Que se trae Sofia Coppola

Y aquí otro post sugerido por nuestro lector Gonzalo Caminos que más de una vez nos dejó posts sobre cine y este no es la excepción Guiño

Ya saben, si alguno quiere enviar su post y le gusta escribir, registrándose puede sugerirlo, si me avisan lo leo y lo publico Guiño


Aquí vamos de nuevo.

Una de las cosas que mas me gusta de Sofía Coppola como directora, es sin lugar dudas su capacidad para crear ambientes. Quizás sus guiones o historias no resalten demasiado a comparación de los de su padre (años luz de distancia) pero no hay duda que tiene en la sangre la vena de directora.

Como bien saben estamos a muy poco de que llegue a los cines su última obra titulada Somewhere.

La misma se estrenara en USA recién en diciembre y se desconoce aún, cuando llegara a las salas locales.

La historia gira en torno a un actor de Hollywood que vive inclinado a los excesos, hasta que aparece su hija de 11 años y todo cambia. O no.



En principio y desde el vamos la película tuvo mala prensa (recordemos que aún no se estrena) ya que en la entrega de premios del Festival de Venecia, Tarantino (director de Pulp Fiction y Kill Bill) voto a favor de la misma como juez.

Hasta aquí parecería ser, que no debería haber demasiado inconveniente, quitando el pequeño detalle de que Quentin fue novio de Sofía.

Lo que todos esperan es que la historia “de la talla” con Lost in Translation, dirigida por la susodicha.

Curiosamente todos consideran esta última, como su mejor creación a la fecha, a comparación de Virgin Suicides y María Antonieta. Yo por el contrario creo que es al revés y creo que son mejores estas últimas.

¿Razones? Muchísimas pero Virgin Suicides, esta excelentemente ambientada apoyada con el sonido del grupo AIR, cuyo disco escucho una y otra vez. Su dirección de fotografía es luminosamente bueno.

Es esta combinación, más lo siniestro de la historia, lo que la convierte en una película genial.

María Antonieta es otra discusión diferente. Genero mucha polémica porque la misma no recibió un tratamiento “adecuado”. Recordemos que se habla de “la reina de Francia”. Es de esperar, que si vas a hacer una película así hagas investigaciones, recurras a las fuentes etc etc…

No. No es de esperar nada. No tiene porque ser así.

La muchacha hizo verdaderamente lo que quiso, y me pareció genial. Imagino como podía ser la vida cotidiana de la reina, día a día y la mostró como una joven estúpida que tenía todo servido en bandeja. No era su idea mostrar a la reina historica (conocida por todos), quería mostrar a la reina cotidiana, del día a día. Y eso creanme le salió muy bien.

Si me preguntan una vez más porque me encanto esta película, les respondo nuevamente, por su ambientación su propuesta estética y su dirección de arte. Mucho decorado, planos muy bonitos del palacio de Versalles y sus alrededores.

Hay gags extraños, como por ejemplo un par de zapatillas Topper cuando la reina esta eligiendo que zapatos ponerse o un tema de Strokes como banda sonora.

Cuando un director experimenta y le sale mal no recibe demasiados elogios. Mucha gente quizás espera ella siga los lineamientos de su padre, pero nada más distante de ello. ¿Por qué tendría que ser así?

No es una persona que siga los lineamientos del cine comercial y en búsqueda de su identidad cada vez que puede romper ciertas reglas, lo hace sin dudarlo.

Aquí lo hizo sin lugar a dudas, en algunas cosas le funciono, en otras no tanto.

Demás esta decir que no considero que Lost in Translation sea una mala película. Lo que sucede aquí es que el ambiente (Japón) sirve para oprimir a los personajes y forzarlos a entablar una relación el uno con el otro a como de lugar. Todos hablan Japones y ellos están allí a miles de Km de su hogar sin conocer a nadie.

De Somewhere, poco sabremos hasta que llegue su estreno en diciembre o enero. Los comentarios que pululan por la Web (gente que acudio al pre estreno) no parecen ser muy agradables. Pero se me ocurre que aquí nuevamente tenemos analisis que solo tienen en cuenta determinados factores de una película y pasan totalmente por alto otros. Entre ellos estan obviamente algunos de los que les mencione arriba.

Los dejo con el Trailer de Somewhere.



Saludos a todos y ahora me gustaría escuchar sus opiniones al respecto como dijo Hannibal Lecter en El silencio de los Corderos, “quid pro quo”.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Danbat     20/12/2010 - 01:57:43

    En lo personal Sofía Coppola no me termina de convencer. Me parece que es porque apunto a otro tipo de cine no muy distante, solo algo diferente. Pero siempre veo sus películas al menos dos veces por la ambientación y en especial la música. Es como si filmasen escuchando la música mientras ruedan las cámaras y eso me parece genial.

  • Fabio     20/12/2010 - 02:07:19


    Danbat dijo:

    En lo personal Sofía Coppola no me termina de convencer. Me parece que es porque apunto a otro tipo de cine no muy distante, solo algo diferente. Pero siempre veo sus películas al menos dos veces por la ambientación y en especial la música. Es como si filmasen escuchando la música mientras ruedan las cámaras y eso me parece genial.


    a mi tampoco me convence, la tengo como "overrated" por la prensa por ser "la nena de papá".Tiene su estilo al menos, no es solamente un nombre, pero un estilo que no me gusta.

    Flores Rotas me parece una porquería, Lost in Translation malísima, pero es mi forma de ver su cine, no puedo negar que tienen un estilo.

    pero lo que me pudre es que tan sólo se trate de un estilo, no un guión interesante, no una trama, como si fuese un cuadro en celuloide, y eso, para mí, es insuficiente en el cine

  • Gonzalo Caminos     20/12/2010 - 02:57:45


    Fabio dijo:


    Danbat dijo:
    En lo personal Sofía Coppola no me termina de convencer. Me parece que es porque apunto a otro tipo de cine no muy distante, solo algo diferente. Pero siempre veo sus películas al menos dos veces por la ambientación y en especial la música. Es como si filmasen escuchando la música mientras ruedan las cámaras y eso me parece genial.


    a mi tampoco me convence, la tengo como overrated por la prensa por ser la nena de papá.Tiene su estilo al menos, no es solamente un nombre, pero un estilo que no me gusta.

    Flores Rotas me parece una porquería, Lost in Translation malísima, pero es mi forma de ver su cine, no puedo negar que tienen un estilo.

    pero lo que me pudre es que tan sólo se trate de un estilo, no un guión interesante, no una trama, como si fuese un cuadro en celuloide, y eso, para mí, es insuficiente en el cine


    Correcto. Es exactamente la ambientación lo que hace que me gusten mucho sus películas. El guión de Vírgenes Suicidas estuvo bastante bien y Lost in Translation ahí. María Antonieta me encanta por los planos... es muy motivadora para sacar ideas.

    Pero en lo narrativo no destaca... no es su fuerte. El tema de ser una nena de papa lo refleja mucho en sus películas.

    Tengan en cuenta que una peli con guión y argumento es algo muy que nos metieron en la cabeza en USA... el desafío con este tipo de cine es apreciar otras cosas.

    Sino vamos a caer siempre en las mismas tramas trilladas de siempre, porque esta todo inventado.

    Hay directores que directamente filman sin guión o lo omiten por completo... exploran por otros lados.

    Cine es imagen y sonido en movimiento principalmente... narrativa es narrativa... hay que encontrar el equilibrio entre ambas.

  • Cattel     20/12/2010 - 09:58:04

    Te hago el aguante, Gonzalo, estos pibes aman el bodrio de Moulin Rouge y le pegan a Sofía C. no tienen cara!!

    Sólo vi Lost in translation, en el cine, y me gustó mucho, me sorprendió. Pero me pasa que si la veo empezada en la tele no me quedo mirando, lo mismo me pasa con Flores Rotas, cada vez que la engancho termina ganando el zapping. Es como que son películas para ver obligadamente de principio a fin, y eso quizá no sea tan bueno.

    Y ya que estamos recomendando historias mínimas, vale la pena sentarse a ver la emotiva <a href="http://www.imdb.com/title/tt0166896/">The Straight Story</a> de David Lynch (otro que creía un bodrio y me sorprendió).

  • SeniorD     20/12/2010 - 10:43:02

    naaaa Lost in translation es bastante buena, no por el argumento (en absoluto) sino por la ambientación y actores,bah , Bill Murray, el resto relleno.

  • Juanpin     20/12/2010 - 13:02:05

    Lost in Translation me parece una de las mejores películas que he visto. Me encantó y siempre me engancha, tiene un algo especial que le da ambientación y la música... y Scarlett

  • PabloS     20/12/2010 - 16:29:53

    Hace rato que espero esta película.

    http://www.unblogged.net/somewhere/

    No sé si las críticas serán malas, pero el que haya ganado un León de Oro en Venecia... no tiene tanto que ver Tarantino. El jurado son más de una persona.

    http://bit.ly/hQZL6R

    Me parece genial que quiera borrar la imagen de lo copado que es ser un rock (o film) star en Hollywood, y que te muestre lo vacío que puede ser, mediante los ojos de la adorable Elle Fanning.

