Preparando un proyecto...



Estoy medio disperso y todo tiene una razón: empecé con un proyecto que lleva años en mi cabeza. La idea ya la comentamos en otro post y el otro día me encapriché lo suficiente como para comenzarla y lo mejor de todo: avanza!

La idea es tener un sitio web donde los electores, es decir, nosotros, podamos obtener información más o menos básica de los candidatos de cada elección.

El problema habitual es que las referencias que obtenemos son de los medios tradicionales. En este caso quiero poder reunirla antes y sin tantos filtros condicionados por la parcialidad.

Obviamente yo sería parcial por tener tendencias políticas, pero mi intención es evitar eso y publicar solamente información biográfica y links a notas de diarios. Es decir, evitar emitir opinión alguna en los artículos.

¿por donde comencé? por Wikipedia. Desde ya que es una fuente imprecisa de información, pero si voy a armar un wiki de políticos... ¿de donde saco una fuente inicial? obviamente la enciclopedia permite exportar e importar contenido.

La diferencia reside en que yo voy a bloquear la edición por parte de los visitantes. Carezco de recursos para estar revisando todo el tiempo y el vandalismo es demasiado sencillo en temas politicos-religiosos-deportivos :P así que el puntapié será Wikipedia pero luego iré agregando información que no da para ese sitio pero sí para este.

El sitio lo pondré online en unos días y contará con el Wiki, un blog , encuestas semanales para ir viendo la evolución del electorado "web" y enlaces a sitios de los partidos políticos y los encuestadores, además de los medios tradicionales. La idea es que no se genere contenido de opinión ni nada parecido, todo lo deben producir los mismos políticos y medios, pero todos tendrán el mismo espacio para sus candidatos.

Desde ya que se recibirá material y aporte para mejorar el wiki, lo que no voy a dejar pasar son agravios y falsas denuncias. Si hay una denuncia concreta, hay una nota periodística seria, entonces se publica el link y el título. El resto se hará cargo el medio. Esa es la idea.

Las encuestas en el blog, obviamente, no significarán nada estadísticamente, sólo serán un termómetro de cómo es la gente interesada en la política que navega en la red, pero bien sabemos que eso dista mucho de la realidad de la calle. El objetivo es claro: nunca más escuchar la excusa de que no sabías que votar, ahora la información la vas a tener servida, es tu decisión informarte o no.

Así que esperemos que para este Octubre tengamos el sitio funcionando, obviamente es mi primer experimento, las nacionales :P si apuntamos, que sea bien alto, jeje. Estén al tanto de las novedades y pronto habrá lanzamiento, antes tengo que terminar el sistemita de la encuesta y dejar el wiki funcionando "decentemente", cosa que tengo en un 90% gracias a Wikimedia y los datos de Wikipedia, una maravilla.

PS: se aceptan críticas, ideas y sugerencias, es poco probable que las tenga en cuenta si quiero terminar esto este mes :D pero todo vale Guiño

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: General Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Muzza     17/07/2007 - 01:38:46

    Te aplaudo de pie, Fabio. Me parece una muy pero muy buena idea, si la pensás bien puede dar muchos frutos. Felicitaciones, y te brindo una mano si la necesitás, me interesaría participar de un proyecto así.

    Felicitaciones de nuevo, ¡estamos a la espera, a ver que onda!

    Saludos

  • david     17/07/2007 - 01:55:42

    una muy buena idea, me parece genial, mas teniendo en cuenta que esta año ya empiezo a votar, en fin, te aplaudo y felicito, un abrazo.

  • SpLaTTx_x     17/07/2007 - 02:47:04

    excelente idea, sobretodo para los que como yo somos unos perdidos políticos. Nunca sé a quien votar, espero que me ayude a mi y a mucha gente a elegir a conciencia.

  • Facundo Taranto     17/07/2007 - 03:26:28

    Me lo imagino como algo grosso, por ahí no para estas votaciones, pero si para cuando se termine de dibujar el mapa político post-octubre y para posteriores elecciones.
    Ahí, con una buena base de datos se va a poder apreciar bien todas las panquequeadas, traiciones y acomodos tan características de nuestra honorabilísima clase política.
    Éxitos

  • JDaniel     17/07/2007 - 08:26:23

    Muy buena tu idea. Ojalá todos tomemos algo de conciencia de todos los personajes políticos que pretenden chapar la manija, y al menos, poder elegir el que uno crea o le parezca decente, para que nos represente.

    Porque en un 90% ellos se olvidan que nos representan y hacen lo que se les canta el orto!!!

    Si en algo puedo ayudar avisame

  • Mariano     17/07/2007 - 08:49:52

    Ehhhmmm... Ni bien vi "proyecto", "avanza" y la bandera pensé que te ibas a postular a algo jajajaja!

  • emiliano     17/07/2007 - 08:50:41

    Muy buena idea Fabio!
    Te comento que hay una fundación que viene trabajando hace mucho en ese tema, tratando de bridar información básica al electorado. Fijate que podés tomar ideas de como hecer o como no hacer las cosas.
    www.poderciudadano.org
    Exitos con tu proyecto, es muy importante conocer a que bichos votamos!

  • TormentoR     17/07/2007 - 09:01:28

    Ojala sirva para orientarnos a todos los argentinos. Suerte.

  • Phillippe     17/07/2007 - 09:52:55

    :D te felicito fabio, buenisimo el proyecto, te dejo un dato.
    <strong>El dominio eleccionargentina.com.ar se encuentra registrado desde el 28/07/2005.
    ( Falta/n 11 día/s para el vencimiento. )</strong>
    Saludos!

  • Andres Opera     17/07/2007 - 09:53:44

    Buenisimo fabio... y trata de esquivar esa fundacion, en serio, te lo digo por experiencia...
    Salu2!!

  • Eduardo Betas     17/07/2007 - 10:00:35

    Hola Fabio, lo que comentás me recordó a algo que hicieron para las elecciones pasadas y que se llamó <a href="http://www.candidatos07.com.ar/inicio.htm">Candidatos 07</a>. Te lo comento porque sé que esta gente va a hacer algo también para octubre y no se dupliquen los esfuerzos. De todas maneras, les voy a enviar el enlace de tu post a ellos también.
    Desde ya que me parece excelente la idea ya que resulta muy difícil encontrar información objetiva de los candidatos en la web.
    Yo dirijo el espacio <a href="http://www.diariodegestion.com.ar">Diario de Gestión</a> desde hace un año y medio largo. Es un sitio que le brinda blogs gratuitos a los legisladores.
    Bueno, espero que salga todo bien y quedo a tu disposición para lo que necesites.

    Saludos

    Eduardo Betas

  • Natán     17/07/2007 - 10:09:51

    Me copa la idea. Le veo un futuro copado, y cuando el sitio cobre mucha fuerza voy a volver aca a leer este comentario para sentirme bien :D

    Con un poquito de suerte, cuando Macri se postule para presidente de la nación, la gente va a estar un poquito mas informada para saber que hacer con su voto Guiño

  • Juana de Arco     17/07/2007 - 10:14:54

    Fabio: Me parece una excelente.... pelotudez!! No hace falta un "proyecto" de esta índole para saber que hace, hizo o pretenderá hacer tal o cual político, basta con leer regularmente los diarios y tener suficiente memoria como para saber el CV de cada uno.
    Los "políticos" No son una "clase" aparte, sino sale de la mismisima sociedad de donde salimos todos. Asi que antes de mirar la paja en el trigo ajeno, mirémonos nosotros mismo como ciudadanos a ver qué aportamos. Así se puede caer en el pelotudismo crónico argentino del "Que se vayan todos" o "apoliticismo" sin terminar de entender que justamente POLITICA, es el arte de gobernar con algun proyecto basado en alguna idea, quieras o no participar de ello.
    Mas que "biografías" sobre "candidatos" ¿porque no armas o sistematizas PROPUESTAS concretas? A ver que propuestas están armadas, que proyectos, que ideologías están detrás de ellos, que aparato partidario quiere llevarla adelante? Vos que sos tan genio, y tenes tiempo para tantas pelotudeces?
    Saber la vida de un político, no va a ayudar a votar positivamente, mientras no haya verdaderos proyectos políticos inclusivos y democráticos, que no sólo se basen "mayor seguridad", sino que apunten a una mayor calidad de vida para toda la población, y eso no está libre de conflictos.
    A ver el ídolo de este guetto virtual que dice?

  • LL || Lucas     17/07/2007 - 10:36:06

    estaria muy bueno, poner la misma noticia (por ejemplo el vuelto que tenia en el baño la ministria) y poner el link de los distintios diarios sobre la misma noticia, para mas o menos tener mas de una perspectiva acerca de un hecho, si nos quedamos con la noticia segun, clarin/infobae/lanacion estamos al horno.

    ¿vas a tener tutoriales de fotosop con la Señora K:D?

  • Fabio     17/07/2007 - 10:42:47

    Vamos por partes con el comentario del pelotudo del día:

    Juana de Arco dijo:

    Fabio: Me parece una excelente.... pelotudez!! No hace falta un proyecto de esta índole para saber que hace, hizo o pretenderá hacer tal o cual político, basta con leer regularmente los diarios y tener suficiente memoria como para saber el CV de cada uno.


    Claro, pero parece que no todo le mundo tiene eso: memoria, y para colmo no todo aparece en los diarios ni todos leen regularmente el diario, hay una nueva generación de medios para informarse, este es uno, internet, no se si sabías, sirve para informarse también Guiño


    Los políticos No son una clase aparte, sino sale de la mismisima sociedad de donde salimos todos. Asi que antes de mirar la paja en el trigo ajeno, mirémonos nosotros mismo como ciudadanos a ver qué aportamos. Así se puede caer en el pelotudismo crónico argentino del Que se vayan todos o apoliticismo sin terminar de entender que justamente POLITICA, es el arte de gobernar con algun proyecto basado en alguna idea, quieras o no participar de ello.


    Pero no veo la falta de coincidencia aquí, soy de los que piensan que la excusa de "no hay quien votar" es una excusa berreta típica de quien no quiere participar. La única forma de mejorar la política es participando. Y votando bien se participa, informándose también, no es necesario ser candidato, pero si tener responsabilidad cívica.


    Mas que biografías sobre candidatos ¿porque no armas o sistematizas PROPUESTAS concretas?
    A ver que propuestas están armadas, que proyectos, que ideologías están detrás de ellos, que aparato partidario quiere llevarla adelante?


    Desde ya que todo por partes, soy uno solo y no pienso comerme una pala de molino de viento, prefiero ir poco a poco. Lo primero y más fácil de conseguir son biografías "oficiales". Lo segundo links a noticias de los mismos diarios que vos decís que hay que leer (si leíste bien la idea del proyecto, esa es una de las patas que tiene)

    Los proyectos son la otra parte que hay que conseguir ¿que propone este candidato? ¿hay un .doc o .pdf con la info completa pensada y analizada? Algunos candidatos SI tienen esa información, programas de gobierno, proyectos de ley, etc. Toda esa info, recolectarla y ubicarla en el Wiki es un laburo grande y que sólo no podré, pero, como dije antes, vamos por partes ,se requiere mucho trabajo y no puedo sumar gente así nomás, tengo que confiar en los colaboradores porque quien pone la caripela en el sitio, soy yo.


    Vos que sos tan genio, y tenes tiempo para tantas pelotudeces?


    Se nota que estás celoso/celosa por otro tema personal conmigo, pero me parece que quien tiene tiempo imporductivo y no aporta mucho sos vos con comentarios vacíos como este, no me dijiste nada nuevo ni que te saque a vos el tilde de "pelotudo del mes" que te estás autoasignando con el agravio gratuito.

    Y si soy tan genio, para que necesitaría tu opinión? :P :D


    Saber la vida de un político, no va a ayudar a votar positivamente, mientras no haya verdaderos proyectos políticos inclusivos y democráticos, que no sólo se basen mayor seguridad, sino que apunten a una mayor calidad de vida para toda la población, y eso no está libre de conflictos.


    y?

    ¿en que cambia que la gente pueda conocer qué opciones tiene para votar? ¿como se van a dar cuenta de que no hay opciones, por los diarios? ¿y si las hay sólo que no tienen fondos para marketing?

    tu visión me parece tan retrógrada como pro-ignorantes, es decir, con el argumento de "deberían saberlo" preferís sumir a todos en al ignorancia y encima echarles la culpa, porque "deberían saberlo", dejate de joder y dejá de mirar tu ombligo.

    A ver el ídolo de este guetto virtual que dice?


    Este guetto virtual parece no ser el tuyo, te hace sentir incómodo, no? estás invitado a participar positivamente o irte bien al carajo.


    Cambiando de tema, Eduardo, gracias por los links, voy a sacar de ahí un poco, lástima que lo armaron para el 07!! :D:D yo quiero dejarlo como un Wiki y abrir la participación del público poco a poco, para que no lo vandalicen, cosa altamente probable en el corto plazo.

  • myNick     17/07/2007 - 10:57:38

    Fabio: me parece una excelente idea. Dale para adelante nomás!

  • Danbat     17/07/2007 - 12:05:48

    La única manera de que esto progrese es que después se vayan agregando candidatos provinciales y municipales. De esa manera podremos tener una respuesta a la clásica pregunta "¿y ese/esa de dónde salió?".

    ¿Qué tal la gente de <a href="http://www.conciencia.org/index.php">Conciencia</a>?

  • Tere     17/07/2007 - 12:36:29

    Muy buena idea. Lindo iniciar nuevos proyectos, no?Suerte en el emprendimiento y por ahí estaremos..

  • LL || Lucas     17/07/2007 - 13:21:31

    esta bueno, no tener solo la imagen de los medios periodisticos (todos apoyado por los grupos, va carteles y pandillas)
    y tener algo de la gente, es decir, siempre escuchamos a economistas, periodistas (titeres) y tanto "entendidos". es bueno tener la opcion de escuchar a la gente (la de verdad, la que labura, no la que corta calles, que encima se tildan de trabajadores).
    en fin, me parece un proyector excelente. Ayudare en lo que pueda.
    saludos

  • perse     17/07/2007 - 13:23:49

    hola excelente idea, me parece que le estas dedicando mucho tiempo a la problematica de que los contenidos sean imparciales y que no esten viciados, en principio es un buen interes pero creo que es casí imposible.
    Como idea, mas alla de que no la implementes, te diría que se podria armar un formulario base de preguntas, enviarlo a los responsables de prensa de cada partido y que ellos lo llenen. El formulario deberia ser igual para todos, lo que daria uniformidad y equidad a los contenidos. A su vez cada partido tiene su lugar y en el caso de no dar la informacion el lugar exisite como "informacion no brindada", que qeude claro que el lugar esta y no se usa.
    Bueno son ideas nada mas

  • dany     17/07/2007 - 13:28:09

    Bien Fabio, en algún post anterior cuando se quejaban (para variar) de cualquier cosa, comenté que en ves de estar hablando deberían hacer algo concreto, algo que sirviera. Me da gusto que tengas un proyecto como este.

    Sólo espero que le bajes un poco a ese ego monumental que tienes para que pueda funcionar de forma optima, pero eso el tiempo lo dira.

    Recuerda, en un blog puedes <strong>expresarte</strong> como te dé tu gana, pero en un wsitio/servicio como el que estás planteando, tu opinion personal debe estar al margen. De otra forma solo será una extensión del blog y no aportará nada.

    Saludos

  • Emanuel G     17/07/2007 - 13:45:30


    Facundo Taranto dijo:

    Me lo imagino como algo grosso, por ahí no para estas votaciones, pero si para cuando se termine de dibujar el mapa político post-octubre y para posteriores elecciones.
    Éxitos

    Muy de acuerdo con este señor.

    Una sola pregunta: Esto va a ser a nivel nacional o solo para la bs as? Yo soy provinciano y estaría muy "honrado" en poder compartir información sobre lo que conozco de política de mi provincia (Misiones).

    Mucha suerte con tu proyecto y espero que pueda salir adelante!

  • martin n     17/07/2007 - 14:46:44

    Buenisimo Fabio, va a ser complicado evitar sesgos, pero pinta bueno!

  • Fabio     17/07/2007 - 14:52:18


    Emanuel G dijo:

    Facundo Taranto dijo:
    Me lo imagino como algo grosso, por ahí no para estas votaciones, pero si para cuando se termine de dibujar el mapa político post-octubre y para posteriores elecciones.
    Éxitos

    Muy de acuerdo con este señor.

    Una sola pregunta: Esto va a ser a nivel nacional o solo para la bs as? Yo soy provinciano y estaría muy honrado en poder compartir información sobre lo que conozco de política de mi provincia (Misiones).

    Mucha suerte con tu proyecto y espero que pueda salir adelante!


    la idea es que sea nacional, pero todo por partes, el primer objetivo es poder lograr tener esta info para las elecciones presidenciales de Octubre, no llego a todas las provinciales, así que quedará en presidencial pero trataré de que esté bien hecho

  • VB     17/07/2007 - 15:17:10

    Me entero por Pablo Mancni de tu nuevo proyecto, me resulta muy interesante. Te cuento que yo estoy en un proyecto similar desde abril. En realidad mi objetivo es que el blog funcione como un observatorio de la blogósfera local y del uso de las demás herramientas 2.0 en la comunicación políitica. Y sobre todo qué alcance tiene el uso de éstas nuevas aplicaciones en el ámbito mencionado. Si querés date una vuelta por www.politicaenred.wordpress.com<a href="http://url"></a> Seguramente podremos nutrirnos de información. Guiño

  • Martín Alejandro     17/07/2007 - 15:41:26

    uuuh, es algo muy bueno lo que estas por hacer, el hecho de poder leer todo lo referente a los políticos con sus logros y con arreglos bajo mesa, como llegó al lugar que ocupa, sus alianzas (de mentirijillas !), poder saber quienes son los comodines que ocupan las boletas, por que si vamos al caso pareciera que no hay memoria hacia los funcionarios, (también como hacerlo; es una tela araña, la mayoría se conectan por algún "favor". Sólo se pueden rescatar unos pocos....)

    ...y a cuidarse de algún <strong>buitre-abogado</strong>, donde represente a su cliente por que se "ofendió" ante tanta información que la desmerece, nunca van a faltarte...

    Te Deseo ÉXITOS para éste proyecto!

  • El Enano     17/07/2007 - 17:54:20

    Felicitaciones Fabio y veo que prendiste con la idea. La verdad me parece excelente, como comentábamos en el post anterior sobre el tema.

    Estoy de acuerdo en que no puede ser realizado en base a opiniones, sino a artículos con fuente y fecha de publicación veraces. Si bien la *imparcialidad* no sería absoluta pues todos los medios son tendenciosos, al incorporar diversas fuentes es más factible alcanzarla. Debería haber un lugar donde los visitantes puedan aportar artículos (título, url, fecha, fuente, etc.).

    Yo iría aún un poco más allá, definiendo una base de datos con asociaciones de tipo cag.da-funcionario (con al menos una nota periodística como base), que relacionan (en forma lícitas/ilícita, real o virtualmente) a las distintas personas que pretenden ser nuestros representantes. Al fin y al cabo, toda la información está disponible en los periódicos, aquí sólo se presentaría al visitante en una forma más accesible.

    La observación de Emanuel G también es acertada. Existen candidatos nuevos para la ciudadanía en general, que vienen de alguna provincia huyendo de algún que otro quilombo que se les armó, en busca de una nueva oportunidad donde pocos los conocen. En este caso, este proyecto sería aún más beneficioso para nosotros.

    Es una tarea colosal, que abunda en beneficios. Más que nada para que todos *recordemos* a quienes votamos, y que ellos *recuerden* los desastres que han hecho. Si no la podes seguir vos, Fabio, armaremos algún grupo aquellos quienes buscamos la transparencia y honradez que hace tiempo perdieron nuestros funcionarios.

    Ah! Y para "Juana de Arco": Las PROPUESTAS las tienen que ofrecer los candidatos oyendo al pueblo, y luego *cumplirlas*. Y el último PROYECTO que he visto fue el de "comprar una casa" con "plata guardada en el baño". "Saber la vida de un político, no va a ayudar a votar positivamente" (sic)...
    ... pero tampoco jode, así que ¿en qué te molesta? ... ahi hay olor a cag.zo.

    Más allá de todo, quedo a disposición en lo que pueda ayudar (en mis ratos libres).

    Saludos,

  • Nick     17/07/2007 - 22:39:46

    A riesgo de sonar iterativo, muy buena idea Fabio.
    Te dejo un <a href="http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-87742-2007-07-07.htmll">link</a> de aí podés sacar la foto de la portada :D

    Saludos a todos

  • Nick     17/07/2007 - 22:41:51

    Perdón, puse mal el link,
    <a href="http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-87742-2007-07-07.html">a ver ahora</a>

  • Otro aporte...     17/07/2007 - 23:43:48

    Fabio!
    Bárbara tu idea! En realidad la idea es que los ciudadanos participemos en "política" que es un concepto mucho más amplio que el de "ocupar una banca, afanarse hasta el papel higiénico y vivir de por vida con jubilación privilegiada).
    Estaría bueno si ponés alguna encuesta preguntando a todos nosotros, los ciudadanos participantes de blogs, webs, etc, si participamos de algun modo.
    Por ejemplo, colaborando para ser fiscal de mesa (como invita cierto partido cuyas iniciales con CC de la candidata que es una gordita simpaticona), o si enseñamos a los hijos a cómo se vota, o no sé, no se me ocurren más opciones a esta hora, pero estaría bueno saber de qué manera colaboramos nosotros, como para no echarle la culpa a los demás, cierto?

    Bueno, salu2 y dale para adelante.

  • Juan de los Palotes Medrano     18/07/2007 - 00:56:33

    La idea no es mala, aunque me parece que (desgraciadamente) su realización no tendría un alto impacto entre los electores.

    El primer motivo es que el acceso de la gente a internet (más allá de la utilización bastante masiva del mail y del messenger que hoy hay) sigue siendo muy escaso en Argentina, y amplisimos sectores de la población quedarían afuera del tema.

    El otro motivo (acaso secundario desde el punto de vista práctico, pero sin duda esencial) radica en que a la gente, en general, le importan muy poco los antecedentes concretos de los candidatos.

    El ejemplo más concreto se da hoy en día con la candidatura de Cristina Kirchner, pues las encuestas marcan que, pese a la oleada de corruptelas que están apareciendo en el Gobierno, y pese a que los fondos "desaparecidos" de Santa Cruz jamás volverán, su imagen positiva y su índice de intención de voto, apenas se resienten.

    En suma, la idea es objetivamente buena, pero no hay que perder de vista que su utilidad será (en mi humilde opinión) muy limitada.

  • tabolino     18/07/2007 - 02:03:26

    Vamos Fabio!! Este proyecto vale oro para el pueblo.
    Pensando en el resultado del proyecto, creo que en algún momento la cantidad de información sobre alguna persona en particular pueda ser muy abrumadora para algún lector apurado, quizas algún sistema de puntajes estilo menéame, pueda ayudar a ver los "aspectos" :-) mas importantes.

  • tato     18/07/2007 - 07:16:28

    Espero que tengas un buen asesoramiento, en la parte legal, te estas metiendo en terreno un poco... digamos..."jodido", si haces participar a la gente, para que haga sus comentarios, estas expuesto a que te hagan responsable de una posible posible denuncia por difamacion.
    Creo que tenes buenas ideas para hacer paginas, pero te falta el socio, el tipo que sabe de la materia.
    No es para darte con un caño, pero no podes poner una pagina que hable sobre Derecho, sin ser abogado, ojala me entiendas la idea, te lo digo de onda.

  • Fabio     18/07/2007 - 09:51:15

    tato, por esa misma razón el Wiki es cerrado y no tendrá comentarios.

    La idea es publicar links a las noticias de los medios, no alojarlas (que además es al re pedo)
    Tener las biografías de los candidatos
    Info de los partidos
    Programas de gobierno (si es que hay) o links a los mismos

    Pero como es un sitio pequeño y en etapa embrionaria nadie podrá comentar ni cambiar el contenido, deberán enviarlo por e-mail en tal caso. De esta forma uno no arriesga el pellejo que no creas que para eso no estoy asesorado, por esa razón tantos recaudos :P



    Juan de los Palotes Medrano: si, es verdad y ya lo tuve en cuenta antes de empezar esto, por eso tardé tanto de una idea que tengo hace no menos de 3 años. Pero hay mucha gente que SI lee y que sin embargo también siente que le falta ese "resumen" de cada candidato.

    Es como tener Wikipedia. La mayoría de la gente no toma un libro ni regalado, pero hay muchos que sí, si no fuese así Wikipedia no tendría ningún éxito, no lo visitaría nadie. El sitio en sí vale para los que se quieren informar, yo no soy el estado ni un profesor de educación cívica como para tener que educar a la gente a informarse y ser responsables, el sitio está orientado a los que ya tienen un mínimo de responsabilidad cívica.

    Enano, obviamente iré por partes, como dije antes, primero las nacionales, no son más de 20 candidatos, de la mayoría ya tengo la info suficiente (de Wikipedia) y faltará agregar el contenido de links a los medios.

  • R@ül     18/07/2007 - 09:55:25

    Fabio: Estaría bueno hacer un prontuario de cada uno de ellos, a cual Cártel pertenecen, y si la droga que vende uno es menos rebajada que la que vende otro.... por ejemplo El gobernador Romero de Salta la trae de bolivia al igual que al semental riojano devenido en cornudo, y no podemos obviar a grandes emprendedores bonaerenses en el tema de las drogas "duras" como el estadista Duhalde que nos salvó del "caos" del 2001 y el actual ministro del interior Fernández. :D, toda esa gente son intocables, (internacionalmente hablando) por que lo que se busca es que argentina se convierta en la nueva colombia

  • Fabio     18/07/2007 - 09:58:54


    R@ül dijo:

    Fabio: Estaría bueno hacer un prontuario de cada uno de ellos, a cual Cártel pertenecen, y si la droga que vende uno es menos rebajada que la que vende otro.... por ejemplo El gobernador Romero de Salta la trae de bolivia al igual que al semental riojano devenido en cornudo, y no podemos obviar a grandes emprendedores bonaerenses en el tema de las drogas duras como el estadista Duhalde que nos salvó del caos del 2001 y el actual ministro del interior Fernández. :D, toda esa gente son intocables, (internacionalmente hablando) por que lo que se busca es que argentina se convierta en la nueva colombia


    claro, ese sitio armalo vos, tenés todo mi apoyo :P

  • R@ül     18/07/2007 - 10:59:09

    Jajajaja arrugaste!!!
    Acaso no existe el anonimato en internet????? :D:D:D:D:D

  • Fabio     18/07/2007 - 11:14:26


    R@ül dijo:

    Jajajaja arrugaste!!!
    Acaso no existe el anonimato en internet????? :D:D:D:D:D


    eeeh, y no, no existe, menos cuando mi nombre aparece escrachado en el título del blog, los datos de registro, etc.

    es muy común que los comentadores anónimos te insistan en que acuses VOS a alguien de algo pero ellos jamás darían la cara para nada :P ya me pasó antes con un post sobre prepagas, aprendí como funcionan Guiño

  • R@ül     18/07/2007 - 11:40:43

    Todo bien Fabio era una joda, se perfectamente que la intelligentzia (como decía Jauretche) tiene las garras grandes, soy miembro de un cuerpo de delegados ferroviarios opositor, el unico opositor de 25 empresas ferroviarias, con 60 compañeros con causas judiciales por reclamar sus derechos, con un ministro del interior que nos tiene en la mira, por denunciarlo a el, a De Vido y a Jaime por el robo sistemático en el ferrocarril, por eso tomé con humor tu buena idea:D

  • Pablo Saldivia     18/07/2007 - 19:22:20

    Hola Fabio, me parece muy buena idea, nostros ya lo implementamos para las elecciones para jefe y vicejefe de gobierno y tuvo mucha aceptacion, ahora estamos trabajando tambien para las elecciones de octubre, como nosotros proponemos en el index, la idea es que la gente este lo mas informada posible a la hora de votar , asi que podemos seguir en contacto para brindar una mejor informacion
    te dejo la pagina para que veas lo que hicimos

    http://www.candidatos07.com.ar/candidatos.htm

    la idea es mejorarla para octubre y tambien tener una continuidad, dado que lo tenemos registrado para el 07, 08, 09 etc etc.
    Saludos
    Pablo
    www.candidatos07.com.ar

  • Hugolatra     18/07/2007 - 22:51:21

    Fabio, genial. Yo hace unos años tuve una idea similar, lo mio era hacer un sitio con una foto y un pequeño "resume" de cada político, con los hechos de corrupcioón, o dudosos, o cosas asi, de cada uno. Proyectos conflictivos que apoyó, votaciones de leyes que entregaron al país, etc.

    Honestamente, no lo armé no por miedo a los problemas legales, sino por miedo a que me baleen la casa... los muchachos a veces pueden ponerse pesaditos.

    Por otro lado, vender la modificacion de la info puede ser una fuente de recursos increible, no??????? (un puestito por aca...)

    Hay una página que recopila info sobre las votaciones de cada legislador, por ahi te sirve de fuente para algunos datos: <a href="http://http://www.adclegislativo.org.ar/">ABClegislativo</a>.

  • Hormiga     19/07/2007 - 00:52:23

    tu wiki esta pensado para todo el pais (comunas, municipios, gobernadores,etc) ??
    si no es asi pensalo para el futuro (no ahora obvio, no llegas ni a palos) y tener una web de candidatos separados por provincia, departamento con la info de cada uno, no es mala la idea Guiño
    Por otro lado
    Fabio dijo:

    cosa que tengo en un 90% gracias a Wikimedia y los datos de Wikipedia, una maravilla.

    no se por donde lei: <strong>El 90% de un proyecto se realiza en el 10% del tiempo, el otro 10% en el 90% de tiempo</strong>

  • Fabio     19/07/2007 - 01:25:36

    Al principio como estaré solo, sólo las nacionales-presidenciales.
    pero el objetivo del wiki es que tenga info de TODAS las provincias y si es posible sumar colaboradores que sean o periodistas o estudiantes de periodismo o ciencias políticas, para que no se vicie de parcialidad, es difícil encontrar a alguien en particular pero cualquier ayuda será bienvenida.

    Obviamente ,es muy fácil encontrarse con "colaboradores" que no sean más que patitas de algún político, por eso lo "cerrado" en un principio y lo difícil que va a ser que no se meta ningún "indeseable" :D

  • Juanfgs     19/07/2007 - 09:29:14

    Hola!, la idea me parece muy buena, pero tiene el pequeño defecto de que aunque no lo quieras no va a tener objetividad porque lo moderarías vos, seguramente quieras o no uno no puede evitar ser subjetivo. Te felicito porque creo que te elegiste un proyecto bueno pero realmente complicado.

    Saludos!

  • Fabio     19/07/2007 - 09:38:08


    Juanfgs dijo:

    Hola!, la idea me parece muy buena, pero tiene el pequeño defecto de que aunque no lo quieras no va a tener objetividad porque lo moderarías vos, seguramente quieras o no uno no puede evitar ser subjetivo. Te felicito porque creo que te elegiste un proyecto bueno pero realmente complicado.

    Saludos!


    y si, desde ya que es difícil ser objetivo si se es uno solo, la idea es sumar más voces pero para eso tengo que confiar en la objetividad de los mismos Guiño

  • rolonhead     23/07/2007 - 13:12:49

    "Two thumbs up" me encantó la idea, obvio que esta siempre rondó en mi cabeza, pero al carecer de recursos escazos (tiempo, habilidad en diseño web, capacidad emprendedora) nunca se hizo realidad. Pero ya que vos proponés, nosotros colaboraremos desde lo que podamos!

  • rolonhead     23/07/2007 - 13:14:55

    Ahora, los comentarios serán una interminable "batalla campal" :D:D

  • marina     10/08/2007 - 16:16:49

    viste www.opensecrets.org?
    quizas te de ideas para tu proyecto. lo acabo de ver como sitio recomendado en la web de la revista TIME

  • Fabio     10/08/2007 - 16:39:36

    vengo medio atrasado con todo esto, pero espero tener algún "preview" para la semana que viene :P voy a ver lo de ese site, hay varios parecidos para tomar ideas

  • Daniel Bruno     28/07/2009 - 04:08:30

    Estimado lector,
        El autor Daniel Bruno Sanz ha escrito un nuevo libro sobre Cuba:
    http://www.amazon.com/Cuba-Crossroads-Embargo-Will-Lifted/dp/1439236992
      El ensayo siguente es un extracto y le rogamos publicarlo en su sitio de web:
    Durante la década del noventa Cuba envió a sus oficiales militares, que se habían formado previamente en prestigiosos colegios militares soviéticos, a aprender dirección hotelera en España, y contabilidad en Europa, América Latina, Asia y Canadá. Oficiales en ascenso pasaban las noches en vela leyendo libros sobre negocios tales como “In Search of Excellence (En Busca de la Excelencia)” por Tom Peters y Robert H. Waterman.
    Como Ministro de Defensa, Raúl Castro adoptó incentivos contables y administrativos estándar para operar fábricas de propiedad militar que producían todo, desde uniformes hasta balas. En algunos casos, se dio modestos premios a los trabajadores. Las reformas son conocidas como “perfeccionamiento empresarial”. El gobierno cortejó cautelosamente al capital extranjero e invitó a emprendedores extranjeros a arrancar la economía.
    El experimento falló algunas veces. En 1998 un hombre de negocios español inició una agencia de viajes y una huerta hidropónica dentro del gran hangar de helicópteros en una ex base de submarinos del puerto de Mariel. La huerta fue de corta duración, porque Aerogaviota, la compañía de transporte perteneciente al ejército cubano, no era confiable. Sólo se embarcaron unas pocas cargas de productos; el resto fue abandonado para echarse a perder. El español se encontró con que es imposible coordinar la mano de obra cubana con vuelos impredecibles. Este episodio es típico de los negocios en Cuba.
    De acuerdo al diplomático estadounidense retirado Philip Peters, hoy un director del Instituto Lexington, en el año 2000 aproximadamente 1.400 compañías estatales de un total de 3.000 estaban siendo evaluadas para integrarse al perfeccionamiento empresarial, o ya estaban funcionando con técnicas del mismo. La utilización de estos métodos triplicó las ganancias en sólo dos años en una planta de neumáticos, de acuerdo al gerente que habló con Peters en 2001. En tanto los emprendimientos cubanos ganan en productividad a través del ‑­
    perfeccionamiento, estarán sentadas las bases para la reforma del mercado en el futuro.
    Los militares hallaron socios extranjeros para emprendimientos comunes en la industria moribunda de los cítricos cubanos, que colapsó cuando perdió sus mercados en el bloque soviético. Al ser los cítricos una de las exportaciones cubanas más importantes, el emprendimiento común con Grupo BM, una empresa israelí que opera una plantación de pomelos de 115.000 acres con las técnicas más modernas de irrigación por goteo, ha pasado a ser la empresa cítrica cubana más importante. Irónicamente, el gobierno israelí, impedido de negarse a su benefactor en Washington, es uno de los solamente cuatro países en votar a favor del embargo estadounidense cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas lo condena rotundamente todos los años.
     
    6.2 La vuelta de cara de Fidel.
     
    Recuerdo la esperanza que los cubanos y los hombres de negocios extranjeros sintieron en ese momento. Había un torbellino sin fin de conferencias, exposiciones, muestras comerciales y acuerdos comerciales. Asistí a una de esas conferencias en febrero de 2003, en cuya agenda figuraban presentaciones de los Senadores Maria Cantwell (demócrata por Washington) y Kent Conrad (demócrata por North Dakota). Alamar Associates, consultores comerciales especializados en Cuba desde 1974, habían organizado la Conferencia Agrícola Estados Unidos-Cuba. Alamar, dirigida por Kirby Jones, negocia contratos para vender productos agrícolas y alimenticios a Cuba, obtiene licencias de viaje del gobierno estadounidense y coordina visitas a Cuba, las cuales requieren una licencia especial del Tesoro.
    Durante una reunión en el Palacio de Convenciones de La Habana, Fidel Castro en persona compareció, habló durante horas acerca de los precios agrícolas y de las materias primas, y luego contestó preguntas en vivo de la audiencia. Fue un momento emocionante. Estaba sentado en la segunda fila, a tres metros de Castro, y fui llamado para hablar. Recuerdo cómo el distinguido panel, incluyendo a los senadores, Kirby Jones, y los principales ministros del gobierno cubano, para no mencionar al personal de seguridad cubano, retuvieron la respiración mientras hablaba. Nadie sabía qué es lo que yo, un joven hombre desconocido de traje y corbata, podría decirle al Comandante. El personal de seguridad ya me había estado observando y yo sabía qué es lo que todos estaban pensando: ¿es cubano-estadounidense?  ¿Va a decir algo incendiario?
    ‑­
    “En vista de la escasez de alimentos en Cuba y las alzas en los precios mundiales de los alimentos, ¿adoptaría Cuba reformas económicas al estilo chino?”, pregunté.
    La densa y larga respuesta de Fidel fue que no se podían realizar comparaciones entre los dos países. Cuba ya había tenido su reforma agraria en la década del sesenta y los mercados agropecuarios estaban funcionando. No habría reforma. Filmé el intercambio entre nosotros y pensé en la mujer desperada que me había abordado en una calle de La Habana, aterrorizada de que la policía la encontrara vendiendo verduras de una bolsa de papel marrón.
    Fidel quiso decir lo que dijo. En 2003 revirtió la apertura de negocios, argumentando que estaba corruptando la Revolución. Para 2004, la economía cubana había tenido un punto de inflexión y Fidel canceló cursos de negocios y administración financiados por la Unión Europea, Suecia y Canadá, que combinados formaron más de 1.300 funcionarios cubanos de alto rango en técnicas de administración capitalista. Como resultado, las zonas de libre comercio desaparecieron, el autoempleo fue restringido y los emprendimientos conjuntos fueron puestos en el congelador indefinidamente.
    En 2008, Cuba lleva a cabo un trueque de petróleo por atención médica con Venezuela por valor de 2 billones de dólares anuales y China invierte fuertemente en las minas de níquel cubanas. Recibos de turismo, remesas desde el exterior, y exportaciones de productos farmacéuticos y cigarros comprenden los restantes componentes de la economía. Todos son dirigidos por el estado.
     
    6.3 El rol de los militares.
     
    Por razones ideológicas y políticas, Cuba efectivamente se abstiene de participar en la economía mundial cuando el embargo estadounidense no logra esto por sí mismo. El resultado inevitable es la autarquía, una economía de subsistencia, la falta de ahorros y la dependencia pública del estado. No estoy sugiriendo que los Castro secretamente desean que el embargo estadounidense continúe o quieran que mantenga al pueblo cubano en la pobreza. No es así, y el final del embargo estadounidense mientras aún vivan sería un enorme triunfo político para ellos. Pero una vez que la euforia inicial se diluya, también sería el principio del fin del sistema político que construyeron. El actual sistema castrista necesita del control monopólico así como del conflicto y la controversia para evitar que se reblandezca. Esto no es un juicio de valor. El sistema castrista es incompatible con, temeroso y desconfiado del poder corporativo descentralizado e impersonal que podría ‑­
    constituirse en un desafío si logra un punto de apoyo en Cuba. Una analogía podría ser el sentimiento preocupado que muchas comunidades estadounidenses tienen para Wal-Mart. No creo que el sistema castrista carezca de méritos y fundamento, pero éstos pertenecen a una época anterior, al igual que el embargo. Las barreras son un anacronismo. La teoría necesita adaptarse a la realidad.
    Un grupo que difícilmente se haga eco de estas cuestiones son los militares.
    Los militares cubanos, en su rol de obedientes servidores del poder del estado y con la capacidad de comandar y controlar sin ser propietarios, han expandido su esfera de influencia. Hoy, la red militar de compañías es operada por el Grupo de Administración Empresarial S.A., ubicado en el cuarto piso del edificio del Ministerio de Defensa cubano. Conocido por su acrónimo GAESA, el grupo fue dirigido por el General Julio Casas Regueiro hasta que pasó a ser Ministro de Defensa el 18 de febrero de 2008, el día que Raúl sucedió a Fidel. El yerno de Raúl Castro, Coronel Luis Alberto Rodríguez era el segundo al mando.
    Transformando clubes de oficiales y bases navales en complejos turísticos, la compañía de turismo Gaviota ha pasado a ser el negocio más importante de GAESA. Controlan los mejores hoteles, pero dejan la administración a Sol Meliá de España y a Club Med de Francia. De las aproximadamente 40.000 habitaciones de hotel de Cuba, Gaviota actualmente posee unas 8.500.
    El Coronel Retirado Hal Klepak, ex agregado militar canadiense en La Habana, ha escrito un libro acerca de los militares cubanos. De acuerdo al Coronel Klepak, Gaviota también opera Aerogaviota (mencionada más arriba). Para entusiastas de lo militare que deseen visitar los fuertes coloniales de la isla y la tierra estéril alrededor de la base naval estadounidense en Guantánamo, Gaviota ofrece excursiones exclusivas. También alquila autos, opera marinas, administra restaurantes gourmet y opera una atracción que permite a los turistas nadar con delfines, de acuerdo a un reciente estudio realizado por el Instituto Español de Comercio Exterior.
    Los generales ocupan el escaño administrativo superior en los ministerios económicos del país. El ex zar del azúcar cubano, General Ulises Rosales del Toro, cerró dos tercios de los aproximadamente 156 antiguos molinos de azúcar cubanos en 2002. El país todavía está tratando de revivir la producción, que llegó a su menor nivel en los últimos 100 años de 1.3 millones de toneladas en 2006. Además del General Rosales del Toro, otros generales dirigen los ministerios de Aviación, Pesca, Telecomunicaciones y Transportes. Un coronel dirige Habanos S.A., un emprendimiento conjunto con la firma española Altadis, que vende los famosos tabacos cubanos en el extranjero. Otro coronel dirige el Ministerio de Turismo.
    ‑­
    Mark Entwistle, un ex embajador canadiense en La Habana que ahora asesora a compañías extranjeras en Cuba, ha dicho que los militares tienen el poder para obviar la burocracia que traba otras organizaciones cubanas. Por ejemplo, una empresa cubana que quería cultivar soja no fue capaz de obtener el permiso del Ministerio de Agricultura. Pero una vez que los canadienses acudieron a los militares, la burocracia desapareció. “Los militares tienen una unidad completa dedicada a los emprendimientos conjuntos en agricultura,” dice el señor Entwistle. “Había cero contenido ideológico, era 100% negocio.”
    El darle a las fuerzas armadas un rol crítico en la conducción de la economía ha ayudado a los hermanos Castro a retribuir a sus partidarios y le brinda a los militares una participación en el status quo. Pero también ha abierto una influencia corrupta que podría empeorar si el rol de los militares se expande más en una Cuba post-Raúl. Una cantidad de “soldados emprendedores” ya ha sido dada de baja, y frecuentemente son encarcelados por corrupción.
    Los militares también se enfrentan a rivalidades intestinas dentro de sus propias filas. Muchos oficiales envidian a compañeros soldados involucrados en emprendimientos conjuntos y codician su calidad de vida superior. Ricardo Pascoe, ex embajador de México en La Habana advierte acerca de una nueva élite: los “jóvenes”, hijos de oficiales de alto rango con destino en el extranjero. Gozan de privilegios ni siquiera soñados por los cubanos comunes. Durante su misión en La Habana desde 2001 hasta 2003, muchos hombres de negocios mexicanos se quejaron de que los “jóvenes” estaban pidiendo sobornos y comisiones como condición para hacer negocios con sus padres.
      
    6.4 Reformas económicas en 2009.
     
    En marzo de 2009, el liderazgo cubano reemplazó a ocho ministro y varios funcionarios de primer nivel y trajo a generales de las fuerzas armadas, ex oficiales y funcionarios de mediana edad del Partido Comunista al Gabinete. Los despidos más notables incluyeron a Carlos Lage, a quien se le reconoce ampliamente haber salvado al país luego del colapso de la Unión Soviética y a Felipe Pérez Roque, probable sucesor de Raúl. Estas movidas dejan pocas dudas acerca de que los militares tomarán el poder al fallecer Raúl. También pueden reflejar la infame paranoia de Fidel Castro. El hecho de que Fidel fuera consultado antes de los despidos constituye evidencia de la continuidad de su poder, inclusive desde una cama de hospital.
    ‑­
    Al mismo tiempo, Raúl ha flexibilizado los controles sobre cómo las compañías estatales utilizan las divisas extranjeras. Canceló un decreto que requería que el Banco Central aprobara todos los desembolsos de las compañías estatales que excedieran los 10.000 dólares. Los jefes de negocios están aliviados y dijeron que el cambio beneficiaría a la economía entera, reduciendo demoras burocráticas y papelería. Creen que la manufactura, el turismo y la agricultura mejorarán.
    El decreto de 2003 fue puesto en vigencia originalmente a instancias de Fidel Castro para combatir la corrupción. Fue parte de la reimposición de rígidos controles luego de la flexibilización de los años noventa para lidiar con la crisis económica. Raúl Castro, 77, al traer a oficiales militares de su confianza y otros aliados al gabinete, está creando el marco para su propia sucesión.
    La economía cubana fue golpeada por tres huracanes en 2008, caídas en los precios de exportación de las materias primas y la crisis financiera global. En un año, la cuenta corriente cubana pasó de un superávit de 500 millones de dólares a un déficit de más de 2 billones. Desde que asumió el poder el año pasado, Raúl Castro ha dado pequeños pero simbólicos pasos, tales como levantar las restricciones sobre algunos bienes de consumo y rescindir la exclusión de los cubanos de los hoteles turísticos. También ha descentralizado la agricultura, ha otorgado más autonomía a los productores y eliminado los topes de ingreso, declarando que los trabajadores y los agricultores deberían maximizar su ingreso. Como Denx Xao Ping declaró célebremente cuando China abandonó el modelo soviético y creó una economía mixta en los años ochenta, “no importa si un gato es negro o blanco, en tanto capture ratones.”
    Luego de la muerte de Fidel, Raúl, asumiendo que goce de buena salud, acelerará las reformas económicas y la liberalización. Cuba será más pragmática. China será su modelo de conducta debido a sus envidiables estadísticas de crecimiento. Pero el estado cubano resistirá la formación de una élite adinerada fuera de sus propias filas. En algún momento futuro, Cuba no podrá resistir más, aunque la exclusión del dinero y personalidades del exilio serán una prioridad más fácil de alcanzar.
    Después de Raúl, un grupo disciplinado de oficiales del ejército de alto rango seguramente gobernarán a Cuba de manera colectiva. Tendrán el mando de la economía y de la vida política, y los servicios de seguridad ejercerán una fuerte represión. En algún momento emergerá una nueva personalidad que criticará los “errores” de Fidel y Raúl. El nuevo liderazgo decretará una mayor flexibilización de las restricciones económicas en los emprendimientos cubanos de pequeña escala y la inversión extranjera, y buscará el reacercamiento con los Estados Unidos. El gobierno conmutará las penas de los prisioneros políticos, pero no permitirá la ‑­
    oposición política organizada. Los cubanos no aceptarán elecciones al estilo estadounidense, y el gobierno cubano sería suicida si las aceptara.
    6.5 Qué debería hacer Washington ahora.
     
    Si los Estados Unidos normalizan relaciones sin insistir en elecciones como una precondición, los políticos en Cuba deberán acelerar hacia un arreglo más democrático, porque el estado de emergencia habrá terminado, parecerá que los cubanos han “ganado” y la población no tolerará más las estrictas limitaciones y restricciones impuestos en la vida civil y económica. Si la postura de los Estados Unidos permanece hostil, o sea, el embargo persiste, y si hay una amenaza creíble de que Cuba será tomada por los exilados de Miami, entonces el gobierno cubano mantendrá sus características.
    Después de Raúl, la política estadounidense debe permanecer separada de la política de Florida. Esto no quiere decir que los Estados Unidos deberían esperar que fallezca antes de cambiar su postura. Esta estrategia tonta fracasó con Fidel. Raúl no dejará su sucesión a la suerte tampoco, y su reemplazo no realizará los cambios que busca Washington.
    El momento de entablar conversaciones con Cuba es ahora. Esto no significa sentarse meramente a conversar, como Obama dijo que haría durante la campaña electoral, sino la normalización de relaciones con un país con el que no nos encontramos en guerra. Sentándonos con Raúl ahora, sus sucesores tendrán que continuar el proceso desde el primer día. Los hacedores de la política estadounidense no deben ser confundidos y llevados a pensar que de alguna manera, luego de que el linaje de Castro haya terminado, el gobierno cubano dará marcha atrás o será derrocado, como si Cuba fuera una monarquía o una dictadura de poca monta. El nacionalismo antecede a los Castros y prosperará luego que hayan muerto. Los hacedores de política estadounidenses no deben ser seducidos por la fantasía Miami-cubana de volver atrás el reloj a 1959 y tomar el poder. Ese es el camino hacia una guerra civil cubana, una guerra que Miami perderá.
    El momento de entablar conversaciones con Cuba es ahora. Sólo de esta manera podremos influir qué ocurre en Cuba en lugar de reaccionar frente a un fait accompli detrás de otro.
     
    DANIEL BRUNO SANZ
       
    Este ensayo es la introducción a “Cuba en una Encrucijada”, un nuevo libro académico acerca de Cuba. Daniel Bruno Sanz es escritor y docente. Escribe sobre ‑­
    finanzas y asuntos de política exterior. Dieciocho meses antes de las elecciones de Noviembre de 2008 predijo la recesión y utilizó la Econometría para pronosticar la victoria de Obama en “Por Qué Obama Vencerá en 2008 & 2012”.  Críticas a sus ensayos y consultas son bienvenidas. Su sitio web es http://www.DanielBrunoSanz.com . Daniel Bruno Sanz es originario de la ciudad de Nueva York.

  • La Senora de la habana     17/05/2010 - 14:29:23

    aha! aqui lo encontre..Este "autor" que imprimo sus libros. En E.E.U.U. uno pueder pagar a una empresa para que impriman sus libros es un hombre Africano Americano que vive en Bueno Aires por el moment. Es blanquito de piel y nadie sabe de sus raices. Ahora eso no es lo importante, aqui deseo informarles que es un fraude. Dice que es un tecnico de financiera..ahora en E.E. U.U. hay una organizacion que verifica si uno tiene los requisitos de habilidades, si es certificado o no. Yo averigue y no lo es. Ademas ha escrito por la cinta red que el Dr. Sergei Krushchev apoya a su libro. Otra gran mentira. Llamamos a el doctor en Cranston, Rhode Island y el nego ese apoyo. Este hombre es un "hacker" que ha escrito dos libros por supuesto que parecen importante, el primero de Obama son un analysis de finanza el otro de mi pais, es una ganga de informacion incorrecta. Es un hombre que llaman en su pais un
    "con man" -el dia llegara que todos descubriran quien verdaderamente es este quien se presenta com Daniel Bruno Sanz o Daniel Bruno..tuvo un fracaso con una antropologa y la insulto y escribio mentiras en la cinta red sobre las aptitudes de la senora major de edad que ha vivido en America por mas de 54 anos y es Cubana. Ello no quizo escribir una promocion sobre el libro porque descubrio muchos datos incorrectos, y el se enojo. Ella vive en un condado latino en Nueva Jersey, y la insulto diciendolo que porque ella vive en un vencindario hispano que eso significa que ella no merece importancia. Esto se dice en ingles "un heads up." Presten atencion.

    El nos coje ventaje porque somos un grupo etnico decente. Ahora lo que va a suceder es que ella va hacer una demanda por defamacion de caracter, y el tendra que presentarse en la corte en los E.E.U.U. Cuando regrese. El no puede seguir viviendo afuera del pais escondido de sus acciones malignas. Ha perjudicado su ganancia y su mismo nombre por su conducta.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.