Queen + Paul Rodgers

Escrito el , visto 4656 veces Ver usuariopor

El viernes, en contra de mi salud :P que no estaba en su mejor estado (empastillado y en cama), fui a ver a Queen. Invitado por Motorola (Gracias!) pude disfrutar de un recital de aquellos. Que banda! y eso que quedan sólo dos de los originales, jeje.

Freddie Mercury ya no existe , fue el mejor y es irreemplazable, y se nota que la misma banda lo asume. Por eso separan su nombre del de Paul Rodgers, cantante que no me gusta, que no tiene suficiente rango vocal pero que hace lo posible para sacarle lo que puede a su voz ante semejantes temas.



Tanto Brian May como Roger Taylor siguen vigentes, pero el bajista, John Deacon se retiró hace unos años. Los acompañan el mismo tecladista que tienen desde 1984, un bajista y otro guitarrista. En Bohemian Rhapsody los acompaña el único que puede cantar esa canción como corresponde, je, el mismisimo Freddie en una grabación, la combinación de vivo con grabado queda muy bien.



El show fue larguísimo (lo digo como algo bueno y remarcable), si lo comparamos con otras bandas que parecen "cansarse" antes de tiempo Queen nos dio un recital largo y lleno de temas. Los temas nuevos no movieron a casi nadie, el público era muy de la "vieja escuela", es inevitable eso, igual se respetó mucho eso temas nuevos, pero nadie los conocía :P

Un par de solos que se extendieron demasiado para mi gusto, tanto de batería como de guitarra (ok con el virtuosismo, pero tampoco para tanto :P) Escuchar esos viejos temas luego de tantos años ha sido, para los fans, algo indescriptible. Claro, yo tenía 3 años cuando vinieron antes, jaja, por ende no es una banda que uno pueda tener en su historial.



En conclusión fue un recital muy emotivo y de los "grandes", luego de tantos años y sin Mecury lo que queda de la banda sigue siendo una banda de "estadio" como siempre fue conocida, un Velez lleno demostró que la gente los quiere mucho todavía. Les dejo en la pregunta del millón, quien podría ser un buen cantante para Queen? acepto sugerencias así las agrego una encuesta, je.


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  1. Aguante Queen!!!!

    Citar »
  2. Mi candidato: Chris Cornell

    Igual, ni aunque cantara el indio me lograrian mover un pelo, Freddie es Freddie

    Citar »
  3. Hay que poner candidato? Fabian Schultz!

    Citar »
  4. Porque no el que habian puesto en su momento, George Michael, mejor que paul rodgers canta (a mi modesto modo de ver)

    Citar »
  5. El recital me pareció increíble y Brian May es lo más cercano a un Dios terrenal que se puede pensar (lean algo de su biografía y verán).

    Hace poco ví en Youtube a Jeff Scott Soto, que canta muy bien temas de Queen. Les recomiendo que lo busquen.

    Fuera de eso, George Michael me parece la mejor opción.

    Nanopoder

    Citar »
  6. George Michael, y lo ha demostrado.

    Citar »
  7. Definitivamente George Michael.
    No me gusta la música que hace él pero cantando temas de Queen es de lo mejor. Guiño

    Citar »
  8. Si, de todos los que cantaron en aquel concierto de homenaje a Freddie Mercury, George Michael fue el que hizo mejor papel. Axel Rose también estuvo bien, pero es imposible. Y Elton John fue un papelón.

    Jeff Scott Soto es un cantante de puta madre, pero nunca lo escuché cantando temas de Queen, lo voy a buscar.

    Citar »
  9. A mi me gustaría ver a Mika cantando con Queen, podría llegar a ser interesante....

    Citar »
  10. Yo creo que Mika tendría que ser el cantante de Queen ajajaj Escuchen que tienen un registro muy similar y ese tema que pegó por todos lados hace una imitiación casi identica de Freddy!

    Citar »
  11. Lastima que lo de Córdoba se haya caido..

    Envidia sana, nada más... :D

    Citar »
  12. - George Michael (todo el mundo lo piensa, quiere que asi sea....tanto cachet debe pedir?)...

    - Mika...tira tonos parecidos, y los falsetes...le daría la voz....

    Citar »

  13. Ale................ dijo:
    - George Michael (todo el mundo lo piensa, quiere que asi sea....tanto cachet debe pedir?)...

    - Mika...tira tonos parecidos, y los falsetes...le daría la voz....


    Te olvidates que es igual de puto que alfredito mercury...(?)

    George Michael es el heredero...

    Citar »
  14. josecuervo86 dijo:
    Mi candidato: Chris Cornell

    Estás loco vos? Cornell es MALÍSIMO cantando, lo escuchaste alguna vez en vivo? No pega una nota eh, y tiene un registro de media octava.


    Julián Rodriguez Orihuela dijo:
    Definitivamente George Michael.
    No me gusta la música que hace él pero cantando temas de Queen es de lo mejor. Guiño

    No te gusta Wake me up before you go-go? Daaaaaaaaaleeeeeee

    Ale................ dijo:
    - Mika...tira tonos parecidos, y los falsetes...le daría la voz....
    Mika puede ser... tiene la voz un toque más aguda que Freddie, no llegan tan bajo como Freddy lo hacía. Pero en vivo le cuestan mucho los falsetes eh, termina dejando un poco "sucias" las canciones...

    George Michael ya está catalogado como un reemplazante de Queen digamos, hay canciones cantadas por él y todo... Mika no creo que se preste a eso, me parece que lo que más quiere es diferenciarse y ser alguien aparte.

    Funny vid:
    http://www.youtube.com/watch?v=HGEkv04gHlI

    Citar »
  15. que recital!!!! yo estuve ahi!!! en la valla del campo pobre.. no el vip..
    tremendo!!!

    podria ser george michael.. en el tributo a freddy hizo su mejor interpretacion..

    Citar »
  16. Estuve en el recital, a pesar de que soy ultra fanático de Queen desde el 89 (tenía 8 años cuando vi el video de Invisible Man y me volvió loco) fui con las espectativas bastante bajas, porque el nuevo cd de [Queen+Paul Rodgers] (no es Queen, no jodamos) no me gustó casi nada.

    También llevé a mi novia a la que Queen no le gustaba, según su explicación "porque una banda de rock no puede ser prolija, sus músicos no pueden ser virtuosos ni ingenieros ni astrólogos, rock es rebeldía, descontrol e iliteratos tratando de ganarse la vida sin laburar".

    De más está decir que salí completamente sorprendido, ronco, afónico y agradecido, mi novia salió fanática de Queen (Rapsodia le puso la piel de gallina) y hasta diría que bancando un poco a Paul Rodgers (que no me gusta).

    Un show de la reputa madre. Solo se puede entender asi. Y esos minutos en los que Paul no estuvo en el escenario y la banda fue Roger + Brian fueron lo mejor de lo mejor.

    No reemplacemos a Freddie, nadie puede ni podrá jamás.

    Y de última, si no está, o que estén Brian y Roger solos y canten ellos o busquemos algo que sea completamente diferente para evitar las comparaciones (como hicieron con Paul, que si bien, repito que no me gusta, entiendo que está justamente para evitar las comparaciones).

    Gracias Queen (por la magia), gracias Freddie (por ser el mejor), gracias John (por tener un poco de orgullo y sapiencia) y gracias Brian y Roger (por bancarla y darnos algo de lo que siempre quisimos ver, aunque sea, algo).

    Citar »
  17. no se olviden de Bowie, que si bien no se parece en nada la voz, es lo más :D podría cantar todas las canciones con su estilo personal.

    listo, duetos con George Michael y David Bowie haciendo temas de Queen

    es como juntar a Clapton y McCartney para hacer temas de los Beatles!!!! :P

    el problema es que cualquiera que encuentres para reemplazo ya se ha hecho de un nombre solos, sin ayuda de Queen, no creo que les interese :P

    Citar »
  18. En mi opinión, no hay quien pueda hacer el fraseo de Under Pressure mejor que Bowie, ni cantar Somebody to love como George Michael. Mika me encanta y tiene un manejo vocal increíble, pero no se puede reemplazar al gran Freddie. El recital estuvo estupendo, también me pareció un exceso de muestra de virtuosismo.

    Citar »

  19. Yo creo este man puede reemplazarlo.
    Le suprimimos algunos postres y sale como piña.

    Comentario editado el 24/11/2008 - 17:41:44

    Citar »
  20. la cara de traga sables ya la tiene Guiño

    Citar »
  21. Un show inolvidable. Y me gusta Paul Rodgers, pero claro, no para reemplazarlo. Nadie quiere hacerlo.

    Citar »
  22. Tengo un desacuerdo con el autor del comentario: no por nada a Paul Rodgers se lo conoce como "La Voz". De hecho, no hay punto de comparación como vocalista entre Paul Rodgers (algo así como el Julio Sosa del Rock) y Freedy Mercuri (algo así como Susana Rinaldi).

    Aguante Paul y el Hard Rock!

    Citar »
  23. para mi... una humilde seguidora Paul Rodgers no es alguien para reemplazar a freddie (no le llega ni a un km.), de los q he escuchado el mejor seria George Michael (que ya lo ha demostrado) y despues Mika, dicen que su registro es muy bueno...

    Citar »
  24. para freddy no habra reemplazante,pero el q puede darse el lujo d cantar sus temas es george michael,me encanta y tiene 1 registro d voz impresionante!!!!!!!salu2

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No