Sin red

Y ustedes se preguntarán donde cuernos estoy que ni escribo, pues bien, en el trabajo donde estoy ahora, hace una semana y media, a algún fabuloso gerente se le ocurrió que Internet es demasiado beneficio para programadores y analistas, así que cortaron todo salvo el e-mail.

Podemos discutir durante horas pero todos vamos a llegar a la misma conclusión: los programadores y analistas usan internet para obtener TODA la info necesaria para hacer su trabajo, uno no puede estar 8 horas seguidas escribiendo código si no se distrae y contacta al mundo una vez cada una o dos horas (ver un site de noticias por ejemplo) y el e-mail corporativo uno no lo usa para cosas personales así que cada tanto necesita checkear el mail personal.

Estos genios de las gerencias, como nunca trabajan y además tampoco se quedan sin red, toman estas grandes decisiones para que los números den mejor, no conozco caso en el que de resultado, por lo general la gente trabaja a desgano si se la "caga" constantemente, así que hay que buscar métodos para sobrevivir.

Encontré uno, navegar vía e-mail. Si, suena anticuado, pero en muchos laburos pasa, no soy el único, estoy en una empresa enorme, que no debería tener estos problemas, pero los tiene. Así que busqué y encontré un par de sites/sistemas: www4mail y PageGetter.

El primero es primitivo, si bien tiene muchos métodos para descargar y permite hasta descargar archivos, es viejo, se quedó en el tiempo (casi tanto como la idea de que cortar internet a los empleados los hace más eficientes), pero funciona, tarda, es lento, no reconoce CSS ni XHTML 1.0, pero funciona. El código es libre y se puede implementar en un servidor propio.

El otro, PageGetter, es mucho mejor, te descarga toda la web, respeta en gran medida el estilo y la muestra completa con imagenes y todo, y los enlaces en la página están armados para que, al hacer click, envíes otro e-mail con esa dirección y así, lentamente, vas navegando como normalmente harías con Internet disponible.

Recursos para trabajadores maltratados :D, ya decía con unos amigos, en el próximo laburo exijo sí o sí Internet, no me cambio de este porque como que no da :D pero para el próximo si cohartan la red, se van a cagar.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: General Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Hernancito     02/11/2005 - 12:09:45

    Bienvenido a Tenaris!!! Yo ya me fui hace mucho Guiño

  • Fabio     02/11/2005 - 12:13:15

    en tenaris no estoy, es Siderar :D haciendo laburos para Hylsa (México) y todo esto es Ternium, es decir, un enorme bodoque de nombres pertenecientes a Techint

    igual es cíclico esto de dar y sacar internet a los empleados...

  • myNick     02/11/2005 - 12:16:09

    Como siempre, los empleadores se creen que ahorcando al empleado lo van a sacar mejor. Creen que obligarte a quedarte sentado va a hacer que trabajes mas y mejor.

    Hay una forma mucho mas sencilla de hacer que la gente trabaje: si no "rendís" de acuerdo a las expectativas (luego definimos rendir, si quieren), adiós. Simple y efectivo. Cuando me tiran toneladas de trabajo, no me queda otra que trabajar, por mas que haya mil cosas interesantes que ver en Internet. Hay que comer, no?

    Por otro lado, leí por ahí que las empresas quieren controlar el uso de celulares personales (si, si... como oyen) ya que la gente pierde tiempo hablando por ellos o mandando mensajitos de texto. Una vez mas, señores gerentes, no prohiban, solamente evalúen si la gente cumple su trabajo en tiempo y forma y listo.

    Y bue... son gerentes... nunca trabajaron... Guiño

    PD: recuerdo cuando era cadete tenía un Gerente Administrativo que me hacía correr como loco. Un día le pregunto si había sido cadete alguna vez y me respondió que no. Se nota, le dije. :D

  • Nico     02/11/2005 - 12:20:35

    pobre Fabio, me imagino que tu ansiedad hacia la internet debe ser parecida a la de un fumador sin su cigarrillo. :D
    Igual no dejas de sorprenderme, cada vez que leo un post o un comentario tuyo pienso: que grosso este chabon... Te censuran internet y te las ingenias con el mail, sos un capo.

  • Hernancito     02/11/2005 - 12:21:13

    Jeje, a mi me paso. Es todo un bardo tratar con esa gente. Jamas de los jamases sabran como hacer para que los empleados "trabajen mas".
    Todavia pasa que a los empleados los hacen quedar a reuniones despues de horario, o sea, se quedan como 12hs. La verdad que el tipo que piense que un empleado rinde mas por estar mas hora creo que esta totalmente insano. Mismo en produccion, cuando se pegan las corridas de no dormir una semana para largar mas caños, salen todos espantosos (igual te los venden como de primera calidad).

  • hernan82arg     02/11/2005 - 13:17:39

    uhhh fabio, la comiste doblada s

  • Laura     02/11/2005 - 13:35:06

    Y hace nada que estas ahi, que mala leche?! Mira si te decian en la entrevista que era sin-net, cuanto que no agarrabas viaje?!

  • Laura     02/11/2005 - 13:36:06

    Si, hernan82arg, eso ademas. Pero cuando tenia red, tambien. :D :D

  • Ortiga     02/11/2005 - 13:39:28

    y si una vuelta le toca hocicar,
    fuerza, canejo, sufra y no llore
    que un hombre macho no debe llorar.
    (Tomo y obligo Gardel/Romero)

  • Esteban     02/11/2005 - 14:02:00

    pero bueno...no te quejes tanto que quiza al final del dia ligues un paquete de M&m´s

  • Fabio     02/11/2005 - 14:27:38

    jaja, acá cambian las M&M por reuniones al pedo en las que te dan café, jugo exprimido y masitas, así que no es tan malo, jajaajaj :D:D

  • Cattel     02/11/2005 - 15:35:29

    Fabio, y cómo corno estás posteando acá?? Via esos programitas? O tenés un testaferro afuera?

    Creo en eso de que si tenés mucho laburo no hueveas y vice-versa.

  • Esteban     02/11/2005 - 16:03:53

    y la palm?...
    no hay Guaifai?

  • Esteban     02/11/2005 - 16:05:30

    igual no te entusiasmes..porque podes ver 15 paginas por mes nada mas...despues $$$$ (con pagegetter)

  • Edwin     02/11/2005 - 16:42:25

    ¡Cretinos gerenciales! Seguro estudiaron en la UADE! :D

  • rul     02/11/2005 - 16:50:32

    que andas haciendo ahi? en que andas programando?

  • desde gral roca     02/11/2005 - 16:54:24

    Totalmente de acuerdo con mynick. Formas de pelotudear y hacer como si se trabajara hay miles, y desde mucho antes que existiera internet.De ahí el dicho de "rascarse los huevos", no ?

  • Fer     02/11/2005 - 18:22:07

    "...Estos genios de las gerencias, como nunca trabajan..."

  • Fer     02/11/2005 - 18:25:16

    como los empleados no son los que pierden milies y miles de dolares por dedicarse a webear que a trabajar...la cosa parece una condena,no?...:D

  • incorrecto     02/11/2005 - 18:51:52

    Les recomiendo como ya recomenda antes a fabio que labure para el mismo, te recomiendo un libro PADRE RICO PADRE POBRE de Robert Kiyosaki, despues me contas

  • jorge     02/11/2005 - 19:57:00

    oooo pal pico la wea!!! da rabia

    a nosotros nos sacan el messenger de la universidad e impiden que conversemos y no falta la vez que tengo que hacer algo importante y la wea no resulta

    <ul><li><a href="http://jorgedx.6te.net">Visitame</a></li></ul>

  • Murguera     02/11/2005 - 20:32:18

    uds que saben tanto...yo en la facu tengo problemas similares.. pero bueno no tener messenger... no jode tanto el punto es que tenemos restringido el acceso a bocha de pag.. pero el control es por palabras.. buscando cosas en prisma.com, me encunetro sin poder descargar un archivo por que es de analisis matematico.. y esta abreviado como anal. entonces el pinguino boton me dice acceso denegado.. alguien sabe como hacer para "burlar" al pinguino?? las maq aca tienen windows xp profecional, y de acuerdo al usuario son las cosas que tenes restringidas, si alguien sabe como hacer.. me puede mandar un mail??? desde ya muchas gracias

  • negrofabio     02/11/2005 - 20:39:33

    jaja a mi me paso que me dejaron si interet en la caja del ciber mas grande se San Luis, asi que empese a usar la maquina mas cercana, por lo tanto dejaba la caja con llave y me iba a navegar o jugar. Ademas de eso como es una cadena de cibers, para comunicarnos con los otros locales,teniamos que llamar por telefono al no tener msn, jeje : CONCLUSION cuando le llego la primer boleta del telefono y vio los numeros de los otros locales, a los dos dias nos puso internet de nuevo.

  • Facundo     02/11/2005 - 22:54:07

    Mira, a mi me paso algo parecido. Resulta que como tengo muchos contactos en el MSN, y en la hora del almuerzo me dedicaba a mis amistades por el mundo; los hijos de puta de mi laburo me cortaron el envio y recepcion de emails, es decir, puedo navegar por cualquier lado, aun asi sitios peligrosos para la integridad de la red del laburo, puedo bajar virus (si quiero) navegar paginas porno y todas cosas que NO HAGO. Pero no puedo mandar ni recibir un PUTO mail. El msn no lo cortaron porque es el "vinculo" que usan para tener a la empresa interconectada, pero el Wingate bloquea la apertura de emails de cualquier tipo de servidor, ademas en un momento me bloquearon este sitio, porque lo visitaba seguido, ashi fue cuando colmaron m paciencia y me sente a dialogar, despues de exponer mi punto de vista, me devolvieron www.fabio.com.ar pero no los mails. Y bue, algo es algo!

  • Laura     02/11/2005 - 23:00:15

    jaja, pediste fabio.com.ar y no mail???!

  • Fabio     02/11/2005 - 23:25:19

    jaja Facundo, tu adicción me levanta el ego :D:D

    Cattelito: apenas llegué no tenía acceso de nada, mi jefe abrió el Enterpirse Manager con su usuario, desde ese hermoso y microsoftiano programa podés ejecutar aplicaciones externas = Internet Explorer por ejemplo... y hereda los permisos del usuario :D

    el día que tenga que reiniciar mi pc se me piantará un lagrimón por la falta de web, por ahora, con cierta carpa, navego con el user de mi jefe de esa forma, que le vuá hac´e!

    Esteban, no , no hay guai fai, me cago en eso! encima estando en el centro no tener wifi!!! que garcha, si no usaría la palm y listo, me olvidaría del resto, jeje

    para los que si tienen web y no msn les recomiendo www.meebo.com que es msn, jabber, aol, icq vía AJAX, muy bueno, funciona 10 puntos y es re beta.

    rul, no estoy programando, ya no programo! :D bah, stored procedures de SQL Server solamente, pasé a ser Analista Funcional en Data Warehousing, si, todo ese texto para decir lo que hago

    incorrecto, he visto ese libro en la librería y lo único que me sugirió tanto el título como la contratapa era lo mismo que cualquier otro libro que te explica como hacerse rico, ridículo, si existiese una fórmula exacta no habría pobres pero no dudo que muchos consejos de ese tipo de libros son útiles si se saben aplicar... al igual que tantos otros que ni mencionan los negocios pero si las cosas inteligentes, El ARte de la Guerra (Sun Tzu), El Principe (Maquiavelo), algún libro de Bucay :D:D jajaaj, y cosas así

  • Jose     03/11/2005 - 00:11:53

    Les recomiendo a cualquiera que tenga algo que perder en su computadora que desinstale con suma urgencia el MSN Messenger, no es x hacer propaganda anti-M$ (aunque no seria mala idea) sino por que por su integracion con el Explorer y el Hotmail, si no te dejan usar MSN no te anda el hotmail y viceversa...

    el messenger wia web "oficial" es webmessenger.msn.com , pero es un desastre y lo que vos escribis lo puede leer cualquiera en la LAN via sniffer.

    Fabio, eso de navegar x mail.... te juro que no la tenia, la voy a anotar por que seguro que la voy a necesitar cuando vuelva a la esclavitud del empleo

    Saludos!!!

  • Laura     03/11/2005 - 00:19:20

    Che, Incorrecto, un libro que se llama: PADRE RICO PADRE POBRE y un Robert Kiyosaki suenan como poco a libro de autoayuda como aquel de quien se robo mi queso (?!) o algo asi...
    :s

  • Laura     03/11/2005 - 00:21:23

    Me quede pensando en Facundo diciendole "a ver, senior gerente, ud. me devuelve fabio.com.ar o voy a tener que renunciar, ud. no me deja otra salida... los mails, esta bien, se los dejo, pero devuelvame fabio.com.ar o no podre permanecer en esta empresa" jajaja. :D

  • jhony     03/11/2005 - 00:30:37

    Así va a crecer nuestra amada y venerada Patria. Cuando se labura, se labura.:D

  • Facundo     03/11/2005 - 00:44:54

    El tema es asi, en el laburo tenemos una hora para comer, y como hay cocina comedor por lo general nos quedamos ahi para no tener que salir. Una semana antes de cortar el tema de los emails, mi jefe me dijo "tenes que quedarte mas tiempo en la comida, no te podes ir tan rapido". El asunto es porque yo como rápido (aprox 15 min) y el resto de la hora lo dedico a hacer mis cosas en la red. Pero parece que a los señoritos no les gusta eso y me pedían que se más "sociable". Yo soy muy sociable, pero con esa gente comparto 8 horas por día, y no me gusta tambíen estar en el almuerzo, más cuando lo único que hacen es sacar el cuero del que no esta presente o hablar de laburo. Entonces mi "escape" en esos 40 minutos es Internet, donde hablo con amigos de España, respondía emails, visitaba sites, actualizaba mi blog y todo eso. Solía llegar 5 min antes e irme 5 min despúes del horario de laburo para chequear los emails. Pero a los señores parece que les molestaba, entonces en un acto de censura, me bloqueron los emails, y a la semana el sitio www.fabio.com.ar junto con otros mas.
    Al fin de cuentas me sente a hablar y decian que "revisaba mucho el correo", a lo que conteste, "entonces programa al Wingate para que libere de 13 a 14 hs". Pero me dijeron " no sabemos como hacerlo". O sea que son muy "Master of the Universe" para bloquear, pero como ni siquiera saben usarlo, no se calientan en desbloquear. Por eso dije, "lo de los mails no comparto; pero el hecho que me bloquees solo los sitios que navego; lo tengo que tomar como algo personal" a lo que me liberaron los sitios.
    Opino igual que vos Fabio, la censura no mejora el rendimiento, es más, te diria que lo empeora, porque ahora cumplo mi horario a raja tabla, ni un segundo de más! y también me rompe que cuando pregunte si se podía instalar un cliente P2P me dijeron: "No, esto es para laburar, no para boludear" y la persona que supuestamente es mi responsable, esta bajando con el emule todo el dia, usando el MSN, y mirando videos porno (mas de una vez lo encontre con las manos en la masa).
    El tema es asi, los gerentes se hacen los "malos" porque ellos boludean en el horario de laburo y no hacen nada.
    En represalia a todo esto hice lo siguiente:
    Como la página de la empresa esta malisimamente programada, el sistema de comentarios no es como debe ser el tuyo con IP y todo eso, asi que podes opinar en las encuestas mas de una vez, alteranto toda la info. Entonces "modifique" las estadisticas y los cursos de capacitacion fueron pedidos los sábados por mucha gente, entonces a que no saben quienes tienen que ir los sábados temprano para dar los cursos? sisis la respuesa es esa, Los malditos gerente que no hacen nada, asi que laburen vagos!.

    Espero que no les haya sido muy largo el coemntario, y a los que buscaban usar el MSN sin tener el programa instalado hay una pagina que te permite acceder via navegador, la dire es http://www7.meebo.com/ es lento pero te saca del paso.
    Saludos y gracias por el aguante!

  • Laura     03/11/2005 - 00:49:52

    Facundo, puedo preguntar donde laburas y que haces concretamente vos? es solo curiosidad.

  • Laura     03/11/2005 - 00:50:40

    y antes de que respondas, igual. que turros los muchachos. a mi mas que internet, me llegan a obligar a almorzar con ellos, y renuncio. :s

  • sebastian     03/11/2005 - 01:14:19

    Estimado Fabio, es la primera vez que te escribo, asi que no voy a decirte nada que no hayas oido antes ( que tu pagina es barbara, etc,etc,), en fin vi el tema que posteaste y queria contarte a vos y a todos que en mi laburo pasa lo mismo,si bien yo mismo no tengo mail ( mi jefe dice que es por el tema de las licencias), en fin,me enchufan un celular y con eso tengo que manternerme en contacto con la empresa, dado que mi tarea se desarrolla basicamente en la calle, y ahora se pusieron el politica de controlarte todos los mails, no podes instalar software ajeno a la empresa (adiós el winamp de la maq de mi compañero), no podes enviar mails ´´afuera de la empresa sin el consentimiento de tu jefe´´ en fin , una sarta de boludeces que te dan ganas de mandar a todos a la mierda. Piensan que vas a trabajar mas eficientemente con esa politica que nos retrotrae al proceso militar.una epoca magra si las hubo., en fin, ni que hablar de las maq que tienen ( el otro dia me hicieron escribir un informe en una que tenia un pentium a 200 mhz con windows 98, parecia un abaco la hdp),una empresa que factura 300 millones de pesos al año....
    Cambiando de tema, queria decirte que use unos chistes que pusiste en tu primer posteo para ponerlos en mi blog, espero que no te moleste.Tambien aprovecho la ocasion para invilarlos a pasar por mi blog, es medio amateur, pero vamos a mejorarlo con el tiempo...

  • GWIB     03/11/2005 - 09:36:43

    Che, pero no te hacen quilombo por usar el mail laboral para cosas personales? No tienen un servidor q maneja el correo (como en muchas empresas grandes) y la parte de sistema q lo revisa? q c yo, en aerolineas es asi... (ah, no laburo en AA, un amigo mio si)

  • Leo     03/11/2005 - 09:45:53

    Bueno por suerte donde trabajo no me rompen las bolas con navegar, msn, mails, etc pero si algun dia me lo cortan no dudaria en ahorcar a mi jefe con el cable de un mouse.:D

  • Fabio     03/11/2005 - 09:49:32

    GWIB, si alguien me critica el uso del e-mail para mails personales directamente le presento mi rencuncia con la frase de "con pelotudos no trabajo, gracias"

    el día que por mandarle un mail a mi novia preguntándole que vamos a cenar me cite un jefe para decirme que pierdo el tiempo con los mails lo mando, sin tapujos, a la reconcha de su reverendísima reputa madre y que él y toda su familia me pueden chupar la pija en fila © (el copyright de ese último insulto es de un conocido )

    Sebastián, al parecer no soy el único con jefes incoherentes :D

    Lo de la instalación de software es cómico, una vez leí un blog de un chabón groso, no recuerdo bien la dir, que detallaba como nunca contrataría a un empleado que no pudiese instalarse su propio sistema operativo, ponerlo seguro e instalar sus propios programas. Su política era la antipolítica actual, si no podías instalarte el OS, fuera, sos un inútil, por lo menos en lo que uso de PC sería.

  • Hernancito     03/11/2005 - 10:03:35

    Groso, la verdad es que en la PC uno generalmente tiene un pequeño mundo. Recuerdo que en un laburo tenia un win2k, con usuario normal. El problema que despues de mi la agarraba un flaco que hacia unos despelotes barbaros con los archivos. No se si es una buena politica que en un sistema multiusuario te hagan laburar de esa manera. Tendria que presentarle el flaco que decis Fabio.

  • Hernancito     03/11/2005 - 10:04:30

    Aclaro: en la PC, yo era el mismo usuario que él.

  • Valeria Zysman     03/11/2005 - 10:44:28

    ¡Renunciá Fabio, renunciá, por dio´! Ninguna empresa de informática debería dejar de tener acceso a la red. Es sentido común.

    La otra alternativa no tan ética es..., pues... hack´em up! Hack´em on!

  • Facundo     03/11/2005 - 10:45:47

    Laura, yo laburo en una empresa que comercializa y fabrica equipos electronicos y electricos, yo concretamente estoy en el departamento tecnico, o se areparando los equipos. Vos en donde laburas?

  • hernan82arg     03/11/2005 - 11:14:59

    fabio, glorioso tu ultimo comentario!!! :D:D

  • jorge     03/11/2005 - 13:01:06


    hola, esto es algo serio, hablando de internet y de la libertad de expresion, ademas del nivel que he visto en los comentarios en forma general de todos ustedes. Los quiero invitar a comentar un asunto que esta en el tapete de la conversacion acerca de los limites territoriales de chile y peru (se que no va con el post), pero les hago una invitacion para conocer sus opiniones, como habitantes de sudamerica y como personas con alto nivel de opinion, argentinos y extranjeros ...
    este tema de debate en mi pagina

    <a href="http://jorgedx.6te.net/verpost.php?id_noticia=27">http://jorgedx.6te.net/verpost.php?id_noticia=27</a><br>

    lo que me incita a invitarlos es un tema netamente de libre opinion ...


    gracias.

  • Facundo     03/11/2005 - 13:35:04

    Jorge, me parece que estas un tanto desubicado, es decir, estamos hablando del trabajo y valla a saber como relacionaste la prohibición de Internet conlos problemas limitrofes entre dos países!
    El tema de "limites" es muy sofisticado, por mi parte estoy con los peruanos, es decir; durante la guerra de Malvinas hay paises que nos ayudaron, (entre ellos Peru) y despues va el forro de Menem y le vende armas a Ecuador!, en cambio Chile nos traiciono, y además traicionó la "hermandad latinoamericana".
    Los problemas de limites vienen desde que le robaron la salida al mar a Bolivia, y ya tuvieron problemas en Perú,por una zona en donde unos pajaron defecan, y en esos restos hay un componente quimico que no recuerdo el nombre que es muy valioso. Además a fin de cuentas Chile tiene problemas limitrofes con todos, dejense de joder!

  • jorge     03/11/2005 - 13:53:29

    facundo ... se que este post no es para eso ...
    por eso el link, no es mi intencion desviar este tema ... no es nada personal .. si tu opinion es esa, bien! , pero estas viendo una parte ..

    NO QUIERO DESVIAR EL TEMA DE ESTE POST .

  • Fabio     03/11/2005 - 14:17:22

    Jorge, además de lo que dice Facundo te pido que no trates de forzar que te visiten a tu site por postear cosas como esa y dejar tu url en el tagboard. Ese tipo de prácticas son de lo peor y lo único que vas a lograr es que me de por borrar tus comentarios porque los voy a tomar todos por publicidad.

    El tema limítrofe entre chile y perú, que es un tema muy interesante para algunos (inclusive yo), no tiene nada que ver con este post.

    no es la forma de obtener visitas el hacer esto, a eso voy. Ya tuve que borrar lo último que dejaste en el tag board.

    Si querés que te visiten simplemente el hecho de comentar te va a generar visitas porque tu url está accesible en tu nick.

  • Santos     03/11/2005 - 14:24:37

    Fabio me podes enviar u mail necesito una consulta y ayuda por favor es sobre esto que haces

  • jorge     03/11/2005 - 14:39:17

    ok, no era esa mi intencion!

  • Fabio     03/11/2005 - 14:55:48

    todo bien Jorge, por eso te aviso, es un error común cuando uno pone un blog y quiere visitas, yo lo hice en su momento y molesté a unos cuantos :D

    Santos... ¿escribirte? ¿para que? mi e-mail está en la sección de Acerca de... (creo)

  • jhony     03/11/2005 - 14:56:33

    ojalá que muchos gerentes lean esto así se dejan de molestar a los muchachos que SI van a laburar.Guiño

  • gus_     03/11/2005 - 15:48:28

    Tengo un amigo laburando en ese lugar, y me contó lo mismo. Y anteriormente en varios laburos me encontré con lo mismo. Es cierto que los que exigen medidas de tal calibre son los que más se rascan las bolas y pelotudean.
    Encima cada tanto sale alguna nota de relleno en algún diario diciendo que en el mundo se pierden millones de dólares por culpa de internet.
    Cuando se trata de una profesión tan expuesta a las tensiones y urgencias como la de los que trabajamos con sistemas, mirar el mail, el bloglines, el diario, sin zarparse tampoco, ayuda a descomprimir un poco y volver con más ganas y más concentración a laburar... pero, andá a explicarselo a los que no laburan.
    En fin, paciencia, che...

  • Esteban     03/11/2005 - 16:00:02

    justamente esta semana clarin saco algo en su pagina web..sobre la cantidad de millones que se perdian porque los empleados leian bogs en internet

  • edwin     03/11/2005 - 16:05:33

    quisiera hacer un off topic. Los chilenos <strong> no traicionaron</strong> la hermandad latinoamericana ni a nosotros, los argentinos. Fueron los gobiernos, que no es lo mismo. A las dictaduras siempre les convino distraer a la gente con este tipo de conflictos, une el frente interno e impide pensar. Conozco muchos chilenos, que nos odian y nos aman. Lo mismo pasa aqui con ellos y otras nacionalidades. ¿No sera hora de entender y dejarse de joder? Los odios y rivalidades (vean la historia) son fueron y seran fomentados por potencias extranjeras colonialistas (Inglaterra en el sXIX y EEUU en el XX). Cuantos mas gansos hay discutiendo, mas facil venden deuda externa, colonizan nuestra cultura y hacen añicos a paises que se resisten, como por ejemplo la vergonzante Guerra de la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Uruguay contra Paraguay).<br>
    Bueno... volviendo al topic... hummm... nada que agregar. Salvo que insisto que esos gerentes son todos salidos de la UADE o alguna otra universidad posmo de esas que son de colores divertidos y lavados de cerebros en ingles. Creer que el rendimiento mejora por torturar mediavalmente a la gente solo revela la idiotez y falta de confianza que tienen en quienes dice ser "la familia de la empresa" un eufemismo choto que oi en mas de una empresa yanqui donde trabaje tambien. En una de ellas nos habian puesto bloquedor de larga distancia (Banco de Boston) ¿Saebn cuanto me tomo hackearlo? Un minuto. Resultado: el gasto se triplico porque todos sabian que no habia bloqueo y llamaban mas que antes porque si. Tambien intentaron hacerlo con el uso del sistema (un viejo 3700 de ibm) Resultado: tambien hackeamos las tarjetas de supervision (necesarias para acceder y formalizar operaciones) Resultado: nadie pedia al supervisor que pasara la tarjeta porque "alguien" metia el codigo "secreto" manualmente por el teclado :D ¿que paso? Las operaciones comenzaron a dejar cada vez menos spread porque te importaba un corno las tasas o lo que fuera. Cuando hay ambientes restrictivos lo que suele ocurrir es que se generan conductas peores que las que se quieren evitar. Gente inteligente consensua, los idiotas prohiben. El uso del mail y la supervision de la empresa ha sido una larga discusion en muchos foros de linux, y se ha llegado a un consenso general: no se puedne leer mails privados (aunque lleguen a una cuenta de correos que tengan en una empresa) pues es violacion de correspondencia. Incluso causales de despido por esto han sido denegadas. El tema es arduo pero en realidad es muy simple: se basa en la confianza y en la adecuada administracion del sistema POR ALGUIEN CAPACITADO, cosa que no suele ocurrir en al mayoria de los casos... <br>
    Posdata: las aventuras en el banco ocurrieron hace mucho, mas de 10 años. Ya prescribieron :D

  • negrofabio     03/11/2005 - 17:30:13

    ya lo dice el viejo y conocido refran " HECHA LA LEY .....HECHA LA TRAMPA"

  • Leo     03/11/2005 - 17:48:38

    yo creo que si un empleado lee blogs y navega en internet es por que no tiene nada que hacer, ese es mi caso, cuando hay laburo no creo que sigan todos boludeando.

  • jorge     03/11/2005 - 19:39:48

    pero han pensado en el caso contrario??????

    si alguno de nosotros fuera un jefe muy importante y ve que si, los empleados pasan todo el diua webiando y haciendo weas viendo pag porno, messenger, --->blogs<---- , y el rendimiento de la empresa baja, y tienes un sistema que almecena todas las paginas que se visitan y lo que hacen en ellas y pierdes plata y produccion ...
    ¿vetarian el acceso a internet, para fines personales ?

  • Hernancito     03/11/2005 - 19:40:15

    Si Edwin, incluso un año atras habia leido una nota en clarin, en la cual decia que una señorita les habia hecho juicio a sus empleadores porque mientras trabajaba estaban filmandola. Como esta señorita leia su correspondencia enfrente de las camaras, los acuso de que no tenia privacidad. El resultado fue que los gerentes tuvieron que sacar las camaritas y pagarle unos cuantos mangos a la muchacha.

  • Fabio     03/11/2005 - 21:19:48

    Jorge:

    he administrado un poco servidores como para saber como manejar ese tema, en muchos lugares se utiliza y son "ventanas" de ciertos horarios en los cuales permitís la salida a sitios web a todos, luego, en el horario típico a full empezás a restringir.

    ¿como se hace? por ejemplo Squid, un proxy típico para Linux tiene un módulo que te permite ajustar hasta el ancho de banda utilizado para un sitio X, los horarios en que se puede visitar un sitio Y, la cantidad de veces que un usuario W entra al sitio Z por día, etc.

    todo depende de una buena administración de los recursos, no es necesario cortar completamente la última conexión al mundo que le queda a los empleados, hoy en día es muy difícil abstraerse completamente en una sola tarea, mi trabajo require criterio y pensamiento crítico, no soy un robot ni me serviría para hacer el laburo.

    Pero si abuso está bien que se me limite, para mi el contabilizar visitas a sitios o tiempo en la red es factible con proxys bien configurados y con una dedicación en el mismo que no es más que la que se debería dar en cualquier proxy.

    es cuestión de política interna, en algunas grandes empresas se corta violentamente con la conexión a la red. Cualquier empresa internacional ya tiene estudios hechos y sabe que políticas tomar, por lo general la ultra-restricción es la menos adecuada, pero un permiso moderado resulta ser la más indicada.

    En un servidor proxy aparece TODO lo que hacés en la red, cada sitio que visitás, así que el tema de porno y páginas de pelotudeo... es totalmente controlable.

  • Matías     03/11/2005 - 21:35:59

    Bien Fabio ahí, siempre buscándole la vuelta Guiño.

    Está perfecto tener ese espíritu de poder superar las barreras que nos imponen...

  • jorge     03/11/2005 - 23:06:24

    aparte si se trabaja programando nunca esta demas hechar un ojo a algunos ejemplos en la web ¿no?

  • Fabio     04/11/2005 - 00:27:52

    tal cual Jorge, es más, es la principal herramienta del programador y del analista, ¿en que otro lugar encontrás tanta información disponible?

  • jorge     04/11/2005 - 01:37:58

    te cuento una anecdota ...

    asi encontre postrev

  • Cristian     04/11/2005 - 16:44:07

    Hola, yo laburo en una consultora de sistemas y la verdad es que aca tenemos acceso a todo msn, web y todo lo que se quiera, solamente te bloquean contenidos de cierta indole como juegos porno, y demas cosas, pero se trabaja bien y comodo, vos estas en proyectos y tenes que cumplirlos, lo que hagas en el medio es problema tuyo, si queres llegar 2 hs tarde, llega.... si queres estar en el comedor 3 horas hablando al pedo y tomando cafe, no hay drama . Las personas que estiman los tiempos (si se estima bien) saben las duraciones de los proyectos entonces esas dos horas alguna vez te van a faltar, y las vas a tener q laburar en algun momento para cumplir con el proyecto.
    Es cuestion de sentido comun, se labura por objetivos, obviamente que hay empresas donde este modelo no encaja, pero es una buena alternativa para empresas de sistemas.

  • Facundo     05/11/2005 - 01:32:25

    edwin_e, quiza tengas razon y solo conoci a la parte mala de los chilenos, pero en todo lo demas coincido totalmente. Espero que no te hayas tomado a mal mi comentario, es solo lo que senti en ese momento!
    Saludos

  • Anónimo     05/11/2005 - 19:37:22

    Es de mucha ayuda!.

    El sitio no da muy buena espina, si checas la pagina para suscribir http://www.pagegetter.com/subscriptions.htm no usa conexion segura https

    Lo voy a probar con una cuenta de mail dummy, por aquello del spam.

    saludos!
    Mario

  • CED     26/12/2005 - 22:51:43

    Antes que nada saludos a todos,

    Tengo un problema y querá seber si alguno de ustedes podia ayudarme: la red del lugar donde trabajo no me deja acceder a las paginas de internet, solo las PC del personal jerarquico tiene Internet.

    He intentado copiar la configuración de recepción del proxy que tienen las pc con acceso full, pero no ha resultado. Creo que a la IP de mi PC le han prohibido el acceso.

    Mi mejor idea es instalar en alguna PC con acceso un proxy, pero para que nadie se de cuenta necesito que el proxy sea invisible, es decir que no aparesca ninguna ventana cuando este corriendo ni que mustre ningun icono en el panel cerca del reloj (no recuerdo ahora como se llama).

    ¿Alguien conoce algun programa proxy que pueda ayudarme?

    Desde ya muchas gracias.

  • Liz Terrones vargas     08/03/2006 - 13:10:57

    holas...tengo problemas con mi pc...como puedo contactarme con ustedes.
    Atte...Liz terrones vargas

  • Matt     15/03/2006 - 16:12:01

    Muchachos!. He leido atentamente todos los comentarios sobre el tema de bloquear accesos a internet o el uso del MSN y la relacion con el rendimiento. Yo particularmente pienso q bloquear no es la solucion si no mas bien exigir y controlar el trabajo realizado. Yo tengo una empresa pequeña con 10 administrativo. La piloteo con wingate 5.0 El tema q a veces pasa q yo me estoy rompiendo el lomo en planta y estos estan los mas bien aca con internet perdiendo el tiempo. Decirles q no lo usen o q los recursos de la empresa son en pos de la empresa no me parece viable pq va jugar en contra. Lo mejor como accion de contingencia es restringir el uso.
    Luego si con mas tiempo seria exigirles mas y controlarlos. El tema q prefiero dedicar mas tiempo a la parte productiva controlando a 55 operarios (ah! el otro dia uno por estar mensajes de texto en el area de gruas casi lo parte un contrapeso de 5 toneladas)

    Alguien me puede ayudar a hacerlo con el wingate?? pq termino haciendo cualquier cosa!.

    Perdon por el mensaje largo. y gracias!

  • carolina     22/04/2006 - 16:30:31

    Quisiera preguntarles si alguien usa la página meebo, porque yo la uso hasta el jueves no tuve problemas, pero desde ayer que me da error que el servidor no la encuentra.alguien sabe el motivo si pudieran responderme se los agradecería

  • Fabio     22/04/2006 - 17:21:19

    carolina, por ahí te filtraron esa web en el server de donde te conectás, yo he podido entrar a meebo sin problemas :|

  • jorge     18/07/2006 - 20:06:29

    Hola a todos; siguiendo con el tema de las páginas, queria preguntarles ¿en el servidor quedan registrada las páginas que uno visita?¿por cuanto tiempo?

  • Vity     04/08/2006 - 12:59:29

    Hola !!! Hace tan sólo media hora me acaban de bloquear la última página a través de la cual me conectaba al msn !!! Ya probé todas las que vi por la net y nada !!! todo bloqueado !!! Necesito ayuda !!!

  • Alvaro     26/01/2007 - 14:54:48

    Sin red!! estoy en la misma loco.
    Trabajo de soporte en una empresa de internet de las supuetamente mejores.
    Y hace un par de semanas, la nueva gerencia tuvo la genial idea de poner un proxy en la red, y filtrar la navegacion.
    Exacto: una empresa de intenret, los operadores tecnicos no tienen acceso a la web.
    Esto ya me habia pasado años atras cuando trabajaba en Advance, el callcenter pasó a manos de Atento y recortaron todo (inclusive sueldos y beneficios) y en ese entonces nos entreteniamos usando el web por mail. Usaba el pagegeeter que era buenisimo!!!..
    Ahora estoy usando el www4mail, pero pasa lo que vos decis, tiene muchos quilombos.

    Pero mi post es mas que nada para contar otra opcion posible, que estoy usando yo y otros pibes mas aca, para poder tener un poco de distencion, mas que nada los findesemanas: Remote Admin.
    Se necesita obviamente, una conexion en tu casa, con el RAdmin (en google lo encontras primero).
    El secreto es configurarlo con el puerto 25 (el smtp de correo) o con el 110 (pop3 de correo). Y listo, te conectas a la maquina de tu casa y navegas desde ahi. Hasta que no nos blokeen el correo pop, seguimos sobreviviendo con esta tramoya. Solo queda tener cuidado que no te vea ningun jefe, porque vas hasta las manos.

    Bueno, nada mas, era solo compartir esta data..
    Saludso!

  • gus_     01/02/2007 - 01:29:13

    Cuando la consultora me mandó a trabajar a ese lugar, ya algunos me habían adelantado esta situación y me flotaba en la memoria el haber leído en algún lado acerca de esta situación increíble y ahora veo que fue aquí. Entré hace poquito y pude comprobarlo... ¡Ahora ando caminando por las paredes :!

  • juan     19/06/2007 - 17:33:37

    me bloquearon el internet y no puedo tener acceso al msn, por favor si alguien sabe de un msn q no se bloquee que me avise. gracias

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.