El Sembrado de Spam III

Ya lo definimos, mostramos su forma más burda y cruda, pero no termina, el sembrado de spam sigue activo en algunas agencias latinoamericanas y relamente ya no se como decirlo más que mostrarlo.

Cada vez más a menudo encuentro spam en mis blogs, pero está bueno buscar cómo lo tiran en otros blogs también, es una práctica vergonzosa pero sirve para entender lo poco que comprenden a la web algunos que no han hecho un pasaje muy bueno entre lo "offline" y lo "online", la migración de algunos publicistas parece ser complicada.

Si ayer hablábamos de los pedidos de enlaces hoy me toca volver a hablar, por tercera vez, del sembrado de spam en los comentarios, pero todo siempre sirve en el largo plazo, esto, creo yo, ayudará a algunas agencias a no cometer el mismo error.

Aquí otro ejemplo bastante pobre pero muy invasivo.



Comencé notándolo en Tecnogeek, una persona pregunta algo descologado en el peor post para hacerlo, otra, un día después, le responde con un link más obvio y evidente que nunca, un Bit.ly, servicio de acortador de urls que te permite hacer un trackeo de los links que publiques.



Mirando las estadísticas busqué que otro había y encontré a Puntogeek del colega Juan Guis



Seguí buscando y encontré otros blogs afectados como Identidad Geek



Incluyendo una interacción con el de Blog Informático que, pobre, no se dio cuenta del engaño



También Mundogeek fue afectado con otra de las urls que tenían



A ver, ningún programador utilizaría jamás la palabra "nerdvana", no, no tenemos un nirvana especial, un "nerdvana" es una palabra inventada por tipos que se la quieren dar de geeks porque les resulta "cool" la idea de parecer un tipo con más conocimiento que el resto o con gusto por una cultura ochentosa de juegos de 8-bits pero no, eso no es un programador. Nerdvana? depende la religión o es Vim o es Emacs, quien sabe :D

Error de la marca al optar por la agencia, todavía no la idenfiqué pero es de Mexico, error de la agencia al elegir el método, demasiado obvio, demasiado evidente, y muy poco resultado. En una semana obtuvieron menos de 100 hits en las dos urls utilizadas, ineficiente y engañoso.

Como es probable que muchos bloggers borren estos comentarios tomé capturas de pantalla, el de Tecnogeek lo dejo a modo de "prueba" pero lo editaré más tarde Guiño

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • alguien sabe donde puedo conseguir pitufresas ?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Barbeta    

    Fabio, donde puedo conseguir informacion para capacitarme y estar enterado como desarrollador?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fizao    

    Si Sandi!! lo podrás conseguir uniendote en my Developer Works http://bit.ly/nervada:P... Un chascarrillo!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jeje fabio, te estás convirtiendo en el rey pasivo-agresivo de la interné

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    


    pitufomaniacodepresivo dijo:

    alguien sabe donde puedo conseguir pitufresas ?


    Totalmente identificado!

    Te paso un Tip: podes encontrar todas las pitufresas del mercado en: http://bit.ly/hongoporhongo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Neri    

    jaja acabo de borrar esos dos mismos comentarios en mi blog. Como tengo filtrados los comentarios con links para que sean sí o sí moderados, el segundo comentario no salió.
    Me pareció sospechoso y colgado el primero, el de "Sandi" y por eso, hice la misma "investigación" que vos y encontré los mismos comentarios en esos mismos blogs que das de ejemplo.

    Y vengo y me encuentro con este post jajaja

    encima cada vez lo elaboran más, ahora usan bit.ly en vez del dominio propio de ellos, y también noté que las IP son bien distintas del primer y segundo comentario. Y es más, ahora dejan pasar un día o dos entre que ponen el primero y ponen el segundo. Antes era más obvio porque mandaban ambos uno atrás del otro.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Neri    

    por cierto, por qué no lo borraste o editaste el comentario spam en tecnogeek?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Neri dijo:

    por cierto, por qué no lo borraste o editaste el comentario spam en tecnogeek?


    Porque Él es así...te lo deja ahí (adentro) y después te escracha
    Jajajaja

    Ahora, pregunta tonta...¿no te levanta un poco el ego esto?
    Digo porque si se toman el laburo de spamear a mano en todos tus blogs es por algo.
    Mira si sos un target numero uno de todas las agencias de publicidad spameras de la red? :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    GusCarracedo dijo:

    Neri dijo:
    por cierto, por qué no lo borraste o editaste el comentario spam en tecnogeek?


    Porque Él es así...te lo deja ahí (adentro) y después te escracha
    Jajajaja

    Ahora, pregunta tonta...¿no te levanta un poco el ego esto?
    Digo porque si se toman el laburo de spamear a mano en todos tus blogs es por algo.
    Mira si sos un target numero uno de todas las agencias de publicidad spameras de la red? :D


    de hecho, se que lo soy, durante este año ya fueron 4 casos, todos de distintas agencias pero clientes de primera línea, el ego mucho no se te infla, si lo haría que vengan las empresas a querer hacerlo y pauten conmigo.

    el problema aquí son ciertas agencias vendiéndoles ESO a los clientes como si fuese el producto ideal para participar de la web, y no, no es así...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Thelma    

    En todo blog hay preguntas descolgadas que no son spam, me parece que este formato es más verosímil que un "vean esta promo genial"...
    Y, por lo tanto, es más invasivo y HdP.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ¿Es más sano publicar un post del estilo "X te regala una webcam, registrate en x.com"?

    Porque vi "campañas" de ese estilo en blogs vernáculos y me parecen totalmente fuera de foco.

    La gente no entra a un blog a ver si se gana algo. Ya sé que el blogger de algo tiene que vivir, pero ¿tiene que vivir del blog?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tapichi    

    respuesta a lo steve jobs,

    SI!

    Mariano Pavone dijo:

    ¿Es más sano publicar un post del estilo X te regala una webcam, registrate en x.com?

    Porque vi campañas de ese estilo en blogs vernáculos y me parecen totalmente fuera de foco.

    La gente no entra a un blog a ver si se gana algo. Ya sé que el blogger de algo tiene que vivir, pero ¿tiene que vivir del blog?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Mariano Pavone dijo:

    ¿Es más sano publicar un post del estilo X te regala una webcam, registrate en x.com?

    Porque vi campañas de ese estilo en blogs vernáculos y me parecen totalmente fuera de foco.

    La gente no entra a un blog a ver si se gana algo. Ya sé que el blogger de algo tiene que vivir, pero ¿tiene que vivir del blog?


    planteo errado en el post errado

    acá no estamos hablando si el blogger hizo una campaña de tal o cual manera, estamos hablando de una agencia que, sin avisarle al blogger, deja dos comentarios falsos porque no tiene ganas de pagar por un banner o una campaña más interesante.

    quiere todo el laburo del blogger: gratis.

    El que está ganando bajo ese esquema es alguien codicioso y bastante estúpido, estúpido porque si los blogs no funcionan ni generan ingresos tampoco seran tan buenos y no podrán subsistir desapareciendo.

    Entonces la ganancia es a corto plazo, nada coherente si lo ves en un esquema de acá a un año: blogs con publicidad gratuita que no cobren un peso de parte del anunciante. Por qué?


    Después podemos discutir sobre como puede hacer un blog para sobrevivir y te apuesto que estás muy equivocado sobre tu teoría, tu forma de navegar no será para ese tipo de posts, los podés saltear, pero mucha otra gente sí.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • En realidad, además de lo que vos venís denunciando respecto al spam en los comentarios, es publicidad que quiere pasar como contenido.

    Es lo peor de lo peor.

    Vos lo analizás muy bien del lado del medio (que es usado sin que lo beneficien en nada), pero también del lado del lector se lo está intentando engañar.

    Si yo estoy en mi laburo y un compañero me recomienda una herramienta, casi seguro que lo voy a considerar seriamente, pero si descubro que en realidad él está cobrando guita por atrás para conseguir que más gente use la herramienta, lo voy a putear. Está traicionando mi confianza.

    En los países anglosajones lo llaman "full disclosure". Se usa hay un conflicto de intereses entre una opinión o comentario y la empresa periodística o sus dueños.

    Muchos confunden marketing viral con hacer un montaje como son esos comentarios falsos. Marketing viral es por ejemplo un blog que no voy a mencionar que publica videos de productos que usan proceadores ARM. No está blanquedo, pero casi seguro que ARM está detrás.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Mariano Pavone dijo:

    En realidad, además de lo que vos venís denunciando respecto al spam en los comentarios, es publicidad que quiere pasar como contenido.

    Es lo peor de lo peor.

    Vos lo analizás muy bien del lado del medio (que es usado sin que lo beneficien en nada), pero también del lado del lector se lo está intentando engañar.

    Si yo estoy en mi laburo y un compañero me recomienda una herramienta, casi seguro que lo voy a considerar seriamente, pero si descubro que en realidad él está cobrando guita por atrás para conseguir que más gente use la herramienta, lo voy a putear. Está traicionando mi confianza.

    En los países anglosajones lo llaman full disclosure. Se usa hay un conflicto de intereses entre una opinión o comentario y la empresa periodística o sus dueños.

    Muchos confunden marketing viral con hacer un montaje como son esos comentarios falsos. Marketing viral es por ejemplo un blog que no voy a mencionar que publica videos de productos que usan proceadores ARM. No está blanquedo, pero casi seguro que ARM está detrás.


    de viral yo tengo una definición más cruel todavía "viral no se crea, surge" no podés crear algo "viral" porque la viralización se obtiene o no, no se puede generar artificialmente, es un todo o nada, te la jugás, como fue la campaña de OldSpice de la semana pasada, funcionó y hasta la mataron en el momento que debian cerrarla para que quede en el recuerdo como una gran campaña, pero podría haberles salido el tiro por la culata si no lo hacían bien.

    ese riesgo no lo quieren tomar estos, creen que van a lo seguro si spamean blogs, al final el resultado es lamentable.

    En mi agencia, por ejemplo, tratamos de avisar siempre que algo es publicidad para diferenciarlo, si no te gusta como lector estas avisado que es publicidad, si te cabe seguir leyendo es TU elección, ahí está la cosa.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jonyx    


    Fabio dijo:

    Mariano Pavone dijo:
    En realidad, además de lo que vos venís denunciando respecto al spam en los comentarios, es publicidad que quiere pasar como contenido.

    Es lo peor de lo peor.

    Vos lo analizás muy bien del lado del medio (que es usado sin que lo beneficien en nada), pero también del lado del lector se lo está intentando engañar.

    Si yo estoy en mi laburo y un compañero me recomienda una herramienta, casi seguro que lo voy a considerar seriamente, pero si descubro que en realidad él está cobrando guita por atrás para conseguir que más gente use la herramienta, lo voy a putear. Está traicionando mi confianza.

    En los países anglosajones lo llaman full disclosure. Se usa hay un conflicto de intereses entre una opinión o comentario y la empresa periodística o sus dueños.

    Muchos confunden marketing viral con hacer un montaje como son esos comentarios falsos. Marketing viral es por ejemplo un blog que no voy a mencionar que publica videos de productos que usan proceadores ARM. No está blanquedo, pero casi seguro que ARM está detrás.


    de viral yo tengo una definición más cruel todavía viral no se crea, surge no podés crear algo viral porque la viralización se obtiene o no, no se puede generar artificialmente, es un todo o nada, te la jugás, como fue la campaña de OldSpice de la semana pasada, funcionó y hasta la mataron en el momento que debian cerrarla para que quede en el recuerdo como una gran campaña, pero podría haberles salido el tiro por la culata si no lo hacían bien.

    ese riesgo no lo quieren tomar estos, creen que van a lo seguro si spamean blogs, al final el resultado es lamentable.

    En mi agencia, por ejemplo, tratamos de avisar siempre que algo es publicidad para diferenciarlo, si no te gusta como lector estas avisado que es publicidad, si te cabe seguir leyendo es TU elección, ahí está la cosa.

    pavone firma con river!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ........Y libranos señor del SPAM nuestro de cada día!!!:D:D:D:D:D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • gdigerman    

    Justo ayer le comentaba a mi asistente de Social Media que no hiciera Spam en la forma descripta en este post! Escelente nota de verdad, muy gráfica... Lo que hacen algunos por 100 Clic\´s, no será más económico Adwords... o Facebook Ads?? jajaja. Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  •  Neo    

    La palabra Nerdvana la nombran en The Big Bang Theory xD

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador