Gripe aviar y el pollo con resfrío

Me pasaron un link, lo leí y me sirvió de material para algo que venía pensando en desarrollar hace rato como nota.

Resulta que, como la mayoría sabe, hace meses que nos vienen llenando la cabeza con la famosa "Gripe Aviar", una gripe que afecta, obviamente, a las aves y que, al encontrarse el virus en su excremento, puede afectar a los humanos.

Vale aclarar que en 9 años ha producido tan sólo 100 muertes, es decir, pobres granjeros, deberán usar mascarilla, pues el polvo del excremento de las aves transmite esto.

Pero el "boom" de la gripe aviar se propagó más cuando se "sugirió" que el virus (como todo virus) "podría" mutar en uno que se transmita de humano a humano.

¿hace cuanto esperamos dicha pandemia? bueno, no es que uno la quiera, pero ciertos datos nos pueden aclarar el porqué se le dio tanta importancia, y se le sigue dando, a algo que nunca fue lo que nos vendieron. Otra nota de conspiranoia, hace mucho que no armaba una!! :D



La cuestión es más simple cuando uno se entera de info que... no se por qué razón no la hacen pública los medios masivos, pero que está libremente disponible por razones administrativas supongo.

No es de extrañar que en todo esto también esté involucrada la administración Bush, no, no son el cuco, son un poderoso grupo empresario, al mejor estilo de la vieja "Rollerball", las corporaciones y toda esa bola de influencias tienen mucho control del gobierno de EEUU, creo que, a esta altura, pocos lo pondrían en duda.

El H5N1, esa misteriosa "cepa" del virus, la que posiblemente mute, tiene una vacuna preventiva... el antiviral "Tamiflu" producido por.... Roche (conocida, no?), que curiosamente cambió su facturación de 245 millones anuales en 2004 por 1000 millones en 2005 debido a los pedidos excesivos de esta droga por parte de los gobiernos occidentales.

Ni hablar que Rumsfeld fue directivo y es accionista de Gilead, empresa madre de Roche, y que la FDA reprobó este medicamento durante 10 años hasta que Rumsfeld entró a la Casa Blanca y dispuso alguna presión que otra

La nota en cuestión, difundida en PMFarma.com nos va llevando a la relación entre... Donald Rumsfeld y las empresas farmaceúticas! sip... como siempre, si no es Halliburton es otra petrolera o una farmacéutica.

Aún así, la "gripe aviar" sigue sin matar lo suficiente (debería?) o más bien, se propaga pero nadie puede asegurar que los pájaros que mueren de este lado del continente no lo hacían por ese virus ANTES de darle publicidad al tema.

Al parecer "llegó" a Europa, pero... ¿alguien comprobó si estaba de antes? por ahí, por qué no, puede ser que SIEMPRE las aves se enfermaron de esto y a nadie le preocupó.

No hay muerte de aves en masa, pero sería terrbile para el ecosistema y la vida en la tierra que desaparezcan!

No hay muertes de personas por contagiarse el virus que sean significativas (no jodan, 10 al año cuando en este país mueren 30 personas al día en accidentes de tránsito), tampoco es que valga la pena no hacer nada hasta que mueran millones como si fuese la peste bubónica.

En fin...

Entre las cuestiones a tener en cuenta:

¿que sentido tiene gastar millones en una vacuna que no se puede verificar si sirve ya que... no hay enfermos!?
y si todo fuese cierto, ¿que sentido tiene en respetar una patente si la enfermedad puede llegar a pandemia?
¿por qué deberían beneficiarse unos pocos? ¿que beneficio le trae a la humanidad los dividendos que produzca un medicamento?
¿por qué los estados compran ciegamente sin analizar nada? bueno, ni me respondan esto, jaja.

Por mi parte seguiré comiendo pollo, no le temo a esta gripe, que además NO SE TRANSMITE POR LA INGESTA DE AVES, y que tengo más miedo a que me atropellen en el cruce de Emilio Mitre y Alberdi donde los hijos de puta te pasan finito.

10 puntos a tener en cuenta

Categoría: Mundo Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • jhony    

    Qué temita! Dá miedo. O sea que el laboratorio hace esto por ganar más guita?Aparte de sembrar miedo en la población? Menuda forma de obtener $$$ las multinacionales, los laboratorios etc.
    Por mi parte sabía mas o menos lo de la gripe aviar no tanto como ahora.Es para tener en cuenta todo el material que tiraste (aparte del plumífero a la parrilla )
    Che los criaderos de pollo aquí en la Argentina que dicen al respecto?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Que no tienen la enfermedad de la vaca loca. ¿Cómo, no era lo mismo?
    Antes se morían 20 millones y, sí, era una pandemia. Ahora aparece un gato muerto en Alemania y nos ponemos como locos. Ciertamente la capacidad de usar el mensaje para justificar ciertas acciones le viene muy bien a cierta gente. Y los medios se prenden de esto para sacar provecho, sin importarle que la gente quede malinformada.

    Yo lo veo parecido a lo que sucedió hace 10 años por acá, cuando apareció la "epidemia" de Hanta. Se enfermaron casi 10 personas (todos familiares y un par de amigos cercanoss) y se murieron tres. En 150 mil habitantes, no es una epidemia. Pero la bola que le dieron los medios fue tal que hizo estragos en el turismo. Llegamos al punto donde veías gente cortando el pasto de la vereda con barbijo. ¡Pero por favor!
    La cosa se calmó cuando los epidemiólogos dijeron (a nosotros y a todos) que el Hanta siempre estuvo, acá y en todas partes, que hay más casos en ciudades grandes como Rosario o Gran Buenos Aires, que se lo trata y que la gente suele sobrevivir si agarran la infección a tiempo. Antes la gente enfermaba y eventualmente moría y te decían "fue una gripe fuerte, con cuadro infeccioso". Y todos seguíamos como si nada. Ahora que tiene nombre es la locura cada vez que se menciona. Los grandes sospechosos, los ratones colilargos, abundan en los bosques y montañas. Siempre estuvieron ahí y van a seguir y nosotros vamos a seguir caminando a su lado, tengan Hanta o no. Hay otras cosas de qué preocuparse en la vida.

    Me parece que con la gripe aviar pasa lo mismo. Siempre estuvo, siempre mató a su cantidad de víctimas pero ahora hay que estar alarmados. Cien muertos en diez años y estamos como locos, mientras 3000 niños mueren por día de malaria en Africa (amén de todos los que mueren por otras enfermedades). Definitivamente seguimos mirando para donde nos quieren hacer que miremos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guty    

    Sì, es verdad, lo de la gripe aviar me recuerda a esos virus hoax que se transmitìan por correo electrònico
    Hay un documental de Michael Moore sobre el uso de armas de fuego en USA que da escalofrìos, tambièn ahí se menciona la política del miedo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • PANDEMIAS ERAN LAS DE UNOS SIGLOS ATRÁS...CUANDO NO EXISTÍAN LOS ROCHE, LOS BOEHRINGER, LOS BAYER Y SIGUEN LAS FIRMAS...
    No debiera ser novedad para absolutamente nadie el hecho de pensar que dichas multinacionales están detrás de todo esto.
    Los invito a invertir cuatro minutos más de vuestro tiempo, para leer un escrito de hace unos años escribiera Eduardo Galeano:
    "Entre el capital y el trabajo, la ecología es neutral"
    Se podrá decir cualquier cosa de Al Capone, pero él era un caballero: el bueno de Al siempre enviaba flores a los velorios de sus víctimas... Las empresas gigantes de la industria química, petrolera y automovilística pagaron buena parte de los gastos de la Eco 92. La conferencia internacional que en Río de Janeiro se ocupó de la agonía del planeta. Y esa conferencia, llamada Cumbre de la Tierra, no condenó a las transnacionales que producen contaminación y viven de ella, y ni siquiera pronunció una palabra contra la ilimitada libertad de comercio que hace posible la venta de veneno. En el gran baile de máscaras del fin de milenio, hasta la industria química se viste de verde. La angustia ecológica perturba el sueño de los mayores laboratorios del mundo, que para ayudar a la naturaleza están inventando nuevos cultivos biotecnológicos. Pero estos desvelos científicos no se proponen encontrar plantas más resistentes a las plagas sin ayuda química, sino que buscan nuevas plantas capaces de resistir los plaguicidas y herbicidas que esos mismos laboratorios producen. De las 10 empresas productoras de semillas más grandes del mundo, seis fabrican pesticidas (Sandoz, Ciba-Geigy, Dekalb, Pfiezer, Upjohn, Shell, ICI). La industria química no tiene tendencias masoquistas. La recuperación del planeta o lo que nos quede de él implica la denuncia de la impunidad del dinero y la libertad humana. La ecología neutral, que más bien se parece a la jardinería, se hace cómplice de la injusticia de un mundo donde la comida sana, el agua limpia, el aire puro y el silencio no son derechos de todos sino privilegios de los pocos que pueden pagarlos. Chico Mendes, obrero del caucho, cayó asesinado a fines del 1988, en la Amazonía brasileña, por creer lo que creía: que la militancia ecológica no puede divorciarse de la lucha social. Chico creía que la floresta amazónica no será salvada mientras no se haga la reforma agraria en Brasil. Cinco años después del crimen, los obispos brasileños denunciaron que más de 100 trabajadores rurales mueren asesinados cada año en la lucha por la tierra, y calcularon que cuatro millones de campesinos sin trabajo van a las ciudades desde las plantaciones del interior.Adaptando las cifras de cada país, la declaración de los obispos retrata a toda América Latina. Las grandes ciudades latinoamericanas, hinchadas a reventar por la incesante invasión de exiliados del campo, son una catástrofe ecológica: una catástrofe que no se puede entender ni cambiar dentro de los límites de la ecología, sorda ante el clamor social y ciega ante el compromiso político.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marina    

    practicamente cualquier virus y enfermedad es curable si se lo diagnostica a tiempo.
    el tema es estar atento a uno mismo. quien nos conoce mejor? pues bien, a no tener miedo y a consultar cuando se duda. el resto son patrañas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • el lunes comi pollo y me engripe
    miedoooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ioni    

    Lo mismo pasaba con el colera. Siempre que aparecia un brote era el fin del mundo.

    Esto es una maniobra de los laboratorios para poder sobrar caro la vacuna.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nadia    

    Lo mismo se decía del SIDA, y hasta la fecha, ni luces de una vacuna y prácticamente es una pandemis que inició con 5 muertos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • efra    

    Vivo en Crespo, Entre Rios, ciudad Capital Nacional de la Avicultura.
    Aquí ya hay varios con el culo en la mano

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Buenas
    Acá en realidad soy un poco descreido de todo. Es decir, no me asusto por al posibilidad de una pandemia ni tampoco me como la idea de un plan megacosmico de conspiración de los labotatorios. No hay que ser pelotudo pero tampoco paranoico.
    Son ciertas las cosas que la nota puntualiza, que cosas se saben y cuales no, que son certeza y cuales especulaciones.
    Que la gripe aviar no es lo que se dice es claro. Pero por mi parte les creo de que no estaba antes en europa u otras partes del occidente. Al menos esa parte la creo.
    Pero el mierdo generalizado que hay no es completamente armado ni maquinado por detras por las grandes empresas, EEUU y Bush y su estupida cara.
    No hay nada que no se pueda usar para lucrar y las mega empresas lo saben. Pero el miedo que la gente tiene es para mi una condición del humano actual.

    El caso de Hanta en Bolson y Bariloche se armo solo, no hubo vacuna ni maquinación alguna detras, ni fue armado por las cuidades vecinas, balneareos de la costa u entes tursisticos que querían nuestra ruina. Pero si fue usado suciamente por muchos.
    El caso de la gripe aviar es algo parecido, aunque más complejo por que si hay intereres economicos involucrados. Todo el mundo quiere sacar su tajada y nadie le importa un carajo el problema real, eso es cierto. Pero no creo que haya una "orquesta" dirigida por nadie, es más bien un caos de desinformación en donde los cagadores cagan, los estupidos se dejan cagar y los gobiernos manejan sus fichas tratando de ganar algo o no perder lo que tienen.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Hey, alguien vio la peli " pollitos en fuga "?:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Martin    

    Yo kiero la patita gracias!!!
    Conste ke la pedi primero!!! :D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • yo quiero la otra!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • cesarin    

    Puf, en Santa Fe hubo una mujer que padecio de encefalopatia espongiforme y se oculto todo. Y en el campo les siguen dando a las vacas alimento balanceado de origen animal.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ezk99    

    je, es un todo k cierra en un solo punto
    NOS QUIEREN VENDER UN BUZON:D:D:D
    yo voy a seguir comiendo polloGuiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ezk99    

    ¿Se ha dado este tipo de mutación alguna vez?

    Sí. En 1918, durante la Primera Guerra Mundial. Según las últimas investigaciones, un proceso similar al que ahora temen los científicos fue lo que provocó la epidemia de la gripe española, que mató entre 20 y 40 millones de personas. Fue bautizada así porque, en aquellos años, España era de los pocos países de Europa donde no había censura por la guerra, por lo que fue la prensa española la primera en informar sobre la epidemia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Hay que mal :D ni veremos a las ponedoras, los gallos en la Rural circular por la pista central .Aguanten las batarazas preciosas !
    Me bajoneé.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio yo recibi hace un par de dias un mail de un gallego "sacando a la luz" (dudo que todo sea verdad, pero que mueve guita, la mueve) toda la conspiracion sobre la gripe aviar. Ya desde hacia unos cuantos meses que me habia puesto a pensar cuantos eran los muertos por la gripe segun los medios y me di cuenta que no llegaban ni a los 20...no me parece que califique como pandemia.
    Como sera que mueve guita la gripe aviar, que como todo tema en boga, hasta le hicieron un documental en el Nat Geo(creo), mira que soy avido de consumir documentales, pero al hacerlo en tan poco tiempo desde que "aparecio" el tema, dudo que tenga mucho rigor cientifico y sea mas de interes masivo y con fines de generar mas miedo del que se le deberia tener.
    A fin de cuentas es mas probable que me agarre una gripe, se me complique el cuadro y palme, que contagiarme de gripe aviar cuando no tengo contacto con guano de gallinas

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Si queres el mail te lo mando, aunque dudo que no lo hayas recibidoGuiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Pandemia padecen los plumiferos.Los matan Falta querevienten a las especies extinguidas. Bah !

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Martin    

    Un pollo enfermo tiene 3 patas?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Thelma    

    ¡Muy bueno!

    Parece que el miedo es un arma poderosa.
    Lástima que no sé ni dónde vi (¿habrá sido acá?) un post, en joda, de un inglés que hablaba de todas las cosas que tenía "por si algo terrible ocurría", incluyendo la famosa máscara de gas, modelo 2001 y una colección de vacunas y de alimentos que dejé de consumir...

    ¡Que cunda el pánico!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • martin    

    me parece que la gente no entiende un par de cositas con respecto a la gripe aviar. Esta enfermedad tiene todas las caracteristicas para producir una pandemia, y el echo de que no lo halla echo aun no indica que no valla a pasar...
    Los virus tiene una capadicidad de adaptarse (evolucion)a nuevos hospedadores muy facilmente y la agresividad de este virus hace que sea de temer. no me cabe la mas minima duda que muchas empresas estan interesadas en esto desde el punto de vista comercial, lo cual creo que es esperable dado el funcionamiento de las megacoproraciones modernas (hacen lobby para que halla mas guerras...), pero de ahi a decir que es todo un invento me parece que hay MUCHO trecho!!
    Considero que como se esta intentando controlar esta pandemia antes de que ocurra es algo maravilloso y un ejemplo de que a pesar de que como humanos seguimos haciendo las mismas atrocidades que hace 1000 años, en ciertos aspectos hemos progresado.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anibal    

    Martin: Seria progreso si fuera en vias del bien de la humanidad... pero es solo con fines de lucro.. por lo tanto, verdad o no, no es progreso, es comercio.

    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • martin    

    depende como definas progreso Anibal, si para vos comercio y progreso son antonimos entoces tenes razon. pero con esa vision hay muchas cosas a las que yo llamo progreso que no entran. por ejemplo internet, las computadoras, los antibioticos, los medios de transporte, etc etc.

    no neigo que hallan intereses macabros metidos en el medio, pero no se puede negar que este virus pueda producir millones de muertos en los proximos años, a pesar que aun no sea capaz de infectar humanos con eficiencia, ya que se espara - basado en estudios evolutivos- que encuentre un modo de infectar humanos muy eficiete...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • esta enfermedad mato millones de personas sobre el final de la primera guerra mundial. La enfermedad se viene intentando contener y monitorear hace mucho... porque siempre se tuvo miedo a una segunda epidemia.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_flu

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Laura    

    El comentario de Criminal Calamari me asusto. Se supone que las epidemias nos equilibraban demograficamente. O dejamos de coger... jo jo jo.

    Mortal la imagen del pollo, Fabio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Para compartir con ustedes.Qué comemos ?
    No comer carne...vaca loca
    No comer pollo...gripe aviar.
    No comer hevos...salmonela.
    No comer cerdo...pueden tenergripe de las aves.
    No comer pescado, mercurio yotros metales pesados envenenaron las aguas.
    No comer vegetales...herbicidas y pesticiadas contaminaron los suelos.
    ---No tomar agua....nitratos,arsénico.
    Menos mal que no queda el Chocolate , el Alcohol y el SEXO !!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo M    

    Trato d epublicar y me dicque que loq ue queiro publciar esta prohibido!!
    Que pasa?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador