Futuras guerras?

Hoy leyendo el diario me encuentro con una estrategia que sigue y sigue. Para los que creen que las guerras se terminan en un día en particular.. mmmh.. yo creo que son un poco más largas...

La nota hace referencia a un tema que ya tratamos en este sitio, y es sobre quien es el próximo objetivo del imperio norteamericano. Cuando hablo de "imperio" es simplemente por su política actual de expansión, control y agresión ante los paises que poseen recursos de su interés o contra los que podrían significar un obstáculo contra sus intereses, que dicho sea de paso, no son los de libertad y justicia.

En la encuesta que habíamos hecho en este sitio Siria es el ganador, pero sólo porque en ese momento era el país más amenazado por EEUU, tuvieron que hacerse los buenos, lo que se podría considerar un tirunfo parcial de la política norteamericana, y negociar. Ellos iban primeros con un 44%, los que seguían éramos, ridiculamente, los argentinos, jeje, mucho paranoico dando vuelta, así que ni nos considero.

Luego Corea del Norte, país con el cual todavía hay problemas y el cual viene amenazando de que si lo tocan terminará lanzando bombas nucleares por todos lados.
Problema para Japón y Corea del Sur principalmente, ambos aliados de los EEUU en la zona asiática.

El cuarto lugar quedó relegado Irán, y ahora nomás, luego de atentados enormes contra objetivos en distintos países me vengo a encontrar con que los EEUU han cortado relaciones con este país musulmán.

No creo que ni los que escribimos en este sitio ni los que lo visitan seamos grandes analistas de crisis mundiales pero es simplemente un poco de sentido común.
La guerra no es sólo fusil y bombas, muchas veces los imperios no necesitan más que imponer sus ideas con un simple anuncio y el dominado tendrá que acceder a esos requerimientos o perecer en su intento de ser libre.

Inglaterra, país por imperial excelencia, ha llevado estas estrategias al máximo y sólo recurrió a la guerra para dos cosas 1.- tomar algo que era de otro imperio y 2.- tratar de conservar lo que le queda de un dominio.

Referencias:

Nota de Clarín

War Profiters

Categoría: Mundo Etiquetas:  

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Fer    

    star wars episodio 3.....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador