Dinerillos publicos

Lo sé. Me van a decir que soy demasiado critico. ¿Pero como no serlo cuando lo que esta en juego es el dinero del estado, o sea el nuestro? Me refiero a este simpático anuncio pago que salio publicado en el diario Época y otros mas en Corrientes el día de hoy (30 de junio de 2006, pagina 9) en el cual se revelan que además de ser letal las emanaciones de monóxido de carbono y gas, la estupidez es peligrosa.

Nota original Aqui

Clarifiquemos
Los diario necesitan de las ubres del estado para vivir, por ello el estado suele largar avisos institucionales (muchas veces son meros “chivos” de gestión) o campañas de bien publico tratando de educar al soberano. Esto es parte del juego y no esta mal ni es reprobable pero si lo es despilfarrar el dinero publico en cosas que no poseen sentido.

¿Por que?
Porque a riesgo que me digan que soy un aburridor y obsesivo critico, me agrada cumplir con mi rol de ciudadano, que no es solo votar a los que nos mienten o aumentan el boleto de colectivo, sino también vigilar y estar atento a los actos de gobierno que es en definitiva responsabilidad de todos los que integramos esta disgregada nación. Así que al primero que me diga que soy un cargoso neurótico le diré que tiene razón, pero que se vaya a freír churros porque también estoy harto de quienes no se interesan por nada ni nadie y jamas hacen nada por su entorno. Si queremos cambiar el paradigma de esta nación es necesario comenzar con dos cosas: la educación e inmiscuirse en la cosa publica. El gobierno, señores nautas, no es de ellos, es nuestro. En resumen, los mandatarios y funcionarios son quienes están al servicio del pueblo, que conforma el estado por la decisión popular, por ende deben trabajar con lo mas difícil de todo que es administrar los recursos de un país con equidad y claridad.

Aha... ¿Y?
Cuando se administran bien los recursos no hay despilfarros. En este caso si lo hay por algunos pequeños detalles que la gente de Corrientes, Chaco y Formosa comprenderán de inmediato: En estas provincias no hay gas natural. Promocionar no dejar la puerta de la heladera abierta en la Antartida, en Vice comodoro Marambio por ejemplo, seria mas acertado (corren riesgo de perder calor dadas las circunstancias) Esta carencia crónica de gas natural, ese que viene por el caño, ha hecho que aquí no se usen calefones ni calefactores a gas, porque este es envasado y es muy caro y nadie en su sano juicio gastaría una garrafa por semana en calentarse en una tierra que a lo sumo esta fría dos o tres semanas al año. Para esto se recurre a la electricidad.

El agua caliente, el calefactor y cuanta cosa sea susceptible de ser usada a electricidad reemplaza en esta sociedad al gas. Solo se usa este ultimo en las cocinas y no siempre. Además la costumbre de caldear el departamento o la casa con las hornallas de cocina es parte de una cultura bonaerense, porteña y de provincias del sur, no de esta región.

En resumen: el gas podrá matar miles en las provincias que tienen gas, aquí a lo sumo y esporádicamente suelen ser los braseros, especialmente en el campo, aunque no se ha dado y después de una larga búsqueda en Internet en los cuatro diarios correntinos mas leídos no he hallado ninguna referencia a muertes por monóxido de carbono.

¿Y que hacemos?
Si hacer avisos de bien publico es un deporte y no una obligación del Estado y las reglas son “gastemos inútilmente” porque deben darle avisos a los medios y no tienen ni idea de que, propongo:
1-Campañas en Corrientes: “Combate al escorbuto, consume cítricos. Mas de quince marineros han fallecido de esta enfermedad en el siglo XV”. Esto seria muy bien aceptado en la tierra de las naranjas y seria un éxito en las estadísticas.
2-”Niño: no chupes los bornes de la batería del auto de tu papa, podría ser mortal”
3-”Si su transformador eléctrico del barrio gotea PCV, no coloque su boca debajo”
3-”La Policia Federal Argentina le recomienda que no entregue granadas de mano a un mico (mono) ni tampoco una navaja de afeitar”

Creo humildemente que con estas campañas disminuiríamos las muertes por escorbuto en Corrientes en un 100%, la mortandad infantil por chupar baterías de auto en una misma proporción al igual que los accidentes causados por chimpancés armados con navajas y granadas y la ingesta compulsiva de PCV. De esta manera el gobierno nacional a través del ministerio del Interior podrá decir orgulloso en la próxima reelección presidencial que han alcanzado importantes logros.

Resumen y conclusiones
Es inevitable que en el cuerpo del Estado en algún punto se malgaste el dinero en alguna cosa absurda. La idea es evitar estos despilfarros. Que sean publicadas cosas que sean de utilidad en el lugar, zona o región en la que actúa el medio. ¿Sera mucho pedirle a los responsables de dar publicidad oficial?

Categoría: Política Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • GWIB    

    Es estado gastará en boludeces: ponerle un preservativo gigante el obelisco, por ejemplo....
    pero el monoxido de carbono tb es generado x cualquier cosa quemandose (salamandras, por ejemplo)
    aclaraciones: chupar la bateria del auto NO ES MORTAL, y es PCB y no PCV

    tas bastante mañoso ultimamente ^^

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Esteban    

    El preservativo ese lo puso radio la mega (dani hadad) asi que ya lo pagamaos durante la decada pasada...
    el tema este edwin es que si a alguno diarios no se les da publicidad..tambein se quejan (con razon, creo yo) y las campañas son a nivel nacional. vease este caso, me encontraba yo en mi ciudad natal disfrutando de un hermoso fin de semana cuando de casualidad se me ocurre tomar el matutino local y descubrir en la pagina 3 (lado derecho..mas caro) un publicidad que decia "Trescientas casas en Ituzaingo" o algo asi....si las trescioentas casas le vinieron bien a los ituzaigonenses, mejor..¿pero que le importa al pueblo de pehuajo, a 400km, lo que pase en ituzaingo..si a 2 cuadras hay gente viviendo en casas de carton que les dio el estado en forma "provisoria" en la decada del 80?
    la respuesta la hayo en que el estado necesita figurara y necesita hacer publicidad para que parezca que hace obra publica. La semana pasada oia una anecdota sobre Aturo Illia que contaba que sus secretaarios le decian que tenia que hacer prppaganda de gestion, pero el se resistia y decia que eso debia ser juzgado por el pueblo, sus rivales se aprovecharon de eso..y lo tildaron de tortuga y que no hacia nada y lo sacaron al carajo...mas aca en el tiempo..kirchner prometio (y seguro saco algun avisito por ahi) en el año 2004 120.000 casas pero solo termino el 8% de las mismas en un año. pero sin embargo de las 400 que hizo en ituzaingo..se enteraron hasta en La Quiaca..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Esteban    

    Me olvidaba un dato, que al igual qu el de las casitas, salio en Perfil de este domingo...como ya se sabe..Perfil (la editarial) es la unica ignorada en esta cadena de publicidad oficial...y Fontevechia pone el grito en el cielo...bueno, salio un dato muy importante...anualemnte, los diarios como Clarin o Infobae recieb en conceto de publicidad oficial el DOBLE, si, EL DOBLE de lo que ganan por la venta de sus periodicos..por lo tanto..si usted pago 1,50 por su diario..el estado pago 3$ por la publicidad que esta adentro..asi que como nos salio tan cara seria bueno que usted la lea, la disfrute y le saque el jugo..y no que ande por la internet enojado con el estado...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Esteban, la misma bronca tenemos en Río Negro entre los <em>andinos</em> con los <em>valletanos</em>. Los gobiernos provinciales se arman y votan principalmente en el Alto Valle del Río Negro, que es donde vive más de la mitad de la población de la provincia. Casi toda la obra pública (un 90%, aproximadamente, el restante se reparte entre el Valle Inferior y la Comarca Andina, quedando casi nada para la Línea Sur) va a parar a ciudades como General Roca, Cipolletti, Allen o Villa Regina, mientras machacan en toda la provincia con publicidad institucional. Es insoportable y genera mucho odio y después <em>ellos</em> no entienden cómo en Bariloche y El Bolsón pierden elecciones (igual no les jode porque con ganar en el Valle ganan la provincia).

    En el sur no calentamos con hornallas salvo que sea en una casa precaria con gas envasado y haya solo una hornalla o dos para cocinar, calentar agua y calefaccionar. En las casas con gas en red tenemos calefactores de tiro balanceado y si tenés plata, calefacción central. Aún así hay casos de envenenamiento por monóxido de carbono aunque el principal factor es que las casas son tan selladas que el aire no circula y una pequeña fuga es acumulativa.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Siempre quejandote de todo, además usas el blog de Fabio para hacerle propaganda al tuyo... No me gusta la gente que patalea por todo y que no haya p... que le venga bien...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Niko    

    para eso entonces habria ke sacar 1000 propagandas y ese estilo de boludeces



    mira a las de sprayette

    (menos mal ke esas si k no las pagamos nosotros =D)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Edwin, imaginate cómo nos afectaba en pleno "verano" barilochense con 10 grados de mínima el "flagelo" del mosquito del dengue y la campaña oficial. Con eso curraron bastante, también!

    Respecto al monóxido la campaña es bien localista porteña. Ultimamente veo más casos de muertes por monóxido en Baires o Mar del Plata que en la patagonia. Básicamente porque en la patagonia la gente cuida ese tema y acá nadie piensa que un tiraje mal puesto puede matarte.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    Arecrishna: estas equivocado. No uso el blog de Fabio para publicitar el mio, solo cito las fuentes y las notas originales. Si te molesta pegate un tiro.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • XJeFX    

    jojooj, no hagan calentar a edwin que esto se puede poner turbio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • martin    

    Edwin, mucha gente muere por CO, no podes pensar que han echo un analisis y que les ha dado que con unos pesos en companas publicitarias pueden salvar unas cuantas vidas?
    Lo que dice Cattel de la propaganda del dengue en bariloche es cierto y el mal gasto es un problema bastante serio, pero me imagino que no es tan sensillo hacer las cosas mejor en estos temas que afectan a la salud de la poblacion, dada el tamanio del pais y el bajo presupuesto que manejan.
    De cualquier modo me parece que esta bueno ser critico de el modo en que gasta guita el estado. Aca no hay cultura de quejarce de ese tipo de cosas, y esta re bueno que se haga. Aunque sea para que los poliics poderosos sepan que alguien los esta observando.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • nerinita    

    BUENO YA Q STAN OPINANDO DEL GOBIERNO Y SUS CHOTAS CAMPAÑAS, TNG Q DECIR Q M MOLESTO BASTANT LA CAMPAÑA DE "1000 CORAZONES" PARA TRABAJAR DE ENFERMERAS, O SEA Q PARA EL GOBIERNO NO SE NECESITA SER ENFERMERA PROFESIONAL, LICENCIADOS,O EMPIRICAS (Q HACEN LAS COSAS X "AMOR" )TODO LE DA IGUAL, PERO BIEN Q CUANDO LLAMAS T PIDES LA MATRICULA Y SI SOS ESTUDIANT COMO EN MI CASO UN CERTIFICADO, ESE M MOLESTO BASTANT,
    FABIO UNA MASA.

    ***NErIniTA*

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • diego    

    quiero saber si los publicistas pagan algun impuesto o algo al estado por publicar sus anuncion y ke porcentaje ?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador