Manotazos y caminatas

Siempre deliro analizando cosas que no son importantes, será por eso que nunca tengo tiempo para nada, pero más bien, es por observar, por notar cosas, así que les presento una inservible teoría, bah, dos en una.

Como toda teoría sexista uno busca separar a "todos los hombres hacen esto" o "todas las mujeres hacen aquello", pero eso es sólo una generalización, así que no tomen esta teoría como una guerra sexista, simplemente son cosas que observo.

La primera es ¿cómo caminan las mujeres?, es que he notado una diferencia sustancial, caminan como un ave, para atrás :D como si tuviesen las rodillas al revés, los hombres en cambio caminan hacia adelante, estirando los pies para chocar con algo adelante.

La segunda es, ¿por qué cuernos las mujeres aletean tanto cuando caminan? el impacto más probable de sus manos es en la ingle masculina, sin dudas, y si un hombre hiciese esto pero a la inversa se vería en problemas, pero no, las mujeres acostumbran acosar las ingles con sus manos caminando libremente.

Un análisis poco exaustivo de algo difícilmente demostrable pero que nos ayudará a perder tiempo de Enero :D



El caminar

Lo pude comprobar muchas veces, las mujeres caminan con los pies hacia atrás, sus pasos son con el cuerpo, avanzan con el pecho, dejan la cola atrás, las piernas bieeen atrás, y el paso siguiente vuelve al eje central.

¿Esto les brinda más movimiento de culo? puede ser y eso alegra a la tribuna masculina que puede ver traseros más movedizos y caderas zarandeándose.

Se deslizan cual gacela por la estepa africana. Ni hablar si portan tacos altos, donde el trasero se eleva por sobre lo natural y los pasos pasan a ser tan extraños que no parecen personas, pero... a algunas les queda bárbaro.

Pero el hombre camina distinto, adelanta los pies antes de dar cada paso, cuando lo hace cae con todo el peso de su grasa, con esas cervezas con maní almacenadas de años de saber de qué se trata la buena vida. Cada paso es un martillo neumático hacia adelante, como un robot.

El hombre cae cual león africano mirando pasar a una gacela y sin ganas de perseguirla, mucho esfuerzo.

El problema es claro: el hombre SIEMPRE pisará los talones de la mujer. Esto nos lleva a una situación de riesgo para el hombre donde se ve puteado, golpeado, denigrado, etc. por parte de la mujer ofendida porque uno la "atropelló" cuando no es así: ella estaba 50cm más atrás de donde debía.

Es que uno no la atropella a ella, se encuentra con un talón perdido, abandonado, dejado ahí por su dueña que avanza inexorablemente a la nada. En cambio el hombre deja ir a sus pies, libres, vayan, hijos míos, los dejo, luego los alcanzo, si tengo ganas, pero no me dan. Entonces se provoca el choque.

El aleteo

Más problemático que el caminar es el aleteo que realizan al caminar. El hombre ha aprendido algo con el tiempo: si su mano se mete donde no debe, recibirá golpes de todo tipo.

Es por esa simple razón que en una calle llena de gente los hombres practicamente no mueven sus brazos, parecen pertenecer a un grupo de baile celta, robots urbanos que no "aletean" tanto para caminar como les gustaría. Es que sus manos deben impedir cualquier contacto con trasero femenino sin autorización. Caso contrario uno puede terminar hasta preso. (en algunos países esto no existe puesto que son mucho más machistas que el nuestro)

La contraparte de esto es el caminar femenino. Tal vez para poder mantener el equilibrio de caminar con las piernas atrás, pero indefectiblemente terminan "aleteando" cual ave tratando de volar, el problema es que el radio de acción de sus manos se aleja demasiado de su cuerpo, tanto que es altamente probable que impacte los genitales masculinos de un individuo que camina en dirección contraria.

Esto, a diferencia del golpe inverso, no se toma como un abuso, simplemente se cumple la máxima de "la culpa es de él" porque, claro, la culpa siempre es del hombre.

Pero aquí hay que defender la ingle masculina del acoso femenino. ¿Que derecho tienen de golpearte en los huevos por caminar como unas reventadas? que muestren el orto nos encanta, pero ¿es necesario que nos cobren con un impacto "bolar"?

El aleteo ++

El bolso-cartera-bolsa de compras es un excelente instrumento de tortura. Las viejas chotas lo tienen perfeccionado, pero las jóvenes también lo usan. Una buena bolsa con algo contundente adentro, sumado al aleteo y al caminar para atrás hace de una mujer un arma invencible en la calle.

No hay peatón que no sufra por lo menos un impacto, aunque sea en la pierna, en el culo, en las bolas, no importa, la bolsa chocará con alguna parte de vuestra humanidad por el sólo hecho de pasar cerca de la dama.

Así que ¡cuidado! ¡hay una mujer de compras cerca! no molestar!

Soluciones

  • hacer de "Sherpa" y llevarle las bolsas, por lo menos los golpes los podés contener con las mismas.
  • evitar las calles peatonales.
  • atropellarlas a todas sin preocuparte y seguir caminando como si nada.
  • mirarles el orto y seguir ligando golpes, total! que importa! la naturaleza del hombre nos ha entrenado a proteger ciertas áreas de ese tipo de golpes, por lo menos un mínimo reflejo nos queda!

Categoría: Curiosidades Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • jhony    

    jajja aleteo aleteo, planeo planeo , es verdad las minas caminan de una forma distinta,es como que debajo de la ingle tienen un " separador " en cuanto al ancho me refiero, eso hace que caminen en forma ondulante, sinuosas, provocativas, hay algunas que sacan pecho ( porque tienen una tabla ! :lol y cu.....chato, flácido, con celulitis, pero.......eje lo quieren resaltar a toda costa, la mina que tiene hombros rectos ( estan me gustannnnnnnn ahhyyyyy ) son por lo general las mas elegantes y caminan con una solturay una garacia que te dejan biscocho., y las gordas matan jajjaja.
    Pero es verdad , que le pisamos los talones. Pobechitas......:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Taleb    

    Demasiado tiempo libre Fabio....demasiado
    Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Thelma    

    En términos generales, se puede decir que esos estereotipos existen.
    Pero si llevamos esto un paso más allá, dentro de las mujeres y dentro de los hombres, hay varios tipos de posturas corporales y caminatas.

    De por sí la anatomía femenina y masculina son tan diferentes, que hasta se puede distinguir el sexo de un esquelento con una simple mirada a la cadera.
    Esto ya nos da un abanico diferente de posibilidades a la hora de sentarnos, caminar, etc.

    Más allá de la anatomía, hay temas de educación, de personalidad, de grupo de pertenencia, etc.

    Están las mujeres que se paran como patos, las que siempre caminan como si estuvieran en un desfile, las encorvadas tímidamente y las polvorita... más allá de las "machonas".

    Los hombres también tienen sus categorías, ojo.
    Hay patovas, desganados Homeros, afeminados, los que parecen saltarines, los "peso pa la birra", los que se creen dios y esos que uno no saben si son muy tímidos o te están acechando o qué carajo.

    Por mi parte, debo admitir que soy muy polvorita, pero cuando estoy frente a gente de laburo o algo así tengo más la onda desfile.
    La gran diferencia, les cuento, está en dónde va el peso del cuerpo.
    Si uno está acelerado, es como si la energía estuviera en el torso, que se adelanta (no es lo mismo que sacar pecho, ojo) y el peso del cuerpo está en la parte delantera de los piés.
    La onda "desfile", mucho más elegante y relajada, tiene como eje de energía una imaginaria línea recta que atraviesa la espalda y la cadera. El peso está hacia atrás, y se concentra más en los talones.

    Para concluir debo decir dos cosas:

    No aleteo, jamás golpeé a ningún hombre con mi mano o cartera.

    Y sí, más de una vez me pisaron los talones! Odio eso!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jotaele    

    Caminar es el arte de perder el equilibrio y recuperarlo al instante siguiente. Supongo que tus observaciones pueden justificarse en un atávico elemento de seducción, relacionado el movimiento de las caderas con la maternidad y con el Trámite previo para obtenerla, que sigue siendo lo mas divertido.
    De cualquier manera, es otro tema que agrego a mi enciclopedia de datos inútiles. ¡Muchas Gracias!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Una categoría que no me gusta es el culogordis aplastatum, que es como la caminada de pato pero con centro de gravedad en el culo. Parece que caminaran sentadas, digamos.
    Otro es las pibas que no saben caminar con tacos. APRENDAN que queda feo andar apuradas tipo garzas quebradizas!!!

    No tengo nada contra las caminatas saltarinas, quedan lindo. Ni hablar de las caderas bamboleantes.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Laura    

    Cuando cargo el oso, camino como si partiera la tierra a mi paso... cuando no lo cargo, me dicen que camino como si fuera a llevarme por delante una pared...
    Si hay algo terrible es caminar empujando un cochecito de bebe... odio los coches de bebes, incluso prefiero cargarlo a pesar de los 12 kilos...
    Uff... delicias de la vida maternal...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Thelma    

    Yo con los coches de bebé me manejé bastante bien... lo que odio es esa edad en la que los chicos ya caminan de la mano pero son muy bajitos, y hay que tener cuidado porque la gente no los ve y está a punto de chocárselos a cada rato.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anibal    

    A mi, como a Thelma pero desde otro angulo de observacion, me irritan los niños que no tienen la altura suficiente para circular por una calle superpoblada (lease Florida, Lavalle, Tucuman, etc.) sin la correspondiente tutela del padre/madre/tutor (que en este caso vendria a funcionar como "adaptador" para alto transito) prestandole atencion y si su altura y/o distraccion lo requiriera, levantandolos. Porque es injusto que uno tenga que andar esquivando a esos pequeños humanos fragiles y distraidos (porque generalmente tienen la constumbre de caminar mirando para atras) .. y tambien me parece un exceso de confianza el andar esquivandolos a medida que hacemos eje en sus cabezas usando la mano y el brazo como radio a modo de advertencia de impacto (siempre me pregunte porque la gente me apoyaba la mano en la cabeza en el centro cuando acompañaba a mi viejo... y lo entendi... era para evitar el tan temido rodillazo en la cara... rodillazo que deberia haber recibido mi viejo por descuidado... pero bueno...) En fin... se supone que en algun momento me surgira el instinto paternal... por ahora puedo ser objetivo :D

    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaxD    

    Muy buenas observaciones las de Fabio y que completa Thelma. El caminar tiene mucho que ver con lo gestual, lo gestual es un lenguaje y como tal parte de la cultura.

    A mí también me llaman la atención estas cosas. En particular me hizo acordar a un librito de Erich Fromm que leí hace un tiempo: "La condición humana actual" (Paidós, Buenos Aires, 1964).

    En este sentido, el mandato social femenino tiene que ver con la necesidad de seducir y mostrarse capaz de atraer. La forma de vestirse y caminar son herramientas para ello. Por otra parte, el hombre debe demostrar su potencia, y que no puede fallar. Hay distintos grados de acatar estos mandatos, por ejemplo hay mujeres que se visten para matar cuando van a la oficina (habría que incluir acá mecanismos de histeria) y que caminan como si estuvieran en una pasarela cuando van a comprar el pan. También hay hombres que caminan por la calle llevándose todo por delante.

    Obviamente que no voy a ponerme a desarrollar lo que dice Erich Fromm, pero la idea resumida, bien freudiana viene por el lado de que el hombre "debe" demostrar su potencia en el sentido de poder tener y mantener una erección y que la mujer "debe" demostrar su poder de atraer eso que quiere y que no tiene (el pene). Seguramente las distintas formas de caminar son un reflejo de hasta qué punto se externalizan estos mandatos.

    Estoy de acuerdo con Aníbal sobre los chicos pequeños que circulan por la calle. Por lo general son ellos quienes se llevan por delate a los otros. Hay veces que no los podés esquivar y, simplemente te quedás parado esperando el impacto, y el pibe ni cuenta se dá que tiene una rodilla que se está por comer. Pobres, recién están reconociendo el mundo y aprenden sus límites a los golpes. Hay veredas en que la gente camina como loca y decididamente no son aptas para menores de 6 años.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Todo bien con la teoría, MaxD, pero que me explique Erich Fromm como hace uno para caminar por la calle con el pecho en alto y al mismo tiempo mantener una buena erección.

    Cuando uno camina por Lavalle después de las 19 hs. se pueden ver algunas mujeres que buscan eso que no tienen (pene) a pesar de estar quietitas repartiendo volantes de dudoso contenido.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MaxD    

    :D :D vamos Cattel, yo te he visto caminar por Lavalle con una toalla colgada, no me jodas. Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Thelma    

    Sobre los niños, su altura y las tan temidas rodillas, sólo me queda algo por decir: la responsabilidad es de los señores padres Guiño
    Yo estuve en los tres lugares y les digo, son pocas las veces en la que la responsabilidad es del peatón y cero las que la responsabilidad es del niño (que seguramente lo último quen quiere es estar caminando entre esa gente alta y malhumorada que anda por las calles, jejé).

    Y sí, las teorías freudianas y psiconalíticas en general tienen mucho por decir sobre el "lenguaje no verbal"... y hay cosas que se llevan tan en el inconsciente, desde hace tanto tiempo, que no sólo a veces no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo, sino que captamos determinadas cosas en los otros que no sabemos cómo explicar, pero tienen que ver con todo esto.
    ¿Nunca les pasó que teóricamente "prejuzgaron" a alguien, pero se dieron cuenta de que en realidad estaban "juzgando" en base al lenguaje no verbal?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ezk99    

    YO ME LA PASO PISANDO TALONES................:s

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Claudia    

    Jajahajahha
    Fabio, kjakja, te admiro, nunca habia leido un articulo tan interesante sobre el andar, a pesar que lo leo 1 año despues de su publicacion...si, yo me contorneo toda para caminar, y tambien he dado manotazos en ingles masculinas (nunca me han mirado feo por eso, al contrario, hasta sonrisas recuerdo)... me encanto!! te adoro hahha.
    En cuanto al libro mencionado QUE MACHISTA!!!
    """la mujer "debe" demostrar su poder de atraer eso que quiere y que no tiene (el pene). """

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador