¿Menotti al Toluca?

Versiones extraoficiales afirman que el "Flaco" vendría al Toluca, porque la directiva de los Diablos Rojos ya se puso en contacto con él, tras enterarse que fue destituído del Rosario Central de Argentina

MÉXICO -- Fuentes extraoficiales afirman que tras enterarse que César Luis Menotti había sido destituído del cargo en el Rosario Central de Argentina, la directiva del Toluca entró en contacto con él para ofrecerle la dirección técnica de los Diablos Rojos.
Y, es que la salida de su paisano Ricardo Lavolpe, quien mantiene viva la escuela "menotista" en todos sus equipos, acarrearía como consecuencia la llegada del "Flaco" al conjunto escarlata.

Así las cosas, el estilo de juego que tantos resultados le ha dado a Lavolpe, se mantendría intacto en el cuadro mexiquense, donde inminentemente, tarde o temprano tendría que abandonar el cargo el charrúa Wilson Graneolati, quien se dice que por el momento ocupa lo que podría llamarse un interinato en el timón de los escarlata, ya que es un secreto a voces que Ricardo Antonio lo llevará como parte de su cuerpo técnico al equipo nacional.

Lavolpe mismo habría sido quien sugiriera al alto mando de los "choriceros" entablar comunicación con César Luis Menotti, quien de concretarse la operación, estaría retornando a tierras aztecas después de diez años de ausencia.

LA HISTORIA
La era de Menotti en México fue en 1992, cuando fue contratado por los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol para que tomara las riendas de la Selección Nacional.

En aquel entonces, el "Flaco" dotó al conjunto mexicano de una nueva mentalidad. Ya los jugadores de selección no eran los mismos. Calificados como los "ratoncitos verdes", sobrenombre con el que han tenido que cargar por muchos años,parecía que el estigma de los mexicanos había terminado con la llegada de César Luis Menotti.

El trajo su famoso "pressing" a este balompié y también creo nuevas costumbres y un estilo de juego que terminó que el Tricolor jugara bien y fuera efectivo.

Menotti, quien ha dirigido en países como Argentina, Italia y España, estaría pues, a un paso del retorno a esta nación, donde lamentablemente situaciones políticas y extra-futbol terminaron cortando de tajo un ciclo en el futbol nacional, y la labor que él había comenzado, encaminando a la Selección Mexicana al Mundial de Estados Unidos 94, la culminó Miguel Mejía Barón, quien a la postre terminó llevando al equipo a esa justa.

Categoría: Varios Etiquetas:  

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador