Confirmado, Arnet vende otro buzón

Lamentablemente me quedé pasmado ante la realidad, traté de llamar a la prudencia en mi post anterior, no defendiendo, si no interpretando, o tratando de hacerlo, el contrato de Arnet Libre, pero me equivoqué, debo admitirlo.

Hace cinco minutos llamé al servicio de ventas de Arnet, 0800 555 9999, me atendió Soledad X muy amablemente, realmente muy buena atención de la señorita, el problema no fue ella, si no el producto y la información que a ella le han brindado.

Me sentí estafado, engañado, si bien me hice pasar por un posible cliente, ¿porqué no? dije, les cuento mi error:

Yo creía que el producto era: $0,05 x minuto hasta 90$ y luego no te factura más pero seguís navegando, el costo total de pasarte de las 30 horas es de 90$, igual que cualquier servicio de 640kbps fuera de promoción. NO ES BARATO, pero es una opción para los que navegan poco.

El producto real, que me explicó la vendedora de Arnet:

$0,05 x minuto hasta 90$ (30 horas seguidas) y ahí se te corta el servicio. De hecho, ella misma me ofreció que, para "heavy users" o usuarios de más de 15 horas de consumo mensuales (!) me convenía un producto de banda ancha de 24 horas. Es decir, apenas te escuchan y ven que sos relativamente joven (no engañable :D) te ofrecen un producto relativamente decente, pero si analizan que no necesitás mucho, te ofrecen este otro.

¿donde está el inconveniente? valga la redundancia, en que no es conveniente

30 horas es lo mismo que una hora al día, una hora al día es chequear mails, pero con este servicio pagás lo mismo para hacer eso que por uno que te brinda 24 hs cuando VOS ELIJAS. Entonces... ¿donde está la "libertad" de este producto? Si la vendedora me lo ofrece para gente que navega menos de 15 horas mensuales, QUINCE HORAS SOLAMENTE, se supone que mi vieja se va a conectar, baja los mails, se desconecta, contesta, vuelve a conectarse, los envía... ¿que ventaja ofrece esto con respecto al Dial Up? ¿sólo por la velocidad? los mails, salvo que estén llenos de PPS y porno, no pesan tanto como para necesitar ADSL, con una línea telefónica a 56kbps sobra para eso.

¿Internet es eso? ¿solo un par de mails? ¿Esto es libre?

El producto puede tener, sin embargo, sus clientes, no lo niego, supongamos que alguien apenas se conecta los fines de semana para ver mails, etc. Pagar 100$ por mes sería ridículo si no lo usa, pero aquí tenemos el doble-engaño: uno paga la digitalización de la línea todos los meses.

Así una factura telefónica que estaba por los 40$ pasa automáticamente a 80$ o 90$, sin hacer uso de Internet ni nada, costo asociado que no te comentan en la web.

Otra curiosidad que encontré es que la vendedora me aseguraba que el minuto estaba 0,04$ (?) cuando en la web dice, claramente, 0,05$, ahora bien, cuando me dice que la hora me quedaba en 2,99 no entendí nada, a esa tarifa la hora está 2,4$, no 2,99 , encima me quieren engañar con las cuentas? una contradicción tras otra. Supuestamente al año según ella subirá a 0,05$ (que según sus extrañas cuentas daba 3,39$ el minuto en vez de 3$) y en la web dice más claro que nada que estará 0,07$.

O la pobre vendedora no cuenta con la información completa o actualizada, o simplemente sus superiores están buscando convencer de alguna forma al público. Los teléfonos no paran de sonar según ella, no lo dudo, muchos clientes puden ser engañados creyendo que el producto les va a servir, otros tantos pueden evaluar que es lo que necesitan y contratarlo, pero para mi cuenta con un componente muy alto de engaño y de producto fallido.

El producto es más caro que ir a un Cyber, tiene un límite máximo y más caro que cualquier banda ancha actual. Lo peor de todo es que su producto de Banda Ancha 640K, sin límites, está 19,90$ los primeros 3 meses, 49$ hasta el primer año donde pasa a 69$. MUCHO MÁS BARATO! Arnet Libre, 30horas al precio de una conexión de 2.5Mbps durante 720 horas.

Arnet, mi propuesta (espero que alguien de la empresa lea esto):

* 0,05$ por minuto
* al llegar a 69$ , tarifa plana como cualquier otro producto de banda ancha

Mejor producto, imposible, si no estás con ganas de usar la red, no te cobran, si usás hasta el tope, es un ADSL normal. ¿no sería esto un buen producto?

Si la tecnología permite abaratar costos ¿porqué los ISP de Argentina aumentan los mismos? ¿acaso no es más barato día a día?, por favor, no me mientan.

Agradezco a Marcoss por continuar con este tema en su blog. y espero poder retractarme en su debido momento porque todo esto sea "una confusión" y comiencen a vender el producto de otra forma, o que lo cambien, da igual, algo que permita creer que este ISP considera a sus clientes como tales y no como meros consumidores de Soylent Green :P

Categoría: Mundo Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Matias    

    Y sí, típico.
    Nunca una para los clientes.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tito    

    flaco los reyes son los padres

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • myNick    

    Una vez más:

    Definición de marketing: El arte de la mentira.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lucas    

    apenas aprendes a usar internet, con una hora no aces nada,
    leer diarios, informarte, contactar con tu gente, etc,

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Arkhos    


    myNick dijo:

    Una vez más:

    Definición de marketing: El arte de la mentira.


    Si por lo menos lo tomaran como arte no harian TREMENDA boludez...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Creo que lo llaman <em>el peso de la experiencia</em> pero cuando vi la promoción asumí la verdad, que al llegar a los $90 se cortaba el servicio. Algo tan razonable como tener una facturación tope sin cortar servicio no parece ser típica de acá.
    Recuerdo que por $70 yo tenía 60 horas de dial-up antes de conectarme a banda ancha. O sea que mucho no hemos progresado.
    Yo sigo con mi 256 Kps que no me permite descontrolarme demasiado con lo que bajo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • PabloS    

    Son unos impresentables. Espero que alguien pueda leer tu propuesta. Luego, espero que no se la pasen por donde se pasan a la mayoría de los consumidores, jeje.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • dany    

    Wuuuuuuuuuaaaaaauuuu, ¿una campaña de mercadotecnia trató de engañar al cliente?, ooooooooooooorale, eso es nuevo :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • v4c4    

    Sigo insistiendo aunque paresca una pavada, nadie leyo la seccion QUIENES SOMOS del sitio de undiasinropainterior en el dia de ayer???? Si alguien lo hiso, lo tiene guardado como para pasarmelo???

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mauro    

    Apuesto 100% a que la vendedora no tenia la informacion necesaria... o me van a decir que algun operador tiene la info necesaria? ... los que trabajamos en call centers, sabemos que no.

    PD: tambien dejo abierta la hipotesis del 'cagamos al cliente haciendole mal las cuentas, total ninguno sabe ni va a querer ponerse a sumar y multiplicar...' :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    V4c4, una pasada por el caché del Opera y lo encontré:


    Somos un grupo de personas que laburamos en una empresa grande, multinacional (obviamente no podemos dar el nombre) desde hace ya varios años.

    La verdad es que este último tiempo estábamos muy aburridos de nuestro trabajo, archivando carpetas, de reunión en reunión, haciendo balances, ordenando cajones, sacando fotocopias, un embole! Así que charlando se nos ocurrió que podía ser muy divertido venir a trabajar sin ropa interior. El primer mes éramos solo 6 personas, pero al cabo de un tiempo toda la empresa se sumo a la propuesta y empezó a venir a trabajar sin ropa interior. Incluso empezaron a llegarnos mails de oficinistas de otras partes del mundo contándonos que ellos también estaban yendo a trabajar sin ropa interior. La verdad es que el laburo se volvió mucho mas divertido, ahora tenemos reuniones, nos juntamos con los contadores, cerramos tratos, mandamos mails re importantes, todo sin ropa interior!

    Por eso pensamos en proponérselo a mucha más gente y así armar el día mundial sin ropa interior. Así que este 12 de julio, hagamos nuestra vida cotidiana pero sin bóxer ni culotte.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • FedEx    

    aca en Rosario, despues de los 3 meses sale 6 centavos el minuto y no 7. Lo curioso es que no es un servicio nuevo. Es bastante viejo, siempre estuvo alli en el site. Es bastante estupido pagar por un servicio caro, para usar media hora por dia. Banda ancha para bajar mails sin chatear siquiera???

    Aunque el premio creo que se lo llevan los japoneses que tienen banda ancha de hasta 70 o 100 mbps y la usan para chatear jajajaja. No conocen siquiera lo que es el emule, torrent, nada!.

    Se imaginan lo que seria tener banda ancha de 100 mbps????? Encima super barato. El de 100 sale 25 dolares.....aca con esa plata pago 640k :|

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Esa pelotudez de un día sin ropa interior solo podía ocurrírsele a un publicista porrista con la creatividad quemada.

    Sin embargo es coherente con lo que averiguó Fabio, porque se trata de una libertad, pero a medias. Una libertad que nadie nota. Una libertad un poco forzada, tímida. Me saco el culotte, pero no salgo propiamente en pelotas. Lo mismo que la banda ancha libre... pero poca. Es como el test drive de una Ferrari, podés estacionarla, pero ni se te ocurra poner segunda.

    Dios mío.

    Además son unos pelotudos, por qué no ponemos el día sin ropa en primavera o verano que es cuando hay más minifaldas y polleras, manga de reputos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • yo soy usuario de ellos, y si... desde que me conecté con sus servicios hubo ofertas sospechosas, ya desde banda ancha barata con limite de <strong>1Gb de transferencia!</strong>, claro no te van a decir que una vez que excedas el limite te cobran casi el doble! encima cuanto te dura el giga si las mismas páginas de las empresas rebalsan de objetos flash y cosas así, osea te pasas al servicio con transferencia ilimitada (más plata para ellos, un servicio más o menos decente para uno)
    lamentablemente estas ofertas siempre vienen acompañadas de <strong><em>burocráticos, caros, lentos y deficientes</em></strong> servicios, o al menos es los que conozco por parte <strong>GArKnet</strong> :D no sé cómo andarán los demás. SALUDOS

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • JuanMa    

    La técnología evoluciona día a día, IP y Ethernet abaratan las redes mucho, pero no por eso las empresas van a cobrar menos.

    O se piensan que el día que VoIP funque decentemente va a ser más barato que la telefonía digital? va a salir lo mismo para el usuario final, y más barato para el Carrier.

    Ah ... el tema de digitalizar la línea no es más que un simple patcheo en el nodo, y se piensan que nosotros los usuarios nos lo creemos. Te cambian a un DSLAM y listo,y te matan con ese costo...TECO y TASA no existen.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marcoss    

    <blockquote>Además son unos pelotudos, por qué no ponemos el día sin ropa en primavera o verano que es cuando hay más minifaldas y polleras, manga de reputos!</blockquote>

    jajaja, todavía me estoy riendo :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman    

    Espero que nadie caiga en esto para que se den cuenta que todo su gasto en publicidad fue al pedo y terminen perdiendo plata ellos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Tere    

    Sres, Uds no entendieron nada! La promoción debe ser para padres preocupados por "cuántas horas pasan los chicos frente a esa maldita máquina"! .Le dicen:"nene, te puse internet libre"..a los dos días se les acabó el crédito y " ah::no sé que pasó, andá a quejarte a Arnet, yo no entiendo nada de eso..."
    Los pendex no alcanzan a poner en google "Porno XXX" que ya se les cortó..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Necro    

    siempre lo mismo, siempre te la ponen por algun lado, te descuidas y ZAS!!! violadisimo.
    Yo por ahora sigo con dial-up, sufro bastante por la velocidad, pero con el plan que tengo me va bien, arnet freepass se llama, altamente recomendado 60$ por mes, abono y pulsos telefonicos incluidos y anda 12 horas por dias en el horario especificado. salu2

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • juany    

    Lei la noticia en la calle y no entré directo a este blog para ver el analisis de la misma. Brillante... Nos quieren coger de parados, se creen que somos tontos...
    Pero solo basta un par de cuentas para darte cuenta de que es muy caro. En todo el mundo los precios bajan, aca suben. Y no es la enflacion en este caso... El acceso a internet en este pais es una mierda de caro y para el colmo lento.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    JuanMa dijo:

    La técnología evoluciona día a día, IP y Ethernet abaratan las redes mucho, pero no por eso las empresas van a cobrar menos.

    O se piensan que el día que VoIP funque decentemente va a ser más barato que la telefonía digital? va a salir lo mismo para el usuario final, y más barato para el Carrier.

    Ah ... el tema de digitalizar la línea no es más que un simple patcheo en el nodo, y se piensan que nosotros los usuarios nos lo creemos. Te cambian a un DSLAM y listo,y te matan con ese costo...TECO y TASA no existen.



    en el resto del mundo sucede exactamente eso, lo contrario que aquí, a medida que aumenta la velocidad se mantiene el precio.

    aquì mantenemos el mismo precio para 512kbps desde hace cinco años y no, no duplicaron la velocidad, sigue siendo la misma mierda...

    VOIP funcionaría bien si estos ISP no filtrasen tanto... pero hoy en dìa podès usarlo tranquilamente con costos bajísimos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • JuanMa    

    Fabio quiero aclarar una cosa antes: estoy deacuerdo con que es re caro el servicio, al menos para el bolsillo argento devaluado.

    En las Telecomunicaciones, me parece que no es el ùnico rubro en donde los costos son en dolares, por ende no podemos compararnos con los paises desarrollados, en todo xaso comparemos con los precios que hay en los demas paises de latinoamerica.

    Los Carriers filtran los flujos udp y tcp porque no les interesa que vos y yo hablemos por internet, sino que para comunicarnos paguemos lo que ellos consideran. Es una vil treta para los usuarios, pero es la base del negocio. Argentina no es un mercado preparado aun para ciertos tipos de planes, debido a que a pesar de haber muchos puertos ADSL en el pais, todavia no hay una demanda masiva que permita globalizar los planes.

    A pesar de esto, y haciendo un analisis real, no dandole la razon a los put...carriers, me parece que se estan excediendo mucho en los precios de los enlaces de internet asimetricos. Igual ojo... yo tengo telecentro por 60 pesos me dan 512k y videocable... osea no son la unica opción.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gez    

    Yo tengo la MIERDA de Arnet 640K porque en este pueblo donde vivo no hay alternativas (solo un par de wireless que andan para el orto y te los quieren fajar a 100 mangos).
    Los hijos de puta de Arnet sobrevendieron (y siguen haciéndolo) y no le dan abasto los dos DSLAM de morondanga que tienen asignados para la zona.
    Conclusión: de mi conexión supuestamente de 640 kbps tengo una transferencia de 3 KB/s (unas veintipico veces menos de lo que debería) y hace 3 meses que me quejo y me hago descontar lo correspondiente al ADSL porque a esa mierda no la pago ni 10 pesos.
    Hay 3 ciudades de esta zona colgadas de los mismos DSLAm y tienen el mismo problema.
    Para mi disgusto, son poquísimos los que hicieron reclamos, y siguen pagando como pelotudos.
    Ahora empecé una campaña para asesorar a la gente sobre cómo asentar reclamos y exigir el descuento en la facturación, y estoy mandando la documentación de todos los que están con problemas a la CNC y Defensa del Consumidor, via defensoría del pueblo de la provincia.
    Lo peor de todo esto es que los hijos de puta de Telecom hacen eso porque la gente es idiota. No me queda otra manera de expresarlo.
    Nadie hace nada. Todos se quejan con el vecino o con los amigos, y no tienen ni siquiera un puto reclamo al área técnica de Arnet asentado.
    Esto va a seguir pasando hasta que la gente entienda que no es algo normal y que es inaceptable.
    Si tuviera opciones me cambio, de una. Pero primero voy a romperles bien las pelotas avivando a la mayor cantidad de gente posible para que ataquen por donde les duele: No pagando la factura y reclamándola para que descuenten el servicio que no prestan.
    Y usando menos el teléfono, ya que estamos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugolatra    

    De acuerdo con ustedes que es una avivada de marketing lindante con lo delictivo. Y si eso es indignante, piensen que en unos meses, cuando vaya el minuto de 0,05 a 0,07, eso significa <strong>UN AUMENTO DEL 40%</strong> sobre el valor. Es una joda.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Emilano    

    Por lo que pude averiguar el gran problema que esta teniendo arnet telecom. es el elevado consumo de energia y de mantenimiento, Dislan, ups baterias, requiere un gran consumo y ahora que estamos con todos estos quilombos energeticos, tratan de restringir el uso de esa maera, Algun boludo siempre cae... un saludo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Se confirma lo que dijo fabio en el post anterior o mas o menos :D

    la peor violación recto-colon-intestinal-duodeno-calambre-de-pancreas de un producto de internet

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • v4c4    


    Danbat dijo:

    V4c4, una pasada por el caché del Opera y lo encontré:


    Somos un grupo de personas que laburamos en una empresa grande, multinacional (obviamente no podemos dar el nombre) desde hace ya varios años.

    La verdad es que este último tiempo estábamos muy aburridos de nuestro trabajo, archivando carpetas, de reunión en reunión, haciendo balances, ordenando cajones, sacando fotocopias, un embole! Así que charlando se nos ocurrió que podía ser muy divertido venir a trabajar sin ropa interior. El primer mes éramos solo 6 personas, pero al cabo de un tiempo toda la empresa se sumo a la propuesta y empezó a venir a trabajar sin ropa interior. Incluso empezaron a llegarnos mails de oficinistas de otras partes del mundo contándonos que ellos también estaban yendo a trabajar sin ropa interior. La verdad es que el laburo se volvió mucho mas divertido, ahora tenemos reuniones, nos juntamos con los contadores, cerramos tratos, mandamos mails re importantes, todo sin ropa interior!

    Por eso pensamos en proponérselo a mucha más gente y así armar el día mundial sin ropa interior. Así que este 12 de julio, hagamos nuestra vida cotidiana pero sin bóxer ni culotte.

    Este es el problema, esta es la version modificada del Viernes. El mensaje del jueves era mucho mas agresivo donde a los empleados se les habia salido mal la chabeta. Es ese otro el que estoy buscando!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • RoS    

    Yo hace años que tengo ciudad internet ahora es flash la banda ancha y nunca tuve problemas a diferencia de conocidos que pusieron arnet y siempre algun kilombo tuvieron

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hormiga    

    Esto es off time :D pero acabo de ver que ademas de venderte una publicidad pagada Guiño "uhh, cobre el aguinaldo !" tambien te venden pantalones de buena marca y/o calidad o sea "no paspan"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hormiga    

    tenia ganas de escribirlo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • homero_x3    

    me suscribi a la banda de 640k de GARKArnet y hace 5 dias que estoy sin concetividad pero el problema es en el dslam de ellos y me conozco todos los versitos posibles de los tecnicos, que en realidad tendrian que hacer un curso de networking
    ME da Asco como sobrevende digitalizaciones y no las cumplen, desconectando a unos para conectar a otros y asi van haciendo una bola gigante hasta que alguno se cance y los re-----contra re puteee.

    La verdad no se mas que hacer. Me canse me hartaron

    saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • yogargola    

    y yo que me estoyhaciendo problema porque no me digitalizaron la linea.
    les pedi a los arnet que me mandaran un modem para prueba por el plazo
    de 7 dias, desde el 23/06/2010 y todavia no lo puedo ni oler al servicio de 3Mb
    según ellos. que hago?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador