Obras sociales

Hay un flagelo para el bolsillo del trabajador argentino: la metida de mano que significan las 'obras sociales'. Como tantos millones de argentinos, he aportado -mediante la coerción de las leyes que nos obligan a punta de legalidad a aportar igual, a distintas obras sociales. La ultima de ellas fue IOMA que se caracteriza por tener el monopolio de los trabajadores del estado de la pcia de Buenos Aires. Durante años y años he pagado rigurosamente con cada salario, un porcentaje generoso de algo que jamas me fue devuelto, especialmente cuando lo necesite. No me consuela saber que todos estamos en la misma. Si no es un negocio del Estado lo es de los sindicatos, esos mismos que solo se ocupan de perpetuarse a si mismos y a su dirigencia. Por eso grande fue mi asombro cuando descubrí una obra social igual de eficiente pero a diferencia de las otras esta es gratuita...

Nota original Aqui



A casi 800 kilómetros de Capital Federal existe al costado de la ruta nacional numero 12 una singular capilla llamada 'Nuestra Señora de los Remedios'.

Mi primer intención como ser humano deformado por la mirada porteña de las cosas fue sonreirme y pensar sobre la inutilidad del caso; mas cuando descubrí que había tres capillas similares, pues la cosa se había fructificado en virtud de los enfrentamientos políticos de principios del siglo XX cuando los liberales y los autonomistas se daban leña por tonterías tales como demostrar el amor y carisma de sus respectivos lideres a punta de pistola. ¿Y la tercera, se preguntara el lector? Pues esa la hicieron los gobiernos municipales de Empedrado post autonomistas y liberales, con la excluyente finalidad de poner una placa alegórica cada tanto, en demostración de profunda contracción religiosa, aunque fueran radicales y peronistas mas ateos que Nieztche

'Que tontera'-pensaba para mi -'Pretender que una estatua de yeso pintado es capaz de curar las dolencias y actuar en lo físico como un doctor o un medicamento...' Y súbitamente me dí cuenta de la sabiduría popular. Los tontos somos nosotros, los que creemos que instituciones recaudadoras como las obras sociales están para cumplir su cometido; que aportamos y aportamos como la clásica tortura de Sisifo (que estaba condenado por los Dioses a arrear una enorme piedra cuesta arriba en una loma empinada, cuando llegaba a la cima, este cascote maldito regresaba a la base y de vuelta a subirla. Eso y cobrar a fin de mes para pagar las cuentas es lo mismo), mientras que los mas humildes campesinos y trabajadores de la tierra solo llevan su fe y una vela.

Deseo aclara que no mantengo ningún litigio con ninguna Obra Social, son solo reflexiones sobre la absurdidad de nuestra aceitada sociedad, diseñada para que varios vivan a costas de todos.

Porque en definitiva, el resultado es lo mismo: rezarle a la Virgen puede que obtenga mas resultados prácticos y espirituales que pedirle a IOMA que te de una orden dental.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: General Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Taleb     02/02/2006 - 10:56:16

    Para que el orar a la virgen tenga más efecto que las órdenes autorizadas, se recomienda ser agnóstico o ateo...
    firma: otro que sufre las desventajas de las imposiciones

  • Cattel     02/02/2006 - 12:09:44

    Edwin me hiciste recordar el upgrade del típico brindis "¡salud y pesetas!":

    <strong>"¡Prepaga y euros!"</strong>

    Buena reflexión final, con el agregado de que la Virgen, a diferencia de IOMA, tal vez hasta salve tu alma!

  • Junior     02/02/2006 - 12:29:04

    no solo las obras sociales, los seguros tb, me deben dos falanges del indice derecho

  • kabeza     02/02/2006 - 15:11:48

    re buena la nota edwin, muy buena y tenes razon y la ultima reflexion es cierto

  • ernesto     03/02/2006 - 00:51:21

    Bueno, agregale la MIERDA de OSBA de la cual son cautivos los empleados del gobierno de la ciudad de Buenos Aires

  • Colores     03/02/2006 - 11:16:54

    Lindo post Edwin!

  • edwin     04/02/2006 - 11:14:06

    Gracias mis pobres expoliados, se acepta (y se abre) la lista de entidades jodedoras del bolsillo. Anoten nomas y despues hacemos el ranking de las mas apestosas :D

  • Osvaldo Enrique Maczernis     14/01/2007 - 23:56:53

    Existe ya en muchas personas agobiadas por el sistema de obras sociales,un único camino la auto medicación el auto diagnostico y cuando ya es inevitable se va al medico como un caso de extrema urgencia.La atención medica se ha burocratizado, lo mismo pasa con todo el sistema de salud, hay mas burócratas que médicos o enfermeros.Hay salida para esto llevando a cabo un programa de informatización de la salud existen ya en el mundo varios sistemas que descomprimen la colapsada atención medica .Para eso hace falta que se lleven adelante diversos proyectos presentados por médicos y especialistas en gestión hospitalaria.Es que para empezar el sistema de salud debe manejarse, como un ente indipendiente con un presupuesto asignado anualmente.como lo tienen por ejemplo prefectura ejercito etc. Las obras sociales solo sirven para engordar a los diversos sindicatos que se hacen millonarios a expensas de los trabajadores.Para mi deberian desaparecer todas las obras sociales y reemplazar esto por un sistema eficiente donde se haga control de inventario de insumos de los hospitales aparatologia medica y control sobre los medicos para que cumplan con los horarios asignados.para esto se puede implementar un sistema de monitoreo sobre los consultorios.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.