Houston, Nic nos trae un nuevo problema



Ayer me puse a averiguar un problemita que tenemos muchos con los registros de nombres de dominio en Argentina. Resulta que nuestro país es el único que tiene un sistema libre y gratuito para el registro de dominios, esto contrasta con la complejidad, en ocasiones, de algunos de los trámites, pero es gratis.

De esta forma se llenó de domainers. Hace poco pusieron un cupo de 200 dominios por entidad registrante, pero la complejidad de Nic.ar permitió varios huecos.

Como el sistema requiere de una entidad, una persona responsable y recién después del dominio, se podían crear entidades falsas y así seguir registrando N dominios a gusto.

Ahora bien, la medida de Nic.ar es obligar a que cada "entidad" sea una persona física. Hasta ahí no hay problema, yo tenía registrada mi empresita de fantasía desde 1998, época en la que estas normativas no existían, porque realmente quería tener una SRL con ese nombre pero por los bajos ingresos que tenía me convenía monotributar.

Como tal puse los datos correctos, hasta el CUIT, salvo el nombre que sigue siendo el de fantasía. He aquí que desde los trámites web ese nombre no se puede cambiar.

El problema es que ahora hasta el 30 de mayo tenemos tiempo para regularizar eso, el problema es que no existe un trámite vía web, tiene que ser por correo o en persona.

Pero el problema es doble, se pide expresamente:

"acredite ante escribano público que los datos ingresados bajo "Entidad Registrante" (domicilio, teléfono, fax, y actividad principal) corresponden a la persona física o jurídica que dice ser la titular, mediante boletas de servicios, CUIT, DNI, etc. de donde surja precisamente que esos datos le pertenecen o la han pertenecido en el pasado." (punto 39 del FAQ)

Es decir, pasamos de un simple trámite web a tener que ir a buscar a un escribano que ceritifique más de lo que mi DNI o afiliación a la AFIP certifica, ignoro la razón, pero es lo que ahora dictamina Nic.ar

Hasta aquí parece un trámite sencillo restando el hecho de que pagar el escribano y primero que este entienda que carajo está firmando ya es medio un problema para una gran cantidad de registrantes.



¿que pasa con los que ya registraron una entidad con el nombre de una persona real? por sugerido visto nada, estan en "regla" por más que hayan usado los datos del vecino.

¿que pasa con el que no regulariza? el 1° de Junio te borrarán todos los dominios y la entidad y a llorar a la iglesia.

¿es legal? no lo sé, pero supongo que eliminar un dominio de una empresa que trabaja en internet y generarle un perjuicio por ello al no haber comunicado correctamente este nuevo requerimiento y trámite puede terminar en un bolonqui legal el cual preferiría evitar.

¿es censura? no lo creo, no hasta que suceda, no podemos hablar de algo así aunque los sistemas automatizados tienden a ser demasiado salomónicos y bajan de un golpe a todos sin medir quien usa realmente los dominios y quien no.

¿esto va a solucionar el problema de los domainers? no lo creo, es fácilmente fraguable cualquier dato de entidad registrante si se posee un padrón, con usar los nombres de personas de bajos recursos de otras provincias sin tanto acceso a la web ya se puede saltear este control, los domainers estan todo el tiempo pensando en alternativas, esto me parece que afecta principalmente al ignorante y al que no sabe mucho de la web que, probablemente, pierda su dominio sin saber por qué.

No se cuantos dominios hay registrados en nuestro país y que estan en uso pero tengo la firme convicción que el 1° de Junio si hacen realmente lo que tienen planeado hacer habrá un gran "apagón" de websites locales y la desaparición de muchas webs muy visitadas pero que dejaron su registro de dominio en manos de un tercero por ignorar ciertas complejidades adminstrativas y burocráticas.

Este mismo blog, si no logro hacer el trámite, puede terminar en la misma situación, simplemente desapareciendo por el plumazo digital de una decisión que puede parecer válida desde lo burocrático pero no desde lo práctico, los trámites de Nic.ar necesitan agilizarse y no volver una y otra vez al Fax o a la carta escrita ¿no estamos en el año 2010? parece que no.

En ningún país, salvo en China, hay tanta complejidad pero en ninguno es gratis, igual... no me quedo con esa relación costo-beneficio porque este tipo de trámites y los cambios de reglas son, al fin y al cabo, un costo. Además, todavía no encuentro una razón lógica para este cambio, mi empresa tiene nombre de fantasia, los datos de mi persona estan asociados al CUIT.

Tampoco estoy seguro de como constatarán que un nombre-apellido-dni realmente coincide ya que ni los padrones son perfectos (mi nombre en el padrón electoral está mal escrito) ni hay una base realmente fiable (¿AFIP?) como para tener certeza y... ¿para que sirve?

Es la gran pregunta de todo esto ¿sirve de algo? para mi no, es meramente un trámite más, hace 12 años no tenía este requerimiento, pero ahora me la han complicado.

¿Hay algún escribano a mano que quiera tomar unos cuantos casos y hacernos precio?

¿Hay algún lector que trabaje en Nic.ar y nos ayude a entender el trámite con más detalle? así no nos mandamos cagadas, claro...

PS: si, hay otra forma que es crear una nueva entidad con una persona física real, transferirle todos los dominios y esperar al 1° de junio a ver que pasa, ignoro si el trámite de transferencia logrará llegar en dos meses a completarse o si habrá un salto gigante de solicitudes que frenarían el sistema, es otra opción.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: General Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • gastonmdq     31/03/2010 - 13:39:44

    Yo registre mi dominio hace un año con mi nombre y todo original....mi duda es ¿lo tengo que volver a hacer?

    saluods muy bueno el post!

  • Johncross     31/03/2010 - 13:40:45

    Yo estoy complicado con algunos datos... porque actualice mi domicilio... pero el que aparece es el viejo (el que está en nic.ar ;-))....

    El tema es, cuál tendrán ellos a la hora de constatar los datos? El viejo o el nuevo? No se si cambiarlo o dejarlo como esta.... así que también estoy en la lona :S

    Es muy inespecífico lo que dicen y no te dicen cómo van a comprobar que tus datos son los reales y que va a pasar en estos temas particulares y especiales de cada uno (malos datos en padrones, actualización de domicilio, etc)...

    Tamos jodidos fabio!

  • Arkhos     31/03/2010 - 13:42:09

    Mmmm, lo del escribano no lo lei. Me cago en ellos... no tengo ni ganas de hacer semejante tramiterio... Mande un mail a Nic hace una semana preguntando como hacer y que enviar via fax y nadie contesto... se ve que nadie esta ocupado.

    Si sale un escribano que haga precio avisa asi me prendo :D

  • tetsuah     31/03/2010 - 13:44:11

    Si, es todo demasiado burocrático. Pero no me parece una mala medida
    creo que mas que atacar a los domainers, quieren atacar a los paja que
    reservan un dominio y nunca lo apuntan a ningun dns...

    Y tambien debe entrar algo del "control de contenido", si el dia de mañana
    alguien sube un .com.ar difamando a alguien, segun esta dinámica impuesta
    sería mas "rastreable" que rastrear a "Cyberdine S.A".
    Creo que se apoyan en esas dos cosas mas que en la lucha contra los
    domainers, que como dice el post, se avivan y buscan siempre la manera
    de saltar la trampa.


    que en NIC labura 1 sola mina
    toda la gran mayoria de tramites hace una maquina.

  • Marito     31/03/2010 - 13:45:24

    Que quilombo... Por suerte mi dominio lo tengo a mi nombre.

  • JavierSalinas     31/03/2010 - 13:49:39

    Fabio: No te compliques ni gastes guita al pedo. Registrate como entidad (persona física) y usá este trámite:
    http://www.nic.ar/modelos_notas/mod_unif.html

    No siempre los agujeros o vacíos son para complicar las cosas :D

    Abrazo

  • Franco V     31/03/2010 - 13:52:08

    nada es gratis en la vida.
    Sería mucho más fácil cobrar un importe barato (ej: 20 dólares) y hacer todo ágil.
    Uds los argentinos son como nosotros, ¿para que´la vamos a hacer simple si la podemos complicar?
    Por eso yo tengo un .com, sin .uy

  • Johncross     31/03/2010 - 13:57:47


    Franco V dijo:

    nada es gratis en la vida.
    Sería mucho más fácil cobrar un importe barato (ej: 20 dólares) y hacer todo ágil.
    Uds los argentinos son como nosotros, ¿para que´la vamos a hacer simple si la podemos complicar?
    Por eso yo tengo un .com, sin .uy

    20 dólares barato cuando un .com sale 10 U$s (sin descuento) .... perdón, pero yo NI en pedo, antes uso un .com ... pero si el precio es razonable y un poco más barato que un .com lo voy a pagar, pero 20 U$s NI mamado (y más MENOS)

  • Fabio     31/03/2010 - 14:00:47


    JavierSalinas dijo:

    Fabio: No te compliques ni gastes guita al pedo. Registrate como entidad (persona física) y usá este trámite:
    http://www.nic.ar/modelos_notas/mod_unif.html

    No siempre los agujeros o vacíos son para complicar las cosas :D

    Abrazo


    el problema es que mi CUIT/DNI ya está asignado a esta entidad registrante que me genera el problema, tengo que registrar a OTRA persona y pasarle los dominios ESE es el mayor de mis problemas.

    el sistema no me deja registrarme con mi dni ni cambiar los datos de la entidad registrante anterior


    Johncross dijo:
    Franco V dijo:
    nada es gratis en la vida.
    Sería mucho más fácil cobrar un importe barato (ej: 20 dólares) y hacer todo ágil.
    Uds los argentinos son como nosotros, ¿para que´la vamos a hacer simple si la podemos complicar?
    Por eso yo tengo un .com, sin .uy

    20 dólares barato cuando un .com sale 10 U$s (sin descuento) .... perdón, pero yo NI en pedo, antes uso un .com ... pero si el precio es razonable y un poco más barato que un .com lo voy a pagar, pero 20 U$s NI mamado (y más MENOS)


    tal cual, el argumento de arancelamiento no condiciona el de burocracia, porque con estos términos podríamos estar pagando y sin ningún cambio en el sistema, no gracias.

    no es la gratuitidad el problema aquí, si no el trámite que no responde a mucha lógica porque el garca siempre lo va a poder superar, el problema lo va a tener el común, el que no es garca, el que no es domainer.

  • virtualroot     31/03/2010 - 14:05:31

    hace un mes estoy luchando para cambiar el email de una persona responsable, les mando fax, no me responden nada, a la 3 dias les mando email, me dicen que no les llego el fax, le respondo el email informando exactamente en que momento se envio el fax, pq el tramite dos veces no lo quiero hacer (tiempo y costos, y lo que cuesta encontrar un locutorio con FAX) y todavia no tengo respuesta....

  • JavierSalinas     31/03/2010 - 14:10:06

    ops, claro, yo eso lo usé con entidades registradas antes de que se controlara todo eso, con lo cual, ambas compartían datos como el DNI.
    Vas a tener que hacer como los domainers. Crear una entidad a nombre de un pariente confiable Guiño y luego transferir y rezar o conseguir al bendito escribano.

  • Nachox     31/03/2010 - 15:16:13

    Por suerte estoy registrado a mi nombre... hasta ahora no tuve problemas para seguir renovando mis dominios...

    En cuanto al padron electoral, yo también tenía el nombre mal escrito. Solucionarlo es muy facil. Tenes que ir al ReNaPer (Registro Nacional de las Personas) con tu DNI o cedula, y en 5 minutos te vas con el reclamo hecho. Los datos te los modifican en algo de un mes.

    Saludos y suerte con eso

  • chanchi     31/03/2010 - 15:42:19

    Fabio, eso pasa por registrarte como persona jurídica cuando la sociedad legalmente no existía, a comerla!

  • Fabio     31/03/2010 - 15:48:40


    chanchi dijo:

    Fabio, eso pasa por registrarte como persona jurídica cuando la sociedad legalmente no existía, a comerla!


    fácil decirlo cuando hace 12 años todo el palabrerío legal NO existía en la página de Nic.ar y no había requisitos de ese tipo, son todos posteriores

  • chanchi     31/03/2010 - 15:50:51


    chanchi dijo:

    Fabio, eso pasa por registrarte como persona jurídica cuando la sociedad legalmente no existía, a comerla!


    Si yo me registro un dominio con un nombre de fantasía, por ejemplo corcho.com.ar con mis datos correctos, no debería tener ningún tipo de problema.

  • Gabriel Sberna     31/03/2010 - 15:51:00

    Creo que puedo explicar como llegamos a esto:
    Cuando en 1996 comenzó nic.ar algún genio, dijo "nombres de dominio" y se dijo "Derechos Reales" y ahí pusimos todo bajo la forma de registración como si fuese un auto o una casa. Pero claro Internet era otra cosa.

    Lo mas práctico es poner todo a nombre de tu papá, mamá, novia hermana, etc y que se caigan los nombres de fantasía. (Habria que explicarle a los de www.nic.ar que un nombre de fantasía es también un nombre comercial y está amparado por el Derecho Comercial, pero bue...)

    Cobrar?, Ni locos, nos tenemos que oponer a eso, porque con el Estado que tenemos en Argentina, vamos a terminar pagando 120 dólares al año, y hasta por ahí, si tu dominio está bueno (ej:www.fabio.com.ar) te cobro 240 dólares

    Por otro lado, lo que no menciona el post, es que ahora www.nic.ar es árbitro en las controversias, asi que, si yo me llamara Gabriel Fabio, tuviera registrada la marca "Fabio" una empresa llamada FABIO SRL. tengo muchas posibilidades de revocarte el nombre de dominio en forma Administrativa y luego a llorar a la justicia con lo cual podemos estar discutiendo cinco años el temita.

  • JuanMa     31/03/2010 - 15:53:49

    una verguenza que el organismo que regula los dominios de INTERNET, tengas que hacer el trámite personal.

    El Reino del revés

  • Fer     31/03/2010 - 15:59:44

    Yo trabajo en una empresa de hosting, y no saben la cantidad de dominios que se registan mal, por ejemplo:

    Registra un nuevo dominio, coloca una direccion de mail valida y luego datos del cliente final o nomrbe falso y te deja hacer la registracion y el dominio funciona.

    Fui a nic.ar y no saben ni explicarlo.

    Estan buscando como locos programadores y soprote tecnicos pero parece que les va mal...

    y esto ibaa ser el 28/02, lo pasaron para el 31/03 y ahora al 31/05

    ni ellos saben lo que quieren...

  • chanchi     31/03/2010 - 16:02:00

    No te culpo por no saberlo, pero si estas haciendo una tramitacion de un dominio que te da el estado, se supone, se entiende que los datos que tenes que darle, aunque no te los pida, son datos reales. Si ese dominio fuera blanco de una demanda judicial por cualquier cosa, cuando se verificara que dicha empresa no existe, te podría traer problemas serios.

    Fabio dijo:


    chanchi dijo:
    Fabio, eso pasa por registrarte como persona jurídica cuando la sociedad legalmente no existía, a comerla!


    fácil decirlo cuando hace 12 años todo el palabrerío legal NO existía en la página de Nic.ar y no había requisitos de ese tipo, son todos posteriores

  • Marvin     31/03/2010 - 17:08:12


    virtualroot dijo:

    hace un mes estoy luchando para cambiar el email de una persona responsable, les mando fax, no me responden nada, a la 3 dias les mando email, me dicen que no les llego el fax, le respondo el email informando exactamente en que momento se envio el fax, pq el tramite dos veces no lo quiero hacer (tiempo y costos, y lo que cuesta encontrar un locutorio con FAX) y todavia no tengo respuesta....


    Me pasó lo mismo unos años atrás, no me quedó otra que ir personalmente a Cancilleria (Retiro) y se ve que la mina que estaba en la recepción de estos temas no tenia idea de anda asi que inocentemente llama al 5° piso (en ese momento) me hacen subir me atienden al lado de un datacenter chico que habia en ese momento y en 2 minutos tenia todos los trámites hechos, el chabón de NIC un capo la verda.

  • Johncross     31/03/2010 - 18:33:27


    Marvin dijo:


    virtualroot dijo:
    hace un mes estoy luchando para cambiar el email de una persona responsable, les mando fax, no me responden nada, a la 3 dias les mando email, me dicen que no les llego el fax, le respondo el email informando exactamente en que momento se envio el fax, pq el tramite dos veces no lo quiero hacer (tiempo y costos, y lo que cuesta encontrar un locutorio con FAX) y todavia no tengo respuesta....


    Me pasó lo mismo unos años atrás, no me quedó otra que ir personalmente a Cancilleria (Retiro) y se ve que la mina que estaba en la recepción de estos temas no tenia idea de anda asi que inocentemente llama al 5° piso (en ese momento) me hacen subir me atienden al lado de un datacenter chico que habia en ese momento y en 2 minutos tenia todos los trámites hechos, el chabón de NIC un capo la verda.


    A un amigo le habían cambiado el mail y nunca se correspondía (rarísimo).... pero se jugo por otra cosa, espero que vencieran y los registre yo a mi nombre.
    Se la jugó, pero le salio bienn por suerte (igual no lo recomiendo)

  • Sir Ramza     31/03/2010 - 18:59:47

    para para no entendi un carajo, yo tengo todo al nombre de un amigo mio que laburo conmigo, las 10 paginas estan a su nombre, con sus datos y telefonos reales. Entonces tengo que hacer algo mas? no entendi un carajo

  • Marcos     31/03/2010 - 21:05:29

    Buenas, estoy en la misma. Yo tenía un tema con la dirección que registré.
    Estoy por presentar facturas mias de monotributo de la epoca (o sea fotocopias certificadas), más constancia de CUIT (de la AFIP online) y una fotocopia de mi DNI (certificada).
    En este lugar http://www.institutoolivares.com.ar/ (tribunales) sale aprox: $ 30 todo (deben pedir que certifique todo junto... yo me di cuenta después que me cobraran... )
    Llame al NIC y me confirmaron muy amablemente que esos documentos estan bien y DEBEN estar certificados.
    Inicio mi tramite el lunes.
    Por cierto respecto de los domainers, una vez tuve que registrar un dominio conocido que lo tenían en parking.. y con el NIC y una nota de marca conocida (más las bronca que le tienen los del NIC a los que hacen Parking) lo borramos de un plumazo y me dieron el dominio.

    La verdad son gente copada, cada vez que hable la mejor onda a pesar de ser estatales...

    Por cierto los papeles yo los entrego a una viejita copada en el 1º subsuelo, fuera del horario del NIC.

    Saludos
    Marcos VD

  • @cristian     31/03/2010 - 21:07:05

    Saben si es lo mismo que se te caiga la entidad administrador que la entidad registrante? Pregunto por que tengo una entidad media pedorra, pero solo como administradora de algunos dominios.

  • Gez     31/03/2010 - 22:40:17

    Ah, a mi me pasa algo similar hace algún tiempo.
    Cuando empecé, por el año 98 registré una entidad con un nombre de fantasía y mi DNI. En realidad no la registré yo, como no tenía una cuenta de e-mail todavía me la registró un amigo en su trabajo.
    La cosa es que después de un tiempo tuve mi propio mail, entró en vigencia lo de tener el nombre de la persona física en el nombre de la entidad, así que creé una entidad nueva a mi nombre.
    Me pidió CUIT o DNI, y le puse el CUIT porque el DNI no me dejaba ponerlo porque ya estaba en la otra entidad!!!
    Bueno, y ahí quedó.
    Ahora todos mis dominios están en la entidad a mi nombre pero la entidad vieja, aunque vacía, sigue existiendo. Mi amigo no trabaja más en el mismo lugar y no puedo dar de baja ni nada esa entidad, ni unificarla con la actual. Y mi número de DNI está cautivo ahí.
    Supongo que no tengo que preocuparme demasiado: mi entidad nueva tiene mi nombre real, mi cuit y mis datos personales, pero no puedo evitar tener cierto miedito que por algún error me hagan cagar mi entidad actual porque existe esa vieja asociada a mi DNI.
    Y bueno, el tema es que según NIC, para demostrarles a ellos que mi entidad actual que tiene los mismos datos que la vieja, tiene mi nombre y un cuit que corresponde al DNI de la otra pertenece a la misma persona, la única forma es mandándole mi documento y sus formularios certificados por escribano público.
    No se si queda claro: los datos de las dos entidades son los mismos, pero no pueden unir las entidades si no le garpo a un escribano. Es ridículo.

  • Sergio Katz     31/03/2010 - 23:04:26

    Yo acabo de cambiar el mail de persona juridica y entidad juridica con un tramite por mesa de entradas y tardo 10 dias. Con todos los papeles firmados por los representantes legales pero no estaban certificados por nadie.
    Lo del fax no creo que sea buena idea, es mejor ir personalmente. 9 a 13 hs (Ahora hay un pibe que no pone mucha voluntad)
    Un cambio de delegacion tardo 24 horas
    Una registracion nueva 24 horas
    Con respecto a los dominios que van a dar de baja supongo que empezaran con los que no esten delegados. Ahora si tenes un nombre de fantasia "simple" pero pusiste el cuit que esta asociado a un contribuyente que existe y ademas los demas datos tienen sentido como que la calle y la altura existe no creo que lo bajen porque si.
    Por otro lado si creas una entidad nueva y haces el tramite tampoco creo que lo puedan bajar hasta que el tramite este finalizado y recien ahi hagan el chequeo. Porque lo que te piden en el mail que te envian es que justamente hagas eso.

  • Marco!     31/03/2010 - 23:14:18

    Perdon por joder, pero acá quiero hacer un par de preguntas xD

    Cuando yo registré mis dominios (tengo creo que 3, de los cuales uso 2), puse mis datos, cree una entidad llamada XXXX de NOMBRE APELLIDO (donde XXX es un nombre cualquiera, Nombre y Apellido son mis datos), y lo registré poniendo mis datos.. Al ver que mis datos aparecían en la web a cualquiera que consultaba sobre el dominio hice un parate.. Onda.. ¿Cómo puede ser? O.o

    Yo no tengo problema en que cualquiera me contacte VIA MAIL, pero de ahí a que mi dirección, piso, teléfono, código postal, etc estén disponibles para todos, no me parece..

    ¿Existe alguna forma de no tener que dar todos mis datos reales para mis dominios .com.ar? No tengo problema en darselos a Nic, pero si en que aparezcan a quienquiera que consulte.

  • Fabio     01/04/2010 - 01:34:06


    chanchi dijo:

    No te culpo por no saberlo, pero si estas haciendo una tramitacion de un dominio que te da el estado, se supone, se entiende que los datos que tenes que darle, aunque no te los pida, son datos reales. Si ese dominio fuera blanco de una demanda judicial por cualquier cosa, cuando se verificara que dicha empresa no existe, te podría traer problemas serios.

    Fabio dijo:

    chanchi dijo:
    Fabio, eso pasa por registrarte como persona jurídica cuando la sociedad legalmente no existía, a comerla!


    fácil decirlo cuando hace 12 años todo el palabrerío legal NO existía en la página de Nic.ar y no había requisitos de ese tipo, son todos posteriores


    no, estás bastante confundido sobre el tema parece, el nombre de fantasía también va en la factura.

    en el momento que registré el dominio, 1998, no se requería ni el cuit, pero si había más datos completos en la persona responsable, ahí puse todos mis datos como dios manda.

    luego cambiaron y agregaron más datos, lo único que hice fue agregar mi cuit

    ahora agregaron que el nombre deba tener correlación con el cuit.

    pero el nombre es irrelevante, si la clave fiscal, domicilio y teléfonos corresponden con los de la AFIP (mi caso) cualquier quilombo legal igual me caería a mí.

    El problema no está en que quieran establecer quien es el verdadero dueño del dominio, el problema está en los procedimientos burocráticos que no me permiten hacerlo como cualquiera de los otros trámites que sí se pueden hacer vía web con Nic.ar

    ¿se entiende ahora?

  • Hugo     01/04/2010 - 08:12:45

    Bueno Fabio, por las dudas, poné en el header el IP, asi a partir de junio entramos por ahi Guiño

    En realidad tendrían que hacer un acuerdo con godaddy, cobrar 10/12 usd el año, y que lo manejen ellos, que tienen toda la estructura armada, hasta que puedan controlarlo desde acá.

    Si tenes un dominio sin delegar, 90 días y se cae solo. Y si está parkeado sin usar (http ni mail), 180 dias y se cae. Asi se termina de una vez con el negocio de los dominios.

  • parq     01/04/2010 - 11:05:59

    Ouch!

    Voy a tener que pegarle una mirada antes del Día J

    (J de joderse!)

  • chochan     01/04/2010 - 16:49:48

    como haces para ir personalmente si vivis el la otra punta de arg o del mundo...y si ya sé...
    <strong></strong>"nic está en todas partes pero atiende solo en Capital"

  • Fabio     01/04/2010 - 17:58:01


    chochan dijo:

    como haces para ir personalmente si vivis el la otra punta de arg o del mundo...y si ya sé...
    <strong></strong>nic está en todas partes pero atiende solo en Capital


    es simple: correo y suerte :P ah, podés rezar si creés en esas cosas :D

  • Ch1v4     01/04/2010 - 22:49:36

    Vengo a decir un poco mas de lo mismo que ya dijieron pero creo que a la fecha lo mas rapido es registrar a tu vieja/viejo solicitar un listado de los dominios que tenes, evaluar los mas importantes (suponiendo que tenes + de 50 / 100 registrados) y transferilos... antes que quedarse de brazos cruzados si logras transferirlos a otra entidad por lo menos te aseguras de que no te los afanen...

    Despues con tiempo y pasciencia, solicitar la baja de Simple y al tiempo te das el alta como Entidad Registrante con tus datos personales.

    Si, ya se... es un quilombo pero dudo que te den pelota en el FAX o via correo... el tramite automatizado demora pero de un dia para el otro el sistema se amiga con vos...

    Suerte.

  • Jorge Grippo     01/04/2010 - 23:55:26

    Fabio, está bien el trámite que te están pidiendo. Mejorarías mucho tu nota poniendo un link a la normativa, que seguro está on line. Lamentablemente tu nota aporta a confundir al publico, quizás vos también confundido por otros, ya que hablar mal del NIC.AR se ha converitdo en un deporte nacional, cuando en realidad si entendieran el laburo que ellos hacen, les rendirían homenajes una vez por año por lo menos. Los insufribles comentaristas que proponen que el NIC.AR cobre por su servicio, me incitan a proponerte conocer más y publicar en tu importante blog, el verdadero trabajo que hace el NIC.AR ya que la registración es solo una parte minuscula, del increiblemente eficiente labor que ellos realizan, desde epocas pioneras de la internet global, no solo argentina. Si el tramite te incomoda, bancatela. Es hinchapelotas, pero te está protegiendo incuso a vos. Espero no sonar irrespetuoso, lo digo con mucho cariño.

  • donperro     02/04/2010 - 13:50:47

    Yo tengo un problema similar, registré con nombre de fantasía a la entidad pero lo rellené con mis datos reales. El problema es que puse en el formulario de registro una dirección donde alquilaba.
    Ahora bien, para hacer el cambio y regularizar tengo que presentar factura a mi nombre que corresponda con ese lugar, el tema es que han pasado 6 años y no conservo nada.
    Mediante trámites vía web no puedo hacer nada, ni mediante trámites vía fax tampoco.
    He llamado a la gente de nic y parece que estoy en un hueco legal de su burocracia: quiero regularizar mi situación, para el registro utilicé mis datos reales pero no puedo hacer nada, salvo dejar que venza y luego registrarlo con otra persona. Osea, hacer más movimientos inútiles y generar más trabajo cuando mi simple DNI, único, tendría que servir.
    Ah, si no la otra que tendría que hacer es denunciarme a mi mismo por datos falsos para hacer caer la entidad (ahí SI solo vale mi DNI para certificar el trámite)
    Hablé varias veces con ellos y son conscientes de que hay un problema, pero en vez de buscar una solución a ESE problema específico que se le da a muchos usuarios legítimos, proponen respuestas y alternativas retorcidas en vez de producir algún cambio en la normativa que cubra ese hueco.
    Entonces tengo que sentarme a esperar (encima cada vez el plazo es más hacia adelante, primero febrero, luego marzo, ahora mayo) que se caiga todo y volver a registrar. Nada más puedo hacer.

  • Sil - respuesta para Marco     03/04/2010 - 03:16:39


    Marco! dijo:

    Perdon por joder, pero acá quiero hacer un par de preguntas xD

    Cuando yo registré mis dominios (tengo creo que 3, de los cuales uso 2), puse mis datos, cree una entidad llamada XXXX de NOMBRE APELLIDO (donde XXX es un nombre cualquiera, Nombre y Apellido son mis datos), y lo registré poniendo mis datos.. Al ver que mis datos aparecían en la web a cualquiera que consultaba sobre el dominio hice un parate.. Onda.. ¿Cómo puede ser? O.o

    Yo no tengo problema en que cualquiera me contacte VIA MAIL, pero de ahí a que mi dirección, piso, teléfono, código postal, etc estén disponibles para todos, no me parece..

    ¿Existe alguna forma de no tener que dar todos mis datos reales para mis dominios .com.ar? No tengo problema en darselos a Nic, pero si en que aparezcan a quienquiera que consulte.


    Hola Marco, lamentablemente, no.
    Yo consulté con NIC y me contestaron que NO.
    O sea, tus datos son públicos y cualquiera puede verlos... de cuarta, menos mal que está la ley de protección de datos y bla, bla... y que a ningún tarado que se cree hacker se le ocurriría aprovecharse de la situación...

  • Gregory     04/04/2010 - 17:20:09

    No quiero decir nada, pero esto nic.ar demuestra aclaramente qué pasa cuando el estado toma control de algunas instituciones . Si estado compartiera parte de nic.ar con alguna empresa privada, y tomara 15$ por dominio, el servicio seguramente no sería mucho mejor, sino que todos los hdp que tienen 60 dominios registrados y no los usan quebrarían :D

  • Marianz     06/04/2010 - 11:15:24

    Eso pasa por poner datos falsos, sea culpa de Nic o no, en algún momento era sabido que iba a pasar.

    Recien llame a nic.ar y como tenía todos los datos bien no tuve problemas.

  • Fabio     06/04/2010 - 14:03:15


    Marianz dijo:

    Eso pasa por poner datos falsos, sea culpa de Nic o no, en algún momento era sabido que iba a pasar.

    Recien llame a nic.ar y como tenía todos los datos bien no tuve problemas.


    no leíste nada no? bah, ni me molesto en responder...

  • Che Negro     06/04/2010 - 19:30:04

    Estoy medio perdido, tengo registrado solo 1 dominio a mi nombre con todos los datos correctos y reales, ¿tendría que mandar via correo o fax boletas de servicios, CUIT, DNI legalizados por un escribano?
    No tengo boletas de servicio a mi nombre y si las tuviera un escribano minimo me cobra $200 por su firma, soy de misiones asi que no tengo la posibilidad de llevarlo personalmente para ver si esta todo bien. Es decir estoy perdido y en el horno!!
    Creo que estando en el 2010 existen muchas formas más eficientes de comprovar que sos una persona real y que no sos domainer, en sima no son capas de enviar un mail para avisar, si no fuera por tu blog ni me entero que dentro de 2 meses me quedo sin blog.
    Si alguien sabe de alguna forma de safar avisen!!!!
    Saludos Guiño

  • BlogueroConnor     07/04/2010 - 03:00:49

    Been there, done that
    Hace unos años que hice el trámite ese via escribano. El tema fue explicarle al escribano que era lo que tenía que hacer porque no entendía bien el tema, pero terminó entendiendo y yo pudiendo asociar el nombre de fantasia que tenia con mi nombre real. Me costó como 120$ pero fue hace años, supongo que ahora el chiste saldrá 200$. Si a alguien le interesa podría buscar los papeles (que están certificados por el colegio de escribanos de la provincia de Buenos Aires).

  • sebastianjrc     08/04/2010 - 13:25:55

    Según leo en algunas partes, lo del escribano no es real:

    http://trazolaser.com.ar/blog/?p=664

    Basta con enviar el fax y asunto arreglado. Pero igualmente hay serios huecos que Nic.Ar no está considerando.

    Primero donde explican que hay que enviar por fax el recibo de donde uno vive o lo del escribano propiamente dicho?

    Luego, ¿acaso dejar expuesta esa informacion, que ahora si es autentica, no puede ocasionar serios problemas a webmaster famosos, como el caso tuyo Fabio? Dejar expuesta información siempre es perjudicial, por eso hay sitios de registro de dominios que cobran un plus por ocultarla.

    Dicen que en la nueva plataforma se accederá con clave y usuario, alguien sabe si ahi sí serán los datos personales confidenciales (me refiero domicilio telefono, etc,) o tendré que dejar descolgado el telefono a la medianoche????

    Gracias por informar Fabio.

    Saludos

  • MAria     06/04/2013 - 11:14:23

    Hola Gente quiero preguntar sobre nic.ar me llego un formulario del afip de data fiscal no entiendo que es eso,ya que me llegue algo del afip me dio miedo ya que soy menor y habia creado una pagina para una empresa simulada del colegio,no entiendo que es eso, debo pagar algo? estoy metida en algun quilombo? yo lo di de baja a esto de nic.ar ya que ni lo utilizo nunca llegue a utilizarlo... por favor espero una ayuda

  • SATI     29/06/2013 - 00:37:38

    Ok, todo muy lindo, keda clarito, pero lo mas importante es ke NIC.ar no cumple con una regla basica muy importante, por lo ke nuestras identidades junto a datos personales se encuentran espuestas a cualquiera, asi ke ke en un pais donde el delito esta a la puerta de tu casa, agregale la facilidad de como encontrarte, es desir, para registrarte, NIcar te solicita tus datos personales m,as importantes, DNI, domicilio, Nº Telefonico o de Celular... perdon, dije DOMICILIO?? a que bueno, que bonita entidad ke brinda un servicio, asi ke no protege nuestra identidad, todo el mundo recomienda y con justa razon tener sumo cuidado en internet con los datos personales, el no exponerlos con facilidad, y BLA BLA BAL, ya saben el resto y resulta ke NIC.ar los deja a criterio de cualkiera ke desee curiosearnos, o por ke no, MANIPULAR NUESTROS REGISTROS CON TANTA FACILIDAD KE HASTA UN NIÑO DE 10 AÑOS PUEDE DARSE EL GUSTO, es desir, para hacerla corta, NIC.ar deberia de tener una pagina de ingreso con registro del tipo nombre (o e-mail) y contraseña para acceder a los datos personales de cada uno, es desir ke cada uno ke se encuentre registrado acceda de manera formal como en otros sitios ejemplo: CDMON (www.cdmon.com), por lo cual nuestros datos estarian mas protegidos y por lo tanto esto ES MAS IMPORTANTE y deberia ser una exigencia de todos, me llama la antencion ke tanta gente inteligente y profesional no obliguen a esto y lo dejen pasar por alto ya ke esto debe ser una primera medida, en especial en un pais tan banana como lo es argentina en donde reinan LOS HIJOS DE PERRA ke sacan ventajas de a como sea y muy linda idea y facil de extraer datos personales y con gran facilidad es entrando a NIC.ar, en mi opinion esto es lo mas mediocre ke existe, parecen ke todos creen vivir en el pais de las maravillas de la vida bonita y segura, otra mas seria, y cuando no? Nic.ar del lado del fisco, en mi forma de pensar, ya todo esto es pura mierda, ya me es muy incomodo con lo tanto ke tengo en la vida de tantos papeles,. boletas, pagar, pagar y pagar y ke no se me pase de largo alguna ke ahora hay ke estar pensando en esto, joder, aki en ves de hacer la vida mas fácil, la hacen mas difícil, mientras en este estupido organismo, se sientan y se rascan sin hacer nada, en mi caso no tengo ke olvidarme de las mil obligaciones responsables diarias ke tengo, ke no tengo ya tiempo de estar pendientes y controlar haber ke carajo hacen bien o mal, por ke como servicio, estan siendo bastantes deficientes y desatentos, y con respeto al fisco, mas vale ke andar atras de mi trasero, ken valla por los cerdos bastardos ke se robaron y siguen robando la plata de este pais, ke es mas importante, asi ke en mi sitio web no EXIBIRE ningún banner o imagen fija, o link, etc, ke pertenezca a AFIP, ya ke no hago propaganda a nadie al menos ke este yo de acuerdo a negociar por ello y para eso hay ke sentarse conmigo y convencerme de ello si esta bajo mis normas personales, asi ke por lo tanto como entidad BUITRE Y VIGILANTE AUTORITARIA ke no me brinda beneficios personales y monetarios a mi bolsillo, no esta bien vista por mi y nada tiene ke ver con lo ke se supone es mi empresa, perdon: suena a revelde, SIIII, y no me arrodillo ante esto, y es simple, yo no jodo la vida de nadie, por lo tanto ke no me jodan a mi, el resto, me las arreglo para seguir en camino aunke sea molesto. Con esto kise desir ke es mas importante discutir y pretendo mas exigencias importantes, ke andar arrodillandose preocupados ante un estado corrupto de mierda. (Uuuuuuyyy, eeeelll fiiiisssscooooo, cuidado, jajajaja, vaaamossss, hombre, ke joder) Olvidaba, a mi me llego ese estupido mail, lo lei, cerre el correo y continue haciendo lo mio. Por otro lado, en mi caso, siempre trato de proteger mis datos personales, solo ke aun lo de NIC.ar me sigue molestando, por lo del estupido y maldito fisco, si tienen alguna duda, ke vengan personalmente a visitarme, se sentaran delante de mi y hablaremos, ya ke tienen mis datos, pues ke se molesten ellos, por ke yo, no estoy para perder tiempo cerdos. Disculpen las faltas de ortografías por el apuro, y mas vale, comencemos a exigir de cierta metodología de acceso ke comente, ya ke es mas importante, despues, se seguira viendo del resto de los errores o incomodidades, todo, paso por paso, por ke esto del GRAN HERMANO, ya es una porkeria, o en ke kedamos; en cualkier sitio web exponemos o no nuestros datos personales, por ke en NIC.ar se puede confiar y en el resto no????? ke garantias da NIC.ar? el estado argentino es garantia??? jajaja, vamos, no me vengan con ke si, por ke no es asi!!! ninguno de nuestros trasero esta a salvo aki en argentina. POr ultimo, a ver si mas bien comienzan a exigir cosas ke nos beneficien a todos y tratemos de jugar menos el juego ke el sistema kiere, ke es ke estemos dependiendo todo el tiempo de ellos y nuestro tiempo es mas valioso, aunke nos raskemos las guindas, aun asi, en lo personal, es nuestro e importante o ke???

  • brian     13/10/2013 - 18:07:37

    es necesario estar en argentina para utilizar este cervicio?

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.