La guerra áspera

Como toda guerra la cosa no es como en Hollywood. En ellas hay muertos, heridos, disparos, bombas, sufrimiento, dolor, queja, hartazgo, falta de humanidad, imbéciles, asesinos, etc.

De a poco se va notando que la actual guerra mundial no es lo que el gobierno norteamericano quiere venderle al mundo. También se notan las intenciones macabras de un poder imperial que está sediento de control.

Como dicen los sabios, cuando un imperio comienza a utilizar la fuerza para controlar sus posesiones es cuando comienza la caída. Puede ser, también puede ser que sea simplemente la expansión del imperio, no su caída (Roma se expandió, cuando no pudo más, se derrumbó sobre su propio peso).

Pero curiosamente ayer la realidad chocó con la fantasía de CNN y Al Jazzera mostró imagenes que se prohibieron en EEUU, P.O.W. (Prisioner of war), prisioneros de guerra tomados al ejército más poderoso del mundo.

Unos soldados que transportaban provisiones se equivocaron de camino y terminaron en medio de iraquíes con poca cara de amigos, enfrentamiento mediante terminaron rindiéndose rápidamente luego de varios muertos.

El gobierno imperial impidió que se transmitan estas imagenes, el principal diario de habla hispana los publica en primera plana (que contraste!), ahora Bush pide que se los trate humanitariamente y el animal de Rumsfeld dice que es una violación al tratado de Ginebra.

Ahora bien, me pregunto, la violación del derecho internacional de invadir un país para cambiar su gobierno es una violación de todos los tratados firmados en este siglo por EEUU, el desobedecer a la ONU también... ¿de que tratado están hablando?

Mientras las ciudades que decían controladas (Um Qasr y Basora) están a full de tiroteos, la guerra de guerrillas, que tanto dolor de cabeza les dió en Vietnam, vuelve en una forma más seca y llena de polvo, pero es lo mísmo.

Por otro lado ayer le preguntaban directamente (un periodista latino) a Rumsfeld dónde estaban las supuestas armas químicas y lo dejó bien claro, "ya las vamos a encontrar", que puede significar fácilmente "si no hay las inventamos", porque, para la "justicia" anglosajona, siempre tiene que haber un culpable y si para ello hay que inventar pruebas lo harán, acostumbran hacerlo en sus juicios normales, imaginen si tienen que justificar 80.000 millones de presupuesto de guerra!!!

La guerra sigue, el mundo está en contra, Ayer Michael Moore se despachó como debía en la entrega de los Oscars, los premios de la academia estuvieron oscuros (mucho traje negro) y con algunos comentarios antibélicos, el mejor fue el de este crítico grandioso (recuerden The Awfull Truth, documental muy ácido), se despachó hasta contra la falsa elección que llevó al falso presidente a su puesto (recuerden el fraude en Florida, estado donde su hermano es gobernador). También escuché cosas buenas del pibe García Bernal y otros en menor medida.

El mundo toma conciencia de algo, no sabe bien de que, pero hay puntos de infelxión en la vida de la humanidad, muchos creen que era el 11 de septiembre, mmmh.. no lo se, tal vez esta guerra sea el click que hace falta.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Mundo Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.