El Fumador

Es común que el fumador sea "respetado" en un sólo sentido, se le permite salir de la oficina o trabajo a fumarse un pucho una vez cada tanto. En cambio el "sano" no tiene ese derecho, no se puede tomar cinco minutos libres cada una hora para fumarse (uno de carne!) nada.

Cada vez que un fumador sale yo también debería hacerlo. Es lo justo, ¿no?

Si mi jefe me pregunta "a donde vas", a fumar, "pero si vos no fumás", pero ellos sí :D

Creo que así nadie duraría en la oficina, pero es realmente injusto, debería poder salir a estirar las piernas, relajar los ojos, elongar, pegarle a un mimo o mirar el cielo, sería justo.

Y ojo, no es nada contra el fumador, no soy tan discriminador de fumadores (aunque el humo es invasivo), si no contra esa política de "le permito a uno pero al otro no por sano", es como que el vicio esté mejor visto, ni una cosa ni la otra, creo que todos necesitamos nuestro ratito de "fumar" aunque no fumemos Guiño

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Varios Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Gez     04/06/2008 - 14:17:14

    Es absolutamente razonable. Se podría plantear tranquilamente en el ámbito laboral.
    El que fuma un pucho lo hace, además del hábito, para relajarse, desenchufarse un poco.
    Tomar un poco de aire, despejar la cabeza, sería lo mismo para uno que no fuma.

    Tal vez estaría más bueno que se pauten pausas regulares para todos los trabajadores (por ejemplo, 5 o 10 minutos por hora) para que el empleado haga algo que lo desenchufe del trabajo. Sea fumar, salir a estirar las piernas, o lo que se le cante.
    Para los taraditos de la productividad: eso sin dudas bajaría un poco el stress y aumentaría la productividad, no?

  • GFer     04/06/2008 - 14:24:04

    Supongo yo que los dejan porque son adictos, y las adicciones son enfermedades.

    Cuando era fumador, y me rompí la pata, me dieron un permiso especial para poder fumar en la oficina porque me era imposible bajar a fumar. Todo para que fuera a laburar...

  • dany     04/06/2008 - 14:25:27 Revisado: 04/06/2008 - 14:26:50

    ...
    ...
    ...
    ¿Es en serio? ¿En sus trabajos los tienen esclavizados y vigilados para que no salgan 5 minutos a la calle?

    Waaaauuu!!! Yo no aguantaria algo así, no creo al menos, aunque es bien sabido que en esos casos te adaptas o no comes

    Pero sí, estoy de acuerdo, si el fumador puede tomarse 5 minutos para su vicio, el no fumador denería poder tomarselos para... lo que le venga en gana.

  • dany     04/06/2008 - 14:30:56


    GFer dijo:

    Supongo yo que los dejan porque son adictos, y las adicciones son enfermedades.

    Cuando era fumador, y me rompí la pata, me dieron un permiso especial para poder fumar en la oficina porque me era imposible bajar a fumar. Todo para que fuera a laburar...


    Sin animos de entrar en polémica, ¿hay de enfermedades a enfermedades, no crees?

    Digo, si tuvieras un virus que se podría contagiar a tus compañeros de trabajo, me imagino que te pedirían no ir a la oficina, para evitar riesgos.

    Entonces, ¿como es posible que si tu enfermedad es la adicción al tabaco, te dejen fumar en la oficina sabiendo que el humo que exhalas es invasivo y daña a los demás?

    Digo... yo sí me quejaría y mucho si un fumador estuviera junto a mi en la oficina (y yo fumé por 10 años)

  • Super_Lobito     04/06/2008 - 14:50:25

    Pero no me digan que no se toman sus "5 minutos" para tomar un cafe...
    Yo no fumo, pero cuando me canso y necesito 5 minutos de distracción me voy a tomar un cafe sin problemas.
    Ahora, si la persona que fuma, se toma 5 minutos para fumar + 5 minutos para el feca y hace lo que se le da la gana me parece que algo esta fallando, y en ese caso yo tambien me sumo al reclamo por mis 5 minutos para "fumar"

  • El tavo     04/06/2008 - 15:00:34

    Iba a escribir un comentario, pero lo escribo ahora en 10. Voy a fumar y vuelvo.:D:D
    Y no es jodaaaa!
    Encima hay que bajar 23 pisitos y con lo que tardan los ascensores...
    Calenchu pa los que no fuman.. Fumar tiene sus privilegios..Guiño

  • cheycron     04/06/2008 - 15:12:45

    Totalmente de acuerdo, como "empleados" todos tenemos los mismos "derechos". Y al fin y al cabo creo que la solución no es que "El sano salga 5 minutos a no-fumarse un pucho" sino que directamente nadie salga.

    Y ojo que el fumar es bastante polemico, para algunos es una enfermedad, para otros una elección, para algunos una adicción. Y la verdad es que es un poco de cada cosa. Genera adicción, que es una enfermedad, pero dejarla es una elección. Bastante dura y con muucha fuerza de voluntad, pero es fijo, el que quiere dejar de hacerlo lo deja, el que "tiene que" pero no "quiere" le es imposible.

    Y ojo que es mi opinión de fumador, tengo la ventaja de tener oficina privada y poder fumarme mis puchos tranquilo así como tambien quizá demaciada libertad para otras cosas..

    Un abrazo

  • John Doe     04/06/2008 - 15:14:01


    Super_Lobito dijo:

    Pero no me digan que no se toman sus 5 minutos para tomar un cafe...
    Yo no fumo, pero cuando me canso y necesito 5 minutos de distracción me voy a tomar un cafe sin problemas.
    Ahora, si la persona que fuma, se toma 5 minutos para fumar + 5 minutos para el feca y hace lo que se le da la gana me parece que algo esta fallando, y en ese caso yo tambien me sumo al reclamo por mis 5 minutos para fumar

    Cualquier fumador sabe que el café se toma con un pucho encendido...

  • El tavo     04/06/2008 - 15:26:14

    Ah, que rico pucho/cafe/boludeoo!
    Ahora fuera de joda, yo a veces a mis compañeros que no fuman les digo si no me quieren acompañar a "hacer que fuman", por el simple hecho de distraerse. Esta mas que demostrado que mas de 2 horas seguidas de monitor a 40 cm de la vista te hacen bastante mas mal que los cigarros que te pudieras haber fumado.
    Sacaste un tema que aca en la ofi se trata bastante. Y casi todos se quejan como vos.

  • Ivan     04/06/2008 - 15:29:28

    Esta bien que les den 5 minutos para fumar, total despues se van a morir mas temprano.

  • Ginger Melusina     04/06/2008 - 15:29:53

    Ja!, faltaría que encima invadan nuestra libertad y nos prohiban fumar por 8 horas!! Si salimos es porque en las empresas no hay "oficinas para fumadores" y "oficinas para no fumadores". Y el que proteste o se hace fumador o se va a llorar al campito.

  • Cha     04/06/2008 - 15:42:35

    Yo fumo y mucho en mi oficina, claro estoy solo, y trabajo en el gobierno , el cigarrillo es una adicción no es un vicio ni nada por el estilo, es una enfermedad.

  • Julián Rodriguez Orihuela     04/06/2008 - 15:53:37

    - Disculpe, Jefe, voy a salir un ratito a inyectarme heroína y ya vuelvo. :s

  • Latente!     04/06/2008 - 15:55:12

    en realidad, deberíanpagarnosmas: yo soy mas productiovo que ellos. asi de simple.

    deberí atener mas dias de vacaciones, porque trabajo mas que ellos y mejor sueldo, por la misma razon.

    si yuo sumara los minutos que mis compañeros salen a fumar durante las 8 hs laborales, por día serían X minutos, por semana XX, por mes XXX y por año... ni hablar, o sea...

  • Latente!     04/06/2008 - 15:57:50

    ah, y al café con leite, me levanto, lo preparo, y me vuelvo a mi desktop a tomarlo, y no muevo el culo hasta las 14 que salgo a almorzar.


    exijo que se me reconozca mi productividad!!! jajjaja

  • laureano     04/06/2008 - 16:01:44

    A mí me parece un planteo medio histérico y de estar mirando qué hacen los otros todo el tiempo. Hay que relajarse men.
    En un lugar donde hace falta medir los 5 minutos unos se toman para fumar y otros no, ya mucho antes habría que medir lo que se boludea en internet, mails personales, el break de café mismo, lo que te tomás para comer, los 5 minutos que llegás tarde, cuánto tardás en el baño, si cagás en el laburo, y otras mil cosas más de hábitos de todos los días.

  • El tavo     04/06/2008 - 16:05:46


    Latente! dijo:

    ah, y al café con leite, me levanto, lo preparo, y me vuelvo a mi desktop a tomarlo, y no muevo el culo hasta las 14 que salgo a almorzar.


    exijo que se me reconozca mi productividad!!! jajjaja


    HAsta no ver el jaja estuve a punto de insultarte en varios idiomas. Porque ODIO a los que se quejan porque el de al lado hace menos y gana lo mismo. YO si fuera jefe y me plantean que un empleado no puede ganar igual que otro porque es mejor, entonces lo que haria es BAJARLE el sueldo al que supuestamente labura peor y le diria que fue pedido expreso de Su compañero.
    Los reclamos se hacen pensando exclusivamente en nuestro desempeño y no fijandose a los costados. Ya tah, me calente.

  • Guty     04/06/2008 - 16:21:49

    Sin haber leído los comentarios anteriores, y a riesgo de parecer ordinario:
    Fumame esta!!

    Ahora sí, una vez descargado, paso a comentar en serio: tenés toda la razón, sino mirá nomás lo que le pasó al chabón ese en Rusia (creo) que se calentó tanto que hizo mierda toda la oficina. Hace un rato lo pasaban por todos los noticieros.


    PD: cuando quieras vamos y le pegamos a un mimo.

  • Latente!     04/06/2008 - 16:25:34

    Tavo: jajajajaj lo mio era broma, pero creo que es verdad que el que no tiene ese vicio, es mas productivo. Sorry man pero es así. Que le joda a quien le joda. Pero esta bien, no es enc ontra de los que fuman, es en contra d euna ley laboral de ultima: deberían modificarla y darnos 2 o 3 dias mas de vacaciones!!! cuac!!! jajajjaja broma

    calenchu calenchu!!!

  • Maurin     04/06/2008 - 16:36:00

    Pegarle a un mimo, pegarle a un mimo, pegarle a un mimooo!... voto por eso, ya!

  • GFer     04/06/2008 - 16:48:15

    Si, pegarle a un mimo!!!

    Si quieren ir practicando, <a href="http://www.ihatemimes.com/images/mime.swf">acá</a> tienen.

  • Juan     04/06/2008 - 16:52:00

    ¿Y después se quejarían porque afuera hay olor a pucho? :P

  • Muzza     04/06/2008 - 16:57:31

    Latente! dijo:

    Tavo: jajajajaj lo mio era broma, pero creo que es verdad que el que no tiene ese vicio, es mas productivo.




    Pedile un aumento a tu jefe con ese argumento, es genial.

  • Super_Lobito     04/06/2008 - 16:58:13 Revisado: 04/06/2008 - 17:00:26


    Ginger Melusina dijo:

    Ja!, faltaría que encima invadan nuestra libertad y nos prohiban fumar por 8 horas!! Si salimos es porque en las empresas no hay oficinas para fumadores y oficinas para no fumadores. Y el que proteste o se hace fumador o se va a llorar al campito.

    Ja ja ja! nunca se me habria ocurrido oficinas para fumadores y oficinas para no fumadores!!!

    Latente! dijo:
    ah, y al café con leite, me levanto, lo preparo, y me vuelvo a mi desktop a tomarlo, y no muevo el culo hasta las 14 que salgo a almorzar.

    un solo comentario para esta actitud.... mulo! (hasta que vi el jaja)

    Ps:Me sumo a la golpiza de mimos...

  • mARTo     04/06/2008 - 17:05:31

    Mas allá de la pelea de que si deberían salir o no los no fumadores, me parece increiblemente larba los que se quejan de productividad por no fumar.

    Más allá de que tomarse 5 minutos cada hora y media mas o menos es mejor y más productivo que el se clava 8 o 9 horas de corrido laburando. Si hasta en la facultad te recomiendan tomarte unos 5 minutos cada hora de estudio para mantener un buen nivel de consentración.

    Y eso de "jefe, jefe!. Yo soy mas productivo que Carlitos porque no fumo ¿me aumenta el sueldo y me da mas vacaciones?" me parece de lo mas bajo. Si querés ir a reclamar por una mejora de tus condiciones, hacelo en base a tus virtudes, no porque yo no hago lo que pepito hace. ¿Que le vas a decir después? ¿que te aumente el sueldo porque vos a diferencia de Pepito no usás el teléfono de la empresa para hablar con tu mujer y tus hijos? Faltaría el cartel de buchón en la espalda nomás.....

  • Tanke     04/06/2008 - 17:32:40

    uds. los sanos, siempre haciendose las victimas :D

  • Matias     04/06/2008 - 17:33:22

    puff (por los comentarios, mejor dicho, los comentaristas Guiño)

  • Josecito     04/06/2008 - 17:39:04

    A ver si llegan alguna ves a prohibirlo como aca, no solo no podes fumar en NINGUN establecimiento, oficina, edificio publico, sino tampoco en algunas playas y en algunos barrios en la calle.
    Joda loco, si te queres matar, hacelo vos solito y alejadito de los que no queremos oler tu veneno.
    Igual tenemos 15 minutos de break cada 4 horas + 1 hora de almuerzo, mas lo que se te cante cuanto no te podes concentrar.

  • Cattel     04/06/2008 - 17:42:29

    Hay 100 formas de boludear en la oficina (por ejemplo posteando un comment), pero creo que lo que Fabio putea es que el "bajo a fumar" está de alguna manera socialmente legitimado.

    Uno no puede decir "buep, ahora me pongo a ver Taringa 5 minutos" porque queda mal. En cambio decís "bajo a fumar" y es políticamente correcto.

    Incluso si uno dice "me voy a hacer un cafecito" queda como un vago parecido al amigo de Dilbert que anda siempre con la taza en la mano. También en este caso gana el fasoooo.

    Resumiendo: "bajo a fumar" es el eufemismo que mejor justifica el boludeo.

  • bla!     04/06/2008 - 18:11:20

    Realmente algunas opiniones me asustan... el hecho de que socialmente este mas aceptado es por la razon que algunos expusieron de que es una enfermedad, te aseguro que sino los dejas fumar producen 10 veces menos porque van a estar pensando en cualquier cosa menos en laburar, ahora bien los patrones que dejan salir a fumar a unos y a los otros no los dejan ni mover es penoso.
    Parrafo aparte para Latente! realmente sos el estereotipo de boludo que termina jodiendo todo ambiente laboral, si acordaste una paga por cierta cantidad de trabajo y luego ves que otro arreglo mejor que vos, jodete o andate a cagar de esa empresa... sos un "Pobre tipo"

  • PMB     04/06/2008 - 18:13:05

    Salir a fumar un pucho, preparar mate, comprar bizcochos, tomar un café, pishar, estirar las patas... nada de esto está mal... cada cual sabrá para qué se toma sus 5\\\´ cada tanto, tampoco es que va a explotar el mundo y que el fumador tiene más derechos... en todo caso el fumador es un paria -y con razón- porque tomar café o mate al lado de otro es menos peligroso (manchas, quemaduras, roturas de hard o documentación)... en todo caso el no fumador podría salir 5\\\´ a clavarse un whiskacho, o un brandy, o un tetra de vino con el mismo derecho... claro que a las 10am un pucho pega menos que una copita de bourbon...

  • El tavo     04/06/2008 - 18:20:22

    Entonces cambiemos el "Bajo a fumar" por el "Subo a cagar" :D
    Aguante el fassssso nenenenen, el fasssssssooooo.
    Y para el gay de "Tu veneno", que PUTITO. Fumate una aceledara del 60 en Panamericana.

  • Eduardo     04/06/2008 - 18:44:17

    El fumador, si quiere matarse lentamente, que lo haga para el mismo. Que no perjudique al no-fumador.

    Con eso, ya separamos la brecha del no fumador y fumador. ¿Que hago yo con mis compañeros fumadores? Bueno a veces no salgo con ellos afuera y sigo trabajando. En el lugar de trabajo nos conversamos, ya que es prohibido el fumar en ese ambiente.

    Eso de si es mas o menos productivo, va en cada uno. Lo que si, esta muy comprobado, el fumador esta mas prospenso a dar mas faltazos por supuestas enfermedades al tener las defensas debiles (al contrario del no-fumador). Eso indica que, menos fumadores, mas presencia (laboral y estudio me refiero).

  • matiblu     04/06/2008 - 18:46:38

    Pero eso no es culpa de los fumadores. Es culpa de tu jefe de mierda. Si trabajas en un lugar en serio, que se preocupa mas por que trabajes mas que como lo haces, no te tendrian que hacer problema por ir a estirar las piernas. Asi que no es por los fumadores, es por los dinosaurios que existen en el mundo IT como jefes.

  • FlatLine     04/06/2008 - 19:05:44

    No creo que los fumadores (me incluyo) tengan un "permiso especial" para poder salir a fumar. Si tu jefe no te deja salir 5 minutos a mirar las minas que pasan por la calle no es porque no fumes y no necesites salir, sino porque es un PELOTUDO (si, asi bien grande).
    Capaz que el tambien fuma y entiende esa necesidad y como es un PELOTUDO no entiende tu necesidad (la de salir a mirar minas en la calle)

    PD: a lo de pegarle a un mimo me sumo! si quieren practicar un poco mas aca les dejo otro <a href="http://www.toddgallina.com/mime/beat.html">http://www.toddgallina.com/mime/beat.html</a>

  • ElTioMaXi     04/06/2008 - 19:15:55

    Estoy de acuerdo, los fumadores no tienen un permisos especial para tomarse 5 minutos y furmar... mi vicio de oficina es el cafe y me suelo tomar mas de 5 min haciendolo y consumiendolo.

    Saludos

  • dany     04/06/2008 - 19:22:10

    jajajaja

    iba a hacer un comentario al respecto, pero me entretuve pegandole al mimo y se me olvido todo

    geniaaaaaaaaaaaaaaal

  • Nahuer     04/06/2008 - 19:45:26

    ¿Pero no es qué por ley corresponden 7 minutos por cada hora laboral o algo así?.

    Yo lo que tengo en mi laburo (5 horas por día) es media hora para almorzar (es en un restaurant) y leer alguna revista.

  • myno     04/06/2008 - 20:28:19

    en mi trabajo el unico que se toma 5´ para el pucho matutino es el jefe... y las demas fumadoras (solamente 2) nos aguantamos las ganas, no nos queda otra :s

  • David (con nuevo blog)     04/06/2008 - 20:41:31

    a mi me interesa pegarle a un mimo en el break, jejee.
    es verdad, es una injusticia, pero como en mi trabajo con suerte podemos salir al descanso, no me interesa.
    suerte.

  • Facundo     04/06/2008 - 20:59:17

    En realidad, creo que la injusticia esta en los jefes al no dejarte salir. Como el fumador, uno puede estar necesitado a dar unas vueltas, caminar un poco, relajar la vista, comprase una alfajor (?).

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dijiste.

  • Paul     04/06/2008 - 21:33:49

    En donde trabajo, no se permite fumar, si queres hacerlo lo tenes que hacer a escondidas en el baño o en el horario de "comedor". Pero reniego del derecho que tienen los fumadores, y saliendo del ambito laboral. Me embola los que sin pedir permiso a nadie sacan un pucho y lo encienden sin ningun problema, o la actitud de ese amigo, compañero, o conocido que te pregunta, Puedo fumar? sabiendo que si le decis que no quedas como el orto, por ende es casi lo mismo que ni te pida permiso.
    En fin, me molestan los que fuman, a quienes puedo se lo digo, pero es igual, nunca te respetan, te mandan a la mierda y siguen haciendo mal a los que tienen alrededor.
    Muerte al cigarrillo!!!!!!!

    Paul.

  • Andrés Zoppelletto     04/06/2008 - 22:52:13

    Me parece a mi o hay algunos nuevos posteadores?

    Más allá de eso.. dejate de joder, si seguro que estás todo el tiempo parado y hablando de mujeres, como hacemos todos!

  • Hugo     05/06/2008 - 00:05:32

    Hay una innegable ventaja en laburar por mi cuenta, y es que podria fumar todo lo que se me cante, cuando se me cante. Pero la naturaleza es cruel, y no me ha otorgado el placer de fumar.

    Pero si me molesta que me fumen cerca... respecto a la cuestion del topic, yo no tomaria fumadores en el laburo, y a otra cosa.

  • Diego López León     05/06/2008 - 00:54:18

    Y por qué simplemente no hacés lo que tenés ganas y listo?
    Si tenés ganas de irte un rato afuera te podés ir. Siempre veo amigos míos que pierden este tipo de libertades xq trabajan en "empresas" cuando en realidad ese es el pensamiento opresor que les conviene que tengamos. Hoy por hoy el IT es un sector con tanto potencial como gente dominada (no digo que sea necesariamente tu caso, pero el tema trae a colación esto). Sin lugar a dudas un "recurso" de IT es muchísimo más valioso para ellos que esos 5 minutos que tenés ganas de tomarte cada una hora. Sin presiones y seguir, siempre hacer lo que tengamos ganas. Somos pocos, podemos presionarlos. No seremos imprescindibles, pero hay muchos agujeros que llenar
    Sin lugar a dudas un empleador le pegaría una patada en el c*** a cualquiera si tuviera la certeza de conseguir alguien igual o mejor por la misma o menos guita. Bueno, la realidad es que esto no les pasa... O sino cuántos de nosotros hemos visto desfilar pila de flacos que vienen a entrevistas con la intención de "salvarse" programando boludeces con la computadora?
    Por menos giles en el mercado.
    Yo

  • Baterflai     05/06/2008 - 01:25:22 Revisado: 05/06/2008 - 01:29:11

    ¿Todavía laburan en relación de dependencia?
    (jí jí jí!)



    (listo, odio forever de todos los de acá para arriba)

  • Sergio Berton     05/06/2008 - 03:30:29

    Me tocó el comentario de Paul que menciona lo de la pregunta del fumador. Es muy cierto, a veces para mantener cierto "clima" en el laburo, hay que ceder en cuestiones muy importantes como es la salud.

    Acá por suerte no tenemos un jefe rompe, todo lo contrario, arrancó de abajo y sabe que los 5´ (como decía la propaganda) son insignificantes al lado de una persona laburando estresada.

    Lo que veo realmente mal es, de entre los comentarios, a los que se declaran fumadores y tratan a toda costa de defender lo indefendible. Nadie debería tener poder sobre la salud del otro, así como yo no los mando a hacerse chequeos en los pulmones, ellos no deberían decidir si yo debo recibir su humo.

  • Andres Black     05/06/2008 - 07:32:17

    De la misma manera que me tengo que cagar de frio cuando en una reunion de amigos hay que salir a fumar a la calle y lo hago sin chistar, ustedes los que no fuman disfruten de la calefaccion y el aire puro de la ofinina y no jodan a los que fuman.

  • El Sabio     05/06/2008 - 08:38:49

    En algún momento hablamos de <a href="http://debeduinos.wordpress.com/2006/12/06/fumadores_laborales/"><strong>de este tema en el blog</strong></a>, aparte, es el unico vicio que tiene permitido "tomarse 5 minutos". ¿Y si sos alcohólico, no podés decir "voy al bar x una cervecita"? ¿Y si sos jugador compulsivo, no podés decir "voy al casino a jugar una fichita"?

  • Andrés Zoppelletto     05/06/2008 - 09:29:18

    El Sabio dijo:

    En algún momento hablamos de <a href="http://debeduinos.wordpress.com/2006/12/06/fumadores_laborales/"><strong>de este tema en el blog</strong></a>, aparte, es el unico vicio que tiene permitido tomarse 5 minutos. ¿Y si sos alcohólico, no podés decir voy al bar x una cervecita? ¿Y si sos jugador compulsivo, no podés decir voy al casino a jugar una fichita?


    Soy asesino serial.. salgo a matar un rato y vuelvo :P

  • Pablito     05/06/2008 - 09:39:06

    y encima de todo a veces los no fumadores somos discriminados por los fumadores

  • Josecito     05/06/2008 - 13:35:28


    El tavo dijo:

    Entonces cambiemos el Bajo a fumar por el Subo a cagar :D
    Aguante el fassssso nenenenen, el fasssssssooooo.
    Y para el gay de Tu veneno, que PUTITO. Fumate una aceledara del 60 en Panamericana.

    vos si que sos un tipo con educación, clase, sentido comun, etc
    Por favor no dejes de fumar, si es posible aumenta la cantidad por dia, asi no se te tiene que aguantar por mucho mas...

  • myno     05/06/2008 - 14:04:42


    Hugo dijo:

    Hay una innegable ventaja en laburar por mi cuenta, y es que podria fumar todo lo que se me cante, cuando se me cante. Pero la naturaleza es cruel, y no me ha otorgado el placer de fumar.

    Pero si me molesta que me fumen cerca... respecto a la cuestion del topic, yo no tomaria fumadores en el laburo, y a otra cosa.


    jaja ahora hay que poner en el curriculum si fumamos o no?? mmmm que flojo...
    pero les aclaro que en mi trabajo no se trata de "tomarme 5´ para fumarme un pucho" para las "nuevas". El jefe y el personal antiguo si pueden, no pasa nada. Yo si me tomo todos los dias 5´ para salir y fumar un pucho, automaticamente paso a ser una pendeja viciosa que pasea todo el dia jeje enserio... la gente es crueeeel.... y bueno, ahora que sacaron el tema... quizas deberia hablar con el jefe y ver que pasa....

  • El tavo     05/06/2008 - 17:58:40

    josesiño, sin la charla real veo que el putito suena agresivo. Disculpeme ud señor putito si quedo mal. Y que feo eso de desearle la muerte a otro cheeeee, en una de esas puedo ser tu proximo empleadorrrrr!
    Bueno, te dejo que me voy a fumar asi cumplo tus deseos. Tal vez sentido comun no tengo, pero tengo otros sentidos que a veces me hacen sentir descomunal.... cuacccc

  • Josecito     05/06/2008 - 20:32:20


    El tavo dijo:

    josesiño, sin la charla real veo que el putito suena agresivo. Disculpeme ud señor putito si quedo mal. Y que feo eso de desearle la muerte a otro cheeeee, en una de esas puedo ser tu proximo empleadorrrrr!
    Bueno, te dejo que me voy a fumar asi cumplo tus deseos. Tal vez sentido comun no tengo, pero tengo otros sentidos que a veces me hacen sentir descomunal.... cuacccc

    Si para vos llamar a alguien puto es agresivo debe ser por tu grosa homofobia, a mi lo que me haces es reír con tu payasesca existencia, sos insignificante.
    Besitos
    PS: no nececito laburo en CLIBA, pero gracias....

  • Santiago     05/06/2008 - 21:25:07

    Buen tema, interesante. Fumo... pero laburo 8 horas y no me fumo un ni un pucho jeje :D

    Por suerte es una costumbre que tome y es para bien... tengo compañeros de laburo que pueden bajar a fumar un rato pero yo prefiero quedarme.

    En cuanto a la distención, no creo que en ningún laburo te obliguen a estar las 8 horas y no tomarte unos minutos para descanzar el cerebro, prepararte un café o ir al baño a hacer popo (unos 10 minutos).

    Peronalmente si soy como un esclavo pero por desición propia, mi trabajo es bastante liberal pero si hay trabajo, estoy las 8 horas trabajando sin parar. (si tampoco salgo a comer, como laburando en el escritorio).

    Saludos, suerte. Hace mucho no pasaba por este blog.

  • Néstor     05/06/2008 - 22:46:45

    Tomemos en cuenta a los que fuman en su escritorio: el acto de tomar el pucho desde el cenicero, meterlo en la boca entrecerrando los ojos, aspirar y soltar lentamente el aire, volver a dejar el pucho... toda este ritual consume unos 6 segundos aproximadamente. ¿Cuántas absorciones se banca un marlboro? ¿siete? Eso nos da 42 segundos consumidos al pedo por cada pitillo. ¿Cuántos cigarrillos nos metemos por día? ¿40? La cuenta da 1.680 segundos, 28 minutos al día aspirando, exalando y entrecerrando los ojos. Si sumé bien: 168 horas al año, o sea una semana entera de fumata exclusiva.
    A la empresa le cuesta la mitad de tus vacaciones el que fumes, ¡y en tu escritorio, sin salir a boludear!.
    Solución: comprate un narguile.

  • El tavo     06/06/2008 - 09:13:22

    Gracias por lo de payasesca. Es un honor. Me aburris, chau.

  • pErico     06/06/2008 - 10:32:42

    5 minutos cada 1 hora en una jornada de 7 horas productivas (1 para almorzar) serian 30 minutos.... es decir, el pucho de las 10, el de las 11 el de las 12, a las 13 se lo fuma mientras va a almorzar... a las 14 mientras vuelve, luego el de las 15, el de las 16 y en de las 17 ... son 6 veces X 5´ = 30´... perfecto... yo me tomo 1 hora y media para almorzar o entro 9 y media.. o me voy media antes.... es justo no?

    OFT: Fabio... saca a la nena de la ligas... por favor... ya me hace mal

  • Lisa     06/06/2008 - 11:18:46

    Tengo un amigo que suele decir "te molesta que coma mientras vos fumás". Tanto mi amigo como yo eramos fumadores así que podemos decir que conocemos la sensación...
    Muy bueno el post y me parece perfecta la idea de los 5 minutos cada hora para los no fumadores. HAY QUE DESPEJARTE.

  • Charlie     06/06/2008 - 11:49:58

    Y sali igual, a tomarte un cafe por ejemplo.

  • kyo     06/06/2008 - 13:06:19

    emmm por donde emepzar?..ah..si.. leihasta las 3/4 partes de lo´comentario... me canse jaja..de cualquir manera:
    es hermoso cuando uno pasa por la vereda con 2.000.000 de ppm (particulas por millon) de cancer en el aire porque los del "kalsenter" tienen sus 5 minutos pa fumar.. hermoso.. me dan ganas de comprame nomás el ak47 y usarlo...
    no soy muy adeepto a las enfermedades.. y mucho menos a las que no solo joden al enfermo sino que joden a los demas..
    esta muy bien que se haga respetar la ley de no fumar en lugares cerrados... pero tampoco es la gracia cuando en una oficina por ej, sale el 50% del personal a fumar y vuelven con el olor inmundo que te apesta toda la oficina...
    yo laburo en ambito cientifico y en el edificio no se puede fumar y los pocos que lo hacen fuman poco y solo en la hora que se toman para comer..o sea afuera, y eso que no hay nadie vigilandolos para que salgan 5 min solo a fumar o.. que esten laburnado a full todo el tiempo.. no se.. no seran tan viciosos...
    y si..si yo quiero me levanto y me doy una vuelta pa estirar las piernas y tomar aire fresco y descruzar los ojos del monitor... incluso con anaglifos o viendo estereoscopia en el monitor con X soft especifico ,hay que tomarse 10 mins cada 30/40 mins para acomodars los ojos si o si.. hasta lo especifica el fabricnate del soft.. enfin..
    me parece mal que les den 5 mins pa fumar.. si todo el mundo tiene 5mins cda x tiempo pa "no trabajar/descansar" todo bien..pero todos.. no justo quienes menos se lo merecen..
    mira aca en Mza.. en la carrera de medicina.. a los estudiantes hicieron que se tuvieran que meter a hacer ejercicio (super "sufrido" ..caminar y cosas muy muy trankis) porue como el 80% fumaba o tenia problemas de obesidad o sedentarismo.. o sea.. formas médicos que ya son enfermos y eso repercute en todo... desde que luego van a dar mala atencion al paciente porque solo estan pensando enque quieren salir a fumar, atienden llenos de nicotina y olor nauseabundo.. ademas de asegurarte u medico que por su enfermedad despues se muera uno o 10 años antes de lo que debia.. y eso es menos gente atendida... y menos gente curada.. se entiende el concepto? en fin...
    es una mala inversion y hay una incompatibilidad entre determinados trabajos/funciones y la enfermedad/vicio del "cancer en cartucho"... los polizei son otra.. imaginate ue puede correr un obeso de 130kg y que esta todo el dia fumando?.. un chorro puede chorear el negocio que esta cuidando el kia.. y de paso hacerle un "cara palida" jajaj
    en fin.. he dicho...
    (no entrare en detalles de lo mal que luce la gente que fuma... y esto para la gente shallow y superficial de hoy en dia.. como las minitas.. jajaj, si lo digo por ellas mismas que fuman)

  • parq     09/06/2008 - 10:52:39

    Adhiero a la moción de la cerveza / trago...

    Quisiera seguir escribiendo, pero salgo 5min a tomar un daiquiri....

    ya vengo...

    :D

  • Ironic     09/06/2008 - 17:56:37

    Siempre tarde yo, 5 dias desp pero bueh, hoy me toca llegar de los "1000+ new items " de google reader a "No new items"

    Yo opino que por hora, corresponde de 5 a 10 minutos de descanso (dentro de esa hora) para relajar la vista y apartarse dela pc... (no digo ponerse a chatear, ni a jugar a algo)... relajarse, caminar una velta manzana y volver

    pd: (Offtopic) mmm, creo que es la cuarta vez que pongo este captcha en mi vida... (977b) es re comun!

  • Josecito     11/06/2008 - 15:43:35

    http://www.nicomarket.com/

    Campaña en EU contra el cigarrillo, muy buenos videos

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.