Vos no me juzgues ni me condenes



Este post quería escribirlo hace rato pero no sabía si podía, es que a veces me sale la verborragia y la tanada de adentro y no está bien escribir en caliente.

Pero hoy estoy más tranquilo, creo que la conciencia a veces te habla y te dice "hoy estamos tranquilos, podés escribir, no te jodo" y me permite largar lo que pienso porque ya está digerido, amasado, trabajado.

Probablemente no sea así pero es lo que me parece y voy a comenzar a largar las ideas que tengo en mente a partir de un suceso que uds. conocen, que me involucró durante estas últimas dos semanas. La semilla es el "impuestazo tecnológico", pero nace mucho más atrás, en cada post de protesta que surgió en este blog desde su creación.

De hecho, creo que mi primer post protestón fue por el 2002, hace casi 7 años, y no era precisamente muy maduro, pero con los años me fui afilando y armándome de una personalidad y criterios propios, sin tantas influencias directas si no con más trabajo personal a la hora de sacar mis conclusiones.

Pasé por el No al Canon por motus propio y armé Elección Argentina creyendo en una utopía realmente inalcanzable, pero sigo adelante, es que me formé con principios, algo que mi viejo y mi vieja me inculcaron, un sentido de justicia, de sociedad, no se, algo que me brindaron y que fue creciendo en mí.

Cuando me involucré con el tema del impuestazo era obvio para mis principios que algo estaba mal, había una injusticia, una que no me tocaba directo, como otras tantas, pero estaba ahí. Sabía desde un comienzo lo improbable que era evitar el ajuste impositivo, pero... ¿que mas da? si no peleo después siento que no puedo protestar con tanto derecho, así que me animé a sumarme y participé. Primero con algo de reservas en cuanto a la cantidad de recursos destinados (cerebrales y tiempo) y luego, como siempre me pasa, me metí de lleno hasta llegar al Senado.

No es que lo que hicimos haya logrado algo, es que lo primero que hizo fue lograr algo en nosotros mísmos. Lo principal fue demostrarnos que juntos podíamos más que solos. Cuando me involucré en contra del Canon menos de la mitad de las personas que hay ahora me ayudó, fue triste y lento, pero algo se pudo hacer, hoy con muchas más personas interesadas en pasar de lo virtual a lo real, sentí mucha más fuerza, más energía.

Pero, al igual que en otras oportunidades, sobraron las voces "en contra", algo que habíamos previsto debido a lo "light" de nuestra propuesta. Unas fotos divertidas.

Al parecer hay quienes miden y juzgan todo lo que otros hacen o proponen pero por su parte nunca han hecho nada, ni lo harán. Noté con cierto desagrado como fui acusado de "derecha", de "macrista" y hasta de estar pago por el lobby empresarial. Lobby que se ha comportado de forma patética ante estos sucesos legislativos y de los cuales, por suerte, no nos involucramos demasiado, no valen la pena.

Me vi juzgado por personas que me dijeron cuales deberían ser mis prioridades, otros cómo debería haber hecho las cosas, otros también evaluaron el resultado en el aire, otros hicieron predicciones, otros se burlaron infantilmente. Me han dicho que debería ocuparme de tal o cual cosa si es que creo tener el derecho de expresar lo que pienso ¡no lo tienes! dijeron, sólo podés protestar de lo que ellos te indiquen, todo lo demás, no tenés derecho.

Perdí automáticamente mis derechos por tener "un poco", porque haciendo las cuentas no soy "clase media", soy "menos pobre" que otros que, curiosamente, evaluaron mi declaración jurada que ignoran, definieron en base al diseño de mi blog cuanto es mi sueldo, que impuestos debo pagar y afirmaron que no los pago. Me acusaron de evasor, de comprar mis cosas en el exterior o de hacerlas traer por un bagayero de alguna aerolínea.

Me acusaron de chabacano y "nene bien", de ser rico y tener padres que me mantienen, de llorar por iPhones caros pero olvidarme de comida con 21% de IVA, de no conocer el conurbano ni el interior del país, me acusaron de ser un cómodo detrás de un monitor y sentado en mi cómodo sillón con un gato en mi falda.

Carecí inmediatamente del derecho a expresarme, a pelear por otros, dejé de tener la posibilidad de decir algo sin ser prejuzgado, o peor, nunca mis intenciones son honestas o sinceras, todo lo quiero para mí, transpiro egoísmo puro.

Entré en una balanza extraña, de un lado está una cáscara que no es mi persona, que es tan sólo una parte de lo que soy, bastante ultimamente, mi blog lo es, es mi expresión, pero en el otro disco estaban estos cultores de "lo que debe ser", llenos de odio y envidias, acusadores, jueces, fiscales, jurados, carceleros y policía.

Estos individuos que realmente se esconden detrás de un teclado y de una prosa mucho más compleja y filosófica que mi simple y técnica redacción. Gente que esgrime libros y libros que seguramente no leí ni leeré y que asegura que sólo conociendo esos libros se puede criticar al humano, así que quien no los leyó pierde todo derecho de expresarse. La libertad para ellos no existe en los demás, ellos son la libertad que indiquen.

En esa balanza estuvieron los que me dijeron que los que realmente cambian al mundo estan leyendo libros en una fábrica o laboratorio (sic), que soy un elitista que sólo quiero separarme de "los negros", los que dijeron que la brecha digital no existe porque se solucionó con cybers, los que me acusaron de menemista (literalmente) además de niño rico extrañador de los 90.

Ninguno de ellos jamás leyó mi blog (no lo hará), no me conocen, es suficiente una foto donde aparezco bien fotografiado (gracias Bruno por quitarme años!) y con una cámara de 1940. Fue terrible. Es tan pero tan menemista esa cámara y mi ropa, y mi cara, y mi pelo, mi pose, todo, que no merece análisis alguno ya.

Nunca hablaron conmigo, nunca discutieron esto conmigo, nunca se acercaron, sólo se subieron a un pedestal desde el cual juzgaron, condenaron y encasillaron. A ellos la justicia divina tampoco los tocará, hay una razón para ello: jamás hicieron nada.

Quien no se arriesga no pierde (creen), quien no se expone no es criticado (sin dudas) y quien no se la juega por algo (esté bien o esté mal) no tiene de que arrepentirse.

Son cobardes, son cagones, esgrimirán su conocimiento conurbanense, que ellos se educaron en una unidad básica o que recorren barrios pobres ayudando a niños (como si fuesen los únicos que lo hacen), pero al final del día se sientan en una notebook, conectada por Fibergarch o algún servicio de banda ancha, publicarán sus fotos sacadas con una genial SLR de esa gente pobre (claro! eso es arte! y re-novedoso, vieron?) y se sentarán a esgrimir su conocimiento profundo de los libros que el profesor de Puan les dijo que debían leer.

Por suerte para mí y para los míos, sabemos por quien hicimos todo esto y hasta donde llegamos, sabemos a quien no prestarle más atención, a quien te juzgó con ese dedito y se creyó con el poder de los dioses para hacerlo, pero que nunca tuvo.

Gracias por ponernos en su lista negra, por darnos más motivos para seguir peleándola desde nuestras cómodas sillas menemistas, por recordarnos que eran los 90 que me hicieron recagar de hambre los que añoraba, si, esos en los que pasé miserias y que la brecha digital que ahora trato de combartir me impedía avanzar en mi carrera y poder acceder a un mundo que se abría ante mis ojos pero me evitaba por ser un pobretón muerto de hambre.

Gracias a todos aquellos que durante estas dos semanas no pararon de poner palos en la rueda, porque nos han mostrado nuestros errores, esas cosas que asumimos como verdaderas pero no eran tan así, gracias porque los críticos te dan dos opciones, se mejor o muere, y elegimos mejorar y corregir, avanzar y seguir peleando por lo que nos parece correcto. Nos han mostrado su verdadera calaña, cuanto valen y hasta donde estan dispuestos a llegar, gracias por tanto aviso.

Ese nene rico que labura de 9 a 18 es un obrero más, como todos los que participaron de la campaña, todos trabajan, todos se levantan temprano, ven clientes, escriben código, hacen diseños, sacan fotos, hacen notas, entrevistan gente, se pelean, se quedan hasta cualquier hora, pierden fin de semanas y se pagan con el sudor de su frente lo que tanto les costó conseguir, no se rascan ni pierden su vida filosofeando de forma barata.

Si, son trabajadores ¿eso te duele no? niño filósofo, ¿te duele que también sean trabajadores? lo son.

A mis lectores, gracias, acá sigo firme junto al pueblo Guiño no dejes que te digan que no sos parte, lo sos, vos que leés esto sos el pueblo, no quienes ellos digan.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: General Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • ignacio     20/08/2009 - 01:45:15

    Jaja, me tocó el fondo que abajo a la derecha tiene una mujercita con un graffiti que reza "fuck you all", muy oportuno.

  • fedex     20/08/2009 - 01:53:09

    Todo mi apoyo Fabio y cia. !

    Exitos y segui asi!!

  • Pato     20/08/2009 - 02:00:38

    Sacá lo positivo. También estamos los que nos sentimos identificados con lo que hacés y la verdad da gusto ver que otros se calientan por lo que parece injusto. Un abrazo.

  • nicolas fulcini     20/08/2009 - 02:03:58

    me quedo con esta frase:

    gracias porque los críticos te dan dos opciones, se mejor o muere, y elegimos mejorar y corregir, avanzar y seguir peleando por lo que nos parece correcto


    la verdad que estos últimos días, principalmente por twitter leí a muchas de esas criticas, tanto a vos, como a todo aquel que apoye la campania.

    Curiosamente provienen en su mayoría, de un sector que se considera intelectual y esgrime frases soberbias y altruistas para desmerecer el trabajo de muchos.

    Pero todo,<strong>todo</strong>, lo que dicen, queda en palabras. Es fácil quejarse de la pobreza argumentando frases calcadas de los papers que fotocopian en la facultad de filosofía. Me gustaría ver que <strong>acciones</strong> están llevando a cabo para detenerla, pero tengo la impresion que ninguna

  • roger schulz     20/08/2009 - 02:04:26

    Gracias, Fabio, hago mias tus palabras. Clap clap clap, cualquier cosa que agregue, esta de mas....

  • PabloS     20/08/2009 - 02:06:21

    Jaja, es exactamente todo lo que yo hubiese resumido con un "Me la fuman".

    Excelente post!

  • Sgrii     20/08/2009 - 02:52:17

    Excelente Fabio, muy bueno. Seguí así, que ya somos varios los que te apoyamos y seguimos! Éxitos!

  • Fernando Cassia     20/08/2009 - 02:53:09

    Hola Fabio,

    No se que paso pero mi solidaridad. Como en todo hay opiniones encontradas pero no es bueno que el tema se haga personal, en ningun debate.

    En que termino la campaña? La ley no sale? "Ganaron" por asi decirlo?

    Me gustaria alegrarme por vos... pero no puedo... estoy partido al medio y una mitad mia cree que al proyecto le faltan cosas, y la otra quiere que haya armadurias locales como primer paso para una fabricacion local, como logro Brasil.

    FC
    PD: Esas fotos de bondage estan en muy buena resolucion... seguramente la sacaron con una Nikon importada de contrabando!! renuncie montonero bondage, re-nun-cie! (chiste)

  • MArk     20/08/2009 - 03:17:23

    Si algo aprendí en estos últimos años es que me chupa 3 huevos que me digan nene bien o acomodado o lo que sea frente a cualquier resentido del orto!!

    Este impuesto solo nos jode la vida y no hay oferta local!
    Trabajo con PC ARTS gran proveedor Argentino y tiene todo legal, jamás tenía problemas de stock y últimamente es un desastre conseguir lo que necesito; de 40 tipos de discos duros tiene solo 5 ahora... y la lista continua!

    PC ARTS son los creadores de Bangho apuestan a al ensamble (si ENSAMBLE) nacional y de bandera blanca con su marca!
    Pero ni ellos con el peso economico que tienen pueden fabricar en el país los chips, ni cualquier componente sofisticado de una PC!
    Así que si los que hacen las cosas bien y por derecha con garantía como corresponde tienen los días contados...
    El contrabando va a empezar a crecer el doble o triple de lo que ya es!

    En Gal Jardín ofrecen las memos PUNTOCOM es decir sinfa y singa... sin factura y sin garantía... NO SON UNA OPCION CON NINGUN CLIENTE!

    NO QUIERO MIERDA DE CONTRABANDO! QUIERO COMPRAR PRODUCTOS POR DERECHA Y PAGAR MIS IMPUESTOS Y QUE LAS MEDIDAS FISCALISTAS SE LAS METAN EN EL ORT....
    Y ESTAN POR NO HABER PREVISTO UN CARAJO DE LA ECONOMÍA Y LA ÚNICA GUITA EXISTENTE COMERLA EN BASURA DE CLIENTELISMO Y CAMPAÑAS POLITICAS!!!

    QUE NINGUN FILOSOFO ME DIGA QUE SITUACION SOCIAL VIVE MI PAIS AUNQUE YO VIVA EN RECOLETA O EN J C PAZ! DUDO QUE ALGUNO DE ELLOS MUEVA EL CULO PARA AYUDAR A GENTE NECESITADA! (SIN PLAN TRABAJAR... )

    ESTOY ARTO DE LOS ILUMINADOS DE LA JUSTICIA SOCIAL PORQUE SON MAS ENFERMOS DE PODER Y CORRUPCION QUE TODA LA DECADA DEL 90 JUNTAS!!!

    Este... bueno se me salio la tapa... :D:D

    EH DICHO!

    PD: los zurdos son la misma mierda de garcas que los de derecha... solo que sin un peso!. Es por eso el resentimiento!
    Solo hay que ganarse el pan con el sudor de la frente y al que tuvo suerte o cayo mejor parado lo felicitas y seguis con la tuya sin quejarte! bien simple! vive y deja vivir!

  • Milton!     20/08/2009 - 05:39:23

    ESPECTACULAR. En serio.

  • JavierSalinas     20/08/2009 - 07:33:57

    Fabio:
    No me extraña para nada lo que escribís. Hay tanto nab&pop siendo adoctrinado en el uso de herramientas digitales que me parece que hasta estuviste muy suave en contar las cosas que te han dicho.

    El problema que tienen quienes apoyan este tipo de iniciativas regresivas es que son mucho mas menemistas que aquellos a los que tildan de tal.
    No pueden asumir que su discurso es terminar con los pobres y elevarlos de clase, pero cuando llegan a esa clase apenas mas alta, comenzarán a odiarlos solo por eso, aunque sean las mismas personas que hace instantes defendían y por la que estaban dispuestos a dar la vida.
    Necesitan de los pobres para justificar su propia existencia y por eso el turco fue clarito: "pobres hubo siempre", aunque le faltó decir que "si se acaban, a nosotros no nos votan ni las cucarachas"

    Y pensar que hay cosas, como este impuesto, que serían buenos si no fuera porque son tan inútiles de no saber como implementarlos. Y no saben porque viven tantas horas pensando en términos políticos que dejan de recibir la realidad tal como la vemos nosotros.

    Yo también ando en mis campañas, las cuales son mas locales y por lo tanto, menos trascendentes y no aprovecharé la volteada para hacerles promoción :D , pero se nota, y mucho, que concejales y funcionarios, salvo muuuuuuuuy rara excepción, no tienen ni la mas puta idea de lo que hacen, dicen o votan. Seguramente ya lo has comprobado en carne propia con tu visita al Congreso.

    Y la pregunta que siempre me queda dando vueltas: ¿que carajo les cuesta llamar a una o dos personas conocidas que anden en el tema para que les den algunas opiniones?

    Saludos

  • parq     20/08/2009 - 07:54:07

    Corrijo ´fabio senador´ por ´fabio presidente´!

    :D

  • RodrigoM     20/08/2009 - 08:03:47

    Si duda alguna hay que organizarnos un poco mas, debemos poder ser muchos mas de lo que aparentamos. A veces puteamos con todo lo que nos pasa, con todo lo que nos tira para atras pero tambien son muchas las veces que todo eso queda en una puteada y punto. Sera hasta que nos demos cuenta que si nosotros no hacemos nada, nadie lo va a hacer por nosotros y menos toda esta garchofera de politicos.

  • Alejo     20/08/2009 - 08:08:00

    Ni siquiera sabia que habia gente en contra, o sea, no soy de leer mucho los comentarios ni tengo twitter.. peor guau, muy bien expresado Fabio, segui para delante!

    Saludos.

  • ylek     20/08/2009 - 08:38:00

    recordá la vieja frase popular: "ladran pancho, señal que pisamos a un perro"

    con quien estarán arreglados los que te critican y defienden un impuesto que sólo va a afectar a los que menos tienen y va a lograr que la diferencia entre los chicos que pueden acceder a una pc desde la escuela primaria y los que no sea abismal

  • Noaaa     20/08/2009 - 08:38:49

    Siempre habra gente en contra de todo lo que otro haga, es basicamente humano.

    A veces en parte o en el todo, yo vi las fotos y me imagine rapidamente que iban a ser el foco directo de critica y disvalor.

    Iban a atacar desde las fotos y "el sector" del que venian su clase social, ocupacion y situacion de los participantes directos o indirectos.

    Iban a criticar si los participantes twitteaban cosas como "Mama sali en la nacion" / "Ma la nena esta en la cnn"

    Desde alli, algunos por propios valores (correctos o incorrectos) iban a luchar a brazo partido contra la propuesta y sus participantes.

    Envidia de "Protagonismo", envidia de repercucion, simple odio manifiesto.

    Y por supuesto creo que tambien un poco de critica social.......osea que si tenes una "causa" tiene que haber un lider puro, magnanimo y sus seguidores deben ser irreprochables en todo sentido, en lo posible deben ser de determinada clase social (para burlar la critica de que tienen para comer y iphone) de determinado talante cristiano meaculpista y tan bueno como el mas vayarana buddah.

    Pero basicamente y en criollo, siempre falta una moneda para el peso...y mientras todos discuten sobre que moneda es la que falta, el bondi se va al carajo.

    Para mi era previsible es mas creo que lo dije al principio en este mismo blog y usted mr dueño de blog (que es una histerica que nos muestra la puntita de la clase en la facultad via stream y no me deja ver el pizarron) si sigue participando de estas cosas
    va a escribir muchos mas post como este si con suerte no se pudre y manda a todos y todo a la mierda..............espero que no, siempre es bueno que halla gente que se meta y no se la coma la maquina de hacer nihilistas.

  • Cookieface     20/08/2009 - 08:51:17

    Creo que es la primera vez que me siento a leer un post tan largo.
    Te digo lo mismo que le dije a alguno de Taringa:
    "No pierdas tanto tiempo y energía contestando a tus detractores".

    En un caso como el impuestazo hay muchos parados del otro lado de la cosa a quienes claramente les molesta (y les va a seguir molestando) lo que hacés/pensás.

    Enfocate en lo que importa Fabio-San, conseguir tu objetivo.

    Tenés mi apoyo y si fallas en la lucha, armaremos un campamento en la selva para ingresar electronicos por la frontera, pegados a la espalda con cinta adhesiva. No te preocupes. Guiño

  • crismdq     20/08/2009 - 08:52:39

    Siempre, pero siempre vas a tener gente que se tira en contra u practica la opinología sin fudamentos ni conocimientos cuanto te pones a hacer. Es asi de sencillo, todo pasa por HACER. Si no haces nada y no te metés jamas hubieras escrito este post, no hubiera habido este ruido que bien o mal suma mas de lo que resta para la campaña.

    En el 2008 cuando en mi blog escribí del <a href="http://bit.ly/m7v0B">problema</a> que tenia con mi crédito hipotecario sabia de antemano que un montón de gente me iba a bardear por el solo hecho de que en un momento pude pedir una cantidad de dinero y me la dieron, y así fue pues me han dicho de todo. Lo bueno fue que con todo el ruido que hubo la cosa creció y se fue armando un lindo grupito de gente que terminamos coordinando las necesidades de todos los deudores que nos siguen logrando reuniones con distintos estratos del gobierno, llegando a presidencia. Tal vez no logramos el objetivo final aún, pero en el camino el BAPRO viene fijando la tasa de interés al 15% cuando estaba en 24%, mucha gente paso de pagar cuotas de $2000 a tan solo $1000, muchos del Río lograron algunos acuerdos temporales también. Sé con certeza por conocidos que ni sabe que fue gracias a nosotros pero yo estoy contento igual por que se que algo hice o estoy haciendo.

    Pensa que esto recién empieza y todo el ruido, criticas y opiniones negativas SUMAN.

  • Barbeta     20/08/2009 - 09:41:28

    Fabio,
    Coincido 100% con lo que decis.

    Fijate que pateticas con son estas personas, que el unico arma que tienen es atacarte a vos, en vez de criticar constructivamente el proyecto.
    De más esta decir que estas mismas personas, con exactamente el mismo modus operandi que todos los K, son los primeros en mandarse cagadas....

    Anyway, hay mucha gilada dando vuelta y, por suerte, uno puede elegir a quien escuchar y a quien no.

  • Estanislao Vila Moret     20/08/2009 - 09:42:13

    Lo importante es hacer algo y vos lo hiciste. Mas allá de lo que te dijesen. Hiciste algo por lo que crees, y eso vale para vos mas alla del resto. Un abrazo Fabio. Muy buen post.

  • El tavo     20/08/2009 - 09:57:28

    Queda muy putito decir que me emocione? (esa emocion con mezcla de bronca y ganas de cagar a trompadas a varios, obvio que a vos no Fabiola)

  • marcosss     20/08/2009 - 10:06:26

    Despues de tener años leyendo fabio.com.ar puedo asegurar que esta gente no tiene la mas minima idea de lo que significan las palabras Esfuerzo y Dedicación Guiño Un abrazo Fabio y te dejo esto:

    "...Acá hay tres clases de gente: las que se matan trabajando, las que deberian trabajar y las que tendrían que matarse..."

    Mario Benedetti

  • Adrian Schwarzenegger     20/08/2009 - 10:10:10

    Muy buen post Fabio. Estos ataques suelen ser de pendejos mantenidos que no saben lo que es trabajar, y por eso tienen tanto tiempo libre y te envidian por tus ganas de ir para adelante.
    Saludos.

  • Jonyx4     20/08/2009 - 10:10:11

    Fabio, no les des bola a toda esa gente que se cree que puede atacar a cualquiera y decir cualquier boludez carente de sentido, solamente porque esta frente a un teclado y un monitor...

    Vos sabes que lo que estas haciendo esta bien, asi que ignora a los envidiosos, que se quedaran en su ignorancia repitiendo palabras que ni ellos entienden..

    exitos y segui para adelante!

  • Super_Lobito     20/08/2009 - 10:32:56

    Fabio,
    Todo mi apoyo!
    Como detesto a la gente que se queja de uno!!! No son mas que unos resentidos de mierda! Solo el hecho de que vos tengas dos centavos mas que ellos los llena de odio y envidia, pero no ven que uno se rompe el culo todos los dias para conseguirlo y mantenerlo.
    Y si alguien es un "Nene bien" que??? tiene que pedir perdon??
    Segui asi que vas muy bien!
    Tu pueblo te apoya

  • Mariano Abdala     20/08/2009 - 10:36:46

    Las clases se han matado por milenios.

    Entiendo al pibe de Puán que ve la producción fotográfica y siente lo que siente mucha gente al ver a una vieja diciéndole a la mucama que le dé a la cacerola en Callao y Santa Fé por las retenciones móviles a la soja.

    Entender no es lo mismo que justificar... Hay quienes piensan que tener más que para un libro usado es delito, que es inmoral, aún si lo laburaste. Esos son los que en la vida han laburado más que lo que les exige una beca en una universidad que les da para justificar su intelectualoide paja mental, vagancia, depresión y parasitosidad. Cómo encima les da para el mate y el porro, todos contentos.

    Creo que hay que poner el límite en otro lado. En lo conseguido a través del trabajo y no de la renta o la herencia. Te cito:

    "Me acusaron de chabacano y "nene bien", de ser rico y tener padres que me mantienen, de llorar por iPhones caros pero olvidarme de comida con 21% de IVA, de no conocer el conurbano ni el interior del país, me acusaron de ser un cómodo detrás de un monitor y sentado en mi cómodo sillón con un gato en mi falda."

    Me están hablando a mí?

    Lloro por el iPhone caro porque además de las 8 horas diarias de .net metí en 2 meses 134 horas para un proyecto en iPhone y quiero un PUTO iPHONE.

    El lujo no debería estar atribuído a las cosas sino a la forma de obtenerlas. El que se rasca la chota todo el día* , no debería ni comer. El que se rompe el culo laburando debería pagar 0% a un yate si es lo que quiere.


    * Herederos de deptos, de campos, de fucking empresas , becarios, ñoquis, etc.

    Nota: No me vengan con que no todos los becarios son vagos porque ya lo sé. Pero el que dice que tener para un iPhone es ser rico es porque en su puta vida laburó por tenerlo.

  • coco     20/08/2009 - 10:53:06

    Nunca escribo pero en esto te apoyo.
    Con esta ley lo único que va a favorecer es al contrabando y que el pobre boludo como yo, compremos a cuotas mas caras. Así que va a agrandar más la brecha.
    El que pueda, teniendo los medios economicos, compra afuera y listo.

  • gastonmdq     20/08/2009 - 10:58:02

    Buen post...me había parecido raro que no escribieras nada, ya se a que te debes referir...lo leí en un blog (el apellido del blogger empieza con A) y en los comentarios (si es eso, si no lo es decimelo!)...a mí no me pareció que lo escribió con mala leche, no tengo twitter asiq capaz te bardearon más ahí...
    La verdad que lo escribiste con mucha sutileza, bien escrito y muy bien hecho de haberlo escrito con calma y no en caliente...
    Te banco en todas, lo escribí ahí también!

    Abrazo grande y nos vemos en el MDQ Blog Day!

  • Liebknecht     20/08/2009 - 11:16:04


    Fabio puede dar fe de que más de una vez apoyé sus campañas difundiéndolas. ¿Creía que eran las más urgentes? Para nada. Pero me parecía loable que se pusiera al hombro algunas cuestiones que él conocía bien, y aprovechara la popularidad del blog para hacerlas conocer. Por lo demás a medida que esta popularidad crece, a veces me da algo de pena que no se equilibre un poco la relación "vanalidades/temasMásImportantes". Pero Fabio hace con su blog lo que quiere y eso nunca lo pondría en discusión (él sabrá evaluar, llegado el caso, si una herramienta de difusión que empieza a superar los miles de receptores, implica algún tipo de responsabilidad para su controlador).
    Ahora bien, sobre este post: lamento la mala experiencia, más allá de que la política es espinosa y estas cosas van fogueando al que las atraviesa. Personalmente, yo tengo una militancia social dentro de algunas organizaciones de base, barriales, culturales, de apoyo a fábricas recuperadas, etc. Además estudio, y trabajo cuando puedo. Me he formado un pensamiento netamente de izquierda, ideológicamente inclinado hacia el anarcocomunismo. Esto se fue dando con años de experiencias grandes y chicas, y con cientos de libros sobre historia, cultura, política, filosofía, literatura, etc. ENTONCES: entiendo que Fabio, al hacer alusión a la gente que en vez de trabajar filosofea al pedo o lee lo que le dictan en Puán (vale decir que no estudio allí), está pensando en personas muy concretas, gente estúpida de la que no falta ni en la izquierda ni en la derecha ni en ningún lado y que sin atisbo de reflexión propia se dedica a criticar idióticamente lo que hacen los demás. Quizá por cortesía elige hacerlo desde una generalización en vez de nombrar puntualmente a las personas que tratando de humillar a los demás, se autohumillan por su falta de argumentos.
    Pero no me parece un método apropiado porque da pie a que los obtusos gorilones de siempre (y los hay lectores de este blog, como también gente muy interesante y pensante, y todos los de el medio) se cuelguen de la pija de Fabio para lanzar sus diatribas contra el zurdaje, como le dice la Señora Mirtha Legrand.
    Para ellos hacer una cita literaria es signo de vagancia, roña y lavaje cerebral. No les importa que de las organizaciones estudiantiles de las facultades de sociales y letras salgan jóvenes que laburan 10 horas por día en los callcenter, de ahí vayan 4 horas a la facultad, y en el medio militen en barriadas pobres, se manden a las marchas y tomas, y reciban los balazos de goma y de plomo de los perros guardianes del capital (y encima tengan tiempo de leer a Freire, a Foucault, a Martí, a Jauretche, a Malatesta, a Arlt, a Maríategui, a Mujica Láines, a Gramsci, a Marechal, a Dostoievski, a Bayer y a Abelardo Castillo).
    Ellos eligen su forma de hacerse cargo de la realidad que les toca. Fabio elige la suya. Algunos eligen no hacerse cargo de un carajo.
    Por mi parte, ni Fabio senador, ni Fabio presidente. ¡Adelante Fabio con tus luchas, y ojalá encuentres en ellas el ánimo para ir por más!

  • v4c4     20/08/2009 - 11:20:17

    Fabio! Los banco a muerte! segui dandole que asi como tenes detractores siempre vas a tener mucha gente detras tuya para darte una mano y acompañarte.-

  • Leo, el troll     20/08/2009 - 11:27:08

    A TRIUNFAR, A TRIUNFAR, A TRIUNFAR!!!!

  • Mariano Abdala     20/08/2009 - 11:35:55

    Hola, ahora que veo todos estos LAAAAARGOS comentarios se me ocurre una sugerencia para el blog... Se podría agregar una "vista" que muestre los cometarios más populares, obviamente con un botón de "Me gusta" y otro que dice "Esto es una pavada". je


    Salute.

  • Mauro Pinotti     20/08/2009 - 11:52:43

    Hace tiempo que trato de comprometerme mas con las cosas que me molestan y hacer algo activamente, no digo que quejarse no sea ´hacer algo´ pero esa movilizacion que produce la injusticia deja mal parados a todos los imbeciles que se quedan sentados en el sillon mirandolo por television.

    si!, comparto, fuck them all!... ´hacer´ es siempre mejor que ´No hacer´, las quejas van a venir de todos lados, pero en definitiva, uno lo hace para eso tambien, para recibirlas y aprender, el problema viene cuando te centras mas en responderle a la gilada que en concentrarte en lo importante.

    :D

  • Harry     20/08/2009 - 12:03:26

    Está perfecto lo que decís, y me parece que no hay que darle bolas a los opinadores que no aportan nada, aunque sí hay que tener cuidado de no pasar por alto alguna crítica que pueda ser constructiva.

    La verdad es que el laburo que hicieron me parece fantástico, realmente. Que hayan dedicado su valioso tiempo para hacer todas las cosas y terminar en el senado hablando con los que nos representan es algo que más allá del resultado fue grandioso. Si el resultado es adverso, de todas formas se discutió y se hizo escuchar la voz, y no se quedó en una campaña abstracta, se llegó hasta los representantes, todo eso es ya un logro en si mismo.

    Saludos y felicitaciones a todos los que participaron.

  • Gimena     20/08/2009 - 12:13:22

    EXCELENTE.
    Encasillar es facil, es simplista, es cómodo. Analizar, contemplar y discurrir es la materia compleja.

  • Hernán     20/08/2009 - 12:46:25

    Fabio, la verdad que en algunas cosas no me gusta tu blog (hay mucho "dospuntocerismo" bloguero a veces para mi gusto) pero en esta te banco, la verdad que toda la movida que armaron hablando con senadores es notable, es una gran muestra de no quedarse en dar una opinión vía web y actuar directamente en donde hay que hacerlo.

    A los giles no les des bola.

  • Macau     20/08/2009 - 12:49:26

    Fuck it all (chupenla) a todos aquellos que están en contra de la lógica y el sentido común.

  • Fabio     20/08/2009 - 13:01:01

    Gracias gente, fue tan sólo una descarga filosófica-ética-emocional-racional, si es que todo eso puede ir combinado.

    Y me alegro que mucha gente piense de otra forma y no sea tan torcida a la hora de ver lo que los demás hacen, me siento muy a gusto entre ustedes Guiño

  • Hernán     20/08/2009 - 13:11:16

    Y eso que yo me sentí de forma parecida cuando opiné en este blog, en el post del libro de Taringa que era mejor donar la guita a la ONG... me dijeron de todo!!!

    Pero sigo opinando lo mismo, aunque donen la guita no me gusta que tenga que pasar a través de una editorial y menos por libro de un sitio de Internet donde imperan la falta de reglas y de respeto...

  • Bruno Belcastro     20/08/2009 - 13:38:41

    Una buena manera de resumir lo que se dice "Antes de criticar a una persona, deberías caminar un par de kilometros en sus zapatos"... Hay acusaciónes que dan risa (o lastima que piensen eso de alguien que ni siquiera conocen, o solo lo hacen a la distancia).

    Muy bueno el post la verdad :-)

    Abrazo.

  • Blitzkrieg Bop     20/08/2009 - 13:58:40

    Fabio el cyber-pueblo esta con vos tritri...
    de paso, se dice, se comenta:
    http://www.canal-ar.com.ar/Noticias/Noticiamuestra.asp?Id=7801

  • Hugo eee     20/08/2009 - 14:54:56

    Fabio, tal vez porque soy mas grande y tuve mi adolescencia en la epoca de los milicos, siempre tuve una postura pesimista ante la posibilidad de luchar contra monstruos, llamese empresas gigantes o gobierno. Mi idea es que "es al pedo", y no le pongo esfuerzo, aunque tenga una opinion formada en contra.

    Vos y tu grupo no solo se quejaron el el blog (cosa que yo tambien hice), sino que fueron un par de pasos más allá, y terminaron... en el mismo Senado de la Nación.

    Es independiente si se consigue por su esfuerzo e idealismo el resultado buscado. Lo importante es que <strong>actuaron</strong> en base a lo que honestamente creen que es lo correcto.

    Chapeaux.

  • Sebastian Buchniv     20/08/2009 - 15:03:56

    Excelente. Ya sabes Fabio que te admiro por llevar a la acción las cosas de la forma que crees que tienen que ser.

    No le des bola a los nabos.

  • Patricio de Moreno     20/08/2009 - 15:08:14

    Se que no cambia nada y que quizás te chupe un huevo, pero yo te banco Fabio!

    He leído tanta crítica idiota y absurda en estos días haciendo uso de frases complicadas que ni ellos entienden, que la verdad, en algunos casos me dan vergüenza ajena.

    En fin, así estamos...

    Saludos!

  • CFVergara     20/08/2009 - 15:16:10 Revisado: 20/08/2009 - 15:22:37

    Catarsis+1

    Yo te banco, vieja. Te podrás ir al carajo algunas veces cuando respondés bananamente a gente que por ahí merece simplemente ser ignorada, pero a) estás en todo tu derecho y b) me parece fantástico.

    Ahora, me parece bastante nabo pedir que no te juzguen; más aún en Argentina, por dior, donde todos somos expertos en nada en especial. Te recomendaría que te metas en la cabeza que te la soba lo que opine todo el mundo, muchas veces funciona (^^)v

  • Che negro     20/08/2009 - 15:24:01

    Sigo hace poco tu blog y realmente me encanto la campaña. Si critican tanto es porque les jode! y si no les gusta porque no hacen algo ellos a ver como les va, seguramente no se van a animar. :D
    Tenes mi apoyo capo!!!
    Saludos desde Posadas, Misiones Guiño

  • S3bas     20/08/2009 - 16:55:36

    Entiendo tu postura y lo dificil que es <em>querer</em> pensar diferente a tantos nac&pop que andan dando vuelta...
    A tomar el cielo por asalto!

  • Andrés Zoppelletto     20/08/2009 - 17:09:22

    No loco! yo estoy completamente en desacuerdo con vos Fabio, jajaja (naaaah, pero alguno tenía que cortar con tanto apoyo che!)

    No les des bola, al fin y al cabo es tu blog y como dijiste varias veces, al que no le gusta, que la chupe... hay muchos otros cientos de blog al que pueden ir a molestar...

    Ah, después depositame los $50 por la sesión de psicoanalista que te hiciste acá

  • Bruno     20/08/2009 - 17:25:48

    Y si, no me extraña en nada, es la famosa politiquería argentina. Dos meses en las villas, un par de actos por acá, un saludo al presi "de cerquita", y ya se creen experimentados filósofos marxi-neo-ultra-peronchistas.

    Son una manga de mediocres idiotas que adulan al poder de turno, estos fueron menemistas, duhaldistas, o lo que fuere. Me dan tanto asco que ni merecen que les escribas un post, pero mke parece bárbaro que lo hayas hecho.

    SON UNA MANGA DE DELICUENTES.

    Ahora me estoy acordando que hace unos días tiraste un tweet que decía "miren quines son los únicos que dejaron una crítica en el post del impuestazo" o algo si, y era un sitio de esos de redes de blogs propagandísticos. Una verguenza.

    Abrazos, te estaré escuchando atento en Mardel

  • Lucas!     20/08/2009 - 19:01:21

    Lo bueno es que ahora ya sabes quien esta de cada lado.

    Buenisimo Fabio

    Perdón pero no pude leer todos los comentarios.

    Saludos a todos!

  • tere     20/08/2009 - 20:27:01

    No sé bien lo que te dijeron, pedazo de oligarca piel blanca ! :D pero me imagino...Ese es el precio de la exposición pública, y no hay lola, si uno quiere cambiar algo por más que quiera hacerlo con discreción, termina haciéndose conocido y ahi...te diseccionan.Es sorprendente cómo la gente cree conocernos para juzgarnos. Yo a mis 45 años todavía estoy tratando de conocerme, aún no me pude calificar! Y también hago mis cositas a nivel local y en el diario del pueblo me tildaron el lunes " Fulana de Tal, con un perfil confrontativo....." .Y yo que me creía re pacifista y negociadora !!
    A lo mejor esta condena arbitraria que has sufrido por lo menos te servirá para conocer a los demás, los bueyes con los que arás, bah--
    Pero que duele, duele.

  • Sukhwant Singh     20/08/2009 - 20:40:34

    Realmente es una roca regrande que cae sobre la república, otro gran tema que boicotea el desarrollo; aparte de este gran movimiento solidario de todos los individuos que estamos en contra del pinche impuesto ridículo, hay que mirar hacia el lado de las empresas desarrolladoras de productos consumibles que TAMBIEN se unden con el país. Yo no noto que ellos también griten..... la política ficción esta matando a la Argentina. es todo che! ya no mas.....

  • Diego Becker     20/08/2009 - 21:33:51

    Lo raro de todo esto es la poca difusion que se ven en los medios de todo esto y es desesperante, porque seguramente un pueblo informado, se opondria a una medida que le pega tan de lleno. Esto no hace mas que evidenciar que la intencion es justamente la de desinformar al respecto para que la noticia llegue una vez que sea inevitable.
    Tanto desde el blog, como desde las acciones concretas como ir al senado, estas haciendo mas de lo que muchos otros harian y no hay forma en que esto pueda ser tomado como algo de interes meramente personal. Aun aunque fueras un pudiente, lo cual seria a base de tu propio esfuerzo y trabajo, la medida justamente afecta a los menos pudintes con lo cual estas defendiendo ademas del interes propio, el interes de terceros aun mas afectados.
    Es de necio y da mucha rabia escuchar los tratos que recibiste cuando evidentemente los intereses oscuros pasan como siempe por los politicos corruptos de turno que siempre nos toca tener o las grandes empresas y comerciantes que puedan beneficiarse de esto.

    Fuerza Fabio. Estamos todos juntos en esta!

  • www.thorconsultora.com.ar     20/08/2009 - 21:36:37

    Ahora, seriamente, este bien podría ser un egosite pero no lo es - o por lo menos no lo es tooooooodo el tiempo- y eso está bueno... se genera un ida y vuelta... hay feedback... no contás cosas íntimas -que salvo a los voyeurs o que vos seas exhibicionista, no debieran importarnos - exponés puntos de vista, te hacés cargo, con nombre y apellido de tus puntos de vista y mandás al cuerno al que -casi siempre, 99,8 %- se lo merece... lo importante es la coherencia y mientras sigas siéndolo muhco leéremos tu -casi- :D egosite agitador centroultraizquierdista...

  • www.thorconsultora.com.ar     20/08/2009 - 21:38:07

    Seee desbarranqué al final con el chistecito... pero vale todo lo anterior Guiño

  • Eddie     20/08/2009 - 22:12:41

    Te odio Fabio! Odio a los de tu clase!!!

  • chimango     20/08/2009 - 22:39:18

    sisi, todos te apoyamos (me incluyo) y eso, pero muchos venimos a tu blog con el mismo morbo con el que mucha gente mira el TC2000, esperando que alguno choque o se despiste; estás demasiado sensible con esta clase de fauna, se merecen una buena puteada de las tuyas y que les borrés un par de comentarios para que se quejen de lo poco democrático que sos (después de dejarlos entrar a tu casa dar su opinión, siempre les horroriza que les pidas que no te hagan caca en la alfombra. Curioso, no?)
    Y si no, vos apuntá y los que comentamos por acá (muy de vez en cuando en mi caso) los bardeamos con gusto, y los perseguimos hasta el último rincón de taringa o foro de subdivx donde se estén escondiendo :D

  • Sebastian Bella     20/08/2009 - 22:55:05

    Buen post Fabio, no aflojes! saludos

  • Sergio Berton     20/08/2009 - 23:34:32

    Me encantaría no tener una visión parcial de las cosas, creo que ayudaría mucho a entender un poco más este tipo de cuestiones.

    Sin embargo creo que sé a qué y quienes te referís, al menos en parte, y creo que muchos de los comentaristas no conocen "eso" a lo que te referís.

    Sería bueno que -tal vez- hicieras referencia directa a qué fue lo que te molestó.

    Por lo que pude leer en otros blogs, por ejemplo el de Paula Carri, se hizo una crítica hacia la primer movida de la campaña. Yo mismo comenté allá y sigo pensando lo mismo.

    Después están los que consideran que el proyecto está bien así y que debería aprobarse. Yo no voy a decirle a nadie como pensar, por eso me gustaría que los demás que comentaron "tan" a favor leyeran un poco a los que consideran que esta campaña no ayuda.

    Tampoco voy a juzgar a aquellos que tienen un poco más. Las cosas no deberían funcionar así, simplemente el tener "demasiado" más es el problema.

    Cada día de mi vida trato de hacer lo posible por avanzar en mi vida personal/profesional y por estar bien. Pero eso no significa cagarse en quienes no pueden y después salir a pedir pena de muerte.
    Trato de tener suficiente conciencia social como para entender que algunas medidas tal vez, y sólo tal vez, puedan generar que otros tengan más oportunidades como las tuve yo.
    Y no es que vivo todo el día pidiendo perdón por lo que tengo, sino que trato de no generar daño a quienes menos tienen.

    Siempre pongo el ejemplo del Gas, antes en donde vivía no teníamos gas natural, o sea que comprábamos garrafas y siempre fueron carísimas, así pasábamos el invierno con una garrafa para la cocina por mes y una o dos para una pantallita que apenas la podíamos usar una hora y media antes de ir a dormir. Eso es terrible, el bebé sufría frío y nosotros también. Y porque podíamos comprar alguna garrafa extra, porque sino era vivir congelados, recuerdo que fue el mismo año de la nevada, justamente.

    Entonces hoy, que tengo gas natural, prefiero pagar más para que las garrafas bajen más de precio, porque sé que es así, vuelvo cada tanto por aquellos pagos y veo que el precio mejoró mucho aunque sigue siendo inaccesible para muchos.

    El tema me parece que es mucho más complejo en este caso particular. Realmente es correcto que la tecnología pague menos IVA que el Yogur para mi hijo, o los hijos de muchos argentinos?
    A mí eso me hace dudar bastante, si bien apoyo el no al impuestazo, lo hago pensando en que se debería plantear de una mejor manera, dejar exentas a las escuelas, Pymes y todos los que necesiten la tecnología.
    Pero también es cierto que a veces esa tecnología no es "imprescindible" para mucha gente que no tiene para subsistir.

    Entonces el reclamo se opaca por varias razones, cada quien tendrá las suyas a favor o en contra, pero no creo -al menos en lo que leí y hacia donde creo que va tu retruque- que su opinión tenga mala leche o se escude en libros para hacer tal o cual cosa.

    Me gustaría tener un panorama mucho mejor para entender más, lamentablemente no es así, pero no voy a salir -como tantos otros- con la adulación hacia uno u otro.

    Después hablamos de consenso y criticamos a nuestros políticos, pero me parece que -como siempre- somos los primeros culpables en todo esto.

    No podemos aliarnos dejando de lado el egoísmo de cada uno, no podemos discutir una idea y exprimirla hasta conocer el último detalle y tener la certeza de que nuestra opinión es la menos desacertada. Y terminamos así, enfrentados de nuevo, con críticas y generalizaciones que no ayudan en nada.

    Yo apoyo el NO, pero porque quiero saber más, informarme más y así poder tomar partido por lo que realmente vale la pena. Sé que el tiempo es poco, pero creo que este NO también podría perjudicar a muchos que intentan generar puestos de trabajo, que tanto hacen falta en este país.

    Siento además, que muchos solo se ponen a pensar la mejor manera de alabarte y rescato el comentario de Liebknecht que tiene su visión y la comparte, del resto me gustaría ver una mejor opinión.

    Tampoco quiero ser enemigo de nadie acá, pero a veces da la sensación que no hay más lugar para opinar en contra...

    Saludos!

  • Sergio Berton     21/08/2009 - 00:02:22

    Bueh, no termino de escribir un comentario de un kilómetro y no va que aparecen en twitter mostrando que salieron en MTV...

    La "brecha digital" se transmite por MTV? :s

    No ví, la nota, corro el riesgo de quemarme solito, pero como que no da...

  • Liebknecht     21/08/2009 - 01:27:04

    A riesgo de que salte algún boludo a acusarnos de tirarnos florcitas, concuerdo rotundamente con Sergio Berton en cuanto a las inquietudes a resolver (o por lo menos estudiar y discutir) para poder arribar a una postura más fundamentada en cuanto a este tema de los impuestos.

    ¡salute!

  • Fabio     21/08/2009 - 01:40:38


    Sergio Berton dijo:

    Bueh, no termino de escribir un comentario de un kilómetro y no va que aparecen en twitter mostrando que salieron en MTV...

    La brecha digital se transmite por MTV? :s

    No ví, la nota, corro el riesgo de quemarme solito, pero como que no da...


    aparecer en MTV es un problema? digo, ahí otro prejuzgue sergio, porque nuestra idea desde un principio fue "lleguemos hasta donde podamos llegar" y si podíamos llegar ahí, lo hacíamos.

    Yo encaré para el congreso por cuestiones que se dieron así, siempre termino en la complicada :P pero para mi cualquier esfuerzo es digno, las chicas lograron, contactos mediante, llegar a un canal de TV, bienvenido sea, eso muchos no lo entienden.

    Si la protesta llegaba a la TV en el programa de Tinelli, por ejemplo, puede pensarse en una vanalización , sin embargo a la vez instaura el tema, algo que los medios, coimeados según dicen las malas lenguas, no hicieron. Personalmente creo que lo que opinen los bolufilósofos debería chuparnos un huevo, pero no quería quedarme sin postear lo que pienso.

    Y no, Paula no es el objetivo de este post, ella para mí rozó a este tipo de energúmenos buscando la posición cómoda de los periodistas web de nunca comprometerse con nada, lo hacen perfecto, nunca se la juegan y eso me agota. Me agotan los "periodistas web" y su doble moral, lo que no quiere decir que a veces simplemente sea porque me molesta el corporativismo, no poruqe hagan algo mal.


    En realidad los uqe más me molestaron fueron personajes que nunca hicieron nada y donde toda su anti-protesta fue en tono "jódanse nenes ricos, ahora van a pagar caro, igualmente yo me lo traigo de contrabando todo, ustedes jódanse", con una insana envidia detrás. Vi muchos posts y no voy a referenciar ninguno porque jamás son leídos por gente numerosa, siempre andan, rastreros, por los rincones de la web, muchos perdieron su lugar en manos de gente más interesante para ser leída.

    Pero como verás en los comments hay muchos que SI leyeron lo qeu tuvieron para decir y sintieron más o menos lo mismo que yo.

    Con respecto a la discusión técnica sobre "que debería tener menos IVA" es un error mirar a esta ley y dejarla pasar "porque la leche tiene 21%", justamente! ese es el error! mientras les dejemos hacer eso volverán a hacerlo una y otra vez.

    El día de mañana te pasan del 21 al 23 y vas a decir "y bueno, dos puntitos no le hacen mal a nadie".

    Esta ley, según mi óptica, en vez de crear esos 150 nuevos puestos prometidos (150!) va a dejar sin trabajo a unas 1500 personas de las 180.000 que trabajan DIRECTAMENTE sobre lo agravado, tener un bajón de 10x se puede recuperar en cualquier otro momento, seguramente, pero... ¿quien dice defender el trabajo corta diez veces más trabajos para fomentar el de Tierra del Fuego?

    Es simple, para fomentar el trabajo y las empresas fueguinas, sáquenle todos los impuestos por 5 años, ahí te quiero ver, eso es promoción y trabajo!

    Por ende, me opongo y con argumentos. Igualmente este post no es para discutir la ley en sí, es para discutir a los que te juzgan sin conocerte, a los que hacen juicio de valor por las personas y no por las ideas.

    Yo critico a la ley, ellos me critican a mí.

    ¿se entiende el punto?

  • Sergio Berton     21/08/2009 - 02:12:42

    No, no digo que aparecer en TV esté mal o lo use para "prejuzgar". Justamente aclaré que no ví la nota, así que si me quemo es por propia voluntad.

    Pero digamos que, a mi entender, no se está llegando a quienes realmente afectaría esta medida.

    Si hablamos de "brecha digital" no creo que estemos apuntando a la audiencia de MTV, no porque prejuzgue sino porque cada canal tiene su "target" y no creo que esto vaya hacia ese lado.

    Entonces uno puede creer que los que vieron el programa van a empezar a protestar para no perder la posibilidad de cambiar su actual celular por otro más moderno en vez de plantearse el tema laboral y demás.

    Como que pierde la identidad que se le quiere dar.

    Sobre quienes son los destinatarios de tu post no voy a opinar, no soy quien para entrometerme. Simplemente trato de nutrirme de lo que hablan todos, tomando las buenas cosas de cada uno y lo que me ayude a entender mejor.

    Por ahí es una pavada, pero me gustaría saber -ya que este blog lo visita mucha gente- si no hay alguien que conozca algo acerca de lo que se hace en Tierra del Fuego como para dar su opinión.

    Así como en el conflicto del campo ayudó bastante la participación de algunos conocedores del tema, estaría bueno verlo en este también.

    Lo que me imagino, hablando del empleo, es cuánto más importante es un puesto de trabajo en TdF comparado con otro lugar.
    No porque lo valore sin pensar en las personas, sino porque me imagino lo difícil que debe ser conseguir laburo allá.

    Sin embargo no me parece que haya tanta pérdida de trabajos en otras regiones, al menos están exentas las notebooks que se fabrican en otros lugares.

    Justamente por esas dudas que tengo es que no apoyo el proyecto, pero si es cuestión de sacrificarse un poco más por otro no dudo en ponerme a favor.

    Ya sabemos que no podemos tener "fabricación", es obvio, pero si el ensamble ayuda a valorizar aquella zona, creo que el intento lo vale.

    No sé como será el tema impuestos que decís, calculo que debe haber un impedimento o burocracia que no lo permiten.

    Estaría bueno ver que piensan los que están a favor...

    Bueno, no te robo más espacio en este post.

    Entiendo a qué te referís con esto y espero que en algún momento aprendamos a entendernos un poco más.

    Gracias!

  • Eduardo     21/08/2009 - 08:45:55

    La politica es asi Fabio.
    Tenes todo el derecho del mundo a protestar de la manera que mas quiera y por la causa que mejor te parezca (y eso extremadamente sano que lo hagas).
    Pero todo tiene un costo y ese costo, es la critica (fundada o no).
    Lo que hay que aprender, es a no victimizarse. A no llorar.
    Ha defender lo que uno considera correcto, sin importale si a otros les molesta tu causa o las formas en la que la realizas.
    Porque la realidad que asi como vos tenes ese derecho a protestar, otros tienen derecho a criticar esa protesta y pensar que es simplemente un "conjunto de pibes de clase media contra el impuesto al iphone".

  • aldus     21/08/2009 - 11:21:24

    Aburren los cuentos con moraleja y sin embargo no puedo evitar asociar con ese
    de la <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/La_cigarra_y_la_hormiga">cigarra y
    la hormiga</a>

    Con sus ´sentimientos pensados´ se convencen de que experimentan mas porque
    ordenan mejor palabras pomposas. Critican a una supuesta burguesía leve y
    vanidosa cuando justamente se la pasan engordando el culo en algún escritorio
    mientras acarician un gato de nombre pretencioso. Con languidez observan por la
    ventana a los que ´egoístas´ que emprenden.

    No es difícil intuir cuales son los que ahora ya se sienten verdaderamente
    realizados por hacer y quienes por otra parte creerán sentirse completos algún día solo porque
    les sera siempre fácil fabricar argumentos y racionalizaciones que justifiquen su
    alegría inexistente.

  • Fabio     21/08/2009 - 11:25:17

    Sergio, hubiese estado bueno que sigas el tema desde más de cerca como para no plantear dudas que ya estuvimos contestando una y otra vez, no tengo ganas de repetirme. Pero si te parece que algo no está orientado bien, orientalo.

    A mi me parece un absurdo tu idea de que si un público no es "el perfecto" o "el afectado" no sirva. No entendés el concepto de conciencia colectiva, si una sociedad no entiende que es un problema para TODA su comunidad no sirve de nada una protesta.

    Es como llenar de panfletos a los Wichis y su territorio, ellos son los afectados y a ellos les tengo que informar, ok, pero si el resto del país no lo ve como un problema, lo ignora por completo.

    Hay que llegar a todos, a los que puedas principalmente. ¿o acaso no creés que no nos movimos para llegar a los medios principales? fueron coimeados y por eso allí no aparecemos, la única forma de influenciarlos y obligarlos a tomar el tema es apareciendo hasta en la sopa.

    A veces en la guerra uno no gana en una sola batalla, debe pelearla en distintos frentes para llegar indirectamente a su objetivo, este es el mejor caso. ¿MTV nos recibe? venga MTV! la radio de un pueblito nos llama ¡a responder la entrevista! hicimos esto durante dos semanas y todavía recibimos entrevistas de cualquier punto del país y las respondemos.

    Eso no se ve seguramente, pero es el trabajo hormiga que te lleva a tu objetivo.



    Eduardo, estoy de acuerdo con lo que decís, pero un poco de catarsis no viene mal cada tanto, no es por este caso en particular, esto fue como un disparador, lo venía madurando hace rato y, como pude observar, no era el único. Relatar lo que veo y lo que me genera es parte de este blog.


    Zurdito, me la chupan en fila :D

  • Paul     21/08/2009 - 12:05:47

    Hola Fabio, casi siempre coincido con vos en tus opiniones, en cuanto al tema del impuestazo tecnologico estoy totalmente de acuerdo con vos, pero tambien hay veces que pienso que sos un poco zurdito y otras veces un poco ultra derecha, pero asi somos todos, me incluyo. Por lo tanto reniego de los que en pos de una idea matan a los que piensan en forma contraria. No te estoy criticando, lo digo por los que te dieron con todo a vos, por solamente exponer tus ideas.
    Te acompaño a que sigas expresando tantas verdades que no las dice nadie y las soportamos todos. Lamentablemente yo con mis 38 años ya me resigne a que nuestra querida dirigencia politica nos rompa el ort* todos los años con algo nuevo.
    Un abrazo.

    Slds.
    Paul.

  • Anónimo     21/08/2009 - 15:18:38

    Fabio, yo no hice mi post desde el lugar deuna periodista web sino desde una persona q piensa. Y parece q mi critica no habia sido tan errada xq esa tarde modificaron la campanha y le agregaron lo de poder participar adhiriendo mediante firmas. Slds

  • Danbat     21/08/2009 - 19:43:54

    Sergio Berton dijo:

    Lo que me imagino, hablando del empleo, es cuánto más importante es un puesto de trabajo en TdF comparado con otro lugar.
    No porque lo valore sin pensar en las personas, sino porque me imagino lo difícil que debe ser conseguir laburo allá.

    Es más difícil conseguir trabajo en el Conurbano Bonaerense que en TdF. Y con lo que cuesta sostener una fábrica en TdF se podrían sostener 5 en Chaco o Formosa. TdF es pura política. Los trabajos que se ofrecen allá son tomados por gente que DEBE VIAJAR a TdF para realizarlos. TdF no tiene desempleo crónico y siempre me pregunté cómo es posible que resulte más barato construir algo en una provincia donde los sueldos son el triple del promedio nacional y los servicios cuesten el doble. Lo único barato son los autos que, exentos de impuestos, los compran y usan tres años antes de tirarlos.

    Si quieren hacer verdadera promoción industrial, vayan al Norte, a ese que tiene un 30% de desocupación y un 60% de pobreza. En Patagonia nos arreglamos bien, que la Nación ayude donde más necesitan y eso está en el otro extremo del país.

  • www.thorconsultora.com.ar     21/08/2009 - 20:01:51

    Danbat dijo:

    Si quieren hacer verdadera promoción industrial, vayan al Norte, a ese que tiene un 30% de desocupación y un 60% de pobreza. En Patagonia nos arreglamos bien, que la Nación ayude donde más necesitan y eso está en el otro extremo del país.


    El dictámen de la basofia de la ley electrónica fueguina se pasó a la semana que viene pero lo que resulta más incomprensible es que los diputados "norteños" saben lo que vos comentás... y no hacen nada!!!

    Bueh, es cierto, no resulta TAN incomprensible pero no hacen nada, igual...

    Cada legislador esta ahí para disputar los intereses de cada provincia -no es cierto que seamos "federales"- pero no... todos tiran para San Pichetto... el patrono de los "K"

  • Guillermo_sc     21/08/2009 - 20:16:24


    Fernando Cassia dijo:

    Hola Fabio,

    No se que paso pero mi solidaridad. Como en todo hay opiniones encontradas pero no es bueno que el tema se haga personal, en ningun debate.

    En que termino la campaña? La ley no sale? Ganaron por asi decirlo?

    Me gustaria alegrarme por vos... pero no puedo... estoy partido al medio y una mitad mia cree que al proyecto le faltan cosas, y la otra quiere que haya armadurias locales como primer paso para una fabricacion local, como logro Brasil.

    FC
    PD: Esas fotos de bondage estan en muy buena resolucion... seguramente la sacaron con una Nikon importada de contrabando!! renuncie montonero bondage, re-nun-cie! (chiste)


    Señor Fernando, a saber, las camaras Nikon carecen de su garantia internacional en Argentina. ¿Es una avivada del importador local? seguramente, pero el 90% de los Nikoneros no se anima a comprar su camara en importadores ilegales. Asi y todo el representante local, "atiende por la puerta del costado" (casi literalmente) y vende camaras con la garantia nacional descontando el iva, sin factura, etc,etc.
    Ni hablar del sobreprecio que YA sufrimos en Argentina sobre los productos electronicos. Una camara que en Estados Unidos cuesta u$s 631.95 aca es comercializada a u$s1450; y esta es una camara de entry-level osea... el pie de entrada al mundo digital Reflex. Aca se nos vende una camara Prosumer (el usuario mas avanzado a un paso de ser profesional) por u$s2700 y en Estados Unidos por ese monto de dinero se puede comprar una camara Profesional (semejante a la que usan fotografos de por ejemplo National Geographic).

    Por favor, informese antes de hablar pavadas.

    PD: las fotos estan sacadas con camaras Canon.

  • Horneado     22/08/2009 - 01:01:22

    nuca comente, pero coincido con vos. Hay mucha gente que lo unico que hace es criticar. Te recomiendo borrar ese tipo de comentarios. El blog es tuyo y la linea editorial la menajs vos.En cuanto al impuesto esta muy buena una nota de Rozichtner en 100volanto.net.
    Saludos.

  • caddorna     22/08/2009 - 17:18:42

    Solo comento cuando sirve, hoy creo que darte un voto positivo es bueno, para que sepas que hay uno mas que piensa como vos ... y somos varios. Felicitaciones por lo logrado que no es poco.

  • Francisco Beronio     22/08/2009 - 19:57:11


    MArk dijo:

    Este impuesto solo nos jode la vida y no hay oferta local!
    Trabajo con PC ARTS gran proveedor Argentino y tiene todo legal, jamás tenía problemas de stock y últimamente es un desastre conseguir lo que necesito; de 40 tipos de discos duros tiene solo 5 ahora... y la lista continua!


    No trabajás CON PC ARTS trabajás PARA PC ARTS... No es un gran proveedor... es uno de los más importantes... hay por lo menos 5 más así en capital y 3 de ellos cercanos a PC ARTS... hay que buscar mejor

    Si coincido que solo los newbies pueden ir a Galería Jardín... donde muchos importadores como PC ARTS tienen locales de expendio casi exclusivo... es decir los mismos importadores apoyan ese antro...

  • timofonx     22/08/2009 - 20:33:33


    Guillermo_sc dijo:

    Fernando Cassia dijo:
    Hola Fabio,

    No se que paso pero mi solidaridad. Como en todo hay opiniones encontradas pero no es bueno que el tema se haga personal, en ningun debate.

    En que termino la campaña? La ley no sale? Ganaron por asi decirlo?

    Me gustaria alegrarme por vos... pero no puedo... estoy partido al medio y una mitad mia cree que al proyecto le faltan cosas, y la otra quiere que haya armadurias locales como primer paso para una fabricacion local, como logro Brasil.

    FC
    PD: Esas fotos de bondage estan en muy buena resolucion... seguramente la sacaron con una Nikon importada de contrabando!! renuncie montonero bondage, re-nun-cie! (chiste)


    Señor Fernando, a saber, las camaras Nikon carecen de su garantia internacional en Argentina. ¿Es una avivada del importador local? seguramente, pero el 90% de los Nikoneros no se anima a comprar su camara en importadores ilegales. Asi y todo el representante local, atiende por la puerta del costado (casi literalmente) y vende camaras con la garantia nacional descontando el iva, sin factura, etc,etc.
    Ni hablar del sobreprecio que YA sufrimos en Argentina sobre los productos electronicos. Una camara que en Estados Unidos cuesta u$s 631.95 aca es comercializada a u$s1450; y esta es una camara de entry-level osea... el pie de entrada al mundo digital Reflex. Aca se nos vende una camara Prosumer (el usuario mas avanzado a un paso de ser profesional) por u$s2700 y en Estados Unidos por ese monto de dinero se puede comprar una camara Profesional (semejante a la que usan fotografos de por ejemplo National Geographic).

    Por favor, informese antes de hablar pavadas.

    PD: las fotos estan sacadas con camaras Canon.

    Cassia porque vive bien en su depto de colegiales o villa crespo, mirando desde su ventana a sus vecinos y pensando "cómo los caga k, pequebuses".
    Esa es la vida del cheto aburrido. En fin.

  • Francisco Beronio     23/08/2009 - 02:52:05

    Guillermo _sc sorprende que ante tanta erudición pro-USA usted no sepa que en USA hay leasing, lo que facilita la adquisión de casi cualquier cosa independientemente de cuánto valga...

  • LucasZ     23/08/2009 - 09:30:26

    Don´t give them ball. Son los famosos "nowhere man". No salen de su cajita felíz.

    Me quedo con lo de PabloS: Se resume en un ¡fumenla!

  • Sofocador     23/08/2009 - 15:59:10

    Pero después de todo creo que esta ley se fundamenta, al igual que otras en que se apoya este gobierno, sólo en la "desesperación recaudatoria". Algo así como "a manotear todo lo que se pueda antes de que nos rajen".
    No hay ninguna lógica ni estudio que permita sostener como viables para una economía sana que genere trabajo, los altísmos niveles impositivos que tiene Argentina.
    Y todos los que defienden el sistema, son precísamente aquellos que están colgados de la "teta" de la República y para los cuales las palabras "trabajo y esfuerzo personal" les hacen fruncir el hipocampo. (No quieren ni acordarse de que nunca hicieron nada).

    Y otra cosa (No tiene nada que ver con las opiniones pero...)
    No me parece bien escrito el título del post:

    Vosotros no me juzgueis ni condeneis. (Españolísimo correcto)

    Vos no me juzgués ni condenés (-Con acentos-, argentinismo correcto)

    Como está escrito, es aplicable a la 2° persona:

    Tú no me juzgues ni me condenes.

  • Horaz     23/08/2009 - 19:25:49


    Sofocador dijo:

    Pero después de todo creo que esta ley se fundamenta, al igual que otras en que se apoya este gobierno, sólo en la desesperación recaudatoria. Algo así como a manotear todo lo que se pueda antes de que nos rajen.
    No hay ninguna lógica ni estudio que permita sostener como viables para una economía sana que genere trabajo, los altísmos niveles impositivos que tiene Argentina.
    Y todos los que defienden el sistema, son precísamente aquellos que están colgados de la teta de la República y para los cuales las palabras trabajo y esfuerzo personal les hacen fruncir el hipocampo. (No quieren ni acordarse de que nunca hicieron nada).




    Sofocador: El problema es que a sus delirios sin fundamentos con tal de hacer caja, nosotros debemos contestarlos con alegatos fundados. Desgraciadamente decirles "esto es nada más para hacer caja, no jodan" no sirve ...

    Ellos deliran y nosotros tenemos que poner los pies en el suelo para contestarles con fundamentos..., sino no nos dá bola nadie....

  • Guillermo_sc     23/08/2009 - 19:27:22


    Francisco Beronio dijo:

    Guillermo _sc sorprende que ante tanta erudición pro-USA usted no sepa que en USA hay leasing, lo que facilita la adquisión de casi cualquier cosa independientemente de cuánto valga...



    Disculpe don Francisco, pero mi comentario no es PRO-USO, es ANTI-TRUCHOS argentinos. En este pais donde un social (casamiento, 15 años, etc) no se puede cobrar mas de $1500, cuando uno esta laburando con $20.000 en equipo + experiencia, estudios, etc,etc; y en USA como base y minimo se Cobra u$s 1500. Entonces.. de que Leasing me esta hablando si en 1 o 2 fines de semana se pueden pagar una camara. Obviamente no estoy diciendo que podamos cobrar mas o prentender cobrar como los estadounidenses. Pero dese cuenta que el leasing no tiene nada que ver con que aca una camara cueste el 200% de lo cuesta en Estados Unidos. Y en EEUU estan ganando plata con la venta de equipamiento, no es que la estan regalando al costo.
    O acaso se refiere a que el importador de Nikon Argentina hace Leasing atendiendo por la puerta de al lado.

  • JAY SHERMAN - The critic     27/08/2009 - 05:17:56

    Guillermo_sc dijo:

    Francisco Beronio dijo:
    Guillermo _sc sorprende que ante tanta erudición pro-USA usted no sepa que en USA hay leasing, lo que facilita la adquisión de casi cualquier cosa independientemente de cuánto valga...



    Disculpe don Francisco, pero mi comentario no es PRO-USO, es ANTI-TRUCHOS argentinos. En este pais donde un social (casamiento, 15 años, etc) no se puede cobrar mas de $1500, cuando uno esta laburando con $20.000 en equipo + experiencia, estudios, etc,etc; y en USA como base y minimo se Cobra u$s 1500. Entonces.. de que Leasing me esta hablando si en 1 o 2 fines de semana se pueden pagar una camara. Obviamente no estoy diciendo que podamos cobrar mas o prentender cobrar como los estadounidenses. Pero dese cuenta que el leasing no tiene nada que ver con que aca una camara cueste el 200% de lo cuesta en Estados Unidos. Y en EEUU estan ganando plata con la venta de equipamiento, no es que la estan regalando al costo.
    O acaso se refiere a que el importador de Nikon Argentina hace Leasing atendiendo por la puerta de al lado.


    Comparto la opinión y el oficio del amigo Guillermo_sc. El leasing es una de las políticas que probocó la actual crisis. Mas mentira que eso no hay. Los que no quieren escuchar son los que dicen FUMENLA. Fabio, no parece que nunca te hallas movido con esa idea en mente, es mas, parece que todo lo contrario. Soy seguidor de los dos blogs en cuestión y usualmente estoy de acuerdo con el nihilista.
    Es correcta parte de su crítica hacia vos (la campaña ES LIGHT y eso es no comprometerse A FULL), como tambien ltu recahzo hacia su crítica (se torna en una crítica de crítica, pero los dos sostienen coincidencias en cuanto a la repartición de los impuestos). Pero eso me deja ver una idea de cambio en la forma de pensar de todos nosotros. Todos nosotros formamos parte de una minoría que tiene ciertos conocimientos que nos permiten pensar, opinar y criticar. No podemos quedarnos en lo mundando de la confrontación. No es la ley lo que este mal, es la mediatización que agigantan las partes interesadas (Gobierno vs Corporaciones). La ley no es perfecta y DEBEMOS ACTIVAR para hacerla lo mas justa posible. El gobierno se conforma con el golpe de efecto y la recaudación, NOSOTROS NO PODEMOS CONFORMARNOS SOLO CON ESO.

    Por favor seguí con tu campaña, yo piense que el impuesto ES necesario. Lo que no está bien es aplicarlo a la marchanta. Y ahi, desde las dos posturas, es necesario presionar para que la ley se aplique de la mejor manera posible, no opinemos en sobre modos discursivos cuando el problema está en el congreso, pero tampoco nos pongamos en contra del gobierno de turno solo porque apunta (deliveradamente y casi te diría, con razón) a las ganancias que el grupo al que pertenecemos adquirió gracias a ciertos beneficios que nos dió el maldito menemismo. Seamos coherentes. He dicho.

    El pensamiento crítico se está dando de los dos lados, despertemos al que no lee ninguno de los dos blogs. Por favor! esa es nuestra responsabilidad, no peleemos como river y boca a ver quien la tiene mas grande. Que los comentarios no sean como las tarjetas que lee Mirta!!!!!!!!!

  • JAY SHERMAN - The critic     27/08/2009 - 05:18:34

    Guillermo_sc dijo:

    Francisco Beronio dijo:
    Guillermo _sc sorprende que ante tanta erudición pro-USA usted no sepa que en USA hay leasing, lo que facilita la adquisión de casi cualquier cosa independientemente de cuánto valga...



    Disculpe don Francisco, pero mi comentario no es PRO-USO, es ANTI-TRUCHOS argentinos. En este pais donde un social (casamiento, 15 años, etc) no se puede cobrar mas de $1500, cuando uno esta laburando con $20.000 en equipo + experiencia, estudios, etc,etc; y en USA como base y minimo se Cobra u$s 1500. Entonces.. de que Leasing me esta hablando si en 1 o 2 fines de semana se pueden pagar una camara. Obviamente no estoy diciendo que podamos cobrar mas o prentender cobrar como los estadounidenses. Pero dese cuenta que el leasing no tiene nada que ver con que aca una camara cueste el 200% de lo cuesta en Estados Unidos. Y en EEUU estan ganando plata con la venta de equipamiento, no es que la estan regalando al costo.
    O acaso se refiere a que el importador de Nikon Argentina hace Leasing atendiendo por la puerta de al lado.


    Comparto la opinión y el oficio del amigo Guillermo_sc. El leasing es una de las políticas que probocó la actual crisis. Mas mentira que eso no hay. Los que no quieren escuchar son los que dicen FUMENLA. Fabio, no parece que nunca te hallas movido con esa idea en mente, es mas, parece que todo lo contrario. Soy seguidor de los dos blogs en cuestión y usualmente estoy de acuerdo con el nihilista.
    Es correcta parte de su crítica hacia vos (la campaña ES LIGHT y eso es no comprometerse A FULL), como tambien ltu recahzo hacia su crítica (se torna en una crítica de crítica, pero los dos sostienen coincidencias en cuanto a la repartición de los impuestos). Pero eso me deja ver una idea de cambio en la forma de pensar de todos nosotros. Todos nosotros formamos parte de una minoría que tiene ciertos conocimientos que nos permiten pensar, opinar y criticar. No podemos quedarnos en lo mundando de la confrontación. No es la ley lo que este mal, es la mediatización que agigantan las partes interesadas (Gobierno vs Corporaciones). La ley no es perfecta y DEBEMOS ACTIVAR para hacerla lo mas justa posible. El gobierno se conforma con el golpe de efecto y la recaudación, NOSOTROS NO PODEMOS CONFORMARNOS SOLO CON ESO.

    Por favor seguí con tu campaña, yo piense que el impuesto ES necesario. Lo que no está bien es aplicarlo a la marchanta. Y ahi, desde las dos posturas, es necesario presionar para que la ley se aplique de la mejor manera posible, no opinemos en sobre modos discursivos cuando el problema está en el congreso, pero tampoco nos pongamos en contra del gobierno de turno solo porque apunta (deliveradamente y casi te diría, con razón) a las ganancias que el grupo al que pertenecemos adquirió gracias a ciertos beneficios que nos dió el maldito menemismo. Seamos coherentes. He dicho.

    El pensamiento crítico se está dando de los dos lados, despertemos al que no lee ninguno de los dos blogs. Por favor! esa es nuestra responsabilidad, no peleemos como river y boca a ver quien la tiene mas grande. Que los comentarios no sean como las tarjetas que lee Mirta!!!!!!!!!

  • Francisco Beronio     27/08/2009 - 06:02:16


    Guillermo_sc dijo:

    Francisco Beronio dijo:
    Guillermo _sc sorprende que ante tanta erudición pro-USA usted no sepa que en USA hay leasing, lo que facilita la adquisión de casi cualquier cosa independientemente de cuánto valga...



    Disculpe don Francisco, pero mi comentario no es PRO-USO, es ANTI-TRUCHOS argentinos. En este pais donde un social (casamiento, 15 años, etc) no se puede cobrar mas de $1500, cuando uno esta laburando con $20.000 en equipo + experiencia, estudios, etc,etc; y en USA como base y minimo se Cobra u$s 1500. Entonces.. de que Leasing me esta hablando si en 1 o 2 fines de semana se pueden pagar una camara. Obviamente no estoy diciendo que podamos cobrar mas o prentender cobrar como los estadounidenses. Pero dese cuenta que el leasing no tiene nada que ver con que aca una camara cueste el 200% de lo cuesta en Estados Unidos. Y en EEUU estan ganando plata con la venta de equipamiento, no es que la estan regalando al costo.
    O acaso se refiere a que el importador de Nikon Argentina hace Leasing atendiendo por la puerta de al lado.


    Insisto enq ue más allá de loq ue se pueda cobrar en USA por un trabajo la compra de equipos se facilita muchísimo a través del leasing... pasa con las notebooks, con las cámaras, con los autos...

  • Francisco Beronio     27/08/2009 - 06:04:03


    JAY SHERMAN - The critic dijo:

    Guillermo_sc dijo:
    Francisco Beronio dijo:
    Guillermo _sc sorprende que ante tanta erudición pro-USA usted no sepa que en USA hay leasing, lo que facilita la adquisión de casi cualquier cosa independientemente de cuánto valga...



    Disculpe don Francisco, pero mi comentario no es PRO-USO, es ANTI-TRUCHOS argentinos. En este pais donde un social (casamiento, 15 años, etc) no se puede cobrar mas de $1500, cuando uno esta laburando con $20.000 en equipo + experiencia, estudios, etc,etc; y en USA como base y minimo se Cobra u$s 1500. Entonces.. de que Leasing me esta hablando si en 1 o 2 fines de semana se pueden pagar una camara. Obviamente no estoy diciendo que podamos cobrar mas o prentender cobrar como los estadounidenses. Pero dese cuenta que el leasing no tiene nada que ver con que aca una camara cueste el 200% de lo cuesta en Estados Unidos. Y en EEUU estan ganando plata con la venta de equipamiento, no es que la estan regalando al costo.
    O acaso se refiere a que el importador de Nikon Argentina hace Leasing atendiendo por la puerta de al lado.


    Comparto la opinión y el oficio del amigo Guillermo_sc. El leasing es una de las políticas que probocó la actual crisis. Mas mentira que eso no hay. Los que no quieren escuchar son los que dicen FUMENLA. Fabio, no parece que nunca te hallas movido con esa idea en mente, es mas, parece que todo lo contrario. Soy seguidor de los dos blogs en cuestión y usualmente estoy de acuerdo con el nihilista.
    Es correcta parte de su crítica hacia vos (la campaña ES LIGHT y eso es no comprometerse A FULL), como tambien ltu recahzo hacia su crítica (se torna en una crítica de crítica, pero los dos sostienen coincidencias en cuanto a la repartición de los impuestos). Pero eso me deja ver una idea de cambio en la forma de pensar de todos nosotros. Todos nosotros formamos parte de una minoría que tiene ciertos conocimientos que nos permiten pensar, opinar y criticar. No podemos quedarnos en lo mundando de la confrontación. No es la ley lo que este mal, es la mediatización que agigantan las partes interesadas (Gobierno vs Corporaciones). La ley no es perfecta y DEBEMOS ACTIVAR para hacerla lo mas justa posible. El gobierno se conforma con el golpe de efecto y la recaudación, NOSOTROS NO PODEMOS CONFORMARNOS SOLO CON ESO.

    Por favor seguí con tu campaña, yo piense que el impuesto ES necesario. Lo que no está bien es aplicarlo a la marchanta. Y ahi, desde las dos posturas, es necesario presionar para que la ley se aplique de la mejor manera posible, no opinemos en sobre modos discursivos cuando el problema está en el congreso, pero tampoco nos pongamos en contra del gobierno de turno solo porque apunta (deliveradamente y casi te diría, con razón) a las ganancias que el grupo al que pertenecemos adquirió gracias a ciertos beneficios que nos dió el maldito menemismo. Seamos coherentes. He dicho.

    El pensamiento crítico se está dando de los dos lados, despertemos al que no lee ninguno de los dos blogs. Por favor! esa es nuestra responsabilidad, no peleemos como river y boca a ver quien la tiene mas grande. Que los comentarios no sean como las tarjetas que lee Mirta!!!!!!!!!


    Más allá de su espíritu troller no sé que tiene que ver que el leasing es reponsable de la actual crisis WTF?

  • JAY SHERMAN - The critic     27/08/2009 - 12:33:06

    No se porque hay discutir sobre el espiritu (¿Troller?) de un comment justo cuando estoy intentando decir que paremos con las discuciones banales , que todos nosotros tenemos que ser parte de la discusión inteligente...

  • Epifanio     01/09/2009 - 02:24:09

    Estoy de acuerdo: Todos tienen derecho a expresar su opinión y a TENER LAS PRIORIDADES que deseen. Además, me parece hecho de buena fe.

    Dicho esto, yo estaría de acuerdo con el impuestazo SIEMPRE Y CUANDO se quite el IVA a los productos de 1ra necesidad. Sería una especie de sustitución de impuestos bastante progresiva. Si no, es simplemente un impuestazo.

    Saludos.

  • moi     01/09/2009 - 17:18:06

    que-se-curtan

  • Paula     18/09/2009 - 12:52:18

    Buenas
    Lamento no haber leído este post antes, pero ahora que me di el gusto de leerlo entiendo cada cosa que decís...
    Admito que como ser humano he tenido mis errores pero jamás me ha gustado imponer mis reglas de vida a otros.
    En mi familia soy la única que esta harta del sistema (junto con mi vieja) el resto de mi familia dice: para que vas a hacer quilombo si con tus 9 hs de laburo por 2 pesos al mes alcanzan para vivir... NO TE QUEJES y deciles si a todo... solo lamiendo botas subís puestos.
    Enferma oir eso y mas aun viniendo de gente cercana a mi.
    Si te quejas sos un escandaloso, un anarquista, ignorante, ricachon o estas en cualquier partido político sucio.
    Me encanto leer tu post y seguí así que nadie te puede obligar a nada!
    Saludos!

  • pillow of winds     06/10/2009 - 17:32:00

    No sé si sos un niño bien, como tampoco sé la situación financiera pasada, presente ni futura de los demás que comentaron acá.

    No coincido en que de manera alguna se haya coartado la expresión de nadie como se infiere de tu post y de algunos de los comentarios anteriores a este.

    Vos podés seguir diciendo lo que te parece (cosa que has hecho y seguís haciendo) utilizando todos los recursos de comunicación que tenés a tu alcance (y que son muchos, y los que has utilizado y seguís usando también).

    El debate sobre la procedencia y conveniencia de este tipo de medidas se tiene que dar, y si bien la campaña "No al impuestazo" no me gusta para nada, me parece que estás en todo tu derecho en hacerla.

    Ahora, si te paga o no algún partido político, no es algo que me conste, y en principio no sería algo que me importe, ya que vos trabajás para quien se te cante (obvio). Lo que me preocuparía es que generes contenidos bajo una bandera de independencia de pensamiento, mientras alguien te está dictando lo que tenés que decir. Simplemente me molestaría porque es deshonesto. Deshonesto y malintencionado, ya que sabemos que son muchos las personas con problemas de aprendizaje que pululan por internet (como algunos de los que han comentado arriba) que gustan de opinar sobre cosas que no conocen y de consumir información sin procesarla (a masticar chicos que si no se atragantan).

    Por ejemplo, que hayas hablado del mapa de la inseguridad puede demostrar que estás a favor de De Narvaez (que no está mal, cada uno apoya a quién quiere) o que De Narvaez te apoya (financieramente) a vos. Pero como no sé, porque no tengo ninguna seguridad, dejo mis pensamientos incrédulos para mi misma y me llamo al silencio.

    A Frank, una de las primeras personas que comentó y habló de resentidos con tanto odio, me gustaría comentarle que hay un montón de niños y niñas bien que están a favor de ajustar el impuesto a los electrónicos y que ven más allá del eventual perjuicio individual que creen que les podría ocasionar (si es que llega a haber alguno, cosa que dudo). También me gustaría aclararle que no ser niño bien no te convierte automáticamente en un resentido. Pero pensar eso te convierte, al menos por un rato, en un imbécil.

    En fin, Flavio, entiendo que necesites hacer un descargo, pero quizás, si realmente has sido acusado injustamente de tantas cosas por personas que no salen de la comodidad de sus teclados (según tus palabras), no deberías darle tanta importancia y dedicar semejante descargo donde mucho no dijiste.

    Espero que no lo tomes a mal todo lo que he dicho, pero si lo hacés, tough luck!

    Saludos!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.