Picasa vs. Flickr

Por un instante creí que valía la pena pasarme a Flickr pero me demostró que no, no es lo que yo necesito ¿razón? una muy simple, tres álbumes. Es sólo una razón tonta para algunos, pero para mí imprescindible. Algo tan estúpido como un álbum, que es tan sólo una forma de organizar fotos, no implica ningún costo real, no, te toca pagar si querés más de 3.

Así que, lamentablemente para no se quien (?) debo volver a Picasa Web, que si algo tiene de bueno es que me da mucha mayor libertad. Contras? supongo que varias, no hay una comunidad alrededor de Picasa como la que si hay en Flickr, pero... acaso utilizo esa funcionalidad yo? no, muchos me han agregado como contacto o no se que, pero es el mismo flickr el que me rechaza :D

25u$s vs 0$, ¿con cual me quedo? a ver, si los beneficios es tener todo "ilimitado", pero con 0$ tengo 1Gb de espacio y todo lo demás casi ilimitado... ¿quien gana en esta comparativa? Google ofrece 500 fotos por album, albumes ilimitados y 1Gb de espacio contra Flickr que ofrece, según el FAQ, Límite de carga de hasta 100 MB cada mes(5MB por foto), 3 álbumes, Vistas de las galerías hasta las 200 imágenes más recientes, Publicar cualquiera de tus fotos hasta en 10 murales de grupos, Acceso único a las imágenes de tamaño menor (aunque los originales se guardan en caso de que después actualices la cuenta.

Termina sucediendo lo mismo que me sucede con todos los servicios "de moda", yo afuera con razones y el resto super feliz (!) de sus restricciones, jeje. Así que, por el momento, creo que voy a seguir en Picasa Web, salvo que alguno encuentre una razón para cambiarme y que sea buena. Bueno, igual voy a usar los dos, pero en Flickr ya "ocupé" todos los albumes que puedo usar...

¿Será que no me adapto? ¿tendré que optar por pagar para estar en "la moda" o quedarme con lo completo y gratuito pero no tan cool? recuerdo que hasta no hace mucho tener una cuenta en Gmail era lo "cool" y ahora estan con la paranoia anti-google porque "es el gran hermano" y que M$ parece ya no ser tan malo :P ¿Yahoo es el bueno ahora? na, ciclos, la cosa se mueve en largos y extraños ciclos...

Se aceptan sugerencias, mientras tanto seguiré con Picasa que, por suerte, participo de una beta de Picasa for Linux así que tengo funcionalidad completa desde el lado pingüinesco, a ver para cuando la liberan!

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Informática Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Jenny     20/11/2007 - 17:46:35

    Más contras de Flickr:
    * Si queres ver las fotos en tamaño completo (para poder descargarlas asi) tenes que ver de a una, volver al menu, abrir la siguiente y darle a la opcion \\\"tamaño original\\\" y volver....
    *yo era usuaria de yahoo fotos, capacidad ilimitadisima, y pusieron flickr y \\\" tenes x cantidad de espacio\\\"... MAL MAL.... ahi empece a usar Picassa
    Pros de Picassa
    * Te permite bajar el album completo para no tener q hacerlo foto por foto (pero hay que tener el picassa instalado)
    *Se pueden ver todas las fotos en una pantalla (con opcion de 3 tamaños)
    *Cuando se descarga una foto, es en tamaño original.

    Hay mas... pero no tengo ganas de seguir pensando..
    A mi opinion Picassa vs Flickr... gana Picassa por KO!!!

  • ale     20/11/2007 - 17:58:48

    flickr esta mejor diseñado... graficamente.

  • Sebastián     20/11/2007 - 18:02:19

    Las modas en la informática a veces parecen más poderosas que las de la ropa. Es increíble! En mi entorno tengo arrepentidos de la notebook (gente q se la compró y trabaja solo en su hogar pero ahora con un teclado más chico, una pantalla más chica, más fragilidad, etc.), arrepentidos de la placa de video 3d (usan word, excel y el explorer pero se quejan de que no notan la diferencia desde que puesieron la placa, je) y bastantes más que ahora no estarán en mi mente. lamento informar que nuestro mundo no está para nada excento de las modas...

  • Ramo!!     20/11/2007 - 18:04:33

    Coincido con vos, si bien Flickr responde a un portal 2.0 con organización por etiquetas, me quedé en Picasa por la misma razón.

  • Matias,     20/11/2007 - 18:05:41

    Yo fuy un super fan de flickr hasta que decubri el bendito limite de 100 fotos, con razon solo dan 3 albums. Yo la verdad que ni lo tenia al picassa, le voy a dar una oportunidad a ver que onda.

  • marlowe     20/11/2007 - 18:15:10

    Fabio, yo subía habitualmente fotos a flickr. Me ví en tu misma situación hace tiempo atrás, cuando me di cuenta que pasada una cierta cantidad de Mb subidos, las fotos te desaparecen de cualquiera de los "albumes". Te van dejando "visibles" solo las últimas. Sin lugar a duda como comunidad para el fotógrafo, flickr es el mejor servicio, pero las limitaciones en comparación con otros sites son lamentables. Descarté Picassa más que nada por el limite de 1Gb, preferí <a href="http://www.twango.com">Twango</a> que solo te impone 250Mb de upload por mes, además ofrece algunas capacidades interesantes para el blogger, si me permitís, <a href="http://www.nodigas.com.ar/probando_twango">acá</a> va un ejemplo de algunas ellas.

  • marcoss     20/11/2007 - 18:47:54

    Como "workaround" para el tema del límite en la cantidad de álbumes, te sugiero usar tags, por ejemplo, a las fotos le pones los tags normales mas uno especial onda "album_xxx" (siendo xxx el número del álbum, no la representación del contenido porno :P).

    Esa es la solución que tuve que darle a un cliente ratonazo que quería usar Flickr para su empresa y no pagar los 25 dólares!... después termino pagando el salame porque claro, a la semana ya no tenía mas espacio.

    Por otro lado, la opción de bajar un álbum completo en Picasa está genial.

  • Noaa     20/11/2007 - 20:07:11

    La posta es que fickr es mas coposo....pero si sos fotografo o algo asi, ahi la comunidad que tenes es mucho mas grosa.

    O si no sos argentino y 25 dolares es papel higienico para lavarte el ojete.

    Pero para nosotros en comparativa es "mejor" picasa"

    Y si esta de moda fuckir........ayer viene un flaco y me dice -"che vos que algo entedes de informatica (?)...cuanto me sale armarme una buena maquina?"
    -Para que la queres?
    -Internet mails todo eso algun juego....pero la ultima eh asi no tengo que ponerle nada mas por unos años.
    -Eh?........estem......yo que se, comprate una calculadora.
    -ortiva

  • Noaa     20/11/2007 - 20:08:27

    Eso venia a la cuestion de modas...

    El pibe quiere que tenga wifi.....gui fai (asi lo pronuncia) no sabe que es, no sabe para que sirve, ni si le sirve a el....pero el quiere gui fai..por que todo tiene gui fai y gu tut.......


    Me voy a suicidar ya vengo.

  • Javeir     20/11/2007 - 20:41:36

    Yo con un el software Picasa pero que pueda aceptar plugins para subir fotos (además de a PicasaWeb), a Flickr y todos los que yo quiera, y que me vaya haciendo backups solito sin yo estar subiendo las fotos. SOY FELIZ!!!
    Uso Picasa WebAlbums porque mas que nada esta integrado a el software Picasa y eso es inigualable.

  • Diego     20/11/2007 - 21:13:10

    La verdad que las veces que quise probar Picasa por un motivo u otro nunca me gustó, creo que nunca lo terminé de entender, mientras que en flickr se me hizo todo muy fácil, tanto que hasta pagué gustoso los 25 dólares. Es un excelente servicio, y la comunidad de usuarios en la que estoy también me gusta mucho.

    Por otro lado, tener plata de juguete en PayPal ayuda a tomar la decisión, aunque creo que ya no soportan ese medio de pago.

  • ICeman     20/11/2007 - 21:17:03

    La onda de un servicio de moda es que lo usen todos porque "esta de moda" y que los demás los tengan que usar porque "los usan todos" aunque sea una verga, después te pueden cobrar por sacarte un par de las restricciones boludas que ellos mismos pusieron y siempre va a haber un pancho para pagar por algo que otros dan gratis y mejor.
    Y bueno así tuvimos MSN, Flickr, Fotolog, Twitter, Megaupload, Rapidshare, YouTube ¿Facebook? y todas esas cagadas fashion para la gilada.

    A partir de este comentario todos a putearme a mí :D ¡Troll!

  • Neo     20/11/2007 - 21:26:14

    Fabio, esto que acabas de decir de las modas pasa en todos los aspectos de la vida, y también se traslada a Internet

    Como dijo ICeman, el MSN y el ICQ es un buen ejemplo de esto. De un día para el otro todo el mundo paso a usar el msn y dejó el icq. Y esto fue cuando el msn todavía era una mierda (el 4.0 o 5.0)

  • Noaa     20/11/2007 - 21:33:35

    Y si todo sale como planeo (?)

    Todo el mundo se pasara a trillian o gtalk

    (?)



    Somos una secta matamos pollos en nombre de gtalk. (?)

  • PabloS     20/11/2007 - 22:08:06

    es una garcha flickr. ver todo un set d fotos deberia ser pasarlas con las flechitas y no tner q hcer 1000 clicks. Un parto!!!

  • Tere     20/11/2007 - 22:29:19

    a mí me encantaba el icq,pero quedó vacío cuando apareció msn. Y Twitter?Habrá una huevada más grande qué esa? Alguien lo usa??

  • Aqui     20/11/2007 - 22:47:51

    A full Picasa... Yo tengo cuenta en Flickr sólo para compartir fotos con un grupo de personas (Couch Surfing Buenos Aires) pero fuera de eso todas mis fotos están en Picasa...

  • Gez-     20/11/2007 - 23:20:53

    flickr tiene tantas cosas geniales como cosas muy molestas. Es un gran sitio, pero con mucho lugar para mejoras.
    Lo que no puede negarse es que está muy bien hecho. Lo que es la presentación y el uso de Ajax está fantástico.
    Pero sí, tiene cosas molestas, algunas que se van al pagar por una cuenta pro, y otras que no, como la imposibilidad de marcar la misma foto en varios grupos simultáneamente en lugar de una por vez.
    Y, moda o no moda, la comunidad que tiene armada alrededor es muy amplia, y eso a ilustradores y fotógrafos profesionales les puede resultar muy provechoso para hacer contactos. De hecho, en el mundo de la ilustración Flickr es muy usado como portfolio.
    Tendrá sus contras, pero es un buen servicio. Peor son otros -ya se comentó- como messenger, o el nefastísimo MySpace cuya popularidad es realmente inexplicable, dada la pésima calidad que tienen.

  • Hugolatra     20/11/2007 - 23:56:40

    A mi me resulta MUY bueno el servicio de <a href="http://www.23hq.com">23hq</a>, con albumes ilimitados, y la posibilidad de hacer upload enviando simplemente las fotos a un mail especifico. Genera un album incluso del tipo www.23hq.com/fabio

  • Leech     21/11/2007 - 00:13:00

    Fabio, pagá ratón! :P

    No, mira, yo tengo unas 6000 fotos en Flickr (muchas de ellas privadas, pero lo uso como backup, asi no tengo que depender de un medio físico que algún día se me puede romper/perder, etc. Y si también guardo un backup en dvd), obviamente pago por la versión Pro, y la verdad estoy super conforme, guardo mis imagenes con la calidad original, puedo crear la cantidad de sets (albums) que quiero, y ordenarlos en colecciones (albums de albums (?)), entre otras tantas cosas.
    25 dólares al año (2.08 dolares por mes, menos que una big mac) no es nada por tener todo ilimitado.

    Además algo que uso mucho son los servicios 3rd party, que me permiten ordenar impresiones de fotos, albums, stickers, cds personalizados, tazas, lo que sea.

    Creo que no hay igual.

    Igualmente uso Picasa, para cieeertas fotos.

    PabloS dijo:

    es una garcha flickr. ver todo un set d fotos deberia ser pasarlas con las flechitas y no tner q hcer 1000 clicks. Un parto!!!

    Para eso está el slideshow.

    Y ademas hay muchas formas de extender Flickr con <a href="http://userscripts.org/tag/flickr">scripts para Greasemonkey</a>.

  • Mar     21/11/2007 - 00:48:55

    Mmmmm Yo vengo usando Flickr desde hace casi dos años. Tenía unas cuentas fotos en Yahoo! Photos, y me preguntaron (en rigor a la verdad, casi me obligaron) si las quería pasar a Flickr. Al aceptar, me regalaron una cuenta Pro por un año. Todo funcionaba fantástico, subí como 800 fotos, hasta que hace unos días caducó mi cuenta y "desaparecieron" casi 600 fotos, ya que sólo me muestra las últimas 200. Me venían avisando, pero la verdad es que no le veía la gracia a pagar los 25 dólares para mostrar fotos a otras personas. Nunca lo pensé en el sentido de backup, como (bien) dice Leech.
    Lo que me jode, y mucho, es que no tengo forma de acceder a datos que en principio me pertenecen. Creo que en mi caso (que se ha repetido mucho, si leen con atención los foros dentro del mismo Flickr), aunque sea por una cuestión de amabilidad, si todo el tiempo te están repitiendo lo capos y grosos que son, y lo cool que sos por tener allí una cuenta, digo, creo que tendrían que dejarte de onda aunque sea poder bajar las fotos que no podés ver.
    Ya me quejé por mail, y la respuesta (automática) fue que borre fotos.. Eso es poco serio.
    Estoy seriamente pensando en pasarme a Picasa Fotos, ahora veremos.

    Saludos, excelente blog, buen tiempo el tuyo para los 10 km, etc.

  • Guido     21/11/2007 - 01:54:20

    la forma de mostrar las fotos que tiene picasa la verdad que apesta bastante, y flickr...si la cuenta gratuita tiene varias limitaciones pero creo que es de lo mejor que hay...

    Otra alternativa es zooomr, una copia casi exacta de flickr pero con cuenta gratuita sin ningun tipo de limites...

  • Fajro     21/11/2007 - 05:45:10

    A mi me encanta <a href="http://www.zooomr.coml">Zooomr</a>.

    Es una lastima que por falta de presupuesto dejaran en el tintero muchas features que habían prometido :P

  • Alejandrito     21/11/2007 - 11:06:49

    Jaa, no tiene comparacion flickr con Picasa.
    Una vez que usas Picasa no podes usar otro, la integracion del soft con el sitio es la principal ventaja.

    Para el que no lo conoce, existe un addon de FF, que se llama Fireuploader que sirve para subir fotos directamente a tus albums, como si fuera el Norton Commander.

    http://www.fireuploader.com/#fupHome

  • Cyrus     21/11/2007 - 14:54:45

    Lo genial de Picasa es la facilidad que tiene para subir fotos y álbumes completos usando el software, que por cierto, es EXCELENTE.
    Pienso que Google podría mejorar el web service un poco, porque comparado con el programa se queda atrás.

  • numaleon     21/11/2007 - 16:38:20

    Estaba esperando un post como este. La discusión entre estos dos.
    Coincido con lo que decís, a mí Flickr me gusta y es prolijo, pero la movida se viene gratuita, y no da para pagar. Tantos límites son frustrantes.

    Quiero conocer Picassa, aunque veo que le falta la organización por tags.Es verdad lo de Gmail, y el Picassa no tardará en tener su comunidad.

    ¿Cómo es tu Picassa Web?

  • rolonhead     21/11/2007 - 18:37:07

    Va en el gusto de cada uno, yo uso flickr y me encanta porque tengo contactos de fotografos de todos lados del mundo y me cuelgo horas mirando sus fotos y buscando nuevas tecnicas, me encanta la fotografia como hobbie, y lo encuentro mas atractivo, igual todavia no llego a las 100 fotos de capacidad max, y no encuentro caro el fee de PRO, para el servicio que te brindan y la cantidad de buenas fotos que hay en ese lugar.. Flickr Rocks! :D que diferentes somos en los gustos fabio, a mi me gusta la imagen y a vos la funcionalidad, lo irónico es que soy ingeniero!!

  • Leech     21/11/2007 - 19:09:01


    numaleon dijo:

    Estaba esperando un post como este. La discusión entre estos dos.
    Coincido con lo que decís, a mí Flickr me gusta y es prolijo, pero la movida se viene gratuita, y no da para pagar. Tantos límites son frustrantes.


    Si hablamos de límites, hay que analizarlo bien. Google te da por default 1Gb, y si utilizas una camara de 7 megapixels (que es casi un standard ahora), cuyo tamaño de JPG es alrededor de 2.5mb, solo podrías alojar 400 fotos. Lo cual sigue siendo mas que las 200 fotos que Flickr te permite mostrar en su versión gratuita. Ahora, si queres upgradear tu plan Google te ofrece 10gb, mientras que la versión PRO de Flickr es ilimitada transferencia y archivos.
    Sin contar numerosos aspectos como tags, grupos, foros, etc que hay integrados en Flickr (gratuitamente).

  • Fabio     22/11/2007 - 09:50:10


    Leech dijo:

    numaleon dijo:
    Estaba esperando un post como este. La discusión entre estos dos.
    Coincido con lo que decís, a mí Flickr me gusta y es prolijo, pero la movida se viene gratuita, y no da para pagar. Tantos límites son frustrantes.


    Si hablamos de límites, hay que analizarlo bien. Google te da por default 1Gb, y si utilizas una camara de 7 megapixels (que es casi un standard ahora), cuyo tamaño de JPG es alrededor de 2.5mb, solo podrías alojar 400 fotos. Lo cual sigue siendo mas que las 200 fotos que Flickr te permite mostrar en su versión gratuita. Ahora, si queres upgradear tu plan Google te ofrece 10gb, mientras que la versión PRO de Flickr es ilimitada transferencia y archivos.
    Sin contar numerosos aspectos como tags, grupos, foros, etc que hay integrados en Flickr (gratuitamente).


    igualmente yo no soy de subir las fotos así como vienen, siempre resize a 1600px ¿razón? MI ancho de banda, ya no el de google o el de yahoo, si no que odio esperar un siglo para subir 20 fotos y con 128kbps de subida que tenemos en promedio en nuestro bendito país, es tedioso subir muchas fotos.

  • Josecito     22/11/2007 - 12:31:51

    para subir a flickr usas flickr upload y listo, te permite cargar las fotos, rotarlas elegirlas,etc, yo laverdad pago por la cuenta pro sobretodo por la gran comunidad que tienen y por el backup...

  • JuanMa     22/11/2007 - 12:52:59

    Me cabe más Picassa, además podés facilmente integrarlo a blogger, ya con eso para mi limitada capacidad html alcanza y sobra.
    Ahora el que sepa más de sistemas quizas elija otro mejor, pero para el común de la sociedad...PICASSA

  • Gez-     23/11/2007 - 15:06:54

    Con Flock subir fotos a Flickr es muy piola.

  • Agt PirronE!     23/11/2007 - 21:27:46

    Mi eleccion Picasa, aunque probe con FLickr muy poco, porque?

    Porque es de Google, y muy pocas empresas ofrecen el Email, integrado con Albumes de Foto, Blog, Documentos Online (con posiblidaad de compartir), Calendario, un hermoso IM y no se que otras cosas mas...

    No habra mucha comunidad en picasa, pero es que tampoco todos los q tienen Gmail saben de la existencia de los demas servicios de Google. :S

    Yo estoy en campaña para que todo esto cambie

    No quero quedar como fanatico, pero Google es bastante completo, y lo re banco...

  • Celeste     25/11/2007 - 12:12:44

    Aprendí mucho de fotografía en FLICKR, hay <a href="http://www.flickr.com/groups/tallervirtual/">comunidades</a> que te asesoran y te ayudan a desarrollarte como fotografo.
    También conocí artistas muy grosos, desde fotógrafos de bandas consagradas como <a href="http://www.flickr.com/photos/germansaez/">Soda</a> hasta <a href="http://www.flickr.com/photos/neg2007/1569569637/">fotoperiodistas</a> extraordinarios que te orientan con cualquier duda que tengas. Bueno eso no es porque flickr sea groso, sinó por la buena onda de estos tipos, pero es una posibilidad valiosa para alguien que recién comienza a interesarse en la fotografía como es mi caso.
    Por otra parte, pude hacer algo de plata sacando fotos para un book y una empresa de decoración que se contactó conmigo porque les gustaron las fotos que había publicado en flickr.
    Y otra ventaja ... al ser una comunidad abierta, también está bueno para conseguir novios/as Guiño
    jaja, bueno hablando enserio, creo que a Picasa aun no le pude sacar el jugo como a flickr y por eso mi preferencia, pero depende mucho del uso que le dé cada uno, por eso no se puede decretar 'uno es mejor que el otro' ... todo depende de cómo cada servicio se adapte a las necesidades de cada usuario.

  • Dogguie     28/11/2007 - 11:01:01

    Yo utilizo dos:
    - Photobucket (me va de maravilla!!!). Tiene 1 gb de almacenamiento, 25 gb de transferencia mensual, albunes ilimitados.
    - Zooomr, con todo ilimitado

  • Doggs - Hip Hop     02/04/2008 - 17:00:22

    despues de leer esto definitivamente voy a crear mi album en picassa, que igualmente apra mi sorpresa ya tenia uno creado de un viejo blogspot, probe flickr y sinceramente no es mi necesidad compartir mis fotos con fotografos o ilustradores, solo quiero mostrar mi coleccion de zapatillas, ademas eso de tres albumes solamente es pesimo, y si bien no es caro el precio del upgrade para ninguno de los dos servicios, hoy en dia en Internet se puede conseguir todo gratis, o alguien quiere pagar por mensajeria habiendo msn, o por subir temas habiendo myspace, etc etc.
    Mi recomendacion seria que prueben los dos y que cada uno elija el que mejor resultado le de, picassa como soft no lo probe asi que ahor a lo bajo, buen review

  • Diego     05/07/2008 - 12:54:30

    Saludos buscando solución a la misma pregunta llegue a tu site puesto que hoy que subía fotos de mi hija recibo el mensaje que si no quiero perder las antiguas debo subir a la versión pro ?? como dicen por la moda use flick pero creo que no fue una tan buena decisión ahora la pregunta del millón no quiero tener 2 cuentas y tampoco pagar por algo que en picasa es gratuito ?? como me paso es decir como transfiero todas mis fotos a picasa si alguien lo sabe porfa les agradezco ..

  • Yeah Positive     01/08/2008 - 11:08:10

    Por lo visto todos los comentarios dicen lo mismo, yo voy a comentar mi experiencia. Ni bien necesite un álbum web, el que mas retumbo en mi cabeza fue Flickr, aunque conocía picasa pero solo por el programa. No dure ni diez segundos en flickr, ya que en mínimas cosas te limitaba y enseguida ofrecía la versión de pago cosa que no me cae muy bien.

  • Edmundo Fariñas     16/02/2009 - 15:39:53

    Buenas a todos. Algunos de ustedes me puede responder, si el sistema de Galería (como contenedor) y Album (Como imagen) que tiene Flickr, también lo tiene Picasa? Muchos se han quejado de que aparentemente las fotos están duplicadas, pero no es cierto. Lo que a algunos nos molesta en tener en la Galería un montón de fotos sin orden alguno. Gracias. Saludos

  • Gustavo Nebot     17/07/2009 - 14:09:21

    Hola a todos!
    Antes que nada muchas gracias por este análisis, realmente sirve para alguien que no sabe nada! jajaja.
    Me gustaría hacerles una consulta: existe el dato de cuántos usuarios tiene picasa vs flickr en Argentina? Saben dónde puedo conseguirlo? Desde ya muchas gracias. Saludos!

  • FCR     19/11/2009 - 19:17:18

    Picassa gana por que limita menos (pero es imposible negar lo genial que se ve flickr)
    Puedes crear mas de 3 álbumes con una cuenta gratuita, pero es como el limite de los 100mb, debes esperar un mes para poder crear otros 3 álbumes.

  • Federico Ferreiro     27/08/2010 - 01:04:46

    Una consulta maestro, ahora en 2010, sigue con Picasa?

  • Fabio     27/08/2010 - 11:32:18


    Federico Ferreiro dijo:

    Una consulta maestro, ahora en 2010, sigue con Picasa?


    si, lo sigo usando ,de hecho, la aplicación es una de las mejores para administrar fotos.

    flickr lo uso muy poco pero como lo vienen cambiando un poco probablemente lo use más

  • Jortecus     16/09/2010 - 16:35:23

    lo genial es que fuese como DropBox o Ubuntu One donde los albumes los pones como carpetas y las fotos dentro y se suben solitas :D

  • Cristian     23/01/2011 - 03:25:37

    Yo trate de usar twitter estos dos meses y no me gusto para nada.

    * Hay gente que manda 10 tweets / minuto, no hay límite para hacer tweets, pero se podría arreglar.
    * Hay muchísima gente diciendo cosas no interesantes, pero la estupidez humana no tiene límite.
    * Los usuarios deberían tener un puntaje un ranking de cuanto valen sus tweets, en general.
    * No puedo estar todo el día para seguir lo que dicen mis...30 contactos, nada más, y si tenes 150? Nah..
    * A menos que hagas lucro con un medio de comunicación (blog, web, tv, radio, etc, etc), o te quieras publicitar, no lo veo como una buena herramienta de comunicación.

    En resumen, creo que sirve para los que quieren vender algo, ya tienen cierta popularidad, y atrás están todos los seguidores haciendo tweets y re tweets, y agregando comentarios tontos. No hace falta esto para conectar blogs ni páginas webs, vamos.

    El que hace el comentario más inteligente/gracioso sobre un trending topic se gana mas followers.

    Para que sea pasable el sistema, los tweets deberían estar más limitados en cantidad, y no tanto en longitud, y hacer algún tipo de ranking para controlar un poco más el sistema. Los usuarios vomitan en 140 caracteres lo primero que les viene al cerebro.

    Twitter me parece una anarquía total.

    Suena a censura lo que escribo, pero no, solo digo que ese servicio está lleno de mediocridad, y sería bueno tener una orientación sobre que apesta y que no.

    Así y todo, no me serviría, ya lo probe, no me gusta, y no me importa a esta altura lo que puedan decir a favor.

    Buen viaje.

  • latorro     16/07/2011 - 11:10:38

    Me quedé con Picasa! Además ahora no tengo que cargar las fotos a G+ porque ya están subidas, jeje, así evito la fatiga :P

  • Gustavo     16/07/2011 - 18:55:27

    yo uso picasa para uso privado desde hace milenios, sobre todo por el hecho de la integracion el programa con la web, he logrado que todos mis parientes usen gmail (y varios mas que usen picasa).

    Para fotos en foros, bizarreadas y leach de otros lados (fabio incluido) copio usando imgur.com en donde las fotos quedan en resolucion original y se pueden armar albunes.
    todo tanto anonimo como con usuario.

    sobre twitter, yo tambien sufria de esos usuarios con incontinencia twittera, lo que hice fue simple: los saque de mi TL.
    Ahora tengo pocas personas las cuales dan gusto seguirlas, me aportan algo

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.