Que semanita!

Pasaron muchas cosas estos días, voy por partes. Por un lado la gente de Nokia me dio un N95 para testear y hacer un review, todavía no está listo pero ya se viene :D

Esto mezclado con que en esta semana tuvimos dos interesantes eventos, el propio de Nokia, presentando estos modelos, y, el más importante a mi parecer :D, el Wordcamp, que estuvo excelente y el cual atrajo a muchos bloggers nacionales, desde los profesionales hasta los amateur, los viejos y los nuevos, hasta los que no tienen blogs y los periodistas que se creen más que un blogger, bah, todo eso, un excelente evento.

Ahora bien, me toca contrastar ambos enventos así que, gente de Nokia vs. Mariano Amartino, es el momento de encarar la dura realidad :P bah... ya saben, si soy yo el que escribe...



Nokia



Tuvo una curiosidad el N95, me dieron uno por error :P es decir, el que me dieron era una versión de testeo que NO me tendrían que haber dado, así que estuve todo el fin de semana y parte de esta semana con un teléfono "pro" pero al que no le funcionaba todo muy bien que digamos.

Ahora ya me lo cambiaron y puedo testear un N95 "versión final", cosas que pasan, entre tantos telefonitos se les escapó el indebido, pero por suerte encontrarme con Fernando Villasol de Nokia y me lo cambió rápidamente por otro

El evento presentación de la nueva tanda de modelos N Series es para contarlo en dos partes, la organizativa, por parte de agencias de marketing, varias de marketing viral en internet, otras más tradicionales, fue un verdadero desastre. Es algo que hay que decir y mencionar. Nokia como empresa tan respetada a nivel mundial no puede ensuciarse o condicionarse con agencias de tan baja calidad o tan mal organizadas, no se cual fue el problema real, pero sucedieron cosas que no deberían y menos para la imagen de Nokia.

Desde hace años que soy usuario de teléfonos Nokia, con sus altibajos (mi 1100 fue la peor cosa que usé, mi 6131 está perfecto y mi viejo ladrillo nunca fallaba hasta que lo perdí :P) pero más "alti" que "bajos" ya que me parece la marca de telefonía que mejores unidades tiene en el mundo (sus números también hablan de ello Guiño)

Por eso lo divido en dos partes, por la parte de Nokia propiamente dicho estuvo todo más que bien, como comenté anteriormente, mi encuentro con Fernando Villasol me demostró otra realidad por parte de Nokia que no se correspondía con la organización previa del evento, una atención impecable y una dedicación por el cliente que no vi en el trato previo.

¿Que sucedió? bueno, lo básico es que contratar una agencia de Brasil para hacer un evento en Argentina puede resultar un problema si la agencia no tiene a nadie que hable en español. Para colmo yo SI entiendo portugués y también inglés, pero ellos NO entienden español (y a veces parece que los otros idiomas tampoco).

Tuve que comunicarme en inglés y portugués pero más allá de la barrera idiomática no entiendo como alguien puede invitarte a un evento un día y no decirte ni el lugar ni el horario y jamás recibir una agenda del mismo (ni un link para verla), así que nunca supe para que ir. En fin un "detalle" que empaña lo excelente que es entrar a un stand y probar 20 o 30 teléfonos y GPS excelentes, que venga el vicepresidente de Nokia a Argentina o que den charlas y ese tipo de conferencias de alto nivel que estan a una altura muy superior.

Sucedió de todo con los invitados de otros países (bloggers varios de ellos) y como no voy a hablar por ellos sólo lo haré por mí (que ya saben que no tengo problema de decir nada :D), no importa si la agencia se enoja conmigo, Riot de Brasil no supo manejar a un grupo de bloggers dispuestos a estar ahí, algo muy fácil de coordinar, sólo hacía falta hora, fecha, lugar, y listo! Recuerden que el hecho de ser un blogger no significa que nos desvivimos por un par de juguetes, hay en estas agencias un error conceptual gravísimo a la hora de valorizar a las personas que tienen blogs, no logran entender que cualquier cosa que hagan negativa o abusiva será publicada y les generará una mala imagen. Somos mercenarios, pero cobramos caro :P

Así que mis puntos para Nokia menos para las agencias de marketing que contrataron, un empate digamos, para la próxima (tal vez después de este post reconsiderarán invitarme, booomba!) ya hay varias cosas que pueden ir mejorando, porque no fui el único en quejarse.

Wordcamp





No debería escribir sobre estos dos eventos en un mismo post pero me parece una excelente idea para contrastar y poder aprender de los errores y aciertos.

Wordcamp es el evento de usuarios de Wordpress, desde bloggers hasta administradores de servidores, empresas que dan servicios con el sistema o programadores que sacan provecho del mismo hasta usándolo como un framework.

Matt Mullenweg, creador de Wordpress, estuvo allí, dio su conferencia (llegué medio tarde, disculpen! :D) y contó de todo, tal vez muchos números o tal vez esperaba encontrarse con un grupo grande de programadores, pero la variedad de público condicionaba un poco el lado nerd de todo programador :D así que por ese lado no se metió. Chistes en inglés y traducción en vivo, bastante bueno y muchas fotos, parecía una estrella de rock :P

También estuvo Leo Prieto de Chile, otro de los invitados especiales, y así se fueron dando las charlas con sesión de preguntas al finalizar cada tema. Muy interesantes todas, sólo que no pude presenciar en su totalidad :D mis "agentes especiales" me informaron de cada una Guiño

Lo interesante del evento no fue sólo la diversidad de temas orientados a Wordpress si no que además eran aplicables a cualquier otro tipo de plataforma, desde ya que eso me involucra a mí (que hago ahí si no!?)

La organización de Mariano fue excelente, todo el tiempo desviviéndose para que las charlas no se pasen de la duración estipulada, y con las pausas necesarias para poder charlar, claro, que es casi lo único que hago. Hubo café y medialunas y el lugar resultó muy "justo" pero suficiente para albergar a las personas (sala llena).

Un detalle fue que muchos NO habían confirmado su asistencia, vale leer los mails che! :P se registraron, se les envió un mail para confirmar, para dejar entrar a los que se habían quedado afuera, pero al parecer o no recibieron el mail o ni se fijaron.

Eso si, pido disculpas por mi bozarrón, es que a veces no puedo parar de hablar... fuerte... porque parar de hablar, nunca! :D

Wordcamp y también Barcamp son dos ejemplos de cómo un evento descontracturado y casi informal puede resultar mucho mejor que el más formal y "for the press" evento que tengas, porque el mensaje se transmite y se crean relaciones. Nadie se peleó, a todos los fueron a buscar o llegaron puntualmente, nadie faltó, todos estuvieron. No habrá tenido la prensa que tienen los grandes eventos, no es necesario, la imagen de Wordcamp trasciende y quedará como uno de esos grandes pequeños eventos a los que uno REALMENTE se lamenta no haber ido en vez de lamentarse de no haber ido "por los regalos" como sucede en los eventos grandilocuentes.

El único detalle a resolver: sáquenle los anteojos negros a Francis Petty que la cream empieza en una semana y media recién :P y una perlita:


100% Geek, de paso desde acá te pedimos que vuelvas a postear alguna vez! :D



Sobre el Nokia N95 voy a hablar en otro post dedicado específicamente al teléfono, tiene cosas grandiosas y luego de haber probado un poco el iPhone de Matt Mullenweg me siento más cómodo con este telefonito :P

Categoría: Eventos Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Matias    

    Interesante reseña, ya haré la mía propia (cuando me pases las fotos viste, porque mi cámara la saqué una vez de la mochila, como el cuaderno... y los volví a guardar a los 15'Guiño.
    Y es lindo que hagas notar que a pesar de que el WordCamp sea algo con menor "peso", terminó saliendo mejor (obvio, con problemas de horario, pero en qué puto evento, recital, show, etc. en Argentina al menos NO hay problemas de horario?), y resultó más agradable.
    Nota: Creo que nunca vi tantas notebooks juntas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • DJ BudA    

    A ver si dejas un poco la joda y te pones a laburar un poco!!!:D:D:D:D
    Te odio fabio, quiero un N95!!!!!! jajajaja
    Y bue, tendre que hacerme un blog, para poder ir a los eventos al estilo wordcamp...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio, esa foto la quiero en mi mail!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • j0an    

    dsp te comento mas sobre el post

    pero lo de Francis el tipo dijo que tenia sequedad extrema y fotofobia... no se que onda.. ajja

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • nauj    

    Aguante el 100% Geek Pablo Tossi, es lo mas!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ceci    

    Uy, yo también quiero un N95!!
    Es verdad eso de que los periodistas (algunos) se creen más que los bloguers, pero destaco la humildad y claridad de los que estuvieron en WordCamp.
    Como mi blog no es ni fu ni fa, me considero + periodista que bloguer. Pero la comitiva cordobesa (y ahora la porteña) es tan amable que me ha dejado sumarme a los viajes y aprender. Eso me llevo del evento...

    Me alegro de haberte conocido en vivo! un beso!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Alejoz    

    Fabio, soy Alejo, nos conocimos charlando un rato junto a Santiago Do Rego.
    Espero que la experiencia con el N95 sea positiva, y coincido con vos, Fer Villasol es una fenómeno!
    Te pudo arreglar el tema de los sms?
    abrazo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jorge    

    Fabio que bueno lo del nokia, como te dije me encanta ese flor de celular
    PD: publicá la foto que te saqué con tu n95 mientras sostenías el iPhone de Matt :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fukurou    

    Yo lamentablemente al wordcamp no he podido ir, el laburo no me lo permitió. Lo malo de estar laburando en algo totalmente distinto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Matias    

    Alejoz dijo:

    Fabio, soy Alejo, nos conocimos charlando un rato junto a Santiago Do Rego.
    Espero que la experiencia con el N95 sea positiva, y coincido con vos, Fer Villasol es una fenómeno!
    Te pudo arreglar el tema de los sms?
    abrazo!

    Pará, Santiago Do Rego, el de la master de los juegos?!?!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Alejoz dijo:

    Fabio, soy Alejo, nos conocimos charlando un rato junto a Santiago Do Rego.
    Espero que la experiencia con el N95 sea positiva, y coincido con vos, Fer Villasol es una fenómeno!
    Te pudo arreglar el tema de los sms?
    abrazo!


    si, pudo, una masa Fernando muy atento.
    y si, supongo que será positiva la experiencia porque hasta ahora viene sumando puntos Guiño probablemente mañana tenga un review, veo si lo divido en dos partes o sale todo uno, tengo que sacarle fotos para mostrarlo un poco mejor y sacar mis conclusiones.


    Jorge dijo:
    Fabio que bueno lo del nokia, como te dije me encanta ese flor de celular
    PD: publicá la foto que te saqué con tu n95 mientras sostenías el iPhone de Matt :P


    salió medio fea, principalmente mi cara de nabo, voy a tener que editarla mucho, jejeje :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marcoss    

    Solo voy a decir que la foto de Pablo es genial :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ref    


    Fabio dijo:

    Desde hace años que soy usuario de teléfonos Nokia, con sus altibajos (mi 1100 fue la peor cosa que usé, mi 6131 está perfecto y mi viejo ladrillo nunca fallaba hasta que lo perdí )

    Fabio: Lo del ladrillo, 100% de acuerdo: no fallaba. Ahora, si el 1100, con tan simple funcionalidad y fierro que es por su soporte a golpes, facilidad de uso y autonomía (6 días o más din recargar), fue lo peor que usaste...creo que no podes decir que el 6131está perfecto, porque tendrá muy linda pantalla pero una batería pedorra que casi no alcanza un día de en stand by.....y no exagero. Lo digo porque yo me clavé. JA JA!! :D Saludos


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Ref dijo:

    Fabio dijo:
    Desde hace años que soy usuario de teléfonos Nokia, con sus altibajos (mi 1100 fue la peor cosa que usé, mi 6131 está perfecto y mi viejo ladrillo nunca fallaba hasta que lo perdí )

    Fabio: Lo del ladrillo, 100% de acuerdo: no fallaba. Ahora, si el 1100, con tan simple funcionalidad y fierro que es por su soporte a golpes, facilidad de uso y autonomía (6 días o más din recargar), fue lo peor que usaste...creo que no podes decir que el 6131está perfecto, porque tendrá muy linda pantalla pero una batería pedorra que casi no alcanza un día de en stand by.....y no exagero. Lo digo porque yo me clavé. JA JA!! :D Saludos


    te habrá tocado una batería fallada, a mi me dura 5 días o 6 en stand by y usándolo como reproductor de música unos 3 días (no contínuos, claro), así que muy raro que no te dure ni un día! para mi te dieron uno fallado, las operadoras cuando reciben uno fallado dudo mucho que los envíen a fábrica :P te los encajan de nuevo :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • j0an    

    la linterna del 1100 y el sistema de alarma/despertador seleccionable por dias es EXCELENTE, lo extraño mucho en mi celular varias veces mas caro que el 1100

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guille    

    Espero que esto no te suene con mala onda fabio, pero yo soy uno de los que tenian problemas para entrar al wordcamp y posta que por lo menos yo no recibi el mail, di vuelta mi casilla de correo de arriba a abajo y solo habia recibido el primer mail. Y asi nos paso a unos cuantos de los que estabamos ahi (al final terminamos siendo como 20) yo me entere de que aparecia en la lista por los stats de mi servidor, vi que un par de visitas venian de la pagina del wordcamp y me encontre en la lista.

    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • J.P.    

    Sólo aclarar que el señor Pablo "levito en un silla" Tossi postea hace rato acá: http://www.latamtech.biz/

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • Matias dijo:

    Pará, Santiago Do Rego, el de la master de los juegos?!?!


    Exacto, amiguito. Además de fundador del primer club de Magic de Argentina y creador e ideólogo de la mejor revista de juegos de cartas coleccionables de la historia argentina, el susodicho también es periodista y blogger. Podés seguir mis aventuras <a href="http://www.doregodiscurre.com">acá</a> y <a href="http://www.telenocheblog.com.ar">acá</a> y <a href="http://www.tnylagente.com.ar">acá</a> y <a href="http://blogs.tn.com.ar/lado-web">acá</a>. ¡Ah! Y el Alejo que citás en tu mensaje, era parte de la Master como principal colaborador. Acá el Coronel Marcelo te manda saludos y te agradece por habernos leído alguna vez.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Matias    

    Santiago do Rego dijo:

    Matias dijo:
    Pará, Santiago Do Rego, el de la master de los juegos?!?!


    Exacto, amiguito. Además de fundador del primer club de Magic de Argentina y creador e ideólogo de la mejor revista de juegos de cartas coleccionables de la historia argentina, el susodicho también es periodista y blogger. Podés seguir mis aventuras <a href="http://www.doregodiscurre.com">acá</a> y <a href="http://www.telenocheblog.com.ar">acá</a> y <a href="http://www.tnylagente.com.ar">acá</a> y <a href="http://blogs.tn.com.ar/lado-web">acá</a>. ¡Ah! Y el Alejo que citás en tu mensaje, era parte de la Master como principal colaborador. Acá el Coronel Marcelo te manda saludos y te agradece por habernos leído alguna vez.

    Ja, yo soy el petón que salió último en el torneo de Pokemon que realizaron una vez (y que me habían dedicado una columnita y todo).
    En fin, una pérdida que no hayan seguido con esa revista, realmente estaba muy buena y me sirvió bastante.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 09/11/2007 - 00:50:31
  • Fer    

    Jajaja ultimo en el torneo de Pokemon...:D:D:D:D:D:D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fernando    

    Asi que la gente de Nokia Argentina existe!! Y dan telefonos para prueba!!. Porque cuando yo pedi evaluar una N800 (Internet Tablet con Linux) me dijeron que no, que aca no le veian mercado, "por ahi si se extiende mas el Wi-Fi" etc. Tuve que recurrir a NOKIA FINLANDIA para que me dieran bola. Y el review lo encuentran por aca.
    http://www.theinquirer.net/en/inquirer/news/2007/04/01/nokias-cheap-umpc-alternative-is-future-proof

    Pero igual, gracias, anotado el nombre del fulano (tocayo encima!).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador