[Post visual] Duda existencial develada

¿Alguna vez se preguntaron cómo se ve un disco de freno luego de rodar sobre el ripio? Bueno, tal vez no sea LA duda existencial de la mayoría, pero para algunos fierreros puede ser interesante de averiguar. Acá les tengo la respuesta.



Así se ve un disco de frenos tras rodar sobre el ripio a una velocidad inicial de unos 40-45 Km/h hasta la detención total.

Un detallito de la erosión sufrida por el metal.

Segmento faltante de metal, contra el borde interno del disco. Probablemente desprendido al golpear el suelo.

Un par de piedritas situadas a la fuerza en las ranuras de ventilación, como para terminar de despejar dudas.

El disco en cuestión es de la rueda delantera izquierda de un Ford Fairlane 1974, motor V8 de 4.8 litros. La rueda se salió y la maza cayó golpeando el suelo rodando unos 200 metros hasta que el auto se detuvo. El auto pesa unos 1900 kilos, con lo que se puede decir que el disco es resistente (o sea, duda de si los discos de freno se la bancan... sí, se la bancan :D).

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Comentarios

  • jhony    

    A la pelota!!!!!!! Algún lesionado?

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  • LocoMaxi    

    Mërde, sí que aguantó el disco... Ahora... ¿Qué onda? se les salió una rueda y no se dieron por enterados? ¿o no pudieron frenar a causa de la pérdida de la rueda?

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  • Fernando    

    Eh...Wechock:. 2 preguntas..Quien fue el damnificado? y, cuando sucedió el Ilicito?(léase como policía de la bonaerense).

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  • jhony    

    Che el Fairlane es un cochazo,fá !

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  • Edwin    

    ahora si he visto todo :D

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  • Popi    

    Alto fierro.
    Una vez me cosieron una herida en una clínica de Miramar (Bs As, Arg) y en la sala, las luces de emergencia eran la luz interior de Fairlane (?).
    Chupate esa mandarina chevrolé!

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  • Danbat    

    ¡Quiero ir a esa clínica!

    No hubieron lesionados. Es mi auto, circulando en camino en pésimo estado (Ruta Nacional 23). Probablemente las tuercas no estaban ajustadas al punto de soldadura por presión :D y el traqueteo las aflojó. La rueda de pronto saltó y la trompa del auto se cayó. Por fortuna era en una recta en subida, así que frené con el motor y con ayuda de la gravedad (de la situación Guiño). Unos metros más hay una terrible bajada con curvas y abismos insondables (bueno, no tanto, 100 metros, máximo) y ahí sí hubiera estado jodido.

    Ah, fue el sábado a la tarde, para el que preguntó por ahí. :D

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  • jhony    

    Pregunta indiscreta, solo o con compañía ?

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  • Elmer    

    Quien es tu mecanico o gomero , si soy yo lo estoy buscando.
    Ponele discos armetal y pastillas ANS, esas son buenas.

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  • Fernando    

    We, que sal man...Lo siento......ojala le pongas unos discos de freno nuevos...http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-16933437--_JM. Te paso esta URL, por si acaso...que se yoGuiño:D

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  • Cattel    

    No me queda claro si se le salió la rueda o en realidad no tiene ruedas y descarrilaste. Te dije mil veces que no podías hacer la Gran Volver al Futuro III sin consecuencias!!

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  • Danbat    

    ¡Jajaja! No, en las vías no estaba porque acababa de pasar un tren (sí, acá los trenes siguen funcionando).

    Ya me fijé en esos discos. Gracias por el dato. Lo voy a tener en cuenta. Y la rueda la cambié yo hace un par de semanas. :S

    Iba con un tipo que encontré haciendo dedo un par de kilómetros antes. Me ayudó a buscar la rueda y luego, al irse en una camioneta que pasaba, pasó por mi casa a avisar a mi familia. ¡Hasta conocía a los antiguos dueños de la casa!

    Igual creí que era yeta. Mientras volvía a casa esperaba encontrar la camioneta volcada y el tipo haciendo dedo hasta la próxima víctima. :D

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  • las tuercas las habias ajustado con los dedos????

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  • Murguera    

    DANI!!! son cosas que pasan, por suerte tu mala suerte no es tan mala, por que otra gente con menos sale peor
    un besote y espero que pronto puedas venir a andar por rutas en mal estado camino a agua del toro

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  • Elmer    

    Si apretaste las tuercas vos !!es peor!! no podes culpar a nadie.
    :D:D:D

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  • jhony    

    jajja miren que vá a decir que fue él ! nah eso fue que te echaron una maldición......vá pued eser verdad,de ahora en mas llevate una estampita de un Santo,un poco de agua bendita, una cinta colorada, otra amarilla, y otras cosas más adicionales a la anti-mufa
    Vá con onda !

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  • Sofocador    

    Viendo una ampliación de las fotografias. Se observa que las espiras de las roscas de los espárragos estan gastadísimas. Ojo, revisá todas las ruedas pues deben estar igual. Así es imposible ajustar bien una tuerca y cuando hay sacudidas...¡chau rueda!

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  • federico    

    Safaste!!!
    la proxima proba con tuercas autofrenantes (te lo dice un jeepero viejo!!)
    (esas que tienen una bandita blanca en el interior).

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  • Danbat    

    Si fuera por mi (y si tuviera mucha plata) cambiaría todo el tren delantero (mazas, discos, frenos, dirección, suspensión). Está muy baqueteado, casi 32 años de uso indiscriminado . Las roscas están mejor de lo que se ve en las fotos y sí, ya revisé las otras ruedas :|. En fin, a todos ustedes, revisen las ruedas cuando viajen y péguenles una ajustada cada vez que carguen nafta. :D

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  • FORD!!!

    Fabricacion Ordinaria Roturas Diarias.

    No mas explicaciones.

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  • kglacius    

    jejeje, me imagino el Fairlane... jajajajaj hasta que la trompa toco el piso por faltarle la rueda, los que iban atras quedaron como DI Caprio agarrado del fondo del Titanic, jjajajajaja.
    Bueno espero que no le haya pasado nada a nadie... en mi caso he visto ALMENOS 3 accidentes similares, pero en la ruta y a 120km/h, Obviamente despues de un derrape de unos 60 mts en el asfalto y unos 8 o 10 mts mas en la vanquina, lo menos que te interesa ver como queda es el disco de freno.... en esos casos falta socalo, extremo de direccion, rueda, mitad del carter... y la lista sigue....

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  • Anónimo    

    Es que siempre hay alguno que cuando pierde una rueda tiene la mala idea de pisar el freno. Y ahi van a parar.


    Che, 1900 kilos?? que llevabas un fiat 600 en el porta equipajes?

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  • Danbat    

    Dicen Recelosos Otros Fabricantes

    Si no hubiera sido un Ford, el disco se hubiera partido, la barra tensora se hubiera soltado, el carter se hubiera hundido y no hubiera regresado a casa andando (sí, le puse la rueda de auxilio, usando tuercas de las otras ruedas, nada de grúas).

    El peso declarado de fábrica es de 1650 kilos. A esto le sumo 150 kg del equipo de gas, 65 de mi persona y 35 de caja de herramientas, crique hidráulico y equipo fotográfico .

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  • Rulo    

    Ningun Ford Fairlane 1974, motor V8 de 4.8 litros fue lastimado en esta producción fotográfica :D

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  • Esteban    

    Si hubiera sido un chevrolet..esto hubiera pasado..a tres dias de sacarlo de la concesionaria y con olor a nuevo todavia...

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  • jhony    

    Lo que faltaba la guerra de las marcas

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  • dany    

    bueno dan, apenas empece a trabajar como reportero de noticias en una publicacione scrita de mi ciudad y ya me toco ver a mi primer muerto, un tipo que estrello su auto contra un arbol y los escombros de la puerta le dieron en la cabeza... por cierto, el cerebro del occiso quedo a 3 metros de distancia de su cuerpo... viendolo en perspectiva, creo que tu incidente con la llanta no es tan malo... Guiño

    que bien que no te paso nada...

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  • Fefo    

    upa...no quedó nada

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  • Anónimo    

    me parece que esto es una ciencia ficcion, pues no se enteraron lo que ocurrió en Lamber City, cuando un camion le arrollo a una criatura, no le quedó nada de miembro, no les cuento los detalle..:|

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