Olvido de la realidad



Ante un clima de elecciones y mucho agite político en nuestro país es muy común olvidarse de los temas, es que los argentinos, y creo que sucederá igual en el resto del mundo, las personas en general, somos monotemáticas.

¿a que me refiero? que no podemos manejar mas de dos o tres temas a la vez, si es uno solo mejor. Así, entonces, se nos pasan de largo temas importantísimos que son pisados por el último o el más vistoso. Más allá de que los medios de comunicación tienden a fomentar esta cultura ignorante y los "noticieros" son pieza clave en la desinformación, la culpa también va en nosotros como sociedad.

Así, por ejemplo, si el tema "número uno" del momento es la intención de adelantar las elecciones (no voy a discutir ahora las razones o lógica de esto) legislativas, el resto de los temas desaparecen, pero... ¿cuales son esos temas casi olvidados?

  • No hay clases en la mitad del país, a nadie le importa, paro docente y reclamos a cada comienzo de clases
  • Los hospitales se siguen cayendo a pedazos y los que están sanitos no tienen ni médicos ni insumos, los del conurbano apestan
  • En Tartagal poco cambió, sigue todo mal
  • La inseguridad sigue siendo un tema candente
  • Las muertes en las rutas no frenaron ni un poquito, las normas de tránsito siguen en la nada y no hay una ley nacional unificada.
  • El problema con el campo sigue agravándose y no avanza
  • La justicia sigue dejando libres a los delincuentes
  • El ejecutivo sigue sin hacer cárceles ni mejora las actuales ni agrega, son universidades u hoteles de lujo para algunos
  • La violencia en el futbol sigue ahí desde que tengo uso de la memoria
  • El abuso doméstico, infantil y conyugal no es penado ni se protege a las víctimas
  • A los curas violadores se los sigue escondiendo y sus causas siguen dando vueltas
  • Apple sigue vendiendo humo :D
  • La inflación sigue aumentando y el INDEC sigue siendo la burla y vergüenza nacional
  • Las noticias omiten la realidad del 90% del país, sólo se muestra a Buenos Aires como única verdad
  • El país sigue priorizando el transporte en camiones ineficiente en vez del transporte por trenes
  • Se sigue priorizando los monopolios de telecomunicaciones (Telecom, Telefónica)
  • Se sigue peleando el ejecutivo con los monopolios de medios (Clarín) para adquirirlos y crear nuevos monopolios (Rudy Ulloa)
  • Nadie controla las licencias de pesca ni a los pesqueros en la costa Argentina
  • No hay nuevas centrales energéticas de potencia, sólo pequeñas que consumen diésel y sólo sirven para contaminar y gastar dinero en petróleo venezolano
  • El riachuelo sigue igual :P la contaminación es un tema sin ninguna preocupación en nuestra sociedad y gobernantes.
  • La radarización de Ezeiza y todo el país sigue siendo extremadamente precaria y deficiente, por más que fue tapa de diarios hace un año, ahora está todo igual de mal, el control de los radares sigue siendo de la Fuerza Aérea
  • Sigue sin priorizarse la manufactura de productos y se nos quiere seguir haciendo una patria agro-ganadera ¿cuando vamos a evolucionar?
  • Defensa del consumidor? holaaaa!? hhhhooooooooolaaaa!?!?!
  • Todavía hay hijos de puta insistiendo con el canon digital pero si vas a Parque Rivadavia te venden todo por 5$ ¿y si hacen cumplir la ley actual en vez de jodernos?
  • Las compañías de telefonía celular hacen lo que quieren y nadie los controla
  • Las compañías monopólicas de Internet también, la CNC se hace la boluda desde que existe, sólo controla si recibe órdenes de arriba, si no, no existe.
  • El costo de vida sigue en aumento y la pobreza también, sin embargo nos dicen que cada día se está mejor y creemos en ello :P
  • Narcotráfico? en Argentina? naaaaaaaaaa



Y un largo etcétera que no dudo alimentarán en los comentarios

Update de los usuarios:

  • La falta de monedas
  • El monopolio Tasseli / Bondis
  • El Subte cada vez mas caro
  • Los subsidios que pagamos todos (y despues nos aumentan!!!)
  • Los aumentos de la luz!
  • Ahora viene un aumento de gas por el invierno.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Actualidad Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Guty    

    La verdad que tenés razón. Especialmente con lo de los vendedores de copias piratas.
    Lo de los trenes por camiones-colectivos es algo que todos saben y quieren, salvo un puñado de delincuentes apañados por otro puñado de delincuentes mayores.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Excelente resumen, ya estas para el resumen de los medios, ahora hablo con mariana para que te contrate

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • elindio    

    Por decir cosas como las que decís, <a href="http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=20371">Te vamos a mandar la AFIP</a>:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fercho    

    Fabio, creo que es Rudy Ulloa (Rudy Fernando Ulloa Igor).
    El resto, lamentablemente impecable...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Toooooooooooooda la razon. Siempre se recuerda lo último, Pero no es culpa nuestra, o al menos no toda. Se habla de lo que los medios quieren que se hable. Creo que hablo por todos al decir que todos los puntos que marcaste estan en la cabeza de la gente, pero el enfasis que le ponen los medios a determinados temas inconcientemente desvia el foco. Y en el gobierno mucho no hacen para resolver el resto. Es mas, se hacen bien los pelotudos en unos cuantos :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • lo mas lindo es que esta lista crece con los años y nunca se resuelve ninguna

    yo digo un politico honesto 1 solo que cambie alguna de las clasicas e historicas y se mete a medio pueblo en el bolsillo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • myNick    

    Agregá que sigue habiendo chicos con hambre... y a nadie parece importarle.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    "El país sigue priorizando el transporte en camiones ineficiente en vez del transporte por trenes "

    A eso sumale que reconocen que el registro "profesional" no es tal y cualquier va y lo saca (sindicatos de por medio, claro). Tenes tipos que manejan igual de mal que todos los demás, pero con más tonelaje...

    Lo del narcotráfico es pura espuma, loco, se trata de motoqueros-sicarios aislados...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    josecuervo86 dijo:

    Toooooooooooooda la razon. Siempre se recuerda lo último, Pero no es culpa nuestra, o al menos no toda. Se habla de lo que los medios quieren que se hable. Creo que hablo por todos al decir que todos los puntos que marcaste estan en la cabeza de la gente, pero el enfasis que le ponen los medios a determinados temas inconcientemente desvia el foco. Y en el gobierno mucho no hacen para resolver el resto. Es mas, se hacen bien los pelotudos en unos cuantos :D


    así como con nuestro voto elegimos gobernantes, con nuestro "click" en una web elegimos medios Guiño


    Fercho dijo:
    Fabio, creo que es Rudy Ulloa (Rudy Fernando Ulloa Igor).
    El resto, lamentablemente impecable...


    Fixed


    Cattel dijo:
    El país sigue priorizando el transporte en camiones ineficiente en vez del transporte por trenes

    A eso sumale que reconocen que el registro profesional no es tal y cualquier va y lo saca (sindicatos de por medio, claro). Tenes tipos que manejan igual de mal que todos los demás, pero con más tonelaje...

    Lo del narcotráfico es pura espuma, loco, se trata de motoqueros-sicarios aislados...


    jaja, si, "casos aislados"


    myNick dijo:
    Agregá que sigue habiendo chicos con hambre... y a nadie parece importarle.


    ah, creí que lo había expresado, pero si, sumalo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Beto    

    Ja. Preguntáme sobre temas así de mi país y te hago una lista el doble de larga

    En LatAm todo está más o menos igual... si no te joden con un cosa será con otra

    Aquí por casi dos años no se habló en los medios de otra cosa que no fuera el tratado de libre comercio con los EEUU y la lucha zurdos vs. neoliberales... parecía que no se iba a acabar eso nunca

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jesu    

    Cherashny Presidente!
    <i>"Sexo, porro, alcohol y rock and roll"</i>
    :D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bizarro    

    La falta de monedas? El monopolio Tasseli / Bondis? El Subte cada vez mas caro? Los subsidios que pagamos todos (y despues nos aumentan!!!)? Los aumentos de la luz! Ahora viene un aumento de gas por el invierno. Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gimena    

    Te sumo la valijita de Antonini y el triple crimen de Forza, Ferron y Bina que quedaron en la nada misma.
    Qué se sabe de Cromañón, de Norita Dalmaso, Rosana Galliano, de Mauro Emilio Schechtel que, a mi criterio, es el hombre más hijo de puta del mundo.
    Hoy dijeron que del atentado a la Embajada no se va a conocer nunca a los responsables, y estimo que con la Amia va a pasar lo mismo.
    Ni me meto con los casos de corrupción de políticos y policías porque no termino más.
    Estamos peor que con el turco o es una sensación?
    :s

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Que el ministerio de trabajo promulgue el trabajo registrado y te tenga en negro, no suena demasiado a pais bananero?
    No hay ningun ser pensante con un poco de autoridad que se de cuenta de esta incongruencia?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • eldani    

    Ya se olvidaron de Cabezas !! (Santo ND)

    - IBM - Banco Nación
    - Las coimas en el Senado
    - Los sobresueldos (de antes y actuales)
    - Carlitos Mendez Junior (se supo cuanto debia el drepa?)
    - Amira y las valijas
    - El pasaporte de Al Kasar (condenado a no se cuantos años hace pocos días)
    - La compañera de Zulemita que se "accidentó" después de deschavar cómo se copiaba usando un, para ese entonces, "moderno" sistema de comunicación
    - La estafa con Siemmens
    - El tren bala (jajaja)
    - Los 10km de subte por año (jajajajajaja)
    - La meretriz amiga de la pando que se oponía al preservativo (ultra jajajaja)
    - Los regalitos del gobierno de turno (La Rural, el Calafate, el predio de la Mezquita, etc)
    - Los autos mellizos de los gobiernos
    - La SIDE (Secretaría de Ignorantes del Estado ?)
    - Maddona Quiróz
    - El clan Moyano
    - La trola que se movía alguno y le dieron algunos programas de TV con pauta oficial y viajes en comitiva
    - Los me#em truchos !
    - Bostanian
    - Bulacio, Bru, etc
    - Moria diputada ??? WTF (sería Moría diputada ???)
    - Mirta y Susana brindando por los milicos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Gimena dijo:

    Estamos peor que con el turco o es una sensación?
    :s

    Pasa como en las noticias. Estamos tan mal, que nos olvidamos que estuvimos peor :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marto    

    Los medios informativos no ayudan mucho a que esto sea así.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juan Cruz    

    Agrego:
    -El Caso Skanska.
    -La UBA se cae a pedazos.
    -Cobos y la guita que se afano de los subsidios a pymes (a no.. ese es "rumor")

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 18/03/2009 - 15:22:19
  • Bismarck    

    Todo es pura verdad, realmente a veces te recontra sentis en un pais bananero y lo peor es que siempre volves a escuchar los mismos nombres en la politica, lo unico q falta q llamen a Cavallo.
    Y despues otra cosa q utilizan mucho es lo de la dictadura, loco, estuvo mal y todo, pero pasaron mas de 30 años si seguimos mirando tanto atras no vamos a progresar. Si estoy de acuerdo con que hay q enseñarlo y de todos los angulos y visiones posibles para que cada uno saque sus conclusiones. pero bueno como dicen mas arriba, tene cuidado q ahora te cae la AFIP :P

    Abrazo a todos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • El Pepo    

    Monopolización del juego por parte de un colaborador del gobierno (Cristobal Lopez), si el juego pagara retenciones..

    Los sindicatos, algunos muy poderosos y otros muy despreciados, son la cuna de fuerzas de choque tanto para los que estan con el gobierno como para sus opositores. En pleno siglo XXI sigue prevaleciendo el que la tiene más grande.

    Aerolineas!!! AEROLINEAS!!!!!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marcosss    

    NO SE OLVIDEN, de "La venta de armas a Croacia y Ecuador" En la que Menem (si, toquense :D ) tuvo mucho que ver, mas aun en la fallida Explosion del Polvorin de Rio 3, que se hizo para tapar la falta de armamento, murieron 7 personas, miilones en daños y miles de damnificados, yo soy uno de ellos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • gonxalo    

    sisi, hace unos años yo cai en cuenta de este "monolitico" (monoetilico?) asunto de la desinformacion, cuando fue si recuerdan el asunto de los accidentes frencuentes en la construccion, dia tras dia se morian obreros, esa era la noticia, de golpe nadie murio?, nononono seguian muriendose pero quizas samantha farjat u otro tema importante tapo los muertos de la construccion, lo mismo paso con los secuestro expresss o virtuales, o sexuales... claro no pasan mas, por suerte esta todo resuelto... hoy me preguntaron si iba a la marcha de la inseguridad y le dije no, no va a haber mas seguridad por una marcha, ayer habia inseguridad y hace 2 años tambien, el problema no es si marchamos hoy pq si la solucion es marchar entonces marchemos todos los putos dias, pq no se va a arreglar ni hoy, ni por marchar, no va a ser la primer marcha y el problema sigue... aca hay q cambiar las cosas muy de base, empezando por dejar de comprar el humo de los noticieros (y de Apple) y empezando por vaya uno a saber donde... educacion? ah no, no hay clases, mmm la puta madre es como un especie de cuento de la buena pipa....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jesu    

    Tambien se se olvidaron de Fuentealba, y un tal Lopez.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • nicoman    

    No se si somos monotematicos o nos hacen creer eso, en el día a día si no miras la tele o lees un diario podrías seguir con tu trabajo, con tus problemas y ver la forma de solucionarlo en vez de estar charlando sobre temas que obvio nos afectan pero que sabes claramente que es muy dificil hacer algo desde uno y te dejas al desgano.

    El tema es si estas tan metido con la tv y los diarios, ahí si te convertís en monotematico por que absorbes toda tu realidad desde ahí, te interesa lo que sale en la tele o los diarios nada mas que eso.

    Va también en no querer abarcar todos los temas y caer en la realidad que uno solo no puede hacer nada, entonces tendríamos que reveer nuestro rol en la sociedad y ver de que manera solucionar lo que tenemos a nuestro alcance, lo mas cotidiano.

    Por mi parte me canse de la tele y los diarios, existe internet y un gran abanico de fuentes para formar mi propia opinión, con los medios tradicionales siempre pasa lo mismo, matan a un policía y en la semana te pasan 4 asesinatos de policías mas, hay cortes de ruta y durante una semana muestran cortes de ruta, esta el tema de las elecciones y de nuevo una semana entera, los medios son monotematicos, no nosotros, lo peor del caso es que en el caos de los policías... siempre muere alguno... pero no nos damos cuenta por que no están en los medios, lo mismo con los choques de autos... siempre hay, pero claro si no lo muestran en la tele parece que no pasarían, tenemos que dejar de creer esto y salirnos de esa fea costumbre.

    Los problemas están, y seguirán estando hasta que no hagamos desde nuestro lugar algo para solucionarlos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ehmmm...Malvinas?
    ehmm... las tierras robadas de la patagonia...
    ehm...el agua dulce?

    El peor tema, si es...la inseguridad nose si será q es pq vivo en Bs.As. o especificamente Cap fed. me gustaria saber como esta en otras provincias.
    Pero es un tema muy jodido...y NO es una sensación dejen de decir q lo es! hay cosas q apoyo de este gobierno, pero sobre la inseguridad, se piensan q metiendo preso a Dictadores van a hacer justicia...

    por cierto...pocos medios informaron que el 18/3 a las 18 se hará una movilización en contra de la inseguridad... :S

    Ya no puedo creerle ni al gobierno ni a clarin! solo a diarios realmente independientes.. qno son conocidos...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pd. la movilización tuvo mucho q ver las comunicaciones por email y faceAbook.
    Lo unico q falta es q censuren internet y con eso, me voy del pais de cabeza.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • asur    

    Gracias Fabio por amargarme la tarde con tu inundación de realidad.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    La pregunta si en los 90s estábamos mejor es porque la lista era más breve . Lo malo es que se siguen agregando cosas sin resolver las anteriores. El gobierno la tiene muy clara con eso. Fíjense que la presidenta cada tanto sale a anunciar alguna Ley Maravillosa (la de turno, creo, está entre renacionalizar la fábrica de aviones o la de radiodifusión) de la que se habla un poco hasta que anuncian otra ley. Las anteriores no prosperan y nadie lo nota porque nos están encandilando con la de turno.

    La peor sensación que me da es que a fin de cuentas no se termina haciendo nada. La generación eléctrica es la misma, la producción de hidrocarburos sigue bajando, seguimos sin fabricar electrónica y el campo sigue dependiendo de si llueve o no llueve. ¿No estamos grandecitos ya para poner regadores? ¡Los tengo en mi jardín! En Arabia hacen crecer maíz en la arena, regada con agua marina desalinizada. Ni siquiera tienen que llevar témpanos de la Antártida, como habían sugerido hace 25 años.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Josecito    


    Danbat dijo:

    En Arabia hacen crecer maíz en la arena, regada con agua marina desalinizada. Ni siquiera tienen que llevar témpanos de la Antártida, como habían sugerido hace 25 años.

    En Argentinala arena la tendriamos que usar para meter la cabeza de la verguenza que nos deberia dar ...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • muy bueno esto che, que bueno estaria que algun politico se tome el tiempo de responder detalladamente que se esta haciendo acerca de esos temas, o que se esta haciendo en vez de eso

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Noaaaaaa    

    La realidad hace rato que es un mito, la capital vive una burbuja extraña de demencia senil y contamina al resto del pais, el argentino promedio grita pelotudeces segun el boludo del noticiero pidiendo idioteces absurdas dignas del mas ignorante del derecho, la ciencia o lo que siga en la lista.

    El pais no empeora ni mejora, no es anormal....esto es la normalidad, esto es la realidad, argentina fue es y sera esta maraña de estupideces, no hubo, hay ni habra cambios, por que es todo producto del ser nacional, del colectivo inconciente de ciudadanos argentinos, esta es la realidad construida y donde se vive.

    Bien podrian dejar de quejarse, por que la queja y la protesta es util cuando lleva a un cambio de conciencia, pero en este pais es simplemente un deporte morboso, todos se sientan con cara de soluciones a enumerar las problematicas del pais, todos tienen soluciones, todos saben que esta mal, por que y cuando......salen hace algo minimo o maximo.........y los resultados estan a la vista, sigue todo masomenos en la misma, osea que es mas bien un deporte.

    Igual hay que seguir quejandose, por que sin ese detalle magico, la argentina dejaria de ser tan pintoresca rudimentaria y ridicula.

    pd: La culpa la tiene Darth Peron (?)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugo    

    Señores del Falcon Verde: cuando vengan a chupar a Fabio, recuerden que todos sus lectores no tenemos nada que ver con sus ideas zurdas ni necesariamente acordamos con los puntos conflictivos de su discurso. Nosotros solo lo leemos y le seguimos la corriente. (Salvo con lo de los canadienses :D)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ¡Gracias Fabio por recordar tantas cosas que se me habían ido!
    ¡Por favor... lo de la aviación civil!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • * El robo que estan haciendo con la minería.
    * El veto a la ley de glaciares!
    * El IVA al 21% !

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Por mi parte, voy a ver si me meto de nuevo en política. Sólo como un acto de reflexión. Antes que nada...Tengo mucho miedo de la nada, que es esto: esperar algo de la basura que nos gobierna.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tere    

    - La promocionada ley de educacion ( que aseguraba la capacitación permanente de docentes y el cambio el polimodal) quedó en la nada: Se suponía que para el 2010 ( año que viene!) estaría vigente.
    - No se invirtió un $ de las famosas retenciones en el interior: seguimos sin caminos, ni dispensarios, ni gas natural ( aunque financiamos el gas barato de las ciudades), ni transporte público
    - Y si vivís en una provincia anti K, como Cba, <a href="http://www.cronista.com/notas/138202-para-evitar-la-foto-schiaretti-cristina-obliga-fiat-postergar-relanzamiento">la cosa se pone peor! </a>
    OMG!! pude poner un link!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 19/03/2009 - 08:51:45
  • Cattel    

    Danbat dijo:


    ¿No estamos grandecitos ya para poner regadores? ¡Los tengo en mi jardín! En Arabia hacen crecer maíz en la arena, regada con agua marina desalinizada. Ni siquiera tienen que llevar témpanos de la Antártida, como habían sugerido hace 25 años.


    Jeje, Clau escuchaba la noticia del campo quejándose por las lluvias y me dice "¿Y por qué no invierten en riego?". Oh, la practicidad femenina!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Asi es la lógica Kirchnerista, tapar un problema con un problema mayor

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel dijo:


    Jeje, Clau escuchaba la noticia del campo quejándose por las lluvias y me dice ¿Y por qué no invierten en riego?. Oh, la practicidad femenina!


    En ciertas regiones del país el riego por bombeo es contra producente. Ya se han hecho experiencias en la zona de Vdo Tuerto con problemas de agotamiento de las napas.
    El riego con el uso de canales es posible, pero en general requieren grandes inversiones y planificación que solo podría encarar el estado.
    En el norte de Santa Fe existe un proyecto reciente, pero apoyado por el estado Italiano! y no es joda.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • parq    

    Fabio presidente??!!



    Es impresionante la lista completa (post + comments).

    Esto es una joda. Necesitamos una fiesta urgente!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • pabloooo    

    Quiero resaltar la siguiente frase \\\\\\\"La justicia sigue dejando libres a los delincuentes \\\\\\\" ¿por que? por lo siguiente:
    Hay que tener mucho cuidado a la hora de hablar de delicuente, esa palabra asi como los medios la usan tan indiscriminadamente tiene todo un significado por detras:
    Delincuente es aquel que habiendo cometido un acto tipico, ademas es antijuridico y culpable, que quiero decir con esto?, que tuvo que haber pasado por las etapas correspondientes del derecho penal y haber agotado las instancias debidas y ademas haber sido declarado culpable y haber sido sentenciado. Asi que hay que tener cuidado a la hora de usar la palabra delincuente, ya que estamos hablando de un proceso meramente judicial y en muchos rincones no solo de Argentina sino de todo el mundo es mas utilizado.

    Un saludo Cordial

    Pablo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo    

    Estoy de acuerdo con Pablo y quisiera agregar que las cárceles de Argentina son cualquier cosa menos un "Hotel de Lujo", es más en la cárcel de Mendoza la Comisión De Derechos Humanos de la OEA dictaminó que no era apta para alojar siquiera animales

    Otro dato: El 40% de los procesados con prisión preventiva y que estan hasta dos años en las cárceles son absueltos, es decir son INOCENTES.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    EstadoLadron dijo:

    Cattel dijo:

    Jeje, Clau escuchaba la noticia del campo quejándose por las lluvias y me dice ¿Y por qué no invierten en riego?. Oh, la practicidad femenina!


    En ciertas regiones del país el riego por bombeo es contra producente. Ya se han hecho experiencias en la zona de Vdo Tuerto con problemas de agotamiento de las napas.
    El riego con el uso de canales es posible, pero en general requieren grandes inversiones y planificación que solo podría encarar el estado.
    En el norte de Santa Fe existe un proyecto reciente, pero apoyado por el estado Italiano! y no es joda.

    Eso es bien claro ya que ha traído problemas en todos los lugares con riego por bombeo de napas (incluso en el interior de Arabia). La cuestión hay que encararla a nivel Estado Nacional, haciendo obras gigantes para mover el agua de donde se inunda a donde esté seco. De por sí dos tercios del país son áridos. Del tercio húmedo tenés un cuarto inundado y un cuarto seco (van rotando cada tanto). Al final queda apenas un sexto de país medianamente utilizable que tiene que mantener a todo el resto. Hace 100 años algunos pensaban y diagramaban las obras que hoy deliro. Si las hubieran podido hacer, hoy seríamos un país de 100 millones de habitantes y produciríamos comida para 800 millones.

    Pero como eso no sucedió, me voy a disfrutar de mi pachorra fronteriza, total no puedo hacer más por la producción agropecuaria nacional que poner regadores en mi casa.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sol    

    Es una nota EXCELENTE y totalmente cierta. Las noticias del interior no se muestran, y si lo hacen son totalmente por encima, no averiguan bien, no se compromete ningun noticiero, pasan todos lo mismo.
    Y sobre nosotros, es cierto, es como si fueramos monotemáticos, estamos una semana hablando de lo que dijo Susana Giménez y a la siguiente nadie se acuerda QUE dijo Susana, y así, una noticia va tapando a la otra, y nadie relaciona lo que pasa, no se dan cuenta lo GRAVE que es que empezemos el año sin CLASES por paros docentes, etc, etc.

    Te felicito! y postié este post en mi blog, como para arrancar, porque de verdad marca algo importante!...asique te invito a pasar
    http://solmedina.comblogspot.com

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador