Basta de llorar con la paranoia del LHC

Escrito el , visto 7047 veces Ver usuariopor



Desde hace días que un par de enfermitos paranoides que visitan este blog vienen rompiendo los kinotos con el acelerador de partículas LHC (Large Hardon Collider) que se pondrá en funcionamiento en poco tiempo.

Es una paranoia y una anticiencia que me recuerda muchísimo al artículo que publiqué de Carl Sagan una vez en este blog, En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca, del libro El Mundo y Sus Demonios.

La cuestión es tan simple como aburrida de lo reiterativa que resulta, el experimento es sencillo, si tenemos 1000 científicos calificados y de renombre de un lado y uno solo, tan sólo uno, del otro que no tiene ni título ni renombre, ni artículos en Science ni una investigación que haya llegado a su fin, ni un descubrimiento ni nada, los boluditos paranoides le creerán a este, sólo por ser "el disidente".

Obviamente también hay científicos con renombre en contra del LHC, no todos son charlatanes, así que tampoco voy a dar por sentado que estan todos locos, pero si uno lee los argumentos de los que estan en contra uno aprendería a qué estan en contra realmente y sus fundamentos, rara vez son usados por los detractores del LHC porque tampoco los entienden. Por ejemplo, en LHC Defense lo que buscan es frenarlo hasta saber si es seguro o no, pero se basan en lo mismo unos que otros, conjeturas. ¿Cual tendría la razón? ¿a quien escuchar? Considerando que son los mismos que se quejaron del RHIC que todavía no se tragó al mundo... ¿el LHC es el nuevo némesis?

Sí, cuando hasta no hace mucho se creía en el conocimiento y en la investigación la falta de criterio propio ha hecho que seamos cada día más brutos e ignorantes y menos interesados en saber, se armó una brecha entre el conocimiento y el espíritu científico, la curiosidad se perdió y se dejó espacio a la paranoia y el temor, este nuevo oscurantismo de "el hombre se mete con lo que no sabe, miedo!, temor! tengamos mucho miedo!".

Con el LHC pasa exactamente lo mismo, los gobiernos son malos malos malos y los científicos de guardapolvo blanco sólo hacen experimentos genéticos con niños pobres, no hay ninguno bueno, no hay ninguno que tenga curiosidad y quiera aprender como funcina el mundo, no señor, si hay un dios nos dio el cerebro para que lo desperdiciemos, ni en pedo se te ocurra usarlo y descubrir lo que ese mismo dios te dejó ahí para que entiendas, no, ni en pedo! (y si, eso fue una referencia directa a los religiosos que creen que Fé significa quedarse en la oscuridad)

Lo más ridículo es el amarillismo constante de los medios con respecto a este tema, el LHC es un acelerador de partículas enorme, pero que va a hacer lo mismo que vienen haciendo hace años en otra escala. El mundo sigue aquí, no reventó. Un ejemplo clásico de los paranoides paranormales es decir que se crearán agujeros negros que tragarán la tierra ¿como se el explica a quien no quiere oír?

Haré mi parte para aquellos que dudan y levantan una oreja hacia estos imbéciles, no, no los escuchen. El LHC hace chocar partículas para ver que hay dentro de ellas, que emiten, que muestran, que se puede encontrar, y sí aprender qué une al universo, cómo funciona.

El error "marketinero" del LHC fue decir, con bastante alegría, que se iba a simular el estado del Big Bang en el laboratorio. ¡para qué! gracias a esas palabras los amarillistas las tomaron para decir que se iba a crear un big bang en laboratorio y así acabar con toda la vida de este universo. Increíble. Pasamos de "condiciones" a un big bang enterito y completo.

El otro argumento falaz es el de los mini agujeros negros que se tragarían al tierra sólo porque la fantasía popular dice que los agujeros negros sólo hacen eso, tragar.

Un agujero negro es un objeto con masa, igual que cualquier otro, pero con una particularidad, su "horizonte de sucesos" está más allá de sus fronteras, es decir, hay un límite donde la luz no puede escapar porque necesitaría más de los 300.000km/s para escaparse de la gravedad de dicho objeto, el mismo puede medir un metro de diámetro o millones de kilómetros.

En el caso de la tierra no hay masa suficiente para superar su horizonte de sucesos, ni hablar, un cohete puede salir de la gravedad terrestre e ir a la luna. También el Sol se queda atrás, no tiene masa suficiente para comprimirse sobre su propio peso y transformarse en un agujero negro, una supernova la dejaría, como mucho, como una enana blanca, pero nunca lograría comprimirse tanto.

¿como hacer chocar un par de partículas pueden provocar la masa de un agujero negro que se trague a la tierra? ¿no se tragaría la tierra al mismo agujerito antes? claro! lo evaporaría, pero el no saber de que se está hablando sumado a la fantasía de las series de ficción espacial (que no son de CIENCIA ficción, sólo ficción y con navecitas) hace que se digan tantas boludeces.

Hay un principio inviolable que no parecen conocer y es el de conservación de la energía. No se puede inventar masa o energía, se puede transformar de una a otra, pero nunca crear más masa de la que se usa, recuerden la vieja E=mc2, ¿alguno sabe lo que significa? digo, porque aparece hasta en remeras como el Che. :D

Hay toda una comunidad científica discutiendo si realmente van a encontrar o no el Bosón de Higgs, miles de científicos, físicos, ingenieros, matemáticos, pero miles, ninguno discute que el universo vaya a dejar de existir por esto, es algo ya pasado, tan obvio que lo dejan de lado. Hay sólo un par haciendo escándalo por fama y son los únicos que consiguen un titular en los medios amarillistas :P

Una horda de ignorantes y burros llena pedidos para "evitar" el LHC, para que nunca funcione, no vaya a ser que destruyan todo, como si eso se notase.

Imaginen por un instante que mañana la Luna se transforma en un agujero negro de la misma masa de la luna, así, de golpe tenemos en órbita un agujero negro. ¿pasaría algo? si la masa es la misma tendríamos una luna negra del tamaño de un maní, nada más. Seguría en órbita porque la masa es la misma, la gravedad también, como mucho cada cosa que reviente en su horizonte de sucesos nos hará una lluvia de rayos X y Gamma, pero sólo veríamos un punto negro dando vueltas a la tierra, nada más, chau Apollo X, listo.

Imaginen entonces que efectivamente tenemos uno agujero negro en medio de la superficie terrestre aparecido así, de la nada ¿alguien se va a enterar? sería como que nos pegue la luna derecho en la cara, nadie se va a enterar :P Las mareas destruirían todo en un instante, la tierra se calcinaría y la corteza terrestre herviría ¿a quien carajo le importará si estaremos todos muertos en un par de segundos?

Y por último, si tuviésemos un big bang en nuestras manos... menos todavía! un nanosegundo y todo deja de exstir, entonces... ¿a quien le importa? claro, ya se, en todos los casos estoy exagerando el extremo, no va a suceder... nada.

Simplemente será como el chiste de XKCD

En gizmodo tenían un par de ideas de cosas para hacer antes de que la paranoia sucumba :D

O por ahí la razón de existencia del LHC es que en EEUU hay altas probabilidades de un presidente negro y... ya saben, en todas las películas de acción donde el mundo va a desaparecer tienen un presidente negro, ah, perdón, "afroamericano" :D

PS: aclaro, no soy científico, no tengo un master en Física ni nada parecido, pero seguramente entre los comentadores hay varios con más conocimientos que yo y mayor fundamento científico para corroborarlo.

Por Fabio Baccaglioni
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  1. Te están llenando la casilla con mails sobre esto?
    A mi todavía no me llegó ninguno.
    Veremos que pasa nomás, esperemos.

    Citar »
  2. Este tema pedía a gritos aparecer aca!
    Más alla de las bromas y demás, hay muchos motivos para estar seguros de que no va a pasar nada.
    Y si no les alcanza con razones serias, vean el rap que hicieron los muchachos del CERN, es bastante aleccionador:
    http://www.youtube.com/watch?v=j50ZssEojtM

    Citar »
  3. Todo es interesante, habrá que esperar hasta septiembre para ver el "fin" del mundo. Si pasa algo ojala que solo sea para el viejo continente

    bah!

    El mundo se acaba para el que se muere, no más...

    Bueno más datos pueden encontrar en CienciaKanija sobre el LHN
    http://www.cienciakanija.com/2008/08/07/el-cern-anuncia-fecha-de-inicio-para-el-lhc/

    Sitio que deberia estar en tu blogroll Fabio Guiño

    Citar »
  4. todos piden la opinión del DR. Gordon Freeman, Castrastologo crónico declarado

    Citar »
  5. La primera vez que oigo hablar de un acelerador de particulas. Hay noticias que no llegan a veces.
    Puedo vivir tranquilo sin ese acelerador me parece

    Citar »
  6. Lo que pasa Fabio, es que vos te haces el vivo porque en caso de que el universo desaparezca, nadie va a poder recriminarte nada! Guiño

    Citar »
  7. Me hace acordar a los IDIOTAS que dicen que el HIV no existe.

    Hay gente para todo...

    Citar »

  8. Ale Sarco dijo:
    Lo que pasa Fabio, es que vos te haces el vivo porque en caso de que el universo desaparezca, nadie va a poder recriminarte nada! Guiño

    touché! :D


    Taly dijo:
    Me hace acordar a los IDIOTAS que dicen que el HIV no existe.

    Hay gente para todo...


    ja, o los que dicen que el virus del HIV pasa por los "poros" del forro :P


    Francis Bean dijo:
    La primera vez que oigo hablar de un acelerador de particulas. Hay noticias que no llegan a veces.
    Puedo vivir tranquilo sin ese acelerador me parece


    si, viví tranquilo

    Citar »
  9. Fabio, si bien coincido en general con el post, no puedo dejar pasar por alto este párrafo:

    Fabio dijo:
    La cuestión es tan simple como aburrida de lo reiterativa que resulta, el experimento es sencillo, si tenemos 1000 científicos calificados y de renombre de un lado y uno solo, tan sólo uno, del otro que no tiene ni título ni renombre, ni artículos en Science ni una investigación que haya llegado a su fin, ni un descubrimiento ni nada, los boluditos paranoides le creerán a este, sólo por ser "el disidente".

    Este es el famoso argumento del consenso científico. Algunos de los que nos interesamos por la filosofía de la ciencia vemos con preocupación como este argumento se hace popular, cuando lleva implícitas dos falacias:

    Argumento de autoridad, al dar algo como verdadero sólo porque lo dijeron científicos renombrados o que trabajan en universidades o centros de investigación prestigiosos (ver James Watson), y

    Argumento ex populo, al recurrir a las mayorías. Lamentablemente(?), la ciencia no es democrática: se está equivocado o no, no importa si es uno o son 100 millones.

    Para muestra, un contraexperimento: el consenso científico determina que la gastritis y las úlceras estomacales se deben a estrés y/o ciertos alimentos irritantes. Pues bien, aparecen un par de científicos que, contrariando lo determinado, dicen que en realidad estas enfermedades son causadas por una bacteria. El consenso científico rechaza esta idea, ya que una bacteria no puede sobrevivir al ácido estomacal. Uno de los científicos, para probar la validez de su investigación, realiza el experimento de Pettenkofer, bebiéndose un preparado que contiene la bacteria, desarrollando una gastritis, para luego extraer de su tejido estomacal la misma bacteria. Si te parece una locura, el científico se llama Barry Marshall quien, junto a su colega Robin Warren, recibió el Premio Nobel de Medicina de 2005 por demostrar que la mayoría de las úlceras estomacales eran producidas por la bacteria Helicobacter pylori.

    Y ya que mencionaste a Carl Sagan, podemos repetir el experimento con la teoría de la simbiogénesis de su ex-mujer, Lynn Margulis :D

    BTW, que capo es Jesús Díaz de Gizmodo!

    Fabio dijo:
    Un agujero negro es un objeto con masa, igual que cualquier otro, pero con una particularidad, su "horizonte de sucesos" está más allá de sus fronteras, es decir, hay un límite donde la luz no puede escapar porque necesitaría más de los 300.000km/s para escaparse de la gravedad de dicho objeto, el mismo puede medir un metro de diámetro o millones de kilómetros.
    La particularidad del agujero negro es su enorme densidad (gran masa en un volumen pequeño), que curva el espacio-tiempo a su alrededor, formando la singularidad llamada horizonte de sucesos. Por lo tanto, el horizonte de sucesos es una consecuencia de la densidad del agujero negro.

    Comentario editado el 11/08/2008 - 15:11:39

    Citar »
  10. Gracias por postear sobre esto, a mi también me tienen podrido los conspiranoicos, alarmistas y creemierdas (como decías en el tag).
    Quisiera verlos el día del maestro preguntándose qué pasó que no pasó nada :D

    Citar »
  11. Aquí paso un link a un excelente artículo para ponerse en sintonía con el tema en general.
    Evidentemente el LHC no lo es “TODO”
    Slds...


    http://www.cienciakanija.com/2008/07/31/la-vacuidad-del-espacio-podria-iluminar-la-teoria-del-todo/

    Citar »
  12. te soy sincero, me da miedito la maquina esta, da miedito no tener control, ni conocimiento de la situación, es como los nanos en el danonino.
    es obvio que debe estar recontra re demostrado, probado y demás, pero la historia no nos enseño a que las teorias tambien se equivocan y se modifican, con el paso del tiempo, vienen nuevas teorias que agregan y en ciertos casos destruyen a las anteriores, espero que con este experimento no esten aplicando algun modelo refutable porque en ese caso, nose si va a ver un augero negro que se trague la tierra, pero podria haber algunas consecuencias.

    para mi hay que hacer un tobogan de valores, poniendo por un lado, todo lo que podemos sacar a favor de esto, si es asi mucho mejor..

    Citar »
  13. pensándolo bien, lo más probable antes de que un grupo de humanos expertos en matemáticas destruya el mismísimo universo, es que la Coalición Intergalactica para ocultar la vida extraterrestre a los humanos, gire fondos destinados a la Conspiración "Kennedy-Roswell: el primer humano alíen" a tratar de detener a esta licuadora gigante, jugando a descubrir que se fumo Dios el día del Big Bang, Para esto se firmara una alianza con el movimiento cristiano "El Papa y el Opus Dei no son Nazis" y/o el Clan Latinoamericano de World Of Warcraft.
    Sin duda, El acelerador de Haldrones o como cuernos se llame.
    otra historia, de gente con una pobre vida sexual que no sale a darle una vuelta a la plaza los domingos.

    Comentario editado el 11/08/2008 - 14:53:47

    Citar »
  14. Algo que escuché hace un tiempo y que aplica a todo este tipo de cosas "El ser humano, se cree tan omnipotente que cree que puede destruir el universo, cuando en realidad lo unico que puede lograr, y con mucho esfuerzo, es destruirse a si mismo".

    Aunque caigan miles de bombas atomicas, y todos desaparezcamos, luego de mucho tiempo, miles de años, cientos de miles, la vida va a volver a aparecer. Solo que sin nosotros :D

    Me gusto el argumento de GFer. La historia esta plagada de ""Cientificos Locos"" a los que nadie escuchaba, que terminaron teniendo razón. Pero pasa que, en la mayoria de los casos sus aportes eran constructivos y no "Apocalipticos". Los de vaticinios apocalípticos, como podemos ver, nunca tuvieron razon.

    El principio de la conservación de la energía que expuso Fabio resume todo creo. Ese principio es maravilloso.



    Citar »
  15. Conspiraciones hay de todo tipo, logias, sectas, cultos, sarasa, planes arquerosos de grupos degenerados para dominar paises, centros de investigacion clandestinos realizando esperimentos prohibidos o ni pensados.

    Obvio que todo eso existe..................por que no va a existir?

    ahora que carajo nos importa a nosotros...? nada si total no podemos hacer un choto contra nada de lo que no sabemos y menos de lo que sabemos.

    asi que prendan el sorete de hadrones este y pasara nada algo poco o se acabara el universo, que se yo........que me importa.

    bien al estilo guia para la autopista galactica....seria divertido que un planeta boliche de sorondanga como este termine con todo el universo y otras civilizaciones avanzadas (si es que hay) por ponerse a jugar con una tostadora gigante.

    Citar »

  16. Zim dijo:
    Este tema pedía a gritos aparecer aca!
    Más alla de las bromas y demás, hay muchos motivos para estar seguros de que no va a pasar nada.
    Y si no les alcanza con razones serias, vean el rap que hicieron los muchachos del CERN, es bastante aleccionador:
    http://www.youtube.com/watch?v=j50ZssEojtM


    ¡Alto video! :D

    Citar »
  17. GFer , gracias por la aclaración, por eso, tampoco soy ducho en la materia, pero un poco de apertura mental viene bien para esta temática.

    GFer dijo:
    Y ya que mencionaste a Carl Sagan, podemos repetir el experimento con la teoría de la simbiogénesis de su ex-mujer, Lynn Margulis :D


    no era endosimbiosis o algo así? :P


    Jesus Lombardo dijo:
    te soy sincero, me da miedito la maquina esta, da miedito no tener control, ni conocimiento de la situación, es como los nanos en el danonino.
    es obvio que debe estar recontra re demostrado, probado y demás, pero la historia no nos enseño a que las teorias tambien se equivocan y se modifican, con el paso del tiempo, vienen nuevas teorias que agregan y en ciertos casos destruyen a las anteriores, espero que con este experimento no esten aplicando algun modelo refutable porque en ese caso, nose si va a ver un augero negro que se trague la tierra, pero podria haber algunas consecuencias.

    para mi hay que hacer un tobogan de valores, poniendo por un lado, todo lo que podemos sacar a favor de esto, si es asi mucho mejor..


    ajap. es el no-argumento ese.

    es decir, "por las dudas" no voy a investigar algo que no conozco (??)

    del mismo modo no existiría ni un televisor hoy, Maxwell habrá tenido sus delirios, pero la teoría del campo unificado sirve hasta para un celular, o Colón no se habría aventurado a America si hubiese tenido miedo a la tortuga que sostenía la tierra plana :P en fin, es un no-argumento decir que "por las dudas" hay que poner en una escala de "valores" antes de hacer algo científico.

    el valor científico es descubrir y entender sin la moralina religiosa de por medio :P para ello hay algo llamado "método científico" y tiene variantes como la que describió GFer que es bastante suicida :D pero funciona :P


    Lukitas dijo:

    Sin duda, El acelerador de Haldrones o como cuernos se llame.
    otra historia, de gente con una pobre vida sexual que no sale a darle una vuelta a la plaza los domingos.


    Guiño

    Citar »
  18. Dejo un link con muy buenas imágenes: http://www.boston.com/bigpicture/2008/08/the_large_hadron_collider.html

    Citar »
  19. Gracias por el cacho de cultura...

    Y si esssplota todo, siempre está el lema: "Don´t worry, you won´t feel a thing." :D

    Citar »
  20. Fabio dijo:
    no era endosimbiosis o algo así? :P
    Ahora sí voy a confiar en la Whiskypedia:

    Cuando la simbiosis implica la integración evolutiva de dos células, contenida una dentro de la otra, se habla de endosimbiosis.

    la fantasía popular dice que los agujeros negros sólo hacen eso, tragar.
    Bah, como alguna señorita que he conocido :D:D:D

    Comentario editado el 11/08/2008 - 15:55:27

    Citar »
  21. El que se sienta inseguro, que se consiga un libro de fisica universitaria, un tripler, un resnick o similar y que lea atento el capitulo que hace referencia a la gravedad. Se va a dar cuenta que no hay que ser un craneo, sino utilizar el sentido comun para ver que no existe peligro alguno.

    No existe en nuestro planeta la cantidad de materia suficiente, y menos la posibilidad de reunirla en un laboratorio para que este genere un agujero negro que se coma a nuestro planeta.



    Citar »

  22. Jesus Lombardo dijo:
    te soy sincero, me da miedito la maquina esta, da miedito no tener control, ni conocimiento de la situación, es como los nanos en el danonino.
    es obvio que debe estar recontra re demostrado, probado y demás, pero la historia no nos enseño a que las teorias tambien se equivocan y se modifican, con el paso del tiempo, vienen nuevas teorias que agregan y en ciertos casos destruyen a las anteriores, espero que con este experimento no esten aplicando algun modelo refutable porque en ese caso, nose si va a ver un augero negro que se trague la tierra, pero podria haber algunas consecuencias.

    para mi hay que hacer un tobogan de valores, poniendo por un lado, todo lo que podemos sacar a favor de esto, si es asi mucho mejor..



    Justamente el error está en pensar que no se tiene control, estoy completamente seguro de que si algo tienen sobre el aparato este es control.

    BTW, si hacés un "tobogán" de valores se te van todos los valores al carajo y no te queda nada :D

    Para todos los que tienen miedo (y viven en capital o GBA) dense un paseo por el centro atómico constituyentes, Constituyentes y Gral. Paz (esa torre aaaaaaaalllllltta que se vé desde la autopista), pueden ir con sus hijos, y les van a explicar un montón de cosas interesantes, de hecho dictan cursos en el mismo lugar.

    Si un grupo de pibes que todavía no se graduaron, con un presupuesto de 25 centavos no pierden el control sobre las máquinas que usan menos lo van a perder no sé cuantos científicos con un presupuesto multimillonario. Guiño

    Citar »
  23. para mi que el CERN esta detras de la supuesta paranoia solo para tener prensa en su super mega hiper experimento... (es como cuando las modelos se pelean una semana antes de salir en una revista)

    Aparte... todos sabemos como a los medios de "mas renombre" les encanta ese tipo de noticias apocaliticas...

    y si es verdad que se acaba el mundo: los creyentes vayan a confesarse y los demas salgan a ponerla...
    simple....

    Citar »
  24. Recuerdo una tapa de la Muy Interesante sobre el RHIC con la frase alarmista "La máquina que podría destruir al mundo". Lleva ocho años andando y seguimos acá... maldita sea.

    Julián Rodriguez Orihuela dijo:
    Y si esssplota todo, siempre está el lema: Don´t worry, you won´t feel a thing. :D
    Es como digo siempre, "los dos mejores lugares para estar cuando explota una bomba atómica es abrazado a ésta o en el otro extremo del mundo, así no te enterás".

    Hoy estoy positivo. :D

    Citar »
  25. Yo por las dudas me voy preparando una salida con Cacho Castaña, el Bambino, Pocho la pantera y el Diegote, todos abonados a Cocodrilo. Después que se acabe el mundo ja ja ja.

    Pero que noche Teté :D:D:D

    Citar »
  26. Yo estoy tan seguro que no va a pasar nada, que estoy dispuesto a levantar una apuesta MUY FUERTE sobre el asunto. A ver quien se anima. Si el mundo se acaba, pago 2 a 1. Guiño

    DrMario dijo:
    El que se sienta inseguro, que se consiga un libro de fisica universitaria, un tripler, un resnick o similar y que lea atento el capitulo que hace referencia a la gravedad.

    Che, tripler debe ser amigo de Tipler, el que hizo esos dos tomos de fisica universitaria, no?

    Citar »
  27. Hugo dijo:
    Che, tripler debe ser amigo de Tipler, el que hizo esos dos tomos de fisica universitaria, no?
    No, es que Tipler escribió esos dos tomos bajos los efectos del LSD(?)

    Citar »
  28. Ti
    Hugo dijo:
    Yo estoy tan seguro que no va a pasar nada, que estoy dispuesto a levantar una apuesta MUY FUERTE sobre el asunto. A ver quien se anima. Si el mundo se acaba, pago 2 a 1. Guiño

    DrMario dijo:
    El que se sienta inseguro, que se consiga un libro de fisica universitaria, un tripler, un resnick o similar y que lea atento el capitulo que hace referencia a la gravedad.

    Che, tripler debe ser amigo de Tipler, el que hizo esos dos tomos de fisica universitaria, no?


    Tambien es amigo de larson, de chang, y de sadosky, siempre se los puede encontrar juntitos en la biblioteca(?)

    Citar »
  29. Lo mismo decian de la contaminacion en gualeguaychu, que vendria rapidamente, bueno, parece que se quedo demorada en un piquete porque no aparece todavia, lo mismo pasara con el fin del mundo y el acelerador este, los apocalipticos son gente que tiene bastante poco que hacer

    Citar »
  30. este video no deja ninguna duda
    http://www.youtube.com/watch?v=YvstDQIG5Kk

    Salu2

    Citar »
  31. Armaron un acelerador de partículas en Santiago del Estero.
    Obviamente, no funcionó.

    Citar »
  32. Mirá nene, con el SEMEJANTE dolor de ovarios que tengo, CUALQUIER cosa me parece una soberana pelotudez.
    O sea, por culpa de la FSH me importa un kinoto y medio el LHC.
    :D

    (pesito pa´ la THC!)

    Citar »
  33. PD: Homero Simpson va a laburar ahí?

    Citar »
  34. Mi TV tira mas partículas que el LHC ese y hasta ahora nunca se terminó el mundo :D

    Citar »
  35. El dr. Freeman es especialista en estoy experimentos, y si nos sale algo como en la pelicula Timeline? Me anoto primero para viajar!!

    Citar »

  36. Si tambiem decian lo mismo del diluvio universal y todos se reain de Noe

    Citar »

  37. lukkas dijo:
    Si tambiem decian lo mismo del diluvio universal y todos se reain de Noe

    exacto, por eso se ha demostrado fácilmente que el diluvio universal no existió ni podría haber existido , se llama alegoría, era para que se entienda con un ejemplo práctico, no que era verídico. Además, no vi a Dios bajando para decirnos que el LHC es un problema, de hecho.. no conozco que baje hace como dos mil años, tiene problemas de ancho de banda o usa Fibertel, quien sabe...

    Citar »
  38. Ah! no se olviden de los pelotudos que dan las charlas -y los más pelotudos aún que concurren- sobre que un planeta llamado Hercóbolus va a chocar contra la tierra o que en el 2012 -según el calendario maya- se termina el mundo... en fin...


    Está matemáticamente demostrado que la cantidad de pelotudos enunciando cosas en directamente proporcional a quiénes están al pedo para escucharlas...

    Perdón por el lenguaje explícito pero no encontré palabras menos explícitas para explicarme...

    Citar »
  39. Los de la sociedad de la tierra plana me mintieron todo este tiempo... ah seguro que ahora vas a decir que Adán y Eva no existieron y que venimos del mono, sí, seguro.
    El hombre no tiene que jugar a ser dios, es muy peligroso, es como comerte el muñequito del huevo kinder o meter los dedos en el enchufe del LHC.
    Fabio, dejá de pensar, es más fácil atenerte a las tradiciones, al rumor y a la masa.

    Citar »

  40. ICeman dijo:
    Los de la sociedad de la tierra plana me mintieron todo este tiempo... ah seguro que ahora vas a decir que Adán y Eva no existieron y que venimos del mono, sí, seguro.

    "Yo no soy pariente del mono"

    Citar »

  41. Néstor dijo:
    Armaron un acelerador de partículas en Santiago del Estero.
    Obviamente, no funcionó.


    Disculpen, pero tenía que citarlo.

    De salón.

    Citar »

  42. Fabio dijo:

    lukkas dijo:
    Si tambiem decian lo mismo del diluvio universal y todos se reain de Noe

    exacto, por eso se ha demostrado fácilmente que el diluvio universal no existió ni podría haber existido , se llama alegoría, era para que se entienda con un ejemplo práctico, no que era verídico. Además, no vi a Dios bajando para decirnos que el LHC es un problema, de hecho.. no conozco que baje hace como dos mil años, tiene problemas de ancho de banda o usa Fibertel, quien sabe...


    Se llama libre albedrío, no ?

    Citar »

  43. para mi a lo sumo va a desaparecer Suiza del mapa, no ?

    Citar »
  44. gastonchy dijo:
    para mi a lo sumo va a desaparecer Suiza del mapa, no ?
    Se acaba el queso y el chocolate!!!! noooooooooooooooo!

    Citar »
  45. Intenté la de "vamos a morir, ninguna quiere pasar la última noche acompañada?" en twitter pero fallé .

    Citar »
  46. Yo creo que este es un momento ideal para reventar por los aires. Yo espero que el LHC tenga mucho éxito y vuele todo a la mierda.

    Ahora, cómo me voy a cagar de risa de los que joden con el fin del mundo del calendario maya si reventamos antes con el LHC. :D

    Ahora que lo pienso, este tema más que dar lugar a una discusión científica tendría que dar lugar a una discusión en otros ámbitos. Por ejemplo el religioso.
    Aceptar que hay riesgos de que explotemos con el LHC implica aceptar que hay riesgos de que todo el apocalipsis sea un bolazo, de que dios no exista y que los testigos de jehová que nos golpean la puerta sólo estén hinchando las pelotas un sábado a la tarde... HORROR!!!

    Citar »
  47. Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora" Apocalipsis .8:1
    "Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora" Apocalipsis .8:1

    Citar »

  48. gastonchy dijo:
    Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora Apocalipsis .8:1
    Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora Apocalipsis .8:1



    y cuando abrió el séptimo sello, ban para gastonchy :D ya me tenés las bolas por el piso :P

    todavía estoy pensando que tiene que ver la mierda con las empanadas, no hay siete sellos en ningún lado, sólo boludos citando el apocalipsis ¿porqué no se suicidan en masa así los recibe su señor?

    Citar »
  49. Postealo en Taringa! que alla esta lleno de locos que creen que estan viviendo los ultimos dias de sus vidas, y enfrente de una pc :P

    Ya con este acumulo 3 comentarios seguidos totalmente inutiles :D

    Citar »
  50. Siete sellos? Hasta para el apocalipsis hay burocracia...

    Citar »

  51. Fabio dijo:
    lukkas dijo:
    Si tambiem decian lo mismo del diluvio universal y todos se reain de Noe

    exacto, por eso se ha demostrado fácilmente que el diluvio universal no existió ni podría haber existido , se llama alegoría, era para que se entienda con un ejemplo práctico, no que era verídico. Además, no vi a Dios bajando para decirnos que el LHC es un problema, de hecho.. no conozco que baje hace como dos mil años, tiene problemas de ancho de banda o usa Fibertel, quien sabe...


    Nos sucede con frecuencia. Mezclamos las religiones con la ciencia (o con los hechos , pues la ciencia está formada mayormente por teorías).

    Tengo bastantes años y no recuerdo que Dios haya aparecido por aquí a algún familiar o conocido y dejado pruebas fehacientes. Lindos tiempos aquéllos donde nos llamaba un ángel y nos decía en buen cristiano (ay, no existía el cristianismo, perdón) "Soy un enviado de Dios y harás tal cosa".

    Pero que proliferan abusadores (¡delincuentes!) que lucran con el dolor ajeno, que los (¿nos?) priva de pensar racionalmente, cada vez más.

    Además del tan promovido fin del mundo blablabla por el acelerador de partículas, al día siguiente (en vista que seguíamos todos vivos) me entero ¡caramba! que si uno sube al Uritorco encuentra allí a un asceta que nos revela la verdad verdadera (¡y yo tanto tiempo he vivido equivocada!): el 08 del 08 del 2008 se abrió un agujero en el espacio (SIC) que marcó el final del libre albedrío. Desde ese día sólo hacemos la voluntad de Dios.

    Me quedé en silencio por varias razones,
    -una, porque si me soltaban que era a las 08 hs 08 minutos 08 segundos me salía por responder "¿hora de...?",
    -dos, porque si mal no recuerdo, estamos usando el calendario gregoriano, otras muchas personas en el mundo se rigen por otros calendarios y no tienen idea de que hoy es miércoles 13 de agosto de 2008 ni de Dios Trino y Uno ni de libre albedrío, adoran al sol, a la pachamama, a 6.000 avatares diferentes, o Quetzalcoátl o a quien les de la gana, que hay libertad de culto y nadie puede meterse en la cabeza del otro.
    - Tres, porque me suena a mucha publicidad de los Juegos Olímpicos, no sé si a favor o en contra. Que los chinos empezaron a contar los días por el 2600 a. C., y tienen bien claro que "calendario" no es lo mismo que "almanaque".

    Ya sé, se me salió la cadena...pero es que se cansa una...

    Citar »
  52. ¿como hacer chocar un par de partículas pueden provocar la masa de un agujero negro que se trague a la tierra? ¿no se tragaría la tierra al mismo agujerito antes? claro! lo evaporaría, pero el no saber de que se está hablando sumado a la fantasía de las series de ficción espacial (que no son de CIENCIA ficción, sólo ficción y con navecitas) hace que se digan tantas boludeces.

    ¿La tierra se tragaría al mini-agujero negro? como es eso? que yo sepa eso no tiene mucho sentido.

    Es un hecho aceptado por todos (incluso los creadores del LHC) que se van a generar miles de agujeros negros muy pequeños. Lo que vale la pena destacar, es POR QUÉ esos agujeros negros no van a destruir la tierra.

    La explicación, es la teoría de la Radiación de Hawking. Sabiendo lo básico de física cuántica, la teoría de Einstein sobre los agujeros negros, y la teoria de la Radiación de Hawking, se puede comprender por qué seguiremos vivos con el LHC (siempre y cuando Hawking tenga razón y Einstein se equivoque!).

    Personalmente, pediría que se posponga el LHC, pero no porque la TV diga que va a destruir la Tierra, sino porque los lideres del proyecto no presentaron los informes de seguridad correspondientes en tiempo y forma a las autoridades. Esta es una de las quejas que presento el cientifico escandaloso en el tribunal de Hawaii (lei el documento que presentó).

    Estoy 99% confiado de que el LHC no generará una catastrofe... sin embargo, no estaría mal posponer un semestre el experimento, hasta que se cumplimenten con todos los requerimientos oficiales de seguridad.

    Citar »
  53. ¿como hacer chocar un par de partículas pueden provocar la masa de un agujero negro que se trague a la tierra? ¿no se tragaría la tierra al mismo agujerito antes? claro! lo evaporaría, pero el no saber de que se está hablando sumado a la fantasía de las series de ficción espacial (que no son de CIENCIA ficción, sólo ficción y con navecitas) hace que se digan tantas boludeces.

    Yo supongo que las partículas obtienen la masa suficiente a traves de la energía del choque, e=m*c^2, la suficiente para formar un agujero negro muy pequeño, la cuestión es si ese miniagujerito va a ir agregando más y más partículas de su entorno a su masa tragándose el resto del planeta, en ese momento ya no vale desenchufarlo.

    Saludos.

    Citar »

  54. Al dijo:
    ¿como hacer chocar un par de partículas pueden provocar la masa de un agujero negro que se trague a la tierra? ¿no se tragaría la tierra al mismo agujerito antes? claro! lo evaporaría, pero el no saber de que se está hablando sumado a la fantasía de las series de ficción espacial (que no son de CIENCIA ficción, sólo ficción y con navecitas) hace que se digan tantas boludeces.

    Yo supongo que las partículas obtienen la masa suficiente a traves de la energía del choque, e=m*c^2, la suficiente para formar un agujero negro muy pequeño, la cuestión es si ese miniagujerito va a ir agregando más y más partículas de su entorno a su masa tragándose el resto del planeta, en ese momento ya no vale desenchufarlo.

    Saludos.


    no, la masa no se obtiene de la nada, la energía del choque es la energía de las partículas a chocar, por ende jamás podrían generar más masa de la que tenían antes de chocar. Si se transformasen en mini-agujeros negros poseerían la misma masa o menor (ya que el choque provoca el quiebre de las partículas, pierden masa) y cualquier átomo a su lado sería más masivo que el agujerito en cuestión.

    ¿podría tragárselo o moriría ante la masa superior? según todo lo que he leído, se evaporaría por varias cuestiones más antes de llegar a dicha paradoja.

    Citar »
  55. aguante el LHC man

    Citar »
  56. No soy de publicitar cosas mias en otros blogs/webs, pero esto merece un vistazo :P

    Sobre todo porque mañana ya va a pasar de moda el LHC cuando la gente se entere que no es el fin del mundo :P

    En fin, he aqui mi pequeña parodia =P

    http://www.asdasd.com.ar/gran-colisionador-de-empanadas/

    Citar »
  57. Todo esto es de mi conocimiento particular autodidacta. Tomenlon de quien viene. :-) La ecuación de Einstein expresa la cantidad de energia que se extrae de la materia. Es la transformacion de la materia en energia. Explicando la formula : E es igual a la energia (no me acuerdo en que unidades estaba, creo que joules o dynas, si no me falla la memoria, igual se deduce de los factores), la masa esta expresada en gramos y c es la velocidad de la luz expresada en centimetros. Cuando cursaba fisica en el secundario, me tope con un articulo que decia ¿cuanta energia hay en un boleto de tren? Armado de la formula y de los conocimientos frescos de fisica, calcule cuanta energia. Un boleto de tren es capaz de despalazar un metro 9 toneladas. Por si alguien le interesa.
    Si lo que quieren en generar masa para un agujero negro, no creo que chocando particulas logren mucho. Solo lograrian obtener mas energia. Si la formula es correcta es aplicable al caso, lo que deberian es injectar energia para producir masa, cosa hoy en dia imposible, ademas para producir un agujero negro creo que habria que producir por lo menos la masa de una estrella en un laboratorio.

    Citar »
  58. "y es aplicable al caso" Me falto la "Y" Sorry! :D

    Che, ademas la tierra ya fue aniquilada varias veces y se puso siempre en su lugar un reemplazo. Solo que nadie se dio cuenta

    Citar »
  59. acá en la truchargentina tenemos aceleradores de ladrones que andan muy bien.Baten records intergalacticos todos los días...

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No