Termina uno, comienza otro



A poco de haber terminado el Pepsi Music comienza el Personal Fest, pasamos de los "populares" a los de "nicho" y para fin de año vuelven los mega recitales. Cualquiera diría que los recitales en Argentina no conocen mucho de crisis, me hace recordar a unos 6-7 años atrás cuando todo se quebró como no querían ni venir aunque la gente los esperaba (Metallica, recuerdan?).

Sin embargo el argentino tiene ese gustito por la música que lo hace gastar hasta tres veces más por ver algo que realmente le gusta, sea por moda o por real gusto, lo cierto es que este año y el anterior han sido de lujo y cuesta seguirle el ritmo.

El sábado estuve en la presentación del Personal Fest y tocaron Klaxons, una de esas nuevas bandas inglesas que cada tanto imponen un estilo (new rave dicen que se llama este). (gracias a la gente de Motorola y Personal)

Noche glamorosa (más temprano había visitado el Barcamp, un día "nada que ver" jeje) entre copas y un catering demasiado bueno (atípico), un sonido que comenzó desde el infierno más o menos y mejoró mucho para mitad de recital, algunos famosos caretones (pancho dotto se perdió la oportunidad única que tuvo de conocerme, jodete, botón :D) y la banda bastante "reciente" como para cultivar multitudes de fans disfrutó de esos 50 primeros que si estuvieron ahí para vitorearlos como si fuesen Oasis casi, pero no, paciencia, creo que recién estan en el primer disco.

Ahora comienza esta nueva tanda de recitales que, por suerte, reunen bandas no tan conocidas pero no por eso menos interesantes. Las grandes marcas, Quilmes, Pepsi (ah, también gracias a la gente de estas dos empresas por los recitales anteriores :P) y Personal en este caso, han encontrado en los recitales masivos una buena forma de generar campaña y, lo más importante, alegría en los que visitan los recitales, pero además le suman algo, a las bandas, que si no fuese por estos recitales difícilmente iría tanta gente a verlos y les abren una puerta muy importante.

Nunca estará de más discutir el tema del valor de las entradas y la forma de venta que tienen, ya hemos tenido nuestras discusiones al respecto, pero viendo la parte positiva de estos recitales es que juntan bandas y nos abren la posibilidad de verlas y, para mi gusto, no hay como ver bandas en vivo.

De paso les cuento que se viene el primer Festival de Cultura Libre y Copyleft local. Va a llamarse “Fábrica de Fallas“. Será el sábado 15 y domingo 16 de noviembre, de 14 a 21 hs., en Lambaré 873, organizado por FM La Tribu.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Música Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Leech    

    Tal cual, soy un tanto adicto a la música, y este año vinieron muchos que me caben, llevo unos 1000 burlacos gastados en conciertos.. Y faltan los Mars todavia.. uff..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Leech dijo:

    Tal cual, soy un tanto adicto a la música, y este año vinieron muchos que me caben, llevo unos 1000 burlacos gastados en conciertos.. Y faltan los Mars todavia.. uff..


    ja, tenés para gastar bastante, y el año que viene hasta AC/DC viene :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guillo    

    El tema de los recitales, es que hay tanto miedo de que no vuelvan más las bandas, que todos van porque quizás, no haya otra chance de verlas.

    Yo estoy tratando de ir a todo: ya fui al pepsi, voy a ir al personal y voy a ir a ver a madonna. Mi bolsillo no da mas, pero para mi son cosas q valen la pena.

    Qué lástima que ni me enteré que tocó Klaxons, es una banda más que interesante.

    Igual, al combo Bloc Party, Kaiser Chiefs, REM, no lo supera nada

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador