7 sitios de generación de Thumbnails


Foto de Jurvetson


Estaba buscando este tipo de servicios para ver si me servían para algo y si bien momentáneamente los descarté para lo que estaba pensando (por ahí los uso, todavía no sé) me armé de una listita que compartiré con uds. por si les sirve.

Estos servicios son en su mayoría gratuitos pero cuentan con un servicio pago. El gratuito que te da cierta cantidad de impresiones por mes más una marca de agua con el link a ellos y el pago con distintos planes.

La mayoría requiere registrarse para incluirlo en nuestros sitios y agregando al código HTML la clave que te brindan al registrarte.

SnapCasa



Te da hasta 300k impresiones gratuitas al mes (con el watermark, sin el mismo sólo 100k), tienen varios servicios premium, es medio lento y de este blog todavía conserva un viejo thumbnail de hace como tres años :D

Igualmente una de sus ventajas es que puede utilizarse para links dentro de un dominio, algunos servicios sólo permiten thumbnails del dominio principal, SnapCasa si le paso la url de una nota mostrará el thumnail de esa nota.

WebSnapr



Este ya lo había probado varias veces antes y me resultó bueno porque actualiza rápido y uno le puede solicitar en el link que no use el cacheado. En este caso ofrece 100k impresiones por mes, también con marca de agua y con plugins para muchos CMS como Wordpress, Drupal y otros tantos.

También carga los thumbnails de cada nota en vez del dominio principal, bien ahí.

Shrink the web



Este también piensa un poco en los desarrolladores, tiene apis para PHP, plugins para Wordpress, VBulletin, PHP Link Directory, Drupal, etc. Al probar el de mi blog también me tiró un thumbnail algo viejo. Ofrece unos 250k impresiones gratis por mes.

Tumbalizr



Incluye una API, para usarla hay que registrarse, ofrece varios tamaños y, por suerte, no lo habían usado todavía con mi sitio así que pude generar un thumbnail actualizado :P ignoro cada cuanto se borra. Tienen cuatro planes y hay uno sin usar la API key (sin registrarse), registrado pero gratis y dos pagos. Parece bastante bueno.

ArtViper



Medio escondido en un site de diseño está esta funcionalidad gratuita (requiere registro) para poder obtener thumbnails para tu sitio. Ignoro si funciona bien, estuve probando, no se si se verá el thumbnail, el site creo que es alemán.

Girafa



Otro servicio con modelo pago o libre, el libre permite hasta 2000 impresiones diarias, lamentablemente no pude hacer ninguna prueba y no tengo ganas de registrarme en todos y cada uno de los servicios existentes, ignoro su calidad.

Open Thumbshots



Hasta ahora el que me resulta mejor a la hora de implementar, los thumbnails son actualizables y el de mi blog andaba bastante bien. También tiene registro para usarlo gratuitamente aunque esta versión gratuita sólo ofrece thumbnails de 120px de ancho y tan sólo muestra el dominio principal, es decir, si lo uso para mi blog no mostraría cada nota si no siempre la portada. Esto obviamente le resta mucho, bah, la mayoría tiene este mismo problema y les recomiendo testear en todos para ver cual anda bien.

Incluye una comunidad de desarrolladores con varios scripts interesantes para agregar a cualquier proyecto, la versión paga ofrece más opciones y cuesta 5 dólares al mes.

Idea



No, no es un octavo servicio, es una idea que tengo para usar este tipo de servicios y sacarle el mayor provecho. Si uds. tienen un sitio web tipo directorio y quieren screenshots de cada sitio al que apuntan pero no quieren pagar porque no tienen los recursos hay una idea que se me ocurre.

Un script para que utilice TODOS estos sistemas a la vez y elija, al azar o contabilizando, el thumbnail de cada sitio al que apuntan pero tomándolo siempre de un sistema diferente.

Haciendo un promedio de 150.000 impresiones mensuales que permite cada uno y multiplicándolo por 7 realmente llegarían a una cantidad de visitas que ameritaría pagar los cinco dólares por mes que cuestan y listo, pero si todavía estan en eso pueden hacerlo y... de paso... compartirlo! :D

Categoría: Programación Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Hugo eee    

    Un muy buen resumen Fabio!. Es el tipo de laburo que te lleva tiempo hacer y no siempre vale la pena.

    Para un proyecto chico, la cantidad que te dan no es mala. Voy a ver si el finde me siento a implementarlo para mi pagina, que tiene una seccion de diarios, camaras en vivo, etc, y estaria bueno esto en lugar de la imagen estatica que puse en su momento.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Kovin    

    Recomendación, implementando <a href="http://www.blogs.uni-osnabrueck.de/rotapken/2008/12/03/create-screenshots-of-a-web-page-using-python-and-qtwebkit/">esto</a> creé mi propio sistema de screenshots. Sin límites y sin tener que hacer las páginas públicas. Eran snapshots dentro de páginas dentro de un panel de administración.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador