Una pendiente resbalosa



Acontecimientos actuales, cada tanto conviene revisarlos y abrirlos a la discusión.

Algo muy actual, para interiorizarlos en tema, marcha de docentes de Neuquén, protesta habitual por el tema sueldos, niños sin clases, maestros pidiendo un sueldo digno, etc. Pero en medio de la protesta la situación se complica y un policía dispara su escopeta de gases lacrimógenos hacia un maestro, este muere.

La cuestión: Es necesario que para que una protesta llegue a buen puerto tenga que morir indefectiblemente alguien? bah, en este caso ni siquiera se llegó a algo, sólo a una de las mayores manifestaciones en contra de la violencia de estado.

Es que no parece haber cambiado mucho el rol policial en nuestro país, casi 25 años después del comienzo de la democracia como la conocemos hoy en día, los cuerpos policiales del país parecen no haber cambiado demasiado, hasta parece que les gusta el matar a quien proteste o luche por sus derechos, porque al ejercer el poder, parece que les encantase cometer injusticias en vez de hacer prevalecer la justicia o la ley.

Creo que es un buen momento para cambiar ciertas cosas, no hay policía que sea respetado por parte de la sociedad, y por ahí hay muchos que son buenos policías y honestos, pero que todavía persistan en dicha fuerza "del orden" los mísmos energúmenos de hace tres décadas o los herederos de dicha filosofía de vida... me parece que son la manzana podrida que arruina cualquier posibilidad de mejora.

Pero no todo termina ahí, es una serie de acontecimientos y hechos en una peligrosa pendiente abajo...



La provincia de Neuquen no es una provincia pobre, tiene petróleo, empresas grandes, agricultura, turismo y muchos otros recursos, pero al igual que en otras provincias los gobernantes han favorecido a los pocos que agrupan la mayor parte de las riquezas. En este caso Sobisch es conocido por ser indulgente con las deudas de empresas privadas "amigas" y declarándo sus deudas "incobrables", o eximiendo de impuestos a la industria petrolera, como si el petróleo sobrase en el mundo.

Sumado a todo lo "local" podemos ver el plano nacional, el actual ministro de Educación de la Nación, Filmus, y también candidato a jefe de gobierno por la Ciudad de Buenos Aires, fijó un tope máximo de 1040$ para el sueldo docente a nivel nacional. No hay chances para alguien que viva en un lugar donde el costo de vida sea superior.

Además, si queremos seguir sumando, desde el gobierno de Onganía en los años 60 que el porcentaje del PBI derivado a educación y salud no aumenta, decrece, constantemente, sin excepción en ninguno de los gobiernos.

El gobierno nacional tiene ingresos record y ya se llegó a cubrir los 30 mil millones de reservas, las cuales nunca son utilizadas ni en salud ni educación.

Es decir, todo esto no es un puntapié inicial de algo, no es la primera vez ni algo casual, es una consecuencia, la suma de basureo y bastardeo durante décadas que tiene el gobierno de turno para con los pilares de una sociedad: Salud, Educación, Justicia. ¿o acaso podríamos prescindir de alguno?

Al parecer el derecho al libre tránsito es superior al derecho a la vida, a la dignidad o a la supervivencia, que curioso resulta el discurso derechoso de algunos.

Un muerto, muchos muertos, ya parece que no les importa mucho. Ahora lo utilizarán para campaña, pero ojo, tengan en cuenta quien es cada uno, recuerden bien que para llegar a donde estamos se necesitó de muchas personas y personajes los cuales, en la mayoría de los casos, sigue en el poder o pretendiendo el mismo en las próximas elecciones.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Política Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Juanbc     10/04/2007 - 00:14:20

    particularmente, opino asi... Salieron a hacer quilombo... quilombo tubieron!

    yo soy cana y me mandan a desalojarm cumplo conmi obligacion de obedecer sin protestar... al final la culpa no es del pobre cana que dudo que haya querido matar al pobre infeliz con una granada de gaz... creo que hay metodos mas efectivos... la culpa es de la sociedad argentina, que genera ESOS politicos, ESOS maestros, ESOS policias... bla bla bla

  • Fabio     10/04/2007 - 00:21:33

    un tipo que dispara una granada de gas a 90º y no a 45º es un tipo que dispara a matar, no existe excusa para ir en busca del "agite", si vas en busca de eso es porque tu mentalidad está un poco trastocada.

    además de eso no hay motivo alguno para impedir una protesta y menos utilizando como método la violencia, si sos cana y te mandan a desalojar, no te obligan a matar o disparar al montón, hay reglas que seguir, si no las seguís, no servís para cana, y si no las seguís y generás consecuencias, bancate la prisión.

    ser policía no es ir cagando a tiros a maestros muertos de hambre, ni hablar que el sueldo del policía también es una mierda, ¿pobres vs. pobres? quien gana?

  • luciana     10/04/2007 - 00:45:48

    Hola es la primera vez que escribo, y Fabio te quiero hacer una pregunta estoy investigando los accidentes de transito en las rutas provinciales que involucren a maquinas agricolas y camiones con vehiculos particulares ¿ sabes donde puedo preguntar? , te pregunto esto porque lei sobre accidentes en tu blog y dejame que le conteste al que opina sobre la muerte del maestro,
    es una pena que alguien piense asi, que piense que el maestro se merecio morir y que el policia no quizo hacerlo¡ en que mundo vivis? que primitivo que sos viejo!!! asco y verguenza me da q seas argentino

  • Danbat     10/04/2007 - 00:48:09 Revisado: 10/04/2007 - 00:51:23

    Hace unos meses conversaba con una estudiante de abogacía de Cipoletti sobre el tema de la policía. Ella, aparte de estudiar, trabaja con un grupo de gente dedicada a mejorar la situación carcelaria de Neuquén, tanto de los presos como de los guardias. Y creo que pudimos hacer un cierto balance de la situación policial actual en la sociedad argentina.

    Hoy día para tener un buen trabajo y ganar un buen sueldo hay que tener buena instrucción y mucha suerte. Como mencionó Fabio en el post, desde hace décadas que la educación pública argentina viene en franco retroceso. Para ser instruido se debe apelar a la educación privada (que en algunas partes no es tan elitista como en otras), la cual implica un desembolso importante de dinero que las clases bajas simplemente no tienen. Al no contar con ese dinero los jóvenes crecen con una instrucción pobre e ineficaz para aspirar a un buen trabajo. Muchas opciones no les queda, una de ellas es la policía. Esta institución tiene estándares relativamente bajos en cuanto a formación inicial de los cadetes. Además paga sueldos muy bajos. Con los sueldos que tiene es imposible que una persona instruida desee formar parte del cuerpo policial, simplemente porque tiene mejores opciones. ¿Quiénes terminan formando la policía? Jóvenes mal instruidos, que salieron de lugares complicados, crecidos en una sociedad que los discriminó desde muy chicos con el simple hecho de negarles una escolaridad decente (y estoy ignorando a propósito la alimentación, que es otro tema jodido). Ese joven adulto de pronto tiene un arma y un mínimo de poder que le otorga el uniforme, la institución y, para qué negarlo, el arma misma.

    ¿Y a quiénes enfrenta ese policía? No a los ricos, que se rodean de su propio personal de seguridad, por lo general con una instrucción por sobre la media. La clase alta y la media-alta va a vivir a barrios cerrados, rodeados de alambradas y con su propia policía privada (y bien paga). Afuera quedan las clases bajas y media-baja, siendo resguardadas por esos policías mal instruidos y, en muchos casos, con justificado resentimiento hacia la sociedad. Terminamos que el pobre vigila al pobre. Y si al pobre le ordenan desarmar una manifestación, con su pobre instrucción no comprende que esa orden se puede acatar de diferentes maneras. La forma más sencilla es aplicando la violencia, la misma que todos tememos recibir pero no dudamos en pedir. ¿Quiénes están del otro lado? Más pobres, en este caso maestros que cobran una miseria. Los ricos, escondidos en sus jaulas, señalan a ambos como culpables, sin saber que son también víctimas de una tendencia que, eventualmente, provocará que avancemos incivilizadamente contra sus islas de idealizada seguridad.

    Lamentablemente llevamos 40 años en declive. Son dos generaciones, socialmente hablando. Buena parte de la gente que votaremos este año ha crecido con un sistema educativo menguante. Revertir esto nos tomará 60 años de trabajo constante, aún si triplicáramos los sueldos de cada maestro, policía y médico. Porque las sociedades miden el tiempo en generaciones y habrá que esperar a que los que nacen hoy estén en el gobierno para poder decir que la sociedad es como debería ser.

    (disculpame Fabio, te dupliqué el post)

  • Pedro     10/04/2007 - 01:18:01


    1) Que cobarde es Macri.
    2) Yo necesito todos los dias viajar, por que tiene que bloquear, mi camino ya bastante daño hacen si no se presentan a trabajar?
    3) En 1991, gana la internas, sabes gracias al gremio ATEN, Sobisch subrio del monstruo del clientismo politico.
    4) Cuanto quieren ganas los maestros ?
    5) Yo la pelie de abajo, y estamos en un pais libre si no te pagan lo que queres, te vas a otro trabajo
    6) Todos los dias muere gente por negligencia de alguien y nadie hace juicio politico.

  • GFer     10/04/2007 - 01:25:49

    Juanbc, te iba a decir que eras un gil, pero ojalá... sos mucho peor que eso: sos un peligro!

    A la cana no le importa un carajo nada, todavía están formados en la impunidad de la dictadura. Te tengo que recordar la Masacre de Wilde, la de Ingeniero Budge, los asesinatos de Mariano Witti, Walter Bulacio, Miguel Bru, Sergio Durán, Sebastián Bordón, Javier Rojas Pérez, etc.?

    Sabés quién es el ex-Sargento Hugo "Beto" Cáceres? Conocés las actividades parapoliciales que llevaba a cabo en el partido de Tigre?

    Qué obligación debe cumplir un policía instructor para mandar a 17 cadetes a un hospital por "bailarlos"?

    Seriamente... hacete ortear

  • Francisco Beronio     10/04/2007 - 01:38:37

    Bueh, lo de Pedro deja bastante que desear, pero a lo de "Juanbc" solo faltaría agregarle, "con los milicos estábamos mejor, no había tanta inseguridá (sic)". Típica opinión de tachero fracasado escuchando Radio10
    Que me disculpe si lee este algún tachero que no se sienta reflejado Guiño
    Hoy recibí esto por correo y creo que después de las elecciones de octubre, se va a poner más espeso...
    http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=2841

  • Francisco Beronio     10/04/2007 - 01:39:41

    "ortear" ¿sinónimo de...?
    :D:D:D:D:D

  • Francisco Beronio     10/04/2007 - 01:44:14

    Danbat: Hace muchos años, cuando se fundó la Corriente Clasista y Combativa le preguntaron al "Perro" Santillán, el por qué de ese nombre y la respuesta fue: porque solo los de tu clase te van a venir a ayudar.
    Lo mismo ocurre con los de la clase alta... ¿le van a dar la mano a un "desposeído"? Ni locos!!!

    La mayoría de los policías y miembros de las fuerzas de seguridad son de un origen humilde pero cuando llegan "arriba" (aunque sigan comiendo pan duro o estén endeudados con su mutual...) a los primero que les pegan, son a los que no pueden defenderse. Es una "mutación" interesante, el de tener esa investidura.

  • juan     10/04/2007 - 01:46:13

    Para mi la razón del desprecio que se gano la policía argentina es que cumplen dos funciones: una social, que es la correcta y para donde se deben dirigir los esfuerzos, y otra política, esta función se resume es ser la puta del gobernante de turno, como esta que escribió al principio
    Y a esto ultimo ahí que agregarle que muchos polis son simples delicuntes y otros unos cabezas hueca, lamentablemente tengo algunos en mi familia.

    PD: me parece que hay que pensar un poco mas sobre la violencia, cuando las injusticias y la indeferencia son tan grandes ciertas formas de protestar no son justificables pero si comprensibles.

  • SergioBerton     10/04/2007 - 01:52:13 Revisado: 10/04/2007 - 01:58:56

    La verdad es muy lamentable lo que sucedió, pero lo peor de todo es que existe la probabilidad (no muy remota) de que vuelva a ocurrir, mientras haya comentarios como los que acabamos de ver de Juanbc y Pedro...

    Sigue habiendo gente que opina a favor de semejantes barbaridades!!

    Simplemente excelente el post de Danbat, me quedé sin aliento de lo bien redactado y lo bien expresadas que están las ideas.

    No hay mucho para agregar, son los mismos pobres los que salen a las calles a pedir por justicia...

    Yo llevé a mi nene al jardín (privado) y cuando llegué me dijeron que adherían, obviamente les dije que estaba de acuerdo y me volví a casa, lamentablemente no se puede hacer más.

    No hay nada en este mundo que justifique semejante asesinato.

    Se pueden discutir muchas cosas para tratar de mejorar pero porqué siempre tiene que haber un mártir de por medio?

    La verdad la docencia se debería pagar bien, como todas las profesiones y trabajos, deben ser dignificantes de la persona y no un número de ajuste, una variable más.

    Recién ahí podemos ver si es justo un corte de ruta o no....pero con palabras y diálogo, jamás con un arma!!

    Lamento mucho lo sucedido, y repito lamento mucho también que haya gente que no se dé cuenta de la magnitud de lo que pasa. :|

    PD: Ese link es muy poco "objetivo" como para que se trate de periodistas...

    PD2: Fabio, fijate que no está funcionando el Linkeo a las web de los perfiles. En la redirección le falta el "http://" (creo) Guiño

  • Facu     10/04/2007 - 03:15:03

    Es horrible darse cuenta que dos pilares tan importantes para cualquier sociedad como la policía y la docencia están tan desprestigiados y mal remunerados.
    Pobre contra pobre, comida de ricos.
    Saludos

  • Francisco Beronio     10/04/2007 - 03:29:44


    Danbat dijo:

    Porque las sociedades miden el tiempo en generaciones y habrá que esperar a que los que nacen hoy estén en el gobierno para poder decir que la sociedad es como debería ser.

    El problema es que los políticos que llegan al Poder siguen en la "rosca" y son corto-placistas, entonces, desgraciadamente, va a llevar más de un siglo cambiar el panorama, o que ocurra alguna hecatombe para que las cosas realmente cambien. Sin embargo, no por el futuro pesimista, hay que dejar de aportar un "grano de arena" para que nuestro entorno sufra menos.

  • Francisco Beronio     10/04/2007 - 03:32:17

    La policía Facu, disiento contigo, no es un pilar de la Sociedad. Eso nos quisieron hacer creer desde el ´76 Los médicos, los maestros y la Justicia, son los pilares básicos de la Sociedad. La policía es un servicio. Ni más ni menos. Como dicen los cochecitos de USA "proteger y servir". Guiño Si estoy de acuerdo, en los pésimos salarios de ambos.

  • R@ül     10/04/2007 - 08:50:15

    Que los docentes tuvieran que recurrir a un piquete para ser escuchados, habla pésimo de los gobernantes que no les importa que los chicos pierdan el año, el problema principal en estos casos es la segmentacion de la protesta, localizada solo en maestros y no en los padres de los chicos que cada vez aprenden menos, en la argentina se está destruyendo el sistema educativo estatal para beneficio del "privado" que es subvencionado por el estado, como así también se está destruyendo el sistema de salud del estado en beneficio del sistema de salud privado "prepago" (la salud y la educación son grandes negocios actualmente en esta hermosa republica bananera llamada argentina):D

  • Juanbc     10/04/2007 - 09:01:56

    y bue es mi opinion, me parece mucho mas coherente que la separacion entre

    Argentinos-Politicos Argentinos-Policias Argentinos

    si tengo trastocado el punto de vista o no es tan valido como decirteque vos tenes trastocado tu punto de vista, por que simplemente sacas el derehco a protesta y te olvidas el derecho de libre circulacion, ayer hablaba con una bogado y me decia que la represion es TAN legal como la protesta y es algo que el argentino no se banca y yo estoy de acuerdo

  • AlanEmmanuelRossiMartini (brado)     10/04/2007 - 09:33:47

    Si lo que queiras pero no me vengas con reprimir a alguien que esta ahi por una huelga siendo maestro.
    Reprimi a los negros del orto que se la pasan cortando calles porque no les dan los planes trabajar que no merecen. Que se la pasan haciendo hijos para que les den l aescolaridad y asi tienen 120p por mes mas, y pra peor no se calientan en su educacion porqeu a los dos años ya hablan, "eh guacho" "gato" " y veintena de terminos que ni vos ni yo tenemos conocimiento.. tenes mas ganas de reprimir?... porque no agarran a los que matan policias todos los dias.. a los qeu asaltan laburantes.. a los que le rebolearon el cacho de cartel en la gaona al pobre infeliz que manejaba? eh? ... a los que estan adentro del congreso?.. siii esos que cobran por rascarse!!!...a esos que te vienen y si nos les das la "monedita para comer" te afanan.. a los inadaptados que salen de la cancha y rebolean cosas, realizan destrozos en la via publica.....
    Esta bien tu argumento es valido...
    "la represion es TAN legal como la protesta y es algo que el argentino no se banca y yo estoy de acuerdo"
    pero si sos policia sabes que no podes ir a matar a un profesor...
    que no podes hacer meirda a la gente sabiendo que son igual o mucho mas laburantes que vos...
    Es mas.. (y con lo que voy a decir corro riesgo de que ahora me tilden de "cananazitrologayhijodepu...":D)
    el dia que repriman a los que puse como ejemplo yo arriba.. vas a ver que nadie hace quilombo..nadie hace paro.. a nadie juicio politico...
    el pais no va a perder a un ejemplo.. a un ciudadano.. y la gente interiormente aunque digan "NO A LA REPRESION POLICIAL" cuando vean que la lacra de la sociedad esta recibiendo su merecido.. si.. no digo qeu no patalee.. pero los hehcos no van a tener mayor trasencencia...


    eh dicho..:D

  • Ani     10/04/2007 - 10:13:20

    che, más que "pendiente resbalosa" esto es una superficie sin roce...
    AlanEmmanuelRossiMartin la "lacra social" a la que te referís son tan personas como el maestro, y merecen lo mismo, dignidad!!!!
    me voy. demasiados troLLazos dando vueltas por aca.

  • Daniel     10/04/2007 - 10:22:58

    La cana rasa viene de esoso " negros del orto"

  • Javier     10/04/2007 - 11:02:28

    Alguien dijo alguna vez que todos los extremos son malos...

    AlanEmmanuelRossiMartini está creando estereotipos, algo así como que "todos los negros son una bosta", y no es así loco. Hay negros buenos y negros de mierda, blancos buenos y blancos de mierda, y así con todo... Es más, de última el negro te va de frente, y vos te das cuenta como es, en cambio el blanco se te hace el bueno, el culto, el defensor de los derechos humanos, y por atrás te culea!! Seguro que habrá alguno al que esto le guste, pero eso es otro tema... :D

    Por otro lado, algo de razón tiene: si reprimís a un político la gente no va a abrir la boca. Me parece que, si vas a reprimir, tenés que reprimir al que realmente lo merece, y no a un maestro que lo único que hace es ejercer su derecho a huelga! Pero así es en este país, ahora el cana queda adentro, y va a salir Kirchner a decir que "se hizo justicia", y lo peor es que la gente le va a creer...

    Saludos Fabio

  • TerePemán     10/04/2007 - 11:16:58

    Algunos puntos
    - La legitimidad del paro y el corte de ruta es indiscutible
    - La represion policial debe ser proporcional a la protesta...granada adentro de un auto de gente desarmada???
    - Cuando ocurrió este hecho me dio la sensacion de que es un punto de inflexión ( en la pendiente hacia abajo que menciona Fabio) en el gobierno de K. Yo creo que esto va a cambiar el curso de los acontecimientos futuros. Es algo que hirió la sensibilidad de la mayoría de la población. Son ciertos valores colectivos que si se tocan,producen un gran efecto negativo, en este caso la violencia contra un docente, que en la mayoría representa a alguien abnegado y mal pagado que hace su tarea con sacrificio.
    - K pasó nueve dias escondido en el Calafate. Escondió la cabeza con lo de Malvinas, lo de Salta , lo de Neuquén, como lo de Cromagnon. Creo que tiene una gran incapacidad para enfrentar los problemas, mostrando una vez más el aspecto desequilibrado de su personalidad adolescente...sufrirá de ataques de pánico????

  • federmdq     10/04/2007 - 11:21:46


    Danbat dijo:

    Hace unos meses conversaba con una estudiante de abogacía de Cipoletti sobre el tema de la policía. Ella, aparte de estudiar, trabaja con un grupo de gente dedicada a mejorar la situación carcelaria de Neuquén, tanto de los presos como de los guardias. Y creo que pudimos hacer un cierto balance de la situación policial actual en la sociedad argentina.

    Hoy día para tener un buen trabajo y ganar un buen sueldo hay que tener buena instrucción y mucha suerte. Como mencionó Fabio en el post, desde hace décadas que la educación pública argentina viene en franco retroceso. Para ser instruido se debe apelar a la educación privada (que en algunas partes no es tan elitista como en otras), la cual implica un desembolso importante de dinero que las clases bajas simplemente no tienen. Al no contar con ese dinero los jóvenes crecen con una instrucción pobre e ineficaz para aspirar a un buen trabajo. Muchas opciones no les queda, una de ellas es la policía. Esta institución tiene estándares relativamente bajos en cuanto a formación inicial de los cadetes. Además paga sueldos muy bajos. Con los sueldos que tiene es imposible que una persona instruida desee formar parte del cuerpo policial, simplemente porque tiene mejores opciones. ¿Quiénes terminan formando la policía? Jóvenes mal instruidos, que salieron de lugares complicados, crecidos en una sociedad que los discriminó desde muy chicos con el simple hecho de negarles una escolaridad decente (y estoy ignorando a propósito la alimentación, que es otro tema jodido). Ese joven adulto de pronto tiene un arma y un mínimo de poder que le otorga el uniforme, la institución y, para qué negarlo, el arma misma.

    ¿Y a quiénes enfrenta ese policía? No a los ricos, que se rodean de su propio personal de seguridad, por lo general con una instrucción por sobre la media. La clase alta y la media-alta va a vivir a barrios cerrados, rodeados de alambradas y con su propia policía privada (y bien paga). Afuera quedan las clases bajas y media-baja, siendo resguardadas por esos policías mal instruidos y, en muchos casos, con justificado resentimiento hacia la sociedad. Terminamos que el pobre vigila al pobre. Y si al pobre le ordenan desarmar una manifestación, con su pobre instrucción no comprende que esa orden se puede acatar de diferentes maneras. La forma más sencilla es aplicando la violencia, la misma que todos tememos recibir pero no dudamos en pedir. ¿Quiénes están del otro lado? Más pobres, en este caso maestros que cobran una miseria. Los ricos, escondidos en sus jaulas, señalan a ambos como culpables, sin saber que son también víctimas de una tendencia que, eventualmente, provocará que avancemos incivilizadamente contra sus islas de idealizada seguridad.

    Lamentablemente llevamos 40 años en declive. Son dos generaciones, socialmente hablando. Buena parte de la gente que votaremos este año ha crecido con un sistema educativo menguante. Revertir esto nos tomará 60 años de trabajo constante, aún si triplicáramos los sueldos de cada maestro, policía y médico. Porque las sociedades miden el tiempo en generaciones y habrá que esperar a que los que nacen hoy estén en el gobierno para poder decir que la sociedad es como debería ser.

    (disculpame Fabio, te dupliqué el post)


    Los medicos no ganan nada mal, de hecho ganan mucho mas que el resto del personal sanitario, incluso que quienes cumplen con iguales o mayores condiciones academicas y de responsabilidad. (Probablemente a causa de manejar los gremios y sindicatos...)
    La inversion en salud se debe hacer mejorando la infraestructura, la distribucion de la misma, la educacion sanitaria de la comunidad y emparejando las condiciones de trabajo y remuneracion de todo el personal sanitario.

  • marina (no tengo mas ganas de votar)     10/04/2007 - 11:37:36

    la policia es producto de la misma sociedad que paga mal a los maestros.
    gente, a los politicos los votamos todos nosotros, haganse cargo.
    tengo policia en la familia, y si, son justamente los que menos instruccion logran y no tienen otra opcion de laburo. pero eso no los hace mala gente.
    me parece que en el caso de este tipo en particular, viene detras "un tema psiquiatrico importante". no es cuestion de cultura ni formacion. el que es capaz de matar en una situacion como esa, es como el pibe que saco el arma en el crimen del peaje: un chiflado mas alla de su profesion.
    les hacen un "psicotecnico" a los canas? :s

    aparte: NO, el corte de ruta NO ES legitimo. anda a protestar enfrente de la casa del gobernador, o de quien corresponda, pero no en el medio de MI ruta. molesta a quien tenes que molestar, y no al resto de los pobres laburantes.

  • Javier2280     10/04/2007 - 11:47:59

    Yo personalmente creo que con lo que tiene que ver con la policía pasa por una cuestión de mentalidad y de "involución" (no se si será el término correcto pero es la forma en que lo veo), más que nada por que aún siguen en la cúpula tipos que fueron adiestrados para servir sin preguntar, sin tener criterio, es solo el palo y palo cuando también se debería pensar que una orden no es solo eso, tiene consecuencias y en muchos casos nefastas como esta por alunos descerebrados que actuan con las anteojeras puestas.
    El otro tema (el del aumento a los maestros) creo que se debería considerar por el lugar donde vive cada uno y el costo de vida a la hora de otorgar un aumento y así en una de esas se evitarían muchos problemas y de una vez por todas dejarnos de joder y que los maestros/profesores realmente puedan ejercer su tarea sin tener los kilombos que tienen todos los años, que al fin y al cabo los afecta a ellos, y a nosotros tambien (padres y alumnos).
    Saludos

  • nicoplager     10/04/2007 - 12:47:26

    mmmm..mas alla de la Fucking police,,,,(sin palabras) no les parece que aca hubo alguien que fue usado como chivo expiatorio? para hacer quilombo contra Sobisch? hay toda una matufia..policias,politicos,gremios..vivimos en un pais..o mundo digamos, donde la verdad esta bien escondida ..

  • Paula     10/04/2007 - 12:50:33

    1) El gatillo fácil no debe existir mas. Dicen que faltan policías, pero todo el que no tiene laburo se hace policía, con un cursito de 2 meses y el contacto adecuado tenés el sueldo, la mutual y... el arma. Debería exigirse aptos físicos y psícológicos exhaustivos para permitir el ingreso a la carrera de policía y obviamente una vez recibidos pagarles como la gente, porque su tarea, la de mantener el orden, es sumamente importante.
    2) A los maestros se les debe pagar muy bien, las escuelas deben tener la infraestructura adecuada, los padres deben colaborar con la educación de sus hijos. Pero, lamentablemente conozco muchos docentes que trabajan en "piloto automático", que no EDUCAN y que no se comprometen con su tarea que es el pilar mas importante de la sociedad. Sucede mas o menos lo mismo que con los polis. Una chica termina el secundario...no tiene plata para seguir una carrera universitaria...no consigue un laburo decente... conclusión: se anota en magisterio, en tres años, si se pone las pilas y hace algunos cursitos consigue el puntaje para comenzar a laburar. El nivel de los magisterios que conozco está mejorando, pero sigue sacando maestras que no saben redactar ni hablar correctamente.
    Se me hizo largo, pero redondeando, los maestros tienen todo el derecho del mundo a exigir un buen sueldo y a tener el marco institucional que el gobierno debe proveer, pero deben comprometerse con la carrera que eligieron, porque todas las profesiones son importantes, pero la educación es una responsabilidad demasiado grande como para que todo quede en una protesta salarial.

  • Pablo     10/04/2007 - 13:52:22

    Hola, quisiera comentarles que la superestructura de justicia, policía y educación es la que se elige ad hoc para ser funcionales al sistema, Bergés es (o era) un médico universitario y era asesino, la cultura no te da el sentido de lo justo, es la elección deliberada de los que están en el poder, en algún momento serán robots (como en robocop) y cuando vuelvan a asesinar, a quién le van a echar la culpa!!!, please un poco de inteligencia!

  • Zurdito     10/04/2007 - 15:18:22

    Mirá es muy corta... si Juanbc se hace el facho siendo un simple policia (tengan en cuenta que viven bajo la ley del gallinero, el de arriba caga al de abajo; que son lo más cuadrado que hay pk pobrecitos les lavan la cabeza; siempre quieren cagar mas alto de lo que les da el culo; etc, etc, etc...) que es lo que nos queda? Tienen razon en decir que es pobres vs pobres, todo el mundo lo sabe... el tema es que para limpiar las cagadas que se mandaron hace 40 años para aca hay que establecer una lista de prioridades, no podes empezar desde abajo o con pequeñeces cuando el pato criollo es el que más arriba está...
    A mi no me gusta ni medio la politica pero estas cosas me dan por las bolas y lamentablemente no se me ocurre nada para hacer...

  • Pio     10/04/2007 - 17:57:46

    La verdad muchos se mandaron a condenar al policía como si fueran dueños de la verdad. Nadie penso en la posibilidad de que en una de esas fue un accidente. El policia tiro un gas, tuvo la mala leche de que le pego a uno en la cabeza y lo mató. Si le quiere dar a propósito no le sale. Digo, ¿es una posibilidad no? Muchos de aca la descartaron de movida.
    Algunos con su "anti-fachez" terminan siendo mas fachos que los fachos, disminuyen opiniones de otros como si fueran dueños de la verdad, y dan asco la forma en que lo hacen, sin argumentos auto-adjudicándose la razón diciéndole facho al otro. Fijense de no caer en el lugar que desprecian tanto. De onda.
    Saludos

  • Sandra     10/04/2007 - 17:59:47

    Sumo estos puntos a la confusiòn general
    1) La muerte del maestro de Neuquén no tiene justificativo posible.
    2) El valor de la vida humana es el mismo para un maestro, un pobre, un rico, un policía o un político
    3)Las personas que opinan que los argentinos somos esto y lo otro (aca cada uno agrega el adjetivo que más le cuadre) ....y que toda nuestra desgracia está en la argentinidad, se olvidan que no somos mejores ni peores que la gente de otros países. Lo que nos falta es encontrar el sistema socio/político que nos equilibre como grupo humano. Y en la medida que nos desmerezcamos va a ser más dificil conseguirlo.
    4)Odio cuando dicen que que los del congreso no hacen nada..lo odio auque a veces es verdad, pero esos congresales los elegimos y si no los elegimos, nos lo aguantamos porque así es la democracia. y ese discurso solo sirve de caldo de cultivo para que después venga algún iluminado con ides salvadoras. también ha de haber funcionarios trabajadores como tambíen policias honestos. Odio cuando se pone todo en la misma bolsa.
    5) Pese a estar en desacuerdo con el policia del primer comentario, valoro que exponga su opinión. Quizas su participación sirva para aclarar puntos de vista y por que no, para modificar, aunque más no sea, la postura de UN POLICIA.

  • Pio     10/04/2007 - 18:01:38

    Aclaro: coincido con muchas cosas que se dijeron, como que la policía esta incapacitada y muchas otras cosas que si son asi. Solo postie para que no condenen tan rapido sin saber bien como fue la cosa. Se están haciendo planteos sociales y en una de esas solo fue mala suerte.
    Saludos

  • JuanMa     10/04/2007 - 18:03:59

    Cito esta frase de fabio que resume todo: Al parecer el derecho al libre tránsito es superior al derecho a la vida, a la dignidad o a la supervivencia, que curioso resulta el discurso derechoso de algunos.

    Yo pasé por ahí al día siguiente viniendo desde Bariloche y realmente más allá de un rato de demora no me molestó para nada, la gente tiene derecho a protestar. Y encima si lo hacen van y meten bala... encima la policia de NQN es de las más violentas de todas... no se olviden del caso Carrasco y de Huincul...

  • Juanzze     10/04/2007 - 18:25:27

    La verdad que esta es la gota que derramó el vaso, yo también adhiero a Marina: no tengo mas ganas de votar, estoy harto de los políticos argentinos desilucionantes: me desilusionó De la Rua, me desilusionó Kirchner, me desilusionó la oposición, me desilucionaron todos los legisladores y diputados de mi*rda que cobran por sentarse a discutir nimiedades y hacer leyes estúpidas e injustas y finalmente ahora jme desiluciona Filmus, que esta tan interesado en su campaña política que ni se preocupó por esta brutal represión, y ni que hablar de el forro de Kirchner y sus minivaciones en El Calafate.

    Ahora, volviendo al tema, el p*to de Sobisch y su bigotito concheto dicen que no tenían en cuenta que esto podría suceder.. ahora bien ¿me van a decir que Sobisch no sabe la clase de gorilas que tiene e nsu fuerza policial?

    Otra cosa, muchos critican la legitimidad del corte de ruta y yo no quiero entrar en esa eterna discución, pero solo voy a apuntar una cosa: tanto Neuquen como Salta hace 6 semanas que no empiezan las clases y NINGÚN diario o cualquier otro medio le dio bola al tema, hasta que se produjo el corte de ruta y la feroz represión.

    P.D: muy buena la nota que linkeó Francisco

  • GFer     10/04/2007 - 18:57:56 Revisado: 10/04/2007 - 18:58:18

    JuanMa dijo:

    encima la policia de NQN es de las más violentas de todas... no se olviden del caso Carrasco y de Huincul...


    Omar Carrasco murió en un "baile" mientras hacía el servicio militar en un cuartel de Zapala. La policía no tuvo nada que ver.

  • feeelixdios     10/04/2007 - 18:58:29

    :D:D:D:D:D:D


    X FIN ACUERDOOOOO CON FABIOo!!en algo loco!!

    Guiño soy un chico sin clase

    =(

    mis maestro se quejan y ni enseñan

    xD creO?¿?

    despues nos apuran para terminar el año con todos los contenidos

    xDD aparte si quieren aumento no tienen sindicato

    =S no tienen q ir el sindiCATEE!!

  • GFer     10/04/2007 - 19:06:47


    Francisco Beronio dijo:

    Hace muchos años, cuando se fundó la Corriente Clasista y Combativa le preguntaron al "Perro" Santillán, el por qué de ese nombre y la respuesta fue: porque solo los de tu clase te van a venir a ayudar.


    A menos que pertenezcan a otro grupo de izquierda, al cual consideran más enemigo que el opresor... O por ahí sí ayudan, emitiendo un comunicado de apoyo, en lugar de estar en el quilombo.

    Cada vez que veo esa gran sátira a la izquierda que es el Frente de Liberación de Judea, de la película <a href="http://imdb.com/title/tt0079470/">"La vida de Brian"</a>, más me amargo.

  • pepe     10/04/2007 - 21:40:51

    Concuerdo con Danbat, el post esta bueno, (y la discucion tambien {excepto cuando se "incivilizan"}). Tambien concuerdo con nicoplager, la verdad esta bien escondida... para que sepan, esto me lo conto un amigo de confianza, estaba en navidad en cordoba el 2005, y al viejo de otro "amigo"(que tambien conozco, pero poco) lo llaman y le dicen:"venite para capital que se armo el bolonqui, y hay que arreglarlo ahora". Estaba claro que cromañon se oculto durante varias horas, es decir que tuvieron tiempo de pensar que hacer y luego reaccionar. Así es la politica hoy en argentina, y esto de el maestro este, fue simplemnente un chivo expiatorio. Que casualidad que haya una muerte justo en la "juridiccion" del opositor del presidente. Otra casualidad más. Estamos llenos de casualidades... Espero que haya mas marchas, pero no en contra de sobisch, sino de usar a la gente como carne de cañon para manejar unas encuesta/estadisticas pedorras.
    Saludos Fabio

  • pepe     10/04/2007 - 21:42:27

    PD: No puten por que saque el tema de cromañon. Odio a los que sacan el tema de cromañon para cualquier boludez. Pero es un ejemplo claro y consiso. :s

  • robunin     10/04/2007 - 22:55:43

    Pío Dijo

    La verdad muchos se mandaron a condenar al policía como si fueran dueños de la verdad. Nadie pensó..........................Alguien se acuerda de las imágenes de un dia previo al asesinato, cuando los "docentes", les tiraban cascotazos a los policiias, esos maestros, educaron en la violencia a varios de esos policias, aca no hay ningun santo, ni el maestro, ni el policia, ni el gobernante, ni yo, ni ustedes, el tema de fondo viene desde bastante mas abajo

  • Francisco Beronio     10/04/2007 - 23:05:41

    G-Fer: estamos en veredas opuestas, pero de todos modos valoro los comentarios que hacés :D Es cierto que algunos líderes de izquierda terminan siendo unos tontos útiles de la derecha, pero en el caso de Santillán y la CCC no estamos hablando de izquierdas o derechas sino de que solo los "pobres" ayudan a los "pobres". Allí no hay ideología que valga, además, como diría Mark Twain, en "El diario de Adán y Eva", "ninguna convicción es lo suficientemente fuerte con el estómago vacío".
    Osea, en palabras de Santillán, solo se trata de ayudarse a sobrevivir. Pero una manifestación organizada de algo que se adolece, puede ayudar a mejorar las cosas Guiño

  • Francisco Beronio     10/04/2007 - 23:09:33

    Recibí por correo una gacetilla de prensa de un diputado. No estoy hecho un pro-politico ni estoy buscando su reelección :D:D:D:D:D pero sé de la existencia del diputado Macaluse (del ARI) porque es uno de los poco tipos que impulsa el Software Libre en sus proyectos de ley.
    Eso como referencia de dónde viene el hombre este. Lean con atención sus declaraciones y creo que huelga cualquier palabra...

    Buenos Aires, 10 de abril de 2007

    Conflictos Sociales en Argentina

    EL PRESIDENTE NO DEBE MIRAR PARA OTRO LADO: HAY REPRESION EN TODO EL PAIS

    En la reunión solicitada por la conducción de la C.T.A. con los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados de la Nación, el presidente del bloque ARI, diputado Eduardo Macaluse propuso que la sesión de mañana comience con un minuto de silencio en señal de respeto hacia el militante y maestro Carlos Fuentealba y en repudio a su asesinato y al intento de suprimir con violencia el conflicto social.

    Macaluse dijo que “es necesario que el Congreso trace una línea de ilegitimidad de los gobernantes que pretenden actuar como sheriff en el lejano oeste. Por eso es importante encontrar un común denominador que exprese a todos los bloques en el repudio a la barbarie”

    “El presidente no debe mirar para otro lado, hay represión en todo el país. Neuquén no es el único caso de represión salvaje, agregó Macaluse- los docentes de Santa Cruz están controlados por los fusiles de la gendarmería. En Salta también se reprime a los docentes, en el Hospital Francés no fue Sobisch el que mandó a reprimir, fue Alberto Fernández, allí no hubo muertos de casualidad”

    Para finalizar el presidente del bloque ARI dijo que “no hay una represión progre cuando la ordena Kirchner y una represión retrógrada cuando la dispone Sobisch. Cualquiera de ellas es una manifestación de barbarie frente a reclamos legítimos que muestran que el modelo económico sigue siendo injusto”

  • Francisco Beronio     11/04/2007 - 00:21:35

    Por suerte, la lucidez está a la orden del día, también.-

    LOS MISERABLES K
    Festeja el Gobierno lo sucedido en Neuquén. Duele la muerte del docente Carlos Fuentealba, pero también es útil y funcional a los planes electorales del kirchnerismo para este 2007.
    Si bien el Gobierno ya había preparado terreno en Neuquén para que hubiera incidentes -a través del "servicial" grupo Quebracho-, nada hizo falta gracias a la estupidez operativa del Gobernador Jorge Sobisch y el pésimo trabajo de la policía provincial.
    En estas horas, el kirchnerismo a pleno da letra a Horacio Quiroga, candidato de la Concertación Plural de Neuquén, para que avance sobre el cadáver político de Sobisch. Son días de miserabilidad política y avance oficial para intentar hacer pie en una provincia que siempre le ha sido esquiva.
    Luego de "copar" el INDEC, hacer "caja" a través del ministerio de Planificación Federal y de disciplinar a algunos jueces a través del Consejo de la Magistratura, el Gobierno se prepara para llegar a su meta a como sea.
    Ya se ha comprado a los encuestadores más relevantes -Enrique Zuleta Puceiro de OPSM, Analía del Franco de Analogías y Roberto Bacman de CEOP- y se hará lo propio con los periodistas de los principales medios de comunicación.
    Los venideros serán meses de operaciones políticas, descalificación de adversarios y desvergüenza oficial.
    Como siempre, se seguirá pateando la pelota para adelante, a través de controles, acuerdos de precios y subsidios, al menos hasta después de las elecciones.
    Se seguirá apretando al periodismo independiente y se ignorará cualquier reclamo popular. Se hará demagogia a través de improbables anuncios de obra pública -sobrevaluada, obviamente- y se tejerán espurias alianzas con los peores políticos del conurbano. Los eternos mafiosos de siempre.
    En definitiva... se seguirá tapando el sol con un dedo, como siempre.
    CHRISTIAN SANZ
    Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

  • Fabio     11/04/2007 - 00:22:41

    Francisco... cuando cites poné el link y .. por dió... citás cualquiera! :D

  • Francisco Beronio     11/04/2007 - 00:43:14

    De la gacetilla no tengo link :D De lo otro sí, aca´tá...
    http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=2847
    En serio ché? Te parece cualquiera?
    Ufa, yo creí que estaba colaborando inUTILMENTE... :D
    Salute,

  • AlanEmmanuelRossiMartini     11/04/2007 - 01:08:20

    hola diganme brado .. onda que el nombre qeu sale es medio largo
    Ani, Javier y Daniel..escuchenme onda que cuando escribi eso taba bastante caliente.. y cuando estoy caliente no me puedo expresar bien.. (perdon por eso si es un pecado en un blog)

    el termino "negros del orto".. no lo aplico a el color de una piel.. si?
    me refiero a la mentalidad de cada uno.. sea albino o negro mota....
    y tampoco mando al muere a toooodos del plan trabajar poqeu como dije
    "que no merecen" ... no que no los necesiten... si?
    poqeu soy consciente de qeu tanto en villas como en barrio orte hay gente laburadora y realmente honesta si?...
    pero me imagino qeu sabran qeu en las listas de planes trabajar o el mismisimo "plan vida" del cual se encargan de repartir leche gratuitamente para las familias que no pueden acceder a la misma... hay gente qeu no teiene esa necesidad..
    gente qeu se anota y supuestamente van a arreglar calles o cavar zanjas a cambio de recibir el plan trabajar y realmente no lo hacen..
    y no es que no lo hacen porqeu laburan o algo
    NO HACEN NADA.. se la pasan tomando cerveza y vino tirados en la cas a las 3 de la tarde o a la hora que se les cante si?..
    yo no me refiero a el chabon que se levanta a las 4 de la mañana para llegar a retiro o a donde sea que el laburo llame para llevar el mango a la casa.

    pido perdon si en mi anterior post di una idea equivocada, no fue mi intencion..


    y Ani no me vengas con que la lacra social a la que me refiero son tan personas como el maestro..
    con boludeces de derechos humanos no...
    porque me imagino qeu si te matan a un ser querido por afanarte unos pedejos de 14 años.. no vas andar diciendo de dignidad niq eu ocho cuartos..
    te los vas a qeurer comer crudo.. mas cuando los dejan salir poqeu "son menores"
    hermano si tenes pelotas para agarra un arma y matar.. hace rato qeu dejaste de ser menor... pero bue eso es otro tema .. es un desvirtue..


    buen un beso a todos.. espero haberme expresado correctamente y sin faltar el respeto a nadie..

  • Fabio     11/04/2007 - 01:23:52

    Brado, podés editarlo en "Editar Perfil", en el menú derecho Guiño

  • Francisco Beronio     11/04/2007 - 01:27:19

    Creo que lo que dijo Ani resume más de una postura...

    me voy. demasiados troLLazos dando vueltas por aca.


    Pero es que, como que no puedo con mi genio y rescato dos frases del muchacho de doble apellido (pero ninguno de alcurnia... :D:D:D:D:D )

    el termino negros del orto.. no lo aplico a el color de una piel.. si?
    me refiero a la mentalidad de cada uno.. sea albino o negro mota....


    Y...

    con boludeces de derechos humanos no...


    Solo le falta manejar un taxi y escuchar Radio10, y cuando dice "negros de acá, sacar la mano del volante y llevarse su dedo índice a la cabeza" o sino, decir -en el caso de resultar muy bestia para su interlocutor- "negros de alma, eso es lo que son..."
    Pero, como la realidad supera siempre cualquier ficción y el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, con la segunda cita, la remató del todo...
    :D:D:D:D:D en fin, riámonos para no llorar...
    Para los que crean en Dios, sí con este muchacho hubo una gran generosidad de su parte...

  • AlanEmmanuelRossiMartini     11/04/2007 - 01:30:43

    ajaaj ja jA jAaJ aJ aJ aj aj aJajaj y wen che!!!:D



    grax fabio ahroa em fijo

  • brado     11/04/2007 - 01:36:18

    y buen francisco por el momento pienzo asi che....

    hasta que algun hecho o mi mentalidad cambie... seguire asi...

    (y tampoko da para qeu bardees! :D)

    paz che!Guiño

  • Francisco Beronio     11/04/2007 - 01:52:59

    Tomalo como una crítica constructiva :D no sin cierta ironía, pero constructiva al fin Guiño

  • Anyta     11/04/2007 - 11:43:18

    Es la primera vez que ingreso en este post, y me sorprendio leer alguna de las opiniones, no puedo creer que haya "gente" que tenga esas ideas, seguro van a ser los que voten a Sobich en las próximas elecciones... Yo estuve muy cerca del conflicto, la impunidad que se respira en el Valle es increíble: un gobernador que no se arrepiente de lo que hizo( que defendio a Videla!), un policia que tiro a matar, que nunca deberia haber estado en la fuerza! Disiento muchisimo con el primer comentario, los maestros estan haciendo un reclamo justo, luchan por un sueldo digno, por vivr dignamente, es de todas las profesiones la más digna, se encargan de uno de los pilares de la sociedad: la educación...
    Otro de los comentarios dice que los maestros tiraban piedras, cualquier persona que la atacan por instinto se diefiende! No se puede comparar con las armas y la violencia del Estado!
    Estoy cansada de escuchar esos comentarios individualistas y egoístas, a los que solo les importa poder pasar, para irse de vacaciones (por ejemplo)... Mataron a un maestro! Que es más importante? El derecho a la vida, o el derecho a la libre circulación? Yo estudio abogacía, y me parece que cuando hay conflicto de derechos debe prevalecer siempre el derecho a la vida, a la dignidad!

  • cesar     11/04/2007 - 12:29:17

    "La falta de claridad aún en el caso del auto quemado de ADOSAC, la molotov en el Verón, el suecuestro del hijo de Constantino, la amenaza al preceptor está dejando públicamente expuesta a la Justica de Santa Cruz como CÓMPLICE." Todo eso pasa en Santa Cruz. http://www.opisantacruz.com.ar/
    Al final el gobierno de K se termina de igualar al de Carlo

  • cesar     11/04/2007 - 12:31:21

    Me faltó esto:
    "Frente al extendido reclamo salarial que impulsan los trabajadores del sector público de Santa Cruz, el gobierno de la provincia recurrió a una medida inédita para el país desde el regreso de la democracia en 1983: por una orden directa del presidente Néstor Kirchner se impide el ingreso de maestros y directivos a las escuelas mediante el uso de Gendarmería, Prefectura y la Policía. A los Directores se les retiró las llaves y sólo pueden acceder acompañados de un gendarme. Fuente Agencia OPI Santa Cruz"
    Como en el proceso, esta gente que se llena la boca hablando de derechos humanos llega a hacer lo mismo que quienes critica. Y esto seguro que no sale en Clarín ni en canal 13, menos en el diario oficialista Página 12.

  • Roberto     11/04/2007 - 15:22:34

    Dos temas.
    1- Que el policia se fue al carajo a darle un granadazo en la cabeza al pobre maestro. Si... es un boludo descerebrado con uniforme, tiene que ir preso. Reprimir no quiere decir matar, a menos que de la otra parte te quieran matar a vos y actues en legitima defensa (este no es el caso)
    2- El corte de rutas de los maestros es ilegal, por lo tanto, si van a actuar en contra de la ley, deben estar dispuestos a afrontar las consecuencias (represion, desalojo y posible carcel).
    Me embola que por el cana boludo que mató al pobre maestro, quieran hacer aparecer la protesta como algo heroico y digno de imitar.
    Que la muerte del maestro es una chotada...SI...que los canas no estan preparados...SI... que la protesta era ilegal..TAMBIEN.
    Por lo tanto hay que hacerse cargo de los errores de cada lado.

  • Francisco Beronio     11/04/2007 - 16:37:33

    Roberto dijo:

    Que la muerte del maestro es una chotada...SI...que los canas no estan preparados...SI... que la protesta era ilegal..TAMBIEN.

    La muerte del maestro fue un crimen, no una chotada. El tipo estaba desarmado y en ningún momento se trató de una elección de vida o muerte. No fue respondiendo a ningún ataque. Le dispararon entre 3 y 7 metros a cerca de 90º. Osea amputaron a la cabeza de los manifestantes, es más no sería raro que después se descubra que fue directamente a él, como en el caso Kosteki y Santillán... Aunque a estos últimos les venían haciendo "inteligencia" hacía rato...
    La protesta no es ilegal, el derecho a manifestarse está amparado por la Constitución.
    Y me atajo antes de que alguien escriba "el derecho a transitar, también".
    Ok, es cierto, pero, en todo caso será un tribunal quien juzgue (o la Corte Suprema) si cortar una ruta es ilegal o no, si es o no es constitucional.
    Eso no lo puede hacer un cana descerebrado (o tan solo un poco violento, los más... eso ya se trató aquí) o un gobernador porque te cortan el ingreso de turistas a tu feudo/provincia...

    Roberto dijo:
    Por lo tanto hay que hacerse cargo de los errores de cada lado.

    Eso suena muy parecido a la "teoría de los demonios" ¿no?

  • Francisco Beronio     11/04/2007 - 16:38:47

    amputaron = apuntaron
    No sé si fue un "fallido" o quise decir que le "quisieron arrancar la cabeza"...

  • Fabio     11/04/2007 - 23:43:15


    Roberto dijo:

    Dos temas.
    1- Que el policia se fue al carajo a darle un granadazo en la cabeza al pobre maestro. Si... es un boludo descerebrado con uniforme, tiene que ir preso. Reprimir no quiere decir matar, a menos que de la otra parte te quieran matar a vos y actues en legitima defensa (este no es el caso)
    2- El corte de rutas de los maestros es ilegal, por lo tanto, si van a actuar en contra de la ley, deben estar dispuestos a afrontar las consecuencias (represion, desalojo y posible carcel).
    Me embola que por el cana boludo que mató al pobre maestro, quieran hacer aparecer la protesta como algo heroico y digno de imitar.
    Que la muerte del maestro es una chotada...SI...que los canas no estan preparados...SI... que la protesta era ilegal..TAMBIEN.
    Por lo tanto hay que hacerse cargo de los errores de cada lado.


    Me parece que te falta un poco de instrucción desde el punto de vista de lo jurídico.

    Si alguien comete un "delito menor" por reclamar por un "delito mayor", éste no se penaliza con la muerte. De hecho, quien debe juzgarlo, en tal caso, es un juez, no un policía uniformado ni nadie del poder ejecutivo.

    Después hay derechos constitucionales no reconocidos por el ejecutivo y los maestros sólo tocan uno, no lo incumplen totalmente, mi madre ha cruzado el piquete yendo para bariloche con un trasbordo de micro, sin incidentes, etc.

    Como dice Beronio, esto de plantear la teoría de los dos demonios entre Poder Ejecutivo vs. Maestros como si ambos tuviesen las mismas responsabilidades, poder y control de la situación.

    Es obligación del poder ejecutivo hacer que se cumpla la constitución y las leyes, no forzar sólo el cumplimiento de una y obviar el resto. El pueblo tiene el derecho y obligación constitucional de manifestarse si la misma constitución no es cumplida.

    Leé el artículo "bis" más famoso de la carta magna antes de pensar que sólo porque un juez diga que algo es ilegal, es ilegal reprimir matando, es ilegal reprimir acorralando, es ilegal reprimir a una masa de gente en movimiento y retirándose ya que estaban cumpliendo con la orden judicial. No se reprime a gente que se retira de la zona de conflicto. Un juez no autoriza ni autorizó eso, así que , señor de los dos demonios, me parece que ignora demasiados hechos como para llegar a una conclusión tan apresurada. Te recomiendo instruirte un poco más.

  • Francisco Beronio     12/04/2007 - 02:55:24

    Roberto: y de paso que te "culturizás" Guiño pegale uan leídita este blog como tarea para el hogar...
    http://www.despeinados.com/

  • Roberto     12/04/2007 - 12:59:44

    Fabio y Francisco Beronio:
    Al final si este es un espacio de opinion, segun Uds. yo no soy culto porque opino distinto que Uds... me parece que no es la idea de un blog, si ? yo no le falto el respeto a nadie en mis comentarios ni le digo inculto, solo expreso mi opinion... los que estan faltandome el respeto a mis opiniones diciendo que soy inculto son Uds.
    Y digan lo que digan y las lecturas "cultas" que recomiendan, mi opinion es tan valedera como la de cualquiera.. O uds con los dueños de la verdad ?
    Chau

  • Francisco Beronio     12/04/2007 - 13:19:28

    Noooooo, solo Fabio es el dueño de la verdad, yo solo soy un inquilino con le contrato vencido...
    :D:D:D:D:D

  • Daniel     12/04/2007 - 14:12:11

    Solo perdieron Fuentealba y su familia, la cana obtuvo su cuota de sangre y muerte y los sindicalistas y politicos, su mártir. Roberto tiene razón en que esos maestros no son heroes, son todos unos pobres boludos, usados por un sindicato con fines politicos. Lo único positivo de esto, y es seguramente lo que añoraban los sindicalistas, es que Sobich quedó, por fin, fuera de combate, pero desgraciadamente el costo lo pagaron los Fuentealba. Ahora en cuánto a los derechos laborales de los docentes y de sus reivindicaciones y demás...eso nunca importó demasiado.

  • Cattel     12/04/2007 - 14:28:46

    Que la muerte del maestro es una chotada...SI...que los canas no estan preparados...SI... que la protesta era ilegal..TAMBIEN.


    Creo que ves un solo lado de la realidad, hay que agregar:

    Que la falta de actitud ejecutiva del poder ejecutivo genera violencia TAMBIEN... que hay intrigas políticas entre los caudillos que nos gobiernan TAMBIEN... que si no cortás una ruta nadie te da pelota TAMBIEN.

    Tenés un gobierno que reacciona (si cabe) solo cuando los medios muestran un cachengue, como el tema papeleras. Agotadas las instancias que en teoría ofrece la democracia a veces parece válido salir a romper todo.

  • rastafa     12/04/2007 - 15:03:32

    El oficialismo se basa en "todo sea por la causa"

    hacen de las suyas tapan todo y dibyjan una linda..

    el año pasado en rawson se reprimio a gran cantidad de docentes donde era todo tan...

    sin disimulo...

    estaba la barrita, los que tenian celulares y se acercaban a la barrita que reprimia y cambiaban y los que habian estado ahi felices y contentos pegando a los "viejos chotos que enseñan" se iban a comer el chori con un totin...

    les robaron.. y cuando se intento difundir esto.. los medios nunca digeron absolutamente nada... y no sucedio solo una vez...

    en santa cruz... ja tierra de nadie tierra de feudales...


    para lograr un cambio principalmente uno tiene que ser el mismo...

  • Francisco Beronio     12/04/2007 - 19:41:14

    Cattel dijo:

    Agotadas las instancias que en teoría ofrece la democracia a veces parece válido salir a romper todo.

    Caldo de cultivo al mejor estilo Verano 2001/2002?

  • Fabio     12/04/2007 - 23:11:57


    Roberto dijo:

    Fabio y Francisco Beronio:
    Al final si este es un espacio de opinion, segun Uds. yo no soy culto porque opino distinto que Uds... me parece que no es la idea de un blog, si ? yo no le falto el respeto a nadie en mis comentarios ni le digo inculto, solo expreso mi opinion... los que estan faltandome el respeto a mis opiniones diciendo que soy inculto son Uds.
    Y digan lo que digan y las lecturas cultas que recomiendan, mi opinion es tan valedera como la de cualquiera.. O uds con los dueños de la verdad ?
    Chau



    te molesta acaso que no acatemos lo que vos decís? te informo que un blog no es lo que vos creés que es, un blog es un espacio personal, en este caso, el mío, así que me podría, tranquilamente, importar un carajo la opinión de otros y podría ni poner comentarios. Si todavía dejo la posibilidad de que escribas cosas, por más retrógradas y limitadas que sean, no me parece para que andes llorando que no opinen como vos, abrí tu mente un poquito.

    podría considerar tu opinión valedera si estuviese a la altura de las circunstancias y no fuese una línea tan simplista de pensamiento, si es que lo hubo.

  • Francisco Beronio     13/04/2007 - 02:58:05

    Roberto: No es que lo decís te "hace un inculto", al menos para mí el problema radica que lo que decís no tienen ningún fundamento, ni jurídico, ni social, ni nada.
    Son solo frases hechas, de las que -está bien- podés estar convencido pero no tienen ningún asidero más allá de la perorata cerrada y secesionista que propugna.
    Es decir, ESTO paso porque ELLOS tal cosa...
    Y, por suerte no es así. Es más profundo que levantar dedos acusadores a un grupo de gente indefensa.
    El hecho, puntual es que asesinó a un manifestante disparándole una granada de gas lacrimógeno, en la cara, a una distancia de entre 3 y 7 metros y con un inclinación de 90º.
    Eso, acá y en la China es una hijaputez que no resiste el menor de los análisis.
    Ahhhh, cierto en China al tipo que estaba solo frente a los tanques, no, no lo pisaron... entonces, casi, que pasa exclusivamente acá...

  • Francisco Beronio     13/04/2007 - 03:00:33

    Perdón, no es una hijaputez... fue un asesinato... es bueno que empecemos a cortarla con los eufemismos y llamemos a las cosas por su nombre ¿no?
    Guiño

  • Juanbc     13/04/2007 - 13:56:29

    bue me dijeron gil, me dijeron facho... y unos cuantos calficativos mas que si son su opinion honesta me parece BARBARO!

    ayer puse un post diciendo que aca me parece que mas Fabio y los demas son los del pensamiento simplista, y mi comentario SE ESFUMO... sigo creyendo que son propios de una sociedad resentida que ve TODO lo malo d eun pasado y quieren creer que ESE es el gran error... bue queridos ARGENTINA tambien es ustedes asi que si la tienen SE LO MERECEN!

    para mi no fue asesinato y sigo manteniedolo, fue un accidente dado las consecuencias... de hecho no se por que kilombo hay 15 canas internados y SIGUE siendo gajes del oficio...

    Con los milicos no estabamos mejor... pero tampoco era el imperio galactico!

    y ya que tamos con la violencia para cuando un post sobre montoneros los manualsitos de bombas de la epoca de la dictadura de los zurdos y eso... se ponen a hablar TANTO d ejusticia pero solo veo el lado de "mira los milicos que malos que son"

    ahora una GRAN verdad... la cana mata villeros por kilos todos los dias... ya hora el gran escandalo por 1 maestro... si van a criticar a la cana por eso o hacer paro por eso BUE! sean mas coherentes

  • Francisco Beronio     13/04/2007 - 14:55:07

    No hay caso, sos un provocador Juanbc y los comentarios que hacés son dignos de un imbécil retrógrado que para salvar su inseguridad (física, psíquica y social) es capaz de aguntar cualquier abuso, claro "mientras que conmigo no se metan"...
    Podría seguír insultándote, quizás eso te gustaría, para seguir desviándo el eje atención y luego ponerte en calidad víctima "hay pobe de mí, soy un p*to incomprendido; ustedes, unos violentos; yo no hice nada" y blablabla...
    Pero, como dice un refrán jurídico, "nadie puede alegar su propia torpeza" así que disculpado estás pero de todos modos destaco lo siguiente así te ahorro que sigas pensando... ¡no vaya a ser que te haga mal!...

    sigo creyendo que son propios de una sociedad resentida que ve TODO lo malo d eun pasado y quieren creer que ESE es el gran error... bue queridos ARGENTINA tambien es ustedes asi que si la tienen SE LO MERECEN!


    El pasado siempre vuelve, aparece y la verdad que no quiero devuleta un pasado violento. Y el que va a volver, en todo caso -en el 2001, en diciembre ¿te acordás? hubo 35 muertos- va a ser el pasado de violencia institucional, del Estado, que teniendo todas las herramientas para juzgar a alguien, no lo usa y corta camino arrancándole la cabeza...

    para mi no fue asesinato y sigo manteniedolo, fue un accidente dado las consecuencias... de hecho no se por que kilombo hay 15 canas internados y SIGUE siendo gajes del oficio...


    No, no fue accidente. Las pericias, hechas por la misma polícia y la gendarmería ya demostraron que no. Por eso, hay una cana detenido, que encima tení una causa abierta -en apelación- por torturas. Un Patti cualquiera, un Rico, en fin...
    Hace muchos años, y en dos oportunidades, fajaron a un periodista de Página/12 por investigar las maffias del Mercado Central y sus nexos con la política duhaldista y la protección que les brindaba La Bonaerense. Tiempo después escribió un libro que se llamó -irónicamente, por si no lo entendés- "Gajes del oficio", del mismo modo que no creo que la golpiza a un periodista sea eso, "un gaje del oficio", tampoco me parece que el hecho de que haya 15 canas heridos (no hospitalizados) me parece que lo sea... Ese es un pensamiento burdo, simplista, descerebrado...

    Con los milicos no estabamos mejor... pero tampoco era el imperio galactico!

    Bueh, qué decir que no haya dicho en las dos primeras líneas de este comment... un pensamiento así no resiste el menor de los análisis...

    y ya que tamos con la violencia para cuando un post sobre montoneros los manualsitos de bombas de la epoca de la dictadura de los zurdos y eso... se ponen a hablar TANTO d ejusticia pero solo veo el lado de mira los milicos que malos que son

    ¿Estás leyendo mucho Seprin.com, últimamente, no? Me parece que sí y que además te dejás lavar el cerebro por cualquier coaa que te ponen delante, menos por un buen libro de historia argentina o la Constitución... ¡seguro que además mirás películas de Steven Seagal y cree que "eso que se hace ahí" es el verdadero aikido... :D mi gran duda es ¿cuántos años tenés? 18/20/22 ¡como mucho! Solo alguien sin experiencia política puede decir semejante estupidez ¿cuántas veces votaste ya? Ahhhh, nunca... ¡ahora entiendo!

    ahora una GRAN verdad... la cana mata villeros por kilos todos los dias...

    Tampoco te veo muy preocupado por eso a vos... en más de un post Fabio hizo referencia a ese y otros abusos/crímenes... en vez de decir huevadas, revisá el sitio y los vas a encontrar, sino visitá la página local de Indymedia o la de la CORREPI que vas a hallar mejor información que la que cualquier blogger puede escribir sobre ese tema...

  • Juanbc     13/04/2007 - 16:45:49

    respuestas en orden

    1-vuelve por que el argentino es le problema al margen de ser policia o manifestante.
    2-Ta si las pericias dicen eso, me retracto en el tema. Y si sigo pensando que son gajes del oficio.
    3-Por las dos primeras Bueno soy un imbecil retrogrado. Que mas da! si queres te miento y cambio de opinion. Pero no esoty intento probocar MI PUTA OPINION es esa... si yo soy un imbecil retrogrado VOS sos un IDIOTA INTOLERANTE... pero bueno CAGATE INFELIZ, si no te gusta mi opinion no me insultes por que no lo hice con nadie, y si alguien se proboca por esto esta bien... a mi me proboca tambien estas notas que PARA MI son mas probocantes... peor bueno un blog es para eso... ya me canse que me insulten por dar mi opinon...
    4-NO no lei todo eso que dijiste y no se ni que es. Cuantas veces vote unas 30 masomenos.
    5- no me importa quien se muera, me chupa un huevo la vida agena, Si me preocupara hay muertes ma sinjustas y mas tomadas de los pelos que esas.

    Bue che, yo no quiero ofender a nadie. Las opiniones aca vertidas no quieren probocar a NADIE! si alguien se ofende... BIEN! son libres de hacer lo que quieran esto es democracia.

    Sorry fabio por los insultos prometo que voy a intentar que no vuelva a suceder

  • Francisco Beronio     13/04/2007 - 16:59:49

    Juanbc: tu respuesta solo puede moverme a la risa... para no llorar

  • Francisco Beronio     13/04/2007 - 17:09:55

    Extraído del DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

    Imbécil.
    (Del lat. imbecillis).

    1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.
    2. adj. p. us. Flaco, débil.

    El resto -al igual que éste- no son para nada insultos -tampoco son elogios, claro-, por ejemplo, descerebrado, es algo que salta a la vista...
    :D:D:D:D:D

  • Francisco Beronio     13/04/2007 - 19:09:02

    Ché, ¿Juanbc no será el autor de http://seguridad-repracion.blogspot.com/ ?
    Escriben casi igual...
    :D:D:D:D:D

  • Roberto     13/04/2007 - 19:18:18

    Jajaja...que mangas de boludos que somos todos los que escribimos aca...al final el quilombo fue en Neuquén y terminamos puteandonos entre nosotros aca... de terror... Y lo mas gracioso es que pensamos que por escribir en un blog cualquiera podemos llegar a cambiar algo...

  • Pepe Trueno     13/04/2007 - 19:29:22

    Roberto: Cambiar algo no sé, debatir y pensar que no sos el único gil que piensa así, no está nada mal, es una buena forma de empezar a mejorar... Guiño

  • Fabio     13/04/2007 - 20:48:54

    Juanbc , un comentario "cero aportante" más y te lo boro como el que ya te borré

    no me importa quien se muera, me chupa un huevo la vida agena, Si me preocupara hay muertes ma sinjustas y mas tomadas de los pelos que esas.


    entonces, me parece, este no es el post adecuado para que te "expreses", si no te interesa la vida de tus prójimos, ya quedó muy claro.

    Roberto, escribir un blog no cambia nada, pero tal vez si, no podría ser, acaso, que le abra el espectro de ideas y opiniones a un pibe que de acá a 20 años sea el político que tome las decisiones? no lo sabemos, discutir es bueno por eso, porque abre las posibilidades, si nadie discute, ni siquiera entra en tela de juicio nada, y las cosas seguro siguen como están, la única forma de que cambien es comenzando, discutir es un buen intento.

    Francisco, yo te dije ya una y mil veces que sos un cabeza peléandote con la gente, la próxima ni uses un imbécil, así no creen que sos un insultador :P

  • Francisco Beronio     13/04/2007 - 21:18:01

    Ufa, ché, si lo saqué del diccionario...

    :D:D:D:D:D

  • Juanbc     14/04/2007 - 14:49:48



    editado por no aportar al contenido del post


  • Fabio     14/04/2007 - 16:53:37

    Juanbc, me parece que tenés un serio problema, andá al psicólogo, si todo el que opina distinto que vos lo ves como "zurdo", te hace falta también pasar por el <a href="http://www.fabio.com.ar/zurdometro">zurdómetro</a> :D

  • Tere     14/04/2007 - 18:32:42

    Ojo que si Juanbc es el del blog http://seguridad-repracion.blogspot.com/ como dijeron, entonces es un niño de 13 o 14 años, no lo bardeen tanto porque es muy boludo aun.

  • matemático loco     15/04/2007 - 19:43:37

    Para Francisco:
    El hecho, puntual es que asesinó a un manifestante disparándole una granada de gas lacrimógeno, en la cara, a una distancia de entre 3 y 7 metros y con un inclinación de 90º.

    No pudo haber disparado a 90 grados porque la granada le hubiese caido al cana en la cabeza, en cualquier caso fue a 0 grados, a menos que tomes los ángulos de una forma muy extraña, y después hablan de incultos.

  • Francisco Beronio     16/04/2007 - 00:25:57

    Cierto "crazy paenza" Guiño soy un "inculto" en matemática... no fue a 90º, dicen que fue a 20º, igual esta semana creo que se conocen las pericias oficiales...

  • matemático loco     16/04/2007 - 22:27:55

    Todo bien Guiño si jugaras un poco más al Worms (o algún juego del estilo) no te pasarían estas cosas

  • Carlos     18/04/2007 - 09:02:41

    Estoy totalmente de acuedo con el reclamo docente y con el derecho a huelga. Es más, deberíamos a ser los padres de los alumnos los que salieramos a reclamar al gobierno. Pero me parece que nos estamos equivocando en la forma
    No sería mejor, en vez de bloquear las rutas directamente bloquear las entradas y salidas de las casas de gobernador y funcionarios?. Nos estamos cagando nosotros mismos.
    Mucha gente vivimos, directa o indirectamente del turismo. Aventurarse a pensar ir a la cordillera en semana santa se está volviendo una aventura de supervivencia, cuando no cortan los puentes los docentes, lo hacen los empleados de la fruta, camioneros, ceramistas, empleados de salud etc.
    En el alto valle hemos perdido mercado exterior para la fruta debido a incumplimientos por el corte de ruta de camioneros. También ha bajado de categoría la pera, ya que por esa misma razón el año pasado la misma se pasó de madurez.
    En cuanto al turismo, se ven afectados desde el hotelero que se le caen las reservas, hasta el pobre tipo que vende su queso de cabra al costado de la ruta, o el puestero que alquila su bote a los pescadores.

    Estoy equivocado?

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.