¿El esfuerzo vale $500?

Según la subsecretaría de educación de La Pampa “el esfuerzo del alumno” vale. En el anuncio de dicho gobierno se decía que se premiaría con $500 al mejor alumno de cada grado, no solo teniendo en cuenta la nota sino también la colaboración con la escuela y los compañeros.
Según lo que dijo hoy la funcionaria Berta Suárez, su intención es “mostrar que el esfuerzo vale”, también dijo que “premiar al mejor alumno sirve de ejemplo para los otros estudiantes”, cosa que no les gustó para nada a los profesores de esa provincia.

En oposición a esta nueva medida, la UTELPA (Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa) representada por Diana Chamas sostuvo un total desacuerdo ante una medida arbitraria y descabellada. En vez de premiar con dinero propuso recompensar al mejor alumno con cursos de computación, con útiles y guardapolvos.

Yo creo que si el esfuerzo no lo hacés vos por tu propio bien, no lo va a hacer nadie y para mi eso no se premia. Ademas si esto se llegara a aprobar, se va a armar un quilombo que la buena fe de los alumnos por más tragas que sean va a durar 5 minutos :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Varios Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Edwin     04/03/2005 - 15:48:41

    Es una macana, es coimear. Loque por definicion se deberia hacer por esfuerzo y voluntad propia se transforma en una timba, como todo en este pais que se gana por azar o acomodo y no por esfuerzo. ¿Quien te garantiza que esto sea limpio y justo? Ademas el incentivo para estudiar deberia ser el animo de progreso. Coincido con lo que dicen los gremios de beneficiar con becas o utilies.

  • Linoge     04/03/2005 - 15:50:02

    Yo me hubiera ganado todo!!!!!
    Por que no existian esas medidas cuando yo estaba en la escuela, lo maximo que recibi fue una medalla!!!!! Pido premio retroactivo!!!!
    ARRIBA LOS NERDS!!!!!

  • Matias     04/03/2005 - 15:54:17

    Disculpen si me voy de tono, pero...
    en este país de mierda, dodne la educación es una porquería, ningúin pendejo quiere estudiar, porque no tienen incentivación, no les interesa (o no les da). Me parece perfecto, porque así los alumnos van a intentar estudiar, al menos, para obtener algo...
    Debo ser el único que esté de acuerdo, pero bueno...
    Lo que no me gusta es que es muy probable que aparezcan los padres, que exploten a sus hijos, y se queden con el "premio"...

  • Linoge     04/03/2005 - 15:59:05

    Matias, apoyo completamente tu comentario, pero ya conocemos a los padres que mandan a vender cosas a sus hijos y a los que los mandan a trabajar; y si es que no traen la plata necesaria pobres lo que les espera. Creo que debemos comenzar a replantear el valor de estudiar, y de tener un titulo. Asi los chicos de hoy, jovenes en el futuro, y futuro de nuestro país, piensan un poco mas y estudian por si solos.

  • Zurdito     04/03/2005 - 16:17:37

    Un pibe, supuestamente, estudia para ser alguien en el futuro. Para poder ser independiente de los padres o algun familiar que te mantega hay que ser <b>totalmente autosuficiente</b>, para ello hay que tener un trabajo para poder tener un ingreso para poder cubrir las necesidades básicas. Para poder conseguir un trabajo hay que tener <b>como minimo</b> titulo de Bachiller (terminar el polimodal). Para poder vivir <b>más o menos bien</b> tenés que tener un titulo profesional y tener un ingreso para poder pagarte las cosas que necesitas y que te gustan.
    Sin embargo todo eso se logra mediante la voluntad de cada uno, no porque uno piensa que si le va bien durante el año le van a dar $500... Y lo más triste es que se piensan que con esa campaña van a lograr que los chicos vallan a la escuela... y se van a dar cuenta que no...

  • PabloPj     04/03/2005 - 16:19:36

    Es realmente patetica la medida, hay que educar a los pendejos y demostrarles que estudiar es muy necesario!, es fundamental para desarrollar la inteligencia y despues la plata viene sola, !, educar, educar educar, eso es lo que hay que hacer, es bien de peronista esto, en ves de enseñar a pescar, les dan un pez, que mierda hace un pendejo con 500 mangos que se lo va a patinar en un discman y despues se caga!, cualquiera.......

  • Linoge     04/03/2005 - 16:21:48

    Tal vez tengas razon, pero sabemos que por la plata baila el mono.
    Asi que capaz que da resultado, Todo sea por las futuras generaciones.

  • Arkhos     04/03/2005 - 16:24:23

    Muy buena nota zurdito!!

    En mi opinión no creo que sea beneficioso para un pibe de la primaria o secundaria. Creo que ese tipo de medida no va a buscar la excelencia del alumnado sino que va a lograr que los 2 o tres en condiciones de recibirlo se arranquen lo ojos y se generen situaciones innecesariamente tensas para un pibe de esa edad.
    Al resto no le va interesar porque simplemente no va a ver como posible alcanzar el promedio de los ´estudiosos´ del curso.
    Otra variable a tener en cuenta es que muchas notas son a dedometro o no? (cuantos alumnos €˜favoritos€™ de las maestras van a ganar el €˜incentivo€™)
    No se, me parece que hay mejores formas de incentivar a los pibes, no creo que incitarlos a competir por plata sea lo mejor, cada cual es cada cual y el esfuerzo en el colegio esta dado por el interés social y de futuro que puede producir y por las variables propias del entorno del chico.
    Además me choca muchísimo que todo logro se mida en plata.

  • Arkhos     04/03/2005 - 16:25:19

    Coincido plenamente con tu comentario Edwin

  • Cattel     04/03/2005 - 16:27:16

    <em>...que mierda hace un pendejo con 500 mangos que se lo va a patinar en un discman y despues se caga!</em>

    Tal cual. Si bien una beca es básicamente lo mismo ("plata por nerd"), implica otro compromiso del sistema y además es más prestigioso que llegar a tu casa y decir: "vieja, este año saqué mejor promedio, me gané $500". Dentro de poco auspicia Frávega y al mejor de 7mo grado le encajan un minicomponente. Una boludéz.

    Creo que en la época mercantilista en que estamos sería piola favorecer los valores intangibles, no todo lo que hacemos bien tiene que significar plata. Sería mejor reflotar conceptos como el honor, la satisfacción, etc.. Pavadas, bah...

  • Zurdito     04/03/2005 - 16:28:09

    Situaciones tensas son las que van a sobrar... a eso me refiero con quilombos

  • Arkhos     04/03/2005 - 16:29:42

    Y ni hablar de los padre que medirían el éxito de sus hijos por la cantidad de veces que gano esa plata, la presión para el pibe sería atroz.

  • Danbat     04/03/2005 - 16:40:37

    Yo creo que la idea está parcialmente bien. De todas maneras por todos lados todos somos bombardeados constantemente por el mercantilismo y que sin dinero no hacés nada, no sos nada, sos infeliz, gordo, estúpido, de pelo maltratado y sin iPod.:D

    La beca sería mejor aliciente. Que al terminar el año te garanticen que el año siguiente te va a aliviar económicamente. Y para un buen aliciente lo que estaría bueno sería encontrar una forma de premiar a los que más hayan mejorado. P.E. si terminaste el año anterior debiendo 10 materias y este año no te llevás ninguna, entonces te pusiste las pilas y te premio el esfuerzo. Muchas veces los que están en la cresta de la ola educativa (aka los tragas) solo tienen que mantenerse arriba y listo, dinero del cielo. De la otra forma podría ganar uno que estuvo en el piso que se levantó y si bien no alcanzó a ser el mejor, es mejor de lo que era.
    Claro que algo así también tendrá sus complicaciones. Por más que quiera esforzarse, si el chico tiene hambre o en la casa lo hacen laburar o lo cagan a palos (y no estoy planteando las cuestiones más oscuras), no va a poder ganar algo así en su vida.

    No sé, es una idea.

  • Arkhos     04/03/2005 - 16:40:37

    Estaba pensando en lo mismo Cattel, hay valores que nadie rescata que: el repeto, el compromiso, la responsablidad (acorde con la edad), el honor y montones de valores que ayudan a hacer el mundo un lugar mas tolerable.

  • Mariano     04/03/2005 - 16:42:40

    A mi me parece una boludez tremenda incentivar a un chico para que estudie por la plata. Yo creo que la mejor manera para incentivar a un chico para que estudie es hacerle saber la realidad que le espera cuando termine sus estudios, y que si logra tener un laburo cuando sea mas grande que sepa que eso vale mucho mas que $500 de mierda que como dijo Pablopj: "Se lo va a patinar en un discman y despues se caga"

  • PabloPj     04/03/2005 - 16:48:29

    Exacto, esta medida no tiene nada que ver con valores, a eso me referia con educar, esto es solo para que un ladri gire mas plata al ministerio de educacion o a quien este a cargo de repartir la plata y poder afanar un poco mas, alguien se acuerda?, recuerdo patente cuando a mi profesor de filosofia le llego la carta con la plata que le daban de mas por el incentivo....creo que eran 2 pesos, jajjaja

  • PabloPj     04/03/2005 - 16:49:34

    me re colgue, hablaba del incentivo docente,

  • maximo2005cba     04/03/2005 - 17:02:59

    PRIMERO DEBERIAN PAGARLE A LOS MAESTROS Y REFACCIONAR LAS ESCUELAS Y LUEGO PAGARLE A LOS ALUMNOS

  • Mariano     04/03/2005 - 17:06:21

    A los alumnos no les tendrian que pagar nada, es su obligacion.

  • Arkhos     04/03/2005 - 17:11:36

    No pasa solo por obligación solamente, no veo mal dar incentivos pero hay formas y formas, no creo que esta sea una buena forma.
    Tal cual maximo2005cba, primero hay que ver el sueldo de los maestros, no te sirve de nada un maestro poco comprometido con su laburo porque tiene que ver que hace para llegar a fin de mes...

  • Mariano     04/03/2005 - 17:16:59

    Si Arkhos a eso iba, me parece una pelotudez incentivar a un chico con plata, estoy de acuerdo en que hay otras formas para que el pibe estudie mas.

  • el_exiliao     04/03/2005 - 17:18:10

    BUenas!
    La verdad me parece terrible la medida. Por más que detrás de todo este la intensión de insentivar a un alunmo a esforzarse, lo cual es bueno, corres el riesgo de crear algo horrible. Al fin y al cabo son pibes, pendejos, y ya desde chicos meterlos en un sistema en el cual el esfuerzo se traduce en plata me parece terrible. Además, lo que en la nota dice, es que se premiará al mejor alumno de cada clase, y según entiendo por eso será el alumno con mejores notas, el más destacado. Que va a pasar con los demás alumnos que por ahí no son tan despiertos, les cuesta, no les parece que se van a sentir para el carajo?
    Insisto, meter un sistema así en un pendejo es terrible.
    En parte lo digo por experiencia personal. Siendo biólogo laburas mediante becas, que se ganan con esfuerzo y laburo (más algo de suerte), y el sistema es cruel.

  • Danbat     04/03/2005 - 17:30:39

    ¿Esfuerzo y laburo? ¡JUAAAAA! Qué mal chiste...
    Las becas se consiguen por contactos, haciendo lobby con el investigador favorito de turno o el que tenga más tentáculos (y/o el que conozca más secretos oscuros de los que otorgan las becas). Hasta ahora es el sistema más despiadado y cruel que conozco.
    Pero me ha pagado bien y no me puedo quejar.:D

  • Esteban     04/03/2005 - 17:33:24

    ¿es necesario fomentar la competitividad en los cursos para lograr subir el nivel educativo de una provincia?. o mejor se deberia fortalecer a las escuelas, incentivar a lso docentes, para que levantarse cada dia para ir a educar no sea una carga. Se de docentes que tienen que atravezar la ciudad en su motito para poder llegar en 10 minutos a otros colegios y ahi tener que seguir educando ¿como haces para soportarlo todos los dias de tu vida?. No seria mejor que los alumnos encontrasen satisfactorio ir a la escuela (Para ganar plata voy a 100 argentinos dicen o al casino). Que los edificios educacionales dejasen de ser instituciones contenedoras de menores sin ganas de progresar que encima estan obligados a permanecer en el sistema. Si no te interesa la escuela, rompes (no solo el edificio sino las bolas) y le sacas el espacio a alguien quien si tiene ganas. Que este texto no se entienda como una extension de las teorias Malthusianas o del darwinismo social. Pero Hermano dejate de joder

  • el_exiliao     04/03/2005 - 17:38:16

    >¿es necesario fomentar la competitividad en los >cursos para lograr subir el nivel educativo de >una provincia?.

    Esteban, concuerdo completamente!!


    Che, vamos!! no todos consiguen las becas así. A mi me salió recientemente una. Pero bueno, igual reconozco que fue ingenuo lo mio, cuantos consiguen becas por tener directores metidos en los altos mandos....

  • Zurdito     04/03/2005 - 17:53:40

    <em>"PRIMERO DEBERIAN PAGARLE A LOS MAESTROS Y REFACCIONAR LAS ESCUELAS Y LUEGO PAGARLE A LOS ALUMNOS."</em> Ejemm... no hay que pagarle a los alumnos por algo que es su obligación...

  • Danbat     04/03/2005 - 18:16:31

    Y a mi que me contratan los que tienen directores metidos en los altos mandos...

  • Dari     04/03/2005 - 19:37:28

    Primero esta la nutrición básica de los alumnos.
    Luego, ya en igualdad de condiciones mínimas podemos hablar de incentivar a los chicos a estudiar.
    Y por otro lado y conociendo un poco a este país ya estoy viendo como la dire y la seño van a estar entongados con los bepis...
    Miren esta opinión:
    http://www.paginadigital.com.ar/articulos/varios1/escuelasrurales.html

  • Edwin     04/03/2005 - 22:35:56

    El problema estimados amigos, es que aun no decidimos que modelo de educacion queremos. Hace cien años mas o menos impero el modelo educacional basado en lo que se llama "Gran Nacio o La tradicion de los grandes Proceres" que ponia enfasis en las grandes gestas de San Martin, Belgrano, etc porque en esa circunstancia el pais estaba consolidando su sentido de nacionalidad o pertenencia. La trasmision de los valores educativos pasaba por los valores morales (la correcta formacion del ciudadano) y no por los datos cientificos; esto se repitio durante las dictaduras cuando los planes de educacion se basaban en establecer valores sobre la nacionalidad (orgullo de ser argentino, por ejemplo). Al pasar las decadas cambio el paradigma y se impuso el modelo Revisionista en el cual el enfasis fue en los valores politicos de entonces, alli los grandes heroes dejaron de ser heroes y la formacion se baso en una escala de valores politicos y no morales, eso fue entre los 60 y 70 principalmente. A su vez cuando cae este modelo aparece el modelo cientificista en el cual lo maximo era memorizar datos y asimilar informacion sin discusion ni asimilacion. Finalmente arribamos al modelo Liberal que impuso el menemismo que degrado la educacion a la mera exaltacion de los valores capitalistas (un ejemplo el EGB) . Ahora estamos en una encrucijada porque debemos decidir que modelo de ciudadano y pais querremos para el futuro, porque la pretension es tomar los valores morales pero tambien los cientificos (mediante el dialogo y no la verdad revelada o la taxonomia al pedo) y al mismo tiempo recrear un sentido social.
    mi pregunta es ¿Con esto de dar dinero llegaremos a ese objetivo? No lo creo. Es cierto que los valores constitutivos de una nacion pueden parecer perimidos, pero si queremos un pais primero deberemos recrear una nacion, dotarla de saber cientifico y con sentido social; y eso es una lucha a la que no podemos estar ajenos. No basta con chillar o reirnos de lo ridiculo, hay que comprometerse desde cada ambito en este objetivo, porque sino la educacion que reciban nuestros hijos sera una loteria de quinientos pesos (para mi una coima) o un menjunje de lo que ya se ha probado en el mundo y demostrado que no sirve (y que aqui toman como verdades reveladas) La construccion no se basa en destruir lo anterior sino en asimilarlo.

  • Edwin     04/03/2005 - 22:40:17

    Esteban y Exilao: ¿como fomentar la competencia si para formar profesores casi no hay postulantes? Aqui en mi pueblo para abrir este año elprofesorado casi no se pudo porque no juntabamos 20 aspirantes. Lo que sucede que la politica educacional no se define en los ejes que son necesarios

  • Esteban     04/03/2005 - 23:56:17

    hijo de madre docente y amigo de varios profesores dia a dia veo como deben distraer varios pesos de su sueldo para capacitarse, no solo por mantenerse actualizados, sinop que es la unica manera de poder avanzar en los benditos listados que permitiran obtener un cargo suplente. Estos no es acaso educacion rpivada. El estado ofrece pocas opciones de capacitacion docente gratuitas y por lo tanto solo pueden trabajar quienes tienen el mango para poder bancarse los cursos, que llenos de corrupcion entregan 0.50 puntos a todo aquel que este dispuesto a pagar los $300 o $400 sin evaluar los conocimientos adquiridos.
    Y con respecto a tu comentario Edwin, vengo de un pueblo del interior (pehuajo) pero cada año lso institutos de formacion docente atoran su capacidad para educar maestros. Pero estos quedan al fondo de un listado sin poder ejercer, ya que si no tenes plata para comprar puntos ¿COMO LLEGAS A LA CIMA DEL LISTADO?
    Saludos
    Esteban

  • Edwin     05/03/2005 - 01:01:33

    Eso no lo discuto, pero vos sabes que el paradigma de la educacion es lo que falla, no los docentes. Mi alusion a la poca cantidad de personas que se inscribieron no es algo universal, porque seguro que en el conurbano deben haber miles; sin embargo la pregunta es ¿cuanta de esta gente lo hace por vocacion? ¿que reciben como elementos para ser formadores de educacion? Pues la falta o la demasia en realidad implican sobre la cantidad tanto por pocos como por muchos. El drama esta en que aun no se ha definido la politica educativa que queremos. Vos con tus acertados comentarios lo reafirmas. ¿Como llegas a la cima del listado? Lo ignoro, pero eso es parte del problema de fondo: la educacion esta mal planteada por malas decisiones como esta especie de coima que no es ilegal pero es inmoral..

  • jhony     05/03/2005 - 02:00:03

    El esfuerzo es MIO, personal y rompiéndome las neuronas , asi que no quiero plata ni 500 ni nada, ni un mango. Quiero que si, me incentiven a estudiar, que las clases que dan sean constructivas y llevaderas, no pesadas y aburridas ( esto se dá genral/ cuando el profesor/a están cargados de horas de cátedra y ni saben dónde están parados!), que me incentiven con ejemplos de la vida diaria, que paren con las huelgas,que sean contemplativos a la hora de evaluar y no despiadados porque sí, que sean más humanos y que piensen que ellos alguna vez fueron alumnos.
    Repito en mi caso la guita no SIRVE ,además es DISCRIMINAR al chico/a que hace esfuerzos tremendos para eximirse y apenas llega al dichoso 7.
    Los maestros, profesores,cobran bien y encima se quejan. Hay muchísimos que tienen mas de 50 años y cobran más de 2.000 por mes.
    Esta gente no sirve porque al tener tantas horas,¿ cúando tiene tiempo para preparar una clase, un tema? cuándo tiene tiempo de corregir las pruebas?
    Que se dejen de joder con el esfuerzo . Que el esfuerzo lo hagan ELLOS!!

  • edwin     05/03/2005 - 08:42:40

    Los profesores estan cargados de horas catedra porque de otra manera no pueden vivir. Pensa que la hora catedra en realidad son 4. Por ejemplo si das 10 horas catedra en realidad son 40 porque se cuentanpor semana. Y segun tengo entendido con cada hora catedra te pagan $15 (en realidad 3,50) Hace la cuenta de cuentas tenes que tener para llegar decentemente a fin de mes. Y eso, comodecis Jhony, va en contra del desempeño del profesor. Obviamente la calidad humana hace la diferencia porque aunque esten bien pagos y descansados si son mala gente lo seguiran siendo. Alli no hay nada que hacer. De todas maneras los males que mencionas son el efecto de una mala decision politica educativa, que es la causa final. Y por supuesto no se arregla coimando a los alumnos con dinero. Es una bestialidad.

  • jhony     05/03/2005 - 14:22:53

    Che Edwin, no si habrás notado, calculo que si por ejm, las celadoras algunas tienen 60 AÑOS ! Y no es mentira, que se jubilen y den paso a gente más joven. Estas " viejas " por asi llamarles son las rompepelotas, son un fastidio.
    Yo lo que sé es que las que tienen mas de 30 horas no las dejan ni a palos, las mujeres que se han recibido hará 2 años, no tienen laburo, o picotean las sobrantes. Este sistema educativo no sirve.Y lo de la reforma dicen que recien la vamos a ver a mediados de año.
    Espero que cuando comiencen las clases los primeros días se pongan de acuerdo porque siempre fue un despelote.
    Para mi el peor gremio es el docente.

  • Marinita     05/03/2005 - 19:26:53

    Son pelotuuuuuudos, qué les pasaaaa, ehhh ehhh??
    (No ven que si se aplica en la provincia de Buenos Aires me dan $500 por mes, mis queridos dandys?!)

  • Marinita     05/03/2005 - 19:30:58

    Y, Edwin, un día discutiré contigo acerca de los profesores... no en este post, porque lo leen los simios.
    Na, de verdad, no concuerdo, Homero.

  • edwin     05/03/2005 - 20:50:46

    jajajaja! Leete lo que publique en mi blog y hablamos Marinita. Jhony: si, la educacion es un asco, las viejas son feas y chotas; pero algun dia habra que empezar un cambio ¿O solo debemos protestar y nada mas?

  • jhony     05/03/2005 - 22:24:14

    Eso! hay que empezar a protestar.Haciendo un parate de alumnos en todos los colegios, y ahi si que fueron. Edwin escuchaste alguna vez esto ultimo? se puede organizar entre el alumnado un no ir al cole?

  • Marinita     05/03/2005 - 22:42:00

    Sí, con una sentada TODO se arregla, Jhony; no sabés! ¬¬

  • Macarena     05/03/2005 - 23:14:28

    jeje jhony, nunca hicieron en tu salón eso de ponerse de acuerdo para faltar un día?? al final, como faltaron todos, les anulan la falta y es como si hubiera sido un feriado Guiño.

  • jhony     05/03/2005 - 23:21:12

    Guiño Maca, si eso lo hemos hecho, pero mi pregunta es, si el alumnado de varios o todos los establecimientos lo podemos hacer en conjunto que pasaría?

  • Marinita     05/03/2005 - 23:48:59

    Macarena, en mi colegio SIEMPRE nos pusieron falta cuando lo hemos hechos (fueron tres o cuatro veces).

  • Esteban     06/03/2005 - 14:46:52

    En mi colegio lo hemos hecho....es como un piquete, no entramos a las aulas, le damos al bombo y redoblante...y al final no te ponen falatas porque se terminan adhiriendo los profes (por lo general se hace por el teme becas) y si se arma quilombo enseguida llamamos a los medios locales y dejamos al director mal parado....:D

  • Marinita     06/03/2005 - 15:19:27

    Qué bárbaro.

  • icedany     06/03/2005 - 16:24:54

    jejeje, extraño ser un niño y hacer esas estupideces... extraño mi preparatoria!!!!...

  • jhony     06/03/2005 - 17:33:27

    terminaste tu preparatoria ya??

  • Fer     06/03/2005 - 18:52:12

    siempre me pregunte para que m...... se lleva preparatoria felizmente aqui no hay eso.....:D

  • Marinita     06/03/2005 - 19:08:30

    Igual entre la secundaria y la "prepa", ellos tienen la misma cantidad de años que nosotros (los argentinos).

  • jhony     06/03/2005 - 20:51:15

    ¡ Adios Vacaciones ! Suerte para todooossssss Y abajo los $ 500 ! GuiñoGuiño

  • Fer     06/03/2005 - 21:14:05

    Bueno cuando estas en el colegio todavia puedes disfrutar de vacaciones porque cuando laburas ya es algo imposible...me jode tener que estar de vacaciones y resolviendo negocios desde la m..... laptop o el movil...

  • jhony     06/03/2005 - 22:14:55

    jjej pero al laburar ahí sií, SI te esforzás ganás $500 y mas

  • Fer     06/03/2005 - 22:36:28

    Jaja $500 o mas.....:D
    Un dia perdi en un negocio 45 mil dolares todo por...... mejor ni recordar....

  • Edwin     06/03/2005 - 23:49:57

    Jhony. la protesta en si no sirve de nada si no posee un sentido preciso. Chillar porque las celadoras son viejas o la educacion es una desgracia no te lleva a nada, ahora si planteas un tema especifico y organizas un centro de estudiantes es otra cosa. De hehco el manifestar -sin perturbar el orden- es un derecho constitucional, tambien el agremiarse. Pero el tema es que se protesta por cualquier idiotez (usualmente por cuestiones mas bien oscuras) y se desvirtua el sentido de la cosa. Por eso me agrado lo que escribio Esteban de protestar por becas. Es unobjetivo concreto y no personal (de un lider) sino de una comunidad que busca algo para mejorar. Los pocos centros de estudiantes en secundaria que he vistto son de dispar actuacion, los del terciario son otra cosa porque muchas veces se tiñen de politicas partidarias al pedo. En definitiva todo depende de que tipo de personas hacen las cosas.

  • jhony     06/03/2005 - 23:58:01

    Te entendí perfecta/ , ahora suponte que "hagamos todos huelga " porque estamos en contra de las huelgas que hacen los maestros, prof, etc. Tenemos el mismo derecho no?
    Porque al fin de cuenta los perjudicados somos nosotros !
    Eso si, sin hacer despelote: le sacamos los quinchos a algunos, encerramos en el baño a las celadoras, y asi sucesiva/ .....jejje :D

  • Fer     07/03/2005 - 00:02:24

    celadoras? vos estudias en la carcel.......:D

  • Marinita     07/03/2005 - 00:04:35

    Ja, ja, ja.

  • Edwin     07/03/2005 - 14:07:31

    barbaro Jhony :D Entonces 9siguiendo el hilo de tu comentario) Si los docentes hacen huelga, ustedes tambien hacen huelga protestando por la huelga precedente... Es decir todos hacen huelga, y huelga (en el sentido de Sobrar, ser inútil. "Huelgan los comentarios") la huelga... Jejejejeje Y por supuesto que los perjudicados son ustedes, los jovenes educandos cuyas moldeables mentecillas son pasto del liberalismo acerrimo que necesita mano de obra barata; por eso deberias pensar en hacer huelga contra la huela de la huelga. Y con respecto a las celadoras es tambien logico suponer que sean feas olorosas y bigotudas como alpargata del año pasado; porque no te van a poner modelitos de Pancho Dotto para manejar a semejantes borregones :D :D
    Lo lamento por vos Jhony, yo ya pase esa linda etapa (y voy a otra)

  • icedany     07/03/2005 - 14:16:40

    a mi nuca me han pagado nada por estar en la escuela (aunque a decir verdad nunca fui el mejor de la clase, :D)... posiblemente resulte buena estrategia... solo tengo una duda, ¿cuanto valen $500 en Argentina?... me lo pueden decir en dolares para tener bases de donde comparar... y si jhony, termine mi prepa cuando tu todavia no te sabias limpiar bien el trasero y aun te comias los mocos creo.... jajjaa, es broma man, no te me ofendas... :D

  • Matias     07/03/2005 - 14:20:04

    mmm el dólar está 3 - 1... entonces, 166U$S

  • Edwin     07/03/2005 - 14:22:01

    eeeeeeeeeeeeeeh mas o menos 167 dolares Icedany.

  • Matias     07/03/2005 - 14:24:20

    Bué, le erré por 0,66periódico dólares...

  • Edwin     07/03/2005 - 14:25:46

    No, Matias, calculaste la comision del "arbolito" :D

  • icedany     07/03/2005 - 14:33:40

    jejeje, aqui 167 dolares seria aprox 1837 pesos... la vida es cara...

  • jhony     07/03/2005 - 14:46:33

    Nueva/ con ustedes, jejjejjj después de un levantón apresurado, me fui a educar como dice Edwin , fá que cantidad de gente que ha repetido ! loco quedamos en mi curso 23 y eramos 29, pueden creer que ha repetido gente de 8vo, de 9no???? por favor!!!! Burros !
    Yo pensé el 1er día todo manso y tranqui,ná un despelote bárbaro, los profe no sabían dónde estaban parados ( nosotros sentados obvio! ), no tiene aún los programas, no saben si les cambian los horarios, y..... que se arreglen.
    Les cuento la celadora que tenemos es nueva, tiene 53 añitos y está hecha una pendex total,encima soltera........ prrrrrrr
    Icedany la conversión es fácil, para todo los Argentinos sumamos y vamos para arriba, salvo en este caso donde desde hace un par de años, 1dólar equivale a casi 3 pesos :D

  • Fer     07/03/2005 - 22:40:26

    lo unico bueno de mi epoca escolar es que nunca repeti un curso,materia,año,novia.....
    Y en Argentina la vida no esta tan cara desde la crisis porque desde aqui te sale mas barato viajar Argentina que irte al Cusco por ejemplo.....la mayoria se va de shopping por Buenos Aires....Guiño

  • Edwin     07/03/2005 - 23:23:36

    Jhony: despertale el instinto maternal Guiño Fer: ¿aqui es mas economico que ir a Cuzco? Porque aca tenemos un monton de zapallos que losinvaden a ustedes a ver si hay platos voladores o encarnaciones del Inca por esos lugares, y no es tan caro. Aunque logicamente ustedes deben estar podridos de los Incas y nosotros de los Shoppings :D

  • jhony     07/03/2005 - 23:58:58

    Hoy la " seño " fue de pantalones, estoy esperando que vaya de vestido, pollera, o minifalda, y si esta DEPILADA, ni lo dudes Edwin !!!!
    Allí la agarraré toda, me cobijaré en sus virginales pechos,apoyaré mi cabeza y mirándola a los ojos con cara de bolu le diré., con voz trémula ......m a m i t a ....
    ( esto continuará.... ) Guiño

  • Fer     08/03/2005 - 00:06:31

    con tal que no le pidas teta....:D

  • Fer     08/03/2005 - 00:09:41

    Bueno aqui nunca vamos a estar podridos de los Incas....fue un gran imperio lastima que llegaron los españoles y trajeron todos sus vicios que terminaron por traer a bajo lo que hoy hubiera sido una gran potencia.....

  • Edwin     08/03/2005 - 00:16:39

    Ok, no lo dije peyorativamente, sino como ejemplo del poco valor que le damos a lo que tenemos mientras que a cualquier cosa de afuera le asignamos mas interes. No es el caso de los Incas sino de una tendencia new age que usa la imagen de los Incas.

  • Edwin     08/03/2005 - 00:20:21

    Jhony: el secreto para que ella te conteste Papito es decirle que te sentis muy solito en el country de papy, que el chofer de la limosina no te quiere y que en el banco son todos unos fayutos... Esa es la mejor declaracion de amor Guiño

  • Fer     08/03/2005 - 00:22:59

    claro te entiendo...bueno hay mucha gente de aqui que siente verguenza de sus propias costumbres...yo aun no siendo peruano me siento como uno mas y lodo lo relacionado a los Incas y sus costumbres siempre me ha causado gran admiracion....Guiño

  • Fer     08/03/2005 - 00:24:41

    esa declaracion de amor es excelente porque se terminan enamorando de tus cuentas banacarias.....:D

  • jhony     08/03/2005 - 00:40:50

    Fer, los Incas fueron la civilización mas importante que se desarrolló en Sudamérica, antes de la llegada de los conquistadores europeos....pero respondiendo a tu comentario, ellos mismos tuvieron grandes disensiones internas, y luego , no pudo ser mas opotuna la llegada de los españoles, y asi a grandes razgos se produce la decadencia, el fin del inmenso imperio.
    Pizarro ( español piola ) enviaba a sus hombres a que cometieran abusos a la población, saqueos, violaciones, etc.

  • Edwin     08/03/2005 - 16:28:24

    <strong>"los INCAS son un pueblo INCAnsable, abominamos de INCAutos e INCApaces, nuestras riquezas son INCAlculables y nuestras canciones son INCAntables...." </strong>(Le Luthiers) en "Cantata del adelantado Don Rodrigo Diaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de indias, de los singulares acontecimientos enque se vio envuelto y como se desenvolvio")

  • Arkhos     08/03/2005 - 16:31:29

    monumental Le Luthiers!

  • Edwin     08/03/2005 - 16:32:46

    (adpatacion libre, no me acuerdo exactamente la letra)

  • Danbat     08/03/2005 - 16:56:38

    Está bien, solo un enroque con las riquezas que van luego de lo incansable.
    Hubo una época donde te podía recitar la cantata de principio a fin. De hecho, creo que si me tomo un rato podría volver a hacerlo.

  • Fer     09/03/2005 - 00:28:02

    Los Incas fue un gran imperio pero los españoles tuvieron la suerte de llegar en momentos en que los Incas estaban mas atentos a otros temas politicos....te quedarias sorprendido por sus grandes edificaciones, sus grandes desarrollos cientificos y un monton de cosas mas que realmente te dejaria impresionado, lo malo es que a los Incas no vinieron a conquistarlos lo mejor de españa, aqui mandaron a Ladrones,criadores de chanchos,gente vulgar sin educacion que al final termino rompiendo un esquema de vida tan espectacular y terminaron dejando muchas costumbres que ahora marcan la idiosincracia de los pueblos andinos y que sin duda termino por establecer la mentalidad tercermundista....

  • jhony     09/03/2005 - 01:11:37

    Aguante Tupac Amarú!!!!

  • Fer     09/03/2005 - 01:16:57

    jaja Tupac Amaru vino mucho despues(casi 2 siglos)....te desenfocaste del tema pibe....:D

  • jhony     09/03/2005 - 01:34:49

    No tanto a lo sumo 30 0 40 años, andaaaaaa. Acaso no fue el último Inca que resistió y luego fue capturado y descuartizadooooo?

  • Fer     10/03/2005 - 00:44:20

    Yo estaba hablando de la llegada de los Españoles a Perú alla por el año 1530, Tupac Amaru nacio mas de 200 años despues y no fue Inca en su real dimension sino descendiente del inca Felipe Tupac Amaru,los elevados impuestos y los nuevos repartimientos realizados a la llegada de un nuevo Virrey español provocaron que él encabezara en 1780 una insurrección de indios y mestizos, una de las sublevaciones más importantes de la época colonial pero finalmente como decis terminó muriendo descuartizado.....

  • Lalo landa     11/03/2005 - 15:24:41

    `pero los incas iseron 3 goles!

  • oso     11/03/2005 - 15:38:34

    che sera sierto lo de chaves? o es todo nomas cosas de PUTo EL KE LEE!

  • lalo     12/03/2005 - 15:07:45

    ese oso se asoma

  • Fer     16/03/2005 - 01:16:29

    oso...hey hey.....:D

  • jhony     08/04/2005 - 23:03:17

    Fer ya ni el oso tedá pelota.

  • Markos     03/07/2005 - 23:23:30

    Fernando , disculpame pero sos un ignorante ,no conocès un à pice de la historia de este paìs y menos de su poblaciòn , y ademàs estas insultando a la mayoria del pueblo argentino que proviene de inmigrantes europeos honestos que se partieron la espalda trabajando y que vos alegremente tildàs de ladrones vagos y de mentalidad tercermundista .
    La imigracion europea data en su mayoria de los siglos diecinueve y comienzos del siglo veinte, y se produjo la llegada de inmigrantes de muchas nacionalidades no solo europeas.
    Por otra parte los proceres argentinos en su mayorìa eran de origen español ,San Martin lo era , o sea que siguiendo tu criterio todos incluido san martin , moreno , eran ladrones de mentalidad tercermundista etc etc ...
    Te recomendo que en vez de decir pavadas leas un poco el pensamiento de alberdi que era de avanzada para la epoca ,sobre todo su criterio de poblamiento del pais y de industrializacion.
    Veo que sos filoindìgena ,decis que los españoles rompieron "un esquema espectacular" ,porque no decis en que en ese "esquema espectacular" habia sacrificios humanos , esclavos y que los mayas e Incas oprimian y masacraban a otras tribus ? Porque no decìs esa parte , o te la olvidaste ?
    Si , lo Incas tenian una buena civilizaciòn ( yo no diria majestuosa ) , sin embargo en el choque de civilizaciones la española pasò por arriba a la Inca y a a Azteca , y como la historia nos enseña a lo largo de la historia siempre las civilizaciones mas poderosas en todos los aspectos , aplastan o absorben a las inferiores.
    Te aconsejo que si te gustan las grandes civilizaciones , pero de verdad, mires a la griega o a la romana , Los romanos tenian cloacas y acueductos como el de Segovia mientras en esa època los indios americanos vivian en taparrabos.
    Y de la Griega mejor no hablo... filosofia arte ciencias etc etc .
    Decis que los españoles trajeron sus "vicios" . Claro seguro para vos hacer sacrificios humanos , y esclavizar a otros pueblos eso debe estar genial verdad ?:D

    Muchas batallas contra los Incas y Aztecas eran realizadas por otras tribus enemigas que siempre eran oprimidas , es decir , acabemos con la mentira de que los indios eran buenos y los españoles llegaron a corromperlos porque ese cuentito no se lo traga nadie . Guiño

  • azu     30/10/2005 - 18:52:15

    hola solo escribo porque estoy tratando de ver como puedo conseguir una beca para mi les cuento que estoy en 3er año egb concurro a un colegio privado desde hace tres años, siempre tuve la suerte de que mis padres no se atrazaran con la cuota ,y el micro pero desde hace cuatros meses no no se pueden poner al dia , estoy mas que trizque porque no quiero dejar ese colegio, no solo por mi comodidad ,sino compañeras, maestras amigas verdeaderas.. todo... quisiera solo pedir que me dejen seguir estudiando es enta escuela, tengo muy buenas notas creo que las mejores vale mi ezfuerzo solo pido una BECA ... para seguir estudiando... nada mas gracias:|

  • Fer     30/10/2005 - 19:04:44

    fabio,dale su beca...:D:D:D

  • Na     13/08/2006 - 19:07:54

    "Con mis fuerzas casi extintas a vasto imperio llegué. Puse pie en tierra de Incas, o sea.. hice HINCAPIE!"

    "Sooomos los Incas, un pueblo INCAnsable, nuestras riquezas son INCAlculables, abominamos de INCAutos e INCApaces pero nuestras canciones son todas INCAntables."

    ¡Qué grande Les Luthiers! Guiño

  • kike     27/06/2007 - 13:40:07

    Te digo lo que va a pasar,va a haber problemas con los maestros por la puntuacon que le dan a los alumnos pero que en "bailando por un sueño":D.
    Otra cosa, les van a coimear a los maestros para poder lograr mas nota.
    Como controlas esto??

  • naty     27/03/2008 - 21:41:01

    hola yo queria saber cuanto tendria q estar cobrando una celadora que hace dos turnos d 6:30 de la mañana a las 8:30 y de 15:30hs a 17:30hs
    queria saber si m podrian decir xq no tengo la minima idea ami me estan pagando $200 al mes es muy poco.
    asi q por favor si pueden contestarme se los re agradesco....

    desde ya muchas gracias¡¡¡¡

    att:natalia

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.