SuperPower Ministro

Calladitos, casi casi lo logran ocultar todo con el mundial, pero una de las pocas cosas buenas de ser eliminado de un evento deportivo de tamaña magnitud es el hecho de que se puede ver la realidad, o un poquito.

Si bien la encuesta marca un creciente entusiasmo por volver a elegir a un presidente como el actual, parece que esa cantidad importante de personas no tiene en cuenta mucho de lo que realmente se está haciendo a nivel Nación.

Por una parte, cualquier gobierno en pleno momento de 3 a 1 con sub-sueldos para la mayoría va a tener una ventaja, un as en la manga, porque le permite tener un buen momento económico pagándole miserias a la gente, las exportaciones, que no son un logro del gobierno, son porque el cambio lo permite, dan una cantidad de dinero extra que pocos gobiernos han podido disfrutar... y despilfarrar... (Carlos I fue el mejor en ese sentido, pero era todo dinero prestado, todavía lo debemos)

Ahora bien, nadie vio ninguna inversión masiva en educación o salud, las infraestructuras se construyen de forma privada y se las explota de las misma forma, no hay que ser pesimista ni negativo, pero, sinceramente, yo no veo mejoras reales a la situación actual de la mayoría de la gente, más bien veo un pan y circo versión moderada pero con igual cantidad de saqueo.

Si sumamos mejoras, si, hay varias e importantes algunas, pero todas llegan hasta la mitad, falta la otra mitad. Si, hay mayor recaudación, más presupuesto... pero... ¿en que se utiliza? Creo que convendría entender eso, y principalmente el hecho de que el corrupto jefe de gabinete, Anibal Fernández, pretende ahora más poder sobre el presupuesto.

Aclaración: no es él solamente el que lo pretende, el presidente Nestor Kirchner, quien no concibe, al parecer, la democrática divisón de poderes, quiere quitarle el control del congreso a las barbaridades que haga el ejecutivo y tener el control absoluto del dinero, pudiendo derivar dinero de aquí a allá sin que nadie les pueda decir nada, casi sin auditarlos, ni hablar que nunca son debidamente auditados.

La persona que debe auditarlos es la esposa del Ministro De Vido, así que, claro está, nadie revisará el descontrol de presupuesto.

Antes de que el primer boludo oficialista me acuse "eeh, vo' macrista" (nunca más lejos de lo que soy, jeje) o me digan que no veo lo positivo, si, lo veo, pero esto es tan nefasto y negativo que empaña cualquier mejora, no me jodan con que este es un tipo democrático, ha utilizado el dinero NUESTRO para mantener a los medios a raya (eso me consta por tener amigos trabajando en medios y, sinceramente, no les molesta, están facturando muy bien), ha utilizado el repartir puestos para comprar favores políticos y ha utilizado los planes trabajar para administrar el uso político de la gente pobre y muerta de habre.

Tampoco quiero amargarles la semana :D ni nada de eso, pero es importante que participemos activamente de este tipo de cosas, el congreso tiene mayoría oficialista ¿habrá democracia? en un lugar donde se vota por "bloque" y no por principios, creo que estamos sonados.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: General Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Marlon Brandoni     05/07/2006 - 03:14:22

    Que bueno que no soy el único que piensa lo del 3 a 1. Es realmente una estafa. Pero creo que Kirchner es un innovador. Un innovador porque ejerce la dictadura sin fuerza pública. Un innovador porque utiliza el discurso de los derechos humanos para despojarte de ellos. Un innovador porque te muestra sus manos limpias robándote. Es increíble el poder de hipnotismo que tiene este tipo. Y también es increíble, que después de tantos fraudes, la gente siga siendo tan pelotuda.
    Saludos.

  • mmm     05/07/2006 - 10:52:17

    Totalmente de acuerdo con el post, y con Marlon Brandoni.
    Primero y principal, la recuperación económica de la crisis 2001-2002, fue gracias al ministro Lavagna que detectó las fallas del sistema de Carlos I, y aplicó políticas de demanda que son las que se utilizan en momentos de crisis, la mas importante fue la suba del tipo de cambio, o sea la devaluación del peso frente al dolar, lo que provocó un aumento de las exportaciones y una baja de las importaciones.
    Un dato muy importante, fue la suba de los precios internacionales de la soja, que ayudó muchísimo a nuestra situación económica... pero eso es una causa exógena, nada tiene que ver el gobierno de K en esto.
    Yo me pregunto ¿que pasará cuando el precio de internacional de la soja baje? ¿que va a pasar cuando estalle esta burbuja de inflación que el señor K está ocultando para que no se derrumben sus proximas elecciones? la respuesta es simple... lo mismo de siempre.
    Y ni hablar, del tema político. Donde el quiere ser el dueño de todas las competencias que le corresponden al poder legislativo, y recuerdese lo que se hizo con el consejo de la magistratura que se redujo sus miembros a 13, la mayoría del oficialismo, o sea que también quiere tener dominio sobre el poder judicial... también donde critica duramente al gobierno militar (que me parece bien) pero sin decir nada de los otros hijos de mil puta, solo cuenta una parte de la historia.
    Un fin, ahora tenemos a un dictador "democrático" y "disfrazado" como presidente

  • MaxD     05/07/2006 - 12:00:23

    Fabio,

    Una corrección: El jefe de gabinete es el Alberto (el fanático de los Super Ratones), el Aníbal es el de Interior (el de los bigototes y frases elocuentes). Clásica confusión de Fernandez Guiño

    Acuerdo con la mayoría de tus apreciaciones, sobre todo el carácter autoritario en que está tornando y la falta de soluciones para la gran mayoría. ¿Cuántos años hace que hay crecimiento y recaudación record? Sin embargo el desempleo baja a cuentagotas y se trata de trabajo de mala calidad; la pobreza sigue estando ahí como gran flagelo.

    Algunos peros:
    - Mantener un tipo de cambio 3 a 1 ES una política (discutible o no) que permite aprovechar la buena coyuntura para exportar. En otros tiempos esto permitía liquidez para desarrollar industria y empleo local, cosa que ocurre parcialmente pero sin una política definida en este sentido. Cuando cambie la coyuntura puede que nos quedemos en bolas.
    - Este mismo gobierno fomentó el recambio en la Corte Suprema y esta jugada le está trayendo más de un dolor de cabeza. Es decir que al menos una parte de la división de poderes funciona.
    - No me gusta que se mezcle "dictadura" con "autoritarismo", no es lo mismo, me parece una desmesura utilizar el mismo calificativo que se le ponía al gobierno de Videla, Massera & cía.

  • Pretorian     05/07/2006 - 12:00:32

    Fabio,mi coment va con onda,ponete media pila, y deja de meterle el dedo en el culo a la realidad...Vivila y no te amargues...no cambias nada despotricando...
    Pareciera (ojo pareciera) que tenes cierto resentimiento hacia los "no-nerds"...o esta en la naturaleza del nardo ese resentimiento...
    Cualquier respuesta iracunda confirma mi teoria

  • MarCeLo!!     05/07/2006 - 14:07:21

    me quedo con esta ultima frase:

    <em>en un lugar donde se vota por "bloque" y no por principios, creo que estamos sonados.</em>

    muchachos, no nos hagamos ilusiones... la democracia no existe... si, uno elige "democraticamente" a alguien, pero ese alguien despues hace lo que el quiere, no lo que el pueblo, la gente que lo eligio, le pide que haga.... entonces donde esta la democracia?

  • emperator     05/07/2006 - 14:28:49

    No hay que olvidarse que este gobierno llegò al poder con el 20% de los votos y en la ultima votacion obtuvo un 45, ademas es el favorito para ganar las proximas elecciones; y que algunos llamen dictador a este gobierno y por otro lado traten de pelotuda a la mitad de la poblacion no me parece muy democratico de parte de ellos.
    No digo que este gobierno sea perfecto, claro que no lo es, ni este ni ninguno que lo precedio ni ninguno que lo suceda; pero la gente esta viendo que las cosas marchan mejor y tienen fe.
    Y no hay que ser tan criticos como para decir que la Argentina anda bien solo por la coyuntura externa o como dicen otros porque es un rebote despues de una gran caida, para que un pais ande bien hay que tomar las decisiones correctas en el momento adecuado, el pais crecio al 9% durante tres años y este año posiblemente crezca un 8%. ¿Esto quiere decir que es bueno por si mismo? bueno claro que no, falta seguir estimulando la redistribucion de la riqueza.
    Como dije al principio este gobierno no es perfecto ni ninguno lo es, pero la gente lo apoya porque cree en el y porque las alternativas dejan mucho que desear.

  • Cattel     05/07/2006 - 14:31:34

    MaxD, tampoco me gusta eso de reescribir el diccionario. Dictadura significa lo que significa a pesar de nuestro pasado reciente y las reminicencias que esa palabra nos provoque.
    Me*em muchas veces gobernó "de facto" y no por eso hay que compararlo con los bigotudos del Proceso (otra palabrita).

    Igual me parece que lo de K más que una dictadura o un régimen autoritario (al menos no todavía) es un despotismo mediático. Si suena bien en las encuestas, el gobierno lo hace. Sin plan a largo plazo ni criterio acorde.

    En la encuestita del site vote "Ninguno". Hay que ejercer la democracia, etc, etc, pero últimamente descreo tanto de estos "nuevos" políticos que ya estoy pensando qué carta de juego de rol de Pokemón voy a poner en el sobre el año que viene...

  • mmm     05/07/2006 - 19:13:18

    Sabés que pasa emperator, ese es el problema, que cuando la economía marcha bien... A la gente le importa un carajo lo demás, sino fijate en el gobierno de Carlos I (jaja me encanto ese apodo) mientras entraban capitales del exterior, todos vivíamos chochos y contentos, total que importa que se hayan dictado cerca de 600 decretos de necesidad y urgencia y unas miles de barbaridades más, si total la economía va bien... ¿y después que pasó? ¿Se acuerdan del 2001?

  • myNick     05/07/2006 - 21:09:18

    Siempre pienso que si hay gente que fue tan ciega en apoyar a Carlos I siendo que nos estaba robando y matando lentamente, es obvio que va a haber gente que apoye a un gobierno como el de K.

    Digo... si te muestran un elefante y no lo ves... cuando te muestran un caballo...

  • Fabio     05/07/2006 - 22:33:51

    Pretorian , tu comentario no tiene mucho que ver con el post, es típico de troll, por lo menos aportá algo a la discusión. Estás invitado a participar en la misma y no a decirme qué puedo cuestionar ni cómo vivir mi vida, si la tuya la basás en el conformismo lo respeto, la mía tiene como base el pensamiento crítico, eso significa criticar y cuestionar lo que no me parece correcto con respecto a mis principios. El ser o no nerd no viene al caso.

    MaxD, no te gusta la palabra dictadura porque te recuerda a la junta militar? lo siento, seguiré usándola porque un dictador no precisa de militares exclusivamente, ejemplos: el gobierrno dictatorial norteamericano, el gobierno de Mussolini, Hitler, (eran todos dictaduras antes de que necesiten de la fuerza para controlarlo), la mayoría de los países asiáticos y africanos, etc. y no necesariamente los líderes que nombro han llegado al gobierno de manera antidemocráctica.

    El autoritarismo es simplemente una característica de la dictadura, el monopoder que ejerce Kirchner lo lleva a ser un dictador, uno buenito si querés, pero no por eso menos dictador.

    El "teatro" de que la corte suprema le juega en contra no me lo creo MaxD, reduciendo el consejo de la magistratura han obtenido el control total del poder judicial teniendo mayoría oficialista donde se decide qué juez sigue o cual no, por ende, es un poder falto de, justamente, poder. Además de sumarle la SIGEN a nombre de la esposa de DeVido.

    Sos demasiado optimista con este gobierno :D yo no me la creo. Ya nos han empernado tanto que para realmente creerles deberían hacer muchas otras cosas que estos omiten o hacen para el otro lado.

    emperator el error es decir "la pelotuda es la gente" y olvidarse del detale "los pelotudos somos nosotros", eso de autoexcluirse es como decir "la selección perdió" o "ganamos" :D y prefiero decir, "perdimos" y "nos quedamos afuera", es más honesto.

    Si, la gente todavía no votó realmente a este gobierno ni a todos los veletas que se le pasaron a sus filas en el congreso para darle mayoría absoluta a cambio de "beneficios", eso no es democracia. No me borocotonéen el post!! :D:D

    Como dice Cattel, no hay plan a largo plazo, todo es a corto plazo, todo es una solución inmediata para el agujerito, eso si, la puerta por donde entra el agua no la cierran porque significaría un plan a 20 años, cosa que ninguno se ha puesto de acuerdo en este país a encarar NUNCA. (acá no safa ningún gobierno
    :s)

    Emperator, cuando hablás de crecimiento del país... ¿te incluye? seamos honestos... ¿cuantos de nosotros hemos crecido un 8%? porque la inflación oficial es del 12%, sumado a que nuestro poder adquisitivo había bajado antes un 300%, sumado a que lo oficial no es lo real y el INDEC mide cualquier verga... el crecimiento sigue concentrado en una pequeña, minúscula, porción de la población...

    y la desocupación no bajó de los dos dígitos aunque lo diga el gobierno, porque cuentan los planes trabajar (150$) como gente laburante... ejem...

  • tere     05/07/2006 - 23:03:31

    Tengo 40 y pico de años. A esta altura de mi vida y habiendo visto gobiernos fracasar uno tras otro, creo que si hemos crecido en este par de años, es a pesar de nuestro gobierno, y no gracias a él. Creo que los argentinos, especialmente las pymes, tienen esa capacidad: de lucha constante, evitando los obstaculos que pone el poderoso de turno.
    Pero lo que realmente me molesta de Kirchner y su séquito es la falta de libertad.Más cuando la censura viene disfrazada tras la defensa de los derechos humanos. Con el tiempo em acostumbré a los berrinches de adolescente de K, a la frivolidad y egocentrismo de Cristina, pero a la falta de libertad, jamás. La censura con el tiempo manipula cerebros, crea zonas oscuras, es como la locura. De pronto parece que esto fuera normal, y vamos a la re eleccion, igual que los locos! Si K fuera el presidente de una superpotencia, sería tan peligroso como Bush.

  • Mauro     06/07/2006 - 02:10:46

    <em>muchachos, no nos hagamos ilusiones... la democracia no existe... si, uno elige "democraticamente" a alguien, pero ese alguien despues hace lo que el quiere, no lo que el pueblo, la gente que lo eligio, le pide que haga.... entonces donde esta la democracia?</em>

    Lo bueno de la democracia es que el pueblo le da el poder a alguien para que ese alguien <em>haga lo que quiera</em>... ok, el pueblo se lo da para que HAGA LO QUE TIENE QUE HACER, CORRECTAMENTE y respetando:

    1.La constitucion.
    2.Las instituciones
    3.Al mismo pueblo., entre otros...

    ...y lo mejor es que si ese <em>alguien</em>, no cumple con su trabajo y gracias a la democracia, se lo puedo controlar para cumpla con las obligaciones para que lo que fue electo. Guiño

    <em>...que a vos te elijan para <strong>hacer lo que queres</strong></em>... suena a pensamiento muy menemista..

  • MaxD     06/07/2006 - 09:49:17

    No soy muy optimista con este gobierno, y acuerdo con algunos de tus argumentos y los de Cattel; pero sigo considerando que es desmesurado hablar de dictadura. No creo que haya punto de comparación con Hitler, Mussolini, ni siquiera con Menem (que por cierto, nobleza obliga, también habría que alejar de aquellos dos). Hay ambición de poder, rasgos de autoritarismo, decisiones más o menos bien tomadas, decisiones más o menos mal tomadas y algunas decisiones que no se terminan de tomar. Y creo que estamos de acuerdo que si cambia la coyuntura y la economía se va al carajo, quedamos en pelotas (los que todavía no estamos en pelotas :D).

    Yo tampoco estoy de acuerdo con el pedido de superpoderes, pero está en el congreso y la modificación del Consejo de la Margistratura también se debatió en el congreso. No son argumentos para hablar de dictadura o violación de las instituciones y Constitución. Otro cantar son la gran cantidad de DNUs que se están usando, cuando la herramienta adecuada es que funcione el legislativo.

  • Alejandro     06/07/2006 - 15:28:22

    Bueno, antes que nada quiero decir que la verdadera democracia no lleva a nada fabio, nadie puede gobernar cuando hay una DEMOCRACIA, si uno no tiene cierto margen de maniobra se termina chocando y eso pasa siempre, yo no digo que quiero un golpe de estado ni muchisimo menos(soy zurdito), pero por mas que el presidente sea la persona mas inteligente del mundo y no quiera cagar a nadie si no tiene ciertos poderes extras le es imposible cambiar algo...
    Estoy de acuerdo con vos por el tema de los cambios reales, la educacion cada ves esta peor y la salud esta mejorando(muy pero muy poquito), cuando asumio Nestor K, uno de sus proyectos era destinar el 10% del PBI a educacion para el 2007(mas que cualquier pais de la UE), pero faltando un año, solo se subio un 2% de lo que tenia antes(el 4%).

  • Danbat     06/07/2006 - 16:45:16

    A ver, empecemos por el principio. Según RAE:
    <blockquote>dictador, ra.
    (Del lat. dictatōre).
    1. m. y f. En la época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos extraordinarios y los ejerce sin limitación jurídica.
    2. m. y f. Persona que abusa de su autoridad o trata con dureza a los demás.
    3. m. Entre los antiguos romanos, magistrado supremo y temporal que uno de los cónsules nombraba por acuerdo del Senado en tiempos de peligro para la república, confiriéndole poderes extraordinarios.</blockquote>
    Si hilamos fino, Kirchner y séquito son o van en camino de ser dictadores. Justamente el gran uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) hace que lo convierta en dictador, porque acciona sin limitación del legislativo ni del judicial. El presidente y sus seguidores más cercanos insultan abiertamente a cualquiera que los critique, al grado de menospreciarlos. Eso no es propio de un sistema con libertad de opinión.

    En 2003 cuando acudimos a las urnas había un abanico de candidatos. Cada candidato logró una cantidad de votos insuficiente para ganar y por eso se generó la segunda vuelta, donde iban a estar los dos más votados: Carlos I con 25% y Kirchner con 20% (aprox). Pero ahí Carlos I supo que en la segunda vuelta iba a lograr ese mismo 25% contra un 75% de Kirchner y antes de una derrota humillante prefirió un abandono humillante. Y es así que Kirchner logró la presidencia, no porque sacó un 20% de los votos, sino porque Carlos I no se quedó a pelear. Sí, era una victoria cantada y el 75% íbamos a votarlo a Kirchner (no lo voy a negar) porque entre los dos, era preferible a Carlos I, pero por un lado este gobierno nunca tuvo un apoyo tangible de urnas del 75% pero por el otro es incorrecto que es presidente por lograr el 20%. Sabiendo eso es que se mueven tanto por las encuestas y por el AHORA, porque su sustento político es que la gente se sienta conforme con lo que hacen AHORA. Sin una sólida base política (lo que se llama ´capital político´) que te permita encarar acciones controversiales pero pensadas a largo plazo, solo podés trabajar con un cortoplacismo que va a sucumbir más temprano que tarde. Esta burbuja en tres o cuatro años explota y nuevamente estaremos debatiendo cómo remontar de nuvo desde el fondo.

    Alejandro, muchos golpes de estado lo hicieron gente de izquierda. Decir que sos zurdo no garantiza que no puedas ser golpista. Para golpes alcanza tener muchas ganas de poder y poca paciencia, sin importar de qué signo político seas.

    Fabio, creo que no es correcto decir que el sueldo bajó un 300%. Creo que lo correcto sería que bajó un 70%. ¿Algún estadístico por ahí?

  • Al     06/07/2006 - 18:21:41

    Seguro tienen razon los que dicen que la mejoria economica se debe al 3-1 y al precio de la soja. Ahora bien, yo sospecho que el precio de la soja no va a bajar. O sea, la suerte que ha tenido K le va a durar por mucho tiempo. Porque a raiz del aumento constante del consumo chino, mas la casi segura disminucion de las subvenciones europeas a la agricultura, estamos entrando en una epoca en que los "terminos del intercambio" se estan invirtiendo. O sea, que va a volver a ser rentable ser un pais agroexportador, como lo fue hasta los anios 40, y nunca mas despues.

    Para mi eso es una noticia genial. Pero el reverso de la medalla es que vamos a tener K para rato.

  • mmm     06/07/2006 - 18:40:21

    Si apostamos una vez mas al campo, la verdad es que vamos a estar fritos y para siempre.
    La agricultura es la maldición argentina, como lo fué el oro para los españoles y la plata para el potosí (Bolivia).
    ¿porqué digo que es la maldición? Argentina tiene ventajas comparativas respecto del mundo en cuanto al agro, esto hace que ingresen una gran cantidad de dolares al país de la mano del campo, la entrada de estos dolares hacen que el peso se aprecie respecto al dolar, lo que hace que la industria local pierda competitividad.
    Para resumir, cuando al campo le va bien, a la industria le va mal, si es que no se toman medidas para regular la situación, en este caso, no se toman.
    No podemos depender solamente de la soja, los dolares que entran gracias a la soja se deberian usar para la infraestructura del pais y para fomentar la industria local, es la unica manera de crecer, si no vamos a ser siempre un pais del tercer mundo dependiente, como lo venimos siendo hasta ahora.

  • Al     06/07/2006 - 18:51:59

    mmm: tenes razon. Yo tampoco creo que la agricultura sea nuestro futuro. Claro, los excedentes agropecuarios tienen que invertirse en otra cosa con mas futuro.

    Pero lo que me parece interesante, por no decir sorprendente, es que la historia pareciera dispuesta a darle a la Argentina una segunda oportunidad. La primera fue cuando el pais se desarrollo vendiendole carne a Inglaterra. Los excedentes conseguidos durante todos esos decenios se malgastaron y asi llegamos a 2001.

    Lo que jamas habia sospechado era que se nos fuera a dar una nueva oportunidad. Pero, claro, si la guita desaparece en sobreconsumo y en cuentas suizas, no habra cambiado nada.

    Lo que da miedo es la falta de una clase politica confiable. Pero si la hubiera (ya se que esto es fantaciencia) Argentina podria muy bien aprovechar esta bolada para de una vez por todas convertirse en un pais prospero.

    Bah, me parece a mi.

  • mmm     06/07/2006 - 18:59:42

    ahhhhh buenoooo, lo que faltaba. Miren este título de Clarín.
    "Comenzó en el Senado el debate del proyecto para reglamentar los Decretos de Necesidad y Urgencia"
    Los que defienden el gobierno de K, la verdad no tienen ni idea lo que es la DEMOCRACIA, la división de poderes, las atribuciones a cada órgano de poder, etc.

  • mmm     06/07/2006 - 19:02:27

    Tenés razón Al, es verdad lo que decis... pero entonces ésta vendría a ser la "tercer oportunidad", no te olvides la cantidad impresionante de dolares que entraron durante el gobierno de Carlos I, que se malgastaron y desembocaron en la crisis del 2001.

  • Cualquiera     06/07/2006 - 19:32:12

    muy bueno el post Fabio, y muy interesante y respetuosa la discusion. Estoy de acuerdo con que K tiene un tremendamente peligroso perfil autoritario y caprichoso. Me preocupa mucho su actitud dictatorial, si, dictatorial. La falta de independencia de los poderes, la mayoria en el congreso, el manejo de l poder judicial... los que estan enamorados de kirchner tienen que abstraerse del plano y pensar si aceptarian el mismo comportamiento de Carlos I, o Macri, o cualquier otro. Se juega con el pais, con la constitucion, que de debe valer lo mismo siempre, y durar mas alla de los presidentes y las generaciones presentes.

  • Agustin     06/07/2006 - 23:41:45

    Hay algo que a traves de los años no deja de asombrarme, siempre recuerdo que en la crisis del 2001 cuando la gente salio a la calle fue porque le tocaron el culo (bolsillo), escucho todos los dias quejas y quejas hacia el gobierno, PERO, (siempre hay un pero), no veo ni un aporte a la solucion de las quejas, no veo que se empiece a organizar la gente, y no lo digo con palos en la mano y capuchas, sino a organizarse desde lo cultural, tampoco hablo con un festival pedorro de musica, si dije pedorro.
    Muchos pueden decir que estoy haciendo lo que reprocho, bueno, pensaba postear algo una vez puesto en linea un sitio que estoy preparando al respecto, para empezar en mi localidad pero hay cosas que uno tiene ganas de decir que no se las aguanta.
    Algo que me llamo la atencion en estos dias a raiz del mundial fue ver como hasta en el baño se hablaba de futbol, todo es deportes, en la radio, en la television, se garpo por parte de empresas viajes a alemania, estadias enteras a precios en euros, etc (alguno se puede preguntar a donde voy con esto, paciencia), pero NO HAY una movida ni del 10% para discutir la politica de este pais, ni para participar activamente en todo esto, HASTA QUE NO PARTICIPEMOS no vamos a solucionar esto, y la participacion no debe ser en un partido politico, no debe ser en una manifestacion, la participacion es generando la discusion, aportando ideas para solucionar esto. Les puedo asegurar que si se juntara 300000 personas en plaza de mayo para pedir rendicion de cuentas (no pa pedir que abran el corralito) nadie podra negar el hacerlo. Pero bueno, las quejas son un deporte mas en este pais, es algo genetico a esta altura, ojo, las comparto, comparto lo que dice Fabio de este pais que tanto quiero, pero quiero empezar a generar soluciones, no sirve mostrar lo que esta mal y no aportar a corregirlo, es al pedo decir que un caño pierde agua si nadie consigue un poco de teflon para arreglarlo. Cuando tenga este sitio activo (nic.ar no ayuda con sus tiempos) se los pasare y ahi veran de que se trata la idea. Un abrazo a todos.

  • Fabio     07/07/2006 - 00:26:54

    Agustin, fijate como es que me quejo en un post y "reclamo" y salta cada tanto algún gil a decirme que soy un quejoso y a reclamar que yo me porte como ganado, ya que si me quejo no lo dejo tranquilo con su conciencia :D Yo no me he detenido en mis reclamos y mi posición activa es limitada pero trato de mantenerla, este weblog.

    MaxD, la modificación al consejo de la magistratura y a la ley de presupuestos es una clara violación a la constitución que establece tres poderes de gobierno y no uno solo Guiño

    dictador, ra.
    (Del lat. dictatōre).
    1. m. y f. En la época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos extraordinarios y los ejerce sin limitación jurídica.

    Dan, como todo porcentaje, es relativo al punto del observador :D más simple, mi poder adquisitivo es 1/3 de lo que era antes y mi sueldo es 1/2 mayor, no cierra...

  • edwin     07/07/2006 - 11:06:45

    Si Fabio, estamos sonados. pero igual no debemos dejar de mantener y difundir lo que como ciudadanos consideramos actos erroneos del gobierno. Por ejemplo lo que postee la otra vez de una presidenta de la Camara de Diputados de Corrientes sobre sus opiniones personales y su deber hacia la c iudadania. Tuve oportunidad de dialogar con ella y sinceramente creo que ella cree que las cosas son asi. Quizas los ciudadanos deberiamos escribir un manual del tipo de politico o legislador que queremos...

  • Luis     08/07/2006 - 23:34:52

    Y pensar que lo vote por que era psiciano e hincha de Racing como yo........que pelotudo.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.