Feriados



Hoy en Argentina es feriado, la razón es la conmemoración del evento más trágico de los últimos 30 años, el comienzo de la dictadura militar, "el proceso". Se llama el día de la memoria y la justicia.

Pero mi pregunta es... por qué es feriado? no sería ideal que en un día así, donde se conmemora un evento histórico tan importante, no debería dictarse clases y dedicarse el día a aprender sobre esto?

No entiendo mucho la razón para que sea feriado, me parece que es una fecha muy importante, pero no encuentro la razón precisa para que sea realmente necesario cortar con toda actividad. Podríamos decir que es para poder hacer actos públicos y que la gente participe de ellos. Pero todos sabemos que sucede, un día así simplemente nos lo tomamos como descanso.

Si el día coincide con un fin de semana (lunes o viernes) se arma un finde largo y todos desaparecen, de actos y conmemoraciones nada.

Y todo esto no es por contrera, el día en sí debe ser recordado, estudiado y analizado por todas las generaciones, las nuevas y las que todavía creen que no pasó nada malo en esos años infames, los que se olvidan y los que recuerdan. Pero los feriados, y no por ser un aguafiestas, me parece que no funcionan como el discurso que los crea dice.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: General Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Wiile     24/03/2009 - 12:12:59

    Si, es un feriado.... raro por decirlo de alguna forma. Hubiera sido mas correcto que sea en diciembre, por la vuelta de la democracia (y para compararnos con aquellos años)...

    Y si, los feriados mas que concentrar, dispersan.

    -----------------------------
    Por otro lado, totalmente offtopic, quizas Fabio ya la tenés:
    http://www.sebalorenzo.com.ar/2009/03/19/proyecto-de-ley-de-servicios-de-comunicacion-audiovisual-pdescargar/

    Completa para descargar el proyecto de ley, es bueno al menos hojearla por nosotros mismos, cuando Carrió sale a decir que es una ley en contra de la libertad de expresión y que ella hablaría de la ley con Clarín, pues ahí tienen la fuente, que al menos hojeandola por arriba, está bastante lejos de una ley que reparte las licencias entre privados, estado y ongs (o cualquier otra sin fines de lucro) Pero bueno....

    Saludos!

  • Gonzalo Butta     24/03/2009 - 12:14:21 Revisado: 24/03/2009 - 12:16:17

    Perdón, quise decir que es una ley que está bastante lejos de ir en contra de la libertad de expresión. Esperaré algún post al respecto, en algún momento. Salutes!

  • Fabio     24/03/2009 - 12:29:46


    Gonzalo Butta dijo:

    Perdón, quise decir que es una ley que está bastante lejos de ir en contra de la libertad de expresión. Esperaré algún post al respecto, en algún momento. Salutes!


    en cuanto pueda la leo, lo único que, ojeando, me parece medio "dudoso" es la cantidad de organismos estatales para designar cada cosa, no se si se refieren a eso con el dedómetro político a la hora de censurar, pero para mi lo que tiene de falta es Internet como temática principal en la ley, como que quedó olvidado, si esa ley jode a algún grupo me tiene sin cuidado :P

    eso si, que se impulse una ley por una pelea políica entre corruptos me parece una ofensa a la democracia, más allá de la intención de la ley, de esta forma se la mancha, no se la cuida para que se pueda separar una cosa de la otra.

  • Coki     24/03/2009 - 12:43:09

    El motivo es bastante sencillo: tenemos un presidente populista y que finge ser de izquierda y preocuparse por los DDHH.

    <a href="http://www.nanopoder.com.ar"> Nanopoder</a>

  • Gez-     24/03/2009 - 12:50:52

    Es feriado porque se festeja el día que...
    Uy no!. :|

    Qué podés esperar en este país que la mayoría de los feriados se corren para hacer fines de semana largos y rajar a lugurares turísticos a consumir, en lugar de reflexionar sobre que pasó en esas fechas?
    Para mi así no sirve una mierda, así que sigo haciendo vida normal.
    Me parece bastante hipócrita ponerse a defender un feriado si te importa un pito lo que pasó en esa fecha.

    En el caso de lo del proceso todos se ponen más serios. Tragedia, murió mucha gente. Por eso no se animan a correrlo. Pero esperá unos añitos más nomás y vas a ver que también es fin de semana largo para irse con la familia a la costa.

  • Hugo     24/03/2009 - 13:12:41

    La mayoria sabe qué se conmemora, pero lo que hacemos es aprovechar el feriado. Acá en la costa atlántica es un dia glorioso, sol a pleno, fui a caminar por playa grande disfrutando del paisaje. El feriado era por algo... algun santo seguramente... debe ser "San Golpe"

  • SeniorD     24/03/2009 - 13:24:51

    Alguien dijo día de la raza??, si celebremos que se limpiaron los pobladores originarios y africanos que encontraron en el camino con un día en la costa o el parque, día del orgullo gay (no, va en serio) saliendo a la calle para brindar un espectáculo de lo mas bizarro y dar todas las razones que se puedan para lleguen a aborrecerlos, cuando en cualquier día de su vida no se comportarían así por propia iniciativa, no sé, es todo muy loco, el día del animal no liberamos a los silvestres, vamos a visitarlos al zoológico, para ver cuantos dientes le quedan al león sin melena, y el día de la mujer nos vamos a un pute o nos miramos un porno pre-polvo porque se lo tienen merecido por ser su día, les toca
    Supongo que es la comodidad y el "a mí no me tocó", "cuando van a dejar de estar pegados al pasado, así no se mira al futuro, con bronca y resentimiento no se construye el país", y dejemos que sigan vendiendo ideologías baratas en actos donde más que recordar el pasado se ataca por el presente y hunde por el futuro.

  • Josecito     24/03/2009 - 13:26:05

    Si bien se debería recordar el dia, me parece mas importante que se inculque en las escuelas que designar un solo dia para recordar el temita.
    El feriado igual siempre es bueno, de ultima trabajar es el nuevo método de esclavitud, asi que cuanto menos trabajo mejor. Como dicen por ahi, si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos...

  • Escotoma     24/03/2009 - 13:38:13

    Feliz dia de la memoria selectiva!

  • Zlord     24/03/2009 - 14:10:28

    es raro... mas porque quienes presedian el gobierno en ese momento

    tanto el partido justicialista como los montoneros pedian que videla aparezca

    la diferencia fue que videla masacro a todos los boluditos de "la civilizacion revolucionaria" que de revolucionaria no tenia nada, hoy vez a garre y a kunkel en opel´s audis y mercedes...

    Miren que garre era diputada montonera y sabia muy bien que en el 73´-75 ´ habia carceles del pueblo, donde se torturaban personas...

    garre.. kunkel.. si... ellos sabian... tucuman era? SI.. CREO QUE SI.

    no importa... la careta se cayo y estan solos, solo un tiro... solo uno a un humilde campesino... Y SE ACABAN

  • Patricio de Moreno     24/03/2009 - 14:45:40

    Fabio, nosotros trabajamos el tema 12 horas, no te parece mucho?

    Lo único que están generando con tanta carga horaria dedicada a esto y 0 a Belgrano, San Martín o Malvinas es que nos cansemos y tengamos rechazo a trabajar sobre esto.

    Todos mis compañeros a la 4 hora ya estaban podridos y nada más pintaban, hay que encontrar un equilibrio justo, trabajarlo en historia y otra materia nada más por ejemplo, no trabajarlo hasta en GEOGRAFÍA!

    Saludos

  • Diego Plencovich     24/03/2009 - 15:26:47

    lamentablemente esta pais es muy generoso para todo y esto es un viva la pepa. no se aprende nada, se vive de la joda, no nos ayudamos entre nosotros y asi estamos.

  • EstadoLadron     24/03/2009 - 16:01:35

    que les parece si en esta fecha mejor festejamos el día del helicóptero ?

    <a href="http://cristinakirchnerbarbiepresidente.blogspot.com/2009/03/feliz-dia-de-la-patria-feliz-dia-del.html">Día del Helicóptero</a>

  • Guty (sin loguear)     24/03/2009 - 17:02:21

    Estoy de acuerdo, los feriados con para la joda, o acaso hay alguno que se haya puesto a reflexionar (en serio) sobre lo que se conmemora hoy?

  • fabricio     24/03/2009 - 20:19:15

    es verdad... no tendria que ser feriado. Ecusa pa no laburá... víte....

  • nacho     24/03/2009 - 20:32:08

    lo que es gracioso es que este sea el unico feriado que no se corre de dia. todos los demas se pasan al lunes siguiente _por decreto_

  • German Godoy     24/03/2009 - 20:50:06

    DECRETOS NORMAS O LEYES....COINCIDO CON LA NOTA, TENDRIA QUE HABER ACTIVIDAD DOBLE Y MAS EN LO TEMATICO A LA FECHA, GENERALMENTE ESTE TIPO DE FERIADO NO SE VIVE UN LUTO SINO UNA NOCHE MAS PARA SALIR DE JODA, BAILAR EXCEDER ALCOHOL ETC ETC ETC.....SI, ASI VAMOS MI QUERIDA ARGENTINA!!!...

  • medueleelasia     24/03/2009 - 20:52:05

    totalmente de acuerdo con vos, fabio, pero como vos dijiste los feriados también tienen un lucro atrás...por el lado turístico lo digo obviamente...lo cual tampoco me parece mal...

    pero sí coincido con vos en que el día a conmemorar merece un párrafo aparte... habría que, tal como vos decís, utilizar el día para hojear un poco el Nunca Más y reveer ciertas cosas...

    Hago ésta diferencia entre éste feriado y los demás simplemente porque, ¿quién niega, por ejemplo, los ideales de la Independencia en 1816? ¿Quién niega a Belgrano o San Martín como próceres de la Nación? Estas son ideas básicamente homogéneas...
    Sin embargo, y lamentablemente, sigue habiendo gente que cree en "La Teoría de los Dos Demonios", o aún peor, que avala el Proceso y que pide a gritos la vuelta de los militares... o que aún recurre a frases tales como "Algo habrán hecho..."

    o más actualmente..."LOS QUE MATAN DEBEN MORIR" (by La Su)



    saludos!!!











  • SeniorD_(logout)     24/03/2009 - 21:46:15


    German Godoy dijo:

    DECRETOS ...

    Y al volver a casa despues de tanta juerga pegarle al gato, a la mujer y al teclado, el gato una vez muerto te lo comes, a la jermu le dejas un grafiti para que vuelva y el teclado queda con las mayúsculas bloqueadas:D:D:D
    Che, medueleelasia, un poco contradictorio lo tuyo, ta mal usarlo para osio pero no tanto si se trata de turismo, marche test de moralina.

    www.seniord.lala

    www.seniord.lala

    www.seniord.lala

    Por qué no? si todos lo hacen?:D

  • Liebknecht     24/03/2009 - 22:11:49


    Fabio dijo:


    Pero todos sabemos que sucede, un día así simplemente nos lo tomamos como descanso.


    Tanto acá como en el blog sobre las bolas de grasas canadienses (por citar los dos más inmediatos que me vienen a la memoria) y en sus comentarios, veo en el promedio del público fabístico una tendencia lamentable a la proyección (de los propios rasgos de carácter como si fueran universales) y a la generalización. En fin, nada sorprendente.
    Pero lo que sí es sorprendente es el mundo de ahí afuera. Visítenló, se van a quedar boquiabiertos.

    ¡salute!

    PD: a pesar de todos los que se lo tomaron como día de descanso, en la marcha de hoy (la no oficialista), alrededor de una hora después de haber arrancado, cuando la cabeza estaba llegando a Plaza de Mayo, la recorrí rápidamente de punta a punta y la columna se extendía desde allí hasta el Congreso, con nuevas columnas afluyendo por las calles transversales.
    Pobre toda esa gente, se olvidó que era feriado y no se fue a Las Toninas.

  • Liebknecht     24/03/2009 - 22:16:41


    Liebknecht dijo:


    Tanto acá como en el blog (...)


    Fe de Ratas: Tanto acá como en el POST

  • Nick (me da fiaca loguearme)     24/03/2009 - 22:28:41

    Iba a comentar algo, pero Liebknecht dijo casi todo lo que tenía para decir y el 90% de los comentarios me sacaron las ganas de decir nada, hace mucho que decidí dejar de debatir sobre el tema con gente que no tiene intenciones de escuchar lo que los demas tiene para decir, igual, como soy medio loco comento.

    El feriado hace falta para que no nos olvidemos, sería preferible que no sea feriado? sí, completamente, pero mientras la gente tenga la capacidad de olvidar cualquier medida que evite ese olvido es una buena medida. Confiesen cuantos se acordarían del 25 de mayo si no fuera por el feriado (y cuantos no saben lo que pasó).

    Hablen con un maestro y averigüen si se hace o no se hace nada en las escuelas, vayan a las marchas y fijense si se fueron a la plaza o a la playa.

    O no hagan nada de todo eso, olvidense del feriado, de lo que pasó, de los que ya no están y vean las consecuencias (o dejen que las vean sus hijos).

    Yo, por mi parte, mientras me quede aire voy a recordar esta fecha por lo que pasó, no por el feriado y a hacer todo lo que esté a mi alcance para que no se repita.

  • Fabio     24/03/2009 - 22:40:49


    Liebknecht dijo:

    Fabio dijo:

    Pero todos sabemos que sucede, un día así simplemente nos lo tomamos como descanso.


    Tanto acá como en el blog sobre las bolas de grasas canadienses (por citar los dos más inmediatos que me vienen a la memoria) y en sus comentarios, veo en el promedio del público fabístico una tendencia lamentable a la proyección (de los propios rasgos de carácter como si fueran universales) y a la generalización. En fin, nada sorprendente.
    Pero lo que sí es sorprendente es el mundo de ahí afuera. Visítenló, se van a quedar boquiabiertos.

    ¡salute!

    PD: a pesar de todos los que se lo tomaron como día de descanso, en la marcha de hoy (la no oficialista), alrededor de una hora después de haber arrancado, cuando la cabeza estaba llegando a Plaza de Mayo, la recorrí rápidamente de punta a punta y la columna se extendía desde allí hasta el Congreso, con nuevas columnas afluyendo por las calles transversales.
    Pobre toda esa gente, se olvidó que era feriado y no se fue a Las Toninas.


    te equivocás en un punto, en el post, justamente, critico que un feriado sea feriado para irse a las toninas :P y no para reflexionar sobre un evento en la historia nacional.

    el enfoque en tal caso sería preguntarse, por qué en esa marcha faltó tanta otra gente que tomó este día como un feriado solamente?

    me hace recordar a la sensación que da estar en una marcha y ver a la gente que pasa a un lado indiferente, en vez de tratarlos de sucios burgueses, por qué uno no se pregunta que hay que hacer para que esa persona tome conciencia de un tema que seguramente, si le afectase, le importaría mucho más.

    esa indiferencia es, me parece, el eje del problema, que nos educó para ser de esta forma, y no es sólo una parte de la sociedad mientras que la mayoría se preocupa, estoy seguro que hoy mucha gente no sabe siquiera por qué es feriado, un tercio de la población de este país ni siquiera nació en un gobierno de facto, más aun para que esten aislados si su educación dejó fuera mucho de esta temática.

    en mi caso en particular, por ejemplo, la dictadura apenas se enseñó en la primaria, y un poco en la secundaria, tuve la suerte de contar con mis viejos que fueron muy críticos y objetivos al respecto y me enseñaron muchas cosas que, al día de hoy, todavía conozco gente que niega.

