Cambiando los Links de Viernes

Estoy haciendo cambios tanto en código como en cuestiones más generales de Links de Viernes y, como es debido, quería consultar a su comunidad de usuarios para que opinen y digan que quieren y que no.

Que estoy haciendo

  • separar Fabio.com.ar de Links de Viernes para usar su propio dominio (http://linksdeviernes.com/) y que posicione correctamente, así no crea tanta dependencia y sigue su propio camino.
  • agregar miniposts además de links, para que cada usuario pueda postear un texto si quiere (ya lo tenía pensado así) y la gente votarlo si le gustó
  • agregar "marcar favoritos" para armar listas propias o recordatorios
  • agregar una API de consultas
  • a futuro agregar una API de cargas


Que se me ocurre pero no defino

  • retirarle el botón de voto negativo a quienes votan demasiado negativo (o sacarlo definitivamente)
  • sacar el voto negativo y agregar la denuncia de posts "indebidos", cada X denuncias, baja automática
  • cambios en el aspecto? se que es feo pero que quieren ver en pantalla?
  • agregar "powerups" para ciertos usuarios a medida que participan más


Como prácticamente ha recibido feedback de ustedes todo el tiempo es obvio que me parece que son ustedes los que tienen que elegir un poco para donde se moverá Guiño

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Mundo Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • mariano ferro     03/11/2009 - 12:05:40

    Quiero ver algo simple y limpio =]

    Como si mi mama entrara :D

    PD: no me molesta fotos de gatos

  • German     03/11/2009 - 12:10:26

    La idea de sacar el voto negativo y reemplazarlo por el botón denuncia me parece muy bueno. En cuanto al diseño estaría muy copado ponerle colores que resalten la importancia (votos) de los posts.

  • TheCoffeMaker     03/11/2009 - 12:10:51

    La posibilidad de configurar un lector de rss a compartidos de Google Reader estaria excelente!, tanto para compartidos simples como con notas

  • ReyAllaEli     03/11/2009 - 12:18:53

    mmmmmm LinkDeViernes = Fabio.com.ar , te parece moverte aun dominio aparte?? sera cuestión de costumbre...

    Con los "INDEBIDOS" que propones, no se si estoy de acuerdo,, uno cuando entra a los link de viernes sabe con que se puede encontrar!, la metodología actual esta bien!

    síntesis: Los Link de Viernes son la Yapa de Fabio.com.ar, uno entra se informa y se lleva lo demás...

    saludos!

    Te apoyaremos en lo que sea!

    saludos!

  • MonikaMDQ     03/11/2009 - 12:21:07

    A ver...
    1- me parece genial lo del dominio propio
    2- yo agregaría como página principal la parte de "nuevos", porque cuando uno entra siempre ve los antiguos y algunos no se dan cuenta de ir a la pestaña "nuevos"
    3- ¿Puntos en contra son votos negativos no? si es asi, tener 16 puntos en contra entre 29 links me parece muchísimo (es mi caso)

    Si bien los votos negativos es un tema importante, hay que ver que algunos abusan, desde mi punto de vista deberían ser visibles, es decir que cada user vea quien lo votó negativo. (amén que si se zarpa votando negativo, se le suspenda la cuenta y se le mande aviso que no se le permite participar por cierto tiempo por ese motivo)

    Digo, los votos negativos joden (en mi caso personal, me da igual) pero veo que la cantidad de links que antes mandaban algunos user ,bajaron y uno de los motivos puede ser que ven sus negativos y se les van las ganas de seguir enviando (esto es opinión personal)


    Bueno, si veo algo mas te digo...



  • Noaaa     03/11/2009 - 12:24:24

    El diseño por dios que no se valla mucho a la esfera de la belleza...igual tengo fe, fabio.com.ar cambio pero nunca se volvió un carnaval cachivache de diseño.

    Se al carajo el voto negativo y mejor denuncia.

  • Fabio     03/11/2009 - 12:30:42

    Vamos a hacer una mini-recapitulación:


    mariano ferro dijo:

    Quiero ver algo simple y limpio =]

    Como si mi mama entrara :D

    PD: no me molesta fotos de gatos


    alguien que me diga como limpio más el diseño :D está bastante básico, feo eso seguro, nunca tuvo diseño, pero en pantalla creo que tiene lo básico ¿más básico todavía? puede ser.


    TheCoffeMaker dijo:
    La posibilidad de configurar un lector de rss a compartidos de Google Reader estaria excelente!, tanto para compartidos simples como con notas


    Ya lo estuvimos chateando, deberemos ver como programarlo pero me gusta la idea de poder "importar" lo que uno selecciona en el Google Reader


    German dijo:
    La idea de sacar el voto negativo y reemplazarlo por el botón denuncia me parece muy bueno. En cuanto al diseño estaría muy copado ponerle colores que resalten la importancia (votos) de los posts.


    Es que todavía hay que ver a que llamamos "importancia" :D actualmente los links a portada toman un tono celeste y los que no estan en blanco.


    ReyAllaEli dijo:
    mmmmmm LinkDeViernes = Fabio.com.ar , te parece moverte aun dominio aparte?? sera cuestión de costumbre...

    Con los INDEBIDOS que propones, no se si estoy de acuerdo,, uno cuando entra a los link de viernes sabe con que se puede encontrar!, la metodología actual esta bien!

    síntesis: Los Link de Viernes son la Yapa de Fabio.com.ar, uno entra se informa y se lleva lo demás...

    saludos!

    Te apoyaremos en lo que sea!

    saludos!


    Si, lo del dominio es mucho mejor porque en cierta medida ahora es demasiado "apéndice" del blog y quiero que crezca mucho más.


    MonikaMDQ dijo:
    A ver...
    1- me parece genial lo del dominio propio
    2- yo agregaría como página principal la parte de nuevos, porque cuando uno entra siempre ve los antiguos y algunos no se dan cuenta de ir a la pestaña nuevos
    3- ¿Puntos en contra son votos negativos no? si es asi, tener 16 puntos en contra entre 29 links me parece muchísimo (es mi caso)

    Si bien los votos negativos es un tema importante, hay que ver que algunos abusan, desde mi punto de vista deberían ser visibles, es decir que cada user vea quien lo votó negativo. (amén que si se zarpa votando negativo, se le suspenda la cuenta y se le mande aviso que no se le permite participar por cierto tiempo por ese motivo)

    Digo, los votos negativos joden (en mi caso personal, me da igual) pero veo que la cantidad de links que antes mandaban algunos user ,bajaron y uno de los motivos puede ser que ven sus negativos y se les van las ganas de seguir enviando (esto es opinión personal)


    Bueno, si veo algo mas te digo...



    Estaba pensando en reformular la portada con dos culumnas grandes y el menú, así ya desde un principio uno ve tanto los mejores como los nuevos, todavía tengo que ver como hacer para que se vea correcto en monitores sin mucha resolución (celulares, netbooks, etc.) que es donde me afecta principalmente.

    estaba pensando una mini cuentita , donde la relación votado positivo-negativo pasa de cierto valor, que le desaparezca el botón de voto negativo al amargo que se la pasa tirando abajo posts o que directamente cuando llegó a ese límite se le "banee" el botón y quede así hasta qeu yo manualmente se lo devuelva.

    así los "negativizers" quedan automáticamente anulados luego de un rato y nunca más pueden votar hacia atrás :D

    Lo que no se todavía es la modalidad "escrache", puedo hacer una que sería medio jugada, a los que postean "seguido" que si puedan verlos y los "novatos" con menos de X posts que todavía no, como para alimentar el trabajo en equipo de los que realmente contribuyen.

  • Maxim Khromeichuk     03/11/2009 - 12:59:14

    Lo del dominio esta muy bueno!!!
    Lo de limpiar la pag seria algo como una vista previo en chico dejar el link y la explicación abajo . o lo mejor seria en si una vista previa para poder elegir con mas facilidad.
    Lo de las negativas eso para mi es negativo :P...
    Taria bueno Tener un calendario al costado para buscar por fechas los link.
    Lo de los favoritos esta espectacular!
    Y hacer una votación por link cosa que en la pag principal halla un top 10 de los link!
    Si se me ocurre mas voy agregando!


  • LuisManson     03/11/2009 - 14:03:18

    Mira, entre al .com de curioso y me da "limite excedido" pero copie la direccion de la imagen y al pegarla la pude ver, no se si sera cosa mia unicamente o mas general...

  • Fabio     03/11/2009 - 14:11:42


    LuisManson dijo:

    Mira, entre al .com de curioso y me da limite excedido pero copie la direccion de la imagen y al pegarla la pude ver, no se si sera cosa mia unicamente o mas general...


    es que filtra por "Referer", otro día te lo explico :D pero si lo leés desde tu PC y el "referer" no es linksdeviernes si no tu propia pc, no tiene límite y lo ve perfecto.


    Maxim Khromeichuk dijo:
    Lo del dominio esta muy bueno!!!
    Lo de limpiar la pag seria algo como una vista previo en chico dejar el link y la explicación abajo . o lo mejor seria en si una vista previa para poder elegir con mas facilidad.
    Lo de las negativas eso para mi es negativo :P...
    Taria bueno Tener un calendario al costado para buscar por fechas los link.
    Lo de los favoritos esta espectacular!
    Y hacer una votación por link cosa que en la pag principal halla un top 10 de los link!
    Si se me ocurre mas voy agregando!


    vista previa chica ya tiene! el problema es que como es un servicio "gratuito" a veces se pasa del uso diario permitido, ya lo reemplazaré por algo mejor.

    también tengo que agregar una especie de buscador de links para encontrar viejos y en la página principal ya hay un top 10 semanal y uno de las que estan "a punto de salir", el tema es qeu todavía hay poco contenido!

  • LuisManson     03/11/2009 - 14:15:01

    Entonces creo q me dejo afuera pq yo vengo de G reader :P

    Por cierto, linksdeviernes es open source?

  • ale____________     03/11/2009 - 15:01:27

    En cuanto al diseño estaria bueno tomar cosas de vimeo
    que tiene bocha de funcionalidades y estan re bien balanceadas
    y no se te incrustan a la cara como un choclazo de texto y botones
    y son re intuitivas.

    Todavia no me meti a navegar LDV asi que no se que otro
    aporte y/o idea tirar al respecto.

    saludos.Guiño

  • CFV     03/11/2009 - 15:08:57

    Con lo del botón negativo, probá balanceando el karma :P Si el promedio de votos da menos de 0.40 puntos entonces no podés votar negativo, por ejemplo.

    Que la gente que tiene más votos negativos postee en un tamaño de fuente menor a la que tiene mejor promedio (en total serían 3 tamaños, uno para ´EL´ mejor usuario, uno para los ´comunes´ y uno para los ´malos´).

    Y por último, si puedo seguir pidiendo algo... tiene que haber algún formato un poco más... que se yo, ponele con forma de "T", donde el cuerpo central de la pag sea la tira de links en sí

  • Fabio     03/11/2009 - 16:10:06


    LuisManson dijo:

    Por cierto, linksdeviernes es open source?


    con lo verde que está si libero el código me kakean en cinco minutos :D más adelante seguramente!

    CFV dijo:
    Con lo del botón negativo, probá balanceando el karma :P Si el promedio de votos da menos de 0.40 puntos entonces no podés votar negativo, por ejemplo.

    Que la gente que tiene más votos negativos postee en un tamaño de fuente menor a la que tiene mejor promedio (en total serían 3 tamaños, uno para ´EL´ mejor usuario, uno para los ´comunes´ y uno para los ´malos´).

    Y por último, si puedo seguir pidiendo algo... tiene que haber algún formato un poco más... que se yo, ponele con forma de T, donde el cuerpo central de la pag sea la tira de links en sí




    voy a probar lo del diseño en T , no lo había pensado para balancear y que en los laterales esten los nuevos, los próximos a salir, etc.


    ale____________ dijo:
    En cuanto al diseño estaria bueno tomar cosas de vimeo
    que tiene bocha de funcionalidades y estan re bien balanceadas
    y no se te incrustan a la cara como un choclazo de texto y botones
    y son re intuitivas.

    Todavia no me meti a navegar LDV asi que no se que otro
    aporte y/o idea tirar al respecto.

    saludos.Guiño


    Voy a tomar un poco a Vimeo como ejemplo, si si, me gusta el concepto que tienen

  • LuisManson     03/11/2009 - 16:36:10

    estaria bueno q en lugar del tag video e imagen muestre un logo, lo mismo para NSFW asi seria mas facil/agil identificarlos Guiño o sea como algo adicional a las categorias

  • Harry Potel     03/11/2009 - 16:39:35

    Yo voto por sacar los negativos. No me acuerdo con quién hablaba el otro día de eso y salió el tema de que en las redes sociales generalmente se evita todo lo que sea negativo (como por ejemplo que te avisen que te borraron). Acá sería lo mismo, se supone que lo malo no tendría votos y lo bueno tendría muchos, si agregás el negativo por ahí al que lo publicó no le cae bien que le digan que su grandioso link es una bosta.

    Esos fueron mis dos centavos.

  • Wax     03/11/2009 - 17:39:23

    Te voy a decir lo primero que me vino a la mente cuando lei el post... esto va camino a convertirse en el nuevo Taringa.

    :D

    Saludos

    W

  • Fabio     03/11/2009 - 18:08:15


    Wax dijo:

    Te voy a decir lo primero que me vino a la mente cuando lei el post... esto va camino a convertirse en el nuevo Taringa.

    :D

    Saludos

    W


    y no, hay grandes diferencias, la primera de todas es que Pr0n y Warez quedan afuera y que en T! no se votan los links que pasan a portada, todo ENTRA en portada directo, no hay tanto filtro, acá la diferencia notable es qeu cada uno tiene poder de voto y por ende filtra el contenido

  • Fabio     03/11/2009 - 18:08:47


    LuisManson dijo:

    estaria bueno q en lugar del tag video e imagen muestre un logo, lo mismo para NSFW asi seria mas facil/agil identificarlos Guiño o sea como algo adicional a las categorias


    NSFW tiene una imagen grandota avisando que es NSFW! :P

  • Wax     03/11/2009 - 18:15:16

    No lo decia por los detalles. Obvio son dos cosas distintas.

    Lo digo mas bien por la masividad que impulsa una seccion de una web, a convertirse en una web independiente. La popularidad que mueve montañas... a eso me referia.

    Igual dije, fue solo lo primero que me vino a la mente...

    :D

    Enhorabuena, y saludos

    W.

  • marina     03/11/2009 - 18:57:48

    "estaba pensando una mini cuentita , donde la relación votado positivo-negativo pasa de cierto valor, que le desaparezca el botón de voto negativo al amargo que se la pasa tirando abajo posts o que directamente cuando llegó a ese límite se le "banee" el botón y quede así hasta qeu yo manualmente se lo devuelva."

    sep. eso esta bueno.
    a mi no me parece mal lo del voto negativo, a bancarlo che!
    (odio que facebook no tenga un "no me gusta esto" para tanta porqueria...)

    me gustaria un cambio de color, y del sistema de pestañas.

  • Iván Leonel Dawidowski     03/11/2009 - 19:15:32

    Yo en vez de voto negativo pondría un COBOS MODE -> "Voto no positivo" :D

    Nah, en serio, las ideas que tenés están bien, todavía no me quitan el sueño. Quizás me jorobe un poco la pantalla intermedia para confirmar el envío del link, de última vería la forma de editarlo una vez que se ingresó.

    Una idea que me anduvo dando vueltas en estos días, es que puedas llegar a armar un bookmarklet, para postear el link directamente.

  • kache     03/11/2009 - 20:32:36

    Con respecto al diseño, podrías ponerle el mismo que tenés para los post en la sección "Home". Los mismos colores y las opciones (etiquetas, comentarios) como links. Eso haría que la costumbre de los blogs nos guie, además que ya tenés el diseño hecho Guiño

  • Rodrigo G     03/11/2009 - 23:48:18

    A mi me parece que Links de Viernes..queda bueno dentro de tu blog. Si toma identidad propia..el tema que sea "de viernes" queda como un poco colgado, mas que nada para los nuevos usuarios.

  • No Smoking     04/11/2009 - 00:11:00 Revisado: 03/11/2009 - 23:11:48

    Podrías poner "Clave" en login.php:

    Si ha perdido su clave de ingreso puede Recuperar <strong>Calve</strong>


    .

  • No Smoking     04/11/2009 - 00:22:29

    En lugar de todas esas pestañas de "Home, Mi vista, Todos, Nuevos, Privados, Sólo míos" podría ser:

    Todos. Con todos los links.
    Home. Con los links de los que sigo.
    @nick. Con los links del usuario, como el actual "Sólo mios".

    Es una idea .

  • Fabio     04/11/2009 - 00:40:43


    Iván Leonel Dawidowski dijo:

    Yo en vez de voto negativo pondría un COBOS MODE -> Voto no positivo :D


    posicionate sobre el botón de voto "negativo" y vas a ver que dice " Voto NO positivo", el "Cobos Mode" estuvo desde el primer momento! :D


    No Smoking dijo:
    En lugar de todas esas pestañas de Home, Mi vista, Todos, Nuevos, Privados, Sólo míos podría ser:

    Todos. Con todos los links.
    Home. Con los links de los que sigo.
    @nick. Con los links del usuario, como el actual Sólo mios.

    Es una idea .


    claro , pero hasta tanto no haya mucho material diario no tiene mucho sentido que la vista home sea sólo la de los que uno sigue... salvo que quiera clonar twitter, para eso esta birddi :D


    Rodrigo G dijo:
    A mi me parece que Links de Viernes..queda bueno dentro de tu blog. Si toma identidad propia..el tema que sea de viernes queda como un poco colgado, mas que nada para los nuevos usuarios.


    es que la separación es del sitio, el contenido de los viernes en este blog continúa.

  • AgustínG     04/11/2009 - 11:48:19 Revisado: 04/11/2009 - 10:48:52

    Por ahi sea una idiotez, pero podrías agregar una minisección que te muestre los "top históricos": Los más y los menos votados de todos estos años (?) en LdV.

  • MonikaMDQ     04/11/2009 - 14:14:21

    Yo insisto en que el tema de los negativos, es uno de los mas importantes para que el sistema funcione. Si siguen siendo anónimos seguirán divirtiéndose los "negativizers"

    Ojo, no está mal votar negativo, lo que no va es el abuso del mismo

  • Noaaa     04/11/2009 - 14:54:32

    También estaría bueno alguna clase de stats.....onda, que te muestre un porcentaje de "efectividad" en tus links, cuanto posteas, cuanto llega a portada, cuantos positivos, cuantos negativos = Que tan grande es tu pito / Que tan duro esta tu ojete.

    Sacando el chiste, lo digo en serio :P

    Y lo de los negativos ahora que me fijo es medio rompe bolas, no linkee nada ilegal/animal sufriendo/violencia humana/sexo asqueroso/ofensivo moral,religiosa o socialmente y sin embargo tengo 10 puntos en contra de la vida..ta bien tengo 80 a favor, pero cuando arranco el tema yo ponía negativos si algo no me gustaba (por que soy idiota) cuando entendí la onda lo limite a links con contenido "animal sufriendo/violencia humana innecesaria/sexo asqueroso/contenido discriminativo" pero prefería algo mas tipo denuncia, así no le embocas puntos negativos a alguien, solamente en todo caso que se baje el link si junta suficientes denuncias o si la denuncia hace que el adminfabianis considere que es mejor quitar el link de la lista.

  • Fabio     04/11/2009 - 19:12:54

    encontré tres casos de usuarios "activos" con una relación "positivo-negativo" terrible:

    1.0667
    1.3265
    1.8978

    y es gente que postea links y todo! :P son de cuarta pibes! ya los voy a castrar :D son los "negativizers" de los Links de Viernes :P

    Esa cifra sale de dividir votos positivos sobre negativos, es obvio que hay gente que tiene problemitas al respecto :P a ver tirar 260 positivos pero 137 negativos es que te la pasás votando en contra a más de la cuenta :P así que ese usuario, por ejemplo, perderá el botón de voto negativo.

    Ahora bien ¿cual sería la relación perfecta?

    2?

    3?

    4.5? tengo que encontrarle el número y cada cierto tiempo hacer un "ban" y correr un proceso para "unban" cuando la relación mejora.

  • MonikaMDQ     04/11/2009 - 22:03:02

    perfecto, a esos tres casos que encontraste les mandás un mono que les quiebre las piernas :D

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.