IT vs RRHH

En un no muy viejo post mío, sobre búsquedas laborales, se notaba que yo tenía cierto rechazo al sector de Recursos Humanos de las empresas, no sólo porque no considero a los humanos un "recurso" si no que porque por lo general su trabajo es bastante dudoso en calidad, certeza, utilidad y beneficio para la empresa.

¡Y no soy el único! esta vez la queja viene de más lejos y es un caso muy curioso, a tener en cuenta, la persona "damnificada" por los diversos sectores de RRHH de empresas no es un pendex cualquiera, es Christopher Diggins (quien?), que, para darles una idea, el tipo es un programador de C++, además de escribir notas de C++, redactar manuales de C++ y libros, en lugares, que los nerds bien conocemos, como... O'Reilly!

A ver, si nos entendemos, el tipo que tiene problemas laborales es uno de esos gurús que "enseñan" cómo se programa, no sólo un programador.



Ahora bien, ¿que problemas encontró? según él tres problemas:

1.- Los de RRHH no entienden nada de programación y son completamente ignorantes acerca del desarrollo de software, la mayoría nunca escuchó de Boost, O'Reilly o el C++ Users Journal, por ende no entienden su CV.

2.- Los de RRHH consideran su experiencia como FreeLance como algo negativo, aún cuando en la búsqueda se pide "independientes, automotivados, resolvedores de problemas", según él "aparentemente soy demasiado independiente!" jeje

3.- Sólo tiene dos años en una carrera universitaria de sistemas, por ende, para el de RRHH, no sabe nada.

Es un tema recurrente para los que buscan trabajo el "bloquearse" con el de recursos humanos, un área que no sabe practicamente nada de sistemas, los filtros que utilizan van en detrimento de la empresa que necesita ese personal, se contrata en base a estructuras que no son aplicables en la industria tecnológica.

Basándonos en los métodos de contratación esta gente dejaría afuera a Bill Gates, un tipo que de aspecto solamente pierde 200 puntos, ni que decir de su forma de hablar, de sus delirios de grandeza y de haber abandonado la universidad (cabe aclarar que fue porque se aburría y fundó Microsoft), o un Steve Jobs por ser un delirante y mandar fruta todo el tiempo, ese tipo no podría llegar a nada, o un Linus Torvalds, típico nerd que no puede levantarse ni las medias ¿que podrían hacer por la empresa estos personajes tan lamentables? :D

Dejando de lado a este coder de C++ que, probablemente escribió esa nota con un poco de orgullo y ego propio, he visto esta situación en muchos lugares, la gente de "recursos humanos" apesta en su capacidad de poder captar al útil y termina tomando al que les cae mejor, no al que sirve para la tarea.

Vean el post original aquí y lean también los comentarios que dejaron, muy interesante.

¿No tenemos un visitante que sea de ese sector de alguna empresa de sistemas?

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Mundo Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Mauro     18/02/2006 - 18:03:44

    La verdad me daria mucha verguenza ser RRHH, estar parado frente a una persona como Diggins, no saber nada de lo que hace o es capaz de hacer y encima decirle que No es apto o bien algo asi como... "y... cualquier cosita te estamos llamando en la semana...".
    Pregunta tonta pero que relamente ignoro...En las empresas ¿quienes seleccionan al mismisimo personal de RRHH? ¿Es un sector de RRHH el que selecciona al sector de RRHH de la empresa?

  • Federico     18/02/2006 - 18:11:40

    No es muy diferente que lo que sufriría un diseñador web cuando un cliente le _exige_ colores.

  • Lord Crow     18/02/2006 - 19:22:49

    que gran e inmensa lamentable verdad ...

  • jhony     18/02/2006 - 20:43:02

    No sirven.

  • Fer     18/02/2006 - 21:12:13

    Lo mas dificil es cuando tienes que seleccionar a tu secretaria o asistente...vaya dilema....:s

  • Juancho     18/02/2006 - 21:49:28

    Eso es un problema del deterioro institucional, de la vagancia, en otros terminos, no soy pero asipro a ser algo vinculado a los RRHH...
    Si tenes que contratar gente para que haga algo y vos no tenes ni puta idea que es (no es tu funcion) tenes que por lo menos googlelear el tema a ver de que se trata, de otra forma no estas haciendo lo que deverias, estas mal operando,
    no se si quedo muy claro, aun asi
    Saludos

  • Dany     18/02/2006 - 23:42:56

    Increible. Igualmente creo que la situacion aca esta agravada por el numero de gente buscando laburo (entre los cuales me encuentro). Y pienso que ademas de RRHH perjudicando los proyectos corporativos a los que deberian ayudar, habria que agregar a las "personas" de Marketing que demuestran una soberbia descomunal, creyendose los nuevos filosofos de la humanidad y en cuanto pueden se ponen a cargo de proyectos tecnologicos cerrando el circulo vicioso. Es tanta la ignoracia que solo el tiempo y los resultados nos daran la razon.

  • justRULO     19/02/2006 - 16:17:08

    yo no soy informatico, en realidad soy electronico, y lo que veo es que pasa en cualquier empresa en la que haya un área técnica y un área de RRHH. Los chabones al no tener ni puta idea en qué consiste tu trabajo... o en la mayoria de los casos, ni se podrian imaginar lo que los profesionales técnicos (digo técnicos cuando hablo de elgun profesional especializado en algo de desarrollo, como en nuestros casos) hacemos, deshacemos, y milagreamos (de milagro) para poder cumplir con nustros objetivos empresariales.

    lo definimos como de un lado estan los "técnicos" (idem anterior), y del otro lado estan los civiles.

    comparto su sentimiento en el alma.

  • ezk99     19/02/2006 - 19:28:09

    tecnicos y civiles jaja, buena separacion de clases de personas, pero es asi el tema los rrhh solo valoran el aspecto social del individuo (va algo asi que se yo) y cuando hablamos de tecnicos, programadores, profesionales lo importante es el talento pero como evaluar el talento en una entrevista? y la dedicacion? y todo lo que le dirve a la empresa del empleado??? Nunca voy a entender las entrevistas de trabajo. Porque pueden llegar a ver errores impresionantes en la seleccion de personal y poner a trabajar a alguien en un puesto para el cual no esta preparado, solo porque le callo bien al rrhh

  • leit0     19/02/2006 - 22:11:15

    El jueves tuve una conversacion con mi jefe (el mismo que me contrato, cero RRHH), donde yo estableci un par de condiciones para permanecer en la empresa. En ese momento empezo a hablar de mi poco compromiso con mi trabajo (llevo casi 11 meses sin quejas de él ni de mis compañeros de trabajo, si no esta mintiendo... al menos no me lo podria haber dicho 6 o 7 meses ANTES?) y de mi falta de amor con la profesion informatica (un tipo que ni siquiera es analista contra uno al que le falta una materia para recibirse).

    M*erda hay en todos lados. No me fio de los RRHH, y ahora tampoco debo fiarme de mis propios colegas.

    Me siento triste, porque puedo empezar de nuevo buscando laburo, pero el trato con la gente de ese lugar esta perdido. No por perder el contacto, sino por tener esa sensacion de que defraudaste, que no servis.

  • Luis Muñoz     19/02/2006 - 23:31:12

    Ahora entiendo por que es tan dificil conseguir trabajo. Creo que lo mejor que podrían hacer las empresas en tomar una prueba de conocimiento preparada por un profesional del area y que el profesional sea competente.
    saludos

  • Luciano     19/02/2006 - 23:54:41

    YO ESTUDIO RELACIONES LABORALES (RECURSOS HUMANOS) y si puede suceder algo asi, pere es m importante saber que cuando uno hace la seleccion de personal no se fija solamente en "su curriculum o estudios" si no en como esa persona se pueda adaptar a la realidad de la empresa o al medio en el que trabaja, se supone que conocimientos tiene, y es mas en caso cmko estps donde se selccionan programadores, medicos, docentes, etc, la seleccion se realiza pura y exvlusivamente en la parte humana y adaptativa de la persona, la parte tecnica se deriva a la empresa o a personal capacitado en el area para no hacer verduras....

  • Mauricio     20/02/2006 - 09:40:18

    Este post quisas está demasiado orientado a sistemas... pero me parece que se aplica a muchas otras "carreras" u oficios.
    En la empresa que estoy actualmente RRHH son NAZIS (o como mierdas se escriba)... No te podes reir... no podes descansar... no podes venir vestido de modo llamativo (para el personal femenino), CUIDADO de que crean que te queres levantar una minita del personal..., toda critica es simplemente utilizada contra uno...
    Ademas ninguna de las personas de RRHH de esta empresa estudió esa carrera?!?!
    En definitiva... NO HAY COMO SER INDEPENDIENTE... yo no lo soy actualmente... cuesta más y hay que laburar mas... pero no tenes que soportar tanta pelotudez...
    Saludos

  • myNick     20/02/2006 - 10:54:31

    Se hacen llamar "Recursos HUMANOS" y te tratan como a un número a fin de mes, nada más.

    Triste...

  • marina     20/02/2006 - 11:19:56

    y ustedes se quejan ? los diarios estan poblados de avisos para la gente de sistemas....al menos tienen chances.
    pero mas alla de eso... quieren saber de discriminacion sin fundamento? que me dicen de SER MUJER Y TRATAR DE CONSEGUIR UN LABURO QUE NO SEA DE SECRETARIA ???!!!!
    nosotras andamos con un cartel en la frente que dice alguna de estas cosas:
    "mañana mismo me caso y pienso tener quintillizos"
    "en cuanto me contrates me pondre a llorar en el escritorio porque se me quebro la uña"
    "pienso levantarme a media oficina, no importa cual sea su rango"
    "te acusare de acoso en cuanto me mires por mas de 2 segundos seguidos"
    "faltare varios dias al mes por problemas femeninos"
    "me encargare de levantar rumores sobre todo el mundo, y de pelearme con todas las mujeres de la oficina a los gritos"
    etc.
    y asi te descartan en la primera entrevista! eso es no saber juzgar mas alla de los estereotipos...

  • Franco     20/02/2006 - 11:44:32

    Donde yo laburo la experiencia los llevo a darse cuenta y valoran mas el aspecto técnico que el "humano". La selección y la primera entrevista la hace un tipo del area técnica, y le importa tres carajos tu manera de pensar, vestirte, o si sabes dibujar un arbol y no te olvidas de las raices.
    Despues hay que pasar por el psicofisico y por las peleas con el de RRHH, pero con el OK del que va a ser tu jefe las cosas ya van mejor encaminadas.
    Creo que es un error que RRHH se encargue de la seleccion de personal. Si tiene que haber alguien que se encargue de tirar ideas geniales, como que un dia de pileta va a compensar un año de sueldos que no se actualizan o condiciones de trabajo pauperrimas, pero esa persona no puede juzgar lo que no entiende.

  • Armonia     20/02/2006 - 13:39:44

    Marina:
    Te olvidaste de decir que si por una de esas casualidades no vieron todos tus carteles y te llegan a tomar ni en chiste aspires a cobrar lo mismo que un tipo que hace tu trabajo en el doble de tiempo, el doble de mal pero ganando el doble que vos.

  • Adrian Ramiro     20/02/2006 - 13:40:19

    Pero no se dan cuenta que los mejores lamebotas fueron seleccionados por los RRHH???. Esos son los tipos que se desviven por su trabajo, le caen bien a todos los que estan arriba de ellos y hacen lo que sea por trabajar mas horas. Claro, no entienden un corno de la vela y seguro el que hace las cosas bien es otro empleado que no le interesa en lo mas minimo caerle bien a los demas, sino trabajar bien y/o eficientemente. Por eso estos tipos ascienden, por lamebotas repito, y volvemos a los origines, quien selecciono a este tipo cuando cayo con un CV, un RRHH, no un tecnico. Ninguna frase mas sabia que: "El que sabe, sabe y el que no, es jefe."

  • Microsano     20/02/2006 - 15:20:45

    Coincido con myNick, trabaje un tiempo en Carrefour y es asi, sos un numero. Y tambien coicido con Marina, las mujeres solo tienen chances de laburar de secretarias o atendiendo negocios de ropa.

  • Mauricio     20/02/2006 - 15:49:27

    Hola a todos. Comienzo por contarles que soy encargado de RRHH en una empresa que vende maquinarias y utiles para la industria del panificado. La empresa cuenta con 60 empleados y nacio como una empresa familiar (no mi familia) y ahora es una pymes en crecimientos (a los que quieran saber mas, en la web esta la historiografia). Ademas les quiero contar que soy estudiante de Lic. en Relaciones Laborales en la UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza) que es lo mismo que decir RRHH, de hecho trabajamos con exactamente el mismo material de estudio que la carrera de la UBA orientada a RRHH (se llama Relaciones del trabajo, segun tengo entendido)

    Mientras leia, me resulto bastante familiar este tipo de comentarios. Generalmente, el personal de recursos humanos resulta muy "odiado", y no crean que solo por profesionales de sistemas, sino de cualquier rubro. Como se explica esto? es logico, mi empresa es una metalurgica, y cuando entre en ella, logicamente no tenia ni el mas minimo conocimiento de como era el proceso para alcanzar los materiales que la empresa comercia. Si piensan....cualquier profesional de cualquier rubro, "odiara" al dpto. de rrhh por "NO ENTENDER LO QUE ELLOS SABEN HACER". Pues bien, el "ki" de la cuestion se encuentra en que nuestro trabajo no es conocer el "saber hacer" del puesto de trabajo o profesional, sino que los conocimientos que podemos aportar van por otra via.
    El NO conocer las herramientas con las que se maneja un trabajador, no nos impide en absoluto aplicar nuestros conocimientos, a la hora de analizar un CV o realizar una entrevista y SELECCIONAR a los mejores candidatos. Igualmente la cosa no es tan simple, no se trata de mirar un CV y puf!! ya tenemos a nuestro candidato, o...al realizar una entrevista, con escasos 20 minutos, podremos decidir entre los candidatos. No, definitivamente esto no es asi, apenas sirve como 1 primer filtro para seleccionar a los mas adecuados dentro de una gruesa de opciones. Quiza Bill Gate, no hubiese sido un buen empleado, estoy casi seguro que no hubiera resultado beneficioso para una empresa tener a un empleado como Bill Gate, por que? simple. Una de las premisas a la hora de hablar de seleccion de personal es.... que el ocupante no sea mas grande que el puesto. A que me refieron? a que, mismo como le paso con la universidad, que abandono sus estudios, le pasaria lo mismo detras de un escritorio con normas por seguir y burocracia que acatar. Por eso, parte de todo esto que llamamos injustamente (*) llamado Recursos Humanos, es la seleccion de personal y tiene sus "secretitos" que se aprenden con estudio y experiencia.

    (*) Digo injustamente llamado Recursos Humanos por que asi creo que es. Coincido con Fabio. Pero con una pequeña diferencia. Yo digo que es injustamente LLAMADO Recursos Humanos. Por tal razon las mayorias de las carreras universitarias no se llaman Recursos Humanos, es un termino aplicado hace mucho tiempo para designar a un dpto. de las empresas, solo eso.
    Para saber mas de este tema, los RECOMIENDO enormemente que lean el texto de Mario Ackerman "Si son recursos, no son humanos" Es una lectura muy apacible que nos explicara muchas cosas.

    Saludos.

    Mauricio Ducret

  • Dj BudA MOLESTO     20/02/2006 - 16:19:56

    Sabes que pasa Mauricio, con sus "secretito" dejan afuera a tipos que probablemente podrian llegar a adaptarse, y si asi no fuera, podrian llegar a revolucionar la empresa y llevarla a un lugar mas alla de donde estan parados en este momento, no se en una metalurgica, pero si en una empresa de sistemas. Me parece que estan muy cerrados en un "Yo tengo que seleccionar gente que se pueda manejar facilmente, que se adapte a lo que yo digo que esta bien" en lugar de buscar gente que realmente le de a la empresa lo que necesita, creciento y prosperidad!

  • myNick     20/02/2006 - 18:11:08

    Una vez tuve 4 entrevistas de trabajo. Luego me hicieron un test de esos de las "tarjetitas-dibujitos-etc." y luego me enviaron una carta diciendo que "no era el perfil que buscaban".

    Me quedé preocupado... ¿Estaré loco? Guiño :D

  • Thelma     20/02/2006 - 21:47:52

    Gente, no puedo emitir opinión nunca más... ¡¡¡ENTRÉ A TRABAJAR EN EL ÁREA DE RRHH!!!

    No me peguen, soy Thelma.

  • Mauricio     21/02/2006 - 09:14:45

    Dj Buda Molesto:

    Tanto el gerente de recursos humanos, como el encargado de recursos humanos, como el auxiliar de recursos humanos y todo el personal que integre el dpto. son, siempre, empleados de la empresa, que responden a una cultura organizacional pre-establecida, con ciertos ideales y costumbres. Como empleados que son, deber responder siempre a mandos superiores quienes indican la politica a seguir. En todas las empresas esto es asi. En todas las empresas existen politicas organizacionales y una cultura empresarial bien definida. Entonces, si la organizacion para la cual uno presta servicios, define un cierto perfil laboral, exigiendo que los integrantes de la misma sean de tal o cual forma, el departamento de recursos humanos debe hacer la busqueda y seleccion de la manera que le fue impuesta. Por que son empleados, el departamento de rrhh no elige al personal "por que le gusta o no", el personal de rrhh selecciona por ciertos parametros establecidos por la organizacion. Asi que, creo que existe una confucion cuando se ataca al departamento de recursos humanos, ya que en ellos no existe poder de decision, ni siquiera para determinar quien va a ocupar el puesto o quien no, si tiene las herramientas necesarias para realizar una pre seleccion de 4 o 5 candidatos, para ser presentada ante el superior correspondiente quien SI realizara la eleccion del ocupante de entro los 4 o 5 preseleccionados. Entonces, el camino que te queda, si no te gusta la politica empresarial o la cultura organizacional de una empresa X es la misma que te queda en cualquier otro puesto de la empresa, irte...
    Te digo mas, existe una cantidad enorme de empresas con politicas empresariales y culturas organizacioneles tan, pero tan diversas que seguramente te llamara la atencion. Por citar un simple ejemplo: GRANIX, es una empresa que se dedica a la venta de productos alimenticios y de nutricion, para la gran mayoria una empresa conocida....si? GRANIX es una empresa perteneciente a personas EXCLUSIVAMENTE de religion ADVENTISTA (Iglesia adventista del 7mo dia). Esta empresa contrata personal UNICAMENTE adventista, debidamente legalizado y bautizado. Como tipica costumbre adventista, ni la empresa tiene relaciones comerciales de ningun tipo los dias sabado, ni sus empleados tampoco prestan servicios. La empresa tiene por politica empresarial no tomar personal que no pertenezca a la religion adventista y sus relaciones laborales estan marcadas a fuego por su comportamiento en la vida espiritual.
    Para darse cuenta de esto que les comento, basta con revisar un paquete de galletitas Granix o algun tipo de cereal y veremos que en el empaque figura como propietario la iglesia adventista del 7mo dia. Tambien con solo hechar un vistazo a su pagina web, nos daremos cuenta que se manejan en un circulo muy cerrado (http://www.alimentos-granix.com.ar/links.php) y esto es parte de una cultura organizacional.
    Como creen que se manejara el dpto. de RRHH de esa empresa???
    No seamos necios y entendamos que la persona que realiza una entrevista responde a algo previamente establecido, y que tiene una responsabilidad como empleado y si analiza que ocupante sera mejor para un puesto, no es una desicion caprichosa, sino que tiene un fundamento basado en conocimientos, experiencia y ciertos parametros pre definidos.

    Saludos

    Mauricio Ducret

  • myNick     21/02/2006 - 11:04:56

    Mauricio: te hago 2 preguntas.

    1) Si los "altos mandos" deciden el perfil, ¿para qué contratan a personas que han estudiado una carrera de este estilo siendo que no pueden tomar sus propias decisiones?
    2) Con lo que dijiste de GRANIX, ¿dónde está la línea que divide la búsqueda de personal en base a ciertos parámetros "correctos" y el racismo? Según mi punto de vista, a una persona solamente se la puede evaluar de 3 maneras: por sus conocimientos, su capacidad laboral y su forma de relacionarse con el resto de las personas. Ahora, seleccionar a una persona, entre otro parámetros, por su religión es casi tan peligroso como descartar a alguien por ser judío o negro o gordo o discapacitado (o con capacidades diferentes, que es más exacto). ¿Está permitido en la legislación argentina que una empresa NO me contrate debido a que no soy adventista? ¿No hay un dejo de racismo ahí?

    (Ok, alguien me podrá decir que si no soy adventista, la empresa me descarte por "no tener el perfil requerido" y a la lona, pero el acto "cuasi-racista" está ahí, escondido.

  • marina     21/02/2006 - 12:50:57

    yo creo que basicamente las "politicas de RRHH" simplemente sirven para darle a la empresa MAYOR CONTROL sobre sus empleados: solo saben controlar ese perfil exacto que buscan. es decir, si te salis del perfil, no sabran controlarte adecuadamente y te volves potencialmente peligroso.
    ej: los adventistas de granix no sabran como responderia un cristiano/judio/similar a ciertas situaciones de su planteo de negocio; lo mismo pasa en el caso que cite de la contratacion de mujeres (ej: imponderable de los hijos vs. horarios inflexibles); lo mismo en el caso de contratar una "mente revolucionaria" en una empresa muy conservadora... etc.

  • v4c4     21/02/2006 - 12:51:38

    Admito, odio al personal de RRHH pero mi odio va mas alla de su modo de entrevistar al personal sino a su oseo mientras no se dedican a ello, entre otras cosas.

    Ahora bien, por otro lado sobre el tema entrevistas tendre que ir en ayuda de Mauricio y voy a dar un ejemplo clarisimo para que entiendan...Hace aprox unos 5 meses mi actual jefe y su director tuvieron varias entrevistas para seleccionarme un compañero, obvio eligieron por aquel con mayor curriculum vitae y pronto se alisto para el trabajo. Desde aquel entonces la persona no se sociabilizo con nadie, no trabajo nunca y llego al punto de contar lo experto que era mintiendo.
    Conclusion, se fue, por que?? Por que la cultura, procesos y gente de la empresa no le gustaban, lo ponian incomodo y lo estaban llevando a una crisis. Entonces es ahi donde la gente de RRHH deberian haber hecho su filtro, con sus conocimientos (si mynick, sus conocimientos) podrian haber reconocido que este joven no podria coexistir aqui y podrian habernos ahorrado la perdida de tiempo a nosotros y de trabajo a dicha persona.

    Ejemplo 2: de que le sirve a una empresa de calcenter tomar una persona anciosa de crecimiento laboral y profesional para un puesto de operador de 600 pesos al mes en lo que lo maximo que va a poder crecer va a ser hacia adelante y solo de tomar mate con biscochitos.

    Conclusion: los RRHH son un mal necesario para identificar una persona limada de una que no lo esta, una persona con espectativas y aspiraciones de crecimiento a una que no.

  • v4c4     21/02/2006 - 12:55:06

    --CONTINUA--

    Y en base a lo que la empresa busque en su personal poder hacer la mejor seleccion humana posible.
    No se en su caso, pero salvo en el caso de que hubiera una consultora de por medio que hiciera el filtro por que mi perfil no le gusto el resto de las veces siempre pero siempre tuve entrevistas con los responsables tecnicos antes del SI o el NO.

  • Mauricio (no de RRHH)     21/02/2006 - 15:03:07

    En granix si un empleado pide aumento de sueldo... le dicen: Dios te va a castigar maldito esclavo...
    Estas sectas lo que adquieren es poder y el poder tiene que estar sustentado economicamente y afianzado sobre seguidores. Como sabemos, estas sectas son castradoras. Y la gente que está en ellas no vive para su Dios (como ellos creen) sino que viven para su secta. En ves de ser cura sos un empleado administrativo de mierda que tiene que sufrir ese puesto durante toda su vida... para asi tener la vida eterna y estar sentado en la zapatilla derecha de Dios.
    El concepto Secta/MegaNegocio donde tus empleados se van a quitar la vida antes de revelarse, es un concepto comercialmente genial...
    El/Los dueño/s de GRANIX se haran los santitos... pero son flor de HdPs...
    Eso si... las galletitas GRANIX son lo mas mejor que haiga... y si las metes en el café con leche... son gloriosas... como si Dios te bendiciera.

  • kglacius     21/02/2006 - 23:53:44

    Como punto de partida puedo suponer que la seleccion de personal puramente adventista se deba a que a diferencia de otras religiones el dia para guardar es el SABADO (verdadero 7º dia del calendario gregoriano "original") y no el domingo como en la otra gran mayoria. Y como granix es una empresa conectada directamente con la iglesia no puede obviar las reglas basicas y darte el sabado (si eres de otra religio) y hacerte laburar un domingo como a cualquier otro adventista... cosa que se de antemano que les sucede a los adventistas en sus trabajos cuando tienen que ceder sus creencias para encontrar un trabajo comunmente relacionado bajo leyes catolicas.


    #25 MyNick:
    pones:. ¿Está permitido en la legislación argentina que una empresa NO me contrate debido a que no soy adventista? ¿No hay un dejo de racismo ahí?

    Ahora te pregunto yo, en la constitucion o legislacion (no diferencio donde esta porque de este tema mucho no se), pero si se que dice que TODOS somos libres de decidir nuestra inclinacion religiosa ¿no??, entonces porque para ser presidente TENES que SER SI O SI catolico????? (si no se acuerdan MENEM no era catolico). ¿que hay con el dejo de racismo ahi?
    Punto 2: ¿si podes tener cualquier religion, porque el dia por legislacion IMPONE el domingo como dia de descanso??, (y esto tiene un fin religioso)

    #29, jejej realmente no se muy bien como es el manejo que tiene GRANIX con su personal y si es como dice Mauriocio que es solo para adventistas... pero tampoco puedes salir diciendo que es una secta... ¿me gustaria saber de que religion eres?, si es que tienes alguna de preferencia

    PD: no quiero generar una polemica religiosa, ya que es bien sabido por todos que nunca se llega a ningun lado... pero me parecio que se introdujo materia extraña al post original y se comenzo a degradar a una institucion (porque eso son las iglesias, "instituciones"). No soy abdentista. mas bien me considero un LAICO (creo en Dios, pero no concuerdo con las instituciones religiosas "iglesias"), pero tengo que reconocer que la adventistas es con la ideologia que mas simpatizo...

  • jauna     22/02/2006 - 00:16:13

    Hay una película El Método, basada en una obra teatral El Método Grönholm, que creo que toca ligeramente este tema.

  • MaxD     22/02/2006 - 09:31:11

    Santos explotadores, Granix!! Pensar que, como dice Mauricio, sus galletas son excelentes. Para mí eran un referente, porque, como vegetarado que soy, es importante que son de las pocas marcas de galletas que no usan grasa bovina (puajj!). En efecto, no será el primer lugar donde los valores religiosos de sacrificio y abnegación corren solo para los empleado. Guiño

  • edwin     22/02/2006 - 10:07:00

    Me paso la semana anterior. Salio un aviso "se necesita programador php, xml, asp" Llame y resulta que asp no necesitaban ni pintado, xml (si sabia como cornos era) y si, epxeriencia real en php y base de datos (obviamente mysql, pero no aclarado).

    Pasando a otra cosa, estoy trabajando en la creacion de una utilidad para un municipio dle interior de Ctes, ya les mostrare las imagenes :D

  • Luciano     22/02/2006 - 11:03:53

    32.

    Si las galletitas de Granix no poseen grasa bobina es porque los adventistas no comemos carne y por lo tanto ningun produscto de la Iglesia puede tener carne o derivados de la misma.
    Tampoco se trabaja en Sabado, pero en cualquier empresa se te obliga a tomar el descanso catolico del domingo y trabajar en sabado.
    Te aseguro que sus empleados no son explotados, experiencia personal.

  • Luciano     22/02/2006 - 11:07:13

    la idea de una planta de alimentos por parte de la iglesia adventista nace cuando buscabna el reemplazo a las vitaminas que otorgaba la carne en algu tipo de alimento... asi nacio un alimento tipo cereal que se hizo muy famoso en el ambito no adventista y comun en el adventista y con el paso del tiempo se vio que venderlo beneficiaria a la Iglesia.
    Ni que decir que los fieles muchas veces reciben productos granis gratis por parte de la Iglesia Adventista

  • Luciano     22/02/2006 - 11:15:49

    Productos granix, perdon el error

  • marina     22/02/2006 - 14:59:54

    ah... me encanto este nuevo nombre para la descripcion del puesto que vi en una empresa:
    GERENTE DE CAPITAL HUMANO
    ja !

  • fabricio79     23/02/2006 - 00:42:36

    loco dejense de joder, el domingo se descansa porque se descansa, no es por tema religioso si aca en la argentina de pedo que no pasaron la navidad al lunes o viernes para tener un finde largo jaja

  • jhony     23/02/2006 - 00:52:28

    Hay que respetar la religión, sus costumbres, estilo de vida,etc. de todos.

  • Luciano     23/02/2006 - 01:24:32

    *38

    Estas seguro?
    como responderia la iglesia argentina y roma si se pasara al sabado?
    este es un estado catolico desde la misma constitucion, por eso se acata a las leyes de Roma, como descansar en domingo, que para vos sea normal porque naciste bajo estas leyes es otra cosa....
    pensa que cuando se gesto la nacion todos eran catolicos y en serio y la misma constitucion fue escrita por sacerdotes...

  • myNick     23/02/2006 - 11:36:24

    Che, que alguien me corriga si me equivoco, pero si vos tenés una religión que dice que tu día de descanso es un miércoles, CREO que no te pueden obligar a trabajar ese día. El hecho de que el día de "descanso" sea un domingo no debería afectar al resto de las religiones ya que CREO que se puede alegar esta causa para no trabajar en un día santo.

    De ahí a que las empresas respeten esto, es otra cosa...

    PD: si alguien conoce la ley y sabe de esta norma, que avise.
    PD2: creo que forma parte de esas normas que nadie conoce y que las empresas se hacen los giles, como ese día libre que pueden tomarse las mujeres una vez por mes. En realidad nunca supe si esto es verdad o es una leyenda urbana.

  • jhony     23/02/2006 - 13:02:03

    Día de la mujer por mes?esa no la sabía, sí cuando han faltado por estar bombeti. Y para el hombre no hay días?

  • Silvina     23/02/2006 - 14:00:42

    Sabían que los alimentos Granix figuran en un listado de alimentos transgénicos de Greenpeace Argentina?

  • Luciano     24/02/2006 - 12:31:25

    Si existe, esa ley, al menos en el ejercito argentino por ser adventista te dan el sabado libre y el domingo laburas, lamentablemente como en todo, generalmente la apsan muy mal alli, ya que te hacen hacer lo que nadie hace en domingo tipo esclavo y te aseguro la pasas mal, ni hablar de bancarte la misa semanal obligatoria

  • cesarin     24/02/2006 - 15:02:27

    Dijo Mauricio: "Quiza Bill Gate, no hubiese sido un buen empleado, estoy casi seguro que no hubiera resultado beneficioso para una empresa tener a un empleado como Bill Gate, por que? simple. Una de las premisas a la hora de hablar de seleccion de personal es.... que el ocupante no sea mas grande que el puesto."
    Bill Gates no hubiese calificado porque no termino la Universidad, no porque sea grande.

  • Mauricio     24/02/2006 - 15:48:07

    Buenas. Disculpen por este lapso sin escribir. Asi que aprovecho la oportunidad para contestarles algunas cosas.

    -My nick: El personal de RRHH tiene esa funcion, preseleccionar a los candidatos, no toma decisiones (de hecho no tiene poder de decision en ningun tipo de nivel, cumple la funcion de staff=apoyo del directorio/gerente/dueño etc.)
    Tambien te queria comentar que soy Agnostico, pero que el motivo del post no era que nos contaras si estas de acuerdo o no con las creencias o formas internas de administracion de las organizaciones. Simplemente di el ejemplo de GRANIX para ejemplificar que existen diversas "politicas" y culturas empresariales que muy probablemente no coincidan ni con nuestra forma de pensar ni con nuestras costumbres. Veo que algunos se sorprendieron por el ejemplo de Granix. Existen muchisimas otras empresas que tienen politicas y culturas totalmente diferentes a las nuestras y que seguramente, la mayoria de nosotros, nunca llegara a formar parte. Como las personas que tienen por religion el Judaismo, y son ortodoxos no tocan dinero despues de las 3 de la tarde del dia sabado, para muchos resultara dificil hacer negocios con ellos si son proveedores o compradores, solo les queda aceptarlo.

    - v4c4: en el ejemplo que citas, evidentemente opero mal el dpto. de RRHH, igualmente quiero dejar en claro que ningun proceso tiene resultados siempre efectivos, no solo en esta actividad sino en mucas. No se olviden que nosotros trabajamos con personas y no con numeros y como tales no existen 2 individuos que se comporten de la misma forma, o llegar a traves de una ecuacion a analizar el comportamiento de los mismos. Por eso nuestra carrera incluye varios niveles de psicologia, sociologia y otras que nos ayudan a entender al individuo dentro de un ambito laboral. Aca podran ver el plan de estudio de la UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza)http://www.unlm.edu.ar/index.php?pageid=3312&plan=1pageid=3312&idioma=esp

    -Mauricio (no de RRHH) No es mi idea compartir en este post mis ideales y filosofia de vida (les dejo mi msn y lo charlamos por ahi), pero aunque este totalmente en contra de cualquier acto discriminatorio, soy conciente para saber que GRANIX funciona hace mucho tiempo y bajo la misma politica organizacional, dudo que una empresa de ese tamaño y con esas costumbres este fuera del ambito legal.

    -kglacius: Si, asi es. El principal motivo es ese, ya que podemos tambien suponer un caso de discriminacion inversa, debido a que, para los adventistas es IMPOSIBLE trabajar los sabados, por que va en contra de su FE, por tal razon aglutina a los trabajadores adventistas para que puedan desarrollar su FE. Es muy importante aclarar tambien que la religion adventista exige a sus fieles un porcentaje de sus ingresos (un porcentaje bastante grande), motivo por el cual, GRANIX realiza los descuentos de sus empleados directamente de sus recibos de sueldos y luego envia lo recaudado al organismo encargado de repartirlo entre las iglesias del pais.
    El adventismo tambien posee otras grandes infraestructuras como ser: ESCUELAS (EGB y POLIMODAL), particularmente conozco algunas, a modo de ejemplo puedo citar el IAMO (instituto adventista de moron) pero existen muchisimas mas. UNIVERSIDADES NACIONALES: existe en Entre Rios una universidad al estilo "americano" con grandes espacios y grandes infraestructuras, como tambien tecnologia de punta. Otra de las mas prestigiosas es la Universidad Adventista del Plata. (otro desafio: en google, pongan universidad adventista, seleccionen la opcion busqueda en la web y disfruten viendo cuan grande es el universo adventista)CLINICAS Y HOSPITALES: esto es el caso mas normal de el resto, ya que hace unos años estuvo internado en la Clinica Adventista de Belgrano, DIEGO MARADONA, por ser una de las mejores clinicas de Buenos Aires y con mayores recursos.

    Existen muchas mas instituciones adventistas, pero no creo que valga la pena continuar.

    - Luciano: Por lo que lei, creo entender que sos adventista. En estos tiempos, la gran mayoria de los adventistas si comen carne, ya que estan basados en los escritos de la Sra.Elena G. de White (importantisimo referente entre los adventistas) que desalentaba el mito de "la carne es pecado", pero si haciendo una clarisima division entre las carnes "limpias" y las "sucias" razon por la cual los adventistas no comen ningun derivado del cerdo. la Sra. White salió a hablar en contra del uso del cerdo, argumentando que producía €œescrófula, lepra y tumores cancerosos€(quiero aclarar que esto fue en 1866...les parece???)Aca podran encontrar mas informacion al respecto, que, creanme, resulta interesantisimo para conocer la forma de vida de las personas adventistas, formas de vida que en algun momento desconoci totalmente (repito, para que no queden dudas, soy Agnostico)
    Pero si las galletitas son de todo tipo de granos y cereales, lo cual indicarian que son muy sanos. Bien, les propongo otro ejercicio: miren los valores nutricionales de cualquier galletita GRANIX y observen el altisimo valor energetico de las mismas (calorias). Acaso la obesidad no es una enfermedad y que produce muchos problemas de salud?

    -Mynick: Si, disculpame pero te tengo que corregir. Es verdad, nadie te puede obligar a trabajar en un dia santo, por eso gentilmente te invitan a que vallas a pasar tu dia santo como mas te guste, o peor, ni siquiera sos tenido en cuenta por gente como nosotros (RRHH) ya que, como empleado de la empresa, debemos hacer nuestro trabajo, el cual incluye un mayor beneficio para la misma.
    Un consejito mynick: veo que existen varias cosas de las cuales no estas seguro, pero que de igual manera emitis tus opiniones sin medirlas siquiera, lo digo por: (PD2: creo que forma parte de esas normas que nadie conoce y que las empresas se hacen los giles, como ese día libre que pueden tomarse las mujeres una vez por mes. En realidad nunca supe si esto es verdad o es una leyenda urbana.)

    Asi que, volviendo al tema...existen muchos motivos por los cuales somos odiados, y entendibles. Pero creo que, definitivamente es como dijo v4c4: "LOS RRHH SON UN MAL NECESARIO"

    Saludos

    Mauricio Ducret

  • Fabio     25/02/2006 - 00:29:57

    Mauricio, sólo un detalle cómico: cuando a mi viejo le <a href="http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=890">pusieron un stent , luego de su infarto</a> lo tendieron en la clínica adventista, y si... no te dan de comer carne! :D ni pollo! pero que gente de mierda! jajajaaj (perdón, debía decirlo!)

    la carne está para comer, si no está, se caza un animal, si el animal te quiere comer, te caza. Esto mejor que no lo diga en una entrevista

    A todo esto, el otro día fui a una entrevista a una consultora donde las minas de RRHH la parten, eso si que fue una entrevista interesante pero no por eso eran las mejores RRHH, para mi el problema se completa cuando se desentienden de la parte $$

    A ver, ellos te filtran para luego dejarte a merced de un pelotudo innegociable o cuando son estas personas, las de RRHH, las que "negocian" no tienen ni un centímetro de cintura de negociación.

    esto habla muy mal no sólo de los sectores de RRHH si no de todo el management de las empresas argentinas. No puede ser que una oferta de sueldo sea el número final, de hecho, en abril tengo que renegociar mi contrato (volver a firmar) y es muy probable que me tenga que ir de mi laburo porque no van a aflojar ni un milímetro, en este caso negocio con el dueño mismo de la consultora que es un tipo que cree saber como hacer TODO.

    Tanto mal management en las empresas termina con la pérdida del buen personal, en otra que estuve la persona de RRHH (era una empresa de 150 personas, 1 sola de RRHH) era la mayor inútil e incompetente que conocí, tenías que hacer vos los trámites de todo porque ella no se hacía cargo de su propio trabajo, encima muy pedante y engreída.

    Eso es algo que noto muy común en los "profesionales" de RRHH, una pedantería que supera a la de un administrador de sistemas, con eso te digo todo :D

  • myNick     28/02/2006 - 11:13:38

    Mauricio: gracias por la respuesta. Te comento que emito mis opiniones dejando en claro que hay cosas que no estoy 100% seguro. Pero eso no me impide poner mi punto de vista. Si solamente opinaran los que conocieran 100% un tema, ninguno de nosotros podría opinar de nada... Guiño De todas maneras, fijate que la PD2 que referencias trata sobre el famoso "día de la mujer" que no respetan y que confirmaron más arriba que si existe. Entonces si, en las empresas se hacen los giles con ciertas leyes que existe y que no respetan ya que nadie conoce (léase "dia de la mujer" o "día-de-descanso-religioso".

    La "medición" de las palabras depende del que escucha, no del que habla... Guiño

  • myNick     28/02/2006 - 11:27:04

    Mauricio: una cosita más que me quedó en el tintero (y no jodo más... Perdón Fabio por "usarte" el comment). Mi mensaje no es ni contra vos ni contra los adventistas. Sólamente contra las empresas que utilizan, quizás, métodos con dejos de racismo ocultos en sus "selecciones". Es tan injusto que una empresa no contrate a un adventista debido a que su día de descanso es el sábado, como no contratar a un judío por ser judío o a un católico por ser católico.

    Son distintas caras de una misma moneda.

    No jodo más

  • Ceci     02/03/2006 - 11:24:35

    Mauricio: es bueno saber que aun hay gente que sabe escribir, que lo hace con conocimiento de los temas que trata y con fundamentos. Es realmente un placer leer ese tipo de comentarios, donde se brinda una respuesta clara y sin la necesidad de agredir o insultar.
    Saludos, Ceci

  • Lala     03/03/2006 - 02:40:20

    Soy estudiante de RRHH en ULAM( si soy compañera de Mauricio!!!! y que?) La verdad es bastante estupido opinar de la actividad del otro cuando uno no sabe de que se trata. A mí me parece lo mismo de los de Sistemas. Vienen con sus soluciones maravillosas, que nunca funcionan!!!! Les pedis que el programa te sume, y te resta; que imprima y se cuelga, que apretando un boton se te facilita una tarea y te tenes que comerte un manual para saber usar. No se porque, pero los llamas para que te vengan aarreglar o resolver algo, y tienen la habilidad de adivinar a que hora te vas!!!!! para caerte 5 minutos antes para arruinarte el almuerzo o la hora de salida. Vieron que parece facil opinar del trabajo del otro cuando uno no lo hizo!!! Pero tambien esta el otro lado bueno de RRHH, que nadie lo valora y que es en silencio, saben cuantas veces me tuve que pelear con mi Gte. de RRHH por un aumento para un compañero o un certificado de trabajo para que sacara un credito o para que en la ART/Obra Social lo atendiera como corresponde o para que en ANSES pudiera presentar todos los papeles bien para cobrar algun beneficio. AH! Pero eso no se valora o ve tanto como los errores, pero ese tambien es trabajo de RRHH. Asi que cuando vayan a la oficina de RRHH a pedir algo, vayan con una sonrisa, porque estamos podrido de ver caras fruncidas y malos modos para pedirnos algo. Capaz que tienen suerte y los atiendo yo!!!!!

  • Fabio     03/03/2006 - 12:42:41

    Lala, si con esa actitud seleccionás al personal de sistemas... JODETE! elegiste a los peores, consecuencia de no hacer bien tu trabajo ,ajajajaj, perdón, me la dejaste picando.

    todo eso que mencionás si se valora, como se valora el trabajo de alguien, pero en muchas empresas los de RRHH te pasan la pelota a vos para que te tramites a vos mismo todo lo del Anses, de la obra social, etc. no es un caso aislado, son MUCHOS donde los de RRHH no hacen lo qeu deberían, si vos sos de las que sí, bien por vos! hacen falta más así.

    Y si en RRHH ven caras fruncidas, a comerla, en sistemas nunca se ve ni una sonrisa de parte de los usuarios ni una felicitación ni nada, antes de solicitarle a otro una sonrisa, hay que brindarla primero. (yo soy de los boludos que van con una sonrisa y buena predisposición a los forros que me cruzo en cualquier lado, pero bueno, es porque trato de que todo sea un poco más positivo pero no es fácil)

  • Listo Entertainment     14/03/2006 - 18:54:51

    Puede que les haga gracia este post:
    http://lacinefilia.blogspot.com/2006/03/nosferatu.html

    besos!

  • Andrea     27/03/2006 - 17:58:05

    Estoy d acuerdo en algunas cosas con Ceci y Mauricio ((digo algunas, xq la verdad no leí completo los comentarios, x el corto tiempo q dispongo)) pero me parece q muchas veces uno opina sin conocer, los RRHH, son algo valioso, q d a poco se va insertando en cada empresa, día a día. Gracias a los RR HH las empresas crecen, y no se tienen a los empleados como NUMEROS, como alguien mencionaba en algún comment. Sino q somos ((a punto d recibirme)) un conector entre los operarios y los gerentes, dueños etc.
    Otro comentario q leí fue: " t hacen una entrevista y t dicen si sos o no capaz para ocupar ese puesto €œno estas loco, es así, d eso se trata, d verificar si tenes el perfil adecuado o no para un puesto especifico, no todos servimos para todo, no es algo utópico.
    Ademas no se trata d una simple entrevista, el tema d q hacemos varias entrevistas, es para buscar el mejor candidato a un puesto, para q d esta forma, no lo ocupe cualquiera, y sea un candidato permanente.

    Bueno€¦ es un tema q daría mucho para seguir€¦y opinar, pero me tengo q ir.
    Salud2 a todos!  y aprovecho para tirar mi blog jeje
    http://fairyandreus.blogspot.com

  • ANONIMO     29/03/2006 - 17:01:51

    Es una lastima que entres a mi blog hagas una queja, y ensima aparezcas como "anonimo " muy cobarde de tu parte.
    y porque entonces aparezco YO como anonimo? xq ya sabemos de quienes estamos hablando, ESTO ya no es mas anonimo.
    saludos, y sorry si t ofendi al opinar con razon y conocimiento,pense que podiamos tener una linda relacion de blogers.
    no t gastes en responder, porque no pienso entrar más. no me gusta esta chiquilinada,te perdono Guiño y te agradezco, cada dia crezco con algun que otro enemigo que tengo perdido.
    M.

  • Sofia     29/03/2006 - 17:13:38

    no tienes idea de lo que hablan, me parece estupido el arituclo que pones, si no tenes la putisima idea de que se trata a fondo los rrhh, dejen a los diseñadores que sean diseñadores, a los marquetineros que sean marquetineros, y a los de rrhh rrhh, y no opinen si no saben.
    o al menos lean algunos libros como para opinar, ignorantes

  • Anónimo     18/05/2006 - 20:33:21

    Considero que debes haber investigado mucho para saber lo que estas diciendo. "RRHH" su propio nombre lo dice el recurso son las personas en las empresas no solo hay que saber de maquinas, detras de una maquina siempre habrá una persona la cual tiene conocimientos, habilidades, motivaciones, potencialidades, personalidad y muchos otros elementos que como personal de rrhh estamos en el deber de detectar para su mejor desempeño dándole un lado más humano y calidad de vida a los trabajadores.

  • Fabio     19/05/2006 - 00:28:48

    kuak :D

    parece un slogan de RRHH, ven a que me refiero? :D jajajaaj

  • sol     30/06/2006 - 15:46:30

    <strong></strong>Hola quisiera saber más de la cultura organizacional de GRANIX. Es en realidad muy interesante. Podrán Luciano y Mauricio contarme más o decirme donde buscar info? Cómo contratan a su personal? etc. Gracias.-

  • Mauricio ( ninguno de los anteriores)     27/02/2007 - 12:51:17

    Gente.
    Yo soy profesional de RRHH, y tengo que decirles una realidad que nos afecta a nosotros tambien. En muchas empresas, el area esta ocupada por quien sabe quien, que andaba dando vueltas sin nada bueno que hacer, y lo colocaron en el area y por eso tenemos tantos problemas con los deptos de RRHH, sucede que no hay gente capacitada, sino hay "cualquiera" , que hace "cualquiera".
    En la medida que el area de RRHH de las empresas se profesionalice, con gente capacitada, encontraremos que estas cosas iran mejorando y si una persona no da con el perfil (convengamos que no todos nacimos para hacer de todo), al menos se la respete como ser humano, maxima que nosotros los verdaderos profesionales de RRHH cumplimos.

    saludos a todos.
    y traten de ver quien ocupapa el area de rrhh y veran que estoy en lo cierto.

  • Pablo Sotomayor     06/03/2007 - 12:02:52

    Te explico por si no lo sabías, que la selección de personal debe manejarse en conjunto con las personas que saben de un tema especifico el cual se llama experto en contenidos, el selector tiene la capacidad de ver el comportamiento de acuerdo a lo pedido por la otra persona.
    Logicamente no se puede saber de todos los temas por eso de debe trabajar en equipo con quien conoces las caracteristicas tecnicas.
    Es de suma importancia para la empresa por que se ahorra tiempo y dinero siempre que se hagacomo se debe. Además RRHH te paga el sueldo.

  • Nicolas     17/04/2007 - 11:20:58

    En la empresa donde trabaje ACINDAR los de RRHH se dedicaban a hacer una revistita de mierda, hacer boludeces como concursos o diseñar un mate con el logo de la empresa, y derivar todo su trabajo de seleccion a un boludito contratado que le pagaban 2 mangos... imaginense que los seleccionados fueron mal elegidos y peor aun que los de RRHH cobran 6000 por mes por hacer huevadas...

    En mi opinion RRHH esta para que el forro dueño de la empresa se saque la responsabilidad de encima.

    Los de RRHH se agarran diciendo que estudiaron mucho para hacer su trabajo...
    Porque esta en un libro es lo correcto. Mentes acotadas.

  • Juan Manuel     04/07/2007 - 15:40:06

    Hola a Todos !!! ... Mauricio me parece que el texto de Ackerman no es justamente el indicado para recomendar, ya que esta algo errado en el tema, tene en cuenta que su critica se basa en la flexibilizacion laboral que se produjo en la argentina a partir del 76 pero especialmente en la decada del 90. Ademas no entiendo lo de Relaciones Laborales es lo mismo que Recursos Humanos....(mmm...bue) :s
    Con respecto al resto tengan en cuenta que asi como existen buenos profesores y malos profesores, buenos alumnos y malos alumnos, existen tambien buenos profesionales y malos profesionales, es como todo !!!...pero por eso no hay que generalizar !!... es como decir que todos los programadores son hackers o todos los hackers son ladrones, ojo con esto !!! ...saludos

  • sabry     24/07/2007 - 00:45:26

    No es facil la tarea de un RR.HH, como todas actividades tiene un lado positivo y otro negativo, quizas y es lo que mas se ve por su peso, lo negativo siempre prevalece, es un laburo como cualquier otro, y que muchas veces nos es ingrato.. no es facil decirle a alguien que no tiene el perfil para tal o cual cosa o despedir a alguien que se mando alguna... no se crean que es algo que tenemos incorporado, a nosotros tambien eso nos causa un dolor de cabeza,como cuando a un medico las cosas no le salen como debia, es algo que suele suceder...
    Lo importante es tener criterio, asumir lo que hay que asumir, y tratar de mejorar para que esas cosas no sucedan... aunque muchas veces se hace mucho, y los problemas no dependen de uno..
    Entiendo a la gente que se queja xq no consigue laburo, pero no todos somos indicados para realizar ciertas actividades...
    Aconsejo a quienes les gusta hablar de este tema...que se asesoren, porque de nada sirve escribir 500 renglones de palabras sin sentido..

    suerte! ahh...yo tmb estudio en la UNLAM

  • Luciana     10/10/2007 - 12:44:19

    Coincido con aquellas personas que realmente han aportado algo constructivo, en vez de aquellas que solo hablan sin saber por eso los Recursos Humanos para que sepan tiene estas caracteristicas dsitintivas:

    Esta carrera se organiza en forma interdisciplinaria con la Facultad de Ciencias Sociales, brindando una amplia cultura general y la comprensión del comportamiento humano basado en la psicología y la sociología organizacional.

    El objetivo de esta carrera es formar profesionales capaces de desarrollar y conducir la gestión de los recursos humanos de las organizaciones, para enfrentar con solvencia la competitividad creciente que caracteriza al mundo de los negocios.

    En estos nuevos contextos, el capital humano es un factor clave de éxito que para ser potenciado requiere de un estilo de conducción que priorice la formación, el desarrollo y la motivación de la gente de acuerdo con las necesidades de las organizaciones.

    El nuevo perfil del profesional de recursos humanos que hoy demandan las empresas supera el mero conocimiento de algunas técnicas, o la formación especializada en una profesión; hoy se requieren habilidades para el manejo de grupos, la comprensión de la psicología social e individual y la interpretación del comportamiento organizacional.

    El alumno de la Lic. en Recursos Humanos desarrolla durante su formación estas capacidades así como la creatividad, el espíritu innovador, la capacidad para liderar, la aptitud para negociar, seleccionar y formar personas y equipos de trabajo aptos para conducir las organizaciones. Esta formación le permitirá desenvolverse en un ámbito de intensa interacción social para buscar la cohesión y lograr fines compartidos.

    Suerte...besos

  • Fabio     10/10/2007 - 14:39:48

    ah, que útil, un copy&paste de un TP de la carrera

    <strong>capital humano</strong>, dos palabras que definen la mentalidad de un "profesional" de RRHH.

    Que alguien me diga cuando vio a uno de RRHH que sea: <em>"El alumno de la Lic. en Recursos Humanos desarrolla durante su formación estas capacidades así como la creatividad, el espíritu innovador, la capacidad para liderar, la aptitud para negociar, seleccionar y formar personas y equipos de trabajo aptos para conducir las organizaciones."</em>

  • Luciana     10/10/2007 - 15:08:33

    Hola Fabio...Capital Humano no define ninguna mentalidad de ninguna persona ni tampoco de ningún profesional. El concepto de Capital Humano se refiere a que los trabajadores de Organización cualquiera fuese, son tan importantes como medios de producción (Maquinarias) que esta posee. ¿Porque esto es asi? .... imaginate una fábrica Automotriz sin personal !!!....pensas que podria ser posible el funcionamiento de esta sin su personal??...a pesar de que existe automatización en dichas organizaciones seria imposible,llevar a cabo su producción.
    PD: en General Pacheco tenes unas cuantas que reflejan lo que trato de explicar.

  • Fabio     10/10/2007 - 15:17:02

    Luciana, "Capital Humano" es tratar al humano como un capital, lo dice claramente, no entra en mi filosofía al ver a los humanos como meros productos o maquinarias.

    Que en RRHH quieran reinventar el vocabulario para convencernos, no lo logra y la calidad de la mayoría de los que he conocido de RRHH menos, pero eso no significa que haya profesionales de RRHH que hagan un buen trabajo, simplemente en el mercado laboral es raro encontrarlos (ignoro si se pudren del puesto o si el mismo no es lo que estudiaron, ignoro)

    Una fábrica automotriz sin empleados? considerando todos los que han quedado afuera luego del avance tecnológico y la robótica me parece el peor argumento para hablar bien de RRHH :D no se necesita la cantidad de gente que se necesitaba antes por ende los despidos masivos han sido parte de lo que marcó a los de RRHH, no veo donde está tu punto, fijate donde está el mío y, si te interesa, leé el artículo primero.

  • Luciana     10/10/2007 - 15:29:21

    Aclaro sobre: Una fábrica automotriz sin empleados? .....Te informo que los Los Recursos Humanos poco o mejor dicho nada tienen que ver con el Avance Tecnologico, el avance tecnologico tiene sus raices en las guerras pero principalmente en el SISTEMA CAPILTALISTA, Por otra parte pensa que dentro de todo que llamen a los Trabajadores, Capital Humano, no se si esta tan mal, teniendo en cuenta como esta el Mercado de Trabajo hoy en día, Pensa que si fuera por la PATRONAL, preferirian tener maquinas mas que trabajadores, porque les saldria mas barato, asi Capital Humano cero que lo que hace es darle mas importancia a los trabajadores, ya que estos son considerados como un capital, de no ser asi, no se lo que pasaria no me lo imagino ni tampoco quiero.

  • Fabio     10/10/2007 - 15:47:51

    simplemente remitite a la historia, verás que no hay diferencias entre llamarlo "capital humano" a "empleado" ni en el trato, salvo por el avance del marketing en la política hacia empleados.

    creo que tenemos grandes diferencias de criterio, mi punto, igualmente, es otro y no lo abordaste en tus comentarios, por ende vuelvo a decirte, volvé a leer el post Guiño

  • Juan Manuel     10/10/2007 - 16:18:44

    Hola a todos de nuevo Cuantos comentarios nuevos realmente me alegra...Queria decirles algo especialmente a Fabio y Luciana. Les Recuerdo que Los PROFESIONALES Y NO PERSONAS QUE SE DEDICAN A de Recursos Humanos como un Hobbie, Mayormente son los que dan la cara ante los Trabajadores, ya que la "patronal" lo único que le interesa es acumular cada vez mas dinero, así entonces Los profesionales de Recursos Humanos, funcionan como especie de "resorte" que amortiguan los choques inherentes entre la Patronal y los Trabajadores en un sistema capitalista como vos bien decis Luciana, ademas me gustaria agregar que los Recursos Humanos, fueron creados y necesitados para de alguna forma aliviar las tensiones que habia entre los actores ya mencionados (Trabajadores y Empleadores) porque en realidad se trabajaba muy mal y los trabajadores estaban muy desconformes. Por otra parte, creo que ya los terminos "empleados o Capital Humano" ya son viejos, como dije antes a los empleadores solo les interesa acumular mas dinero, con respecto a Trabajadores creo que la patronal los llama "negritos de mierda", si se pudieran deshacer de ellos lo harian con mucho gusto, pero no lo hacen porque todavía los necesitan.

    Saludos a Todos. :DGuiño

  • Hector     19/10/2007 - 13:35:56

    Fuente: Diario la Nación
    http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=895994

    Estudiar Recursos Humanos
    El foco en la gente

    Es una de las carreras del momento. La gestión de personal exige múltiples conocimientos, y tiene buena salida laboral

    Son verdaderos profesionales multitasking, ya que quienes trabajan en los departamentos de Recursos Humanos o Administración de Personal deben estar preparados para resolver y tomar decisiones sobre diversas problemáticas del área. Se encargan de los procesos de administración, la definición de políticas, el desarrollo de la gente, la comunicación y la gestión cultural.

    Los desafíos del trabajo cotidiano llevan a las universidades a actualizar su programa constantemente.

    En 2005, el plan de carrera de la licenciatura en Recursos Humanos de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES) fue modificado para darle una orientación que pusiese al profesional como tomador de decisiones con proyección estratégica en la empresa. "Tiene que estar preparado para generar utilidades, lo que implica crear más producción y ocupación", dice Jorge Basso, decano de la Facultad de Ciencias Económicas.

    El programa incorporó dos materias optativas de otras carreras, para que complete su conocimiento en otras áreas. "Optan por Administración, Comercio Exterior y Sociología, entre otras", dice. Agrega que es la carrera que más creció en el departamento; con 300 inscriptos, 30% más que el año último.

    Según Laura Gil, coordinadora de dirección de la licenciatura en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Maimónides, las expectativas de quienes optan por la carrera son desarrollarse personal y profesionalmente. "Nuestro objetivo es formarlos para que dirijan y puedan ser número uno del área, o para que puedan ser microemprendedores que intervengan en las organizaciones con seguridad desde el punto de vista profesional", dice Gil.

    Esta carrera es una de las más recientes, ya que se creó en 2003.

    Puestos y ocupaciones

    Emilia Montero, coordinadora del área de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo, asegura que los alumnos buscan aprender sobre selección, capacitación y herramientas de gestión. "También quieren obtener una visión integral del ámbito empresarial. Tienen en claro que no necesariamente terminarán ocupando gerencias de Recursos Humanos, y por eso se interesan en obtener herramientas que les permitan desarrollarse en trabajos free lance o montar sus consultoras", dice.

    Agrega que la licenciatura de la Universidad brinda entrenamiento para desenvolverse en distintos tipos de industrias y empresas. "El objetivo es no formar gente sólo para que trabaje en las grandes multinacionales", asegura.

    "Tanto las grandes corporaciones como las pequeñas y medianas empresas están reestructurando sus áreas y demandando profesionales para cada una, tanto para ampliar sus departamentos como para inaugurarlos. Se están dando cuenta de que muchos de los problemas de productividad y rentabilidad están directamente alineados con la calidad y gestión de las personas", expresa María Mercedes Pastor, directora de la licenciatura en Administración de Recursos Humanos de la Universidad de Belgrano (UB).

    El departamento de Empleos y Pasantías de la Universidad tiene convenios con más de 600 empresas. Durante la carrera, al alumno se le exige que cumpla 400 horas de trabajo en áreas relacionadas con sus estudios.

    Buena salida laboral

    "Ultimamente nos cuesta cubrir los pedidos de las empresas por falta de postulantes. En el período de clases de 2006, el promedio mensual de pasantes fue de 60", dice Rubén Barasch, director de la licenciatura en Recursos Humanos de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

    El directivo agrega que quien ingresa lo hace con la expectativa de estudiar una carrera humanística con muy buena salida laboral en un ambiente de exigencia y alta tecnología.

    "La cantidad de inscriptos en 2007 es un 12% mayor a la correspondiente a 2006. La mayor parte de ellos proviene de las escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, aunque también se advierte que un interesante porcentaje viene de la Universidad de Buenos Aires y de otras carreras terciarias. Desde 1999 la carrera ha crecido de manera importante en términos de inscriptos. Por ejemplo, respecto de cinco años atrás, la matrícula de alumnos es un 63% mayor", dice Barasch.

    Para quienes desean ampliar sus conocimientos más allá de los referidos estrictamente a Recursos Humanos, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se dicta la licenciatura en Relaciones de Trabajo, que dura cinco años y ofrece un título intermedio de Analista. "La administración del personal es sólo una parte del tema de estudio. Tiene, básicamente, relación con el trabajo vinculado con lo que es el Ministerio de Trabajo y los sindicatos", comenta Viviana Vega, directora de la carrera.

    Actualmente, el programa tiene alrededor de 3350 alumnos. Desde hace cinco año se mantiene una inscripción de 650 estudiantes por cursada.

    Pero la salida laboral para profesionales de Recursos Humanos no se agota en el departamento de una empresa privada. Entre otros, pueden insertarse en ONG, organismos públicos, consultoras de diverso tipo, empresas de investigación, o generar emprendimientos propios como asesores o en firmas que tercerizan funciones del área.

    La carrera brinda buenas posibilidades a la hora de buscar una saida laboral y, cada vez más, expande sus horizontes.

    Marilina Esquivel

    El nuevo rol del personal de RR.HH.

    A veces son los malos de la película. En el cine, esta característica quedó expuesta en la película francesa de 1999 Recursos humanos. En el film, un joven universitario, Franck, vuelve a su pueblo para ocupar un puesto como becario en la planta donde su padre es operario. En la fábrica, el clima está revolucionado por una disputa entre patrones y obreros por la reducción de la jornada laboral. En una asamblea, el protagonista pregunta a los trabajadores sus opiniones, información que es manipulada por los ejecutivos para suspender y deshacerse de algunos de ellos.

    La historia pone de manifiesto que la función de la gente de Recursos Humanos puede tornarse antipática, sobre todo cuando deben comunicar despidos y recortes.

    Según la consultora Martha Alles, la película muestra claramente dos maneras de gestionar a la gente: una más antigua asociada a la oficina de personal, y otra que responde a un enfoque más moderno y estratégico. "Las empresas están trabajando para aggiornarse", explica.

    -¿Cuáles cree que son los motivos que hacen de Recursos Humanos una carrera atractiva? ¿Son los mismos que hace diez años o cambiaron?

    -Los motivos son similares, con alguna diferencia. Creo que en este momento las organizaciones en general tienen un problema común: la escasez de talento, y no se prevé que esto mejore. Por lo tanto, la especialidad de Recursos Humanos tiene y tendrá un rol protagónico. La escasez de talento no es un problema sólo de la Argentina, sino que se da en el nivel mundial.

    -¿Cuáles son los principales beneficios de la carrera?

    - En la actualidad, la función de Recursos Humanos está más jerarquizada, tanto en la Argentina como en la región, y los empresarios reconocen que es un tema de relevancia.

    -¿Cuál es el perfil de quienes la eligen?

    -En general son jóvenes interesados en su carrera profesional futura. También la eligen por una aproximación a los temas.

    -¿Qué idea cree que los jóvenes tienen de la gente de Recursos Humanos?

    - No siempre es realista, pero esto sucede en la mayoría de las carreras. Pero confío en que siempre será de interés para los jóvenes. Se trata de una carrera que requiere estudios adicionales para darle un nivel internacional. Los jóvenes deben trabajar y resolver problemas complejos, tal como plantean los clientes locales e internacionales.

    Algunos datos útiles



    Licenciatura en Recursos Humanos de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES). Centro de atención: 4813-0228; [email protected]; www.uces.edu.ar .



    Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Maimónides. Directo: 4905-1188/89; [email protected]; www.maimonides.eduñ .



    Licenciatura en Recursos Humanos de la Universidad de Palermo. Departamento de informes e inscripción: 4964-4600; www.palermo.edu.ar .



    Licenciatura en Administración de Recursos Humanos de la Universidad de Belgrano. Departamento de ingresos: 4788-5400, interno 2173; [email protected]; www.ub.edu.ar .



    Licenciatura en Recursos Humanos de la Universidad Argentina de la Empresa. 0800-122-UADE (8233); 4372-5454; www.uade.edu.ar

    Saludos !!!

  • Martin Araujo     05/11/2007 - 13:28:32

    Fabio:
    Estoy a punto de recibirme en Licenciado en RRLL (UBA) y voy a dejar en claro algunas cuestiones.

    Mi perfil laboral es hibrido...soy analista de sistemas y luego continue con RRLL para perfeccionar mi analisis de los sistemas naturales. Actualmente trabajo en consultoria de RRHH aplicada a la TIC.

    1)El depto de RRHH es una extension de la patronal..simplemente pone la cara porque si no seria muy caradura de parte de la patronal. Recursos Humanos es netamente oficialista y lo que hace es funcionar como comodin....oscila entre la patronal y los empleados restantes....lleva y trae informacion estrategica (y no tanto). Para el directorio los miembros de RRHH son simples empleados....para los empleados de otras areas...RRHH es miembro de la patronal...La verdad? Es ambas cosas...pero siendo solo simple empleados mortales....Es una valvula de escape que se acciona en forma de pendulo segun la convenencia que disponga la organizacion.

    2)RRHH es un elemento para suavizar asperezas. O al menos eso intenta. Eso en cuanto en tecnologia de procesos "blandos".

    Cuando es la tecnologia del conocimiento es mas "hard" RRHH proporciona grandes indicadores para el funcionamiento de la organizacion. Es un termometro valido y las mediciones pasan por decisiones importantes (el como balancear salarios...equidad interna y externa en bases a remuneraciones preestablecidas....y muchas cosas mas.....La tecnologia mas dura de todas es "compensaciones y beneficios" ....y creanme que en base a este "CORE" bailan muchos otros departamentos de las empresas.

    3)Gran verdad ...psicologos y gente de RRHH/RRLL (segun universidad) no esta preparado para tomar entrevistas tecnicas...sean de IT o de tecnologias electronicas, industriales, mecanicas, etc. Aportar un primer filtro en base a polticas que baja el cliente o el departamento que solicita a la persona a cubrir por el puesto.

    En años de estar en coordinando reclutamiento y seleccion para IT....no conoci mas que tres personas mas (sin contarme a mi) que podrian tener una conversacion coherente y sustanciosa con gente de IT....Y en base a eso tomar una decision REAL y no solo conductual o de como se manejo en la entrevista laboral el candidato.
    No pidan a un selector de RRHH que indague acerca de POO....no tienen la menor idea. No pidan a un selector que entienda como funciona un soporte remoto usando DameWare o herramientas de software similares.

    Asi millones de cosas....chino basico para esta gente...asi de simple. Muchas veces ni googlean ni se informan para enfrentar un candidato con conocimientos tecnicos especificos.

    Yo fui contratado simplemente porque vengo de sistemas informaticos...y basicamente soy mas astuto en estos procesos porque no pienso como un nabo superficial de RRHH....Mi alma y mi profesion es IT...RRHH es una herramienta nada mas que eso para agregar conocimiento...

    Consejo para la gente de IT: A la hora de las entrevistas colaboren con los nabos de RRHH para que los presenten en las empresas que aplicaron. Seguir el juego es la clave. Todo se dice que "si" en forma respetuosa.

    Consejo para la gente de RRHH/RRLL: No se ataquen.....despues de todo deberian leer algo mas que conocimientos softs...Tanta chatura tienen?? A realzar la profesion entonces...

  • ANGELA     06/11/2007 - 12:20:04

  • GFer     06/11/2007 - 15:07:44

    Martin Araujo dijo:

    Actualmente trabajo en consultoria de RRHH aplicada a la TIC.


    Entonces decile a Àvila que nos suba el sueldo(?)

  • Martin Araujo     06/11/2007 - 16:07:12

    <strike>Hola a todos de Nuevo:

    Quiero dejar en claro algunas cuestiones con respecto al comentario anterior

    Fabio:

    Estoy a punto de recibirme en Licenciado en RRLL (UBA) (Lo que no quiere decir que sea especialista en RRHH)... no Juzgo a los profesionales que se dedican a ello.

    Mi perfil laboral es hibrido...soy analista de sistemas y luego continue con RRLL para perfeccionar mi analisis de los sistemas naturales. (Aca quiero aclarar, que fue necesario involucrarme en el tema, porque la verdad desconocia con respecto.)

    Actualmente trabajo en consultoria de RRHH aplicada a la TIC.

    1)El depto de RRHH es una extension de la patronal..simplemente pone la cara porque si no seria muy caradura de parte de la patronal.
    Recursos Humanos es netamente oficialista y lo que hace es funcionar como comodin....oscila entre la patronal y los empleados restantes....lleva y trae informacion estrategica (y no tanto). Para el directorio los miembros de RRHH son simples empleados....para los empleados de otras areas...RRHH es miembro de la patronal...La verdad? Es ambas cosas...pero siendo solo simple empleados mortales....Es una valvula de escape que se acciona en forma de pendulo segun la convenencia que disponga la organizacion.

    2)RRHH es un elemento para suavizar asperezas. O al menos eso intenta. Eso en cuanto en tecnologia de procesos blandos.
    (En esta ocasion me gustaria retractarme ya que un gerente de recursos humanos, en una persona, un trabajador y no un elemento)

    Cuando es la tecnologia del conocimiento es mas hard RRHH proporciona grandes indicadores para el funcionamiento de la organizacion. Es un termometro valido y las mediciones pasan por decisiones importantes (el como balancear salarios...equidad interna y externa en bases a remuneraciones preestablecidas....y muchas cosas mas.....La tecnologia mas dura de todas es compensaciones y beneficios ....y creanme que en base a este CORE bailan muchos otros departamentos de las empresas.

    3)Gran verdad ...psicologos y gente de RRHH/RRLL (segun universidad) no esta preparado para tomar entrevistas tecnicas...sean de IT o de tecnologias electronicas, industriales, mecanicas, etc. Aportar un primer filtro en base a polticas que baja el cliente o el departamento que solicita a la persona a cubrir por el puesto.
    (Me gustaria aclarar que lo que trato de explicarles, es que en muchas ocasiones, la persona que ocupa el puesto de gerente de Recursos Humanos, ni siquiera es profesional, es un Ingeniero o Lic en Sistemas que no tiene ni la menor idea sobre seleccion de personal)

    En años de estar en coordinando reclutamiento y seleccion para IT....no conoci mas que tres personas mas (sin contarme a mi) que podrian tener una conversacion coherente y sustanciosa con gente de IT....Y en base a eso tomar una decision REAL y no solo conductual o de como se manejo en la entrevista laboral el candidato.
    No pidan a un selector de RRHH que indague acerca de POO....no tienen la menor idea. No pidan a un selector que entienda como funciona un soporte remoto usando DameWare o herramientas de software similares.
    (bueno es lógico que algunas personas no sepan de Tecnologia, Pero los Gerentes de Recursos Humanos, tienen herramientas que ayudan a la evaluacion de potencial que en ocasiones no es aplicada)

    Pido disculpas si ofendi en el comentario anterior, no fue mi intencion, como tampoco es lograr un enfrentamiento. !!! Guiño
    </strike>

  • Martin Araujo     07/11/2007 - 10:24:38

    FABIO:

    Mi post original fue el numero 73. Yo no publique ni escribi el numero 76.

    Aviso que estan usando mi identidad para replicarme...en forma positivia o negativa. Actitud patetica de la persona que se digno hacer eso.

    PD: TICS/TIC: Tecnología de la Información y Comunicación.

  • Fabio     07/11/2007 - 10:39:35

    ahí está aclarado, hay cada uno...

  • Salvador     07/11/2007 - 13:44:29

    creo que sufris de esquizofrenia !!!....es algo comun no te preocupes

  • Fernando     07/11/2007 - 14:19:25

    Fabio:
    me parece que Martin Araujo, te esta saboteando el post, se burla de el tema de discusión que vos planteaste, que seguridad tenes de que no fue el el que escribio el comentario 76 ??...Tene cuidado man... Mira que hay de todo en el mundo del Señor. Guiño

  • Graciela     08/11/2007 - 12:50:47

    Hola...que ridículo me parece tu comentario Martín Araujo !!!... Decir una cosa y después contradecirse, sin tener un criterio propio, y lo que es peor, decir que no lo escribiste!...A las pruebas me remito: "estan usando mi identidad para replicarme...en forma positivia o negativa"... Bueno Fabio, ponete contento creo que ahora tenes un buen ejemplo, de alguien que carece profesionalidad y criterio propio, por culpa de estas personas, la Funcion de Recursos Humanos es despretigiada y mal vista.

    Huyyy...Fabio...Espera !!...yo no dije eso, te aviso que estan usando mi persona para despretigiarme, la verdad no es lo que comente mas arriba, la verdad es lo de ahora. :D :D :D tachalo...tachalo !!!

  • Martin Araujo     12/11/2007 - 10:41:41

    Graciela...de onda..Tan tarado no voy a ser de postear dos cosas totalmente distintas en la misma pagina, con tan poco margen de tiempo entre los mismos...No tiene sentido...Pensa lo que quieras...el unico post mio fue el numero 73. Doy por cerrado el asunto (no posteo mas)....Tu comentario (o mejor dicho...burda ironia) no tiene sentido y no hace al asunto que topic planteo de principio.


  • Fabio     12/11/2007 - 10:46:12

    Martín, considerando que los dos que te criticaron tienen el mismo ISP que el falso Martín:

    Falso martín: 190.51.127.25
    Fernando: 190.51.109.18
    Graciela: 190.51.112.191

    vos: 200.117.xx.xx

    está claro que es un típico Troll, ni le des bola.

  • Martin Araujo     12/11/2007 - 16:03:32

    Fabio:
    Agradesco tu atención, pero sabes bien que el hecho de que coincidan los 5 primero digitos del ISP no garantizan nada, ademas tambien sabes que es muy facil cambiarlo, por lo que no asegura nada, como yo cambie el mio: 74.86.17.82. De todos modos Muchas Gracias.

  • Fabio     12/11/2007 - 16:09:17


    Martin Araujo dijo:

    Fabio:
    Agradesco tu atención, pero sabes bien que el hecho de que coincidan los 5 primero digitos del ISP no garantizan nada, ademas tambien sabes que es muy facil cambiarlo, por lo que no asegura nada, como yo cambie el mio: 74.86.17.82. De todos modos Muchas Gracias.


    desde ya que proxear es fácil, sólo que ni siquiera se tomaron el laburo :P

  • Graciela     12/11/2007 - 17:11:05

    Haber si entiendo:
    Fabio, si vos estas de acuerdo con lo que dijo Martín Araujo que el hecho de que coincidan lo 5 primeros números del ISP, no garatiza nada !...Entonces porque decis que mi comentario es falso?...Si solo coinciden los 5 primeros digitos !!.... Te digo que yo no falsifique ni cambie comentarios, no acostumbro a hacer eso. Ademas puede pasar que usemos el mismo servidor, y por eso la coincidencia, en mi caso es SPEEDY, no se el de los demas

    PD: dejo el mismo ip: 190.51.74.60 para que veas que no tengo intención de andar con cosas truchas.

  • Fabio     12/11/2007 - 17:34:21

    me cansaron, realmente su histeria me chupa un reverendísimo huevo