El circuito Spammer

Es normal tener spam en un blog, en un foro, en cualquier sitio web que permita cierta interacción con los visitantes, es inevitable por las particularidades de la red, pero se puede "contener". Ahora bien... ¿para que spamean? ¿De que les sirve? ¿Como funciona?

Hay varios trucos a tener en cuenta y varios objetivos. Entre los objetivos está la mera publicidad de un producto, el posicionarlo en los buscadores para obtener la mayor parte del público y así vender y vender. Esto es lo más normal, el único fin es facturar por la venta de X producto;
El otro fin es el "Phishing" que ya es problemático y delictivo, se busca "robar" cuentas bancarias, de Ebay o semejantes, robar el dinero y cobrarlo de alguna forma fraudulenta que explicaré luego.

También hay spam por otros motivos, sea el de sólo publicidad o el de hacer llegar una idea, pero el objetivo en esos casos es más parecido al primero aunque no se busque el rédito económico directo.

Sigo explicando...



Volvamos al spam de sitios y mails y que trucos se les ha ocurrido a los "spammers" para hacernos la vida más insoportable.

E-mail

El spam más común es el de E-mails, lluvias de mails incontrolables que llenan casillas y que los proveedores no saben controlar y hasta en algunos casos, no pueden. Avalanchas de correos no solicitados, iguales a esos llamados "robotizados" que llegan para decirnos que nos ganamos una adjudicación de un automóvil o que nos proponen votar a tal o cual candidato. En Argentina el spam por correo no es tan común (en EEUU podrías abastecerte de combustible fósil con todo el papel que te envían de "promoción").

El problema con el spam de correo es que a cada solución, la ingeniosa mente humana, inventa un nuevo truco. El primer truco anti-spam fue buscar esas palabras "clave" que seguro nos molestaban, Viagra, por ejemplo, de ahí los spammers pasaron a escribir Vi@gra y con eso salteaban la primer protección.

Con el tiempo se volvió más complejo y tenemos clientes de correo como el Mozilla Thunderbird que nos permiten borrar automáticamente el 99% del spam y como mucho quedan algunos afuera que borramos manualmente y lo agregamos a su lista anti-spam "inteligente" que aprende poco a poco que debe dejar pasar y qué no.

Ahora la moda son los mails con imagenes y sin texto, así pasan muchos filtros (hasta el de Gmail en algunos casos, en mi caso los de loterías y africanos que quieren hacer negocios los tengo que marcar como spam a mano :D)

Los proveedores de internet no aplican funciones anti-spam o te quieren cobrar extra por esto, es un error, por ende uno, que no quiere pagar ningún extra, se tiene que defender de los spams con programas como el Thunderbird.

Por otro lado, ¿como obtienen nuestro e-mail? la obvia es hacer búsquedas por cientos y cientos de sitios de forma automática y recolectar todo lo que tenga una arroba ( @ ) y listo, yo ya ni me preocupo, mis dos mails principales juntan 200-300 spams diarios.

Tambièn hay spam a los mensajeros instantáneos y hasta los teléfonos celulares!

Spam en Weblogs

Hace un tiempo tener comentarios abiertos y libres en un weblog era la norma, ojo, al principio todos requerían registración, pero se puso de moda evitarla y bueno, cualquiera podía escribir lo que quería.

Pero además del abuso de varios visitantes inescrupulosos, varios sitios tuvieron que enfrentarse a "bots", programas automáticos que lo único que hacían era publicar links a otra página y llenar de palabras clave para ellos.

Los libros de visitas se llenaron y se "arruinaron", muchos weblogs se perdieron por esta razón. Sistemas como Blogger, blogspot y todos esos no estaban preparados para "soportar" la avalancha de spam y menos para administrar de una forma cómoda los comentarios (diría que pocos sistemas CMS de weblogs lo están todavía)

Por ende surgieron métodos anti-spam para los weblogs: control por palabras clave y por IP primero, pero son fácilmente superados por los spammers. Entonces algunos llegaron hasta a cerrar sus comentarios!!

Después muchos decidieron utilizar comentarios moderados, pero exige el mismo trabajo que dejar que te llenen de spam, hay que revisar todo eso y es insoportable.

El método actual de la imagen de control es muy eficiente. Programar un "bot" que identique correctamente los símbolos de una imagen es complejo, por ende filtra el 99% del spam por "inteligencia". Hasta vi un sistema de imagenes que utilizaba una mina linda y dos feas para que uno elija la "correcta" :D:D

Obviamente este método deja afuera cualquier concepto de accesibilidad para quien tenga problemas para ver una web (ejemplo: ciegos), pero con que uno que vea lo ayude a registrarse en un site permite igualmente ese acceso.

La solución final no existe, pero estos métodos combinados ayudan a controlar el spam, pero no eliminarlo.

¿a donde va todo ese tráfico?

Uno se pregunta ¿para que ese spam en mi sitio?. El PageRank de Google es una de las explicaciones. Un sitio web que es muy "linkeado" por otros sitios web se "posiciona" mejor en las búsquedas. Si hay 10.000 sitios que lo linkean es muy "valioso" para vender cualquier producto.

Ahora bien, el linkeo directo ha dejado de existir hace un tiempo, los spammers no quieren que su producto se asocie directamente con un sitio de spam. El truco està en que si un sitio bien rankeado linkea a otro sitio, le da parte de su "ranking" a ese sitio. Si muchos sitios bien rankeados linkean a la vez a un sitio de, por ejemplo, Reproductores de MP3, significa que este es un buen sitio para ese producto, es como que Slashdot, Digg, Meneame, Barrapunto, ThinkGeek, Microsoft y Apple linkeasen a mi web, el motor de Google tomaría mi sitio como una gran referencia totalmente respetable.

Entonces linkean a un tercer sitio "falso" y éste recién linkea al producto final. Pongo un gráfico para que se entienda.



Los sitios intermedios no son precisamente hostings inventados, han estado utilizando todo tipo de sistemas de weblogs gratuitos, sistemas de páginas web como Blogger, Blogspot, Geocities, etc. Foros de todo tipo donde "invaden" los spammers y spamean como locos linkeando esos sitios.

Hay cientos de "servicios gratuitos" que han puesto a disposición del público empresas que desconocen el negocio de Internet, ¿se pusieron de moda los weblogs? entonces a ofrecer weblogs gratuitos! arman un sistema "tipo", lo habilitan al gran público, realmente lo usan muy pocos y el sistema queda medio "olvidado" por la empresa que lo puso en funcionamiento.

Este es el caldo de cultivo perfecto del spam, un bot que pueda crear 100.000 cuentas en un minuto y listo! tenemos una enorme cantidad de sitios falsos para relinkear. Con todos estos sites, cuentas de mail falsas sacadas en Hotmail (por dar un ejemplo, hay miles de sites de webmail gratis) sólo hay que utilizar un bot que busque formularios de comentarios con los típicos tres campos "nombre, email, comentario" y unos minutos más tarde tenemos un millón de weblogs spameados unas 100 veces cada uno.

Con que la mitad de ellos no borre el comentario tenemos 500 millones de links apuntando a 100k sitios, y esos 100k sitios apuntando a uno que vende el producto X.

Fíjense mi ranking en Techorati, en el momento de escribir esta nota estoy 11,079 (638 links desde 214 blogs), si, tan sólo me linkean 214 blogs! imaginen si me linkeasen 10000!!! (por lo menos facturaría algún peso más de banners, jeje)

Los nuevos trucos

La estrategia spammer avanza, ahora descubrí el nuevo truco: perfiles.

¿Wh0t? si, vieron cuando se registran en un foro que uno tiene un perfil personal? bueno, este truco es el de mayor "carpa", como hay foros realmente respetable pero con miles de usuarios los spammers registran "bots" que tienen sus links en el perfil del usuario.

Entonces el bot deja un comment en mi sitio y lo apunta a su perfil del foro XX, bueno, de ahí linkea al sitio objetivo. ¿Quien va a banear a Slashdot.org? nadie lo haría porque es un sitio "importante" en la red, ahí está el truco, tendrías que banear TODOS los foros de la web y son muchos, te lo aseguro.

Phishing, el otro fantasma

En una época todos temían al cuco de que un "hacker" entrase a tu PC y te robase información, claro, nadie usaba Firewalls (Cortafuegos), ahora que son comunes y hasta gratuitos muchos se creen a salvo.

Un día reciben un mail de su banco con un enlace que les dice que si no hacen click y se loguean en la web del banco les van a borrar la cuenta por XX razón totalmente pelotuda.

Abren su archifamoso Internet Explorer (famoso por sus vulnerabilidades) que nunca actualizaron y el sitio "al parecer" es el del banco, se loguean y no pasa nada.

Ahora tu password lo tiene otro, y vos, por usar IE, estás frito.

Sucede esto mismo con cuentas de bancos, Ebay, Amazon, etc. A mi me han enviado toneladas de mails de este tipos y con un browser decente (Mozilla Firefox, Opera, Konqueror, Safari, etc.) se pude ver fácilmente.

El truco está en una vieja falla de Internet Explorer, si no lo tienen actualizado, sigue fallando. Permite "enmascarar" una dirección falsa por delante de la verdadera. Hasta el truco más estúpido que es poner un enlace directo a otra web, tengo uno de ejemplo que es grandioso, porque se olvidaron de borrar abajo que dice "Banco Francés" cuando en toda la parte de arriba menciona "Banco Río" :D:D:D



Esto visto desde Gmail que NO detectó que era un "Scam" muestra claramente el truco y lo "tonto" del spammer que se confundió al armar el mail. Se ve claramente que la url envía a otra totalmente distinta de un servidor "secuestrado" que tiene una web fraudulenta.

¿Que hacen con todos estos passwords?

¿Alguna vez les llegó ese mail que les ofrece un laburo genial que sólo requiere que se queden en sus casas y hagan algunas transferencias bancarias?

El truco es el siguiente BILL SPAMMER le robó una cuenta a JOHN, un nabo atómico que vive en Atlanta y es un adicto a las compras por EBay. BILL SPAMMER se contacta con BOB SPAMMER y éste se registra en EBay para hacer ventas de artículos inexistentes.

BILL le compra a BOB, pero necesitan poder cobrar ese dinero, ahí es donde entra "PEPITO", el idiota sudamericano que se cree que va a hacer el gran negocio. PEPITO cobra el dinero de la compra, lo retira del banco, lo deposita quedándose un 20% en otra cuenta y hace eso sin saber de donde proviene el dinero ni a donde va, le prometieron un 20% y es mucho dinero y... cumplen!

Ahora bien, cuando JOHN hace la denuncia a American Express dicha empresa bloquea la tarjeta, inicia una investigación y... ¿la cabeza de quien rueda? la de PEPITO!!!!

Así que el circuito se cierra sobre un ambicioso estúpido y no sobre quienes realmente hacen el "negocio" sucio, así es como termina el dinero, y hay muchas empresas que ofrecen estos trabajos por la red y ningún gobierno hace absolutamente nada. Las empresas de tarjetas de crédito lo mantienen callado porque no es negocio (negocio es que todos compren y compren, no que no se animen por miedo)

Señores, ningún banco te va a pedir que te loguees por e-mail, te van a llamar por teléfono antes, no son tan "modernos", son bancos, apenas entienden Internet, no esperen que te digan por mail que te loguees o tu cuenta va a desparecer! no sean ilusos!! esto se llama Ingeniería Social y si no prestan atención en la calle y viene uno y les dice "inspección de billeteras" ¿ustedes se la dan?

Espero que se hayan entendido un poco los circuitos del spam, cualquier sugerencia para agregar, los comments Guiño

Categoría: Informática Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Esteban    

    muy interesante la nota fabio..aun mas la parte de las estafas..porque nadie va air preso por recibir spam..pero es cierto el tema ese de las tarjetas...yo me acuerdo que una vez en ingles trabajamos analizando un curro que se llamaba algo de nigeria no se cuanto..que te mandaban un fax diciendo que necesitaban una cuenta bancaria para scara dinero del pais....etc y a cambio te daban el 15% y la cuestion es que te curraban un monton de plata y encima podias ir en cana...
    y con respecto a la inspeccion de billeteras, me dejas preocupado

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Leo    

    Ese no es el inspector de billeteras.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Esteban    

    2094 spams?....que loco...yo no tengo tantos...80 o 90 por semana

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Otra manera interesante de captcha es hacer una pregunta para la cual se espera una palabra dentro de una lista de posibilidades. Por ejemplo:

    ¿De qué color es una manzana? Respuestas válidas: rojo, roja, verde

    De esta manera, engañas a los bots y los programas de lectura de pantalla permiten a los discapacitados visuales leer la pregunta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Edwin    

    Tambien estan Fabio, los fulanos e Africa que te ofrecen un negocio millonario porque el dueño de una cuente se murio. Esa estafa clasica ya no viene mas en ingles, me han llegado en español inclusive. Es muy divertido leer estos spam, pues tratan de caerte por el lado de la codicia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • joaquin    

    Un momento...ese no es el inspector de billeteras...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mr. go    

    les aseguro que todo lo que dice este tipo pasa, y lamentablemente pocos se confunden armando el mail, son muy convincentes. un chabón se metio en el chat de unos amigos el otro dia ( canadiense ) pidiendo que hackiemos y subamos mailers y paginas de scam para linkear desde los mails. desde ya no ayudamos, pero ofrecia buena guita, por lo cual, algun infeliz necesitado con conocimientos minimos de php lo puede ayudar... no le veo una solución rapida a todo esto, la gente es estúpida y siempre va a ser estúpida.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ese es un grave error mr.go, la gente no es estupida, lamentablemente sí es ignorante (no es lo mismo, ni siquiera cerca), por eso cae en esos trucos, simplemente porque no sabe sí la "advertencia" puede ser cierta; nosotros, los que no somos neofitos, deberiamos preocuparnos por enseñar a la gente y no andar simplemente calificando de estupidos a quienes no tienen el conocimiento (limitado o de experto, según sea el caso) que tenemos nosotros.

    Recuerda que nadie nace sabiendo, con la posible excepción de Fabio que nació con un teclado de computadora insertado en el trasero y Danbat que registró en fotografias el momento en el que el doctor le cortaba el cordón umbilical, pero ellos son sumamente geeks así que son casos aislados :D

    ¿Inspector de billeteras?... momento... ¿creen que sea hora de empezar a preocuparme por el tipo que llegó a mi casa hace dos días y me dijo que necesitaba llevarse mi auto para revisar que no fallaran los frenos?... no entiendo por qué no ha vuelto...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Y decime, habiendo blogs que te hacen elegir a la chica linda, porqué tengo que meter el maldito número de seguridad??? Guiño

    Please, poné más info del sistemita ese que me pareció muy copado. Algún site que lo use?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • El otro dia recibi un Spam que paso perfectamente el filtro de Gmail y era un Scam muy muy cuidadoso de PayPal, hasta entre semi engañado solo por curiosidad, aunque no tengo ni un centavo en PayPal.
    Solo tenia un par de links falsos con la IP en vez del nombre de dominio, y encima la IP estaba en decimal (un solo numero). Un laburito fino, pero falso al fin en el que casi cualquiera puede caer, mas cuando uno se fia de sus filtros y protecciones. Al usuario promedio o al descuidado lo empernan.
    En fin, dejar los datos propios en internet es casi como andar por algun barrio bajo a la noche, y de a pie.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • oriuken    

    muy interesante y real !! en uruguay pasó algo similar con un banco... el Santander para ser más presiso.. un man, hackeo una página del santander e hizo un pishing (no va con f ?) a usuarios pidiendo calro está el id y la pass de sus cuentas, pero el linkque aparecía era realmente una página del santander (ya que la había hackedo) y no solo eso, sino que la página la había encriptado de tal manera que fue imposible encontrarlo !! a piece of work !! , pero ta´, era para comentarlo nada más, ya que hoy en día el "hackeo" es más social que técnico !! :s
    Conclusión: no basta con tener un buen sistema, sino que el recepcionista hasta debería de ser ingeniero... espero se entienda el punto !
    Salutti

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mmm    

    La verdad es que todo esto para mi es chino básico. Aunque algo entendí de todo este asunto.
    Ahora resulta que me agarro un chucho de miedo.
    En mi casa tenemos banda ancha con fibertel, y hace unos meses atrás un día cualquiera quise entrar al explorer y no me dejaba, me aparecía una ventana de fibertel en donde me daba la opción de aumentar mi velocidad de 512 a 1024 KB totalmente gratis... (creo que esa era la cifra)
    tenía que elegir entre si y no... no había otra opción, por lo tanto cerré esa ventana y abrí otra vez el explorer para navegar tranquilamente y de nuevo pasó lo mismo, o sea no podía navegar por internet sin antes elegir entre si me aumentaban la velocidad o no... bueno yo puse que sí, y luego me apareció que cuando ya hayan realizado el cambio de velocidad me iban a mandar un mail, por lo tanto me pidieron mi dirección.
    El tema es que eso ya fué hace algunos meses y nunca recibí ningún mail confirmando que me habían aumentado la velocidad. mi pregunta es
    ¿¿¿eso fue alguna especie de truco??? ¿¿¿me cagaron???
    Disculpenme pero soy un ignorante con el tema de la computación y me saltó la ficha recién cuando terminé de leer este post:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Oxono    

    La frase de oriuken "hoy en día el "hackeo" es más social que técnico" es la síntesis del problema... Es un problema de Capa 0 (Capa User/Admin)...

    P.D: La Capa 0 no existe en el Modelo de Referencia OSI, pero debería...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Oxono, en mi ambiente lo llamamos "Problema de capa 7", más o menos lo mismo porque sería el usuario, jeejje :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Luis    

    Yo tenia un jefe, cuando trabajaba en servicio técnico (en la repartición pública) que me decía: el 90% de las veces el problema está del teclado para atrás, no en la máquina :D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Sí, como quieran, pero adscribo un poco a la visión de Dany.

    Por cuestiones de marketing te venden por todas partes que internet es seguro, que Windows anda con dos clics, que estamos en la era digital, que mandás SMS desde tu microondas de la 4x4 y tu amiga afrolatinasurcoreana lo recibe en su corpiño wireless, etc.

    En ese contexto es lógico que cualquier huevón tenga acceso sin ser un ingeniero en sistemas (o estudiante arrepentido). Hay gente estúpida poniendo claves en páginas rarísimas, pero también tengamos en cuenta a los usuarios "inocentes". Hay que ponerse en el lugar del tipo que va a tientas con su pobre mail y apenas sabe qué mierda está haciendo.

    A esa gente, en vez de ayudarlos desde los providers les venden como algo especial el control de SPAM cuando debería ser algo obligatorio para un mínimo servicio! Es más, he escuchado más de una vez que cuando te negás a contratar el antispam en un proveedor, de golpe, como por arte de magia, te empieza a llegar SPAM.

    Raro, ¿no?

    Lo que dice mmm también es típico de los proveedores que te instalan mierda residente y no te dejan navegar.

    O como Alternativa Gratis que según con qué teléfono te conectás al rato te llama Lalo Mir a tu casa (!!)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gez    

    Si funcionan los servicios tipo Bippie que te ofrecen el horóscopo por sms y la gente se cree que gastando plata ahí le van a decir si vuelve la novia, que funcionen los scams bancarios no tendría que sorprender a nadie.
    A mi me tienen el muñequito bordó repitiéndome ese mail que tenés que reenviar si no le muñequito del messenger te cambia de color y nunca más lo vas a poder abrir. Y eso que no uso messenger!!!
    Y lo del spam... es imposible evitarlo en un 100% pero no es imposible investigar y deducir el origen.
    Si el gobierno hiciese respetar las leyes de protección de datos personales (que existen, pero no se aplican) se limitaría bastante el asunto.
    Pero al no haber castigo, nadie se caliente y viva la pepa. Hasta ciertos proveedores de hosting se quejan (si les rastreaste el spammer y les pedís que hagan algo) alegando que si lo hacen "pierden un cliente, y total se va a ir a otro lado a hacer lo mismo":
    Y a eso sumale los mails gratuitos, los blogs gratuitos, etc. etc.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Casualmente justo hoy acabo de ver que Yahoo implemento un sistema antiScam bastante simple pero efectivo. Te deja escribir una frase o subir una imagen, antes de ingresar tu usuario y contraseña te muestra la imagen o frase. Al ser algo personalizado por usuario ya se pone practicamente imposible el phishing, el tema esta, como siempre, que los usuarios utilizen de manera correcta estas medidas. Si no caemos en lo mismo de siempre.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • myNick    

    Yo sigo enviando dinero para ese pobre chico nepalés que se está a punto de morir... desde hace 15 años y que por alguna razón del destino, sigue teniendo 4 años.

    ¡Y todo gracias a Internet! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tere    

    Yo creo que no hace falta ser un idiota para caer en el tema del phishing. Por ej, el banco río no emite resumenes, sino que le dice a todos sus clientes que use el home banking. Así, gente mayor ( mi vieja por ej), o profesionales que son buenos en lo suyo pero nabisimos para internet (ej clásico: medicos), hacen click en el mail ese que envían ( en mi flia lo recibimos todos, hasta los menores de edad!), se loggean y listo el robo...
    Una vez que este tipo de mails fueron bastante frecuentes, recien a los bancos se les ocurrió poner en sus web la leyenda " no conteste mails..etc,etc".
    Muchisima gente que no tiene idea de sistemas usa los home bankings o paga sus cuentas por pagofacil o pagomiscuentas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mmm    

    Veo que soy el mas pelotudo computadormente hablando, todos aportan algo y yo solamente dudas. Me siento un loser!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mmm    

    ¿Que onda la gente que entra a este sitio? son todos programadores? tecnicos en computacion? ingenieros en informatica?... jeje ¿que hago acá?
    Creo que Dany (el mejicano) es periodista, y Edwin me parece que tambien, no? o me equivoco

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hay algo que es muy común, y es recibir el típico mail "Solidaridad con Braian", el del chico nepalés(como dijo myNick), el ppt de la madre de Teresa de Calcuta, o la típica cadena que dice algo como "Si no le reenvías este mail a 10 amigos en 5 segundos, tus huevos se hincharan hasta explotar". (Bueno, no se si era así exactamente)
    ¿Alguien se preguntó para que sirve???
    Esto suele servir a los spammers para conseguir cuentas de mails a las cuales bombardear.
    Paso a explicar:
    "A" le manda un mail a "B", y como "B" es un inocente (o idiota), y le reenvia ese mail a "C" y "D"...
    "C" y "D" son mas inocentes aun, y le reenvían mails a "F","G","H" y así hasta que me quede sin letras del alfabeto.
    Algún día la cadena se cierra cuando el idiota "Z" le reenvía el mail a "A" (el creador del mail original). Entonces "A", que es un vivo bárbaro, termina teniendo un mail con los reenvios de mails de mucha gente que no conocía, y de ahí saca las cuentas para spammear.

    Esto es algo imposible de evitar, pero lo que se puede hacer es educar a la gente a que no envié estas cosas.

    Ejemplo, si tu mama recibe un mail diciendo que hotmail donará 1 centavo para esa operación de corazón por cada vez que se reenvíe ese mail, explícale que Microsoft nunca le va a regalar nada a nadie, y menos por saturarles la red o los servidores de mail con cadenas de mails.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • E.N.S.    

    Lo peor es que hay gente que usa su mail solamente para reenviar a todos los que puedan esas cadenas del orto y demás putos mail que les llegan. No pueden ser tan idiotas!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gez    

    Yo arreglé el tema de las cadenas respondiéndole a cada uno que me envía que iba a mandar a las siguientes direcciones (y copiaba el choclo de reenvíos anteriores) una foto de su cara con un gran pene en la boca.
    Ahí sí parece que entendieron para qué servían esas cadenas.
    Sólo eso sirvió. Ni recomendarle el sitio de rompecadenas, ni explicarles la mecánica del "harvesting"... PENE EN LA BOCA, señores. :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    JAJAJAJA
    Yo he usado amenazas más mafiosas y me han funcionado, salvo con mi madre que me sigue mandando PPTs de autoayuda.
    El otro día uno me reenvió una cadena "El juego del teléfono". El mensaje tenía 3400 direcciones de mail de todos los que reenviaron y sus amigos. Al que me lo envió le mandé una respuesta diciendo "Gracias por las 3400 direcciones para venderles a los que mandan SPAM".
    Si alguien quiere las direcciones (para investigación, por supuesto) se las obsequio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Leandro    

    Alto informe Fabio
    Sigo pensando que la idea de las minas esta mas copada que la de los numeros xD
    Suerte, ahi se ven.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Edwin    

    No MMMM, nop soy periodista aunque me dedico a los medios (radial y grafico) yu tengo unos dos o tres blogs por ahi, en realidad tambien integro el elenco inestable de programadores y demas larailas :D

    Para cortar cadenas de mails suelo usar un truco similar al de GEZ pero consiste en meter un hoax en el mail y reenviarlo a todos, haciendoles creer que hay una terrible amenza en sus equipos. Al principio era un macro de VB que ponia en funcionamiento un contador descendente con la leyenda "te quedan x segundos de pc antes que se queme" despues como el macro era muy facil de detectar use otra cosita. Ahora hace rato que no recibo mas nada por suerte

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Apoyo a Leandro!
    Fabio, dejate de joder, sacá de una vez esos numeritos amargos y poné las imagenes de minitas.
    :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • lightme    

    Oye fabio...te engo una pregunta fuera del post ( y es que a ver si no me matas...ero bueno ), es sobre una cancion argentina. la letra es confusa...dice por ahi "y yo quisiera empezar por vos y olvidarme de todo...en los jardines del alsa cualquier cosa es real"...realemnte la busqueda ( desde hace un mes...) ha sido infructuosa.

    Oh igual le envio el archivo mp3 ( uso linux, usted despreocupe ;D )

    PD: se que acuso mucho de eres argentino pero joder...tengo un mes o mas buscando y nada :S

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mauro    

    Buenas!! bueno mira, realmente el motivo del post no es por el tema a tratar, sino por una simpre curiosidad mia, tuve leyendo la pag. y esta muy buena...y me gustaria saber q carrera es la q estas cursando, por q dentro de poco me tengo q decidir por una y todo lo q tiene q ver con esto me gusta, asi q si me podes responder me ayudarias bastante, desde ya muchas gracias!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Mauro, hace rato que dejé de cursar Ing. en Sistemas por falta de tiempo :s

    lightme... desubicadísimo :D mandamelo a Gmail

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mauro    

    Pero te lleva todo el dia estudiar eso o te keda algun rato para salir y joder??
    Y hasta q año llegastes, por q sabes bocha...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    No es que Fabio sepa porque le enseñaron, es porque empezó en la informática soldando 4000 transistores para construir su primer procesador. Luego se dio cuenta que era más rápido y barato comprar una Radio Shack y, claro, desde ahí la informática no tiene secretos. Es la ventaja de ser prácticamente un anciano.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Mauro, se llama constancia, yo leeré noticias de IT una vez al día, no más de una hora, sin embargo tengo memoria para esas cosas inútiles :D:D además siempre me gustó investigar, es un hobbie, así como algunos coleccionan estampillas, a mi me gusta conocer.

    y no, no necesitás agotar el tiempo libre de tu vida ni el de tu laburo (no-vida), siempre hay un huequito de tiempo para aprender.

    llegué hasta 3-4° año, después tuve que laburar, así que soy profesional, pero sin título, inevitable para un no-mantenido

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mmm    

    jeje Edwin, aguante la gaceta digital. Hace un tiempo que entro y la verdad está muy bueno el blog, nunca comento porque la vez que lo hice me mandé un comentario de la concha de la lora (así de largo), y cuando lo mandé no salió y se me borró todo lo que había escrito que me llevó como media hora, asi que de bronca no comenté más en tu blog :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • eskilozzy    

    jajaja, me cague de risa con la nota, es para quemarlos vivos a estos spammers

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • La razon por la que me lei este post era pq queria coentar algo.. pero me gano Leo y en los primeros comentarios!!

    "mmm.. ese no es el inspector de billeteras."

    Ahora... el Antispam de GMail bastante bien anda... y yo que recibo 20 spam de cada 40 mail que recibo por semana a la cuenta de Zona-loca.com.ar lo estoy manejando bastante bien... pq por lo general se agrupan todos juntos y listo Shift+Del y los elimine . :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mr. go    

    esperemos que alguien lea esto, yo comenté hace unos mensajes que un canadiense estafador me contactó porque necesitaba mi ayuda para iniciar ataques de phishing contra clientes de un banco canadiense, y yo comenté que la gente caía porque era estúpida. como ya me contestaron, y tienen razon, no es estúpida, es ignorante. me disculpo, pero por favor esto no sirve si queda aca... la gente normal lo tiene que leer y pocos leen esto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mmm    

    Mírá yo la verdad que leí el post y no entendí nada. No hace falta solo con leerlo, por lo menos a mi no me alcanza, alguien me lo tiene que explicar, y no soy ningún bruto ni ignorante ni nada, simplemente me cuesta aprender estas cosas, porque no tengo a nadie a mi alrededor que me las pueda explicar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    mmm, preguntá que no entendiste y podría ayudarte, a veces soy muy "técnico" y asumo que el lector entiende o ya sabe ciertas cosas, no se puede escribir "para todos", pero se puede hacer el intento de aproximarse a más gente.

    ¿que duda queda? (la pod.... no, ese chiste viejo no! :D)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • A mi me llegaron unas cuantas veces esos correos spams con trabajos millonarios pero por mala suerte soy muy chico XDDD jajajajaja, basta no es joda esto, pero como decian en otros mensajes de arriba te los envian en español y firman con: smith stevenson.department de no c q mierda! como piensan q nos van a hacer caer con esa boludes.Respecto al inspector de billeteras creo q esta todo en orden XDDD jajaajjajaja para para n te hagas el loco! vos no sos el inspoector de billeteras!! jajajjajaja chau!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • cachito    

    che al k-po q no entiende lo del blog (mmm) a vos seguro q te cagaron con lo del spam y estas tratando de entender ¿no? jajajajjajajjaja
    fuera de joda esta bastante simple.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Muy buen artículo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • G-Fer    

    Pues yo compré un filtro de agua Newater, envié un mail a Rich Media para ganarme un scanner y que donen a Por los Chicos, ayudé al nene que está internado en la Casa Cuna, circulé el mail de M*n*m vende patria, le aviso a todos mis amigos que usan Windoze sobre virus terribles, salvé de la condena a muerte a una adúltera nigeriana y ayudé a una viuda (también nigeriana) a recuperar los millones de su marido muerto que estaban dentro de un baúl...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Muy bueno, te clickee el adsense porq te lo mereces :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tema muy interesante...

    paso a contar lo mio : yo tengo muchos contactos de otros paises porque me inscribi a una pagina tipo penpals, amigos de otras partes del mundo...

    entonces al ver mi mail, (y los de los demas) los spammers te atacan, porque saben que tu direccion es valida.

    como me cago de risa cuando me llegan los emails de nigeria, burkina faso, congo, zimbawe y todos esos paises africanos en donde una mujer (generalmente la esposa - mejor dicho viuda- de un tipo importante) me dice que su esposo multimillonario del gobierno o de un banco o una multinacional fue asesinado por guerrilleros o murio por un ataque al corazon, etc... y quiere que abra una cuenta de un banco para pasar el dinero o algo asi...ni les di importancia, obvio no ? y ni en pedo les respondi. pero las historias son divertidas, y me pregunto...no pueden inventar otra historia ? que se yo,, un prisionero de guerra coreano que tienen que operarlo y necesitan plata para su transplante...

    me acuerdo que la internet en los ´90 era joven e inocente - muy buena frase.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • xelix    

    me parece muy interesante este sitio ya que es muy interesante pero la verdad es que si hay mucha razon en la lectura y cabe mencionar tambien que si interrumpen mi trabajo diario

    mi pregunta es: ¿que anti_spam puedo utliaz en mi pc? porke ya estoy arto y me alentan el ordenador

    saludos a todos...!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    xelix dijo:

    me parece muy interesante este sitio ya que es muy interesante pero la verdad es que si hay mucha razon en la lectura y cabe mencionar tambien que si interrumpen mi trabajo diario

    mi pregunta es: ¿que anti_spam puedo utliaz en mi pc? porke ya estoy arto y me alentan el ordenador

    saludos a todos...!


    para ver tu correo: Mozilla Thunderbird, olvidate del outlook

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jose    

    Asi que no existen los impectores de billeteras? Porque el otro dia golpeo uno la puerta de mi casa y le di la billetera ya que segun estaba vencida, ademas tenia que analizar los 5000 dolares que tenia yo en ella

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Alguien    

    Existe un inspector de billeteras???...espero tener todo en orden al momento de la inspección!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador