Demasiadas mentiras

Esta guerra que aqueja al mundo está plagada de mentiras para justificarla. Desde el vamos los motivos no son los que se argumentan sino algunos más profundos. Acá una pequeña nota mía de opinión sobre el tema.

Motivos oficiales:

1.- Terrorismo
2.- Armas de Destrucción Masiva
3.- Tiranía

Motivos aparentemente reales:

1.- Petróleo
2.- Desestabilización de Europa
3.- Control total del negocio mundial
Lindos puntos a tener en cuenta, más sabiendo la procedencia de la mayoría de los dirigentes actuales de EEUU, ", desde Dick Cheney, accionista de la Halliburton (que viene de conseguir un contrato privilegiado y sin licitación para acondicionar los pozos petroleros iraquíes), hasta Condoleeza Rice con sus 9 años en la Chevron; Paul Viri, forjador del exitoso concepto de “mayoría moral”; David Frum, padre del slogan “eje del mal”, que tanta leche ha dado; Lewis Lapham, autor de “La Jihad Americana”, sustento de la filosofía de que “quien no está con nosotros está contra nosotros”. " (Susana Viau - Página 12)



Las mentiras que ya no sirven

Los ingleses en cambio están utilizando métodos antiguos que perdieron vigencia. Desde que se les complicó la cosa en Al Basra (Basora) empezaron a mentir con una supuesta rebelión en la gente de la ciudad contra el régimen autoritario local, para quedar en ridículo luego ya que Al Jaazera (la cadena de TV de Qatar) mostró como no era verdad.

Al caerse esta mentira nació otra, que los iraquíes leales están matando indiscriminadamente a los que se quieren escapar de la ciudad. Obviamente habrá civiles muertos pero dudo mucho que las balas que tengan en su cuerpo sean calibre 7.62 de los Kalashnikov rusos que utilizan los iraquíes, es probable que sean 5.56 (para que se entienda el tecnicismo, muchos civiles mueren en manos inglesas también, pero si justificamos los civiles muertos con que fueron asesinados por los "malditos iraquíes" ya tenemos una excusa perfecta).



Al comienzo de la guerra las mentiras eran cómicas, supuestamente se entregaban de a miles (no hay más de 2000 prisioneros), los civiles festejaban con enorme alegría la llegada de las tropas (no vi multitudes ni en la CNN!), no tenían bajas, los helicópteros chocaban por arte de magia y mucha información que no es coherente.

El control de la información

Como es de esperar, en una guerra cada gobierno maneja la información a su gusto, y en este caso ha ido muy lejos. Al Jaazera, por mostrar muertos norteamericanos está violando los tratados de Ginebra, pero CNN muestra todos los días cadáveres iraquíes. El sitio web de la cadena árabe es atacado constantemente por "hackers" norteamericanos, cuando es bien sabido que un ataque de DOS es fácilmente detectable (mas no controlable) lo que permitiría identificar quien es el emisor.
El agresor digital deja, encima, mensajes sobre la "libertad"... disculpen... pero libertad de expresión e información es libertad, no barras rojas y estrellitas en fondo azul, libertad es para todos, no para algunos.



En el site de Denken Über encuentro cosas muy interesantes, por ejemplo este chiste de Fontanarrosa haciendo una ironía sobre los comentarios de Bush acerca del "juego sucio" Iraquí. Si tu enemigo te ataca por la espalda es sucio, si vos lo atacás con una diferencia de 200 a 1 es ¿limpio? gimme a break!

Los muertos son otra de las cosas que no cierran en este conflicto, caen 50 misiles en Bagdad y sólo mueren 10 personas, obviamente el régimen totalitario de Saddam Hussein es una porquería mentirosa, pero el problema yace en que no se puede atacar una mentira con otra!
Habiendo tantas cosas importantes para resolver en este mundo la mayor de las preocupaciones es justificar una acción militar que carece de sentido humanitario (el cual es parte de los motivos oficiales) y para peor, con el dinero gastado en la primer semana de invasión se puede dar de comer a la población mundial durante un año (esto basado en cifras de la ONU sobre necesidades básicas de las personas).



Son muchos los sites que denuncian este manejo perverso de la información y las mentiras, es obvio que no tenemos el poder para vencer una represión semejante, pero cada granito de arena es un aporte a favor de la libertad de expresión y pensamiento. Actividad cada día más "subversiva" en este mundo...

Be Real.

Categoría: Mundo Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador