Si se muere Tinelli? ¡te copypastean!

Me cuenta el Capitán Burton, el famoso librero (si, aunque no sea tan famoso suena interesante nombrarlo así :P) que relata como se pelea o como son los clientes que lo visitan a su comercio desde su blog, que fue el creador de un viral sin buscarlo, sin quererlo. Aprendan marketineros baratos!

Así es, vieron como es la güeb, resulta que un día posteó un relato corto bien sencillo, hasta fácil, para cualquier lector bloggerirl, con la extensión que hace que no te aburras y que reproduzco aquí:

Diciembre 2012.
Luego de estar unos años afuera, vuelvo para pasar las fiestas en familia.
El taxista que me trae del aeropuerto me habla de la última novela de Aira. Cansado, apenas escucho lo que me dice. Miro, soñoliento, la ventana. Las plazas están repletas de personas leyendo. Puedo ver en los bares libros sobre todas las mesas, y basta que avancemos unas cuadras para que la vidriera de alguna librería aparezca frente a nosotros.
Me incorporo, bajo la ventanilla para que el aire fresco termine de despertarme.
Al detenernos en un semáforo una señora que cruza la calle, llevando las bolsas del supermercado, le dice a su amiga: "No, no... en Cortázar la fuerza de la lectura es centrípeta, mientras que en Borges es una lectura centrífuga que te impulsa hacia un saber enciclopédico".
No logro entender lo que sucede. Donde mire hay alguien con un libro en la mano.
Me bajo del taxi. En la puerta de casa me están esperando. Antes de soltar las valijas pregunto qué es lo que está pasando.
-Ah... claro, no sabés nada. Fue hace 6 meses... murió Tinelli.


Si, duro, como me gusta :D pero algo que más o menos pensamos todos, ahora bien, cual mail con el poema apócrifo de Borges o la frase del Quijote que nunca dijo, este pasó del blog al mail y a la cadena de mails hasta que, en una de esas casualidades del destino, terminó en manos del tristemente célebre, "odiador de blogs", el pelotudo en persona, si señor@s, el mismísimo Feinmann, no el facho, el otro, aunque ultimamente parezcan la misma persona, jua! (lo dije!) :D



Triste destino para tus palabras don Capitán Burton, son cosas que pasan, por lo menos siendo tan mal contador de chistes no te nombró como autor :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Humor Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Ignacio Anduaga     31/05/2009 - 19:07:38

    no le puso ni medio gramo de gracia.....

    ladrón!

    :D

  • Fabio     31/05/2009 - 19:17:33


    Ignacio Anduaga dijo:

    no le puso ni medio gramo de gracia.....

    ladrón!

    :D

    es que no la tiene! :D

  • josecuervo86     31/05/2009 - 19:44:52

    Ese Feinmann es un PELOTUDO con todas las letras :D

  • Hugo     31/05/2009 - 20:00:16

    De acuerdo con josecuervo. Alguna vez vi en el zapping alguno de sus cortos (creo que en el canal Encuentros). Me parece que lo que más molesta es ese aire de "yo lo se todo y vos no entendes nada de filosofia" que le da a la huevada más grande que diga.

  • EstadoLadron     31/05/2009 - 20:06:37

    josecuervo86 dijo:

    Ese Feinmann es un PELOTUDO con todas las letras :D

    Un voto para esta moción.

  • jesu     31/05/2009 - 20:09:05

    Tremendo el cuento y tremendo su destino
    No se la agarren con Feinmann (este) que a pesar de huevadas como estas, tiene cosas muy interesantes. Bucay tambien :D :D :D

  • ArgentinoBsAs     31/05/2009 - 20:58:15

    Quien tiene la culpa? Tineli de que muestra y produce en la tv lo que mas ganancias le da o el publico argentino que lo mira?.

    Si la poblacion televidente argentina realmente fuera culta no lo miraria. pero si tiene uno de los programas mas visto, esto demuestra la actual poblacion que tenemos.

  • SeniorD     31/05/2009 - 21:36:05


    jesu dijo:

    Tremendo el cuento y tremendo su destino
    No se la agarren con Feinmann (este) que a pesar de huevadas como estas, tiene cosas muy interesantes. Bucay tambien :D :D :D


    Bucay es un chanta mal, por lo menos Feoman brinda cultura

    ArgentinoBsAs dijo:
    Quien tiene la culpa? Tineli de que muestra y produce en la tv lo que mas ganancias le da o el publico argentino que lo mira?.

    Si la población televidente argentina realmente fuera culta no lo miraría. pero si tiene uno de los programas mas visto, esto demuestra la actual población que tenemos.

    Ahora la culpa es del chancho?? desde cuando?

  • dany     31/05/2009 - 21:44:07 Revisado: 31/05/2009 - 21:51:26

    "prende la televisión y estoy yo dando clases de filosofía", jajajajaja, genial, 100% argentino

    es como cuando dicen que feinmann dijo "cualquier pelotudo tiene un blog", cuando en realidad lo que dijo fue "No hay pelotudo que no tenga un <strong>bloc</strong>"

  • Coki     31/05/2009 - 21:45:47

    Supongo, entonces, que Argentina antes de Tinelli y todo el resto del planeta la cultura es profunda y maravillosa.

    Digo una cosa, en parte a modo de provocación, ¿y la cultura no hizo nada malo? ¿Es todo culpa de quienes la ignoran y de los TInellis?

    Por un lado, creo que pocas expresiones culturales supieron adaptarse a los tiempos modernos. Por otro lado, el "marketing" de la cultura suele ser pésimo.

    Les doy un ejemplo breve, personal y seguramente bobo: descubrí a Shakespeare hace muy poco. Lo admito. Siempre tuve la idea de que era una lectura aburrida, demasiado floreada, barroca.
    Al leerlo (especialmente Hamlet y los Hidalgos de Verona), me encontré con personajes apasionantes, divertidos, irónicos, maleducados. Y un desarrollo del relato maravilloso.

    ¿Por qué no me había enterado de eso antes? ¿Y si en lugar de proclamar tanto "aayy la cultura / lean libros / maldita TV" no nos dedicamos a transmitir lo divertida e interesante que puede resultar?

  • SeniorD     31/05/2009 - 21:51:06 Revisado: 31/05/2009 - 21:51:49


    Coki dijo:

    Supongo, entonces, que Argentina antes de Tinelli y todo el resto del planeta la cultura es profunda y maravillosa.

    Digo una cosa, en parte a modo de provocación, ¿y la cultura no hizo nada malo? ¿Es todo culpa de quienes la ignoran y de los TInellis?

    Por un lado, creo que pocas expresiones culturales supieron adaptarse a los tiempos modernos. Por otro lado, el marketing de la cultura suele ser pésimo.

    Les doy un ejemplo breve, personal y seguramente bobo: descubrí a Shakespeare hace muy poco. Lo admito. Siempre tuve la idea de que era una lectura aburrida, demasiado floreada, barroca.
    Al leerlo (especialmente Hamlet y los Hidalgos de Verona), me encontré con personajes apasionantes, divertidos, irónicos, maleducados. Y un desarrollo del relato maravilloso.

    ¿Por qué no me había enterado de eso antes? ¿Y si en lugar de proclamar tanto aayy la cultura / lean libros / maldita TV no nos dedicamos a transmitir lo divertida e interesante que puede resultar?

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=k0OdYdiCiD0">Porqueee........</a>

  • josecuervo86     31/05/2009 - 22:03:46 Revisado: 31/05/2009 - 22:04:56


    Coki dijo:

    Supongo, entonces, que Argentina antes de Tinelli y todo el resto del planeta la cultura es profunda y maravillosa.

    Digo una cosa, en parte a modo de provocación, ¿y la cultura no hizo nada malo? ¿Es todo culpa de quienes la ignoran y de los TInellis?

    Por un lado, creo que pocas expresiones culturales supieron adaptarse a los tiempos modernos. Por otro lado, el marketing de la cultura suele ser pésimo.

    Les doy un ejemplo breve, personal y seguramente bobo: descubrí a Shakespeare hace muy poco. Lo admito. Siempre tuve la idea de que era una lectura aburrida, demasiado floreada, barroca.
    Al leerlo (especialmente Hamlet y los Hidalgos de Verona), me encontré con personajes apasionantes, divertidos, irónicos, maleducados. Y un desarrollo del relato maravilloso.

    ¿Por qué no me había enterado de eso antes? ¿Y si en lugar de proclamar tanto aayy la cultura / lean libros / maldita TV no nos dedicamos a transmitir lo divertida e interesante que puede resultar?


    Interesante la reflexión, y creo que hay esfuerzos dirigidos hacia ese punto, talvez el mas palpable es el de el Negro Dolina (a pesar de ser Peroncho :D) con su programa de Radio, donde mezcla humor con literatura, y no se puede decir que le haya ido mal. Otro ejemplo, ya no en la literatura, es el de Paenza, que ademas de plagiar :D, acerca la matematica a la gente y le muestra que puede ser muy interesante.

  • jesu     31/05/2009 - 22:10:12


    SeniorD dijo:


    Coki dijo:
    Supongo, entonces, que Argentina antes de Tinelli y todo el resto del planeta la cultura es profunda y maravillosa.

    Digo una cosa, en parte a modo de provocación, ¿y la cultura no hizo nada malo? ¿Es todo culpa de quienes la ignoran y de los TInellis?

    Por un lado, creo que pocas expresiones culturales supieron adaptarse a los tiempos modernos. Por otro lado, el marketing de la cultura suele ser pésimo.

    Les doy un ejemplo breve, personal y seguramente bobo: descubrí a Shakespeare hace muy poco. Lo admito. Siempre tuve la idea de que era una lectura aburrida, demasiado floreada, barroca.
    Al leerlo (especialmente Hamlet y los Hidalgos de Verona), me encontré con personajes apasionantes, divertidos, irónicos, maleducados. Y un desarrollo del relato maravilloso.

    ¿Por qué no me había enterado de eso antes? ¿Y si en lugar de proclamar tanto aayy la cultura / lean libros / maldita TV no nos dedicamos a transmitir lo divertida e interesante que puede resultar?

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=k0OdYdiCiD0">Porqueee........</a>


    JAJAJAJAJAJAJAJAJA, como anillo al dedo :D


    Y el puto de SeniorD tambien dijo:

    jesu dijo:
    Tremendo el cuento y tremendo su destino
    No se la agarren con Feinmann (este) que a pesar de huevadas como estas, tiene cosas muy interesantes. Bucay tambien :D :D :D


    Bucay es un chanta mal, por lo menos Feoman brinda cultura



    Sos un corto! :D Sabes los desayunos y meriendas que pase viendo a Feinmann en Encuentro dando clases de filosofia? Es muy disfrutable Pero ojo, no sea cosa que despues se termine como el otro comentario :P
    Y si, Bucay es un ladron marca Acme, pero hasta que no salto el quilombo ese de que robaba, todos lo tenian alla arriba, y les encantaba :D

  • Coki     31/05/2009 - 22:15:15

    @Josecuervo86, exactamente, das dos excelentes ejemplos.
    Fijate que ninguno de los dos tuvo que "basurearse" para ser populares, y vaya si lo son.
    Otro ejemplo, aunque para mí más dudoso, es Les Luthiers. Aunque, a mi entender, bajaron mucho el nivel de su humor y se volvieron medio burdos, su talento es indiscutible.

    En definitiva, si la "cultura" es capaz ser atractiva, encuentra adeptos y un mercado. En cambio, si esperamos que la gente responda a estímulos del s. XIX, será cada día más marginal y pronto seremos unos viejos diciendo "porque en mi época...".

  • Georgina     31/05/2009 - 22:17:48

    Criticar a Tinelli no nos va a hacer más inteligentes.
    Les encanta criticarlo porque mientras existan los que miran a Tinelli ellos podrán seguir siendo los snobs superados que saben como conducir la cultura.
    ¿Realmente les gustaría que todo el mundo hablara de Borges en el supermercado y las mujeres comentaran a Jane Austen mientras se hacen los pies? OBVIO QUE NO, perderían su status de estrellas antisistema.

  • josecuervo86     31/05/2009 - 22:31:19


    Coki dijo:

    Otro ejemplo, aunque para mí más dudoso, es Les Luthiers. Aunque, a mi entender, bajaron mucho el nivel de su humor y se volvieron medio burdos, su talento es indiscutible.


    Mas que valido el ejemplo!

    En definitiva, si la "cultura" es capaz ser atractiva, encuentra adeptos y un mercado


    Y voy a parecer un chupamedias, pero ESA es la clave!

  • josecuervo86     31/05/2009 - 22:34:47


    Georgina dijo:

    Criticar a Tinelli no nos va a hacer más inteligentes.
    Les encanta criticarlo porque mientras existan los que miran a Tinelli ellos podrán seguir siendo los snobs superados que saben como conducir la cultura.
    ¿Realmente les gustaría que todo el mundo hablara de Borges en el supermercado y las mujeres comentaran a Jane Austen mientras se hacen los pies? OBVIO QUE NO, perderían su status de estrellas antisistema.

    Vos decis que Tinelli es un mal necesario? I don´t think so

  • SeniorD     31/05/2009 - 22:45:48


    Georgina dijo:

    Criticar a Tinelli no nos va a hacer más inteligentes.
    Les encanta criticarlo porque mientras existan los que miran a Tinelli ellos podrán seguir siendo los snobs superados que saben como conducir la cultura.
    ¿Realmente les gustaría que todo el mundo hablara de Borges en el supermercado y las mujeres comentaran a Jane Austen mientras se hacen los pies? OBVIO QUE NO, perderían su status de estrellas antisistema.

    No linda, no se trata de la persona Tinelli, sino del emblema de la TV basura y chabacana, entendes? y por lo visto te es mas agradable una flamewar que una discusión amena, poco profunda pero con alguna chance más que comentar sobre el culo de anoche.
    Hablando en serio, veo a Feinmann cada vez que lo engancho, saludos.

  • Pol     31/05/2009 - 22:49:07

    JA! me caga de gusto que nadie se le rio

  • josecuervo86     31/05/2009 - 22:51:11

    Para terminar mi noche de comentarios voy a decir lo siguiente:

    <strong>Gracias empleados de Multicanal por cortarme el cable hace 11 meses!!!</strong>

  • Pol     31/05/2009 - 22:52:12

    OT: Les luthier bajaron el nivel de humor? yo vi "Los premios mastropiero" y me asombraron lo bueno y originales que siguen siendo.

  • Luxiano     31/05/2009 - 23:03:50 Revisado: 31/05/2009 - 23:07:18

    ¿alguien esperaba que el tipo fuera gracioso? (ni ahí, hasta con el mejor chiste del mundo sería denso)

    Personalmente no miro a Tinelli, en general la televisión argentina no me gusta (solo miro las noticias) y después si veo cualquier otro canal. Encuentro: me gusta mucho, pero cuando está el programa de este tipo cambio de canal... de una. No lo soporto, tampoco a los que conozco que estudiaron filosofía :D

  • Coki     31/05/2009 - 23:35:49

    Pol dijo:

    OT: Les luthier bajaron el nivel de humor? yo vi Los premios mastropiero y me asombraron lo bueno y originales que siguen siendo.


    Obviamente son opiniones personales. Yo también ví ese show y encontré muchos chistes fáciles, humor sexual y escatológico y varios remates predecibles.
    Me siguen pareciendo grandiosos. Y con sólo escucharlos desde lo musical me doy por satisfecho. Pero mi impresión fue que habían perdido la originalidad y la sutileza de otras épocas.

  • SeniorD     31/05/2009 - 23:41:43

    Pol, siempre que veo tu avatar me acuerdo de Andy Chango:D putito lindo!

  • Mr. Chango     01/06/2009 - 00:45:01

    Jeje, yo estoy inmunizado. Hace 6 meses que no tengo televisión. Sólo veo películas y series que bajo de la interweb (todas legales, claro).

  • Pablo ab     01/06/2009 - 01:27:06

    Me gustaría que alguien me diga bien por qué Feinmann es un pelotudo; Fabio, ¿por qué decís que parecen la misma persona con el otro Feinmann? Yo a este no le veo nada de malo por ahora. Me parece excelente el trabajo que hace intentando llevar la filosofía a la gente a través de Encuentro (canal que me encanta, aunque no no simpatizo con el actual gobierno). ¿Podés citar referencias sobre eso de que odia los blogs?
    Por otro lado, no le veo nada de malo que diga ese chiste en televisión, ¿acaso tenía derechos de autor? ¿no abogamos por compartir libremente? ¿es acaso un plagio? ¿se hizo pasar por el autor? ¿podemos suponer que sabía el verdadero autor? ¿podemos asegurar que Burton es el autor original?
    Me gusta tu blog, pero a veces parece que posteás por postear sin tener nada qué decir.

  • Fabio     01/06/2009 - 01:40:36


    Pablo ab dijo:

    Me gustaría que alguien me diga bien por qué Feinmann es un pelotudo; Fabio, ¿por qué decís que parecen la misma persona con el otro Feinmann? Yo a este no le veo nada de malo por ahora. Me parece excelente el trabajo que hace intentando llevar la filosofía a la gente a través de Encuentro (canal que me encanta, aunque no no simpatizo con el actual gobierno). ¿Podés citar referencias sobre eso de que odia los blogs?
    Por otro lado, no le veo nada de malo que diga ese chiste en televisión, ¿acaso tenía derechos de autor? ¿no abogamos por compartir libremente? ¿es acaso un plagio? ¿se hizo pasar por el autor? ¿podemos suponer que sabía el verdadero autor? ¿podemos asegurar que Burton es el autor original?
    Me gusta tu blog, pero a veces parece que posteás por postear sin tener nada qué decir.


    y yo no se quien mierda sos vos y me importa un carajo todo tu planteamiento pelotudófico, porque eso es gracias a tu frase final de moralista con tiempo al pedo.

    primero que nada, no tengo por qué justificarte absolutamente nada de lo que decís gracias a tu frase final, hasta antes que eso con agrado lo haría.

    pero se nota que no entendiste nada, nada de nada, hasta podría pensar que es un punto de vista o que faltó información, pero tu frase final arruina todo...

    que tal si digo "no me gusta tu comentario, a veces parece que comentás por comentar sin tener nada que decir". ¿so? no sería demasiado agradable que en vez de esperar una respuesta ante una duda que tenés ya estés juzgando ¿sabías mi respuesta a tus interrogantes? entonces... ¿para qué preguntás? si primero preguntando todo lo que ignorás ¿para qué te respondés solo?

    pensalo Guiño

  • mAuRiCiOssss     01/06/2009 - 03:44:06

    jaja, me cagué de risa con el chiste de Finman, genial.. tendria que juntarse con tineli y hacer un programa juntos y la rompen maaaaalllll... ya que estoy, aguante dios, el fernet y el ingreso irrestricto a la UBA

  • Chicho     01/06/2009 - 09:31:27

    Ahhh tipico dinosaurio que no entiende (o no quiere entender) que el hecho de que algo este en internet no quiere decir que no sea de nadie. Decir "lo encontre dando vueltas por internet" no lo excusa ni en pedo, y por mas que sea un texto boludo no hay que dejarlo pasar porque despues van a empezar a hacerlo con cosas mas grandes.

    Ojala alguien lo escrache en la tele, asi aprenda que el agua no se mastica.

  • Alejandro Hernan Perez     01/06/2009 - 10:54:39

    creo que se estan olvidando el sentido real de la nota, obviamente mi opinion.
    El punto de la nota es, como el contenido de un blog termino en las manos de un plagiador en la television, lo dice como si fuera invento de el....

  • Fabio     01/06/2009 - 10:56:52


    Alejandro Hernan Perez dijo:

    creo que se estan olvidando el sentido real de la nota, obviamente mi opinion.
    El punto de la nota es, como el contenido de un blog termino en las manos de un plagiador en la television, lo dice como si fuera invento de el....


    y ni siquiera tanto como plagio, sería exagerado, lo curioso es que llegue a la TV , pero lo peor del caso no es quien se dedique la autoría, es que encima lo contó como el orto! :D creo que ahí está el punto, bah, si es que hay un punto Guiño

  • Matusa Sasosa     01/06/2009 - 11:21:52

    Gracias Fabio!!!! este post era lo que tenia guardado hace tiempo, y mas cuando lo vi en el programa

    Chau, buena vida!!!

  • Marvin     01/06/2009 - 11:33:41

    Hoy, cualquier pelotudo cuenta un chiste :s

  • El Tavo     01/06/2009 - 12:04:14

    Solo para decir que yo habia leido ese "cuento". Gracias a Dios que hay gente que piensa que ESTE Feinmann es un pelotudo. Nadie se da cuenta que no DA para salir en tele? Tiene menos onda que Container de repuesto Rivadavia de 500

  • Alejandro Hernan Perez     01/06/2009 - 16:43:40


    El Tavo dijo:

    Solo para decir que yo habia leido ese cuento. Gracias a Dios que hay gente que piensa que ESTE Feinmann es un pelotudo. Nadie se da cuenta que no DA para salir en tele? Tiene menos onda que Container de repuesto Rivadavia de 500

    Hay containers de respuesto??

  • Gabriel Angel Von Thienen     01/06/2009 - 17:50:36 Revisado: 01/06/2009 - 17:51:14

    El Tavo dijo:

    Solo para decir que yo habia leido ese cuento. Gracias a Dios que hay gente que piensa que ESTE Feinmann es un pelotudo. Nadie se da cuenta que no DA para salir en tele? Tiene menos onda que Container de repuesto Rivadavia de 500

    Yo también lo había leído en una de esas fucking cadenas que llegan a diario...el chiste es que lo leí un par de meses después de que habían empezado los quilombos en "Cantando por un Sueño" en su segunda temporada...o sea, año 2007 o 2008...

    Pero convengamos que el comentario #26 tenía un poquitítitititito de razón...Pero un poquitítitititito nada mas

    No se discute la autoría del chiste tampoco...Sino la calidad de pelotudo que es Feinmann, Feimann o como fuera...Y parrafraseándolo...
    No hay pelotudo que no salga en televisión

    ...O en un <a href="http://fabio.com.ar/tv">Vlog</a> jaja!

    Saludos Fabio. Para cuando vengas te tienen reservada una pensión porque al Gober no le alcanza para el hotel...

  • Pablo ab     01/06/2009 - 18:07:58

    Fabio dijo:

    Pablo ab dijo:
    Me gustaría que alguien me diga bien por qué Feinmann es un pelotudo; Fabio, ¿por qué decís que parecen la misma persona con el otro Feinmann? Yo a este no le veo nada de malo por ahora. Me parece excelente el trabajo que hace intentando llevar la filosofía a la gente a través de Encuentro (canal que me encanta, aunque no no simpatizo con el actual gobierno). ¿Podés citar referencias sobre eso de que odia los blogs?
    Por otro lado, no le veo nada de malo que diga ese chiste en televisión, ¿acaso tenía derechos de autor? ¿no abogamos por compartir libremente? ¿es acaso un plagio? ¿se hizo pasar por el autor? ¿podemos suponer que sabía el verdadero autor? ¿podemos asegurar que Burton es el autor original?
    Me gusta tu blog, pero a veces parece que posteás por postear sin tener nada qué decir.


    y yo no se quien mierda sos vos y me importa un carajo todo tu planteamiento pelotudófico, porque eso es gracias a tu frase final de moralista con tiempo al pedo.

    Te conozco, además de por lo que puedo suponer por tu blog, indirectamente por un amigo que trabajó con vos bastante tiempo en Techint.
    Me parece que mis preguntas eran razonables, y tu respuesta no creo que sea muy madura. No te ofendí, creo que di mi opinion de buena manera sin querer ser ofensivo. Vos en cambio me respondés con ira, tachándome de pelotudo con tiempo al pedo. ¿Tiempo al pedo por leer tu blog? ¿Por hacer preguntas y dejar un comentario sincero aunque no agradable?

    primero que nada, no tengo por qué justificarte absolutamente nada de lo que decís gracias a tu frase final, hasta antes que eso con agrado lo haría.

    Me da pena que te haya molestado tanto la última parte de mi comentario. Es una opinión sincera, no quiero ofenderte. Por supuesto que no estás obiligado a justificarme nada, ni si quiera le llamaría "justificaciones" sino sólo motivos, sólo preguntaba lo que me pareció razonable, simplemente no entendía (ni entiendo) lo que decís de José Feinmann (a quien no defiendo, sólo quería conocer tus motivos).

    pero se nota que no entendiste nada, nada de nada, hasta podría pensar que es un punto de vista o que faltó información, pero tu frase final arruina todo...


    Mi frase final se basa en unos cuantos posts tuyos que leo últimamente, mi opinión personal sobre ellos. Si te sigo leyendo es porque creo que aún así muchos otros siguen valiendo la pena, por eso sigo dedicando mi tiempo a leerte, incluso a responderte, sin pretender ofenderte porque sí.

    que tal si digo no me gusta tu comentario, a veces parece que comentás por comentar sin tener nada que decir. ¿so? no sería demasiado agradable que en vez de esperar una respuesta ante una duda que tenés ya estés juzgando ¿sabías mi respuesta a tus interrogantes? entonces... ¿para qué preguntás? si primero preguntando todo lo que ignorás ¿para qué te respondés solo?

    (Por cierto, creo que es la primera vez que hago un comentario.)
    Quizá no fui claro. Las preguntas eran porque no entiendo los motivos por los que decís lo que decís del tipo este, Feinmann. La frase final es algo aparte, es lo que pienso sobre algunos posts tuyos. No pensé que lo ibas a tomar tan mal, que te ibas a enojar tanto. Las preguntas anteriores siguen en pie. ¡Saludos!

  • Fabio     01/06/2009 - 18:37:43

    no me ofendí pablo , ofendido puedo ser terrible :D simplemente me tomé un segundo de más para responder "light" ya que conociéndome podría responder mucho peor, pero estaba re tranquilito, por eso fue con azúcar.

    ¿Podés citar referencias sobre eso de que odia los blogs?


    dale a google motivos de su existencia, no posteé nunca nada aquí al respecto porque no ameritaba un dinosaurio hablando de lo que no entiende, ni probó ni conoció jamás. Sus dichos salieron de un video donde se quejaba por la prosa del orto que tenemos en los blogs y un largo etcétera, pero nunca me pareció relevante como para hacer una nota.

    ¿por qué decís que parecen la misma persona con el otro Feinmann?


    por su intolerancia al que, según él, no esté "a su altura", y esto lo manifiesta en todo programa televisivo donde participa mientras no sea el propio (el de filosofía, por suerte lo mantiene ajeno a todo eso), el otro es un facho intolerante insoportable, este se le va acercando poco a poco por más que yo coincida con muchas de sus opiniones hacia el capitalismo y la cultura del mercado.

    Por otro lado, no le veo nada de malo que diga ese chiste en televisión,


    algo así como el "chiste" peor contado, no es uqe sea "malo" es que como cuentista es lamentable, pero eso no es nada grave! me río de eso.

    ¿acaso tenía derechos de autor?


    ¿a alguien le importa eso? es irrelevante

    ¿no abogamos por compartir libremente?


    yo abogo por compartir, no por adjudicarme autorías, si es lo que preguntás, aunque tampoco era relevante, si al tipo le llegó por una cadena de mails ni sabe de donde sale, quiso ser gracioso y no le salió.

    ¿es acaso un plagio?


    plagio sería adjudicarse la autoría, ni le dio para eso

    ¿se hizo pasar por el autor?


    no, vos viste eso? yo no...

    ¿podemos suponer que sabía el verdadero autor?


    improbable

    ¿podemos asegurar que Burton es el autor original?


    indemostrable en internet, pero es lo mismo que pongas en duda si yo soy el autor original de este mismo post y no lo robé de por ahí, es fácil inventar una copia con unas horas de fecha cambiada y decir que fue anterior :P ¿a quien le importa?


    como verás, realmente ninguna de las cuestiones preguntadas es relevante, lo que el post apunta es más bien a cómo partiendo de un simple post podés terminar en el lugar menos esperado y de la forma menos esperada, copypasteado y público, sin que se sepa el origen porque a la mayoría no le interese, es parte de la evolución social a la que llegamos ¿no te daría un cierto orgullo saber que otros te citan? ¿te molestaría que acompañen eso de un "anónimo" en la firma? no tengo idea...

  • eltiomaxi     01/06/2009 - 19:32:12

    No solo Argentina podria leer mas si muriera Tinelli. Paraguay y Uruguay tambien tendrian el mismo efecto ya que Tinelli exporta violentamente su programación de calidad.

    De todas maneras soy un pesimista, probablemente la gente se vuelque mas al futbol (y alguno de nuestros paises gane el mundial) o aparezca un tinelli version 2.0 antes de que el populacho (me encanta ser elitista!) se ponga a leer.

    Ademas no dice nada de la muerte de Rial....

    Pd.: Bucay hizo una fortuna inventando frases capicuas del estilo "El camino a la luz se encuentra dandole luz al camino"

  • Tabris     01/06/2009 - 20:28:15

    Yo no podría vivir sin el humor de Videomatch. No me imagino un dia sin pablo, pachu y freddy. Sin las canciones de yayo resonando en mi mente. Sin las carcajadas de Feudale asotando mi silencio.

    Creo que la TV, ni internet, ni ningún medio, es responsable de la perdida/ganancia de costumbres de la gente. Yo soy estudiante universitario, encargado de una página de ciencia y escribo relatos épicos por hobby, pero no viviría sin el humor, no viviría sin Showmatch!

  • negro_cumbiero     02/06/2009 - 00:52:01

    Este Feinman descalifica a cualquiera que no piense igual, es un facho!

  • Hookdump     02/06/2009 - 16:03:50

    Jaja increíble el impacto de la blogósfera en los medios, es una lástima que no citen la fuente :s

    Tabris dijo:

    Yo no podría vivir sin el humor de Videomatch. No me imagino un dia sin pablo, pachu y freddy. Sin las canciones de yayo resonando en mi mente. Sin las carcajadas de Feudale asotando mi silencio.

    Creo que la TV, ni internet, ni ningún medio, es responsable de la perdida/ganancia de costumbres de la gente. Yo soy estudiante universitario, encargado de una página de ciencia y escribo relatos épicos por hobby, pero no viviría sin el humor, no viviría sin Showmatch!



  • myNick     02/06/2009 - 18:50:53

    A veces es preocupante con la liviandad que se usa la palabra "facho".

    Facho es otra cosa, muchachos. Feinmann tendrá muchos defectos, ¿pero facho? No confundan conceptos...

  • Wartin     03/06/2009 - 15:36:42

    Fabio dijo:
    como verás, realmente ninguna de las cuestiones preguntadas es relevante, lo que el post apunta es más bien a cómo partiendo de un simple post podés terminar en el lugar menos esperado

    Pero le pegaste, creo yo, gratis a Feinmann, por eso me parece bien lo que dice Pablo (de paso, le contestaste para el orto, Fabio)... Vos escribí lo que quieras, ya te conocemos más o menos, pero si le vas a pegar a alguien de esa forma (decir q parece el otro Feinmann!!) da una pista de por qué pensás eso.

    Coincido en que el programa de Encuentro suyo es muy bueno.

    ¿"el pelotudo en persona" no es demasiado? No creo que personifique a la pelotudez, hay tantos de esos en la tele...

  • Fabio     03/06/2009 - 16:46:52


    myNick dijo:

    A veces es preocupante con la liviandad que se usa la palabra facho.

    Facho es otra cosa, muchachos. Feinmann tendrá muchos defectos, ¿pero facho? No confundan conceptos...


    ajap, "DEFINE $facho;"

    como es una palabra que la utilizamos libremente para remarcar posiciones ortodoxas, feinmann es un facho, pero si la usamos para describir fascismo y quien pregona el fascismo... y... ¿quedará alguno vivo? hay que ir a italia a buscar algún contemporáneo del Ducce.


    Wartin dijo:
    Fabio dijo:
    como verás, realmente ninguna de las cuestiones preguntadas es relevante, lo que el post apunta es más bien a cómo partiendo de un simple post podés terminar en el lugar menos esperado


    Pero le pegaste, creo yo, gratis a Feinmann, por eso me parece bien lo que dice Pablo (de paso, le contestaste para el orto, Fabio)... Vos escribí lo que quieras, ya te conocemos más o menos, pero si le vas a pegar a alguien de esa forma (decir q parece el otro Feinmann!!) da una pista de por qué pensás eso.

    Coincido en que el programa de Encuentro suyo es muy bueno.

    ¿el pelotudo en persona no es demasiado? No creo que personifique a la pelotudez, hay tantos de esos en la tele...

    no, no y no :D

    no tengo por qué justificar mis dichos cuando son opiniones personales, no tengo que rendirle tributo a nadie ni explicaciones a nadie, no me agacho ni ante dios ni el quinto infierno y no tengo por qué exponer el origen de mis impresiones, esa es la base de este blog por ser personal, que de ahí yo lo haga de onda, es otro tema, y habitualmente lo hago.

    me importa un joraca si alguno se siente "dolido" cuando primero me trata de imbécil y después se ofende porque lo mando a cagar, segunda ley de newton, inevitable.

    no tengo por qué dar una pista de nada, si sos lector habitual de blogs entendés al primer momento por qué es fácil decir que feinmann es un pelotudo (y no, no le pegué gratis, compró todo los tickets hace rato), pero el otro lector empezó con los tapones de punta, me reprimí bastante de responderle como realmente iba a hacer :D así que yo diría que... fue bastaaaannnte light mi respuesta, educadita y todo. no, no le contesté como el orto, al menos un 10% como el orto, no fue del orto 100% como muchas veces hago :D

    igualmente, como le dije, ni me calienta, si no lo entendés y si ya te autorrespondés menos que menos le voy a explicar algo :P

  • Wartin     03/06/2009 - 18:54:37

    Fabio dijo:

    si sos lector habitual de blogs entendés al primer momento por qué es fácil decir que feinmann es un pelotudo


    No me acordaba del incidente con Feinmann, así que busqué un poquito....

    Igual no entiendo cómo la frase "en Argentina no hay pelotudo que no tenga un blog" se sintió tanto como "todos los bloggers son unos pelotudos". Dice que \forall x pelotudo, tiene_blog(x).

    Bueno, exageró; estoy seguro de que exiiste un pelotudo sin blog.


    Sobre tu forma de entender tu blog personal (como tu opinión y punto, y los demás te la ...) no tengo nada que decir, salvo que prefiero cuando sí defendés tus posturas, que es lo que hacés la mayoría de las veces.

    Saludos a todos los pelotudos con blog.

  • SeniorD     03/06/2009 - 19:49:07


    Wartin dijo:

    Fabio dijo:
    si sos lector habitual de blogs entendés al primer momento por qué es fácil decir que feinmann es un pelotudo

    Bueno, exageró; estoy seguro de que exiiste un pelotudo sin blog.

    No tengo blog:D

  • Nikolita     03/06/2009 - 20:21:41

    Este Feinman lo que quiere es culturizar a la TV Argentina, y que medio utiliza??? Pegarles a los que EL CREE que son responsables de la pesima calidad de la TV actual. Se acuerdan de cuando estuvo en TVR???

  • Leo Pizzi     05/06/2009 - 17:41:06

    recien en canal 26 una sociologa que opinaba sobre la imagen que genera ver a los politicos prestandose para los chistes en la TV, acaba de contar el relato de la muerte de tinelli.

  • Ale21     06/06/2009 - 17:44:23

    Hermoso post!
    He aprendido muchas cosas.
    Pero sobre todo que la gente me extorsiona con dejarme solo si les contesto lo que realmente pienso

    La posición de fabio es clara y comprensible...¿Cómo es que entre argentinos no nos podemos entender?
    Y si, feinmman hace mucho rato que empezó un lento declive
    Lo contó sin gracia, porque lo contó con resentimiento, casi contra tinelli...
    En el cuento se lee claro, tienlli es una metáfora de todo un sistema que denigra a las personas.
    Cuando leo El Peatón de Bradbury sé que es un cuento que no está contra los robots...
    Hay cosas mucho más profundas que pegarle a un mercenario y terrorista de la cultura como tinelli.
    El cuento y los comentarios dejan de manera velada esa idea solo hay que leer un poco con calma.

  • PiensoLuegoExisto     07/06/2009 - 06:41:03

    Al final, tanto que se queja y hace lo mismo: copiar contenidos, hacerlos simples y sin gracia, usarlos para autopromocionarse, creer que todo es chiste.
    "Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago". Menos mal que no tiene bloc.

    Saludos
    PLPLE

  • Crimson     21/05/2010 - 16:43:52

    2 cosas...

    1. decir q feinmann es un pelotudo es demostrar total ignorancia, podes estyar en contra de su ideología, o no caerte bien su personalidad, y es totalmente valido y coherente, pero de lo pelotudo no tiene un gramo el tipo este...

    2. Desde cuando contar un chiste es robar material? acaso hay q pedir derechos de copia cada vez q se cuenta un chiste de gallegos???

    es todo, chau

  • Emi     15/12/2010 - 22:29:28

    Creo que no es para tomarse tan en serio el chiste.... y digamos que si "Feinman es un pelo..." ¿que les queda al resto entonces? debe ser uno de los pocos que hoy dice algo interesante o que te haga pensar en la television.
    Algunos comentan aca, como si Feinman se dedicaria a hablar mal de Tinelli todo el tiempo, fue un chiste y nada mas..
    Como bien uno comento, criticar a alguien no lleva a nada, compartir un conocimiento o saber seguramente sea mas productivo. Ahora el problema radica en que la cultura no vende, no es negocio, en cambio si vende lo malo, lo tragico, etc. Veremos que pasa con la ley de medios, algunos intelectuales la defienden diciendo que puede generar ni mas ni menos que una \"revolucion cultural\", ¿no parece poca cosa no?

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.