Demo Cratos

Hace un tiempo un padre muy dolido por la pérdida de su hijo fue más fuerte que el voto democrático. Por él modificaron (mal) leyes (que hasta dejaron a presos por causas pesadas... libres) y hasta el vice presidente bajó de su oficina a atenderlo personalmente. Yo no voté a ese señor, aunque tuviese razón en muchas cosas, él no había sido elegido.

Ayer otro caso similar, un grupo de personas muy dolidas, con tanta razón como el anterior, ejercieron (más bien durante meses) una presión tal que provocó la caída de un gobernante elegido democráticamente.
La gente no eligió a estos dolientes, que en su pena decidieron juzgar ellos a quien consideraban culpable antes de juicio alguno.

En ambos casos tenían más que razones, pero no necesariamente la razón, pero... igualmente su voto prevaleció por el del derecho, la democracia y la constitución.

Nos guste o no, son principios que hay que defender, aunque la gente siga pasiva, hay que defenderlos igual, no sirve que estén dibujados y, si nos quejamos del mal uso para beneficiar a un corrupto, que se malverse para venganza de otros.

No sólo esto me quedó preocupando, que se que dará que hablar y más de uno me insultará por no entender el fin del post, si no una visión que deja mejor en claro Fernando Cassia en su blog, Papá Cromagnon presidente

A ver... no está mal que se juzgue a un responsable, pero si la única razón es la venganza y la guillotina... carece de sentido, ¿no les parece?

Fernando utiliza el ejemplo del caso de Rhode Island donde murieron 96 personas en un boliche bajo circunstancias demasiado parecidas al caso nacional, bengala, boliche mal habilitado, dueño preso por 10 años, etc... pero... ¿destituyeron al alcalde? no, por supuesto que no, el es responsable por los que nombró, en las próximas elecciones el voto le hará saber eso. Pero no puede hacerse cargo de todo su organigrama, es ahí donde un cargo se desglosa en otros.

Si el presidente fuese penalmente responsable de cada acto de sus sub secretarios de covadongas, ¿debería ser destituído? claro, entonces cambiaríamos de gobernantes cada cinco minutos.

¿están libres mayores y más directos responsables? ¿siguen manteniendo sus cargos? ni hablar del emperador Carlos I de Aniyaco que es Senador y nadie dice ni hace nada... ¿a ese le tienen miedo? porque son unos cobardes, nada más, cagones de cuarta.

La ultra derecha y la ultra izquierda contentos, claro, son dos sectores que se unen en ese extremo, donde la democracia no tiene lugar, donde el ideal es la dictadura de unos pocos sobre el resto, sean oligarcas o el politburó, ambos en la misma tónica, sólo cambia, en pequeñas partes, el esquema, pero son exactamente igual.

Digo yo, preguntas que me surgen:

1.- ¿no hubiese sido mejor un referendum que defina si la gente considera políticamente responsable al jefe de gobierno de la ciudad? al fin y al cabo lo que se juzgba no era el acto criminal - proceso penal si no la cuestión política.

2.- si lo destituyen porque hizo mal su trabajo... ¿por que no lo inhabilitaron por 10 años como correspondía? es inconsistente el fallo de destituir pero... ¿¿¿por las dudas te dejo la chance de volver????? si se es culpable o inocente, no se es a medias!!!

3.- Si lo que yo voto lo destituye la presión de amenazas de muerte, ¿puedo entonces, apelando a un dolor fuerte, decidir el curso de mi ciudad? esta frase seguramente irritará a alguno, pero me gustaría que me la conteste antes de la puteada

En fin, no estoy de acuerdo con el método, el fin político ni el uso político y electoralista del caso. ¿Debe ser atendido con seriedad? si, pero no fue, se utilizó para beneficio Macrista y Kirchnerista (quieren en el 2007 al corrupto Fernández en la ciudad...), así no está bien, son más de 190 personas que murieron y fueron utilizados en forma de campaña. Sus padres, que sufren dicha desgracia, también fueron utilizados, pero lo peor de todo es ese sentimiento de venganza que los invadió, inevitable, la corrupción gubernamental lleva a incrementar ese odio y cualquiera se va de sus cabales.

¿Hemos perdido el sentido de la justicia y sólo nos interesa la que nos beneficia? ó ¿se ha perdido por corrupción o injusticia cualquier causa que ya cualquier medio sirve para obetener un fin?

Me dejó un gusto amargo todo esto, leo sus opiniones, dejen los insultos para mitines políticos, es más una cuestión de discutir, no imponer. El que crea que tiene toda la verdad de un asunto como éste que funde su propio sitio web y lo exponga, no es el lugar para imponer nada.

Categoría: Mundo Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • LocoMaxi    

    Hay en ciertos puntos en los que discrepo, pero todo lo demás es un artero puntazo a la gente que busca venganza en vez de justicia.
    Ojalá hubiera gente con más sentido común y de la ética en la política de este país, pero eso debe ser como el agua y el aceite, o la que hubo no le dieron ni pelota.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • minimumi    

    Creo que el sr. Ibarra debió tener el tino de aceptar sus errores, sus culpas y renunciar a tiempo. No lo hizo pues su soberbia le hizo suponer que iba a sobrevivir. Así fue que se aplicó la ley que contemplaba esta situación y la legislatura (los representantes de los votantes de la ciudad elegidos democráticamente) dispusieron darle el olivo. Creo que no se vulnera la democracia.
    Huelo infinitos chanchullos que Ibarra no se quería perder.
    ¿Vos podrías dormir tranquilo y gobernar una ciudad con la espada clavada de 194 personas muertas por una tragedia/accidente que pudo ser evitada?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Javier    

    Tenés toda la razón Fabio, coincido plenamente con vos.
    Con respecto al #2, yo sí podría, porque no considero que sea responsable, si él es responsable todos lo somos, o acaso vos no sabías que practicamente ningún boliche cumple con las medidas de seguridad, y que en muchos lugares prendían antorchas y miles de cosas se hacían que no se tenían ni se tienen que hacer? Todos lo sabíamos y nadie hizo nada al igual que Ibarra. Lo que tendrían que no dejarlo pasar son los que tenían esa tarea especificamente. Ibarra no puede controlar toda la ciudad, sino el gobierno sería Ibarra y nadie más.
    Pudo ser evitada, sí. Igual las miles de muertes enaccidentes de transito, por transitar en lugares que no estan en condiciones, o por malos sistemas de salud que no te cubren remedios, accidentes laborales sin ningún tipo de control, etc, etc, etc, de eso nadie dice nada, y VOS Y TODOS SABEMOS QUE PASA Y SIGUE PASANDO. Vos que vas a hacer?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Che... y a la legislatura que lo destituyo a Ibarra? Quien la voto?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcos    

    Primero y princicipal todos tenemos que tener claro que la destitución de Ibarra no responde a causas que tienen que ver con Cromagnon sino con una tramoya politica con Cromagnon como excusa...sin el reconocimiento de esta verdad inobjetable no es posible un intercambio de ideas coherente.
    Es <em>entendible </em>que los padres de Cromagnon, en su dolor, sean empujados por oscuros personajes como el señor Iglesias, es entedible pero no por eso tiene que permitirsele cualquier cosa. Lamento muchisimo lo que le paso a sus hijos, pero no los excuso de su falta de educación y tampoco la creación de martires de la corrupcion, porque no lo son...son personas que les gustaba un grupo de rock, que abalaban el uso de bengalas en todos lados y son personas que su "rebeldia" mas loca era no hacerle caso las normas de seguridad....punto.
    Despues de esto y como sociedad patetica que somos ( en parte gracias al legado de la dictadura que hace que cualquier cosa que este en contra del gobierno tenga un beneplacito de los medios de comunicacion - para vender mas, por supuesto - y aceptacion por parte de las Doñas Rosas ) permitimos que esos padres ( confundidos y dolidos ) pasen por arriba cualquier convención o ley en nombre de su dolor...

    Pateticos...( y me hago cargo ) me parecen pateticos muñecos que los llevan de las narices...y me pone triste pensar que convivo con gente asi...

    En fin..ya tuvieron lo que buscaban...y los muy idiotas creen que estan haciendo patria y no hacen otra cosa que repetir la supuesta rebeldia de sus hijos...lo lamento...pero me dan verguenza.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcos    

    Minimun...cuanto menos lo tuyo es candidez...los realmente crees que la Legislatura son representantes de la sociedad ???...jajajaja..crees que la democracia funciona de esa manera en este pais ??? pffffff...con candidez me parece que me quede corto...:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Baterflai    

    Vengo de leer la nota en el blog de Fernando y... oh caramba, me suena tanto a la Ley de Obediencia Debida esto...
    Para que no exista venganza, tiene que existir sabiduría. Sabiduría en el medio del dolor es bastante difícil de encontrar, más cuando los tironeos y las utilizaciones para un bando o para otro están a la orden del día. Siempre será mucho más provechoso mantener a un pueblo en el sobresalto constante y en la creencia de que solamente se logran las cosas como nos enseñaron a hacerlo en los ´70 o en los ´90 los políticos que permitimos que estuvieran al frente del país.
    Lo que pasa es que si se los permitimos es precisamente... por falta de sabiduría.
    Bueno, manso, a quebrar el círculo vicioso de una vez. ¿O no se puede porque hay intereses políticos de por medio?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Polo    

    Cuando el año pasado se incendiaron 30 personas en una carcel provincial, el tema en los medios duro 30 minutos y nadie salió a echar a Solá.
    Claro, si total eran 30 negros de mierda que no son considerados gente.
    Ýa están contentos los familiares ? Ahora que el CULPABLE recibió su merecido, pueden ir a festejar yendo a Córdoba a ver a los Callejeros, que ya está todo solucionado.... Ayer festejaban como si hubieran ganado la Libertadores.. Patético.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • leit0    

    Creo que en el caso Cromagnon Ibarra tiene una responsabilidad política como cabeza del aparato de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, por lo tanto el juicio político me parece justo.

    Quiero creer que lo que esta en discusión es la forma de manejarse de la camara que lo juzgo y el comportamiento de sectores de la Legislatura con la tramoya de los votos.

    Lo que realmente me da pena es que siendo Ibarra destituido van a empezar a llover causas penales de los damnificados de Cromagnon, pero no a él sino a la comuna. Lo que significa que cualquier indemnización que se pague va a salir del bolsillo de los contribuyentes.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Baterflai    

    Ah, y para añadir, después de haber leído los comentarios de Marcos (los cuales comparto en parte sí y en parte no): si la rebeldía pasa por solamente hacerse el pistola tirando bengalas, no cumpliendo con las normas mínimas de seguridad y aceptando coimas y haciendo la vista gorda con lo que realmente es importante -como para citar una ínfima parte de tooooooooda la menesunda-, estamos sonados.

    Un rebelde en serio es bastante distinto de un cabezadura.

    Nada, agradezcan la mitad del comentario que acabo de borrar porque se iba a armar rosca al dope.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcos    

    Por sino quedo claro...la supuesta rebeldia de tirar bengalas me parece mas que patetica..y es tema de otro post, me parece ?? digo..algo dice de nuestra sociedad que los grupos de rock mas convocantes/representativos hagan gala de la ignorancia no ??
    El problema es que en un pais vaciado ( de ideas mas que de divisas ) ser reVelde es validado por los medios, por doña Rosa....y asi estamos...los pateticos padres Cromagnon festejan una destitucion...como sus hijos festejaban bengalas...

    Sabiduria ?? Bien gracias...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Josemim    

    Entiendo tu punto y me pregunto, entonces, si fue razonable condenar a los comandantes en jefe del Proceso por los actos de sus subordinados. Creo que en tu opinión no les cabría responsabilidad.
    La Constitución Argentina dice que el pueblo gobierna y delibera a través de sus representantes. Desde ese punto de vista el referendum no le da al juzgamiento más
    legitimidad que la del juicio político.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pitu    

    Fue vergonzosa la tramoya por el tema de los votos y se mezcló todo, el dolor de los familiares, la necesidad de justicia, la sed de venganza y unos cuantos intereses de inescrupulosos... pero no por eso Ibarra deja de ser el responsable político del desastre de Croma"ñ"ón.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcos    

    A ver...eso de "responsabilidad politica" me suena a loros repitiendo lo que escucharon por ahi...porque hay "responsabilidad politica", tambien hay "responsabilidad politica" si me atropella un auto porque no hay semaforos ?? hay "responsabilidad politica" si incendio mi casa con mi familia adentro ??? Pssssss....dejen de repetir pavadas...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcos    

    Josemin, tu comparacion no es valida...los subordinados tenian ordenes directas de sus comandantes en este caos es toalmente diferente...BTW...representantes del pueblo...jajaja...contate otro...esa gente no representa a nadie !!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marcosss    

    no obstante con mucho veneno, y sin saciedad despues de haberlo destituido de su cargo ahora, los padres, quieren que se lo acuse de homicidio...:| esto podria terminar muy mal...quiero aclarar un punto muy preciso..."los pibes de cromañon" los tratan como si fueran niños, niños inducidos a entrar a un lugar sin salida, como lo reflejan algunos familiares...sin embargo eran adultos, mujeres embarazadas, TODOS responsables de sus actos y con sentido comun. Obviamente fue una maquiavelica puesta en escena y una prueba fiel de que de nuevo una sensacion de miedo opaca la habilidad de ejercer una toma de desicion correcta. TRISTE...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Estoy en total desacuerdo con la destitución de Ibarra.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • leit0    

    Marcos: creo que hay dos tipos de responsabilidades en Cromagnon, la politica y la penal. Por eso estoy en desacuerdo de cualquier juicio penal a Ibarra y/o la comuna.

    De onda, baja un cambio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Josemim, posee una gran falacia tu afirmación y paso a explicarte:

    la junta militar ORDENO lo que sus tropas hicieron, el juicio a las juntas es totalmente viable ya que la tropa no actuó por decisión propia, justo tomás de ejemplo el caso inverso donde la ley de obediencia debida exoneraba a los de bajo rango.

    En este caso es como que querramos exonerar a los inspectores.

    Yo no digo que Ibarra no tenga responsabilidad (Política, civil y penal) si no que el proceso no se dio para un fin de justicia si no político-interés, eso es asqueroso. Si el tipo la tiene que pagar, que lo haga legalmente como corresponde. El juicio político NO ESTÁ REGLAMENTADO TODAVÍA en esta ciudad, lindo problema constitucional


    minimumi, en tal caso yo voté a los legisladores, no a los que "apretaron" a los legisladores para que voten lo que ese grupo de padres con extremo dolor les exigieron so pena de muerte, ESO no es democracia, yo no voté a un legislador que si viene otro ciudadano y lo amenaza éste acate la amenaza!!!!! ESO NO ES DEMOCRACIA REPRESENTATIVA NI MUCHO MENOS!

    me parece todo un espectáculo para buscar un culpable, llevarlo a la guillotina y creer que, porque le cortaste la cabeza, ya está solucionado el "problema"

    ahora bien... actualmente... ¿cual es "el problema"? porque me parece que se desvirtuó la causa.

    Cabe aclarar algo: la causa penal dista mucho de la causa política, en la penal Ibarra no tiene las responsabilidades que en el juicio político se le imputaron, es que es más difícil apretar a un juez con amenazas que a un legislador, el juez tiene cierta experiencia y trayectoria en ese sentido, no serían los primeros que lo amenazan de muerte.

    Ahora bien... un tipo que amenaza de muerte a un juez/legislador... ¿debe ser aceptado tácitamente por la sociedad? yo no respeto a esos tipos, lamentablemente se excedieron en el derecho que poseen, una cosa es exigir que se cumpla con la ley, otra muy distinta es querer deformarla o reinventarla para que se acomode al odio personal y el deseo de venganza, eso está mal.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Eldo    

    No tracen paralelismos con la gente del proceso, son cosas distintas me parece, a Ibarra lo juzgaban por la "neglicencia" de poner gente mala y a los del proceso por dar ordenes.
    De mas esta decir que Ibarra no deberia haber sido destituido, pero si me gustaria que los dirigentes de primera linea tomen nota ya que ellos se cagan en las leyes, algunos se pueden cagar en las mismas leyes para hacerlos sonar a ellos.

    saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Para mi Ibarra tendría que haber dado solito un paso al costado en su debido momento, es como que le costaba alejarse del poder de alcalde, y eso me revienta, la persona que por poder es necia ( ya sé hay muchos personajes que siguen....) pero tanta tanta lata a Ibarra , bue ya fue, listo. El era el Jefe y tenía subordinados, pero para mi cuando la cabeza falla: falla todo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcos    

    Leito, en todo caso hay responsabilidad penal de los involucrados ( acordate que era un establecimiento privado ). No era un hecho para politizar en lo mas minimo...a eso se llego por presiones mas que oscuras...como tampoco es para politizar si yo incendio mi casa a proposito...repito...politizar la cosa es concecuencia de padres desbordados por el dolor y aprovechado por unos cuantas larvas que se dicen "representantes"...

    Este caso nunca tendria que haber salido de los carriles judiciales ordinarios...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcos    

    Lo inentendible es que hay gente que piense que todo esto ( el desvirtuado jucio politico ) no se hizo por "poder"...la verdad que leer esa supuesta reVeldia infantil y adolescente en contra del "poder" me produce escozor...y ver a los padres reVeldes amenzar de muerte a alguien y salir impunes me da asco...evidentemente como sociedad nos falta muuucho....muuuucho...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Marcos es muy fuerte lo que decís con respecto a los padres, si tan solo pudieras ponerte en el klugar de ellos, por un momento no pensarías tan crudamente.
    A nivel nacional quedó solo Ibarra, el Presidente no lo " palmeó".

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • federico    

    lo que dicen esta mal esto no es una democracia
    es una republica osea hay instituciones y decenas de leyes y codigos.
    la jsuticia no es democratica es justa o lo mas parecido a ello que hay
    no imorta si a un tipo lo votaron todos menos 1 eso le da derehco a ahcer lo que tiene ganas?
    aparte como las intituciones tiene un fin para que si es considerado necesario los legisladores que tambien fueron electos hagan un juicio politico
    la gente tiene que ser mas responsable y habria menos muertes estudipas por cromañon y y accidentes de tranisto por boludos que ni repsetar un semaforo pueden

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dj BudA    

    Creo que la Ibarra fue mal detituido, tb estoy de acuerdo con la mayoria de los posts en que todo fue una movida politica, para borrarlo del medio, orquestada por el macrismo y el kirchnerismo. Estoy de acuedo con Fabio con respecto al padre de Axel.
    Todos las medidas que se tomaron en aquel entonces y ahora, fueron para "conformar" a la sociedad y para quedar bien frente a lo que dictaba el periodismo.
    Con respecto a las juntas militares, alguno se dio cuenta, que desde entonces la palabra "reprimir" es mala palabra? bueno no quiero seguir por aca, porque me iria demasiado de tema, pero por ahi da para hablarlo en otro post.
    Otra cosa que hay respecto a los medios de prensa y a la reprensentabilidad democratica es el hecho de que no hayan dejado acceder a su banca a Patty, la gente lo voto, porque si jusgan a un tipo porque tiene pasado de represor, no jusgan a otros tantos para ver si pueden asumir o no. Un ejemplo de eso es don Carlos, que tiene jucios por enriquecimiento ilicito como tantos otros que estan sentados en una banca en el Congreso? Y para colmo los medios no expresan nada de nada al respecto. Lo que yo me pregunto es que es lo que estaran tapando con el jucio a Ibarra?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dj BudA    

    Federico hay algo que no entendes, un juicio politico no es "justicia", de la justicia se encarga el poder judicial, aunque no siempre hacen justicia, un juicio politico es un movimiento administrativo, que evalua si la persona en cuestion, fue o no idonea y/o responsable en el cargo que ocupo.
    Vendria se algo asi como si en una empresa el presidente hace cagadas, la junta evalua si debe o no seguir en el cargo, y no por justicia, sino por conveniencia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Horaz    

    Esto es mas sobre Cromagnon que sobre el tema Ibarra, pero dá una idea de como manejamos muchas cosas.
    Hace unos días leí una nota en Clarín, sobre un muchacho que no sabia escribir, y un periodista de ese diario, le enseño. Esto era para que pudiera escribir una carta a los familiares que habia perdido en la tragedia de Cromagnon. Su gente querida eran su mujer y su beba...
    Si, está bien, esa persona como todas, sufre. Pero hacemos una introducción a una nota sobre la tragedia que le tocó vivir como introducción a como venciendo a las adversidades pudo aprender a leer y... ¿y la parte donde se le pregunta "por que estaba tu beba en Cromagnon" "por que la llevaste"?
    Ese muchacho, el cual seguramente está sufriendo, desgraciadamente, es visto como una Víctima. Lo es, pero..., él es responsable por la muerte de su hija, pero no, no es correcto decirselo.

    El que prendio la bengala del incendio, es culpable, ahora si esta muerto es una "Victima de la tragedia". Por que no podemos decir que si no fuera por culpa de él nadie hablaria de Callejeros, ni de Ibarra, ni de Chaban?

    No sé, quizas (muy quizas) está bien la destitución de Ibarra, por el entramado de corrupción y bla bla bla que habia bajo su poder. Pero recien "tenemos" a dos culpables (Ibarra y Chaban) de algo donde la cantidad de culpables supera largamente a la cantidad de víctimas.

    Igual no sé, esto de Ibarra no me sorprende, lo cual es malo, o sea, esa costumbre a que hagan las cosas como el .rt. no es buena.


    Creo que el post se fué muy del topic del post (Si es borrado lo acepto porque soy consiente que me fuí por las ramas a otro tema Guiño).

    Lo que puedo asegurar es que aun por aca no hay motivos para que los padres de las víctimas festejen. No hay motivos para que nadie festeje. Y no creo que tengamos nunca motivos para eso.


    De si es justo.. ya dije..., estamos tan acostumbrados a la falta de justicia, que cuando vemos "falsa justicia" muchos creen que si lo es. Deberiamos enseñar en los colegios desde bien chiquitos lo que significa "justo". El problema es que no sé quien lo enseñaria. :s

    Nada mas.


    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Los familiares presionaron y amenazaron es verdad ¿y el gobierno?, los familiares quieren venganza... hay sobrados ejemplos de venganza o intentos de venganza desde el gobierno en los últimos dos o tres años. Con un gobierno que no acepta opiniones contrarias, que denosta en sus discursos a quiénes tienen la osadía de opinar ¿se le puede pedir prudencia a 200 personas que perdieron a sus hijos? Coincido en que el juicio fué una parodia que raya lo ridículo pero así es la política, creo que de lo que estamos absolutamente descreidos de las instituciones y de las personas que las manejan o integran, Ibarra era uno de ellos y le toco moverse en la mugre que ellos fomentan.Seguramente no pudo presionar lo suficiente o quienes lo mantiene allí arriba decidieron no mantenerlo mas. ¿Es Ibarra mejor que los legisladores que votaron su destitución o su absulución? demasiadas preguntas, buen tema para debatir.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Daniel    

    Voy a ser breve: estos temas me apasionan y me gusta escribir mucho pero ahora escribo ¨en caliente¨ apuntando directamente a ese NEGRO CABEZA (si, leen bien) que constituye la nacionalidad argentina y que en las canchas, en los recitales, festivales, etc, siempre da la nota y la manada de boludos le festeja, ampara, hasta que ocurre algo como lo ya sabido.

    Y es el mismo NEGRO CABEZA que (a ver si se entiende) es NEGRO adinerado, sin dinero, con educación, sin ella, etc que vive SU vida sin reparar en los efectos que provoca en la comunidad, un sujeto hedonista, soberbio: NEGRO.

    Queria decir esto nada más porque el resto de los posts ya han comentado suficientemente bien, aclarando que no estoy en la derecha ni la izquierda y que a propósito hincha las pelotas que en cada intervención se apele al ¨pasado¨ de los 70 como forma rápida y efectiva de caracterizar a ese generación como sufrida, luchadora, idealista...BASTA !

    Hace falta una mirada superadora, que SIN olvido, pueda proyectar en base a un horizonte en comûn y no siempre la misma estupidez (y entro en el juego) de izq o der.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Personalmente, no creo en las instituciones de la democracia republicana. Pero, que se entienda, no es que no crea en estos políticos, sino que no me parece, conceptualmente, la democracia republicana, una forma de gobierno adecuada a las circunstancias, por un montón de falencias que no vienen al caso. Pero es importante entender que esa es mi premisa.
    Por tanto, toda acción desestabilizadora que tienda a sustraer poder de esas instituciones (que tienden intrínsecamente a concentrarlo), me resulta deseable.
    Por supuesto, que la realidad muchas veces es más compleja que lo que cabe en nuestras ideas, y lo que ocurrió podría llegar ubicar a personajes siniestros que sepan aprovecharse de la situación, al frente de la flamante vacante.
    Pero como mucho de lo que se expuso aquí no se refiere tanto a esas posibilidades, sino más bien a lo que a priori cada uno considera de lo ocurrido como bueno o malo en relación con las instituciones y el poder constitucional, me limito a exponer mi visión particular de ese aspecto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Baterflai    

    Obviamente, mi comentario no se entendió. Marcos, justamente estaba diciendo que tenías razón en eso de la "rebeldía".
    No es "extrapolar" la situación del Proceso a la de Ibarra en su completud lo que pretendía, sino en hacer hincapié en "qué significa hacer las cosas bien" y a qué significa tener una responsabilidad en cada uno de los casos, ambos dos distintos y ambos dos complejos.
    En este caso, "bien" tiene múltiples acepciones, por lo que se ve.
    Y respecto a lo que dice DJ BudA (que fue justamente lo que borré del comentario que puse más arriba): también la palabra "subversión" se asocia a otra cosa (cuestiones que no apunto a abrir a discusión acá porque también es mandarse a escalar árboles).

    A todo esto: Fui la única naba que se gastó en buscar la plataforma de Macri y datos personales sobre desempeños profesionales por internet para las últimas elecciones y no encontró nada y se preocupó por eso? O hubo alguien más?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ezk99    

    no llege a leer todos los post potque es tal mi necesidad de dar mi opinion que no aguanto mas... recuerdan los lindos recitales de los rolling stones de hace un par de semanas, los graves incidentes afuera??? porque eran?? porque la policia habia reprimido?, porque no dejaban pasar a la gente?, no era un grupo de inadaptados que valiendose de una gran fuerza de libertinaje, y ante el amparo de los medios se tiraron al agua y/o robaron las entradas a alguien que con mucho esfuerzo las habia logrado comprar o se arrisgaron directamente a entrar sin entrada:s A que voy con esto a que entre las caras d,e los que probocaron los incidentes VEO UN SOBREVIVIENTE DE CROMAGNON CUYO HERMANO MURIO EN DICHO SINIESTRO no hay que presgusgar, pero las victimas a veces no son tan victimas, en este caso hay tanta mescolanza tanta mezcla que no se ven culpables en serio. De los muertos NI UNO SOLO TUVO LA CULPA aunque alguna ves alguno de ellos alla o no prendido una vengala, despues de todo lo mas facil es hecharle la culpa a los muertos. Los demas asistentes al espectaculo?? tambien son victimas, victimas de la sobervia de la ignorancia de el libertinaje. Victimas de un sistema corrupto que hacia oidos sordos a muchas advertencias que advertian esta tragedia. Chaban, indefendible, pero me da bronca que justo al empresario que hizo el mayor esfuerzo por el rock nacional (nadie me lo puede negar) le halla pasado esto y no al dueño de el teatro, gran rex... nose, pero cometio horrores el y su socio Villarear y por estos, mejor que no salgan mas no se lo merecen. Y el tema del dia Ibarra, es ridiculo, no lo puedo creer, yo ayer estaba haciendo tramites por el centro paso por al lado de un bar y escucho festejos, pense que era un gol je, paso al lado de otro bar (ya en la calle Peru) y era una locura, me asomo veo un televisor en Cronica y la placa roja que titulaba CAYO IBARRA, tuve una ganas de gritarles a todos los que se encontraba alli presentes CONTENTOS??? YA LOGRARON LO QUE QUERIAN LA VENGANZA AHORA QUE MAS QUIEREN AHORA??? decidi seguir mi camino absorto, a mi Ibarra nunca me callo bien en las elecciones en la segunda vuelta lo vote con desgano para que no ganara Macri, pero ya que lo menciono, acaso no le hubiese pasado lo mismo??? o peor todavia??? y a Zamora y a Burlich y a Carrio y al del radicalismo??? a todos les huibiece pasado lo mismo o peor todavia, pero vieron la oportunidad de tirar abajo a Ibarra y no lo pensaron dos veces. Por el % de gente que apoya Ibarra, el mismo lo dijo -el 90% de la gente puede estar a fabor de mi gestion pero si descubre qeu tengo cuentas en Suiza, no hay apoyo popular que valga- quiero aclarar que para mi Ibarra no es ningun santo pero mayor razon no podia tener, no debio ser destituido, y mucho menos como decian por ahio haber renunciado cuando tuvo la oportunidad, ya Fabio lo dijo muy bien lo de las responsabilidades, y me da bronca coincidir mi opinion hasta con alguien como Lage pero bueh.... es pura logica yo mato a alguien tengo 21 años mi vieja va presa.... La venganza nunca es buena mata el alma y la envenena diria el Chavo:s

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • minimumi    

    Aplaudo a la mayoría de los que escribieron, se ve que las buenas intenciones están en casi todos.
    No hay que olvidarse que tenemos el país que nos merecemos, así de simple.
    Votamos a los que NO nos representan, como se ve en tantas opiniones. ¿Podemos hacer algo?
    ¿No fue clamor popular "que se vayan todos" y no se fue nadie? ¿Cómo es que en este caso los desestabilizadores no lograron nada?
    Por favor señores políticos, ¿por qué carajo no cumplen con la ley y la hacen cumplir?
    Y si no la cumplen, ¿por qué ni Dios -¿será que no existe?- ni la Patria os lo demandan?
    Si Ibarra agarraba a cada uno de sus colaboradores directos y les decía dentro de la ley: todo, fuera de la ley: nada, y estos del mismo modo con sus subordinados, sin acomodos, sin coimas, todo habría sido muy distinto, ¿no?
    Y no estaríamos discutiendo desde el Derecho Constitucional, Penal o Civuil si fue o no conveniente la destitución del intendente, o política, y habria 194 chicos más gozando de la vida que es lo que de verdad importa.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Max    

    Yo quisiera saber como alguien puede estar contento con el circo de ayer, con el fuerte golpe a la democracia, donde un gobernante elegido y reelegido por el pueblo, que no quería que esto pasara, fue destituído por 10 políticos que tenían sus propios planes y no les importaban los 193 muertos.

    Hay muchos culpables, e Ibarra no es el número 1...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Le_Jac80    

    Triste y sencillamente cierto, el espectaculo teatral más bochornoso de este verano que se termina

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ioni    

    Es demasiado complejo el tema como para analizarlo en un simple post. Estoy de acuerdo en parte con lo que decis fabio.
    Aceptemos que esto fue una especie de revancha politica donde se lo uso a ibarra y su culpabilidad en esto como chivo expiatorio.
    Lo de ayer fue lamentable. Ver a esos hipocritas decir las imbecilidades que dijeron me hicieron vomitar mas de una vez.
    Verdaderamente bochornoso.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • caddorna    

    haber ... trabajo en una empresa donde tengo un gerente un supervisor y abajo de todo en la cadena estoy yo. si yo hago mal mi trabajo mi supervisor o mi gerente me ponen de patitas en la calle, si ellos no lo hacen alguien mas arriba de ellos los ponen a ellos de patitas en la calle. entonces Ibarra talvez no sea 100% culpable del incendio pero si lo es de no corroborar que sus "empleados" hagan bien su trabajo. si se lo juzga por su desempeño como "supervisor / gerente" y... el no controlo o no sanciono a la gente que era responsable de revisar que las ordenanzas se cumplan... desde ese punto esta bien que cumpla la pena. No esta bien que se le imponga una pena por la precion ejercida por los padres...

    mi humilde opinion

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Matias    

    yo hago un paralelismo entre el estado y una gran "empresa de todos".
    Entonses, si en una empresa los accionistas (sociedad) tienen un gerente general (jefe de gobierno) que por las iregularidades (coimas) de "su equipo" hace mierda a los accionistas o a la empresa (sociedad).
    ¿Cuanto tiempo dura este tipo y su equipo en la empresa? NADA!
    Entonses porque en mi "empresa de todos" tiene que estar gerenciando un tipo que tiene a cargo un monton de corruptos que fueron los responsables (directos o no) de la muerte de tanta gente?? es logico que diga que es un golpe institucional? quien le hace el golpe? Macri o Telerman?
    Y ojala esto hubiese pasado en la epoca de Menem... La verdad yo si creo que hoy seriamos un pais mejor....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Matias    

    caddorna me ganaste de mano con la idea :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hoy viejé en un colectivo que pasó varios semáforos rojo, aunque por suerte no hubo accidentes ni víctimas. Ningún policía lo paró. Pido YA la destitución del Sr. presidente de la Nación, de quien depende a la larga la Policía Federal. ¿suena estúpido, no?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio . tenes mucha mucha razon en lo que escribis .. Sabes .. hace algun tiempo te mande una nota que hablaba sobre la sensura de Gieco . por el tema "UN MInuto" grabado con el cantante de callejeros .. es mas o menos lo mismo . Estan pasando sobre nosotros y sobre las leyes con la trajedia escudo.. El dolor de estas personas es inimaginable .. pero no por eso tienen que cambiar la marcha de las cosas. . Muy buen post . y coinsido con vos ..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • JP    

    Si el intendente hubiera sido Macri hoy estarían todos festejando la destitución. Quisiera ver cuantos de uds. escribirían a favor de las instituciones democráticas si el representante en cuestión fuera alguien "nefasto" como el ingeniero.

    ¿Cuando había un incendio en Bariloche la responsable no era María Julia? ¿Cómo viramos de esa visión a la de "Ibarra no podía estar en todo"?

    La destitución se sustentó en el orgánico voto de los legisladores de las principales oposiciones del distrito (PRO y ARI), pero también requirió dos legisladores de izquierda, la integrante de un bloque unipersonal y un kirchnerista. Esa miscelánea integración desbarata el argumento del golpe institucional.

    La búsqueda de justicia de los padres retoma el discurso y la liturgia de otros reclamos de víctimas, con las que ellos se sintieron identificados. Y esa legitimidad básica le dio un piso de fuerza que alcanzó para expulsar a Ibarra.

    Y esto, lejos de constituir un golpe a las instituciones, las fortalece, porque las muestra flexibles para canalizar la exigencia social de responsabilidad de las autoridades. La impunidad del poder, típica de la democracia delegativa, conoció ayer un límite.

    Es muy probable que el nepotismo en la elección de sus colaboradores haya determinado la escurridiza y culposa reacción de Ibarra ante el incendio y, con ella, su propio destino. Si la responsabilidad penal no hubiera llegado a su concuñado y a la mejor amiga de su hermana, tal vez Ibarra hubiera mostrado más sensibilidad hacia quienes padecieron la catástrofe que hacia los propietarios de los boliches que aquellos no controlaron. Les tocó a Juan Carlos López y a Fabiana Fiszbin, como podría haberle tocado al hermano Rubén y señora, al cuñado Adrián, al primo Pablo o a cualquier otro de los muchos parientes enganchados en el presupuesto, incluidas esposas y ex novias y hasta una hija de la segunda mujer del padre de Ibarra.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Max    

    Respondo a JP

    "Si el intendente hubiera sido Macri hoy estarían todos festejando la destitución. Quisiera ver cuantos de uds. escribirían a favor de las instituciones democráticas si el representante en cuestión fuera alguien "nefasto" como el ingeniero."

    si Macri tuviera el apoyo del pueblo sería igual de malo lo que hicieron, ese es el problema, qué clase de democracia es si los que elegimos nosotros los sacan 10 opositores?

    "¿Cuando había un incendio en Bariloche la responsable no era María Julia? ¿Cómo viramos de esa visión a la de "Ibarra no podía estar en todo"?"

    no recuerdo que hayan sacado del cargo así a mary julie...

    "Esa miscelánea integración desbarata el argumento del golpe institucional."

    En serio pensás eso??

    "La búsqueda de justicia de los padres retoma el discurso y la liturgia de otros reclamos de víctimas, con las que ellos se sintieron identificados. Y esa legitimidad básica le dio un piso de fuerza que alcanzó para expulsar a Ibarra."

    Los padres no buscaban justicia, buscaban venganza, y no sé qué tienen que ver otras víctimas, ahora ibarra tiene la culpa de todo acaso? Esa "legitimidad básica" no existe, no sé de donde la sacás

    "La impunidad del poder, típica de la democracia delegativa, conoció ayer un límite."

    esto es lo que más me molesta, hay gente que no le importa el golpe que sufrió la democracia, sólo que los políticos sepan que, si la competencia arregla entre todos, también pueden caer, que no son inimputables

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    JP, parece un panfleto tu comment
    ¿vos te creés que esto se dio porque las instituciones se fortalecen? sólo mirar hacia el senado y verlo al turco ahí, totalmente impune te haría ver la realidad.

    ¿te parece que ganaron algo? de acá a unos meses Ibarra tendrá un puesto o cargo diplomático en Camboya, no lo inhabilitaron, listo, cede su puesto, Kirchner puede ubicar a Fernandez en el 2007

    ¿quien salió ganando? en política es ajedrez, se psan unos a otros y siempre son los mismos, fue sólo un enroque.

    Cuando se acusaba a María Julia en Bariloche era porque ella estaba ahí para privatizar, no porque el problem fuese un guardaparque, se la responsabilizaba por sus actos de puño y letra, la firma de ella y sus decisiones para con el parque. Dejen de mezclar peras con manzanas, no son casos ni comparables.

    Si el destituído fuese Macri, suponiendo un caso EXACTAMENTE igual, me molestaría también, porque se estaría usando todo este esquema para algo más podrido, no lo quiero ver a Macri de la forma democrática, no quiero que lo vote nadie, pero si gana, me la como, así como fue presidente el hijo de puta del turco y me la banqué.

    Acá se le bajó el pulgar para calmar las aguas, enfriar el caso, los familiares creen que ganaron algo, si , un destituído, pero olvidate que logren mucho más.

    Casos muertos sobran, acá seguramente condenan penalmente a un par, la mayoría tendrá penas excarcelables, y... nada.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Polo    

    JA JA JA Qué bueno, JP!!!
    (Cuál JP? la gloriosa JP ?)
    "las instituciones se fortalecen"
    Lejos, lo más cómico de todos los comentarios de TODO el post.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Matias    

    "Acá se le bajó el pulgar para calmar las aguas, enfriar el caso, los familiares creen que ganaron algo, si , un destituído, pero olvidate que logren mucho más."

    Si no lo destituian pensas que la cosa hubiese ido mejor?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Diego    

    Desgraciadiamente el ejercicio de la democracia es tomado a la ligera en este pais, es un pais sin memoria y que piensa que el voto no tiene peso dentro de la sociedad, que aplaude al rico que es politico y que se hizo rico por medio de coimas y chanchullos, además lo respeta y lo único que espera es poder hacer lo mismo si tuviera la oportunidad. Los gobernantes de este pais surgen de arreglos y peleas politicas como la que se observó durante el proceso Ibarra, por lo cual estoy 100% de acuerdo a tu punto de vista, que si bien es mucho más abarcativo que el que <a href="http://www.textdecoration.com.ar/?p=122">yo expuse</a> se basan en lo mismo.
    Este pais sufre de una gran dolencia: LA FALTA DE MEMORIA, NO SABEMOS APRENDER DE NUESTROS PROPIOS ERRORES. Hoy buscan culpables, pero nadie propuso reales cambios en prevención, te apuesto que en poco tiempo lo que se está haciendo se deja de lado nuevamente.
    Tampoco hay muchas esperanzas en los "nuevos" políticos, vienen desde la facultad de derecho con las viejas enseñanzas...
    Coincidí con un comentario que decia <strong>Despues de esto y como sociedad patetica que somos ( en parte gracias al legado de la dictadura que hace que cualquier cosa que este en contra del gobierno tenga un beneplacito de los medios de comunicacion - para vender mas, por supuesto - y aceptacion por parte de las Doñas Rosas ) permitimos que esos padres ( confundidos y dolidos ) pasen por arriba cualquier convención o ley en nombre de su dolor...</strong>
    Solamente siento que la Democracia sufrió un gran retroceso... Si es que realmente la estamos utilizando.
    Un abrazo, muy buen post

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ezk99    

    no me gusta discutir con gente que opina igual que yo, se fortalecen las instituciones democraticas si claaro:D ahi que segir viviendo, a ver que rumbo toma esta ciudad ahora, calculo que todo se irá al carajo, con esto quiero decir que el aparato politico que dejo Ibarra buscara venganza??? nooo para nada

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Ibarra se equivocó en muchas cosas. obvio! como muchos otros, pero jamás demostró humildad, es muy soberbio.Si esto que le pasó ayer no lo pone en vereda, mer! Hay que parender que en lavida se gana y se pierde.No sé si politicamente perdió mucho, ojalá le sirva e ahora en más-

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabiola    

    Hola, en algunas cosas tenes razon pero en otras no coincido con vos. Es cierto que Ibarra no es el unico responsable. Soy del interior de la provincia de Salta, en mi ciudad hay una escuela que ya la van arreglando por lo menos desde hace cinco años, ya se le cayo el techo de un aula a una maestra, no la mato por poco y menos mal que en ese momento no habia alumnos con ella, la directora reclama todos los años, el gobierno no arregal, parcha la escuela, cuando pase algo mas grave y alguien salga lastimado de verdad, es decir alguien muera, la culpable va a ser la directora, pues no, lleva años reclamando que se arregle la escuela como debe ser y el gobierno no le lleva el apuente. Pienso que esto sento un presedente para casos futuros, solo que por lo que se estudia en historia, Argentina no aprende de sus errores. Como este debe haber muchos casos en el paissolo que en Crogmanion murieron casi doscientas personas, y sucedio en Capital Federal, esa es la unica diferencia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ortiga    

    Ojota muchachis, no hay que perder de vista que aunque este todo mal Ibarra es parte de toda esta m...ierda politica argentina y es responsable en algún grado de lo que pasó en Cromagnon (Igual que la banda, Chabán, los canas y los inpectores y aunque este muerto, el que tiró la candela). Que en este pais este todo mal no significa que haya que dejar sin castigo a todos no?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo    

    Minimumi (34):

    "No hay que olvidarse que tenemos el país que nos merecemos, así de simple."

    NOOO"! y mil veces no. Yo no creo merecerlo.

    ¿Realmente sos tan jodid@ como para merecerte la clase dirigente que tenemos?

    La clase dirigente y sus acólitos de la prensa han dejado correr esa frase lanzada por los políticos corruptos, además de otras como "roba pero hace", "los argentinos somos derechos y humanos", "los desaparecidos no están", y muchas más, que luego de ser tantas veces repetida, inconscientemente las incorporamos como verdades absolutas, y que les abre un paraguas protector, sin que casi nos demos cuenta.

    Lo que hicieron con Ibarra y que por decantación nos hicieron a todos, es una hijoputez. Ninguno de estos legisladores que aún siguen en sus cargos hizo nada para corregir lo que para ellos era tan evidente... ¿tendríamos que catalogarlos de cómplices del Jefe de Gobierno?

    Los políticos - y no sólo los vernáculos - siempre se van a aprovechar de cualquier mierda que encuentren por ahí para beneficiarse y jodernos.

    Nos volvieron a joder. :-(

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Laura    

    100 por 100 de acuerdo con vos, Fabio. La destitucion de Ibarra me cayo para el tujes. Sigo pensando que es la famosa venganza del macrismo de cuando Ibarra con menos aparato lo hizo pure la eleccion anterior. Despido como docente de la escuela publica al primer intendente que logro que cobraramos el primer dia habil del mes los magros salarios y pugnaba por el blanqueo salarial y otros temitas que se adeudan de hace varios gobiernos.
    Todavia pienso que hay gente ahi que se dice "sobreviviente" y dejo a sus bebes/nenes en un banio para ver a callejeros y no fue un juicio justo.
    Que pena...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    El 30 de Diciembrede 2004, tragedia en boliche Cromagnon que arrojara un saldo de 194 muertos.
    Salvando las distancias, Ibarra pasa a ser la víctima 195 de Cromagnon, decretada su muerte política por 10 votos contra 4 una abstención.
    Para pensar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • argie01    

    La verdad que todo me parece una manipulacion gigantesca. Se manipula a la gente con los medios, a los padres de las victimas se los usa, etc, etc. Es la misma Argentina de siempre....
    Lo grave que veo, es que a pesar de todo, parece como que hay un cierto nivel social en donde nadie cree en la Justicia ni en las Instituciones democraticas. Ya se que hay historial de sobra en Argentina para no creer, pero en una democracia TODO el pueblo tiene que implicarse. De lo contrario nos merecemos una dictadura, o un Carlos I.
    Y eso se ve por los festejos, por las amenazas de muerte... Parece que mucha gente se educa viendo la tele yankee, y se cree que eso es la vida real.
    En el fondo, lo que falta es educacion. Educacion para vivir y hacer democracia, porque la democracia no es algo que nos cae del cielo, sino que se tiene que construir entre todos.
    Por todo eso, nos merecemos ser un pais tercermundista. Y encima muchisima gente cree "creida" , pensando que los argentinos somos "superiores". Vaya soberbia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Elio    

    A esta altura no se si Anibla Ibarra fue justamente destituido o no, lo que sí se es que a este punto no se hubiese llegado de no ser por la presión constante que ejercieron los padres de los chicos muertos en Cromagnon. Este es un claro ejemplo de lo que son capaces los ciudadanos cuando los políticos que debieran representarnos se hacen los boludos. Lo que me preocupa un poco es que solo se llegan a estos finales en casos muy extremos. Acuérdense del corralito y la furia (perfectamente entendible y justificada) de la gente. En aquel caso solo se llevaron ahorros, pero ahora se llevaron lo peor que se podían llevar: vidas.

    Estoy contento, no porque Ibarra se haya ido, sino porque el pueblo obtuvo un resultado frente a la clase política. Eso es algo que no estamos acostumbrados a ver. Y la gran duda que me queda es qué hubiera pasado si al frente de la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires hubiese estado un peronista. Mi teoría es que el resultado hubiese sido el opuesto al que se dio. Esto lo baso en otra teoría propia: los peronistas, además de ser siempre más cuantitativamente, tienen una gran habilidad para las reuniones y las tranzas políticas.

    La misma teoría aplico a la huída helicopteril de De La Rua. ¿Se hubiera ido un presidente justicialista en helicóptero? Por supuesto que no, porque ni siquiera creo que se hubiese llegado a los cacerolazos de dicembre de 2001. No solo porque los peronistas se mueven de otra manera, sino porque tampoco tienen una oposición ciega que "mete pua" y genera climas turbulentos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • cesarin    

    La culpa esta repartida, tiene culpa Ibarra por poner gente inepta, los padres por dejar que sus hijos vayan a un lugar no seguro, la misma gente que fue, los que tiraron bengalas. Y al margen de esto, la gente de Miranda dijo algo que es verdad:€œLa realidad es que otra persona como Chabán, en ese aspecto, no hay. Un empresario que apoye grupos de esa manera€. Chaban es culpable de Miranda! Pero igual, que cosa esta, que gente que empieza como punk o heavy se ponga a hacer cosas pop.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • minimumi    

    Gustavo(53):

    Creo que yo no me merezco el país que tengo, así como seguramente vos no te lo merecés. Pero -si te gusta más- los argentinos se merecen el país que tienen: su justicia, su educación, su economía, su industria, su corrupción, sus dirigentes, su memoria. ¿Quién si no? ¿Acaso gobiernan extranjeros acá?
    Por eso honran con el voto a Menem y lo hacen llegar al 25%, por ejemplo, más que el finalmente presidente.
    Por eso son tan "amados" en el mundo entero- mucho más desde que no son el "granero del mundo".
    La avivada, la coima, el amiguismo, el lo-atamo-con-alambre, la prepotencia son la moneda corriente.

    Vos decís: Los políticos - y no sólo los vernáculos - siempre se van a aprovechar de cualquier mierda que encuentren por ahí para beneficiarse y jodernos.
    Nos volvieron a joder. :-(
    <strong></strong>

    Y yo repito: Por favor señores políticos, ¿por qué carajo no cumplen con la ley y la hacen cumplir?
    Y si no la cumplen, ¿por qué ni Dios -¿será que no existe?- ni la Patria lo demandan?
    Si Ibarra agarraba a cada uno de sus colaboradores directos y les decía dentro de la ley: todo, fuera de la ley: nada, y estos del mismo modo con sus subordinados, sin acomodos, sin coimas, todo habría sido muy distinto, ¿no?

    Eso sí, seguro que ni vos ni yo nos merecemos el país que tenemos. Son los que no elegimos los culpables. Y así quedamos con la conciencia tranquila.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Diego    

    Creo que lo que paso con respecto a la destitucion de Ibarra, no es mas que un fiel reflejo de la sociedad, gente guiada por el dolor contra toda clase de normas, como si el hecho de la perdida les diera derecho a cargarse contra cualquiera. Una caceria sin sentido, resulta ser que nadie se acuerda de la responsabilidad de Chaban, nadie se acuerda, de que los mismos "martires" eran capaces de romper todo, si no los dejaban entrar, nadie se acuerda del boludo (porque es eso, un boludo, al que no le interesaban un comino la seguiradad de nadie), que tiro la bengala. Reconozcamos que de cada 10 jovenes hay 7 son una manga de boludos. Claro, lo mas facil es echarle la culpa a los demas, me pregunto, donde estaban los padres el dia que sus hijos murieron, como es que permitieron que vaya, si todos sabemos los excesos y los riesgos a los que nos exponemos, cuando se asiste a esta clase de lugares. En fin, creo que la sociedad tiene la tendencia de simplificar todo, de no ver mas alla, de que echarle la culpa al otro es la solucion a todo. Como estaran con su conciencia aquellos que festejaban el otro dia como si estuvieran en la cancha, ni un poco de auto-respeto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dj BudA    

    Elio vos dijste:
    "Estoy contento, no porque Ibarra se haya ido, sino porque el pueblo obtuvo un resultado frente a la clase política. Eso es algo que no estamos acostumbrados a ver."
    Vos crees que el pueblo gano algo? No te das cuenta, que esto les vino como anillo al dedo para hacer lo que querian hacer hace rato? O acaso crees que si la destitucion no les hubiese convenido, se hubiese logrado?
    Creo que lo unico que se le pudo ganar a los politicos fue la destitucion a De La Rua, pero tampoco fue toda una victoria para el pueblo, ya que en gran parte tan bien fue orquestado todo por la oposicion de ese entonces, que genero y alento las bases de dichas manifestaciones.

    Cambiando de tema, que va a pasar a ahora con las marchas y los cortes de calles generados por los "padres de cromañon"? (alguno se dio cuenta que se los llama como a las "madres de plaza de mayo"?) Hasta donde van a llegar? Esta "victoria" que obtuvieron los llevara mucho mas allá? Terminaran como el padre de Axel, pidiendo leyes que no sirven y encima de todo sean ovacionados por eso?

    Argie01
    "Lo grave que veo, es que a pesar de todo, parece como que hay un cierto nivel social en donde nadie cree en la Justicia ni en las Instituciones democraticas. Ya se que hay historial de sobra en Argentina para no creer, pero en una democracia TODO el pueblo tiene que implicarse"
    Sabes que es lo más triste de lo que dijiste, que el hecho de no meterse, fue la gran victoria de las juntas militares. El descreimiento de la politica es un mal de la sociedad, y no porque haya que creer en los politicos, sino porque hay que participar politicamente, para que esos politicos en los que no creemos se vayan y los reemplace gente que como algunos de nosotros que nos animamos a hacernos cargo...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Cuando la sociedad habla, porqué habla, cuando se calla, porqué se calla , la culpa, la víctima, el que tiene poder, el que no lo tiene, nos pondremos de acuerdo alguna vez? :D
    Los que votannnnn ! porqué no fijan a quiénes votan? Y así estamos para la mierda ! Lo siento pero ante des-unión que tenemos todos entre todos, tenía ganas de poner la palabrieta m. En la cual me incluyo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • A ALGUIEN LE PARECE POSIBLE QUE UN JEFE DE GOBIERNO NO COMPRENDA EL SIGNIFICADO DE UNA INSTITUCIÓN RECEPTADA EN LAS CARTAS CONSTITUCIONALES, COMO LO ES EL JUICIO POLITICO???
    MÁXIME TRATÁNDOSE DE UN ABOGADO...... ES TRISTÍSIMO.
    NO SÓLO PARECE QUE NO CONCIBE TAL "COMPRENSIÓN", SINO QUE UTILIZA EL CALIFICATIVO DE "GOLPISTA".
    ¿ESTE TIPO EN QUÉ PLANETA VIVE?
    GRACIAS A DIOS QUE NO LO TUVE NI LO VOY A TENER COMO JEFE COMUNAL.
    GRACIAS!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • STRASSERA..... MERECÉS IGUAL REFLEXIÓN.
    IBARRA, STRASSERA, HABIENDO CONOCIDO DE CERCA LO QUE VERDADERAMENTE REPRESENTA UN GOLPE... SON PATÉTICOS.
    SINCERAMENTE, CREO QUE NECESITAN URGENTE UN MANUAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cocodrilo    

    Fabio, nunca había estado tan de acuerdo con una opinión tuya. Gracias por expresar esto, que parece que a nadie le importa. Es más fácil poner en los titulares de los diarios "CAYO IBARRA", que ir en contra de los agitadores-manipulados.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Néstor    

    Coincido plenamente con vos Fabio.
    Yo soy de San Luis, y como lo que paso con Ibarra, acá el juicio político es abierta y groseramente utilizado como herramienta para remover a quien no convenga y nombrar gente cercana al poder.
    Es una vergüenza, aquí no tenemos ministerio de educación, tenemos un "Programa de educación" a cargo de una "jefa", como caso extremo.
    Pasan miles de cosas por negligencia, y sin embargo todos miran para otro lado.
    Ni siquiera son cómplices del gobierno para una movida así.

    Vivo en Villa Mercedes y es una ciudad inundada en mierda.
    Las cañerías revientan cada dos x tres, tenemos un "feed lot" que no es mas que un juntadero de caca, empresas que contaminan el río, el aire y la tierra y nadie mueve el culo por hacer nada. (encima dicen que cumplen con el protocolo de Kyoto!!)
    A ningún concejal se le ocurriría iniciar juicio político al intendente por permitir todo esto.
    Ah, pero si tenes una opinion distinta de los que bajan el poder...
    Tenemos jueces que denuncian que obligan a colegas a firmar la renuncia anticipada, para ser renunciados cuando al poder les conviene...
    Pero nadie hace nada.
    Hallá fueron victimas de su falta de compromiso y de la manipulación, acá tambien...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Importa ?    

    Si bien la destitucion de Ibarra fue claramente una "movida" política, creo que no está mal la destitución. Creo que el Sr. Ibarra tendría que haber renunciado poco tiempo despues de sucedido los echos. Cuando decis que hay peores funcionarios que estan libres y ejerciendo un cargo político tenes razon, pero no por eso hay que perdonar al que halla cometido un error. Si fuese asi, cada echo de corrupcion que sucede tendría que quedar impune. Sería un caso asi : "Heee...pero Menem se Robo todo y esta libre". Hay que meter en cana o destituir a todos en último caso.
    Que hay sectores de la política que utilizaron el trágico accidente no cabe ninguna duda, pero creo que Ibarra es responzable por lo sucedido. Esos son los códigos de la política e Ibarra lo tiene muy claro ya que pertenece a ella.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • martin    

    no me gusto que lo hallan removido a Ibarra, me parece que es una tremanda estupidez, pero todo estubo dentro el marco de la legalidad. El democratico no es un sitema perfecto ni mucho menos. en eeuu paso algo similar con el gov. de california, hubo sequia, no se pudo generar energia para refrigerar las casas con aire acondicionada. volo la cabeza del governador y asi gano arnold con el 10 % de los votos. no me parece que esto puede desestabilizar las instituciones y de algun modo un tiron de orejas a la clase governante argentia en general, lo cual de algun modo es merecido.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • gus_    

    Para mí Ibarra tendría que haber renunciado cuando vió como venía la mano, al intentar aferrarse al poder (tramoyas, negociados, etc) tuvo que empezar a hacer cosas bastante patéticas como comparar su caso con el de un golpe militar. Era cantado que al no tener "alianzas políticas" (tramoyas, negociados, etc con otros partidos) todos se iban a montar en el dolor de los padres para voltearlo del poder. Ahora, los políticos ya consiguieron ese objetivo. Pero no creo que caigan los verdaderos culpables, ni que cambie en nada la corrupción en la habilitación de boliches. Por lo menos rodó la cabeza de alguien de arriba el famoso responsable político, quizás sirva de precedente en el futuro.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Gabriel Trovador, no creo que sea necesario que escribas todo con mayusculas como "gritando" todos tienen la misma posibilidad de expresarse aquí

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • che la tragedia de cromañon no habra sido una tragedia tramada por macri al prosopito para bajarlo si o si a ibarra y lo logro es para pensar

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Fá otro Mordido !

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Rulo    

    Yo no estoy de acuerdo con la destitucion de Ibarra. No sé el no tiene la culpa de la irresponsabilidad de sus subodrinados o del jefe de bomberos o del pibe dorgadicto que prendio una bengala dentro de un lugar cerrado. Eso es lo que no me cierra todavia y no encaja en ningun cuadro de mi logica ¿Cómo vas a prender una bengala en un lugar cerrado? Ahi culparía al padre por no enzeñarle bien entonces, claro necesitan un chico expiatorio y ligo Ibarra de cruze.
    Lo bueno es que nos quedamos con 190 rollingas menos :D va con onda

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mondongo    

    ¿Lo más gracioso? En un par de años, cuando Macri sea jefe de Gobierno y la policía se ponga DURA en serio, los sobrevivientes de Cromagnon van a ir presos por boludeces; por fumar porrito, por ir a un recital, por boludeces. Y los "Padres de Cromañón" se la van a tener que comer doblada, porque al fascista ese, al Macri ese de mierda, le dieron la Ciudad en bandeja ellos solitos, cegados por la pena y el afán de venganza.

    Después de los cinco presidentes en cinco minutos que tuvimos en el 2001, lo que menos necesitábamos era otra afrenta a las instituciones. Los mandatos SE TIENEN QUE CUMPLIR, y luego la gente se expresa en las urnas.

    ¡Cuánta demagogia! ¿Nadie pudo decirle a estas familias "es una tragedia, pero son 200 víctimas en una ciudad de tres millones"? Muy acertada la comparación de Fabio con Blumberg... Es exactamente lo mismo.

    ¿Quién nos salva de Macri ahora? Ojo que por ahí es por donde el tarado ese enfila hacia la presidencia...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Alt+Tab    

    Tal parece que en este pais, si a alguien le matan un hijo tiene el derecho de cambiar las leyes, destituir políticos democráticamente electos, etc, con todo el beneplácito de la sociedad, y solo porque la mayoría piensa "le mataron un hijo, pobre, esta sufriendo, debe tener razón en absolutamente todo lo que diga, hay que hacer lo que diga, si quiere reemplazar al gobernador por un paraguas hay que hacerlo".
    Entiendo que que esta gente este muy dolida, pero también se que hay gente que se aprovechó descaradamente de esta situación, y fomentando el dolor de esta misma gente y su deseo de venganza (no justicia) lograrono pasar por sobre la decisión del pueblo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ezk99    

    CUANTA RAZON TENES MONDONGO!!!!!!!, en fin opiniones no opuestas hacen crecer al foro, no nos desvirtuamos, cada uno le hace abrir los ojos al anterior gracias a todos, cada dia siento que es tdo mas claro (mentira) pero el saber te hace crecer El totalitalismo le nace a la gente que sufrio un gran trauma en un momento determinado en su vida, no se hereda, si sos asaltado inevitablemente va a cambiar tu opinion de "zurdito" con respecto a los ladrones igual si sos violado estafado etc...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jorgefx_x    

    Yo no se que pasa en este pais... los "Callejeros" siguen libres, y encima van a tocar de nuevo!!!
    Si fuese por mi, les daria perpetua, ya que ellos estaban directamente relacionados con la seguridad de esa noche, y no Ibarra que estaba durmiendo en su casa y ni sabia que los rollingas vengaleros existian.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Silvina    

    Estoy harta de Cromagnon ( y eso que no tengo tele), de las familias que parece que no tienen mucho que hacer y se dedicaron a armar este circo en vez de preocuparse si REALMENTE las medidas de seguridad en los boliches se han tomado..
    Como escuche hace poco en la radio a un periodista comentar acerca de la intención de algunos "padres" de hacer "padres de plaza de mayo" por este incidente: "no confundamos un par de pendejos boludos con una bengala con 30.000 desaparecidos" que (agrego yo) tenían algo más en el cerebro que los miles de cerebros todos juntos de esa noche en ese lugar"....

    Ahora si: BOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Delfin    

    Pero que les pasa ??? Cómo pueden decir que las 192 personas que murieron lo tenían merecido porque fumaban porro ? Primero y principal que no creo que la mayoría fumara, y segundo que por fumarse un porro no merece nadie la muerte ni mucho menos.
    Escuche por ahi "200 Rollingas menos" ???? Flaco, vos aunque no lo quieras aceptar, sos mas cabeza que cualquiera que estubo ahi adentro. Loco, Vivan y dejen morir en paz por favor !!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tere    

    Algunas preguntas
    -Qué van a hacer los padres de Cromagnon ahora? Nunca enfrentaron el duelo de sus hijos , sino que canalizaron su dolor en la guerra contra Ibarra.. y ahora? A quien perseguirán? Hay que seguir tapando el dolor, la angustia, la desesperacion de perder un hijo con marchas, violencia, gritos y chivos expiatorios...

    - El discurso del legislador Rebot fue excelente, diferenciando la etica segun Maquiavelo, Kant y Weber, para quien uno debe hacerse responsable de sus actos "aún cuando las intenciones sean buenas " ( ibarra habría reducido el numero de inspectores en lucha con la corrupcion). Sin embargo, esa responsabilidad no debió aplicarse directamente a los funcionarios que no inspeccionaron Cromagnon? Por qué al jefe?Si un anestesista se "equivoca" y se le muere el paciente, se acusa al director del hospìtal?????

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    <strong>no desvirtúen el post con descalificaciones o empieza el borrado masivo de comentarios fuera de lugar. único aviso.</strong>

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Laurita    

    Fue evidenciado que la policía y los bomberos recibieron coima para permitir la habilitación del establecimiento.... Los bomberos y la policía pertenecen al ministerio del interior y por lo tanto al poder ejecutivo....siguiendo la misma (ridícula) lógica que enjuició y responsabilizó a Ibarra por el mal accionar de sus subordinados, también debería haberse iniciado un juicio político a Kirchner...a nadie se le ocurrió?
    Suena absurdo? A mi me suena asi de absurda la destitución del jefe de gobierno. Pero bueno, en pais de payasos, payasadas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Este es uno de los mejores posts que he leido aca por la seriedad de las respuestas. Todos dicen cosas interesantes, proponen buenos ejemplos y se ve que que hay independencia de pensamiento, cosa que cuesta encontrar muchas veces en Argentina. Gracias Fabio por proponer temas importantes que nos hacen mirar hacia adentro.

    En cuanto al tema en cuestion. POr un lado era hora de que echaran a alguien, de que hubiera consecuencias por el peperepepe que es nuestro pais. Pero por otro lado... que sea hora de que pase algo no quiere decir que haya que hacerlo con el primer caso que venga... sabemos que todo fue un circo, que hay otros funcionarios que merecen mucho mas ser destituidos. Coincido con algunos en que lo correcto hubiera sido que Ibarra mismo renunciara como ocurre en otros paises un cachito mas serios. Hubieramos evitado el carnaval que se armo, y ademas el mismo Ibarra hubiera salvado su reputacion y posiblemente su carrera.
    El dolor de los padres es inimaginable, pero coincido en que fueron manejados y llevados a extremos imperdonables, amenazas de muerte... ojo por ojo...
    Tambien coincido en que todos los que estaban ahi sabian que no era buena idea tirar bengalas, y que un recital no es lugar para niños...
    Pedimos mea culpa de los politicos, los militares, los curas... y lo merecemos. Pero habria que pedirla de todos, incluso de nosotros mismos. Si los que nos tienen que cuidar no nos cuidan, y toda la vida fue asi... no es hora de que empecemos a cuidarnos entre nosotros?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pepe    

    Sabias palabras de Beatriz Sarlo:

    "Treinta años después del golpe de Estado, ayer se destituyó al jefe de Gobierno de la ciudad, Aníbal Ibarra, quien, en las últimas semanas, se rodeó de toda la simbología del juicio a las juntas y tuvo como acompañante de tiempo completo a Estela Carlotto, hasta hoy la más respetada dirigente de derechos humanos. Quiso definir un escenario donde él representaba la figura melodramática de la virtud acosada por una conspiración viciosa y maligna. Se llegó a decir, sin temor al ridículo, que se lo perseguía como a un judío en tiempos del nazismo. La desmesura de esta comparación es tanta que sólo puede traer el rechazo de quien la pronuncia, no importa cuáles hayan sido sus pergaminos democráticos.

    Pero lo que más sorprendió en este escenario ibarrista es la mezcla de victimización e impudor con que el suspendido jefe de Gobierno ocupaba un lugar no previsto por ningún ceremonial del Estado, flanqueando a Telerman en los actos públicos como si éste fuera el regente de un rey transitoriamente impedido de gobernar. Ibarra actuó en los meses de su juicio político creyendo, como lo creyó durante todo su gobierno, que una buena foto repara cualquier error y que la esfera pública funciona como esfera publicitaria.

    Sobre el juicio político seguiremos discutiendo, pero a condición de que se retire el argumento de mala fe de que se trata de un golpe. Los argentinos, hace treinta años, aprendimos lo que es un golpe, y no hay acuerdo parlamentario, ni abierto ni secreto, ni necesario ni espurio, que pueda compararse. Ibarra, por otra parte, podría ser menos remilgado, ya que no lo fue cuando, a principios de año, quiso llamar a un plebiscito para quedarse y reforzar su poder, contradiciendo de modo llamativo la letra del estatuto constitucional de la ciudad, que él mismo había votado. Los legisladores que lo condenaron forman parte de un cuerpo desprestigiado, cuyo renacimiento se frustró después de la autonomía de la ciudad. Todo, en Buenos Aires, deberá reformarse. La caída de Ibarra no asegura por sí misma que la política en la ciudad cambie. Ibarra desperdició no sólo los meses posteriores al incendio de Cromañón, sino su entera gestión por la superficialidad intelectual y el encierro político que parecía cómodo y terminó siendo fatal. Ambos rasgos le impidieron ser un jefe progresista en la ciudad con mayores posibilidades de cambio de la Argentina."

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Alejo    

    Fabio es en cierto lo que decis pero no es menos cierto que el juicio politico es una pulseada de votos entre dos contendientes politicos, Ibarra dejo un hueco en su administracion y no consiguio los votos necesarios para seguir y FUE...se lo llevaron puesto, no creo que fuera un golpe institucional como lloro por todos lados el exintendente (¿de donde saco el concepto?) pues se utilizo un mecanismo constitucional, antes no lo escuche diciendo nada contra los juicios politicos a los miembros de la Corte Suprema, movida que utilizo K para hacerse de una corte adikta, ademas del congreso adikto, ahi si se ve una clara movida de control hegemonico del poder en busca del absolutismo (¿nos transformaremos en una monarquia?). Un golpe con todas las de la no ley fue lo que le hizo el Padrino Duhalde y sus montoneras a De La Rua, si aplicamos el mismo principio que con Ibarra, El inepto dejo un hueco y el cabezon se la puso doblada usandonos a todos con nuestras ollitas ad hoc, empomandonos despues con una mega devaluacion dejandonos culo para arriba.
    En fin no nos merecemos los dirijentes que tenemos pero la mayoria los votan, asi que si queremos vivir en democracia a aguantarlos hasta la proxima eleccion sino elijamos otra forma de gobierno, K ya se dio cuenta y va por la Corona no por nada mira para ambos lados al mismo tiempo como un camaleon (del color que le conviene, cuando le conviene) siempre listo para morfarte de un lengüetazo pegajoso, o sos del palo o moris.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Asumió el pelado.Será bueno mmmmmm

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Karlita    

    Ay no, que lamentable ese fallo... fue puro contentillo para la gente, pero no la solución, nisiquiera la mejora para el problema.
    Los boliches siguen peligrosos como siempre.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mauro    

    El juicio donde se juzgue a los funcionarios, bomberos, policia, (si lo/s encuentran al/los pelotudo/s que tiro/tiraron la bengala, si es que esta/n vivo/s) y a todos los demas responsables cuando empieza? hay fecha? espero que a los bomberos porque ´nos salvan la vida´ y son ´voluntarios´ no se los considere inimputables... La verdad, cada dia que pasa, me siento mas y mas lejos de ´los padres de cromagnon´, esa sed de venganza y odio que demuestran disfrazandolo de ´pedido de justicia´ me da mucha pena. Me caerian mejor si en vez de tirarle huevazos a Estela de Carlotto, tomaran y ejercieran su ejemplo. Lamentablemente falta mucho para que puedan entender que a partir del dolor hay que CONSTRUIR y no DESTRUIR.

    Si esta destitucion hubiese servido de algo, la hubiese apoyado. Lamento que todo sea una farsa politica. En un pais desarrollado, todo esto hubiese llegado a lograr su cometido: ´concientizar a la sociedad´, habiendoles enseñado que el mal desempeño de un gobernante puede costarle la vida a muchos. Todo eso quedo en la nada, nadie aprendio nada, o quizas un poquiiiito...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Carlos    

    No lei todos los posts, pero igual, (creo) que nadie dijo que Ibarra estaba avisado de que habia serias fallas en cuanto a las habilitaciones de locales bailables, boliches, etc. Acaso no tendria que haber movido el culo (groseramente hablando) para revertir la situacion? O dicho de otra forma, no seria completamente ilogico que una persona que delega parte de sus funciones en inspectores y secretarios (DELEGA, no quiere decir que se DESLINDA del asunto) y que permiten que ocurra esta masacre, siga siendo con total tranquilidad jefe de gobierno? O acaso no votamos a Ibarra para que cuando vayamos a un recital, estadio, etc, halla la seguridad que el nos prometio en su campaña electoral ? Si, obvio, que mas alla del teje y maneje raro que hubo detras del " juicio politico ", acaso no lo destituyeron legisladores votados por el pueblo ? donde esta el famoso "golpe" del que hablan todos ? en fin, es un tema que da para largo debate y me gusto leer tu opinion Fabio y la de los demas porque abre mucho la cabeza, en definitiva estoy de acuerdo con la destitucion de Ibarra, y espero que mi comentario no sea tomado a mal ya que solo expongo una forma de pensamiento, que puede ser incorrecta, pero es movimiento neuronal al fin y al cabo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Carlos    

    Perdón, me olvide una ultima cosa: acaso no es inaceptable, vergonzozo y eticamente inadmisible que el señor Anibal haya visto la tragedia de cromagnon comodamente sentado en su casa y no haya tenido, no digo la conciencia (aparte), sino el SENTIDO COMUN de hacerse presente en el lugar de los hechos, cuando se vislumbraba que no era algo de "todos los dias" ? eso dejo muuuuuucho que desear (no menos que el distanciamiento que tomo kirchner del asunto, onda "matense entre ustedes, ibarristas y macristas")

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ezk99    

    je acabo de ver la entrevista a Chaban en canal 9 jeje sin comentarios, es muy tarde bye

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Naty    

    Lamento decir que hasta Diciembre, que estaba en Baires y seguía las noticias, de alguna manera me regocijaba que estuvieran juzgándolo... Lo que hace el punto de vista de las noticias, no?.
    Durante el verano perdí rastro, y sólo volví a acordarme cuando mi viejo haciendo zapping paró en un canal de noticias donde transmitían el juicio. Y ahí escuché el comentario que me faltaba para abrir bien los ojos a lo que de verdad estaba pasando, el otro punto de vista, frío y objetivo, y no lo que nos querían mostrar las noticias, la parte del dolor y la furia, que llegó a cegar a esta estúpida adolescente. Lo escuché de labios de mi viejo, y comprendí con horror que tenía razón: "No pueden, es antidemocrático. Un grupo de padres dolidos van a hacer destituir a un funcionario que votaron 4 millones. Perdieron la noción de la verdadera acusación en juego...".
    El dolor es terrible, la injusticia es terrible... Pero en ese juicio no perdió él, perdió nuestra enclenque democracia, y perdió la justicia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ZiP    

    Situandonos en un contexto serio y a derecho, cualquier boliche debe estar debidamente habilitado, esto es responsabilidad del gobierno a traves de quienes este designe. Si se produce una tragedia ( cualquiera sea su magnitud) y se logra comprobar que los mecanismos de control y/o administrativos fallaron la responsabilidad es del gobierno y de quienes este designó a tal efecto.
    Cual es la sorpresa? Imagino que el asombro es porque esta vez el engranaje si funcionó, no como casi siempre.
    Por último, ponerse en el lugar de un padre que perdió un hijo para justificar cualquier argumento es, al menos, temerario.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Soy periodista y segui el caso hasta el final desde adentro y te digo lo siguiente, no te dejes llevar por la bola de humo que tratamos de vender los medios de comunicacion, Ibarra está bien destituido y te explico porque: eliminó un ente que controlaba los boliches por la corrupción que emanaba del mismo (fue el mismo Ibarra el que decidio borrarlo de un plumazo) y reemplazarlo por otra area supuestamente mas eficaz. La cuestion es que en la nueva area puso a cargo a amigos de el y personas con las que tenia vinculo familiar, me explico?... como si esto fuese poco volvio a contratar a todos los muchachos que habia echado del ente anterior por corrupcion, por lo tanto era imposible que el no supiera lo que estaba pasando y asi fue que este nuevo ente controlador estalló, las coimas se multiplicaron y los controles fallaron todos, ESTO QUEDO COMPROBADO EN EL JUICIO POLITICO LLEVADO EN SU CONTRA, es por eso que lo destituyen porque dependía directamente de el, fue su responsabilidad que la nueva entidad controladora de locales bailables instaurada por el jefe de gobierno no funcionara correctamente ya que EL mismo la llevo adelante e impulsoó...no fue su culpa que prendieran una bengala, eso no tiene nada que ver, pero si el controlador hubiese funcionado Cromagnon no hubiera estado habilitado. Se lo mueve a Ibarra por ineficacia e inaccion o lo que es igual mal desempeño de las funciones publicas. Con respecto a otro tema quiero aclararles que el juicio fue correctamente llevado mas alla de algunos deslices propios del nivel politico argentino, no se dejen llevar por las campañas de prensa de Clarin y otros medios que recibieron dinero para manijear a Ibarra hubo una campaña de desinformacion muy grande para que ustedes piensen como estan pensando y con esto no quiero ofenderlos, ya que si yo no hubiese asistido a las sesiones y conocido el caso seguramente pensaria igual que ustedes.
    Finalmente les aclaro que no soy macrista ni ibarrista realmente me importa un bledo ya que hubo guita de todos los sectores y realmente a nadie le importa los que se murieron ahi adentro salvo a algunos muchos familiares que perdieron gente ahi dentro.
    Finalmente un guión para el electorado porteño: no podemos hacernos los tontos y pensar que eran todos negros del conurbano los que se murieron ahi dentro, eran seres humanos y mas alla de que no coincido con la ideologia del rock argentino merecen respeto, el porteño hoy piensa que cromañon fue un problema del conurbano y no es asi paso en el corazon de capital.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    un "periodista" que se llama a sí mísmo "Sin Nombre"... eeeh, che, que acá no mordemos podés expresarte libremente, pero también decir quien sos... no queda muy serio que un periodista no se haga cargo de sus dichos... que se yo...

    No opino igual que vos en varios puntos, pero por lo menos uso mi nombre :s

    PS: para mi fue un problema porteño y no se respetó a los porteños, inclusive la encuesta de este site dió un 75% en contra del juicio :s

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Sin nombre, todo lo que vos decís lo leí en los diarios, en declaraciones que hicieron antes y después del juicio, por tv. No te entiendo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Carlos    

    En realidad, pienso que, asi como dice el lema, que a los pibes "no los mato el incendio, los mato la corrupcion", a Ibarra no lo destituyo el juicio politico, sino su propia inoperancia, ineficiencia e incompetencia. Hizo todo lo que estuvo al alcance de sus manos..... para destituirse

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Satanás    

    Fabio todo bien, no me interesa dar mi nombre, no quiero identificarme y nada tiene que ver con la seriedad, estoy tirando una data nada mas y opinando, no tengo necesidad de operar en favor de nadie y menos en este lugar que es un buen sitio que visito seguido. La libertad de expresión sin consecuencias en determinados planos no es un bien propio del periodismo.
    Me parece barbaro que opines diferente, es tu sitio y las cosas que decis son razonables y sino lo fueran...es tu sitio y punto.

    Que la encuesta de tu site diera 75% en contra del juicio no significa nada, es mas: es verdad que la mayoría porteña estaba en contra del juicio y a favor de Ibarra, eso no se puede negar pero debemos aceptar que el día de mañana, de acuerdo a como los medios vuelquen la información, la gente puede opinar que Chaban es inocente! (sería interesante ver las encuestas antes y despues de la nota a Chaban), el volcado de la opinión masiva no hace a la realidad de los hechos. No nos olvidemos y con esto no quiero caer en frases remanidas, que en nombre de la mayoría ganó el innombrable 2 elecciones (si el turco) y en la ultima saco el 22%, también la mayoría estuvo a favor de la guerra de Malvinas y fue la mayoría la que no dijo nada cuando las juntas militares asesinaban a aquel que no le era funcional y es también la mayoría la que se queja de los gobernantes peronistas de la provincia de Buenos Aires y sin embargo desde mediados de los 80 siguen gobernando votados por esa mayoría, entonces no me corras con encuestas pues no es la gente la que decide, mas bien ocupa el papel de fuerza de masa guiada por el poder de turno, aca hubo un mecanismo de juicio politico que funcionó correctamente, despues si Ibarra hizo obras, si fue un buen jefe de gobierno o no, es otra cuestión que nada tiene que ver con su culpabilidad respecto a las falencias de un área implementada por él.

    Por último les aclaro que no aceptaré motes descalificativos de Macrista o golpeador de derecha pues nada tengo que ver con esas camisetas como tampoco tengo que ver con el Ibarrismo, he tenido la "suerte" de observar e interactuar desde adentro con las personas que componen dichas fuerzas y creanme que no son muy diferentes, es mas dudo que alguno haya caminado por una villa o conozca realmente la tristeza, la pobreza, la falta de esperanza y de motivos para vivir que tienen nuestros hermanos argentinos. Muchas gracias por dejarme opinar a decir verdad creo que la verdadera libertad de expresión se encuentra en estos sitios y no en los grandes medios de comunicación plagados de intereses puramente económicos como los que represento.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ricardo    

    Luego de la tragedia Ibarra hizo las cosas muy mal (despotricando hacia la oposición y comparando la tragedia con un accidente de tránsito entre otras cosas). Yo no estaba a favor que se vaya pero escuchándolo es insoportable, como el 98% de los políticos de este país, que lo voto la gente, es cierto, pero lamentablemente la gente se vive equivocando muy feo con su voto en las últimas décadas. Me sorprendió bastante que lo hayan destituído pero no sirve de nada si no lo inhabilitan por 10 años por ej. ,para ejercer cargos. Pero aca mas allá de Ibarra el problema principal es cultural.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Laura    

    Por dios... Primero saquen a los que tomaron la calle Mitre y viven ahi con la excusa de cromanion y despues revisen el fallo de Ibarra y den gracias a Macri. GRRRRRRR!
    Esto me sigue teniendo rabiosa.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • <p>minimumi: ¿Vos podés dormir tranquilo con todos esos muertos en tu conciencia?</p>
    <p>Entonces ¿Por qué no va a poder Ibarra? ¿Que vso no los mataste? ¡Ã‰l tampoco!</p>

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • <p>Josemim: No tiene nada que ver, lo de la <em>"Obediencia debida"</em> fue una simple <strong>excusa</strong>, los milicos sabín muy bien lo que estaban haciendo sus subordinados. Cualquiera que no haya llegado a la Argentina anoche en un plato volador sabe que no fueron excesos, durante la <em>dictadura</em> hubo un <em>plan criminal</em></p>

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • W:T:R    

    Hablemos de cosas bellas que nos gusten o de lo que quieran pero menos de esto.

    <strong></strong>Gracias de todas maneras

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Eduardo    

    la verdad que no se como hacía su trabajo Ibarra pero coincido 100% en lo que decís, por poner un ejemplo: un auto atropella a una persona, y la mata, porque el semáforo funcionaba mal, con está lógica ¿no tuvieramos que hechar al intendente del municipio que no arregló a su debido tiempo el semáforo?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jdm    

    jajaj curioso hasta donde podemos llegar dandole vueltas al mismo tema...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • <em>un auto atropella a una persona, y la mata, porque el semáforo funcionaba mal, con está lógica ¿no tuvieramos que hechar al intendente del municipio que no arregló a su debido tiempo el semáforo?</em>
    ¿Qué es lo que pasa <strong>realmente</strong> en un caso así? ¿Viste alguan vezque echaran a un intendente o secretario de transporte por eso?
    La otra vez en Có,rdoba se le cayó un vitral de la Iglesia a una vieja que estaba rezando ¿Echaron al obispo por mo mandar periódicamente gente a revisar todos los vitrales de la diósesis?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador