Genial motor de físicas - Lagoa

Mmotor de físicas impresionante, lo que hacen con este software es genial:



Realizado por Thiago Costa que viendo su CV es impresionante lo que hace este tipo quien es el Lead Technical Director en Ubisoft Digital Arts que queda en Montreal, si, el tipo es de Ubisoft así que lo que ven tal vez sea posible en la siguiente generación de juegos y consolas.

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Categoría: Tecnología Etiquetas:  3d animación engines física tecnología

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Comentarios

  • pitufomaniacodepresivo     20/07/2010 - 12:34:31

    espectacular. James Cameron se estaría babeando con esto.

  • pitufomaniacodepresivo     20/07/2010 - 12:41:15

    cuando cursé una optativa de visualizacion computacional de datos (una forma linda de decir: hacer cositas en 3d con luces y texturas) allá por el 99, el profesor me contaba que una de las cosas mas complicadas de hacer eran los fluidos. Igual aca falta un tema mas y es la luz. resulta que la luz que recibe un objeto depende de la reflexion de todos los demas objetos, esto en un fluido aun es imposible. pero igual una maza el video. es muy groso el tipo ese.

  • Noah     20/07/2010 - 13:58:12

    Se venia leyendo sobre el proyecto este y el pibe es un groso ve la matrix.

  • Paola     20/07/2010 - 15:17:36

    Qué groso, x favor!!!!!!!

  • Cattel     20/07/2010 - 15:46:05

    Impresionante. La de fórmulas que necesitás para que un cacho de pixel logre una mecánica real!

  • Omar     20/07/2010 - 16:23:53

    Me dejo sin palabras ... todavía recuerdo rendering en un PDP-11, una imagen tardaba días :s

  • Gez-     20/07/2010 - 22:20:42

    Está muy interesante el video.
    Algunas cosas están increíbles, pero otras están en gran variedad de softwares, incluido Blender.
    En Blender ya hay simulador de fluídos, de humo, de cloth, de soft bodies, partículas y demás.
    http://www.youtube.com/watch?v=2_RSYoCEMF0
    (en youtube hay pruebas para hacer dulce :D)

    Un desarrollador de Cuba está trabajando hace algún tiempo en fluídos con SPH (lo que se muestra en este video) y en su <a href="">blog hay unas muestras bastante alentadoras</a>.

    De todas formas todas las simulaciones cuanto más realistas, más potencia de cálculo requieren, y muchas veces conviene mentirlas con alguna técnica menos "físicamente correcta" en virtud de una resolución un poco más dinámica.
    Habiendo visto el estado actual del software de simulación incluso en equipos potentes, dudo bastante que en una próxima generación de consolas veamos físicas muy complejas.
    Obviamente hay muchos demos de PhysX, por ejemplo, que te hacen volar la peluca, pero me da la impresión de que son todos cacheados y no calculados en tiempo real. Me parece que para eso falta un poco más...

  • Gez-     20/07/2010 - 22:25:31

    El link del sitio del coder de SPH para Blender es este:
    http://farsthary.wordpress.com/2010/03/19/introducing-particle-fluids-parametters-function/

    No se por qué salió mal antes.

  • tapichi     22/07/2010 - 00:10:34

    Esa simulacion es el World of goo en 3D, awesome.

  • Sofocador     24/07/2010 - 08:56:35

    ¡Maravilloso! <a href="http://civilgeek.co.cc/?p=1403">Hay gente </a>que aliviará su trabajo con esto Guiño

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