  • unpablodeporahi     24/03/2009 - 23:59:25

    tuve la suerte de enganchar anoche un programa de radio hablando del tema, NUNCA MAS

  • Liebknecht     25/03/2009 - 00:16:39


    Fabio dijo:

    Liebknecht dijo:

    (...)


    te equivocás en un punto, en el post, justamente, critico que un feriado sea feriado para irse a las toninas :P y no para reflexionar sobre un evento en la historia nacional.

    el enfoque en tal caso sería preguntarse, por qué en esa marcha faltó tanta otra gente que tomó este día como un feriado solamente?

    me hace recordar a la sensación que da estar en una marcha y ver a la gente que pasa a un lado indiferente, en vez de tratarlos de sucios burgueses, por qué uno no se pregunta que hay que hacer para que esa persona tome conciencia de un tema que seguramente, si le afectase, le importaría mucho más.

    esa indiferencia es, me parece, el eje del problema, que nos educó para ser de esta forma, y no es sólo una parte de la sociedad mientras que la mayoría se preocupa, estoy seguro que hoy mucha gente no sabe siquiera por qué es feriado, un tercio de la población de este país ni siquiera nació en un gobierno de facto, más aun para que esten aislados si su educación dejó fuera mucho de esta temática.

    en mi caso en particular, por ejemplo, la dictadura apenas se enseñó en la primaria, y un poco en la secundaria, tuve la suerte de contar con mis viejos que fueron muy críticos y objetivos al respecto y me enseñaron muchas cosas que, al día de hoy, todavía conozco gente que niega.


    ok, partamos de ahí.
    En cuanto a la escuela, si algunos beneficios podemos contabilizar de la demagogia de este gobierno de mierda, es la instalación un poco más profunda de lo que venía siendo en décadas pasadas del tema del terrorismo de estado en las escuelas, como manifiesta el hastío de Patricio de Moreno.
    Ahora bien, a mí que sea feriado o no me importa poco, personalmente creo que lo importante es que la gente se siga movilizando y expresando en la calle el repudio de lo que pasó, porque es una forma muy contundente de resistencia contra la posibilidad de que vuelva a ocurrir (el día que alguien lo intente, va a tener que salir a masacrarnos a todos los marchantes el 24, y es es un costo político difícil de tragar).
    En cuanto al indiferente: yo no trato a nadie de sucio burgués, salvo a los estúpidos prejuiciosos que comienzan la discusión tratándome de zurdito gil con lavaje cerebral, por el simple hecho de que tengo algunos conceptos claros que me permiten definirme ideológicamente sin verguenza de tomar posición.
    Lo que hago, y esto ya quizá no viene tanto al caso porque no puedo acá proponer una solución general, y sólo se refiere a mis circunstancias personales, es hablar, <strong>escuchar</strong>, promover actividades socioculturales, cargarme con la organización logística de espacios donde la gente, de distintas extracciones sociales, culturales, ideológicas, tenga la posibilidad de <strong>encontrarse</strong>, conocerse, discutir cara a cara... y en lo posible, dejar de hablar tanto y <strong>hacer algo juntos</strong>, porque por muchos discursos que todos tengamos, estoy convencido de que a las personas se las conoce realmente en el quehacer cotidiano.
    Y propiciar espacios para ese quehacer resulta, en mi experiencia, una formidable forma de demoler la vasta catedral de preconceptos que todos portamos.

    "Es más fácil desintegrar un átomo, que un prejuicio"

  • Swicher     25/03/2009 - 00:26:27

    nacho dijo:

    lo que es gracioso es que este sea el único feriado que no se corre de dia. todos los demas se pasan al lunes siguiente _por decreto_

    Pues ayer escuche en la radio que el feriado del 2 de abril no se corre, por lo cual el feriado del 24 no es el único que no se corre.

  • Nico     25/03/2009 - 07:06:16

    La verdad no entiendo que se conmemora.... me parece que es el dia de la memoria y justicia parcial, ya que a los zurditos nadie los toca.

  • Juan "TiniSan" Gómez     25/03/2009 - 09:33:46

    Leo mil blogs por día mediante GReader, por esta razón casi nunca posteo comments y sigo de largo a velocidad de scrolldown. Pero por más que estoy tapado de laburo me hago un agujerito para venir y postear. Ojié los comments muy por encima, acá va mi opinión (no prometo hacer un seguimiento de las respuestas al mismo):

    Como docente, les cuento a todos que en todas las escuelas se realizan jornadas o clases especiales por la Memoria, ya sea en los dias previos al feriado o los siguientes. Como también se realizan para el 25 de Mayo, el 9 de Julio, etc.

    Son feriados (inamovibles, por cierto) para que la gente justamente pueda acercarse a los actos o eventos conmemorativos. Para los que no sabían, hubieron jornadas el Lunes a la noche y durante todo el martes.
    ¿La mayoría de la gente prefiere quedarse durmiendo? Sí. Algunos no.
    Pero no importa. Si siguen en la opinión de que los feriados se usan nada más que para la joda, suspendamoslos todos y listo. Dejemos Navidad y Año nuevo nomás, total...

    Aclaro para una huevada que lei por ahi arriba: Los únicos feriados trasladables son el 20 de Junio, 17 de Agosto y 12 de Octubre. Ley 23.555


    Saludos.

  • Fabio     25/03/2009 - 10:17:16


    Nico dijo:

    La verdad no entiendo que se conmemora.... me parece que es el dia de la memoria y justicia parcial, ya que a los zurditos nadie los toca.


    vieron que siempre hay un ignorante pelotudo?

  • elindio     25/03/2009 - 10:50:24

    Liebknecht dijo:


    Si algunos beneficios podemos contabilizar de la demagogia de este gobierno de mierda, es la instalación un poco más profunda de lo que venía siendo


    ¿Por qué el agravio gratuito?
    Venía leyendo y resultaba interesante el debate propuesto, hasta que tuviste que arruinar todo mostrando tu bajeza. ¿Tanto cuesta mantener una discusión en altura? ¿Es imposible mantener argumentos sin denostar instituciones, personas, etc.?

    Nótese que no me inmiscuyo en el tema de la discución, sino en la vulgaridad.

  • Nico     25/03/2009 - 11:27:46


    Fabio dijo:

    Nico dijo:
    La verdad no entiendo que se conmemora.... me parece que es el dia de la memoria y justicia parcial, ya que a los zurditos nadie los toca.


    vieron que siempre hay un ignorante pelotudo?


    No entiendo lo del insulto. Acaso yo te dije trolo? Ok chau gordito trolo, estamos a mano

  • Fabio     25/03/2009 - 12:08:54


    Nico dijo:

    Fabio dijo:
    Nico dijo:
    La verdad no entiendo que se conmemora.... me parece que es el dia de la memoria y justicia parcial, ya que a los zurditos nadie los toca.


    vieron que siempre hay un ignorante pelotudo?


    No entiendo lo del insulto. Acaso yo te dije trolo? Ok chau gordito trolo, estamos a mano


    banned

  • Jorge_01     25/03/2009 - 16:16:49

    y los disturbios en Neuquen? por la tele decian que eran "militantes" de los derechos humanos que andaban con bombas molotov tirandoselas a un edificio militar (?) si esos son los encargados de defender nuestros derechos madre mia lo que nos espera, tanto odio y rencor son como bomba contenida.
    Igual sigo pensando que las dos partes no salieron con las manos limpias y cuando suba algun derecho/milico/gorila seguro que van a enjuiciar a las abuelas por enriquecimiento ilicito o alguna otra cosa inventada.
    Volviendo al post del feriado, eso pasa con todos los feriados si en este pais es viva la pepa, yo ya no espero nada como pais y menos "unidad nacional"

  • Zurdito     25/03/2009 - 17:21:08

    No se si se debe dictar clases o dedicar el día a aprender sobre lo que sucedió.. pero definitivamente no me parece un día para tirar molotovs a edificios militares y menos para que la policia se haga la boluda y deje la zona liberada para que "se descarguen"...

  • Liebknecht     25/03/2009 - 18:19:16


    elindio dijo:

    Liebknecht dijo:

    Si algunos beneficios podemos contabilizar de la demagogia de este gobierno de mierda, es la instalación un poco más profunda de lo que venía siendo


    ¿Por qué el agravio gratuito?


    No es para nada gratuito. Tengo mis razones para creer que es un gobierno de mierda, pero no me pareció que estuviéramos hablando específicamente de eso así que preferí nomás dejar que conste en actas Guiño


    Venía leyendo y resultaba interesante el debate propuesto, hasta que tuviste que arruinar todo mostrando tu bajeza.


    Y eso no es nada... ¡si te mando una foto de mis hemorroides te caés de culo!


    ¿Tanto cuesta mantener una discusión en altura? ¿Es imposible mantener argumentos sin denostar instituciones, personas, etc.?

    Nótese que no me inmiscuyo en el tema de la discución, sino en la vulgaridad.


    ¿en "altura"?
    Altura para mí es hablar con honestidad y con argumentos. Lo demás, en mayor o menor medida, me chupa un huevo.
    En cuanto a la "vulgaridad", si te referís a las formas más populares, picarescas y ofensivas del lenguaje: son mis preferidas, las amo, son la savia viva del lenguaje, y al que no le guste que se haga dilatar el ano por un recio equino.

    "El lujo es vulgaridad"

  • Jorge_01     25/03/2009 - 20:05:53


    Liebknecht dijo:

    al que no le guste que se haga dilatar el ano por un recio equino.

    El lujo es vulgaridad



    AMÉN!!!!

  • PiensoLuegoPiensoLuegoExisto     26/03/2009 - 02:04:31

    Es un día muy parcialista.
    Cuando uno dice que deberían recordarse las vidas perdidas en ambos bandos, enseguida nos tachan de "facho" o "nazi" (una conducta común en los discursos de izquierda)

    Por eso supongo que darán el feriado, para que la gente "agradezca" a los Montoneros (perdón, "derechos humanos") el tener un día libre y, a la vez, para que no puedan aprender desde chicos en la escuela de qué vá el día realmente.

    Así estamos, hacia allí vamos...

    Saludos
    PLPLE

  • Merlina     26/03/2009 - 09:57:09


    PiensoLuegoPiensoLuegoExisto dijo:

    Es un día muy parcialista.
    Cuando uno dice que deberían recordarse las vidas perdidas en ambos bandos, enseguida nos tachan de facho o nazi (una conducta común en los discursos de izquierda)

    Por eso supongo que darán el feriado, para que la gente agradezca a los Montoneros (perdón, derechos humanos) el tener un día libre y, a la vez, para que no puedan aprender desde chicos en la escuela de qué vá el día realmente.

    Así estamos, hacia allí vamos...

    Saludos
    PLPLE


    Pienso igual.
    En vez de ni olvido ni perdón debería ser ni el Falcon verde ni los pañuelos.
    Y te olvidaste de otro adjetivo calificativo, por opinar así no sólo te tildan de facho sino de ignorante.
    Supongo que lo último hace que seamos más lectores que comentaristas.

  • Isidorito     27/03/2009 - 02:22:04

    Hay cosas que no tienen explicacion fabio y mejor no bbuscarla.

    Ejemplo?

    Dicho por alguien de izquierda, enojado por un comentario sobre la URSS y los gobiernos comunistas "la historia la escriben los que ganan"... a lo cual le dije "si es cierto lo que decis... entonces los militares eran re copados, porque ellos no escribieron la historia y perdieron, y los que ganaron les repegaron" la respuesta fueron un monton de insultos llamandome fascista, asesino de madres embarazadasy que se yo que mas...

    Por desgracia, aca cada cual hace lo que quiere, festejemos el dia que murio san mrtin no yendo a la escuela, festejemos el da que murio belgrano, porque seamos realistas, feriado un martes es igual a asado con amigos... osea que feriado un lunes..... pfffffffffffffffff

  • GAby Menta     27/03/2009 - 09:59:55

    Totalmente de acuerdo... por que Feriado...???

    Saludos
    GAby Menta

  • Nicolás H. Kosciuk     27/03/2009 - 14:01:32

    Es feriado por decreto, o como se llegó a esto? Los otros 24 hubo? Y eso que antes fui a un par de marchas :S

    Lo primero que diría es sobre lo del turismo, pero dependería de que muchas personas falten el lunes, asi que me inclinaría más por el tema electoral y el apoyo que pueda conseguir dejando contentas a Madres y Abuelas.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.