De fashion a danger en menos de un año

Mind The Punga
La imagen es del post de Bruno sobre este mismo tema


Pasaron de ser el café de moda por la novedad a ser el ámbito de robo ideal para los pungas porteños. Los locales de Starbucks tienen un problema y no es solamente el esquema de café sin mozos, es que la gente no es buena.

Así es, la gente es mala por definición, y algunos son excepciones y son buenos y decentes :D (que mala imagen que tengo de la sociedad!), pero seamos razonables, a ver, cuantos de ustedes entraban a McDonalds con su notebook y se ponían a trabajar como si nada importase? nadie, claro, era muy raro de ver.

Ahora bien, como Starbucks tiene esa imagen de "está todo bien" la gente cree que por un instante está en EEUU y lleva toda su parafernalia electrónica, lo hacemos todos los viernes que hay #TBN, salen notebooks de mochilas, salen discos portátiles, iphones, nokias, cualquier cosa al punto que en una mesa podés encontrar más de 10.000u$s de equipo informático. Pero ya no, o por lo menos, no conviene.

Con la misma seguridad que cualquier local de comida rápida o, en muchos casos, ninguna seguridad, estos locales (que también son de "comida" rápida pero sólo de café) son tan peligrosos como cualquier otro. Son fáciles de acceder, tienen varias puertas, mucho movimiento cerca de la caja, no es un ámbito privado o reducido, son locales grandes y que muchas veces se llenan, pero donde la gente se siente segura y lleva su computadora como si nada.

Obviamente Starbucks no es el único café que se llena de notebooks, pero si es el único del estilo "fast food" que tiene tanta concurrencia con alto poder adquisitivo. Es el espacio ideal para los ladrones porque no es necesario ni consumir para permanecer dentro, nadie te va a preguntar nada, no hay un mozo que se te acerque a preguntarte que querés y si no querés nada te saca a patadas, no, no existe ese nivel mínimo de seguridad que tiene un café común de barrio, estas completamente entregado.

Los que me conocen saben que rara vez voy con mi notebook a un lugar así, y eso que tengo la más chota-barata-pungueable del mercado! :D más allá de mis falencias notebookísticas no me siento muy seguro para hacer tanto despliegue.

starbucks
Durante las últimas cuatro semanas sólo me vengo enterando de robo tras robo, le pasó a Roger con su portafolio completo y su MacBook adentro, le pasó a Paula donde le robaron... ¡la bicicleta! (ambos en el local de Malabia), ayer le pasó a un amigo donde, en un descuido, le robaron su bolso con su N800, disco portátil, etc. (local de Rivadavia y Florida) y así empiezo a escuchar muchos casos similares, estos que les cuento son sólo de la gente que conozco y seguro que hay más.

El sueño americano duró poco para Starbucks Argentina, es hora de que consideren que viven en un país con una diferencia social importante (40% pobre) y donde el robo es un método fácil y efectivo de generar ingresos practicamente sin pena alguna, deberán considerar entonces mejorar la seguridad de sus locales (además de la atención en algunos horarios, la falta de algunos productos ofrecidos y un largo etcétera :D), como en su momento comenté, mucho "hype".

Obviamente, esto no significa que dejaré de ir a #TBN cada cierto tiempo, pero salvo algunos locales que estan bien ubicados y no son tan populares, el resto, los populosos (Abasto, Alto Palermo, Malabia) es preferible evitarlo o... como dijo uno, ir a un café común y corriente con WiFi, ¡10 veces más seguro!

@dalmiroy2k Pasa que para un punga es muy tentador. Todos con Mac e Iphones en SB. Es como si Paris Hilton se metiera en una villa...

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Actualidad Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Guty     10/06/2009 - 11:38:16

    Che, y si los muchachos de TNTechno hablaran de esto? Digo, como sugerencia.

  • Beto     10/06/2009 - 11:39:48

    De esto solo se puede deducir una cosa: El modelo y la "cultura" de SBUX no fueron ideados para el tercer mundo :D. El "transplante" termina quedando como un parche mal pegado.

    De hecho nunca entendí la fiebre que les dio a los porteños por los SBUX, teniendo allá tantos cafés que -al menos para uno como foráneo- son mil veces más interesantes. Basta que se aggiornen un poco, se pongan un router con Wifi y listo no?

    Acá no hay SBUX todavía pero me da que de haber no sería muy diferente la cosa. Qué mal. Saludos a todos los de #TBN.

  • Harry     10/06/2009 - 11:39:58

    Es una lástima la verdad, pero no sé si es culpa de Starbucks, la verdad que si uno va con todos sus gadgets encima tiene que tener cuidado. No quiero decir que no lo hayan tenido los que fueron víctimas del robo, sino que me parece que eso que pasó ahí te puede pasar en cualquier lado realmente. Sería bueno igual que se aviven en Starbucks y pongan seguridad en los locales, para poder mantener la imagen de "acá está todo bien".

    Ese es uno de los motivos por los cuales no tendría un iPhone, porque no me imagino caminando por la calle y mandando un mensajito. Queda muy claro que tenés un teléfono de 2 lucas, hay otros que tienen igual o más funcionalidad pero son más discretos (o menos chetos).

  • l3stat     10/06/2009 - 11:41:18

    Lo veo a Anibal Fernandez preocupadisimo porque le roban los gadgets a los chicos que van a Starbucks. Creo que va a armar una fuerza de accion especial para los nenes de la burbuja tech. Ira Jack Bauer a controlar todo?
    Que post sesgado de la realidad Fabio, sali del útero pibe.

  • Beto     10/06/2009 - 11:43:07

    Y bue, el afano no va solo del pungeo. Veinte pesos por un sandwich y quince por un Noseque-remaraca-mocaccino, ponele...

  • Andrea     10/06/2009 - 11:45:08

    No es culpa del local si la gente deja SUS efectos personales descuidados. No son robos a mano armada. Son pungas. Si vos dejas TU maletin con TU notebook descuidada, y te lo roban, jodete por pelotudo (lamento profundamente al que le paso, pero las cosas son como son).

  • Lukitas     10/06/2009 - 11:46:07

    nos juntamos en casa, hay wifi, gratis, café gratis, mate gratis, y desarrolle un derivado de Bitorrent que baja pornografía %400 veces mas rápido. :P


    Hablando en serio, no entiendo porque se tiene que juntar en Starbucks, si en otros cafés (no tan fashion) hay wifi, un servicio real y café rico a un precio razonable!

  • Cattel     10/06/2009 - 11:55:43

    Este análisis me recuerda a que antes se choreaba mucho en los Aroma solo por la alta concentración de ejecutivos-con-notebooks.

    Todo el concepto Starbucks y lo que representa en Baires (la gente de uno y otro lado del vidrio) me rompe bastante. A lo sumo es un lindo lugar para ponerse a pensar apuntes antropológicos.

  • Fabio     10/06/2009 - 12:00:43


    l3stat dijo:

    Lo veo a Anibal Fernandez preocupadisimo porque le roban los gadgets a los chicos que van a Starbucks. Creo que va a armar una fuerza de accion especial para los nenes de la burbuja tech. Ira Jack Bauer a controlar todo?
    Que post sesgado de la realidad Fabio, sali del útero pibe.


    comenzá chupándome la garompa Guiño ciego de mierda, el sesgado de la realidad sos vos que leés lo que querés, no lo que dice el post. Aprendé a leer, burro!

    el que vivía en una burbuja es que el que va a esos lugares con la notebook creyendo que está en el living de su casa, por eso yo nunca lo hago, es raro que saque la mía en un lugar así y, como aclaro, soy el que tiene la más "afanable sin sufrimiento".


    Andrea dijo:
    No es culpa del local si la gente deja SUS efectos personales descuidados. No son robos a mano armada. Son pungas. Si vos dejas TU maletin con TU notebook descuidada, y te lo roban, jodete por pelotudo (lamento profundamente al que le paso, pero las cosas son como son).


    claro, el "jodete" es un método muy común de deslindar la responsabilidad para el administrador del local, pero, te guste o no, hay una responsabilidad para con los clientes, darle un espacio seguro y ameno donde puedas estar tranquilo y no te afanen la cartera o el portafolios tan fácilmente. En cualquier bar de barrio ni pasa eso, a los pungas los reconocen a la distancia, el mozo, el cafetero, ya los tienen junados, entrás una vez a afanar, no volvés a entrar. En cambio la impersonalidad de estos locales "fast-coffee" facilita el trabajo punga. ¿eso es fashion? obvio que no! :D prefiero el cafetín!!!


    Lukitas dijo:
    Hablando en serio, no entiendo porque se tiene que juntar en Starbucks, si en otros cafés (no tan fashion) hay wifi, un servicio real y café rico a un precio razonable!


    Lo mismo digo!


    Beto dijo:
    De esto solo se puede deducir una cosa: El modelo y la cultura de SBUX no fueron ideados para el tercer mundo :D. El transplante termina quedando como un parche mal pegado.

    De hecho nunca entendí la fiebre que les dio a los porteños por los SBUX, teniendo allá tantos cafés que -al menos para uno como foráneo- son mil veces más interesantes. Basta que se aggiornen un poco, se pongan un router con Wifi y listo no?

    Acá no hay SBUX todavía pero me da que de haber no sería muy diferente la cosa. Qué mal. Saludos a todos los de #TBN.


    es el problema de que todos quieren ser un poquitio "norteamericanos" cuando, en realidad, somos unos sudacas Guiño mucha pretensión, pero queda claro que no importa lo que pretendas, no podés vivir en una burbuja de fantasía sin que la realidad te la reviente en la cara :P

  • Jero     10/06/2009 - 12:18:26

    Me da vergüenza decirlo pero da un poquito de risa :D cuando a un pelotudo de estos le roban la Mac.

  • pramundo     10/06/2009 - 12:31:45

    Hace rato que vengo leyendo acerca de estos afanos en Starbucks y veo dos posiciones más o menos definidas: la culpa la tienen los clientes por descuidados, y la culpa la tiene la empresa por vender una falsa seguridad.

    Por parte de los clientes, si che, yo no dejo una macbook, ni nada en el piso de ningún lugar. Acá me chorean la bicicleta de la puerta de casa, los mismo pibes con los que fuí a la primaria, o sus hermanos menores...

    Por la parte de la empresa: te lo venden a nivel internacional con una burbuja para abstraerse de la realidad de la calle, sentirse en el living de casa, sin serlo.

    Es una lástima, por lo menos para mí que me gusta el café y "la onda" del lugar, pero habrá que dejar de ir. Elegir otro lugar o, como ya comenté en unblogged (creo), si quiero la música que a mí me gusta, seguridad, internet, el café que me gusta y la comodida de un living, me quedo en casa.

  • Leo, el troll     10/06/2009 - 12:32:39


    Jero dijo:

    Me da vergüenza decirlo pero da un poquito de risa :D cuando a un pelotudo de estos le roban la Mac.


    Un macoso menos, ahora decile que se compre una notebook y se deje de joder... :D:D:D

  • l3stat     10/06/2009 - 12:36:32

    Ah que bueno que tenes garompa, es con puerto micro USB?

  • Faco     10/06/2009 - 12:49:29


    Beto dijo:

    De esto solo se puede deducir una cosa: El modelo y la cultura de SBUX no fueron ideados para el tercer mundo :D. El transplante termina quedando como un parche mal pegado.


    Starbucks no podría funcionar sin café, mano de obra y transporte barato del tercer mundo, así que...

    Ahora bien, ¿es necesario que afanen a tanta gente para darse cuenta de que Starbucks es una cagada y que es mucho mejor ir a cualquier otro café?

  • Alejandro Hernan Perez     10/06/2009 - 12:56:54

    Fabio Dijo


    comenzá chupándome la garompa ciego de mierda, el sesgado de la realidad sos vos que leés lo que querés, no lo que dice el post. Aprendé a leer, burro!


    Jua Jua, me imagina algo asi por el comentario pelotudo

    Por otra parte
    Creo que hay un problema mucho mas grande entre los argentinos.
    a) si a mi no me roban, me chupa un huevo los demas
    b) si veo como roban a otro, no me meto, o sea me chupa un huevo
    c) me encantaria vivir en una argentina, donde pueda apoyar lo que se me cante llevar por la calle o al cafe sea una notebook, un celular o lo que sea
    d) creo que el problema mas grande somos nosotros como sociedad

    y por ultimo, de todo esto la culpa la tiene Evita.
    cito textualmente, y dijo
    "Donde existe una necesidad, existe un derecho" (creo que es asi)
    Y la cosa no es asi, los derecho vienen con obligaciones, no por necesidad de lo que sea, tengo derecho a lo que sea, si necesito un palo verde, no tengo el derecho de que me den un palo verde, y un largo etc.

    Cambio y Fuera.

  • David Lima Cohen     10/06/2009 - 12:59:06

    Alguien dudaba que esto iba a pasar?
    Ahora, pregunto de ignorante por nunca haber ido, pero es necesario llevar la laptop a una reunión como #tbn donde se supone que la gracia es interactuar directamente con personas, que en general sólo hacés virtualmente? Me parece que entra dentro de la categoría de cosas que la gente hace sólo por tener la posibilidad de hacer, y no pensando, un mal común del siglo XXI.

  • Fernando Tognis     10/06/2009 - 13:05:17

    Cuánta apologia del consumismo globalizado.

  • Lisandro Moises     10/06/2009 - 13:20:45

    me gusta el logo porque es acorde a la situation: es como que se está apuntando con dos armas en la cabeza la sirenita, será un punga tambien ella? mmmm no lo sabremos... chau fabiooooooooooooo visita mi blog, hu re principiante el guaso que invitaba a que lo visiten. :-P

  • roger schultz     10/06/2009 - 13:21:30

    Para despejar dudas, una cosa es lo que caprichosamente a vos te parezca (no a vos, fabio, a vos en general) y otra es la realidad legal de las cosas, la jurisprudencia dice que un lugar como este tiene un deber minimo de seguridad y cuando lo incumple se produce un dano como el que sufri yo, y no, yo no saco el notebook en el subte, o en el 152, lo saco en starbucks, porque me vendia un "pedazo de estados unidos en buenos aires" y me engane/engano-me equivoque/me indujeron al equivoco.
    Particularmente a los que tenemos la suerte/desgracia de viajar (estoy escribiendo este post desde Madrid) nos es comun utiliza nuestros notebooks en lugares publicos, es una necesidad muchas veces, no para "aparentar" como escribio algun estupido en twitter.
    Pero lo mas grave de todo es leer comentarios de defensa corporativa hacia el chorro, culpandome a mi por intentar llevar una vida normal, en vez de intentar hacer algo, malditas obejas dociles que se acomodan a la realidad que les imponen, sin chistar, yo no me la como, por lo menos lo blogueo, hago la denuncia y seguramente intentare otros medios para reparar mi dano.
    Uds sigan con miedo, vivan a medias y cuidense a ver si algun dia empiezan a robar pantaloes y lo unico que van a hacer es salir en calzoncillos, para que no se los roben.

    L3stat, o como se escriba, no creo que sea para ponerse tan violento, las ideas se discuten con argumentos no con descalificaciones personales. No hay que salir de ningun lado para opinar.

  • Guillotin     10/06/2009 - 13:22:41

    Métanse en el localizador de SBUK, están todos al sur de San Luis, una maniobra del Adolfo tal vez? Chan... :D:D:D

    <a href="http://www.starbucks.com/Retail/Find/LocatorResults.aspx?fs=1&loc=argentina|-35.62999986112118|-65.15899948775768"></a>

    Saludos!

  • Guillotin     10/06/2009 - 13:23:49

    Ahora si...

    http://www.starbucks.com/Retail/Find/LocatorResults.aspx?fs=1&loc=argentina|-35.62999986112118|-65.15899948775768

  • Paula     10/06/2009 - 13:56:57

    MUY buena nota y explicación.

  • j0an     10/06/2009 - 14:00:25

    me parece que la culpa aca no es de starbucks.. esto mismo puede pasar en CUALQUIER lado.

  • Fabio     10/06/2009 - 14:04:03


    David Lima Cohen dijo:

    Alguien dudaba que esto iba a pasar?
    Ahora, pregunto de ignorante por nunca haber ido, pero es necesario llevar la laptop a una reunión como #tbn donde se supone que la gracia es interactuar directamente con personas, que en general sólo hacés virtualmente? Me parece que entra dentro de la categoría de cosas que la gente hace sólo por tener la posibilidad de hacer, y no pensando, un mal común del siglo XXI.


    ja, por eso tampoco llevo la mía, para computear tengo una delante todos los días de 9 a 18, me cansa! :D


    roger schultz dijo:
    Para despejar dudas, una cosa es lo que caprichosamente a vos te parezca (no a vos, fabio, a vos en general) y otra es la realidad legal de las cosas, la jurisprudencia dice que un lugar como este tiene un deber minimo de seguridad y cuando lo incumple se produce un dano como el que sufri yo, y no, yo no saco el notebook en el subte, o en el 152, lo saco en starbucks, porque me vendia un pedazo de estados unidos en buenos aires y me engane/engano-me equivoque/me indujeron al equivoco.
    Particularmente a los que tenemos la suerte/desgracia de viajar (estoy escribiendo este post desde Madrid) nos es comun utiliza nuestros notebooks en lugares publicos, es una necesidad muchas veces, no para aparentar como escribio algun estupido en twitter.
    Pero lo mas grave de todo es leer comentarios de defensa corporativa hacia el chorro, culpandome a mi por intentar llevar una vida normal, en vez de intentar hacer algo, malditas obejas dociles que se acomodan a la realidad que les imponen, sin chistar, yo no me la como, por lo menos lo blogueo, hago la denuncia y seguramente intentare otros medios para reparar mi dano.
    Uds sigan con miedo, vivan a medias y cuidense a ver si algun dia empiezan a robar pantaloes y lo unico que van a hacer es salir en calzoncillos, para que no se los roben.

    L3stat, o como se escriba, no creo que sea para ponerse tan violento, las ideas se discuten con argumentos no con descalificaciones personales. No hay que salir de ningun lado para opinar.


    excelente punto, el ejemplo de libro es el de las plazas, si uno abandona las plazas porque éstas son invadidas por pungas y no hace nada al respecto está convalidando que afanar en las plazas es totalmente válido y "lo normal".

    Es típico de nabo que se quiere hacer el "nacional y popular" acusar al que tiene algo y lo usa de "oligarca" y pretencioso pero porque no es a él al que le afanaron :P ¡muy fácil!

    a mi, por suerte, no me afanaron nada, pero parece que muchos sienten ese placer de "como yo no tengo, si le afanan a alguien que tiene, siento que se hace justicia". Lo idiota de ese razonamiento básico y primitivo es que el día que te pase a vos no te vamos a llorar, nada.

  • Matingo     10/06/2009 - 14:09:18

    100% de acuerdo con el post! Qué más se puede esperar de esta Argentina donde el gobierno quiere gravar las notebook por considerarlas un "bien suntuario" cunado en realidad no son más que una herramienta de trabajo! Lamentablemente, con los K, el país no para de estar en modo Rewind.

  • adllez     10/06/2009 - 14:12:02

    Qué? no se dan cuenta en el país que viven? chabones/as nosotros (ya lo dijo uno acá) somos el problema, como sociedad apestamos, y mientras sigamos pensando en pelearnos unos contra otros, echandonos la culpa (pobres vs media vs alta)siendo que el problema no es ni una ni otra, somos todos, aprendemos mal, elejimos mal, actuamos mal, no nos quejamos cuando nos meten el dedo en el tujes, damos verguenza, y todavía creemos que los argentinos somos mejores, que esto que lo otro, eso es mentira!, que uno sea capo no significa que todos si, nos prendemos a ese "sueño" de que algun día vamos a estar mejor, y de la grandesa criolla, bla bla bla, no vamos a estar mejor hasta que cambiemos como sociedad, nos siguen metiendo el dedo en la llaga y no decimos nada...y asi vamos a mejorar? no creo...
    (bue me dio un poquito de bronca, ya me calmo...)

  • Page     10/06/2009 - 14:12:18

    Ayyyyyyyyyy le roban a los boluditos jaja, q maracas.

  • coco     10/06/2009 - 14:24:10

    Pungas hay acá y en la China.
    Lo único en claro que hay que tener, es que hay que estar muy atentos, más si se esta llevando $2.000, $3.000 o $5.000, por la calle.

  • Macau     10/06/2009 - 14:43:12

    No es solo en Argentina, aca en USA también pasa, obvio solo en los barrios de bajos ingresos, osea, el crimen existe en todos lados, la cuestion es saber donde esta y no mandarse para esas areas, eso aca en USA, ahí por mas que estes en Recoleta o Madero, te afanan hasta el pulmón izquierdo si los dejas.
    Por eso cuando voy a visitar, no llevo mas la laptop, uso la que tienen en casa y fue, salgo sin ser farolero porque se que estoy en un lugar donde mostrar que tenes, no es una buena estrategia para pasarla bien, a menos que vivas arriba de un hummer blindado o saltando de techo a techo con tu helicóptero.
    Hay que adaptarse al lugar si no se quiere cambiarlo...yo lo cambie por uno mas tranquilo por ahora..

  • Dario     10/06/2009 - 14:47:03

    Jodanse boludos vayan a cafe Martinez, y no a caretear con sus maquinitas, si vas a un cafe anda a tomar cafe y no a usar tu maquinita en FaceBook.

  • Fabio     10/06/2009 - 14:55:41


    Dario dijo:

    Jodanse boludos vayan a cafe Martinez, y no a caretear con sus maquinitas, si vas a un cafe anda a tomar cafe y no a usar tu maquinita en FaceBook.


    jaja me encantan los comentarios de los resentidos sociales :D

  • Chicho     10/06/2009 - 14:58:48


    Fabio dijo:


    Es típico de nabo que se quiere hacer el nacional y popular acusar al que tiene algo y lo usa de oligarca y pretencioso pero porque no es a él al que le afanaron :P ¡muy fácil!


    SI, muy cierto, pero tambien es cierto que tampoco falta el boludo que no entiende o no percibe la tension social enorme que hay. El que anda en uno de esos autos muy lujosos tiene que saber que debido a la tension social es muy probable que si lo deja estacionado se lo rayen o algo asi. No digo que este bien y que no sea una cagada, pero no puede no entender que por lo agresivo de la situacion, queda como fanfarron y como que le esta refregando en la cara su lujo a los demas. Aunque no sea asi, pero pasa por el nivel de resentimiento de las demas clases.

  • Dario     10/06/2009 - 15:02:59


    Fabio dijo:

    Dario dijo:
    Jodanse boludos vayan a cafe Martinez, y no a caretear con sus maquinitas, si vas a un cafe anda a tomar cafe y no a usar tu maquinita en FaceBook.


    jaja me encantan los comentarios de los resentidos sociales :D


    Fabio, no soy resentido ni ahi, tengo notebook, ipod Touch, Nokia N95 y todas las boludeses que se te ocurran, pero tener eso no me nublo la mente, y los uso como herramientas de trabajo en mi casa con WiFi y no para ver los comentarios en el FaceBook de mis 980 "amigos" en el Cafe. Reconosco excepciones de gente que trabaja , pero vamos seamos sinceros el 95% lo hace para caretear , no justifico lo injustificable, solo critico la falta de neuronas.
    Kisses Fabio

  • Maurin     10/06/2009 - 15:11:01

    yo ni notebook tengo pero igual nunca entendi a la gente que se sienta en un cafe sea cual sea y abre la notebook y saca su n95 y demas en un cafe, en la planta baja del lugar donde la unica seguridad que tenes es un señor con uniforme de mas de 50/55 años que sospechamos, no hace mucho ejercicio como para pegarse una picada de 100 metros en el caso de que entrara un ladron a llevarse las pertenencias de los concurrentes, digo, al menos correr deberian, pero no se, tengo el prejuicio de que ni eso puedo esperar...

  • Chicho     10/06/2009 - 15:16:49


    Dario dijo:

    Fabio dijo:
    Dario dijo:
    Jodanse boludos vayan a cafe Martinez, y no a caretear con sus maquinitas, si vas a un cafe anda a tomar cafe y no a usar tu maquinita en FaceBook.


    jaja me encantan los comentarios de los resentidos sociales :D


    Fabio, no soy resentido ni ahi, tengo notebook, ipod Touch, Nokia N95 y todas las boludeses que se te ocurran, pero tener eso no me nublo la mente, y los uso como herramientas de trabajo en mi casa con WiFi y no para ver los comentarios en el FaceBook de mis 980 amigos en el Cafe. Reconosco excepciones de gente que trabaja , pero vamos seamos sinceros el 95% lo hace para caretear , no justifico lo injustificable, solo critico la falta de neuronas.
    Kisses Fabio


    Tenes derecho a usar los aparatitos para trabajar? Si.
    El que los usa para boludear tiene derecho a usarlos para boludear? Si.
    El que los usa para caretear tiene derecho? Si.
    El que los usa para caretear tiene derecho a ser descuidado e inconsciente? Si.
    El que los usa para trabajar? Tambien.


    A mi tampoco me caen bien los fanfarrones pero son dueños de hacer con sus cosas lo que quieran y dejarse robar todo lo que quieran. Tambien son dueños de lloriquear porque les robaron.

    Es una cagada pero asi esta la cuestion.

  • Dario     10/06/2009 - 15:25:44

    Pero claro, todos tenemos nuestro punto de vista y esta bueno expresarlo y aceptar que nos critiquen, si criticas espera que te critiquen, sino quedate callado y segui tu vida. Acepto los derechos de todos todos tienen derecho a hacer lo que se nos cante siempre y cuando no jodamos a los demas, tambien el derecho a criticar. Pero no nos vamos a pelear por esto, festejemos que le dieron 15 años al curita violador jaja siempre hay algo que festejar.

  • Iván Dawidowski     10/06/2009 - 15:29:11

    Pensar global, actual local... ¿Recuerdan? Me parece que a Starbucks le falta pulir la segunda parte de esa frase.
    Por un lado coincido con los que dicen que hay lugares más lindos, cómodos, y con cosas más ricas para usar el-aparato-que-sea-y-que-tenga-WiFi. Además, nada se compara con el mozo que te atiende siempre, y te guarda la mesa y sabe qué es lo que querés.
    Por otro lado, hay algo innegable, si el señor Starbucks, el señor Tortoni, o el señor Británico (por nombrar, ¿no?) te dan WiFi es porque les interesa que te quedes en sus locales, y de paso consumas: o sea, es algo que va a favor de sus intereses y deberían hacerse responsables del esquema de seguridad que implementen o no (mmm, esto me hace acordar al caso de los estacionamientos de los supermercados, no debe ser muy distinto).
    Y por último, yendo a lo subjetivo, nunca me llamó la atención Starbucks, pero sí me gusta mucho lo que hicieron con McCafé. Incluso he visto gente usando sus gadgets (no sé si tanto como comentan en el caso Starbucks), pero no he tenido noticia de pungueo.

  • Mondongo     10/06/2009 - 15:37:33

    Esquivo el debate acerca de si es culpa del chorro o del dueño de la Mac...

    Más bien digo, ¿no estaría bien pensar en tecnologías baratas y fáciles de hacer? Ya que nos encajan el impuestazo de 30% a lo importado, ¿por qué algún cráneo no se pone a fabricar laptops locales, con material importado de China, que sean BARATAS?

    Si todos andan por ahí con netbooks de 200 pesos no te jode tanto si te roban, ni tanta gente va a querer robar...

    ¡Ah! Y ya que todos putean tanto a los que sacan las notebooks en lugares públicos, ¡más les vale que no tengan autos lindos!! Si no, el día que se los afanen, les podemos decir "bueno, si sacás a la calle un auto así, qué querés..." :-)

  • Fabio     10/06/2009 - 15:51:53


    Mondongo dijo:

    Esquivo el debate acerca de si es culpa del chorro o del dueño de la Mac...

    Más bien digo, ¿no estaría bien pensar en tecnologías baratas y fáciles de hacer? Ya que nos encajan el impuestazo de 30% a lo importado, ¿por qué algún cráneo no se pone a fabricar laptops locales, con material importado de China, que sean BARATAS?

    Si todos andan por ahí con netbooks de 200 pesos no te jode tanto si te roban, ni tanta gente va a querer robar...

    ¡Ah! Y ya que todos putean tanto a los que sacan las notebooks en lugares públicos, ¡más les vale que no tengan autos lindos!! Si no, el día que se los afanen, les podemos decir bueno, si sacás a la calle un auto así, qué querés... :-)



    imaginate tablet-pc de 100$ (pesos, no dolares) que te sirvan para internetear, chequear mails, leer el diario y cosas semejantes, tan accesibles que no valga la pena el choreo...

    igual hay quien se afana un Nokia 1100... posta :D pero la idea es buena ya que impide que sea tan fructífero robar para vender.


    Dario dijo:
    Fabio dijo:
    Dario dijo:
    Jodanse boludos vayan a cafe Martinez, y no a caretear con sus maquinitas, si vas a un cafe anda a tomar cafe y no a usar tu maquinita en FaceBook.


    jaja me encantan los comentarios de los resentidos sociales :D


    Fabio, no soy resentido ni ahi, tengo notebook, ipod Touch, Nokia N95 y todas las boludeses que se te ocurran, pero tener eso no me nublo la mente, y los uso como herramientas de trabajo en mi casa con WiFi y no para ver los comentarios en el FaceBook de mis 980 amigos en el Cafe. Reconosco excepciones de gente que trabaja , pero vamos seamos sinceros el 95% lo hace para caretear , no justifico lo injustificable, solo critico la falta de neuronas.
    Kisses Fabio


    conozco muchos que laburan en cafés, si, yo opino parecido, si vas a laburar podés buscar un lugar más cómodo y menos ruidoso que un Starbucks, por lo menos para estar más tranquilo. Yo una sola vez fui a uno en plan de "a ver si acá puedo estudiar" (no necesitaba ni la notebook) y salí espantado. Al lado del pelotero del McPato hay el mismo ruido.

    Pero no por eso se justifica que el que tiene algo y lo quiere usar tenga que hacerlo con miedo a ser afanado, ahí está el problema, dos opciones, o te dejás dominar por el contexto o tratás de dominarlo.


    Dario dijo:
    Pero claro, todos tenemos nuestro punto de vista y esta bueno expresarlo y aceptar que nos critiquen, si criticas espera que te critiquen, sino quedate callado y segui tu vida. Acepto los derechos de todos todos tienen derecho a hacer lo que se nos cante siempre y cuando no jodamos a los demas, tambien el derecho a criticar. Pero no nos vamos a pelear por esto, festejemos que le dieron 15 años al curita violador jaja siempre hay algo que festejar.


    festejo! tengo que armar un post de eso para más tarde :D

  • Dario     10/06/2009 - 15:52:21


    Mondongo dijo:

    Esquivo el debate acerca de si es culpa del chorro o del dueño de la Mac...

    Más bien digo, ¿no estaría bien pensar en tecnologías baratas y fáciles de hacer? Ya que nos encajan el impuestazo de 30% a lo importado, ¿por qué algún cráneo no se pone a fabricar laptops locales, con material importado de China, que sean BARATAS?

    Si todos andan por ahí con netbooks de 200 pesos no te jode tanto si te roban, ni tanta gente va a querer robar...

    ¡Ah! Y ya que todos putean tanto a los que sacan las notebooks en lugares públicos, ¡más les vale que no tengan autos lindos!! Si no, el día que se los afanen, les podemos decir bueno, si sacás a la calle un auto así, qué querés... :-)


    Mmmmm algo te puedo aclarar porque hace 16 años soy despachante de aduana, los impuestos existen en todos los paises, incluso en USA. Las Notebooks pagan el 16% y eso que se decia que se les iba a poner un Impuesto Interno a la tecnologia fue solo un rumor que quedo desestimado. Sabes que aca tenemos Notebooks armadas, estan las bangoh, que a mi gusto son re truchas y el costo no es mucho menor, porque como te decia la mayor cantidad de impuestos no es al momento de la importacion sino impuestos que graban el consumo IVA Ganancias etc etc.
    Y el fin de los impuestos a la importacion es por un lado equilibrar un poco las cosas como el poderoso mounstruo chino, que subvenciona sus productos para destruir mercados. Hay muchas otras cosas peores que los impuestos, te puedo asegurar que es lo de menos, hay otras trabas peores como seguridad electrica, seguridad del juguete y miles de requisitos que pasaron a manos del area de lealtad comercial en manos del capo mafia MORENO... Bue hay mucho mas en ese area, es muuuuy largo el tema

  • Sebastian(Valtur)     10/06/2009 - 15:55:52

    Estoy en parte de acuerdo con Chicho.

    Vivir en un Tupper, es no sentir esa tensión social que se vive, o no concer la zona o país en el que te manejas. Y presionar estos factores al límite.


    roger schultz dijo:


    Particularmente a los que tenemos la suerte/desgracia de viajar (estoy escribiendo este post desde Madrid) nos es comun utiliza nuestros notebooks en lugares publicos


    El resto de las cosas que decís son verdad en tu post, pero en este puento creeo que hay un error. Alguien acostumbrado a viajar, a viajar a DONDE SEA, conoce el lugar donde va, sabe de la situación social que prevalece. Alguien que va con la bandera de estados unidos en la espalda a Irak y le pegan un tiro, es similar a meter una mano en un serpentario y esperar que no te pase nada.

    Estamos de acuerdo con que por Ley, un establecimiento tiene ciertas obligaciones para con sus visitantes. Pero si cae Paris Hilton con una Notebook incrustada en diamantes, y cae un grupo comando y la afana, es culpa también del local?

    Alguien con sentido cumun, se adapta al ambiente para sobrevivir. No es de Oveja, pero el que quiere "cambiar" la situaciój SOCIAL no lo soluciona con represion, hay cosa mas profundas para hacer que denuncias Judiciales. Eso es solo cubrirse el culo, no estas contrubuyendo en nada de mejorar una sitaución social reinante.


  • Alejandro Hernan Perez     10/06/2009 - 16:35:38


    Mondongo dijo:

    Esquivo el debate acerca de si es culpa del chorro o del dueño de la Mac...

    Más bien digo, ¿no estaría bien pensar en tecnologías baratas y fáciles de hacer? Ya que nos encajan el impuestazo de 30% a lo importado, ¿por qué algún cráneo no se pone a fabricar laptops locales, con material importado de China, que sean BARATAS?

    Si todos andan por ahí con netbooks de 200 pesos no te jode tanto si te roban, ni tanta gente va a querer robar...

    ¡Ah! Y ya que todos putean tanto a los que sacan las notebooks en lugares públicos, ¡más les vale que no tengan autos lindos!! Si no, el día que se los afanen, les podemos decir bueno, si sacás a la calle un auto así, qué querés... :-)



    En realidad para cortar el chorreo hay que cortar el mercado que compra computadoras robadas, se acuerdan de los estereos? se corto de un mes para otro el chorreo de estereos.

    Es un poco como el tema de los desarmaderos, si los chorros no tienen a quien venderle lo que roban , el robo de ese articulo baja por lo menos un 80%.

    Punto aparte, estaria bueno tener tecnologia barata

  • asur     10/06/2009 - 17:08:21

    Bueno, también se de robos en los Mac Café, les cuento uno gracioso y medio off topic (Porque no es material electrónico): Mi cuñada trabaja en uno, y le afanaron en un descuido la caja de madera de Taragui, con todos los saquitos de te saborizados de arriba del mostrador... ¿Para que? No sé, pero la verdad, los que vieron la cajita concordarán conmigo en que es hermosa....

  • aldus     10/06/2009 - 17:10:05

    Muy loco el tema. Si se quiere se quiere se puede hasta decir que tu post esta despojado de snobismo. Declaras tener una notebook semi-chota y apenas sacarla a pasear. Opinas que estar en SB no es estar en usa (donde tambien ocasionalmente se afanan cosas en esos locales) y asi y todo practicamente salen a empalarte a vos y todos los ´caretas que usan sus computadoras para mirar facebook´.

    Como que no existen otros usos y necesidades. Como que hasta casi encarcelable ser fanfarron mas no ser chorro.

    Diría que no entiendo, pero no es tan dificil meterse en la psiquis de los festejantes de la regulacion para abajo.

  • Diegol     10/06/2009 - 17:14:23


    Alejandro Hernan Perez dijo:

    Mondongo dijo:
    Esquivo el debate acerca de si es culpa del chorro o del dueño de la Mac...

    Más bien digo, ¿no estaría bien pensar en tecnologías baratas y fáciles de hacer? Ya que nos encajan el impuestazo de 30% a lo importado, ¿por qué algún cráneo no se pone a fabricar laptops locales, con material importado de China, que sean BARATAS?

    Si todos andan por ahí con netbooks de 200 pesos no te jode tanto si te roban, ni tanta gente va a querer robar...

    ¡Ah! Y ya que todos putean tanto a los que sacan las notebooks en lugares públicos, ¡más les vale que no tengan autos lindos!! Si no, el día que se los afanen, les podemos decir bueno, si sacás a la calle un auto así, qué querés... :-)



    En realidad para cortar el chorreo hay que cortar el mercado que compra computadoras robadas, se acuerdan de los estereos? se corto de un mes para otro el chorreo de estereos.

    Es un poco como el tema de los desarmaderos, si los chorros no tienen a quien venderle lo que roban , el robo de ese articulo baja por lo menos un 80%.

    Punto aparte, estaria bueno tener tecnologia barata



    El chorro SIEMPRE tiene a quién venderle... no sé dónde vivís, pero el choreo de stereos no paró nunca; es más: al menos antes cuando sonaba una alarma se iban a la mierda, ahora ni eso.

    Si tienen poco mercado lo único que se logra es bajar el precio, pero siempre alguien paga lo suficiente como para comprar un pelpa/pepa/faso/fortex/etc., por ende siempre vale la pena afanarse algo facil.

    Lo bueno es que si baja el precio podría no valer la pena correr el riesgo que implica el hurto, pero no habiendo riesgo, como en nuestro país, es imposible detenerlo. Lo único que se puede hacer es cuidarse, no desubicarse (llevar cosas de un "mundo" a otro) y no mucho más... a mi me tocó varias veces comerme el garrón y sé que no puedo hacer nada al respecto.

  • Pol     10/06/2009 - 17:15:21

    La libertad requiere responsabilidad, y conciencia, lamentablemente por mas derecho, ganas, deseo que tengas los poseedores de una notebook deben saber que acá no es lo mas saludable hacerlo y menos en un cafe que no tiene seguridad.

    Tendran que buscar otras alternativas, o realmente volver a preguntarse si es necesario usar la notebook en un cafe o es un simple hecho de arrogancia. Pero tambien son validas las quejas, y la exigencia de seguridad.

    Saludos.

  • Danbat     10/06/2009 - 17:17:28

    A mi me pasa con la cámara de fotos, que me salió más cara que la netbook (tengo una igual-igual a la de Fabio). Me gustaría poder caminar por todos lados con la cámara colgada del cuello, pero en cambio la tengo que llevar escondida y si la voy a usar a veces tengo que pensarlo dos o tres veces... o ir con dos o tres amigos que vigilen onda manada de antílopes. Y ojo, esto no es solo en las ciudades, ya hay algunos lugares silvestres donde ya no voy por el riesgo que implican. P.E. si van a Circuito Chico, en Bariloche, tengan cuidado de un Regatta azul.

    El único lugar público donde pude tener la tranquilidad y confianza de colocar la cámara sobre la mesa fue en un restaurant de El Chaltén, pueblo de 700 habitantes con un 70% de turismo de gringos y donde todavía no hay pobres. Ya les llegarán, lamentablemente, como a todo el resto del país.

  • Fabio     10/06/2009 - 17:44:26


    aldus dijo:

    Muy loco el tema. Si se quiere se quiere se puede hasta decir que tu post esta despojado de snobismo. Declaras tener una notebook semi-chota y apenas sacarla a pasear. Opinas que estar en SB no es estar en usa (donde tambien ocasionalmente se afanan cosas en esos locales) y asi y todo practicamente salen a empalarte a vos y todos los ´caretas que usan sus computadoras para mirar facebook´.

    Como que no existen otros usos y necesidades. Como que hasta casi encarcelable ser fanfarron mas no ser chorro.

    Diría que no entiendo, pero no es tan dificil meterse en la psiquis de los festejantes de la regulacion para abajo.


    je, muy elegante forma de comprenderme gracias

    asur dijo:
    Bueno, también se de robos en los Mac Café, les cuento uno gracioso y medio off topic (Porque no es material electrónico): Mi cuñada trabaja en uno, y le afanaron en un descuido la caja de madera de Taragui, con todos los saquitos de te saborizados de arriba del mostrador... ¿Para que? No sé, pero la verdad, los que vieron la cajita concordarán conmigo en que es hermosa....


    es el oportunismo del choreo, por ahí ni era chorro de profesión, es un problema mental grave que tiene nuestra sociedad, a cualquier situación mínima que pueda llegar a significar una ventaja por sobre un par, se hará lo peor, no hay conciencia que valga, no hay moral, si se puede sacar ventaja, se hace.

  • pramundo     10/06/2009 - 19:50:33


    Danbat dijo:

    A mi me pasa con la cámara de fotos, que me salió más cara que la netbook (tengo una igual-igual a la de Fabio). Me gustaría poder caminar por todos lados con la cámara colgada del cuello, pero en cambio la tengo que llevar escondida y si la voy a usar a veces tengo que pensarlo dos o tres veces... o ir con dos o tres amigos que vigilen onda manada de antílopes. Y ojo, esto no es solo en las ciudades, ya hay algunos lugares silvestres donde ya no voy por el riesgo que implican.


    Tal cual, mi cámara costó casi lo que la notebook (que me tendría que estar por llegar pronto:D y inclusive acá, mi pueblo, me da cierta cosa salir a pasearla por ahí. En Capital ni hablar, y tengo el mismo sistema, un par de amigos que miren como suricatas pa todos lados.

    Leo y leo y esto no pasa de una guerra entre caretas-porta-gadgets y gente que tiene lo mismo pero guardado. Por qué no puedo salir por la vida a disfrutar de mi cámara de fotos? Por qué no puede el dueño de su notebook usarla como se le cante donde se le cante? Siempre se termina cayendo más o menos en lo mismo. No se puede vivir abstraído del mundo real, pero tampoco ser un rehén.

  • Tiburcio     10/06/2009 - 23:19:28

    Que carajo es #tbn ? el lenguaje hoygan llego a fabio.com.ar?

  • Hugo     10/06/2009 - 23:50:21

    Si bien el post roza el tema, el punto clave, creo, es la <em>tremenda</em> desigualdad. Cada vez más gente está sumergida en la pobreza, ya sea por el deterioro del sistema educativo, la abundancia de planes (no)trabajar, la falta de laburo digno, la falta de capacitación.

    Cuando naces en una familia en la que las dos últimas generaciones vivieron sin trabajar, y tus padres tienen 16 años, me imagino que las opciones que te quedan son pocas.

    La solución es de mediano y largo plazo, y pasa por la educación y volver a inculcar valores. Incluso a los de clase media como nosotros. Es patético escuchar "y, si van a huevear con sus gadgets caros, jódanse". Es lo mismo que cuando dicen "que se joda si la violaron, vos viste la pollerita que tenía la turra?".

  • Fabio     10/06/2009 - 23:55:47


    Tiburcio dijo:

    Que carajo es #tbn ? el lenguaje hoygan llego a fabio.com.ar?


    creo que más hoygan es querer usar un término de la red (hoygan) y quedar como un hoygan con pretenciones de bananeitor :D

    TBN son reuniones de twitteros en Starbucks


    Hugo dijo:

    La solución es de mediano y largo plazo, y pasa por la educación y volver a inculcar valores. Incluso a los de clase media como nosotros. Es patético escuchar y, si van a huevear con sus gadgets caros, jódanse. Es lo mismo que cuando dicen que se joda si la violaron, vos viste la pollerita que tenía la turra?.


    touché

  • basta     11/06/2009 - 00:40:03

    bueh, hay un mundo real que siempre existió... y starbucks es parte de ese mundo real... mcdonald\\\\\\\\\\\\\\\´s es parte de ese mundo real, Burger King, etc, etc, etc...

    que creen que es starbucks? un lugar donde te sirven café, hay miles de cafeterías en buenos aires... por qué Pizza Hut no funcionó en buenos aires? porque hay miles de pizzerías en buenos aires...

    Hay un mundo real. Hacer fila para que te sirvan un \\\\\\\\\\\\\\\"café\\\\\\\\\\\\\\\" (café??)... y encima creer que no te van a afanar una notebook, netbook, cámara digital, smartphone o cualquier otro chirimbolo... es un cago de risa... a ver, manga de McFly (o McFlies?): por si no sabian, estamos en el tercer mundo... despierten un poquito sí? hay que publicarlo en Twitter para que entiendan? jajajajajaja

    Starbucks, por favor... jajajajaja

    No hay nada mas Hi-Tech que comprar cafe instanteno en los chinos y prepararselo uno mismo, además: \\\\\\\\\\\\\\\"es más balato\\\\\\\\\\\\\\\"....

    Saludos.






  • subzero     11/06/2009 - 01:10:38 Revisado: 11/06/2009 - 01:14:22

    <strong></strong>A mi me robaron el maletín en el Starbucks de Florida y Rivadavia, y no habia sacado a mostrar ni siquiera la botella de agua que tenia adentro, aunque llevaba electrónica de valor.
    Fué bastante rápido y los que participaron fueron 3 chorros, los 3 con traje.(horribles por cierto)
    Atentos con los personajes con trajes que no encajan con la cara, ni el traje con los zapatos...Generalmente con suela de goma, bajitos, tipo zapatilla.
    En su mayoria son extranjeros indocumentados (tengo mi teoría acerca de la nacionalidad de estos descuidistas, pero no voy a decirla aca porque sino me van a tildar de xenófobo:D)

  • timofon     11/06/2009 - 02:22:42

    Eh que yo soy un negro y cuando estoy de guardia en el laburo me dan una Dell de 1000 dólarucos y la llevo de paseo por el interior. :P
    Nunca tuve que sacarla en medio del viaje, pero por ahi puede ser.
    Pero no sería un caso de fanfarronería sino de laburo.
    Estamos como esa situación que leí por ahi, que al pobre le daban algo y dejaba de ser pobre, entonces le sacaban lo que le daban porque era rico.
    Lo de los resentidos son ricos soberbios con culpa de clase. Culpa de clase = conciencia de clase = soberbia de clase. ;S
    Que bronca me da que un puto cheto de San Isidro o Vicente Lopez venga y me diga "ay sorry, la revolución obrera armada es lo mejor" o "ay che guevara sos re-fashion porque tenés conciencia social".
    O cuando dicen "los indios deben conservar su cultura". Puta madre hijo de puta, qué querés? que me vaya a vivir al monte en pelotas?

  • Lucas!     11/06/2009 - 03:06:20

    No quiero darle un giro drástico a la conversación de los comments pero al leer tu post y el de Roger recordé que



    odié Starbucks desde que abrió en Argentina porque no podía entender como la gente iba a hacer una cola de media hora por un café que no es tan rico.



    Y para aportar un poco al tema de la inseguridad, no entiendo en que parte de la historia la culpa de que te roben es del que está siendo robado.

    La Culpa: lo primero que hizo el hombre cuando algo salió mal. Hecharla sobre el otro.

  • leox     11/06/2009 - 05:12:23

    yo una vez que fuy lleve mi ntbk y mi hermano su mac (al del alto palermo) y no paso nada
    (esta bien, estuvimos todo el tienpo al lado sin dejarlas solas un segundo.
    pero bueno, no ire mas (aparte me fui con una acides de LPM!)

  • MaxD     11/06/2009 - 08:15:26

    Llego super tarde, pero destaco la observación sociológica de Fabio: cómo opera un <em>no-lugar</em> en un lugar real. Ni siquiera es un pedazo de EUA (porque EUA también tiene una realidad social conflictiva), es un lugar con características estandarizadas donde se pretende tener control sobre todo lo que allí ocurre, solo que no lo logra. Los clientes pungueados dan cuenta de eso, el local, aparentemente, no. Es que ello implicaría modificar sus estándares, que son parte de su estrategia de venta. El cliente compra el no-lugar para, en parte, abstraerse del lugar real, pero el lugar real está ahí nomás, detrás de la puerta, y la puerta está abierta.

    Agradezco la explicación sobre #TBN que también iba a preguntar qué carajo era eso.

  • Jauna     11/06/2009 - 13:06:25

    Que feito que haya tantos comentarios tratando de boludo, snob o descuidado a quien fue afanado.
    Tambien noto un desprecio especial y particular porque era una Mac y no otra notebook, lo cual me resulta aún más increíble.
    No se si está bien o no -y no soy quien para juzgar- el sacar los juguetes para boludear pero también me resulta curioso que sólo se tenga en cuenta esa posibilidad (boludear) y no la de laburar que para algo es una computadora móvil.
    Sólo una vez saqué la notebook en un bar con wifi y fue porque los de Fibertel me dejaron sin Internet por 2 días y tenía que entregar un laburo por FTP y lo único que quería era que pasara rápido y rajarme.

    Los estereos se siguen afanado aunque les den 2 mangos

  • Nicolás B     11/06/2009 - 14:36:42


    Lucas! dijo:




    Y para aportar un poco al tema de la inseguridad, no entiendo en que parte de la historia la culpa de que te roben es del que está siendo robado.

    La Culpa: lo primero que hizo el hombre cuando algo salió mal. Hecharla sobre el otro.


    Esa es la mentalidad que los pseudozurdos han incorporado a la población general

  • Gabriel Angel Von Thienen     11/06/2009 - 14:50:06

    Para los que están criticando el post...Fabio no está quejándose de los pungas sino de la inseguridad de los SB.

    Por suerte acá tengo a las mozas que me cuidan todo el cachivacherío mientras voy a comprar puchos, voy a otra mesa a saludar a alguien, o simplemente voy a hacer algún que otro trámite por ahí...

    GRACIAS CAFÉ CENTRAL!!!

    Saludos. Pensé que iba a criticarte el post, pero está muy bueno y muy imparcial. Me gustó leerte...hace tiempo que no me ocurre

  • Xeas     11/06/2009 - 14:51:11

    Robos hay en muchos lados, todo el tiempo, si no es en el café puede ser cuando salís a la calle y en la esquina te estén esperando. Porque sepan lo que llevás o por querer robar una mochila.
    Pero convengamos en que Starbucks es una excentricidad y como tal no puede caer aca y suponer que puede funcionar igual que en EEUU...

  • Chicho     11/06/2009 - 16:29:22


    subzero dijo:

    <strong></strong>A mi me robaron el maletín en el Starbucks de Florida y Rivadavia, y no habia sacado a mostrar ni siquiera la botella de agua que tenia adentro, aunque llevaba electrónica de valor.
    Fué bastante rápido y los que participaron fueron 3 chorros, los 3 con traje.(horribles por cierto)
    Atentos con los personajes con trajes que no encajan con la cara, ni el traje con los zapatos...Generalmente con suela de goma, bajitos, tipo zapatilla.
    En su mayoria son extranjeros indocumentados (tengo mi teoría acerca de la nacionalidad de estos descuidistas, pero no voy a decirla aca porque sino me van a tildar de xenófobo:D)


    Je, buen intento, pero si lo dejas implicito tambien se nota la xenofobia. No somos tan tontos.

  • Jonathan     11/06/2009 - 16:55:17

    que necesidad tienen de ir a mostrarse a starbucks con sus notebooks?
    pueden ir a cualquier cafe tranquilamente que son mucho mas discretos y te ofrecen mas seguridad, y seguramente los precios son menores!

    aunque igual el local deberia cuidar a sus clientes y ofrecerles seguridad..

    a mi me afanaron una palm en el colegio, un colegio privado en diciembre rindiendo una materia y eramos 15 persoans en el aula, nos habian juntado con otro curso.. y sii fue el negrito de pelo largo el que lo hizo pero nunca pude acusarlo.. pero bueno.. sino lo agarran con las manos en la masa nunca te dan bola asi q creo q hay q cambiar muchas cosas

  • Super_Lobito     11/06/2009 - 17:23:13


    Jonathan dijo:

    que necesidad tienen de ir a mostrarse a starbucks con sus notebooks?

    Como este vi varios comentarios y suena a que la culpa es del dueño de la notebook (o lo que sea). Uno no deberia poder usar sus cosas cuando sea y donde sea???
    Me parece que nos estamos acostumbrando mucho a esta inseguridad, y si te roban ya no es culpa del ladron sino tuya por no cuidarte.

  • Pablin     12/06/2009 - 04:31:29

    Justo escribí algo similar en mi blog.

    http://blogs.clarin.com/yo/posts

  • subzero     12/06/2009 - 09:38:50


    Pablin dijo:

    Justo escribí algo similar en mi blog.

    http://blogs.clarin.com/yo/posts


    Afanaste un poco no?

    Igualmente voy a comentar algo acerca del contenido de tu afanado post, (y ya que estoy acerca de otros que anduvieron escribiendo por ahi, con una bronca terrible hacia Starbucks.

    No entiendo a la gente que les molesta que otro tenga dinero como para pagar un café $20.
    Es lo mismo que yo quiera y me guste ir a comer a la Caballeriza, y vea pelotudos saltando con cosas como:
    "NOOOOOOOOOOO, como mierda vas a ir a la Caballeriza?????? habiendo tantos puestos de chori buenos en la costanera sur, teniendo las mejores parrillas en la ruta 2! vos estas loco!"
    "No solamente mereces que te afanen sino que tambien te rayen el auto, y te afanen el stereo y gps. Y si saliste con una mina buena, ojalá no se te pare"
    Es muy pelotuda la gente...muy pelotuda.
    Quizás ser resentido sea consecuencia de ser pelotudo. O al revés?


  • Flavia     12/06/2009 - 12:54:12

    Es curioso que cada vez que alguien habla desde el sentido común se lo tilde de resentido.
    Yo <strong>tengo derecho</strong> a llevar mis gadgets caros adonde se me cante, lo que no quita que sea desaconsejable, dada la <em>realidad</em> de mi entorno. De todos modos, nada me quita mi derecho a hacerlo, pero ya queda en la viveza de cada uno dónde sacarlo y dónde no. No se puede ignorar la realidad del país, porque si se hace pasan estas cosas.

    Por otro lado no entiendo bien la frase "pedazo de estados unidos en buenos aires"... cuando voy a un McDonald´s, Burger, Wal-mart, cualquier otra franquicia estadounidense no me siento "más americana." Es una empresa, a la que le fue bien y abrió una franquicia en el país, sobre suelo argentino, empleados argentinos, en escencia, argentino, nada más. No entiendo el fanatismo.

    Volviendo al tema de la inseguridad... en unos días todos tenemos la oportunidad de <em>hacer algo</em> más que quejarnos, para empezar a modificar aunque sea un poco las cosas.

  • Wiipon     12/06/2009 - 18:50:56


    Flavia dijo:

    Volviendo al tema de la inseguridad... en unos días todos tenemos la oportunidad de <em>hacer algo</em> más que quejarnos, para empezar a modificar aunque sea un poco las cosas.


    Totalmente de acuerdo!
    http://www.eleccionargentina.org/

  • Wiipon     12/06/2009 - 19:27:29


    roger schultz dijo:

    ...lo saco en starbucks, porque me vendia un pedazo de estados unidos en buenos aires...


    <em>pero…no, Palermo Hollywood no esta en California</em>

  • Roger Schultz     13/06/2009 - 20:36:42


    Iván Dawidowski dijo:

    ... hay algo innegable, si el señor Starbucks, el señor Tortoni, o el señor Británico (por nombrar, ¿no?) te dan WiFi es porque les interesa que te quedes en sus locales, y de paso consumas: o sea, es algo que va a favor de sus intereses y deberían hacerse responsables del esquema de seguridad que implementen o no (mmm, esto me hace acordar al caso de los estacionamientos de los supermercados, no debe ser muy distinto)....


    No lo podría haber resumido mejos, y esto deja de lado el cancherismos, el "aparentar" del que nos quieren cuplar a quienes vivimos co nuestros laptops. Libertad, a usarlo, y la responsabilidad que conyeva ofrecer un servicio.

    Por otro lado.....

    Aparentar... me ofende que alguien piense que busca aparentar con un notebook mugroso, cualquiera sea... se aparenta con un yate, con un Mercedes, con un Audi, no con una computadorita.

    Cuando logres dejar de vivir con tus padres y te des cuentas que hay metas en la vida mas lejos que tu N95 o tu Ipod de 2da mano comprado en ML.com hablamos :-p

  • Roger Schultz     13/06/2009 - 20:52:43


    Flavia dijo:



    Por otro lado no entiendo bien la frase pedazo de estados unidos en buenos aires... cuando voy a un McDonald´s, Burger, Wal-mart, cualquier otra franquicia estadounidense no me siento más americana. Es una empresa, a la que le fue bien y abrió una franquicia en el país, sobre suelo argentino, empleados argentinos, en escencia, argentino, nada más. No entiendo el fanatismo.


    Flavia, es una metáfora, fanatismo tengo por un equipo de futbol, (si me gustara el futbol) no por un cafe! :-p

  • Santiago Bustelo     13/06/2009 - 21:36:51

    Fabio dijo:

    le pasó a Paula donde le robaron... ¡la bicicleta! (ambos en el local de Malabia), ayer le pasó a un amigo donde, en un descuido, le robaron su bolso con su N800, disco portátil, etc. (local de Rivadavia y Florida)


    Tengo la oficina a la vuelta del local de Callao y Viamonte. En la misma manzana, esquina Riobamba y Viamonte, hay un edificio tomado desde febrero 2008. No sé si es posible mayor tensión social en sólo 100 metros.

    Para que Starsucks sea un pedazo de USA en BA, necesitaría ya no digo la seguridad mínima que cualquier café da con sus mozos, sino los trámites de la embajada de USA... En 3 meses tenés tu frapucchino, a menos que te denieguen la visa ;-)

    Si querés ir a otro país dentro de BA, en lugar de entrar al local de Callao, podés caminar media cuadra más hasta el Consulado del Paraguay. No sé cómo será el café adentro, pero en la puerta venden chipá...

  • Fabio     13/06/2009 - 22:13:14


    Santiago Bustelo dijo:

    Fabio dijo:
    le pasó a Paula donde le robaron... ¡la bicicleta! (ambos en el local de Malabia), ayer le pasó a un amigo donde, en un descuido, le robaron su bolso con su N800, disco portátil, etc. (local de Rivadavia y Florida)


    Tengo la oficina a la vuelta del local de Callao y Viamonte. En la misma manzana, esquina Riobamba y Viamonte, hay un edificio tomado desde febrero 2008. No sé si es posible mayor tensión social en sólo 100 metros.

    Para que Starsucks sea un pedazo de USA en BA, necesitaría ya no digo la seguridad mínima que cualquier café da con sus mozos, sino los trámites de la embajada de USA... En 3 meses tenés tu frapucchino, a menos que te denieguen la visa ;-)

    Si querés ir a otro país dentro de BA, en lugar de entrar al local de Callao, podés caminar media cuadra más hasta el Consulado del Paraguay. No sé cómo será el café adentro, pero en la puerta venden chipá...


    je, si, en 3 meses la visa y luego tenés el starbucks... como empleado de uno :D, eso si, "barista" pero en Miami :D

  • SeniorD     14/06/2009 - 22:43:27


    Hugo dijo:

    educación y volver a inculcar valores.....

    Grande Hugo
    A aquellos que les robaron las pertenencias más que un "jodete" creo que se merecen un "cuidate", las cosas están mal, si salís y necesitas llevar valores asegurate que algo te ofrezca cierta seguridad, un ambiente controlado, sino te va a pasar como a todos los que se tuvieron que comprar un celu nuevo despues de la Cream, por estar grabando un buen momento te hacen pasar uno malo, una pena pero son las cosas de vivir en bananolandia

  • frac     15/06/2009 - 00:20:54

    La culpa es de dos personas: No del que tiene la laptop, no del local. Tampoco del imbecil que se alegra que a alguien más se la roben porque siente que eso lo hace superior.

    La culpa es del que se la roba... y del que lo ve y no le parte la cabeza contra el muro y le arranca los huevos para evitar que esa basura pueda reproducirse.

  • Luxiano     15/06/2009 - 14:21:04 Revisado: 15/06/2009 - 14:21:48


    frac dijo:

    La culpa es del que se la roba... y del que lo ve y no le parte la cabeza contra el muro y le arranca los huevos para evitar que esa basura pueda reproducirse.

    Amén

  • Santiago Bustelo     17/06/2009 - 01:01:58 Revisado: 17/06/2009 - 01:06:15

    fabio dijo:

    igual hay quien se afana un Nokia 1100... posta Risa


    A mí casualmente hace unos días <a href="http://www.bustelo.com.ar/index.php/blog/2009/06/17/dos-trabas-me-hicieron-el-celular/">me hicieron el 1100</a>... dos travestis!!! Digno de Almodóvar...

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.