  • Gonzalo Caminos     20/12/2010 - 18:28:04


    Cattel dijo:

    Te hago el aguante, Gonzalo, estos pibes aman el bodrio de Moulin Rouge y le pegan a Sofía C. no tienen cara!!

    Sólo vi Lost in translation, en el cine, y me gustó mucho, me sorprendió. Pero me pasa que si la veo empezada en la tele no me quedo mirando, lo mismo me pasa con Flores Rotas, cada vez que la engancho termina ganando el zapping. Es como que son películas para ver obligadamente de principio a fin, y eso quizá no sea tan bueno.

    Y ya que estamos recomendando historias mínimas, vale la pena sentarse a ver la emotiva <a href="http://www.imdb.com/title/tt0166896/">The Straight Story</a> de David Lynch (otro que creía un bodrio y me sorprendió).


    Jajajajaj Gracias capo! :D Lynch es muy groso. Yo desde que vi Carretera Perdida y Terciopelo Azul... quede también azorado como vos.
    Uno piensa que es super denso y en realidad es un groso el tipo. Y las de Jarmusch a mi me encantan... pero admito que por ahí son para personas que les gusta mucho el cine. Igual de ese loco en particular les recomiendo Death Man.. con Johnny Deep.

    Gracias por comentar! Guiño

  • PabloS     20/12/2010 - 22:58:26

    Chicos, no hablemos de David Lynch en un post sobre Sofia.

    Son cosas totalmente distintas.

    David Lynch es un genio indiscutido, y Sofia es una buena cineasta...

  • Flor Lujani     21/12/2010 - 03:22:07

    Me encanta Sofía Coppola! Y coincido con vos, Maria Antonieta me pareció espectacular. Las Virgenes Suicidas fue la primere película de ella que vi y que me enamoró. Para mi el cine que hace ella, con ambientaciones, tratando de transmitir sensaciones y personalidades de sus protagonistas es el que mejor hace sentir el cine (no por nada es una de mis directoras favoritas jeje)
    Excelente post y también voy a ir a ver "Somewhere" sin importar que opinen de ella los """expertos"""

  • Gonzalo Caminos     21/12/2010 - 04:30:17


    Flor Lujani dijo:

    Me encanta Sofía Coppola! Y coincido con vos, Maria Antonieta me pareció espectacular. Las Virgenes Suicidas fue la primere película de ella que vi y que me enamoró. Para mi el cine que hace ella, con ambientaciones, tratando de transmitir sensaciones y personalidades de sus protagonistas es el que mejor hace sentir el cine (no por nada es una de mis directoras favoritas jeje)
    Excelente post y también voy a ir a ver Somewhere sin importar que opinen de ella los expertos


    Gracias Flor por la buena onda! :D

    PabloS dijo:
    Chicos, no hablemos de David Lynch en un post sobre Sofia.

    Son cosas totalmente distintas.

    David Lynch es un genio indiscutido, y Sofia es una buena cineasta...


    Es cierto Lynch son palabras mayores por eso nunca escribí nada de el.

    Hay que saber abordarlo. Son dos cosas diferentes por supuesto. Lo mismo sucede con Jim Jarmusch.

  • Jesica     21/12/2010 - 09:55:25

    Me gusta tanto el cine de Sofia... Y esta última película la espero muy ansiosa su estreno en el cine, que, un amigo crítico de cine me dijo, sería el 13 de enero del próximo año.

  • Jesica     21/12/2010 - 09:58:02

    Y por último, mi película preferida de Sofia Coppola, es a diferencia de la mayoría, Marie Antoinette. Recuerdo la fui a ver al cine, la llevé a mi hermana menor y sus amigas que se aburrieron bastante, pero yo la disfrute como pocas.

  • Gonzalo Caminos     21/12/2010 - 12:23:04


    Jesica dijo:

    Y por último, mi película preferida de Sofia Coppola, es a diferencia de la mayoría, Marie Antoinette. Recuerdo la fui a ver al cine, la llevé a mi hermana menor y sus amigas que se aburrieron bastante, pero yo la disfrute como pocas.


    Me alegra saber que no soy el único demente que se copo con María Antonieta... aparte la protagonista es un bombón!

    Hablando en serio... lo mejor de esa peli es la propuesta estetica que consiguieron... al menos para mí.

  • Fabio     22/12/2010 - 15:41:43

    Para el que esté apurado por verla: http://www.kickasstorrents.com/somewhere-2010-dvdrip-xvid-ilg-t4850522.html

  • Gonzalo Caminos     23/12/2010 - 12:05:05

    Uy pero grande viejo! :D lo tomo como regalo navideño :P

    Saludos!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.