me refiero a los que usan productos Apple, gastan 25 a 50% más por algo menos funcional que su competencia pero que "dicen" tienen el poder de hacerte ver más hipster!!!

  • @cristian     20/01/2011 - 08:31:04


    Domiciano dijo:

    Pero estos vendrían a ser boludos grasas. Hay otros boludos con más plata pero igualmente fácil de detectar (y no sé si más boludos que los de las pulseritas), Me refiero a los que usan productos Apple, gastan 25 a 50% más por algo menos funcional que su competencia pero que dicen tienen el poder de hacerte ver más hipster!!!


    No estoy de acuerdo, yo se que mi macbook pro es varias veces inferior en rendimiento de hardware que una notebook de igual precio de otra marca. Pero sabes por qué pago mas? Por la calidad de materiales, tengo mac muy viejas que se siguen abriendo como cuando eran nuevas, no puedo decir lo mismo de otras notebooks de amigos compradas en la misma epoca que yo, tapas de display flojas, trackpads con un agujero, teclados sin letras, crujidos por todos lados.

  • @cristian     20/01/2011 - 08:32:02

    Fabio dijo:

    el colmo:

    <img src http://i.imgur.com/hamgr.jpg width>

    jejejeje


    Joder! Eso te borra los disquettes de la AFIP!

  • Ani     20/01/2011 - 08:43:44

    No me asombra, hay gente que esta comprando parcelas en ebay en Zarmina (o Gliese 581 g) un supuesto exoplaneta habitable que en realidad NO existe... cada loco con su tema, si la pulserita-placebo los hace felices, bien por ellos que se alegran con poco.

  • crojo     20/01/2011 - 08:46:53

    vendria a ser como el feng shui?

  • Cattel     20/01/2011 - 10:11:51


    Ani dijo:

    No me asombra, hay gente que esta comprando parcelas en ebay en Zarmina (o Gliese 581 g) un supuesto exoplaneta habitable que en realidad NO existe... cada loco con su tema, si la pulserita-placebo los hace felices, bien por ellos que se alegran con poco.


    Vean el documental de 50 minutos que está disponible en los LDV de la <a href="http://linksdeviernes.com/link.php?id_link=5173">Obsolecencia Programada</a>. Lo importante no es que sirva o el efecto placebo, lo importante es consumir hasta la muerte cualquier porquería que genere el marketing (por ejemplo las aguas levemente gasificadas que fueron un invento y ahora dicen "con más gas!", o sea: reinventamos la gaseosa! En fin...).

    Está bien llamarle boludo al que compra un coso de estos. Una cosa es respetar una religión o un talismán milenario (que en general no te venden en ML) y otra cosa es comprar una pulsera de plasssssssstico que le ves a un pibe en GH. Eso es consumismo puro!

  • parq-offline     20/01/2011 - 10:13:22

    Guillotín dijo:

    En España se llevó puesta a una ministro de salud!
    http://amazings.es/2010/10/21/las-pulseras-power-balance-de-leire-pajin-y-las-mentiras-del-psoe/
    Saludos!


    Iba a comentar algo parecido!

    El año pasado estaban por todos lados en España, costaban 30€ y se vendían más que el pan caliente.Cuando empezaron las demandas legales desaparecieron las pulseras...

  • GoFa     20/01/2011 - 10:16:47

    Por ahí piensa que le dan facha. :P

  • Ano nimo     20/01/2011 - 11:01:40

    Si ven a alguien que tiene un blog y postea boludeces: es un boludo.

    "Si hubiese una pulserita capaz de darte una vida más sana... lo sabríamos, no sería un producto de venta exclusiva de una marca, los gobiernos del mundo se cagarían en la patente y lo usarían libremente"

    Como todos los medicamentos que si son efectivos no? onda los que usan los enfermos de cancer o los que uso yo para mi problema de oido....por favor Fabio si fuera asi no existirian las farmacias....limitate a escribir cosas de las que sepas no de hablar boludeces, la verdad me gustaba la ruleta rusa pero dsp de ver un par de post me di cuenta q este blog es tan barato como cualquier otro.

    Exitos

  • Nachox     20/01/2011 - 11:38:28


    Ano nimo dijo:

    Si ven a alguien que tiene un blog y postea boludeces: es un boludo.

    Si hubiese una pulserita capaz de darte una vida más sana... lo sabríamos, no sería un producto de venta exclusiva de una marca, los gobiernos del mundo se cagarían en la patente y lo usarían libremente

    Como todos los medicamentos que si son efectivos no? onda los que usan los enfermos de cancer o los que uso yo para mi problema de oido....por favor Fabio si fuera asi no existirian las farmacias....limitate a escribir cosas de las que sepas no de hablar boludeces, la verdad me gustaba la ruleta rusa pero dsp de ver un par de post me di cuenta q este blog es tan barato como cualquier otro.

    Exitos


    Me parece que estas un poco desequilibrado... pero no preocupes, yo conozco una pulserita que te va a mejorar el balance y todo va a ir mejor!!

  • McNifico     20/01/2011 - 12:55:53

    Un saludo para Vera, Coco y Pinche que como unos giles se la compraron!! :D:D:D:D:D

  • chimango     20/01/2011 - 12:57:23


    Ano nimo dijo:

    Si ven a alguien que tiene un blog y postea boludeces: es un boludo.

    Si hubiese una pulserita capaz de darte una vida más sana... lo sabríamos, no sería un producto de venta exclusiva de una marca, los gobiernos del mundo se cagarían en la patente y lo usarían libremente

    Como todos los medicamentos que si son efectivos no? onda los que usan los enfermos de cancer o los que uso yo para mi problema de oido....por favor Fabio si fuera asi no existirian las farmacias....limitate a escribir cosas de las que sepas no de hablar boludeces, la verdad me gustaba la ruleta rusa pero dsp de ver un par de post me di cuenta q este blog es tan barato como cualquier otro.

    Exitos

    TROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    <img src="http://i298.photobucket.com/albums/mm267/RenieNut/Granny_Troll_Doll.jpg">

  • deoxyribose     20/01/2011 - 13:39:59

    Si realmente las Power Balance dieran resultado, los deportistas no las tendrian como arma secreta en ves de andar contandole a todo el mundo uno de los secretos de su exito?

  • Gaston de Miguel     20/01/2011 - 15:05:07

    a todo esto, nadie de los 58 que comentaron, va a admitir que despues de leer este articulo de Fabio, fue hasta el tacho de basura y tiró su superpulsera PB que pagó 150 pesos porque vio a los "hermanitos" de GH usarla dia a dia.

    Todo el mundo critica a los boludos, aca no hay ningun boludo?

  • chimango     20/01/2011 - 15:56:44


    Gaston de Miguel dijo:

    a todo esto, nadie de los 58 que comentaron, va a admitir que despues de leer este articulo de Fabio, fue hasta el tacho de basura y tiró su superpulsera PB que pagó 150 pesos porque vio a los hermanitos de GH usarla dia a dia.

    Todo el mundo critica a los boludos, aca no hay ningun boludo?

    Obvio que no, cualquier boludo tiene blog, pero no cualquier boludo lee a fabio* :D

    *cualquiera no, sólo ciertos tipos muy selectos y exclusivos de boludo.

  • iGaspa     20/01/2011 - 16:02:49

    deoxyribose dijo:

    Si realmente las Power Balance dieran resultado, los deportistas no las tendrian como arma secreta en ves de andar contandole a todo el mundo uno de los secretos de su exito?


    Maradona jugó toda su vida sin la pulserita.... el balance y todo el power se lo daba otra cosa... pero eso lo dejaremos para mas adelante :D

  • Fabio     20/01/2011 - 16:49:14


    Ano nimo dijo:

    Si ven a alguien que tiene un blog y postea boludeces: es un boludo.

    Si hubiese una pulserita capaz de darte una vida más sana... lo sabríamos, no sería un producto de venta exclusiva de una marca, los gobiernos del mundo se cagarían en la patente y lo usarían libremente

    Como todos los medicamentos que si son efectivos no? onda los que usan los enfermos de cancer o los que uso yo para mi problema de oido....por favor Fabio si fuera asi no existirian las farmacias....limitate a escribir cosas de las que sepas no de hablar boludeces, la verdad me gustaba la ruleta rusa pero dsp de ver un par de post me di cuenta q este blog es tan barato como cualquier otro.

    Exitos


    por algo escribís anónimamente... porque sos un boludo con pulserita!

  • Emilio Guillermo     20/01/2011 - 19:44:51 Revisado: 20/01/2011 - 19:48:32

    Les dejo otra nota más al respecto (que apareció, justamente, en los links de viernes Guiño ): <a href="http://circuloesceptico.com.ar/2010/12/la-moda-de-las-pulseras-hologrficas-llega-a-argentina/">La moda de las pulseras holográficas llega a Argentina.</a>

    Salu2!

  • Nachox     21/01/2011 - 13:51:12


    Gaston de Miguel dijo:

    a todo esto, nadie de los 58 que comentaron, va a admitir que despues de leer este articulo de Fabio, fue hasta el tacho de basura y tiró su superpulsera PB que pagó 150 pesos porque vio a los hermanitos de GH usarla dia a dia.

    Todo el mundo critica a los boludos, aca no hay ningun boludo?


    Aca somos boludos especiales, no boludos del monton. Y no, no vemos a los hermanitos :D

  • Fabio     21/01/2011 - 14:18:59


    Nachox dijo:


    Gaston de Miguel dijo:
    a todo esto, nadie de los 58 que comentaron, va a admitir que despues de leer este articulo de Fabio, fue hasta el tacho de basura y tiró su superpulsera PB que pagó 150 pesos porque vio a los hermanitos de GH usarla dia a dia.

    Todo el mundo critica a los boludos, aca no hay ningun boludo?


    Aca somos boludos especiales, no boludos del monton. Y no, no vemos a los hermanitos :D


    jajajjaj

  • Gaston de Miguel     21/01/2011 - 15:57:22

    yo tampoco veo a los "hermanitos" pezón
    se nota que no leiste bien, boludo del monton

  • Nachox     21/01/2011 - 17:14:58


    Gaston de Miguel dijo:

    yo tampoco veo a los hermanitos pezón
    se nota que no leiste bien, boludo del monton


    Cuando dije que vos lo mirabas?
    A mi me suena a cola de paja lo tuyo... pero no se, fijate vos...

  • Federico Grandoli     21/01/2011 - 19:58:08

    Guillotín dijo:

    En España se llevó puesta a una ministro de salud!
    http://amazings.es/2010/10/21/las-pulseras-power-balance-de-leire-pajin-y-las-mentiras-del-psoe/
    Saludos!


    JAJAJA, Doy de esto. Como no le doy bola a estas cosas y estoy bastante fuera de las cosas de moda, jamas me entere de estas pulseras. Increíble lo que logra la moda y la tendencia de la masa..

  • Nfer     22/01/2011 - 06:31:12



    Fabio dijo:

    JavierSalinas dijo:
    Es como que te digan que un jabón mata el 99% de las bacterias, nadie se puso a experimentar si esto realmente es así, uno confía en la publicidad y en el estado que le permite publicar un producto de esa manera.



    En realidad si, se hacen esas pruebas.
    No se si en el caso específico de los jabones de uso doméstico, pero los productos desinfectantes tenés que saber el porcentaje de bacterias que matan y <strong>en que tiempo</strong>
    Un ejemplo de desifectantes que yo uso en los tratamientos de agua es el ácido peracético, que te dice que tiene un poder de reducción bacteriana de log6 (99.9999%) en 11 horas a la dilución que recomienda el fabricante.
    Esto me indica como usuario que si dejo el producto en el agua durante 11 horas, por cada millón de bacterias solo me va a quedar 1. Esto también se pueden indicar por medio del txC, que es tiempo por concentración.
    En el caso de la lavandina, se acepta como desinfectante en un txC de 20.000. O sea, 20 minutos a una concentración de 1.000 partes por millón de cloro activo. O 4 minutos a 5.000 ppm.

    Por esto es que muchas veces, cuando escucho que un producto mata el 99.9% de las bacterias y gérmenes, me entran ataques de risa. Primero, porque cada 10.000 bacterias te dejan 10, las cuales en cuestión de 1 hora (las que se duplican cada 6 minutos) pueden llenar de nuevo el salón de fiestas.
    Y esto sin aclarar el tiempo de contacto que requiere para que produzca la muerte de las 9.990.

    En el caso de que mate el 100 % de virus y bacterias, el producto se considera esterilizante. Y si además tiene la capacidad de reducir o filtrar los cadáveres de esas bacterias (pirógenos) para que no queden ni siquiera los pedacitos, se le puede agregar apirógeno.
    La próxima vez que tengan la desgracia de que les tengan que poner un suero en un hospital, lean la etiqueta y verán que dice estéril y apirógeno. Caso contrario, no te lo pueden mandar por la vena.

    Pero ..... ¿a quien se le ocuriría poner todo esto en una propaganda?


    jeje javier, yo hago la comparación porque en ese caso TIENEN que hacerlo y ya es sabido que se hace, uno confía porque hay atrás una cierta cantidad de condiciones legales para afirmar algo..

    las power balance no lo hacen.


    Hugo dijo:
    Si, hace un par de meses había escrito sobre las pulseras, ya que había visto con pavura que no solo la estaban usando algunos conocidos, sino que una amiga es la representante en Mar del Plata, y ofreció un precio especial por ellas!.

    http://www.hugofiorentini.com.ar/pulseras-holograficas-del-equilibrio/

    El verdadero objetivo de las pulseras es mucho más oscuro. Al igual que con las cintitas rojas de hace unos años, es un método desarrollado por el gobierno para contar boludos en los colectivos. Con solo una mirada, se buscan las muñecas de las personas que estan de pie y la exhiben al agarrarse del caño, y rápidamente se puede tener una estadística de la cantidad de boludos en el micro.


    ojo, tu amiga no es ninguna boluda :D


    Matías Ale Gonzalez dijo:
    Como paso siempre. Todo lo relativo a la religion y a las cosas sobrenaturales. Estan los que creen y los que no.
    No esta mal que piensen que son unos boludos los que si creen, Pero dejenlos que crean en lo que quieran
    A ellos les funciona. Llamalo placebo, llamalo avivada criolla.
    Pero la gente que la tiene relamente cree que le funciona y se siente bien con ella (conozco casos). Porque molestarlos?. Ademas es un accesorio. Al fin y al cabo, si no hace nada cual es el problema? Se usa como pulsera comun.
    Hay marcas que son hiper-caras que te cobran un par de medias $45 (llamese nike, adidas, lacoste, tommy, etc). Y yo que soy fabricante de medias (pueden verlo en mi blog) me animo a decir que mis medias son iguales y hasta a veces superan la calidad de esas marcas.Por eso no veo mal el precio que le ponen de reventa.
    El fabricante de power balance las vendio a 80 centavos de dolar. Solos revendedores y distribuidores oficiales los que se hicieron la guita loca.
    Como no creyente de todos estos artefactos con atributos sobrenaturales. Pido que entiendan la forma de pensar de los que si creen. Me parece que decir que es un aviva boludos es un poco faltar el respeto.
    Porque lo estan comaprando con la religion. De esa forma se esta diciendo que los que creen en una religion y dan dinero. las iglesias o templos o lo que fuere son detecta boludos tambien
    Es solo mi humilde opinion.Gracias.:D


    porque se trata de un engaño y una estafa, ¿cómo hacés para que un boludo lo admita? que se sienta boludo tal vez ayude, es mi forma de expresarme, tal vez si ese boludo sabe que es boludo note quien lo estuvo tomando por boludo :D

    -----------
    Uf, disculpen, pero es cierto, el 99.9% que "mata" (pero no elimina) tal o cual producto deja campo libre al ínfimo porcentaje que se reproduce a velocidades que hacen casi inútil su uso domiciliario. Eso sin contar que si a los críos los lavamos cada cinco minutos , su organismo no generará defensas...pero no es el punto.

    El punto es más viejo que los caminos de tierra: todos necesitamos creer, aún los más científicos y lógicos. Es parte de nuestra naturaleza. Vale si nos hace sentir mejor, pero cuando se convierte en una estafa - bien dijo alguien por ahí arriba que hay leyes para defensa del consumidor - entonces ya no es lo mismo.
    Si alguien cree que rendirá bien un examen porque entra al aula pisando con el pie derecho, mejor para él (si estudió) pues le dará confianza, efecto placebo como le llaman. Pero nada más. Si para rendir bien debe comprar una pulsera o matar a su madre, algo anda mal...

  • Damian667     22/01/2011 - 11:32:37

    Como que ahora quiero comprar la pulse Power Balance "para probarla".

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-102121058-pulsera-power-balance-original-tambien-los-hologramas-solos-_JM

  • Sebastian Bu     23/01/2011 - 11:27:08


    Julián Rodriguez Orihuela dijo:

    “Have you heard of a placebo?” Manu asked.


    Un groso Manu.

  • Diego Plencovich     23/01/2011 - 16:32:37

    Las vi hace unos dias en un negocio que venden cosas de bazar por mayor, eran chinas, y las venden a 7$..asi que si ya le gana el inventor, imaginate lo que ganan los que la venden a $150 :P

  • Galbi     02/02/2011 - 20:26:50

    Yo tengo farmacia y recién entró uno pidiendo éso (que no vendo. obvio), y si... tenía cara de título del post
    :D

  • Fabio     02/02/2011 - 21:42:32


    Galbi dijo:

    Yo tengo farmacia y recién entró uno pidiendo éso (que no vendo. obvio), y si... tenía cara de título del post
    :D


    jajajajjajajaja

  • charlyway     04/02/2011 - 17:04:38

    Fabio que tal?, te conozco poco dado que solamente accedo algún blog cuando tratan temas específicamente a la actividad que me dedico o otras cuestiones de interés especifico. Pero tengo entendido que en el ambiente Bloggero estas bastante involucrado y de hecho se que has tenido la oportunidad de compartir mesa con el Sr. Martin Varsavsky el cual considero un gran emprendedor, felicitaciones por todo ello.

    En este caso voy a darte mi opinión a tu nota la cual de movida arranca diciendo “si ves a alguien con Power Balance: es un boludo”.

    Me llamo Charly me regalaron la power balance hace muchísimo tiempo y no me considero un boludo por usarla.

    Primero te hago un par de correcciones. La pulsera no promete vida sana, ni salud, ni felicidad de por vida. Simplemente mayor estabilidad y fuerza al momento de hacer alguna actividad deportiva.

    En segundo lugar, si alguien la compra creyendo eso, cada uno cree en lo que quiere creer y si para el tipo eso le da más fuerza y estabilidad vos no sos quien para decirle que es un boludo. Sino también es un boludo aquel que cree en Dios o en tantas cuestiones que entran en el plano de la fe y sale de lo científico y comprobable.

    Yo comparto con vos, de la misma manera que con todos los artículos antiquísimos que dicen no al power Balance, es fuente de estabilidad y fuerza. Pero tengo dos hipótesis:

    1 -Es un placebo psicológico (http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_placebo)
    2- Es un objeto de moda, que como varias de ellas nacen en el ambiente deportivo y luego trasciende a la masa. Si vos tenes un jean levis sos un boludo?, porque vas a pagar 400 mangos si por 200 tenes uno NO Levis que seguramente te va a durar los mismo. Compras Levis (moda sin importar que o porque).

    Ahora bien mas alla de todo lo dicho el que la invento es un genio porque mas alla que no haga nada de lo que promete vendió mas de lo que la criticaron y de las multas que pago (en España 14000 euros, simplemente un vuelto).

    Por último con el simple hecho de haber gente como vos, o medio que hablan de la power Balance ya sea con una connotación positiva o negativa, a la empresa creadora le sirve y mucho más que una publicidad en un site, que de hecho lamento decirte que tu blog en este articulo tiene un anuncio de google respecto a donde conseguirla, por tener un titulo que dice POWER BALANCE (cuestiones de indexación, buen por G). Aca tenes un ejemplo… vos escribiste algo que consideras una boludes y la empresa ya tiene un anuncio CANALIZADO y costo 0 gracias a vos.

    Por más que digan lo que digan no van a dejar de usarse, salvo cuando pase el momento de PB.

    Atte.

  • Fabio     04/02/2011 - 22:02:16

    charlyway, hay varios puntos extremadamente falaces en tu comentario, el primero de ellos ya estoy harto de escucharlo, la pretensión de que no escriba de nada que no me guste porque "le das publicidad"

    ni que hiciera falta! una porquería como estas que se vende en shoppings ya no necesita que yo le haga publicidad o no, no le marca la diferencia, pero sirve para aquellos que dudan de si esto funciona o no, el que confía en mi o cree en las cosas que digo (con o sin fundamento) al menos tiene un punto de referencia y es para ellos que escribo, no para el boludazo que igual se la comprará, ese me tiene sin cuidado, si hace click en el banner me estará regalando centavos de su idiotez Guiño

    Por otra parte, si alguien la usa "porque está de moda" es precisamente un boludo, por el costo que tienen. Si lo qeu le importa es el figurar compra la versión china de 3 dólares y listo, si no... si gasta 150$ en una de estas mierdas de plástico... es un boludo.

    Si lo utiliza como placebo psicológico entramos en un problema ¿cómo puede funcionar como placebo si ya sabés que es placebo? ¿porque sos un terrible boludo? touché! no hay otra forma.

    El placebo se trata de NO saber que es un placebo, justamente, algo ideal para hipocondríacos.

    y sumando: "La pulsera no promete vida sana, ni salud, ni felicidad de por vida. Simplemente mayor estabilidad y fuerza al momento de hacer alguna actividad deportiva."

    aja... interpretalo como quieras pero una pulsera que promete "mayor estabilidad" o "fuerza" es justamente una promesa falsa y el fin máximo es la felicidad (filosóficamente hablando, lo que busca todo ser)

    ambas promesas, estabilidad y fuerza, son mentira, UNA PUTA MENTIRA y no tienen forma alguna de probar absolutamente ningun efecto sobre el cuerpo humano, NINGUNO

    hasta que PowerBalance no lo demuestre, son una puta mentira y el que las usa, es un terrible boludo, y esto, obviamente, es mi opinión personal, pero no hace falta decir mucho más Guiño

  • CHARLYWAY     05/02/2011 - 14:25:16

    Fabio, primero para afirmar que mis comentarios son falaces, no podes mantenerlo ya arrancando con tu consideracion FUNDAMENTALISTA con titulo "todos lo que la usan son boludos".

    En varios puntos estamos de acuerdo en otros concidero que estas equivocado, peerro como es tu opinion no te la voy a cambiar, hay tanto pelotudo dando vuelta diciendo tantas cosas que ni vos ni yo ni nadie los va a cambiar y encima la gente los vota!.


    1) No sirve para nada, no promete lo que dice. En eso estamos de acuerdo.

    2) El que la usa como placebo no sabe que es un placebo claramente, Inconscientemente cree que con esa pulsera anda mejor eso le da mayor seguridad, confianza y creencia y anda por la vida con esa idea. No deja de ser un placebo. Nuevamente yo creo en Dios, vos podes creer en Dios o no, de hecho no hay nada que compruebe que Dios existio, ahora son todos boludos lo que depositan la fe en algun Dios, idolo, creencia???.

    3) Lo de la publicidad lamento decirte que estas equivocado, un puestito en el Alto parlermo o los negocios que venden este producto no significa nada en relacion a lo que podes hacer usando los recursos de marketing por internet hoy en dia generando Leads a lo pabote! (y sabras que google eso lo explota bastante). De hecho capaz lo terminan comprando en uno de esos negocios, pero primeramente lo vieron aca jaja!.
    Lo de lo centavos lo se, ahora hago un click asi va a tu favor Guiño

    4) Si la usa porque esta de moda y la pagó 150 mangos, de hecho algunos la han llegado a pagar 180 o las chinas como vos bien decis a 50 pesos cual es el problema???. Sabes la cantidad de gente que conozco que compran x aca a 400 mangos cuando en EEUU yo he comprado a 20 dolares???. Ahora por eso no son ningunos boludos, solo hacen lo que quieren con la plata. Si yo tengo un levis, yo uso ropa de marca porque me gusta, vos usas bachino??? y si usas bachino cual es el problema? por eso somos boludos ambos?.

    La Etica Filosofica propone como fin ultimo y maximo alcanzar la felicidad, pero la felicidad es subjetiva. Por ellos tantos pensadores han escrito tantas cosas acerca de como alcanzar la felicidad (materialismo, logica de acontecimientos, etc).

    Fabio no hay promesa alguna que mantenga el hecho de que esto te da estabilidad, ni fundamento alguno comprobable!. Solo aquellos que fueron engañados por no asesorarse y creerse que con esta pusera son super hombre los tomaron por boludos. Ahora tu generalización es donde discrepo pero como vos bien decís es tu blog, es tu opinión fundamentalista y espero respete mi opinion.

    Igual mas boludo es seguir escribiendo acerca de esto donde como resultado final no hay ningún beneficio, solo lo que quise lograr ya lo hice en mi primer post.

    Un abrazo y gracias por tu respuesta.



  • Fabio     05/02/2011 - 14:53:10

    charly, con respecto al punto 2

    si se tratase de una fe o una religión lo entendería, y supongo que psicológicamente estan en función mecanismos parecidos, pero las religiones tienen un contexto un poco más trabajado que le da, a primera vista, un soporte, se sostienen en algo más importante y mejor armado.

    creer en esta pulserita es de boludo tanto como si yo te digo que este blog es santo mañana te pongas a rezarle. ¿no sería un tanto boludo? obvio que si! bueno, si mañana alguien te dice que Dios es un zapato ¿le vas a rezar al zapato? bueno, habrá algunos boludos que sí y otros que esperen más del zapato y eso es lo que la religión provee con textos santos, personajes e historias ¡al menos se tomaron el trabajito de crear un contexto!

    aquí ni eso


    el punto 3 te lo seguiré discutiendo y no podrás hacerme cambiar de opinión, no voy a dejar de hablar de un tema porque google indexe la nota y tire ads aquí, en tal caso está en la decisión del que lee el post hacer click en el banner o no. si es tan boludo como para hacerlo, me hace ganar dinero ¿y que pierdo yo? nada, porque como lector no lo quiero (pues es un boludo autodeclarado) y los centavos de ads me vienen bárbaro, si salieron de un boludo de tamaña calaña, me viene perfecto.

    y con respecto a 4, distinta boludez es la de la teoría del escaséz, pero esa sería otra discusión, aquí se está pagando caro por algo que se consigue barato en el mismo país, con el mismo efecto y hasta la misma marca, entonces es doblemente boludo.


    generalizar tiene algo, sirve para escribir un post, si a cada artículo que escribo tengo qeu dedicarle párrafos aclarando "para quien no" eso sería REALMENTE boludo ¿no te parece? el que se de por aludido QUE SE JODA! pues sea por moda, porque te la regalaron o porque la compraste, para mi, el que usa una PowerBalance es un boludo. Punto, no hay término medio desde mi punto de vista porque no hay razón alguna para usarla y si millones para rechazar su existencia.

    e insisto, me importa un reverendísimo carajo si uno de esos boludos se ofende, ¡que se ofenda! pues no lo quiero ni de lector ocasional del blog Guiño


    y no, no es boludo discutir y compartir opiniones, de hecho, es lo que poco a poco nos aleja de la boludez :D

  • charlyway     05/02/2011 - 19:44:50

    muy buena la comparacion respecto a que tu blog es santo. Pero lo triste es que aunque parezca de re boludo mucha gente cree en muchas cosas, porque si o si por necesidad humana misma necesita depositar la fe en algo.

    De hecho habras visto en la tele al pasar donde una persona te resuelve todo poniendote la mano en la frente. Al fin hay de todo y para todo, como esta la PB y tantas otras cosas mas que sin contexto igual estan y no queda otra que respetar al otro, mientras q a mi no me joda o no me invada esta todo mas que aceptado, ojo dejo afuera cuestiones de injusticia y usura que lamentablemente hoy se ve mucho.

    Con respecto a los puntos con los cuales discrepamos alla tu opinion con tus fundamentos. Como escribi antes no fue ni sera mi intención cambiar tu parecer, simplemente como vos bien decis y a lo cual acepto mi error respecto a no seguir escribiendo, compartir opiniones que nos alejen de la boludez mas alla que el tema no me interese profundizarlo es positivo. Solo con una pequeña observacion tanto tu postura y predisposición para escribir y responder con contenido de la misma manera que la mía es lo que apoya tu comentario, claramente un "eehh puto me chupa un huevo" queda fuera.

    A todo esto alguien sabe donde puedo comprar la Power Balance???

    Saludos a vos y al cabezón que tenemos de amigo en común.
    Charly




  • Goyo     23/10/2011 - 16:39:12

    Yo las uso porque quedan re facheras ademas me vino gratarola porque mi hermanito las compra a $10 y se las vende a los compañeros a $15, y yo le robe una

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.