Googlepages, spameable?

La cuestión es esta, uno crea su página web con el nuevo servicio (beta por supuesto) de Google llamado "Google Pages".

El sitio queda creado como http://miusuario.googlepages.com, tan sólo hay que cambiar googlepages.com por gmail.com y ya tenemos el email del tipo!

Es decir, con sólo buscar páginas en googlepages ya tenés todo un listado de usuarios de gmail listos para ser spameados a gusto :s

¿No podrían permitir al usuario cambiar la url de la página? a ver, en Blogger, servicio gratuito que pertenece a ellos, uno elije un nombre para la página, ej: carasdenepe.blogger.com y el usuario no es el e-mail. Pero en esta onda de integrar TODO a Gmail esto me parece un desacierto. El e-mail, si bien no es la gloria de lo privado, debería no exponerse tan abiertamente con todo el nombre del sitio.

Ni hablar que yo con mi site tengo spam asegurado :D (unos 300 mails diarios de spam, thunderbird hace su trabajo dignamente, cuando tenga server propio instalo spamassassin), pero encima que un flaco que tiene una paginita sencilla en GooglePages sea spameado por el hecho de tenerla... mmmh.. es evitable.

El sistema de Google fue criticado varias veces, pero curiosamente, en lo que me resulta un paralelo con la política argentina, si lo critican saltan los fanáticos y trolls a desvirtuar porque "a Dios no se lo toca" entonces atacan a los críticos con fervor fanático. Me recuerda al ataque a quienes critiquen al gobierno actual en nuestro país, si no estás con nosotros estás en contra. La crítica es lo que nos transforma en seres inteligentes, Google es criticable, y este servicio está demasiado verde y ultimamente casi todos los productos de Google salen verdes al mercado.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Tecnología Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Garci     01/03/2006 - 08:16:48

    Fabio,

    Estoy de acuerdo con vos. Es una limitacion seria, y, tras tanto ponerse detras de proteger la privacidad del usuario, se mandan un moco de este tipo. Me da la impresion de que cada día estan mas lejos del motto "Do no Evil" bajo el cual se fundaron....

    Claro.. a 500 u$s por acción.. digamos que es facil perder la orientación.. no? (abrió a 80 dolares, hace menos de 2 años...)

    Saludos,

  • Anónimo     01/03/2006 - 11:07:49

    argh... man... ni me habia dado cuenta... muchissimas gracias por avisar... yo ya me estaba por crear una cuenta de googlepages con mi gmail en serio.

    asesino.. posta, ademas ellos te garantizan q te crawlean el site en horas...
    alguien hace un bot q busque "googlepages" en google y filtre los resultados y listo
    tipo, 30 mins? una hora de programacion como mucho?... y tenes a todo usuario de googlepages. JODIDO.

    google no va a zafar de esto como lo de orkut si no lo cambia rapido (probablemente lo haga)

  • myNick     01/03/2006 - 11:45:52

    Por un lado, es verdad: Google saca al "mercado" software verde. Por otro lado: cada cosa que uno hace en Internet es sonónimo de empezar a recibir spam.

    Me imagino Internet en el futuro (¿futuro?) con conexiones de miles de miles de terabits por segundo (¿luego del terabit viene el petabit, no?) ocuapdas, en su gran mayoría por trillones de mails spam que circulan de acá para allá.

    ¿Cuantos mails spam recibía una persona en promedio en 1995? ¿Y en el 2000? ¿Y en el 2006? ¿Y en el 2050?

    Preocupante.

    Por otro lado: Google, muy linda las cosas que publicás, pero media pila viejo!

  • Junior     01/03/2006 - 12:09:08

    Un poco mas de spam no le hace mal a nadie, alguien tiene una cuenta de arnet? o por lo menos revisa ese correo? por dia unos 120 spams y desde el primer dia.
    siempre esta el hdp que vende bases de datos con 1000000 de cuentas, y no se salva ni cadorna

  • Danbat     01/03/2006 - 13:34:27

    1995 no sé, yo arranqué en 1996 y no, no había spam. Tardó bastante en empezar a aparecer. Hubo un momento donde tenía unos 50 mails diarios de spam en mis cuentas de correo (en cada una). Hoy creo que no llego a unos 20 diarios sumando todas las cuentas. En ese sentido Yahoo y Speedy han hecho progresos. Eso y no andar divulgando la cuenta por todos lados.

  • Dj BudA     01/03/2006 - 13:50:25

    Che me meti recien en Google Pages y estaba esto en la pag "Due to heavy demand, we are unable to offer new accounts for today. If you´d like to be added to our waiting list, please enter your email address." Che Fabio, no estaran leyendo tu blog!!:D

  • Baterflai     01/03/2006 - 16:17:13

    Si bien soy de las simpatizantes googlistas (pero que no cometen atrocidades tales como instalarse el google desktop, tampoco la gilada, stop the alpedoware), lo que mencionás es una desventaja notoria.
    Por el momento, estoy probando cómo funca el googlepages desde una cuenta cuyo correo en sí no uso, abro ni reviso.
    Spam al inbox? cuatro por semana como mucho... pero cantidades (50 semanales o más) a la bandeja "spam" del Gmail, directamente, en las cuentas que sí uso.
    Pero convengamos que un sistema de correos que te pone publicidad en un costado de acuerdo al contenido de tus mensajes... cof.

  • Microsano     01/03/2006 - 17:01:23

    Gracias por la data :D

  • Esteban     01/03/2006 - 19:41:34

    uso gmail como mi mail de cabecera..y a pesar de publicar mi mail en todos lados...el detector de spam es muy bueno...
    me tira 50 o 60 por semana sin problemas y no pasan ni los de Mercado Libre o De Remate...
    asi que bue...si me spammean, que se cague...yo no los leo nunca

  • Baka     01/03/2006 - 20:49:04

    hoy en dia todo es spameable, es una lastima...

  • Garci     01/03/2006 - 21:37:49

    Respecto al spam... tengo unas cuantas direcciones. Gmail por el momento no junta mas de 70, 80 mensajes por semana de spam. Tiene pinta de tener un auto-whitlisting o algo asi... anda bien, no me quejo. Pero otras cuentas que tengo desde el 97 o 98... esas si que juntan spam. al menos 300 a 400 mensajes por día. Pero vos que decías de probar el spam-assassin, la verdad, anda barbara. Al inbox, no me caen mas de 2 o 3 mensajes de spam por día. Y tengo MUY POCOS falsos negativos. Además, con un autowhitlist a partir de tu libreta de direcciones, si la manejas en el server, la verdad, anda de 10. Fabio, si te interesa el spamassassin, estoy seguro que podes poner un servidor que te haga algo tipo "domain pop" o "multipop". Yo recibo TODO el correo de uno de mis dominios a una cuenta pop en mi ISP, luego, lo bajo al servidor con una sesion pop y el server lo distribuye en todas las casillas que hagan falta, pasando por el spam-assasin y demas. Para mandar, salgo con el SMTP del ISP, porque si salgo directo desde casa, me cortan la conexion.

    Pero te recomiendo que lo pruebes. Yo ajuste un poquito algunos parametros, pero anda lindo. Por ultimo, si podes, -y si lo usa alguien mas que vos- podes poner algunas carpetas IMAP desde donde la logica de bayes aprende -modifica los coeficientes- de acuerdo a los mails que les tires.

    Saludos,

  • Colores     01/03/2006 - 23:20:32

    Alguien se acuerda de un proyecto que proponía "devolver" el spam? Era un software (o no se que) que a medida que identificaba correos spam se los devolvía al remitente, con la obvia saturacion de la cuenta del spammer...
    Alguien se acuerda? Que pasó? Me había encantado la idea...

  • Esteban     02/03/2006 - 00:58:05

    sucede que al devolver un spam, confirmas que la casilla es una casiila "activa" y no solo vas a seguir recibiendo spam, sino que vas a recibir mas...
    lo mismo que los botones de unsuscribe...
    en un momento se habia dicho que se podia evitar enviando de vueltas e-mail como el que los servidores mandan cuando una direccion no existe..pero con 30 spams diarios...lleva mas tiempo enviar esos mails que eliminar el spam...
    que se le va a hacer..es un mal de la modernidad..
    acaso uno va tapandose los ojos para no ver la publicidad en la calle?..o arrancan las 500 paginas de publicidad del clarin dominical?....que se le va a hacer

  • Juan     02/03/2006 - 11:23:34

    La verdad tienen mucha razon en lo que dicen todos, pero no olviden algo, la gente sale teniendo una pagina "casi propia", con un espacio bastante considerable, totalmente gratis, me parece buen servicio para el usuario normal, el mas avanzado que se haga un dominio y se pague un hosting para la gente, pero para la gran mayoria de los usuarios, que van a poner que cancion de cumbia villera le gusta mas en el espacio, no lo veo tan aberrante que por tener 100 mb de espacio en la web para usar a gusto reciban algunos spam.
    despues de todo nada es gratis en esta vida, y lo mas importante, seguimos teniendo la libertad de usarlo o no, al menos por ahora no ??

  • marina     02/03/2006 - 13:16:05

    como diria anonimo: argh... man... ni me habia dado cuenta... muchissimas gracias por avisar
    como diria baterflai: Si bien soy de las simpatizantes googlistas (pero que no cometen atrocidades tales como instalarse el google desktop, tampoco la gilada, stop the alpedoware), lo que mencionás es una desventaja notoria.
    y como dirian todos.... solo es cuestion de tiempo hasta que el spam aumente.
    no se si sera evitable... pero es bueno tener gente despierta que te avise estas cosas.

  • Javier     02/03/2006 - 13:55:44

    Respecto al mensaje numero 7. A ver si nos de jamos de joder con eso de "...un sistema de correos que te pone publicidad en un costado de acuerdo al contenido de tus mensajes..." en Gmail claro. A ver si entienden todos de una vez por todas que Yahoo tambien lo hace, graficamente y textualmente y encima es mejor a que te mustren publicidad relacionada a que no lo sea, privacidad de que? nada es privado del todo y menos en Internte y eso no sirve de mucho, para tener miedo a esa falta de privacidad es si se comete un delito, y en ese caso hay miles de técnicas para encontrarle todos lo datos la persona y no precisamente por qué publicidades le muestra Google o el que sea.
    No hace falta aclarar que Microsoft no llena de publicidad y que realmente no sirve para nada. Encima todos hablan de falta de privacidad porque aparece publicidad relacionada a los mensajes y tienen miedo de eso que es totalmente publico y seguro que nunca pasara nada, ahora supongamos que no este la publicidad relacionada hay alguna diferencia en su proteccion a la privacidad, acaso alguin le garantiza que no va a existir un software para armar perfiles de usuario de acuerdo a sus mensajes. Repito en google o cualquier sistema de búsqueda o email. No hay que ser paranoico con respecto a eso. En todo caso hay que empezar a mirar por nuestros proveedores de Internet, que ellos si saben absolutamente todo lo que hacemos, y eso si estamal que registren todo como lo que quisieron hacer con esa ley aquí en argentina, o como ha ocurrido en Europa. Si esta mal porque es practicamente inutil, por tal cantidad de informacion, encontrar algo, o porque en caso de neesitarlo existen otros tecnicas en vez de pedirle los datos solo a una empresa.
    Ojo que no hablo a favor ni en contra de Google sino en general.

  • Looser     02/03/2006 - 14:21:22

    Yo me hice una cuenta en googlepages para recibir mensajes. Así siento que alguien me escribe. Que looser que soy.

    Ups... esto no es "tusecreto.com" ? me equivoqué gordo...

  • Nadia     02/03/2006 - 15:18:27

    Sin ánimo de ofender a nadie, y sin cumplir la norma de enriquecer el post por tratarse de un off-topic, quiero compartir con ustedes un lamentable descubrimiento que hice navegando en la red, y que sugiero a Fabio considere discutir en un futuro post. Se trata del blog de un grupo de inadaptados púberes, evidentemente ignorantes, que en vez de causar enojo lo que producen es lástima. El sitio es www.linuxapesta.com. Fabio: deberías darle una ojeada, seguro te morirás de risa al ver la cantidad de estupideces que ahí se dicen. Considera mi propuesta porque seguro será un éxito entre tus visitantes.

  • Fabio     02/03/2006 - 16:01:39

    Nadia, hacer un post sobre ese sitio de flame war y bien lammer sería darle mérito e importancia que no merece, es como un sitio de "windows apesta", no me interesa describir las limitaciones de lo que no me importa, si no las virtudes de lo que sí

  • Nadia     02/03/2006 - 16:20:00

    Tienes toda la razón.

  • Luciano     02/03/2006 - 16:30:16

    Fabio ayudame!!!

  • jhony     02/03/2006 - 18:18:18

    oye como vá .......qué pasó?

  • Luciano     02/03/2006 - 18:38:23

    sigo aqui..... z z z z niff

  • Esteban     02/03/2006 - 19:03:34

    Lo mismo que planteás, Fabio, pasa hace tiempo con geocities de yahoo.

  • IgnacioMarcos     03/03/2006 - 08:03:43

    Coincido en que "hoy en dia todo es spameable, es una lastima...", pero también es cierto que denoto algunos descuidos últimamente en los nuevos productos de google...

  • Cerebrado     03/03/2006 - 10:33:01

    Off Topic:
    Si no te gusta mi sitio www.linuxapesta.com no entres y listo man :P
    Eso sí, aunque no te guste, entrá a mi blog.

  • Fabio     03/03/2006 - 12:35:45

    no me gustan los sitios de FUD, inclusive los que son anti windows, me parecen una pelotudez, si vas a competir, que sea gracias a tus virtudes y no al FUD que heches sobre tu rival, el mero hecho de hacerlo demuestra la bajeza del interés detrás de todo eso.

    eso si, a tu blog no entro ahora que te declarás dueño de ese FUD-site el de tus publicidades lo voy a tomar como otro FUD site :D:D jajjaa

  • Cerebrado     03/03/2006 - 17:48:06

    Jajaja. No, la verdad que tampoco entro a esos FUD (que no sé que es). Entré por curiosidad, y los pibes esos no saben ni escrivir sin faltas de hortografía :P
    Y bueno, a mi blog no entres, los 3 que entramos diariamente no queremos (mas) gente indeseable :P

  • Luis     04/03/2006 - 05:26:56

    Parece que estos dos no se quieren mucho.
    y yo no voy a opinar a favor de ninguno

  • UnderCode     04/03/2006 - 12:55:54

    Eso de sacar productos sin acabar me recuerda a otra empresa...

  • Fabio     04/03/2006 - 13:52:12

    jjjjaj Cerebrado, pero te vas a tener aguantar que cada tanto entro, hay algunas publicidades que tienen buenas ideas igualmente no da como para grandes medios, jajajaja

  • Martin     04/03/2006 - 21:15:07

    Yo tengo una cuenta en arnet y siempre esta basia ya ni en hotmail me mandan spam,onda que no me quieren ni los perros

  • Karlita     04/03/2006 - 23:30:09

    Yo tengo cuenta en arnet, y la verdad que me llega bastante mugre, y eso de responderles un-subscribe para que lo saquen a uno... nada, llegan más mugres aún, la de hotmail se puede configurar para que nadita de mugre entre a la bandeja de entrada, así que en esa todos los mensajes inutiles van al basurero.
    a diario me llegan alrededor de 20 mensajes de mugre a las dos cuentas, siempre son los mismos, y los fines de semana se duplica.

  • nati     05/03/2006 - 17:07:58

    fabio a pesar de todo lo que me hiciste no te puedo creer lo que le escribis ami a migas pero no importa ==te quiero muchisimo jejeno mentira negrito te quiewor=

  • jhony     05/03/2006 - 19:30:11

    Help

  • Fabio     05/03/2006 - 19:52:26

    jujauajauaj, cuéntenme de que se trata eso porque me parece que es al fabio incorrecto :D:D:D jajajaja

  • Edgarr´s Worlds     11/03/2006 - 10:52:06

    Si, tienes razón, no había caído en ello, pero es un fallo garrafal, habrá que pegarles un toque.

  • Matias     13/03/2006 - 13:41:41

    bueno, si alguno necesita hacer spam con esta tecnica aca tienen la mejor forma de conseguir todas las cuentas :D
    El mismo google se las brinda

    http://www.google.es/search?q=site%3A~.googlepages.com&start=0

  • Juan Manuel     25/03/2006 - 13:23:20

    El servicio no lo probe (esta fuera de servicio la creacion de nuevas cuentas por ahora) pero por lo que estuve viendo y leyendo puedo opinar:

    <strong>En contra:</strong> lo que dice fabio es real, lo del spam. Habria que ver si al dejar de ser beta permite la opcion de elegir loquequiera.googlepages.
    Tambien podria usarse desde un mail que nadie use. (metodo que pienso usar para probarlo)

    <strong>A favor:</strong> espacio de 100mb para que gente sin muchos conocimientos pueda tener un sitio, sin publicidad (por ahora).
    Comparado con los populares geocities de yahoo o freeservers, el de yahoo ofrece gratis 15mb con mucha publicidad y freeservers ofrece gratis 12mb tambien con mucha publicidad.

    En un futuro pienso que google podria agregarle publicidad, pero no creo que nunca llegue a los niveles de geocities o freeservers (CUANDO VAN A ENTENDER QUE NO QUIERO, NI VOY A QUERER, NI UN SCREENSAVER GRATUITO NI UNA BARRA QUE ME MUESTRE EL CLIMA NI NADA DE ESO!!!!).

    PD: el mensaje 39 deberia ser borrado, evidentemente no aporta nada, hace publicidad y parece que no entiende de que hablamos.

  • stm     29/03/2006 - 18:53:08

    si medio k no da la cosa para usar el nombre de usuario de gmail. pero por potro lado lo de las casiilas llenas de spam (me parece k no hay k dejar el e-mail por cualquier lado no? ya se sabe) para algo hay paginas k te registras para k te manden spam ahi. en mis casillas kasi ni hay spam kreo k el k tiene spam es por k lo busca

  • Brocha     17/04/2006 - 20:23:35

    Fabio, sos groso, sabélo ! <strong></strong>

  • Bertold     12/07/2006 - 13:02:36

    Gracias Fabio por la data. No sé si alguien revisó el link a la búsqueda de google que postearon en el mensaje 38. Es curioso, salen 390.000 resultados en la búsqueda, revisé tres páginas y la mayoría son de alquiler de pisos (inmuebles) en España. Entré a uno y lo gracioso es que están llenas de palabras claves relacionadas con el tema de alquiler de inmuebles. Les paso una como ejemplo:
    http://bilbaopisosanuncios.googlepages.com/

  • El Ciberpastor     03/08/2006 - 13:01:22

    Fabio
    Piensa en esto, puedes tener más de un e-mail en google, uno privado y los que quieras disfrutando googlepages, que te importa que te llegue spam a los e-mails que no abres cuando disfrutas de una (o más de una) página gratuita que no tiene popups y que te da 100 megas para colocar lo que quieras
    El Ciberpastor

  • Fabio     03/08/2006 - 16:12:21

    ciberpastor, según vi ultimamente se puede cambiar el nombre de la página para que no sea igual al del usuario de google, también en lo que es PicasaWeb, así que parece que han tomado este detalle en consideración para evitar usar el "truco" que sugerís Guiño

  • El Ciberpastor     20/08/2006 - 10:36:14

    Si se puede cambiar el nombre de la página pero no el la dirección de la página.
    Sin embargo hasta ahora no recibo ningun spam, y eso que se puede halladar algunas de mis googlepages con el buscador google

    El Ciberpastor

  • Edu     13/12/2006 - 04:25:40

    mi pregunta es la siguiente... a alguien le funciona de verdad mandar spam, alguien le da bola cunaod recibe uno.... digo. yo todo lo que recibo lo paso de largo, alguien es tan bola como para responderlos o intentar ver algo de lo que le mandan.. le dan de comer a los que garcan con eso y a los que venden programas antispam.

  • vander     09/01/2008 - 22:35:54

    YO TENGO 3 PAGINAS ARMADAS EN Google y todas con distinto nombre al mail

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.