Bayoneta

Estaba mi viejo en su negocio, tarde aburrida con pocos clientes, entra un cliente algo extraño, sus ropas no coincidían, ¿mal gusto? o tan sólo un desubicado... o algo peor... sospechoso resultó por cierto.

Se acerca hacia el fondo del local, mi viejo se reubica más hacia el medio (el local es angosto pero tiene como 20 metros de largo), se ubica estratégicamente cerca de la bayoneta de FAL que tiene a la venta (es una casa de venta de antigüedades y chucherías).

- ¿Cuanto cuesta esto? pregunta...



- tanto.. responde mi viejo

- ¿tiene tal cosa?

- no, no vendemos de eso

- ¿y que pasa si te digo que me des toda la plata?

En ese instante mi viejo desenvaina la bayoneta...

- Te corto al medio, así que mejor rajá, pelotudo. (blandiendo la bayoneta)

- eeeeeeeeh, no es nada, yo decía no más, que te pensaste? que te quería robar? (entre risitas nerviosas)

y raudamente el ladrón salió por donde había entrado.

Moraleja: si se te viene el chorro encima, corré, por más bayoneta que tengas :D:D porque el tembleque en las piernas de mi viejo era porque estaban por salir corriendo solas, jajajjaa, pero le salió bien esta vez, ese chorro no vuelve más.

La cuestión es que no es conveniente enfrentar al ladrón, pero también que hay una camada de delincuentes que utilizan el recurso del miedo, del terror solamente para robar, ni armas, ni violencia, solamente te dicen "que sucede si te pido que me des todo el dinero?"

A mi me sucedió, junto a mi novia, de un tipo que primero nos pedía una moneda, le dije que no tenía, luego me dice "y si tengo un fierro", y le volví a decir "no tengo ni tendría" y seguí caminando.

El que realmente tiene un arma, o te la muestra o te apunta, no usa ese método, pero el mejor recurso es, siempre: correr. :D, no vale jugarla de héroe porque a uno una vez le salió

Categoría: General Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • emma    

    bueeeeenisimo todo!:D muchas gracias!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • A mi me paso una vez algo parecido: estaba tomandome un bondi un sabado a la madrugada frente al zoo de baires, y en una de esas aparece un flaco con un alto pedo encima que entre tantas boludeces se le ocurrio subirse a la reja del zoo y revisar los faroles (!!!). Despues de jugar a Tarzan, el chabon viene y me pide como siempre una moneda y todo eso y le digo la gran "si te doy el peso, yo no viajo", asi ke diciendome boludeces se me pone pegado y me dice agarrandose el pantalon "dame que vengo calzado". Di un paso para atras por la sopresa y me di cuenta que si tenia un fierro ya lo habria sacado...asi que lo mire con cara de "vaaaaaamo....si sabes que no tenes nada" y el flaco al darse cuenta que no le salio, me palmea el hombro y me dice "me la jugue master, nos vemos"
    Y como a tu viejo, despues me empezaron a temblar las piernas...en el momento pense en frio, pero si tenia un chumbo en serio?
    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Zurdito    

    A mi me pasó que estaba en Lanús este con mi tio y entró un tipo y nos apuntó con una pistola parecida a esta:

    <center><img src="http://personal.telefonica.terra.es/web/sori/Informacion/p.382.jpg">
    Walther P.38</center>

    Pero con alguna cosas en madera... es de la segunda guerra mundial... y si no es esta la que yo digo pega en el palo.

    Entró el tipo, le pidio la plata, y justo el del almacen no tenía pk acababa de pagarle al de la cigarrera entonces el tipo se llevo un bolso lleno de cigarrillos y se fue... yo era chiquito, el hdp le apunto a mi tio pidio las cosas al almacenero y se fue...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • heheh que grande.. que bien esa del bondi il Principe..
    a mi me pasó parecido, un flaco en pedo me abraza cuando intento cruzar la calle por acá por el Once y me empieza a apurar.. le doy 20 centavos y se puso cargoso, se ve que queria mas.. y me dijo mira, estoy calzado, y ahi me mandé cualquiera... lo empujé y se cayó mal y sali corriendo..

    si el loco hubiese tenido un chumbo me corria calculo... además se cayó del pedo que tenia, sino con mis fuerzas no tumbo ni un fosforo parado..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Como dicen por aquí: cuidadín cuidadín!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    ¿Y si te digo que me des toda la plata y hosting gratis de mp3?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Martin    

    Che que bajon, donde fue esto, en buenos aires?
    que niveles de violencia con los que nos hemos acostumbrado a convivir!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Rulo    

    Grande Pa!!! onda que ni penso en las consecuencias pero bueno cada uno reacciona distinto en situaciones limites....
    Una ves estaba en santa fe (pcia) y sali del boliche y vinieron dos pibes de 14 y 16 y uno me dice "loco dame un pucho" y yo como no fumo le dije "naa loco no fumo, asi que no tengo" y el otro me encaro como sacando algo de la cintura parecia una navaja no se bien y me dijo "loco para que mierda vivis si no fumas" y cuando se me acerco lo unico que hice fue dormirlo de una piña otra cosa no se me ocurrio mientras este pibe caia al suelo con la mandibula cruzada el otro me dice "No loco no me pegue porfavor" igual le di una patada en el culo y agarre y segui mi rumbo, vale la pena aclarar que se defensa personal....pero no siempre sale bien....una ves iba de constitucion a la plata en tren ya medio cuando el sol cae....la cosa que en la altura de bernal o espeleta el tren choca un auto y frena asi que tardo un monton por el tema del peritaje y todo eso asi qeu agarre y em fui hasta el cruze varela para tomar un bondi porque si no no llegaba mas. mientras iba para alla me atajaron unos cuantos pibes y me pidieron plata a punta de cuchillo, yo haciendome el pobre :D le dije "no loco no tengo, soy un triste estudiante" y me sacaron la billetera y solo habia 15 pesos en billestes de dos y cinco, igual taba todo cagado porque nunca sabes lo qeu te puede pasar, de pedo antes de salir de capital guarde 100 mangos en un bolsillo qeu me trae el calzoncillo...asiq ue la moraleja es que no adnes solo en lugares de mala muerte ni te hagas el copado o vas a terminar cortado en tres de una sola puñalada, no me pregunten como pero los pungas lo logran
    y por otro lado bendito sean los calzoncillos con bolsillos.
    Pero posta enserio no se hagan los copados ni enfrenten porque van a terminar mal, el viejo de fabio tuvo suerte esta vese porque salio ileso....
    para rematar con humor, que raro qeu no fue un viernes no fabio?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Balta    

    Jeje es cierto lo del viernes a mi me pasó...pero fué gracioso por que el tipo era un loquito de esos que andan por ahí...la cosa es que estábamos en la parada con mi hno y un amigo listos para ir al cerro (Nótese Cerro: Lugar en Cba donde se encuentran varios pubs) cuando de repente sale un individuo de entre las sombras y con mirada amenazante le dice a mi hno: " Che drogadicto dame un pucho!" y mi hno tan valiente (y a veces boludo de valiente) le dice "Pero rajá de acá conc#a de tu madre que drogadicto..!!" y el flaco lo mira y contesta "disculpá es que tenés cara de drogado" ( y si la verdad un poco de pinta tiene) la cosa es que el señor se se sienta en la parada y mi hno nota que su cara está bastante hinchada por lo que le pregunta "Che loco que te pasó ahí?" y el tipo lo más pancho " Nada man..me picó un mosquito.." ...yo lo miro de reojo (no quería ver mucho a ver si todavía me pegaba) y mi hno le dice " pero están grandes los mosquitos en tu barrio" y el flaco " No man es que yo vivo en california"....y así como apareció se fué....
    Tiene poco (y nada) que ver con asaltos a mano armada (o fingida) pero bué fué una experiencia extraña que me gustó compartir con uds...!!!
    Suerte!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cocodrilo    

    Fabio, ¿no tiene miedo que vuelva el chorro tu viejo?. Yo tendría cagaso de que vuelva armado, para hacerse el loco y recuperar su "orgullo".

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Devilcrow    

    Que peligroso se ha vuelto hoy el mundo....Felizmente ando con seguridad....con la ola de secuestros que hay por aqui no hay nada mejor que estar precavido....
    Y Fabio ese no era chorro era un cobarde....:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hernan    

    como diria franchela.... rajemosssssss

    ni en pedo se hagan los guapos, correr es siempre la mejor opcion, yo la zafe varias veces asi....

    saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Charly N    

    Ya q esta les cuento mi anecdota. La semana pasado volvía de trabajar cuando me increpa un pibito con un chumbazo pidiendome toda la plata y las zapas. Como estaba oscuro y no soy experto en armas no pude dilucidar si era de verdad o no. Entonces como no soy heroe me apure a sacarme las zapatillas. Como estaba nervioso porque el flaco me estaba clavando el fierro en las costillas no me las podía sacar de parado. El flaco me sigue apurando, entonces, me agacho a desatarme los cordones, en eso siento un terrible golpe en la cabeza y despues estoy en el suelo todo sangrando. El flaquito me pego traicioneramente un culatazo en el bocho me saco las zapatillas el bolsito q traía con las cosas de laburo y se fue corriendo.
    No se si hay una moraleja para todo esto. Lo unico bueno fueron las dos semanas de licencia en el laburo....en fin......hasta la proxima

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anónimo    

    si tenian una filmadora hacian la "pulp fiction" tercer mundista, tenias el sable y todo...:D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Al que puso la foto del arma! probablemente fuera una lugger 9mm si era de la 2da guerra mundial

    Cordialmente,
    yo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Me he cagado a trompadas muchas más veces de las que debería, tengo buenos reflejos, peso más de 90 kilos y medio 1,86, pero si pelan un fierro le doy toda la guita que tengo y no me hago el héroe. Hay otros lugares donde demostrar la hombría (y más si estamos en condiciones tan desiguales).

    Una vez caminando con una novia escuché "agarrenló". Era un pibe que acababa de robar una cartera y corría hacia donde estaba yo. Sin pensarlo lo agarré y lo tiré el piso (se lo llevó la cana enseguida), pero después pensé ¿y si tenía un arma y me lastimaba a mí o a la mina?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Laura    

    fer, andas con custodia???
    y en otro orden de cosas, nos vas a avisar para cuando los confites? Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • lightme    

    Bueno a mi si me pusieron navaja en el estomago para saltarme hace ya un par de años aqui en la CD de Mexico y que decir, que ni modo, tuve que dar todo... :s

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • por un lado sigo pensando que buenos aires, por lo grande que es, la desigualdad social y a pesar de los secuestros, robos, asesinatos, que no niego que hay etc. etc... es una de las ciudades grandes mas seguras del mundo... lo digo porque aun seguimos teniendo "noche" a pesar de todo... creo que lo que nos limita a salir mas de noche es la falta de guita y no el peligro a salir...
    obviamente tengo mi anecdota de "robo" pero fue hace casi 15 años atras!... (y yo soy una persona que siempre anduve a cualquier hora y por cualquier parte)... y tambien fue esperando el colectivo (a las 2 am) en la estacion lanus, en una zona poco iluminada... y yo tan tranquilo estaba con mi walkman mirando las estrellas... y tambien se me acercaron dos pendejos y me amenazaron con que tenian un arma y me pidieron la mochila... yo me quede medio paralizado (y sin intencion de testear si era verdad lo del arma o no) y ya les estaba entregando la mochila, pero en eso recuerdo que tenia un cuaderno adentro en donde estaba escribiendo mi autobiografia (para un trabajo de autoconocimiento en el mov. humanista) y que me habia llevado meses escribirla... y entonces les digo firmemente PAAREENNN, tengo que sacar mi cuaderno de adentro... se lo habre dicho con tanta conviccion que los flacos hasta me ayudaron a abrirla y una vez que recupere "mi vida" les di el resto .... y simplemente se fueron corriendo... y si.. despues tambien me quedaron las piernas temblequeando... :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • SpLaTTx_x    

    A mi las dos veces que me afanaron, apuntaron a pedirme la riñonera. Yo como sabía que no tenía un mango ahí se las di sin problema. Igual fue fea la situación. Moraleja: nunca más anduve con riñonera :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yeti    

    Nunca se hagan los héroes.
    La anécdota que les escribo no es mía, por suerte nunca me apuntaron y lo máximo que me pasó fue tener que salir rajando.
    El hermano de un compañero del colegio entró a una peluquería y como vió que había un ladrón adentro, se le fue encima. El chorro le pegó un balazo, el pibe se levantó de nuevo y le pegó otro. Lamentablemente falleció... creo que no tenía más de 25 años.
    Yo amo a este país, pero es triste tener que andar sospechando de todo el mundo y ver este tipo de cosas a diario.
    Saludos a todos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Uh, no sabía que tu viejo tenía una bayoneta en el negocio, o bueno no la tenía la última/única ves que fui...
    Dentro de poco voy para allá, si todavía la tiene se la compro :D

    ya tengo una que compre el Bolivia hace años
    que maestro Don Enrique, mandale saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Martin    

    No coincido con otro_fabio, me parece que decir que Buenos Aires es una de las ciudades mas seguras del mundo me parece una total exageración y mas viendo las anécdotas acá contadas. Lo que me parece es que la gente se esta acostumbrando a vivir con esto y ya parece como algo casi divertido, lo cual no debería ser!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sl@yer    

    Lamento tanto la seguridad en este pais, por suerte yo nunca tuve ningun problema: pero si tengo una anecdota que contar, es bastante interesante:
    Un amigo del laburo de mi viejo, un pibe muy bueno, callado, macanudo, que hasta yo lo conocía, se enamoró de una mina, vivian juntos. El les comento a todos los de su laburo que pronto iba a casarse y que estaba muy enamorado, estaba ahorrando para poder casarse y mudarse y llevar una vida comun.
    Un dia llega y dice "¡Me robaron todo!", sin saber quien fue, y TODAS LAS CERRADURAS ESTABAN INTACTAS.
    Al volver, se encuentra con la esposa, y por atras lo amarran sus dos vecinos , y la novia le dice a puteadas que esta con uno de esos vecinos que eran chorros. Por un par de horas lo tienen quemandolo con cigarrillos y destruyendole la vida pobre tipo. Despues de robarle hasta las medias, lo llevan en el auto, manejando el y le dicen "Vamos a sacar la plata de la cuenta de ahorro, despues vamos a lo de tu viejo y le sacamos la cuenta a el tambien". Y este pobre, talvez resignandose a su vida, por la tristeza, al ver que por la colectora de la panamericana venia un colectivo, acelera a full, se tira del auto, y se mata al instante pobre con el paragolpes, talvez unos segundos antes y pasaba por abajo. Esto paso a las 3 de la mañana, los dos chorros murieron, y la hija de |@## se quedo paralitica de por vida y sin piernas, desfigurada.
    Para terminar, al padre del tipo lo llama un amigo: "Che no sabes choque un coche en la panamericana se mataron todos fue un desastre". A los 10 minutes lo llaman los peritos al padre del tipo diciendole "Señor, lamentamos decirle que su hijo fallecio hoy a la madrugada contra un colectivo en la autopista panamericana".

    Una muy triste historia, que demuestra que hay que conocer bien a cada amistad, no siempre se puede prejuzgar, pero mejor prevenir.

    Por suerte todos mis amigos son tipos de bien, los amigos de mis viejos tambien, y mis vecinos los conocemos hace mas de 10 años, ya son de la familia.

    Suerte a todos

    Cristian

    <a href="www.armyargentina.com.ar">-=ME=-Sl@yer.Arg</a>

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Martín: la iudad de Buenos Aires es muy segura, comparada con otras grandes capitales también se podría notar eso. Eso no significa que no tengas delito, algo inevitable considerando los componentes sociales actuales, económicos, corrupción,etc. Pero si, es segura en muchos aspectos, por ejemplo es una de las ciudades donde la gente joven puede salir de noche sin problemas. En ciudades como Londres nadie te aconseja salir, en muchos países de 1° mundo sucede.

    más bien me parece que es porque los delincuentes nacionales son más vagos :D y por eso se puede salir, jeje, no hay que mezclar robo con homicidio, en ese sentido este es un país más ladrón que homicida, tratá de salir un sábado a la noche por alguna ciudad como Rio de Janeiro y te cuento

    Eso no la hace más "segura" con respecto al delito en sí si no al tipo de delito, que es distinto. Ahora bien, a pocos metros, del otro lado de la General Paz, es otra cosa, el conurbano bonaerense está más jodido que cualquier lugar del país, se asemeja más a las zonas más jodidas del resto del mundo, lo que no significa que no puedas vivir ni transitar normalmente.

    Digamos, en conclusión, no estamos en Colombia, no estamos en Suiza, tenemos problemas distintos que en mi opinión son encarables y solucionables, pero a muy largo plazo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Umm... no se si diría que Bs As es una cuidad segura, estoy más de acuerdo con Martin. Si bien es cierto que la inseguridad que se vive en Bs As dista, por suerte todavía, de la que se debe vivir (por que no tengo experiencia propia) en por ejemplo otras cuidades de America del Sur o en otros lugares del mundo, no creo que sea una cuidad segura para alguién que no la conoce.
    No vivo en Bs As, pero voy al menos una ves al año para allá, y apenas me alcanza para saber que hay lugares en donde no hay que meterse. Y no estoy hablando de una Villa en donde ni el más incauto de los turistas se meteria.
    Es manejablemente segura si, pero para alguién que más o menos conoce la cuidad y convive desde hace rato con su actualidad. Posta, si dicen que Bs As es una cuidad segura, en el contexto en el que lo dgan, creo que es por que hace rato estan acostumbrados a vivir con inseguridad.
    Cuando estuve en Salzburgo mas de una ves me puse a camiar por cualquier lado o en bici, de dia o de noche y completamente borracho. Jamas tuve un solo problema. Esa era una cuidad segura. Me iba a Viena y la cosa ya cambiaba, las lindas plazas de Pratern, cerca de donde vivía un amigo, de noche no eran taaan seguras.
    Esta bien, es como dice Fabio al final, esta claro que no es Suiza, ni tampoco Colombia. Pero posta muchachos, no creo que uno pueda decir que es "segura"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • totalmente de acuerdo con Fabio. (lo que dice es la aclaracion justa de lo que quise decir con mi comentario anterior)... y por supuesto que nos merecemos vivir mejor y sin tener que cuidarnos y encerrandonos con rejas como presos...
    y el hecho de que estemos mejor que Rio, Bogota o incluso Los Angeles o Roma, etc. no significa que esto sea un paraiso (ni cagando)...
    y lo que decis fabio de los delincuentes "mas vagos" que en otros lados es una buena teoria para la casi inexplicable situacion actual de BA porque: desigualdadsocial+10millonesdepersonas+faltadefuturo+faltadeeducacion+faltadesalud=violenciadescontrolada...
    creo que en el caso argentino, al menos el contar con un sistema de educacion y salud gratuito y masivo (por mas que este desde hace años en estado desastroso) hace de "colchon"...
    (ademas, no hay problemas Jodidos de xenofobia, racismo, fanatismo religioso o politico como hay en muchos otros lados, incluyendo USA, europa, etc..)
    por eso, en nuestro caso, creo que mejorando lo que ya hay y agregando "sentido de vida (de la propia y de la de los demas) y sensacion de futuro" podemos salir... (de todos modos, esto ultimo no es del todo... digamos... facil :D pero, para mi, totalmente posible.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Depende la zona, y la hora por donde circules en Baires. Está muy jodido todo.Acá en la Pcia. de Bs.As hace como 1 mes empezaron a asaltar casas, comercios, y la zona rural más, se meten en los campos y andá a sacarlos, vienen de a 3 o de a 4, dicen que son presos fugados, cuestión que la ola de inseguridad de se vá extendiendo para estas latitudes,cuando antes era re-tranqui. A esto sumale la droga que corre es impresionante !! pero nadie vá preso,no entiendo ? Mi opinión es que hay mucha hambre, muchos planes trabajar, drogas, etc, etc; y nadie pone un freno como corresponde, Solá le pasa la pelota a otro y así sucesivamente. Es lamentable. Tendría solución si la justicia actuara como corresponde, si es menor el pibe que te asalta llaman al Juez de Menores y se lo entregan a sus progenitores y a su casa. Si es un tipo grande lo meten preso y a los 5 días afuera. Y asi no funciona la seguridad que todos tenemos derecho a tener .

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Devilcrow    

    Si Laura ando con guardaspaldas,ahora es muy peligroso andar por la calle... es preferible estar alerta....:s
    Y te cuento que me matrisuicido en Diciembre. Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • NRM    

    Estoy totalmente de acuerdo con la mayoria, nunca tenes que hacerte el loco. La defensa personal solo se debe aplicar cuando corre peligro tu vida o la de otra persona. Yo vivi algunas experiencias en donde me amenazaron con armas de fuego y ni dude en darles la guita. Yo tambien entreno Defensa Personal, como rulo, pero nunca usaria lo que aprendi a menos que fuera realmente necesario.

    <strong>Rulo</strong>: que entrenas exactamente?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Devilcrow    

    Yo tambien he entrenado defensa personal,se katare,ademas de saber usar armas...pero como dices NRM es preferible no exponerse y usar eso solo como ultimo recurso...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cocodrilo    

    Que bueno, Devilcrow. Esa es una linda noticia... Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cocodrilo    

    Uh, justo comentaste. Me refería al acontecimiento de diciembre.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Devilcrow... una pregunta... por eso de que usas guardaespalda... eso es "comun" en mexico df? (aca suena a una excentricidad de rico-famoso-politico)... excepto que vos seas r-f-p :D... te lo pregunto xq como voy a ir en un tiempo para alla para saber con que me voy a encontrar...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Martin    

    Es cierto que en Buenos aires hay zonas donde se puede caminar muy tranquilo, y si uno es de ahí y sabe cuando cambiarse de vereda, no es tan grave. Pero de ahí a decir que es mas segura que las ciudades grandes del primer mundo hay mucha mucha distancia. Además compararnos con Rio o Bogota creo que no tiene demasiado sentido. Yo no soy un experto en buenos aires ni tampoco en otras ciudades grandes, pero he visitado varias y de buenos aires siempre me llama la atención las historias que todo el mundo tiene sobre robos, asesinatos, etc etc. Creo que una de las principales diferencias con las ciudades del primer mundo es el rol de la policía, en mi experiencia en yanquilandia les puedo decir que los policías son una maravilla, onda te sentis inseguro buscas un policía (que en las grandes ciudades abundan) y el tipo seguro te soluciona el problema.
    En los Ángeles (que otro_fabio dice es mas insegura que buenos aires), por ejemplo, hay barrios re jodidos como también los hay en buenos aires, pero en el 95% de la cuidad (que es enorme y tiene el mismo PBI que todo la Argentina€¦) la gente anda sin ningún problema, lo cual no pasa en buenos aires, donde hasta en los barrios mas conchetos (por lo que vi en Belgrano) hay que andar con ojos en la nuca.
    A lo que voy es que buenos aires hace 20 o 30 años era 20 veces mas segura de lo que es ahora y me da tristeza que la gente ,como alguno de ustedes, en vez de quejarse la comparen con Rio de janeiro y digan, €œpero no sabes lo que es rio, ahí si que es jodido€.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Aca en san luis , se empeso a notar mas la inseguridad , pero son chorros de afuera que ya estan jugados y vienen aca por que les resulta mas facil. Mi novia es de baires, y bueno cuando la visito siempre andamos por lugares en donde no estas solo, es cuestion de mas o menos con sentido comun, creas que estas un poco mas contenido . En SL, hay barrios jodidos , pero como se conoce , nadie se mete .. no como alla que como me paso, me re perdi y anduve por un par de bocas de lobo que no saben el c@gaso que me daba ... pero gracias a Dios no he tenido una impresion de que Baires es tan INSEGURA .

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • NRM    

    <strong>Devilcrow</strong>: No conozco katare, yo entreno Krav Maga y Brazilian Jiu Jitsu.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Arit    

    buenas aca vengo a hacer mi aporte
    yo venia manejando mi camioncito por la panamericana cuando de repente se me pone un autito al lado y un muchachon con cara de señor policia me dice:
    che mono para en la banquina por q´ sos boleta
    como buen camionero q´ soy mi 1° reaccion fue chocarlo pero no pude
    en eso la custodia q´ venia atras se avivo por la maniobra y empezaron los tiros :D siiiiiii tomen guachos tomen jajajajaj
    la cuestion es q´ mi custodia mato a dos mal vivientes q´ o casualida´ eran policias de la federal :s
    ahora estoy esperando q´ caiga el otro zapato
    asi q´ como dicen todos si pueden evitarlo mejor pero sin hacerse los locos por q´ ellos son negros de mierda q´ se creen de una raza superior poe el hecho de tener un arma

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    wow Arit, no sabía que te seguían las custodias si sos camionero, o llevás material importante seguramente :D:D, durante un mes, hace un tiempo, laburé un poco en una empresa de seguimiento de vehículos y "presencié" el audio de un auto que estaba siendo robado, pero los tipos la tenían clara y sabían como desconectar el dispositivo antes del bloqueo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Laura    

    Fabio, ud. el otro. Guiño Fer vive en Lima, Peru. El que vive en Mexico es Icedany si no me equivoco, pero Fer seguro vive en Lima y no es politico ni famoso... lo demas, estem... jajaja. Digamos que Fer es un empresario exitoso.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    Otro_fabio, por las dudas llevá un overol de lata

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cocodrilo    

    Y una bombacha de lata... :D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • el.nes    

    Me paso la del "y si tengo un fierro"?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Devilcrow    

    El DF es una ciudad peligrosa Otro Fabio como cualquier capital Latinoamericana ,pero si no manejas cuentas con varios ceros no te preocupes...:D...a lo mas te pueden robar tu equipaje a la salida del Aeropuerto.
    Pero en fin solo he estado algunos dias en el DF,como dice Laura yo vivo en Lima y si ando con seguridad es por que la ola de secuestros esta muy fuerte aqui,hay secuestros cada dia...:s
    Ademas estoy incursionando en la Diplomacia(por herencia de mi viejo)y todo eso se hace necesario...y en Politica?..no se....cuando me gradue de ladron puede que le entre....:D...por ahora solo soy un empresario exitoso...

    ps: NRM me referia a Karate pero por escribir rapido puse Katare...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bueno, si un ladron te dice "y si tuviera..." es un tarado principiante. Si robas robas, no planteas la situacion en potencial ante un potencial "cliente" Ridiculo!
    Que a Buenos Aires hay que saber caminarla tambien es verdad, pero hace 15 años la caminabas mas tranquilo y hoy la caminas con Jesus en la boca.
    Lo del gran buenos aires decir que es alarmante es poco. Cuando se habla de la decada menemista no es joda, realmente sistematicamente se aniquiló la educación y ese "colchon" social de una manera asombrosa
    Y no hace falta compararse con Rio, Buenos Aires, siguiendo de esta manera, sera mucho mas violenta dentro de 10 años. Lo peor es que todavia se cree que la solucion es "mas control=mas seguridad" Y cada vez que se intenta replantear el tema salta un idiota diciendo que uno defiende los derechos de los delincuentes.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • a mi me paso .. y no me hago el heroe ni nada . pero por suerte no me choriaron ... Resulta que sali una noche de joda con el hermano de Rulo .. y llevava puesta su campera ... A las 6 de la mañana cuando estaba ya re mamado veo una pelea en la esquina .. la cosa que el hermano de Rulo se va . y me deja solo ..y el loquito que se estaba peleando me sigue .. hasta la plaza .. y ahi me encara para pelear, tonces me saco la campera .. y el gil me la arrebata y sale corriendo .. lo corri media cuadra .. y le pegue como nunca en mi vida .. tenia una calentura .. que si sacaba un chumbo se le dejaba incrustado en la cabeza .. .. bue .. despues tube como 2 horas convenciendolo de que no se haga pegar mas ...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita.    

    A mi una vez me robaron mis tazos de los Chizitos en la escuela... si me hubieran amenazado con un punzon, cuenta??
    Quien lo hubiera dicho..... siempre hay una corajuda para un Fernando.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • marcelo    

    ja, esta es de hace unos cuantos años, yo estaba en 1er año (1994) iba a la tarde con una amigo a su casa con unos disketes (me iba a copiar unos jueguitos) y un flaco no pregunta donde quedaba tal cosa, y despues no dicen "caminen que estoy armado y tengo otro conmigo que nos sigue de enfrente". cuestion empieza a pedir plata (no teniamos), monedas (tampoco), relojes (mi amigo tenia uno re copado y se lo llevo)) a lo que yo le digo que el mio no porque era un recuerdo que me habian regalado de chiquito (no se lo llevo). Dp me pregunta que llevo en la bolsa y le digo que disketes, "y eso q es" me pregunta??? no sabia ni abrir la cajita en la que venian... jaja... cuestion a mi no me robo nada, pero mi amigo que era un poco mas lento que yo perdio un reloj y un par de monedas....
    Otra cosa, yo opino que no hay que resistirse a los asaltos... nada vale tanto como la vida.... la semana pasada mataron al oculista que me atendia a mi (en un caso que tuvo bastante repercusion) por "intentar" resistirse... iba siempre armado.. es al pedo.... cuidense

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lio    

    Bue, es verdad que Buenos Aires, No es seguro, pero con mis experiencia de que tube, capital no me a pasado mas de manguearme una moneda lo que estoy comiendo, o alguna boludez, pero por donde vivo (Benavidez, Partido de Tigre) la cosa estubo muy fulera en una epoca, yo hiva ha hacer una laburo de reparacion de pc a unos de los tantos countries que hay por aca, voy caminando lo mas pancho 3 de la tarde un sol que raja la tierra. veo un flaco sentado sobre un costado en una esquina. yo ni bola seguia en mi nebulosa cuando vuelvo a mirar se me vino al humo, me muestra un chumbo me lo pone en la panza, y me dice dame la mochila o te quemo, el flaco, va la mole esa no necesitaba arma una piña hubiera sido mas efectiva. yo tenia una mochila cruzada y me la agarra de la parte de adelante y me grita damela, damela!, yo de cabez dura le digo no no no te la pienso dar (ajajja en la mochila tenia unas carpetas y unos tapers vacios). me apreta mas con el arma, y ahi le digo bueno bueno. solteme asi me la saco, el flaco a apenas me suelta lo empujo y salgo, corriendo en zig zag (ajajaj como si pudiera con esa boludes escapar a las valas)por suerte el infeliz no me disparo,corri como nunca en mi vida llego a la guardia del country todo re cagado le haviso a los pelotudos de prefectura, y me dice no pasa que aca es peligroso hay una villa aca al lado (gran novedad, aca es country villa, country villa) y le digo pero no pudo ir muy lejos y me dice, no nosotros no no movemos del country, recien a la 6 de la tarde hay un movil dando vueltas, yo te diria pibe que no vengas caminando. cunclusion te pueden cagar a tiros adelante de ellos pero como estas afuera del country cagate.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • elbalto    

    a mi me paso en bs as el 3 de abril de este año. salimos a comer con mi novia y empezamos a caminar hasta el hotel. vino un tipo y nos pidio puchos, mi novia le da uno, y el tipo caza el bolsillo y dice, bueno, ahora dame toda la guita que estoy calzado y con frio.
    no soy ningun heroe, pero mido 1.96 y peso 170 kg. me dio tanta bronca que lo empuje, y el chabon cayo con la cabeza contra el cordon de la vereda, quedo medio boludo, y ahi le empece a dar patadas. vino gente, la cana, yo al final me luxe el tobillo de tantas patadas que le di al chabon, hasta sangro. despues en casa tambien me pregunte, y si el flaco me hubiese pegado el tiro? o a mi novia? pero tambien pienso que algo hay que hacer, porque los chorros estan cebadisimos, y al saber que uno no hace nada se aprovechan.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guido    

    a mi me lograron afanar pidiendome una moneda
    primero me pidieron la hora, despues una moneda, despues mas plata.. cuando le dije BASTA me empezo a tirar de la billetera
    me saco toda la plata y un anillo de oro con un valor sentimental tremendo
    no se imaginan lo estupido que me sentí al pensar que me afanaron sin arma :S
    lo peor es qe los negros de mierda esos están en la esquina esa siempre, la que tengo que tomar si o si para volver a casa del colegio :S
    tengo miedo .. ahora que empiecen las clases no se que voy a hacer :S
    si.. soy cagon ..y?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Matias    

    DevilCrow : Yo hago Kendo y kenjutsu, pero se que ni el Brazilian Jiu Jitsu, que vos decis que haces paran las balas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jc    

    El krav magá no para las balas, solo que te da un control de stress a no tenerle miedo a la amenaza, es muy efectivo ya que usa tecnicas militares para armas cortas , largas y cuchillos o ahorcamientos. Eso sí una vez que desplegastes tu táctica es efectiva , letal y brutal. En todos los casos antes de meterse en lios es concevida y bien vista la "huida Tactica" ya que todas las técnicas de Krav Magá son de golpes anti deportivos que conducen a lastimar al que ataca. Siempre o casi siempre entras en el ataque de la persona contra atacandolo.
    No para balas porque la primera siempre sale , pero te acondiciona para que la primera sea en el cuerpo del que ataca.
    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador