La verdad que increible. no se puede creer en nada que vez en la pantalla....
Bloody Omaha. Tres actores, cuatro días
IMPRESIONANTE, la única calificación, excelente, no hay otra forma de describir este video y cómo lo hicieron, sólo tres tipos, cuatro días y toda la reconstrucción del desembarco de Normandía en el día D, playa Omaha. El proceso y resultado:
Buenísimo, vía Microsiervos.
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Comentarios
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A riesgo de sonar como un eco... IMPRESIONANTE. ¡Aguante el copy&paste!
Y sí, es verdad, ya no se puede creer en nada hoy en día.
Spielberg usó 1000 extras porque si lo hacía con 15 tipos (porque tiene más presupuesto) ya se iban a quejar que tooooodos los soldados se parecían. En ese sentido George Lucas lo hizo más fácil: son todos clones. Pagó a un solo actor, lo renderizó e hizo un millón de copias. Un maestro.
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Justo estaba por publicar lo mismo via Microciervos, de paso linkeo a Fabio.com.ar...
El video... IMCREIBLE. Sin palabras...
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Danbat dijo:
Spielberg usó 1000 extras porque si lo hacía con 15 tipos (porque tiene más presupuesto) ya se iban a quejar que tooooodos los soldados se parecían.
Spielberg también pudo haber usado 1000 extras para bajar los tiempos de producción, aunque por algunas otras cosas, como usar tanques reales (modificados para simular los Tiger y Panzer), parece más un recurso estilístico, de hacer la película de forma "Old Skool".
Igualmente, no sé si hay mucha diferencia de costos entre usar 1000 extras y lo que te puede llegar a cobrar una empresa de <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_generada_por_computadora">CGI</a> por esos 24 minutos que dura el desembarco en "Saving Private Ryan". A Lucas le sale más barato porque tiene su propia empresa, ILM.
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GFer hoy en día le saldría MUCHO más barato usar CGI que personas, más luego de softwares como los de WETA que sirven para dibujar a muchos individuos todos distintos y con movimiento propio.
Recordá que para la producción cada actor/doble cuesta una fortuna por todo lo demás que hay que pagar, no es el sueldo de un tipo y punto, hay cientos de costos agregados, hasta los sanguchitos
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Fabio dijo:
GFer hoy en día le saldría MUCHO más barato usar CGI que personas, más luego de softwares como los de WETA que sirven para dibujar a muchos individuos todos distintos y con movimiento propio.
Si, pero tampoco es que Spielberg va a montar una estructura propia para hacer el CGI, es más probable que lo tercerice -seguramente a DreamWorks, del que es socio-, y eso significa pagar lo que la empresa pida, y estar atado a sus tiempos, que no siempre van a coincidir con los de el bueno de Steve. Pero esto es solo especulación, ya que el tipo prefirió hacer todo como se hacía antes, usando CGI solo donde era estrictamente necesario.
<strong>Offtopic absoluto:</strong> Como sea, todo me chupa un huevo... tengo mi iPod Touch de 16 GB desbloqueado!
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Hay un software que se llama Massive que sirve para hacer multitudes.
Ahora Blender tiene en el nuevo sistema de partículas una parte que se llama "boids" que sirve para darle una especie de inteligencia artifical a las partículas, y usando animaciones predefinidas como instancias de partículas se pueden crear simulaciones de masas.
Eso, combinado con algunos extras reales en los planos más cercanos puede dar resultados muy interesantes.
Hoy en día uno en su casa con una computadora más o menos potente tiene al alcance mucha tecnología que hace 10 años era de punta, ojo.
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Lo había visto en Microsiervos. Es muy groso. Esos pibes son increibles.
Los tengo que contratar ya!
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Guty dijo:
Estás muy guerrero hoy.
na, se dieron por coincidencia
Zurdito dijo:
Si se habrán cansado de correr, trepar y tirarse al suelo! jaja
yo renuncio a mitad del día 1
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¡¿Tan sólo cuatro días para tener el producto terminado?!
Ya no se puede hablar de films de bajo presupuesto cuando el resultado es tan bueno.