Stones rolling in your arrrse...

No escribí antes porque estaba con una calentura de aquellas, para colmo estuve haciendo muchas cosas, poco tiempo, un bardo. Pero hoy ya no podía aletargarlo más y escribí como pude en NoAlCanon.org, pero preferí citar el artículo de Mariano a respecto a la aberrante nota de la Rolling Stone.

CAPIF viene avanzando cada vez más agresivamente contra nuestros derechos, señores, es una organización privada con fin de lucro queriendo dictar las leyes, DESPIERTEN!

Si yo me expreso de la forma que me gustaría, me terminan demandando :D

Recuerden lo que hacían los años anteriores aquí y aquí

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: General Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • chimango     06/02/2008 - 11:08:04

    y yo que me entretenía con el los novelones del canon español via /. pero me lo veía venir...

  • MaTu     06/02/2008 - 11:58:54

    Pasa que Afo Verde se quedó re caliente porque le hicieron creer que los discos de Mambrú no se vendieron por culpa de la piratería :D :D

    Fabio, despachate con las puteadas, nomás... Los de CAPIF y La Nacion sí que se las merecen.

  • fer     06/02/2008 - 12:25:46

    No sabia que no podia pasar a mp3s mis cds para escucharlos en el reproductor...

    Entonces ahora voy a tener que comprar la cancion en mp3 para poder escucharla. Ah y si la quiero usar en el celular, la tengo que comprar de vuelta?

  • Tere     06/02/2008 - 12:51:23

    Qué hipocresía? Y qué se supone que vamos a grabar en los mp3 que nos venden en todos lados??
    Concretamente, que es lo que hay que hacer en el sitio no al canon? Juntar firmas?

  • Fabio     06/02/2008 - 13:05:35


    fer dijo:

    No sabia que no podia pasar a mp3s mis cds para escucharlos en el reproductor...

    Entonces ahora voy a tener que comprar la cancion en mp3 para poder escucharla. Ah y si la quiero usar en el celular, la tengo que comprar de vuelta?


    no las venden en mp3, si en wma con DRM, pero claro... un formato que ya no se está usando más en el mundo...


    Tere dijo:
    Qué hipocresía? Y qué se supone que vamos a grabar en los mp3 que nos venden en todos lados??
    Concretamente, que es lo que hay que hacer en el sitio no al canon? Juntar firmas?


    por el momento está como blog informativo y comenzaremos a juntar firmas en poco tiempo.


    MaTu dijo:
    Pasa que Afo Verde se quedó re caliente porque le hicieron creer que los discos de Mambrú no se vendieron por culpa de la piratería :D :D

    Fabio, despachate con las puteadas, nomás... Los de CAPIF y La Nacion sí que se las merecen.


    jejejeje, pero después me decís de todo por ser verborrágico

  • MindMaster     06/02/2008 - 13:52:22

    Alguno tiene la direccion de CAPIF?
    Estoy pensando en mandarles un regalito.......

  • Martin C     06/02/2008 - 13:53:23

    Me cuesta mucho hablar sobre este tema con la gente... Supongo que todos tienen cola de paja por haber bajado temas alguna vez. Por más que les toquen el bolsillo no piensan rápidamente que es una mala malísima idea... Les pasa lo mismo a uds?

  • federico     06/02/2008 - 14:26:07

    Algo que me quedo claro, cuando "vieron" a este chico Rodolfo en la cola de descarga del limewire, estaba en la espera para descargar un archivo. Ese archivo entonces se encuentra inevitablemente COMPARTIENDOSE en la maquina de quien observo dicha cola de espera. Entonces, quien observo dicha cola, se encontraba COMPARTIENDO ILEGALMENTE ESE ARCHIVO o BAJANDOLO ILEGALMENTE DE OTRA MAQUINA. No solo un individuo, sino UNA ORGANIZACION (capif, si, en minuscula...), comitio dichos DELITOS. Parece un claro EJEMPLO DE ASOCIACION ILICITA.
    Hay algun abogado por ahi leyendo el post?????

  • jesu     06/02/2008 - 14:55:48

    Fabio, expresate nomás, hacemo la revolución y te sacamo de la carcel a la fuerza, por má que sea de a pedacito :D

    Ahora, con respecto al tema... Se supone que todos los aparatitos que venden legalmente los comercios, para reproducir música, tienen un fin ilegal? Porque si no puedo pasar los temas de mí CD que compré, para qué me sirve? No tiene siquiera un mínimo de sentido. Hay que salir con un stereo al hombro para poder escuchar el CD (y un termo bajo el brazo :P) sino de otra forma solo lo puedo escuchar en mi casa (o van a volver los discman?). La próxima va a ser que tu CD solo lo podés escuchar vos, si otro más lo escucha entra un comando antipiratería en tu casa, mata a tu flia y te tortura hasta que les digas quienes escuchar tu CD para meterlos presos.

    Hay tantos para cagarlos a piñas que no se sabe por donde empezar :P

  • Danbat     06/02/2008 - 15:08:28

    Jesu, pero no pongas el estéreo muy fuerte porque sino viene SADAIC a cobrarte por difusión de obra registrada, porque en una de esas alguien más que no sos vos puede estar escuchando la música. :D

  • Super_Lobito     06/02/2008 - 15:36:42

    No es por insentivar la pirateria ni nada por el estilo, pero en algun lado escuche que podes ocultar tu ip o algo por el estilo. Alguien sabe algo al respecto??
    Porque seamos sinceros, creo que todos alguna vez bajamos musica, aclaro que en mi caso es para uso propio. Y es verdad que la gente si la banda le gusta se termina comprando el dico original.
    Por lo cual no lo veo mal, ya que me gusta saber que es lo que voy a comprar de ante mano.

  • Cattel unplugged     06/02/2008 - 16:32:10

    Es cierto lo de los que llevamos auriculares blancos, ¿es el equivalente a andar con parche en el ojo y pata de palo y/o garfio?

    Por qué no va SADAIC y les cobra a los que acampan alrededor de un Falcon roto y escuchan la música fuerte en la playa.

    Da bronca la nota, che, el tono es de cadena de mails tipo "Brian bajó 40 temas y dos segundos después le mandaron una carta documento. Margaret de Illinois no mandó esta cadena y le cerraron Internet."

  • GFer     06/02/2008 - 17:59:04

    Cattel unplugged dijo:

    Es cierto lo de los que llevamos auriculares blancos, ¿es el equivalente a andar con parche en el ojo y pata de palo y/o garfio?


    Según el CEO de Universal, <a href="http://www.wired.com/entertainment/music/magazine/15-12/mf_morris">sí</a>.

  • Papanatas     06/02/2008 - 21:28:51

    Asco me da esta gente. ¿Si quieren guita porqué no laburan cómo hace la mayoría de la gente?

  • Neo     06/02/2008 - 23:09:15

    Seño Fabio, con respecto a los artículos de El Clarin que citaste, hay rumores por la interness diciendo que son mentira, que nunca se demandó a nadie aca por bajar música. Y que el objetivo de dichos artículos periodísticos era meter miedo

  • Andres Opera     07/02/2008 - 09:54:02

    La verdad.. creo que estos casitos que salen a los medios como los de Rodolfo parecen mas una opereta de prensa que otra cosa.
    Yo soy abogado y veo muy dificil que puedan primero acceder a tu nombre (hasta donde sabia los servidores se negaban a dar tus datos) y despues poder demostrar daño alguno. Tambien es mentira lo de que te pueden seguir penalmente porque para cometer el delito que ello en teoria mencionarian tiene que haber un animo de lucro el cual no aparece en ningun lado.
    Yo agradeceria, que de ser cierto, alguien publique una de esas demandas.

  • Danbat     07/02/2008 - 12:52:04 Revisado: 07/02/2008 - 13:53:14

    Pablo Cancelliere, marketing manager online y encargado de desarrollo de nuevas tecnologías en EMI, rezonga en su escritorio. Cree que "parar la piratería es una decisión política. Internet, si querés, se corta de la noche a la mañana"

    ¿Cortar Internet de la noche a la mañana? ¡¿WTF?! ¿Un terrible acto de sabotaje dicho por un encargado de nuevas tecnologías? Una bomba terrorista a la derecha, por favor.

    Aunque sabemos que hay una bulimia del download. El usuario que baja tracks es como un gordo en un tenedor libre: no baja todo lo que compraría, ni siquiera todo lo que puede escuchar

    ¿No es "no compraría todo lo que baja"? Porque al menos yo comparía uno de cada 10 álbumes que bajo, porque los otros 9 son un asco. Además, otra cosa, gracias a los P2P que puedo conseguir álbumes que no están en el circuito comercial. ¿Me van a meter preso por bajar "Metamorphoses of Vivaldi´s Four Seasons" de Uli John Roth, por ejemplo, o "Classical" de Wolf Hoffmann?

  • myNick     07/02/2008 - 13:47:59

    Varias cosas:

    1) Nos quieren hacer creer que esa nota es real.

    2) Nos quieren hacer creer que las discográficas venden menos, cuando en realidad, en Argentina, cada año hay mayor venta de CD´s (fuente: <a href="http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=981829&high=capif">Nota 1</a> y <a href="http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=981094&high=capif">Nota 2</a>Guiño

    3) Nos quieren hacer creer que las discográficas "pierden" millones, para que la gente diga "pobres, pierden plata". Esta gente NO pierde plata. A lo sumo NO GANAN lo que esperan, que es EXTREMADAMENTE diferente. Si invertis 10 esperando ganar 100 y ganás 50, NO perdés plata. Ganás MENOS de lo que esperabas. Si las discográficas PERDIERAN plata, los dueños de ellas estarían en el subte vendiendo ballenitas (¿Cómo sostenés un negocio así durante casi una década de "perdidas"?).

    4) Los músicos que defienden la postura de las discográficas son personajes que, si no tienen la ayuda de estas empresas junto con la ayuda de las radios y las grandes tiendas musicales, nadie les hubiera comprado un disco (hay MILES de músicos en Argentina que se la bancan durante DECADAS, sacando discos de manera independiente sin discográficas, sin radio, sin TV y sin embargo viven de lo suyo).

    5) Las discográficas están desesperadas, pero no saben muy bien por qué. Se venden más CD´s, hay mayor venta de música digital, pero se encuentran con millones de personas que obtiene música que "valdría" millones. Lo de "valdría" lo pongo entre comillas porque mucha gente baja música que, si no existiera Internet, JAMÁS le interesaría comprar algo de esos CD´s. Con lo cual, son clientes potenciales y no reales.

    6) Si quieren bajarle el garrote a alguien, que lo hagan con los truchos que venden CD´s y DVD´s en la calle y en los puestos de revistas, juntos con aquellos truchos que venden CD´s en empresas (¿en tu empresa no hacen "pedidos masivos" a algún trucho?). Esta gente LUCRA con el sudor ajeno. Estos creo que si deben ser penados (si es que buscan penar a alguien).

    7) ¿Y saben qué? La tecnología está mucho más allá del conocimiento de pobres legisladores o abogados. Cuando ellos se enteraron que era el MP3, el Kazza ya era el rey. Cuando supieron que era el Kazaa, el torrent ya era moneda corriente. Métodos para compartir este tipo de archivos hay cientos, y cada vez va a haber más opciones. Mientras tanto, los legisladores se preguntan: "¿Cómo abro el Word?"

    Triste.

  • cjr     07/02/2008 - 14:21:21

    myNick lo puedo poner en un cuadro?

  • GFer     07/02/2008 - 16:26:11

    MyNick, la verdad es que las discográficas pierden plata, a eso se debe el cambio de dueños que tuvieron en estos últimos años. Salvo Sony Music, el resto cambió de manos por lo menos una vez en la última década.

    Es por culpa de los P2P? De ninguna manera. Por empezar, es una industria manejada por ineptos que gastan la guita como si fueran jeques árabes. Un buen análisis de la realidad de las discográficas se puede leer <a href="http://www.bigmouthstrikesagain.com/archives/1328">en este post de Gary Marshall</a>.

    Hace poco tuve la oportunidad de ver dos videos de Guy Hands, nuevo dueño de EMI, a los empleados. En el primero, daba su apoyo a la discográfica (EMI Music), a pesar de las pérdidas del último año (2007). En el segundo, felicitaba a la editorial (EMI Music Publishing) por los resultados positivos del mismo período... y les pedía a los de la editorial que no se burlaran de los de la discográfica!!! Como sea, la paradoja es que la defennsss... estemmm, gestión de los derechos de autor -que es lo que maneja EMI Music Publishing- parece darles más guita que la producción y venta de discos, con lo que el discurso de que los P2P atacan al autor no parece tener mucho fundamento, más cuando las nuevas tecnologías le han abierto las puertas a nuevos ingresos, como el multimillonario negocio de los ringtones (220 millones de ringtones vendidos en el 2007, con una facturación de US$ 567 millones).

  • myNick     07/02/2008 - 17:15:10


    GFer dijo:

    MyNick, la verdad es que las discográficas pierden plata, a eso se debe el cambio de dueños que tuvieron en estos últimos años. Salvo Sony Music, el resto cambió de manos por lo menos una vez en la última década.


    No estoy de acuerdo. Estoy casi seguro que si lees el balance de alguna discográfica no da negativo. Si diera negativo, ya la hubieran cerrado hace tiempo. Las empresas grandes casi nunca llegan a dar pérdidas, las liquidan antes (bah... en la mayoría de los casos) y casi siempre por algún tejemaneje interno que limpia a la empresa y la manda a bancarrota.

    Todo empresario habla de "perder" cuando quieren decir que el negocio "no va como se esperaba", pero eso no significa "perder". Perder es que para que la empresa siga funcionando tengas que obtener créditos para tapar las deudas o tengas que cerrar y acá no es el caso (Facturación - Costos = Resultado. Si el Resultado es negativo hay pérdida) . Las discográficas cambian de mano porque los dueños anteriores esperaban ganar 100 y ganaron 50, no porque tuvieron que hipotecar hasta el perro para pagar la luz y el agua. No nos dejemos engañar por el pseudo-vox-populi-empresarial. Las discográficas no pierden plata, solo ganan menos.

    Una vez hablaba con uno de los gerentes de Shell y me comentaba algo así (relacionado en ese caso con las petroleras). Mr. Magnate pone mucha plata y quiere ganar MUCHA más. Si en lugar de MUCHA gana ALGO, lo ven como que el negocio pierde plata cuando no es así.

    Luego, se modifica la realidad diciendo frases como "pierden plata", cuando no es así. Solo ganan menos de lo esperado. Sus bolsillos siguen aumentando de tamaño (con otra aceleración, claro... :D )

  • Swicher     07/02/2008 - 17:41:46


    jesu dijo:

    (...) Se supone que todos los aparatitos que venden legalmente los comercios, para reproducir música, tienen un fin ilegal? (...)

    Esto me recuerda a un informe que vi una vez en Canal 9 (en las noticias) en donde decían que alguien puede comprar decodificadores "truchos" (para canales pagos y eso),pero, no lo puede usar :s

    Super_Lobito dijo:
    No es por insentivar la pirateria ni nada por el estilo, pero en algun lado escuche que podes ocultar tu ip o algo por el estilo. Alguien sabe algo al respecto??
    Porque seamos sinceros, creo que todos alguna vez bajamos musica, aclaro que en mi caso es para uso propio. Y es verdad que la gente si la banda le gusta se termina comprando el dico original.
    Por lo cual no lo veo mal, ya que me gusta saber que es lo que voy a comprar de ante mano.

    Quizás <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Peer-to-Peer_an%C3%B3nimo#Programas_P2P_an.C3.B3nimos">esto</a> responda a tu pregunta y te sirva de algo.

  • GFer     07/02/2008 - 18:20:57

    myNick dijo:

    No estoy de acuerdo. Estoy casi seguro que si lees el balance de alguna discográfica no da negativo. Si diera negativo, ya la hubieran cerrado hace tiempo. Las empresas grandes casi nunca llegan a dar pérdidas, las liquidan antes (bah... en la mayoría de los casos) y casi siempre por algún tejemaneje interno que limpia a la empresa y la manda a bancarrota.


    No es una cuestión de opinión, las discográficas pierden plata.

    Las discográficas ya no son empresas grandes, fueron absorbidas por otras empresas. Básicamente, pasaron a ser unidades de negocios subsidiadas por sus empresas madres. Así ocurre con Sony BMG y la Sony o EMI y Terra Firna, y ha ocurrido con Vivendi y Universal.

    No es algo nuevo: Microsoft subsidió su unidad XBox, ya que recién con la 360 comenzaron a ganar guita, lo mismo ocurre hoy con su división Zune.

    Todo empresario habla de perder cuando quieren decir que el negocio no va como se esperaba, pero eso no significa perder. Perder es que para que la empresa siga funcionando tengas que obtener créditos para tapar las deudas o tengas que cerrar y acá no es el caso (Facturación - Costos = Resultado. Si el Resultado es negativo hay pérdida) . Las discográficas cambian de mano porque los dueños anteriores esperaban ganar 100 y ganaron 50, no porque tuvieron que hipotecar hasta el perro para pagar la luz y el agua. No nos dejemos engañar por el pseudo-vox-populi-empresarial. Las discográficas no pierden plata, solo ganan menos.


    Si pierden plata, y es fácilmente demostrable: hoy, el 95% de los artistas contratados no recaudan para recuperar los adelantos. El 5% restante -los grandes números, como U2 o Madonna- recauda como para cubrir al resto, pero normalmente queda por debajo del <i>break even</i>. No te miento cuando te digo que son incompetentes, conozco como arman los <i>pools de inversión</i> (reparto de un paquete de guita para contratos y adelantos entre un grupo de artistas firmados) las discográficas en Argentina, y es un desastre, se construyen por estimaciones irreales. EMI tiene 14000 artistas contratados, de los cuales solo 200 generan ingresos.

    Por otro lado, con la compra de EMI por parte de Terra Firma, se proyecta la eliminación de 2000 empleos, 35% del plantel.

    Una vez hablaba con uno de los gerentes de Shell y me comentaba algo así (relacionado en ese caso con las petroleras). Mr. Magnate pone mucha plata y quiere ganar MUCHA más. Si en lugar de MUCHA gana ALGO, lo ven como que el negocio pierde plata cuando no es así.

    Luego, se modifica la realidad diciendo frases como pierden plata, cuando no es así. Solo ganan menos de lo esperado. Sus bolsillos siguen aumentando de tamaño (con otra aceleración, claro... :D )


    Será como vos decís en la industria petrolera, pero en el caso de las discográficas no es así. Se gasta muchísima guita al pedo, Si laburás para ellos, te preguntan cuánto querés ganar, y te garpan sin chistar lo que les pidas. Y ni hablar de como vive el personal a cuenta de la empresa, todos -pero <b>todos</b>- los gastos personales los pasan con vales, desde una cena de aniversario con la mujer hasta la ropa que usan, vas a la casa matriz de cualquiera de las Big Four y encontrás a un empleadito veinteañero con un traje de Hugo Boss que vos no lo podés garpar ni pidiendo un crédito. Averiguá cuánto cobra Afo Verde por ser presidente de Sony BMG Sur, te vas a caer de culo...

  • GFer     07/02/2008 - 18:34:13

    Algo que se me quedó en el tintero...

    myNick dijo:

    Perder es que para que la empresa siga funcionando tengas que obtener créditos para tapar las deudas o tengas que cerrar y acá no es el caso


    Si es el caso. Pero vos no tenés por qué saber que se han levantado filiales en muchos países.

    Facturación - Costos = Resultado. Si el Resultado es negativo hay pérdida


    No, es Activos - Pasivos = Resultado (también llamado Patrimonio Neto). Nosotros estamos hablando de pérdidas operativas, y esas no significan que la empresa vaya a la quiebra. Por ejemplo, las Big Four tienen un capital acumulado lo suficientemente grande como para soportar décadas de pérdidas operativas.

  • myNick     07/02/2008 - 20:13:40


    GFer dijo:

    No es una cuestión de opinión, las discográficas pierden plata.


    Esa frase me deja en claro tu opinión...

  • GFer     07/02/2008 - 20:21:59

    myNick dijo:


    GFer dijo:
    No es una cuestión de opinión, las discográficas pierden plata.


    Esa frase me deja en claro tu opinión...


    A ver, que 1+1=2 no está sujeto a discusión. Los números rojos de las discográficas, tampoco.

    Es el problema que tienen los datos, no son subjetivos.

  • myNick     07/02/2008 - 21:22:53


    GFer dijo:

    myNick dijo:

    GFer dijo:
    No es una cuestión de opinión, las discográficas pierden plata.


    Esa frase me deja en claro tu opinión...


    A ver, que 1+1=2 no está sujeto a discusión. Los números rojos de las discográficas, tampoco.

    Es el problema que tienen los datos, no son subjetivos.


    El problema es que vos decís que los números dan en rojo como si fueras el dueño de EMI... o siguiendo sus palabras. ¿Tenés un balance en la mano? ¿No? Entonces lo tuyo también es opinión, como lo mio. Tus suposiciones (ocurre tal cosa, entonces ocurre tal otra) no tienen sustento real (un documento, un papel higienico con número... nada). Solamente tenés la frase de las discográficas que dicen "damos pérdida".

    Yo NO les creo a las discográficas que dan pérdidas. Punto. Tienen menos ganancias y están intentando reducir costos para mantener las mismas ganancias que antes. Eso lo han hecho todas las empresas cuando entran a tambalear.

    Los que se llevan los dividendos quieren 100. Si el resultado de la empresa es 50 van a bajar los costos o endeudarse para tener una utilidad de 100. Es el ABC del empresario-capitalista-extremo.

    Esa es mi opinión. Ahora, si vos crees lo que dicen los medios... bueno... allá vos.

    PD: Para aclarar. El Patrimonio Neto NO es el resultado de un ejercicio. Mi cálculo era para ejemplificar. Si vas a ser meticuloso, hacelo con conocimiento de causa y no lo que dicen los libros de contabilidad...

    PD2: Perdón Fabio... ultimamente cada vez que opino hago un mini-flameware..

  • GFer     07/02/2008 - 21:39:27

    myNick dijo:

    El problema es que vos decís que los números dan en rojo como si fueras el dueño de EMI... o siguiendo sus palabras. ¿Tenés un balance en la mano? ¿No?


    No, no tengo un balance en la mano, pero tengo a un <b>director financiero regional</b> de EMI Music Publishing en la familia... como crees que tuve acceso a los videos que le envió el nuevo dueño al personal?

  • Fabio     07/02/2008 - 21:56:00


    myNick dijo:

    GFer dijo:
    No es una cuestión de opinión, las discográficas pierden plata.


    Esa frase me deja en claro tu opinión...


    GFer, pérdida es relativo al punto del observador en este caso :D, es decir, "no ganado" puede verse como "pérdida" si hablamos de market share, por ejemplo, aquí si no vendiste el problema está en donde buscás el "culpable" y si sólo lo hacés mirando hacia afuera.

    Las "pérdidas" pueden deberse a errores de la compañía, por ende... echarle la culpa a las descargas... iTunes Store es la contradicción que no les hace cerrar la postura.

  • myNick     07/02/2008 - 22:21:41


    GFer dijo:

    myNick dijo:
    El problema es que vos decís que los números dan en rojo como si fueras el dueño de EMI... o siguiendo sus palabras. ¿Tenés un balance en la mano? ¿No?


    No, no tengo un balance en la mano, pero tengo a un <b>director financiero regional</b> de EMI Music Publishing en la familia... como crees que tuve acceso a los videos que le envió el nuevo dueño al personal?


    Je, je... Si, ok. Algún día vas a ver que una cosa es lo que se dice puertas a dentro y otra puertas afuera. ¿Vos pensás que los "dueños" le dicen a los directores verdades? ¿O lo que les conviene escuchar? Los gerentes, los directores son títeres en esas empresas. Mañana cambian las prioridades y un "director ejecutivo" queda en la calle. La verdadera papa está dentro y el chamuyo de "estamos mal, hay que hacer un esfuerzo" es más viejo que la grabación de sonidos en cilindros... La baja de línea de la sección más alta del organigrama es igual en todos lados.

    Y como dice Fabio, para mi "tenemos pérdidas" es "no tenemos las ganancias esperadas".

    Ok. Vos cree en lo que le vendieron a tu director financiero. Yo creo otra cosa.

    PD: todavía no he visto a ningún "dueño" de estas empresas vender ballenitas en el subte... (pobres...)

  • GFer     07/02/2008 - 23:23:41 Revisado: 08/02/2008 - 00:26:24

    myNick dijo:

    PD: todavía no he visto a ningún dueño de estas empresas vender ballenitas en el subte... (pobres...)


    Y no los vas a ver. Por ejemplo, Vivendi no necesita a Universal Music, ya que tiene negocios como Canal +, NBC Universal, SFR, Vivendi Games (que adquirió hace poco a ActiVision) y Vivendi-Général des Eaux (concesionaria de la cuestionada privatización del agua en Bolivia), entre otros. Ni hablar de dos discográficas que se fusionaron, Sony Music y BMG, pertenecientes por ese monstruo de la electrónica llamado Sony.

    Por cierto, Universal Music sigue en venta... yo pensé que Vivendi ya se había deshecho de ella después de que fracasara su intento de vendérsela a Apple.

    Por cierto, tampoco viste vender ballenitas a la viuda de Noble o a Magnetto, a pesar de que Olé funcionó a pérdida durante varios años, subvencionado por la verdadera vaca lechera del grupo, los clasificados del diario Clarín.

    Fabio dijo:
    GFer, pérdida es relativo al punto del observador en este caso :D, es decir, no ganado puede verse como pérdida si hablamos de market share, por ejemplo, aquí si no vendiste el problema está en donde buscás el culpable y si sólo lo hacés mirando hacia afuera.

    Las pérdidas pueden deberse a errores de la compañía, por ende... echarle la culpa a las descargas... iTunes Store es la contradicción que no les hace cerrar la postura.


    No, Fabio. Las pérdidas, en sociedades accionariales, deben ser informadas a los accionistas. En el caso de acciones que cotizan en Wall Street, la información está estrictamente controlada por la Securities and Exchange Commission.

    Pero si leés todos mis comentarios, verás que de ningún modo apoyo la hipótesis de las discográficas de que pierden guita por las descargas. El problema es que están manejadas por inútiles que hacen pésimos negocios y viven como reyes a cuenta de la empresa. Por eso no se entiende que las empresas <i>hermanas</i>, las editoriales, que facturan solo un porcentaje de la recaudación de derechos de autor en concepto de gestión de esos derechos, tengan ganancias y estén subvencionando la ineficiencia de las discográficas.

    Mirá como será el poco control de la guita por parte de las discográficas, que los nuevos dueños de EMI encontraron que la empresa estaba aportando varios millones de dólares al año a dos grupos -la RIAA y la IFPI- que hacen el mismo laburo. El tema se trató en <a href="http://arstechnica.com/news.ars/post/20080111-under-pressure-from-emi-riaa-could-disappear.html">un artículo de Ars Technica</a>.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.