Maldito pirata! deja ya de robar!

Si, son todos unos delincuentes, ustedes! si, malditos viles mortales, como se atreven a vivir robando? no miren, no hagan, todo es robar y ustedes son unos delincuentes o peor, unos terroristas...

¿Quien es el que nos dice todo esto? pues bien, es una organización mafiosa que se dedica a defender los intereses de unos empresarios a costa de tergiversar la realidad y sacar de contexto las cosas, así pretenden mediante la culpa y el miedo manerjarnos como ovejitas y que acusemos a quienes no quieran ser parte del rebaño.

¿Es un regreso a la edad media y la inquisición? ¿1984 de Welles? ¿Logans Run? No, es la MPA que ya llegó a Argentina para hacernos creer que por copiar cosas somos los peores delincuentes y merecemos la cárcel, si, somos muy malos...



Ayer fui al cine, a ver una basofia, Rey Arturo (sorete duro) y antes de la película, a la hora de los adelantos y los comerciales pasaron uno que mostraba a gente robando, un carterista, uno que se robaba un auto, otro un televisor... y uno que descargaba una película por internet!!!

Si, para la MPA es lo mismo robar un auto o asaltara a alguien que bajarse una película por la red, es decir, por más que no lucres ni robes, es lo mismo, merecés la cárcel, sos un delincuente si te bajás un DivX, sos la peor lacra de la sociedad.

Nadie te va a devolver tu dinero cuando te roban haciéndote ir al cine con espectativas para ver una película que es una mierda, perdiste dos horas de tu vida, lucro cesante, perdiste el dinero de los pochoclos y de la entrada misma :D:D eso no es robo, jejeje, pero si te la bajás de la red es un crimen lesa-humanidad, lo tuyo fue aberrante.

¿es un delito?

En nuestra legislación es discutible, porque no está tipificado como delito, por ende no lo es, pero la MPA quiere hacernos creer que por descargar una película SI somos delincuentes y si hay ley que ampare semejante acusación.

En otros países descargar una película es delito, pero son casos aislados, no es un delito en sí bajarla pero en otros sí lo es compartirla. Pero lo que si es delito es LUCRAR con eso. Es decir, si descargan una película o copian un DVD y LO VENDEN eso es piratería, eso si es delictivo y si está penado.
Si encima arman una organización para comerciar con ello ya tienen otro delito que es “asociación ilícita”, etc.

Es decir, nuestro código penal si cubre el lucro del material con copyright de un autor, si a ese autor le roban, es decir, una organización hace videos truchos y los distribuye , si hay ley que lo condene. (que no exista justicia que haga prevalecer esa ley, es otro tema que no voy a discutir ahora)

¿Entonces que están buscando?

Por lo visto a ellos no les molesta que vendamos copias truchas de su material, ese parece ser el menor de sus problemas, en cambio un pibe con una conexión de banda ancha que se baja Spiderman 2 para ver que era y para evitarse el trámite de ir al cine y perder su dinero allí, ese si es un gran problema.

Es la misma situación que con la música. Si uno va a escuchar un disco de Milles Davis se lo compra y punto, en cambio si vas a escuchar UN TEMA de un disco, lo bajás y punto. Por ende Britney Spears no tiene cabida en este negocio, ya que haciendo un sólo tema vendible el resto es pura basura y nadie quiere consumirlo.

En las películas es parecido ¿Que películas sí o sí queremos ir a ver al cine? y bueno, si la película genera las espectativas suficientes, vamos al cine, compramos nuestros pochoclos y hacemos una cola para conseguir un asqueroso lugar en un costado incómodo, pero vamos igual.

Si la película es, por ejemplo, “Diarios de motocicleta”... ¿la vamos a descargar de la web? dudo mucho que alguien lo haga, vamos al cine, o alquilamos el DVD o el Video. ¿Que películas descargamos entonces? Las que ya sabemos que son bobas y están llenas de efectos especiales que no nos molestaría ver en un monitor?

Dudo que alguien haya hecho un estudio orientado en ese sentido, veo más bien que todo está encaminado a “las películas que deberían vender” y entonces si no se vende la culpa no es de que la película era una mierda, es que algún pendejo la está bajando de internet y eso le impide ir al cine y comprarse el merchandasing y toda la parafernalia referida a esa mala película.

No se adaptan al modelo, definitivamente...

El modelo cambió, el modelo de negocios, y estas organizaciones mafiosas no lo entienden, el mundo giró un par de vueltas más de lo que ellos esperaban y no logran entender donde está el negocio.
Evitar la descarga desde la red no es la solución, pero penalizar a quien lo haga es mucho peor, es lo mismo que sucede con la descarga de música de la red, el negocio cambió y empresas más inteligentes prefirieron vender música por la red en vez de pelearse con su cliente!

Internet le ha dado a la copia de cosas otro valor, porque es la intangibilidad, lo que no se puede medir, lo que los desconcierta, los marea, porque no se puede medir el impacto real de algo que no pueden ver, es increíble como se hacen especulaciones absurdas como que el negocio de la música se destruye o el del cine cae por culpa de la descarga en la web de una película o tema, cuando la gente va al cine y la mayor facturación se da en ese lugar, donde un monitor de una PC no puede competir NUNCA. También en la música donde la venta de un disco de Pink Floyd ya fue, no lo van a vender dos veces al mismo comprador, por esa razón el DVD no reemplazó al CD, porque todavía nadie va a cambiar sus Cds por otro medio.

En fin, no somos delincuentes por ejercer nuestro derecho a descargar cosas de la red como querramos, usar nuestra PC para lo que queremos no es delito, no estoy facturando en nombre de otro el dinero que no me pertenece, no estoy robando, estoy viendo, el concepto de libertad también ha cambiado, hasta que no entiendan eso seguiremos en estúpidas discusiones y acusaciones morbosas, metiéndonos miedo y terror, porque señores... si hacemos esas cosas...

SOMOS DELINCUENTES???

parece que para estas mafias sí...¿quien tiene el poder real?

Categoría: Mundo Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • aplicable también al software.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Melina :D    

    Evidentemente, como vos decís, el sistema cambió; pero la macana acá sería cómo van a encontrar la vuelta las empresas para empezar a ganar guita de vuelta con la música, las películas, etc.
    Además, hay una cuestión de lógica. Si yo quiero comprarme un Cd, voy y me lo compro; es una cuestión de calidad. En cambio, si realmente me importa un pepino el artista, y sé que los temas los voy a escuchar dos veces y después los voy a borrar, prefiero descargarlos, antes de gastar 30 mangos en un Cd que después voy a dejar tirado por ahí, o que voy a usar de freesbe o traba para puertas...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • CYBER-ANARQUIAAAA!!! yo prefiero bajar y no tener cd porque:
    1) es mas barato
    2)evito pagar por temas que no me gustan a causa de un par que si.
    3)no tengo quilombo de cd's... todo digital compacto y no pierde calidad..
    4)en vez de sacarle el polvo a miles de cajitas de cd's le paso un paño al gabinete y listo.. jeje.
    qque semetan la ley en donde mejor les quepa......

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    El viejo tema de siempre:la expoliacion de los usuarios. Expoliacion (sinomino de robo) porque en un pais de cuarta como lamentablemente es el nuestro, es virtualemnte imposible de adquirir programas legales; por ende estas condicionado para aceptar copias no legales. ¿Es que lo hacemos por vocacion? NO ES PARA EVITAR LA EXCLUSION SOCIAL que da la falta de acceso a estas tecnologias, que nos PRIVARIAN DE LA EDUCACION, TRABAJOY ESPARCIMIENTO. Lo que sucede que las leyes que manejas esos hampones -los que hacen software a precios indecentes y de manera monopolica; y lso otros, esos que vienen a "apretar"- no sonlas leyes que contemplan al ser humano en su expresion cabal, son las leyes de quienes tienen dinero en la billetera y les importa un carajo el resto de la humanidad.

    Pero no hay que desesperarse; NO COPIEN MAS, PASENAL SOFTWARE LIBRE, DEJEN DE USAR SOFTWARE DE LICENCIA PROPIETARIA. Y si no podemos ver mas DVD ni cd de video, aprovechemos a leer, que enla red esta lleno de bibliotecas virtuales en donde es posible hallar casi la mayoria de las cosas DE MANERA LEGAL porque muchisimos autores HAN DIGITALIZADO SUS LIBROS en provecho de todos. Ya vendranlas peliculas con el tiempo, y la musica a engrosar la lista.

    Porque entendamos que la batalla hay que darla en el terreno que ellos pierden: EN LOS ESPECTADORES, LECTORES o USUARIOS ¿Quieren voltear a esos monopolios ? NO CONSUMAN SUS PRODUCTOS. Es mas facil de lo que se supone.

    Los artistas no van a perder, al contrario, ganaran con el cambio porque una industroa que es por definicion injusta para conellos debera cambiar las reglas de juego para no quebrar.

    Este pais se esta perdiendo miserablemente gracias al influjo de un capitalismo de mierda que vela mas por el billete que por la gente; por eso las empresas corporativas nos meten el dedo en el culo (perdon a las damas) en la prestacion de servicios, en los bienes de consumo y en todo lo que sea menester para rapiñar una moneda en nombre de la santidad de la Ley Del Mercado; como si no importara un bledo la gente.

    Voy a ventilar un caso patetico
    hace un par de semanas atras vino un señor de una empresa de aguas al Concejo Deliberante y muy suelto de cuerpo dijo:
    -Si nos obligan a pagar las deudas que tenemos con la municipalidad, las pagamos,pero al otro dia se las pasamos a las facturas de los usuarios; vana tener el agua mas cara de la provincia...-
    La ley -hecha a medidad por el gobierno provincial, los autoriza a ello. Com ose levanto un revuelo regular por el aprete, la empresa a la semana se disculpo; pero aun persiste la duda ¿Lo haran?

    Esto revela dos cosas:
    Las empresas estan para ganar dinero; aparentemente ya no importa como
    El estado es una ........ que defiende cualquier cosa, menos a sus ciudadanos.

    Ya sé que en estos casos es distinto,porque son empresas que no dependen directamente des estado. Pero ¿alguien leyo la constitucion? ¿Esa cosa llena de letras al pedo que supuestamente rige nuestras vidas? Haganlo y se sorprenderan porque alli se preconiza el acceso a la educacion, cultura y esparcimiento

    No Fabio, no somos delincuentes, SOMOS REHENES!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fer    

    Si no fuera por la pirateria...no podria ver peliculas que en el cine las estrenan despues de meses...por ejemplo ya me consegui resident evil apocalipsis, ya la vi...y la volvere a ver en el cine supongo(si es que llega..jajaja)..la pirateria es buena en cierto sentido...pero habria que ponernos en el otro lado de la vereda...no me gustaria trabajar tanto en algo...para que despues vengan otros lo pirateen y se lleven todas las ganancias...
    Y bueno las leyes...para que estan las leyes...acaso no las hicieron....para violarlas..jajaja

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ElMagico    

    La pirateria, esta para quedarse...y no es por culpa nuestra... Dejando de lado las peliculas que son una diversion.... Cuantos de ustedes pagarian hoy en dia 1000US$ por un macromedia Studio.....nadie, porque nadie tiene 3mil pesos para gastar en eso... e incluso muchs no tenemos 3 mil pesos.... Entonces nos estamos privando de aprender... Nos estan Privando.... La mayoria de los programas para realizar paginas web cuestan entre 100 y 1000 dolares, entonces alguien que posee el mismo o mas talento que muchos profesionales, n puede realizarse debido a que lo privan de ello...
    Ademas la pirateria empieza por el principio, si por ahi.....Cuando nuestro gran amigo Bill Gates desarrolla Microsoft...
    Mientras los programas no sean libres, la pirateria no va a dejar de existir... Mientras un Photoshop valga 800 dolares, va a ahber gente que lo siga crackeando y gente que lo sigua usando...
    Si un Photshop costara 300 pesos, yo haria el esfuerzo y lo compraria, pero 800 US$ esta fuera del alcanze de todos, incluso los yanquis...

    Recuerden esto... Digitall Milenium attenta contra los derechos de libre expresion, asi tambien contra los derechos basicos del ser humano, es una institucion comparada con el mismo hitler...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Creo que no hay nada que agregar...
    Me parece utópico la postura de las industrias cinematográficas o de los entes reguladores que pretenden que todos hagamos un "mea culpa" (¡¿?!) acerca de los pecaminoso e ilegal que resulta bajarse música o pelis con el Kazaa o cualquier programa... me parece (no me parece, lo afirmo) que esto va mas allá de un querer o no-querer, se trata de la idiosincracia del pueblo; para nosotros ya es costumbre, y por otra parte, no hay Cds de menos de $20 (salvo los de Eh, Guacho! según me dijo un amigo), para que la mayoría de la gente pueda comprarlos. A su vez los cines en gral son una porquería; antros de butacas rotas, sonido pésimo y otras cadencias: Por todas estas razones los consumidores han optado por la piratería en detrimento de los originales; pero acaso..no es entendible?!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • La venganza se sirve mejor en cd virgen!!
    Por esos cds de Ace of Base que alguien me compró cuando era un niño (no sonrian más de uno lo habra tenido), y por haber visto street fighter en el cine...es que soy muy pero muy feliz cuando en mi bittorrent dice DOWNLOAD SUCCESFULL!!
    Aguante la "copia de seguridad" de todo lo que venga!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    andás bajando Torrents de Ace Of Base?

    <strong>OMFG!</strong>


    ven? a eso me refiero con qué debe ser penado y que no, jajajjajjaaj :D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • BCloud    

    Ya han debatido muy bien el tema ustedes, así que nomás agrego King Arthur ya desde el trailer demostraba que era una re-mierda. Ya dije que a esa la voy a ver cuando la pasen en Cine Disco de Canal 12 los Martes a las 0hs.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    jaja, es que quería verla en cine, ahora creo que sigue Hero que se que es buena y no me voy a ensrtar tanto :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Sobre el tema el otro día leí un artículo bastante interesante en algún diario (Clarin, La Nación o Río Negro, ahora no recuerdo cuál) donde justamente criticaban las políticas sobre la copia de películas y de cine donde el problema era el costo de las copias. Ojo, el mensaje está enfocado principalmente al VHS y al DVD. En este país las ganancias de los VHS superan al cine. En EEUU la entrada al cine anda entre los 8 y 10 dólares. Si una película resulta un éxito o un fracaso se define en ese mercado, el resto del mundo es de palo (por más que algunas han recaudado más afuera que dentro de los Estados Unidos).

    A mi la entrada del cine me sale 5 pesos. Veo dos películas por semana. A la industria le represento unos 3.5 dólares a la semana. Evidentemente que la película la vea en el cine o en mi PC no hay una diferencia. Pero esas dos mismas películas en DVD salen 35 dólares, y ahí sí les interesa que la compre y no las ande copiando o bajando de Internet.

    El tema pasa por los costos. Hace unos años publicar un CD (impresión y grabado, amén del contenido) en cantidades pequeñas como 500 o 1000 unidades estaba en unos 4 pesos (devaluación incluida). Cuando una discográfica saca una tirada lo hace en decenas de miles. Los costos por unidad no creo que superen los 2 pesos. Te venden el CD a 20 pesos. ¿Notan el margen de ganancia? Claro que está el derecho de autor (10%, o sea otros 2 pesos) y el costo de promoción y distribución, que no creo que salga más de 2 pesos por unidad. Los márgenes de ganancias son impresionantes y ésto es lo que las discográficas no quieren reducir.

    Pasa lo mismo con el cine y los programas. Uno de los que utilizo para trabajar sale U$S 29.000 (sí, leyeron bien). ¿Quién paga este precio? Los organismos estatales, por supuesto, aunque se paga una licencia 'para las apariencias' mientras usamos la versión crackeada (costo del CD $1.50) que la podemos usar en cualquier máquina.
    En el otro extremo también usamos un programa que sale U$S 25. A ese sí le pagamos todas las licencias porque es gente mucho más agradable para comentarles y sugerencias.

    Los que me conocen bien saben que a mi me gustan casi todas las películas. Y sobre 'Rey Arturo' les digo que me gustó mucho, no discutamos por qué. Es bien sabido que a Fabio no le gusta nada, aunque me ha sorprendido mucho que le haya gustado 'The ring' y 'El efecto mariposa', por el solo hecho que le haya gustado algo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    jajaj, me gustó también House of 1000 Corpses y no se si vos te sentirías cómodo con esa :D:D:D

    Rey Arturo me pareció vacía, porque al fin y al cabo... ya me vi todas las del rey Arturo... no me la deshilachen tanto!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    El sábado vi un programa de 4 horas en History Channel sobre Esparta. ¡Eso es tener estómago!

    Y ayer vi 'Pleasantville'.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    es buena esa? la tenía entre la lista de las "deberé verlas en cable algún día"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    Hola a todos.
    Muy bien expresado ElMagico, para hacer web probate el nvu; yo lo tengo en win y linux y anda muy bien auqneu como toda herramienta SL tiene sus cositas. Probate descargarlo, es gratis, y esta desarrollado por gente del Lindows, en http://www.nvu.org (si quieten ver como anda vean mi pagina actualizada en -va chivo- en http://ar.geocities.com/el_observador_del_sur eligiendo el link "Las Misteriosas Ciudades". ¿porque la diferencia? Porque el número cero de la edicion esta realizado con una version trial de dreamweaver y la edicion uno (Las ciudades) con NVU; porque mi intencion es estar legal y sin apretadas de licencias EXTORSIVAS y COCHINAS :D

    Marinita: ¿que puedo agregar a tus dulces palabras? Estas hecha una filosofa Guiño
    Fabio: El Rey Arturo -sorete duro- me parece por lo que he visto que es como Troya: un bofe lleno de actorcitos carilindos. Igual respeto a quienes les gustan esos bofes, porque soy amante de otros seguramente peores...

    Danbat: ¿que soft sale 29mil? Algo de 3D? Sacame la incognita, porque si es lo que me imagino, a mi me estafaron, lo pague 2,50!!! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Ay, Troya! Qué horror, qué horror lo que han hecho con la mitología! Sucede que en el cine ningún analfabeto sabe la historia de Aquiles ni quién era su hija, ni su mujer, ni quién jocara era Helena....tons, qué pueden pedir si aceptan cualquier bazofia!?
    Edwin, como siempre un gentleman! Guiño jajaja.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    POSDATA: me equivoque, ellink es www.nvu.com (no org)

    Marinita: No, casi nadie sabe de la Iliada, creen que es una novelita mexicana del canal de las estrellas, hay un texto de Cesar Bruto que es esclarecedor en ese sentido, cuando describe -desde la perspectiva de un contemporaneo clase media analfabeta- el mito de Edipo (en Brutas Biografias):

    Edipo, Inventor del complejo de...

    Cuando siento que alguien se queja porque gana poco sueldo y aumentan
    los presios, o porque se queda sin trabajo y lo van a desalojar, enseguida
    se me ocurre consolarlo, disiendole:

    -Mientras no le pase lo que le paso a edipO, puede considerarse dichoso.

    Y enseguida le cuento la siguiente historia, tal cual la conto un autor
    antiguo llamado sofocleS...

    Al naser, edipO vino al mundO con una curiosa trajedia griega ordenada
    por los dioseS: tenia que matar a su padre y casarse con su madre. ?Que te
    parese? Durante muchos anios, el muchacho vibio con un matrimonio de otro
    paix, creyendo que era hijo de ellos, pero cuando supo que tenia que matar
    a su padre resolvio escaparse para no cometer el crimen... !Es desir, fue
    a parar presisamente a su patria, ques adonde vibian sus padres lejitimos!

    Cuando iba por el camino se peleo con un caballerO y le ronpio mortal-
    mente la cabesa; despues siguio lo mas canpante y llego a lantigua siuda
    de tebaS, siuda questaba dominada por la efinjE, o sea un mostruO con alas
    de pajaro, cara y pechos de mugeR y el resto de leoN... (Esas eran bestias
    y no las que se ven haora!) Resulta que la efinjE proponia asertijos y adi-
    vinansas, y el que no asertaba moria, y cuando el edipO se aserco para in-
    tervenir en aquella audision de preguntas y respuestas, la efinjE le pre-
    gunto: "?Cual es el bicho que camina primero con 4 patas, despues con 2
    patas y a la final en 3 patas?" Entonses el edipO penso durante 30 segundos,
    y despues contesto:

    -Ese bicho es el honbre, que cuando es chico camina en 4 patas, despues
    anda en 2, y cuando es viejo usa baston, o sea la tersera pata...

    Al ser derrotada, la efinjE se murio de rabia y el edipO gano el premio
    ofresido al ganador: !casarse con la reina, que habia enviudado resientemen-
    te! ?Se dan cuenta como se viene preparando el bodrio?

    Se caso el edipO, tuvo 4 hijos (2 machitos y 2 chancletas), y todo andu-
    vo tranquilo y felis hasta que un dia se descubrio la trajedia: !edipO sen-
    tero de quel caballero que mato en el camino era su padre, que la reina
    viuda era su madre y que el venia a ser padre y hermano de sus hijos al
    mismo tienpo! Entonses, la reina tanbien sufrio una conmosion violenta y se
    haorco en el palasiO; el edipO se pincho anbos ojos y salio a pedir limosna;
    los hijos se pelearon por el trono bacantE; las 2 hijas fueron desgrasiadas
    hasta desir basta, y la cosa termino con la muerte de todos, no quedando ni
    uno solo de la familia edipO para creser y multiplicarse como corresponde...

    !Esas son desgrasias para lamentar, y no el conplejo de andarse quejando
    porque sube la carne, sube el pan, sube la leche y suben los hueboS! !Mien-
    tras uno no mate al padre ni se case con su vieja, puede desir que todo marcha
    sobre rieles, y viba la pepA!

    perdón pot el post largo,pero vale la pena leer este cuento para entender porque la mayoria de los espectadores aceptan cualquier cosa :D :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Melina :D    

    La verdad que a mí Troya no me pareció tan mala... Ojo, tienen razón, la verdad que se deformó bastante lo que era la historia original, pero, damas y caballeros, no olvidéis que estamos hablando de HOLLYWOOD!!!

    Pd: Además, las piernas de Brad Pitt no eran las de él... Y después, cuando las actrices se ponen colágeno y siliconas, ellas son las pecadoras Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • 1984 fue escrito por George Orwell, y no por Herbert George Wells. Es el aporte fiscalizador de culitosucio

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Melina, en una entrevista Brad dijo que las piernas era suyas.
    Ed, a qué vienen las faltas de "hortojrafía"? Es para que el vulgo comprenda la historia? :P
    Y muy lindo leer el resumen del mito Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Ah, ahora que releí tu comment comprendo, amiguito Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    Es que ashi escrevia el tipo :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    gracias culito sucio, siempre me confundo a ambos y no se porqué, será porque uno leyó en la radio el relato del otro :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    "Pleasantville" es interesante, pero para ver 'algún día de estos en el cable', como hice yo (I-Sat y de casualidad, no lo tenía planeado).

    ERDAS Imagine 8.4, con módulos Vector y Orthobase. Es un programa geográfico para procesar imágenes satelitales (las reales, no las truchadas que venden por Internet). El programa es escalable, cada escala ronda entre los U$S 5000 (el módulo Vector, para trabajos (justamente) vectoriales) y los U$S 11000 (el módulo Orthobase, para procesar fotos aéreas (aerofotogrametría)).
    También hace vistas 3D y simulaciones de vuelos, pero ese es otro módulo (llamado VirtualGIS y creo que anda también en los $5000).

    "Troya" me gustó porque se deshace de toda la cuestión mitológica. En la Ilíada los dioses hacen y deshacen a su gusto, que a mi gusto es como 'hacer trampa'. Igual hay que recordar que lo que conocemos de la guerra de Troya es una ficción escrita varios siglos después por alguien que no se sabe si realmente existió.

    Es como una vez alguien criticó "Enrique V" argumentando que las batallas eran un espanto, se la pasaban hablando antes y después y solo peleaban un par de minutos. Mi respuesta fue simple: 'es una obra de teatro'. Si hubieran hecho la película como "Braveheart" argumentarían que habían destrozado la obra de Shakespeare y que se estaría revolcando en la tumba.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Dan, Troya se deshace de la cuestión mitológica pero también de todas las relaciones de parentesco y hecho cronológicos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Melina :D    

    Lito, ahora que me enteré que al final eran sus piernas, no lo puedo difamar más, al Brad Pitt... :S

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Está bien, es la ficción de una ficción. Las películas no son documentales, son obras de ficción (o si no a ver History Channel). Uno va al cine a ver una ficción, una realidad alterada. "Troya" barre con muchas cosas del poema original, pero porque es otro planteo de los que conocemos. Tal vez mi mayor crítica a Hollywood sea cuando promocionan las cosas como 'la verdadera historia de...'. Mentira, a lo sumo será 'lo más realista que se puede hacer' o 'la versión más actualizada que tenemos'. Titanic es un clásico. Cada película hecha sobre el barco estaba sostenida en lo último que se sabía. Las primeras versiones daban que se había hundido entero, luego descubrieron que esta partido en dos e hicieron una película con el barco partiéndose. Ahora parece que no se partió nada en la superficie sino que se partió bajo el agua, con lo que toda la última parte del hundimiento de la película "Titanic" termina siendo una falacia total.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hola Fabio. Yo soy un Fabio más, pero para no confundir con homogeneidad nominal, me busqué un nombre que seguro no sería repetido. Hace más o menos un año que entro a tu sitio (está muy bueno), pero nunca había mandado un comentario.
    Fabio, creo que fue Orson Wells el que relató "La guerra de los mundos", del otro Wells, por la radio, y al creer la gente que eran noticias verdaderas, entró en pánico. Pero es fácil confundirse entre Orson y H. G.Wells; y George Orwell, ya que los nombres y apellidos suenan muy parecido, cuando no son idénticos. Saludos a todos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Culito querido mío, lo hiciste! Sí, efectivamente el de la radio fue Orson Welles (ver El Ciudadano, excelente!). Y, como decís, hubo gente que se suicidó luego de escuchar las noticias del simpaticón, jaja.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    Danbat: no critico la carencia de poesia o historicidad de Troya, sino que es una pelicula ramplona y que tiene menos vuelo que una tira de accion berreta. Porque lamentablemente la han despojado de todo y solo es un monton de incidencias anodinas con un tonto como heroe. Prefiero Corazon Valiente porque al menos le da sentido al mensaje de libertad; pero ¿troya que ha dejado? Solo la sensacion -para quienes jamas han leido una linea- que fue una guerra estupida con un monton de tipos en polleritas, cagandose a espadazos por una rubia deslucida o una oscura disputa geopolitica, que encima nadie sabe a ciencia cierta porque....

    "Canta, Oh musa, la colera del pelida aquileo,
    colera funesta que precipito al Hades muchas almas valerosas...."

    Fabio: Orson Welles hizo una serie de estupendos trabajos que han pasado al anonimato, ademas de la famosa audicion de la Guerra de los Mundos. Una de sus peliculas mas interesantes e importantes fue "Macbeth" (aportando fondos propios y de su compañia teatral, con el resultado obvio, se fundio) "El Ciudadano kane" (que es muy conocida) y una infinidad mas entre las que recuerdo sus roles como actor en "El Tercer Hombre" (la mejor pelicula de espionaje de la guerra fria, con musica de Anton karas en citara -pues estaba ambientada en la hungria de despues de la guerra), "Malpertuis" que aqui la subtitularon "la mansion del terror" vaya a saber porque borrachera de alguien etc. Precisamente la ultima, Malpertuis, trata sobre los dioses griegos y su desaparicion poco a poco en nuestra sociedad; una especie de vuelta de tuerca muy poetica y sensible.

    Una pelicula puede no tener poesia, accion, argumento, nada;pero jamas puede carecer de belleza. El mariachi original es la prueba; Troya con su millonario despliegue , su antitesis :D

    ¿porque escribi todo esto? No tengo la mas remota idea :D:D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hola Fabio. De Orson Wells solamente vi una parte de El ciudadano Kane, en realidad no conozco demasiado de él. Del otro Wells, sí leí 4 o 5 libros.
    Y en verdad, aunque 1984 está en mi casa, nunca lo leí aunque se de qué se trata. Es una de esas cosas en las que uno toca de oído, y algunos incautos lo suponen a uno conocedor del tema, jejej.
    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hola Marinita, recién ahora leí tu comentario, porque este mouse es un acelerado. Tenés razón, flor de jodita se mandó el Orson. Pero hay que reconocer que los oyentes eran medio pavos, y no confirmaron antes de sacudirse el marote.
    P.D.: como verán, me di una vuelta por el excusado.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anoniman    

    culitolimpio seguro que te encanta troya verdad? lo digo por ese nombre jejeje
    Y a donde se fue la pirateria...a buscar las piernas de brad pitt?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anoniman, por suerte nunca fui ni seré culitoroto. No se cómo estarán de íntegros tus reales, pero no todos hemos perdido el invicto.
    "Troya" no la vi, prefiero "Helena de Troya", al menos porque está mejor la mina que la interpreta. Para anoticiarme de equinos artificiales que darán a luz gentes de la antigüedad, prefiero remitirme a Robert Graves, Pierre Grimal, u otros autores que traten la mitología, y no solo considerar la historia a través de una producción mercantil.
    Che, que las mujeres hablen de las piernas de Brad Pitt, vaya y pase, pero que vos traigas a colación el tema da para sospechar, no?, jejeje.
    En cuanto a este nick, fue para poner algo, a la brevedad lo voy a cambiar por uno bien pulenta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    Interesante punto Culitolimpio, no cualquiera se le da por leer a Graves; mi preferido es Yo Claudio, que tanto el libro como la version de la BBC (inconseguible lamentablemente) era excelente. Otro raro caso en que la cinematografia no asesina a un guion (el otro caso es El Nombre de la Rosa).
    Con respecto a Troya y su secuela (como las pestes) en la tele, la verdad me importan un carajo. Es mas, hoy a la 1 am dieron en cinecanal la segunda parte de -creo- Helena de Troya. Lo unico que puedo decir es que gracias a esa produccion NADIE nunca mas leera la Iliada porque la hizo tan ramplona y chota que elimino el encanto,la poesia y la crueldad del texto. Quedo como una telenovelita de Ricos y Famosos que se dan con los cuernos :D

    Anoniman: la pirateria no da para mas, porque agregar sobre lo ya dicho seria "piratear" jejejeje Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anoniman    

    Bueno...culito...en primer lugar....no vi troya porque esa peli no me gusta...menos porque actua brad pitt ahi,y si toque ese tema fue por que me llega que se pongan hablar de cursilerias femeninas...en este tipo de post...y no te digo mas sobre tus otros comentarios...porque si no despues fabio me censura.....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Carlos    

    Una de las tantas cosas que tuve que soportar al ver Troya fue el grosero error que se reprodujo cuando se realiza el primer ataque a la ciudad, y es que en una escena se ven 2 vicuñas huyendo, cuando son camélidos exclusivos de América del Sur, y dudo mucho que existieran en esos años por esos lares. A no ser claro está que ellos desccubrieran América antes que Colón.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marinita    

    Sí....Sin embargo, Ed, has visto Titus? (la película). Esta basada en la obra Titus Andronicus de Shakespeare (que es una de mis obras preferidas de él).
    Alquilé la peli desconfiada porque ya sabemos lo que hace Hollywood con lo que primero fue literatura al adaptarlas a la pantalla grande; aunque tenía como ventaja contar con el protagonismo de mi amado A. Hopkins. Pero por otro lado me preparaba para criticarla duro por ser una obra que amo, y que "desmembrarían" (eso creí).
    Bueno, resulta que la película es muy buena. Es fiel hasta el extremo y tiene algunos aportes de "grotesque" que me hicieron disfrutarla mucho (por ejemplo cuando llega el mensajero con las dos cabezas de los hijos de Tito). Si la viste supongo que coincidirás, y si no "Vealán".
    Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ariel    

    huacho quiero la pelicula resident evil 2 apocalipsis tu saves pos pelada si la tienes bkn po huacho bueno ahy los vemos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    así no se me habla! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    Marinita: como vivo en un agujero de este bello pais solo puedo acceder a ese tipo de pieluclas cuando llega el repartidor de cds <i> legales obviamente </i> Guiño y como esa obra no es del repertorio popular (ergo: nadie aparece desnudo con medio reparto ni peleando contra Al Qaeda) dudo mucho que llegue, aun pirateada -motivo de estos comentarios- lo cual es una verdadera lastima, pues en estos casos la pirateria sirve de vehiculo cultural :D
    Gracias igualmente por recomendarla. Lo ultimo pirateado que vi es Farenheit 9/11; y la bronca que me dio es no ser yanqui para NO votarlo a Bush jr, sr, y espiritu santo. Al lado de esos cochinos negociados, nuestro Mendez queda como uan carmelita descalza! (Al menos no provocouna guerra inutil)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • menganito    

    Yo me bajo la musica y si veo que me gusta la musica lo compro sin duda alguna.

    No estaria mal que en un futuro proximo pusieran una tienda de musica en la que pudieras llevar la cancion que tu quieras, por que hay muchos discos que como dijo ai atras un chico "para comprarse un disco que solo merezca la pena una cancion", yo no me lo compraria. Vendiendo canciones individuales, + la venta por internet de lo mismo y una bajada de precios seria una posible solucion.

    En el tema del cine, es mas complejo como vas a saber si la pelicula es trucha, te la bajas de internet? y si te gusta... ya no vas al cine.... mmm es muy lioso .

    Cuando veo la television y veo un anuncio de una pelicula, lo ponen todo muy bonito, de tal forma que quizas lo sea, pero a la hora de la verdad cuando estas delante de la pantalla del cine piensas el porque estas alli, te han engañado con la publicidad (puede ser),.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Yo cre que todo este quilombo que se harma en torno a la legalidad o ilegalidad
    de la musica es irrelevante, yo bajo todo de internet y no me interesa comprar nada de cds que ocupan espacio. Es mas importante crear redes tecnologicas En Argentina
    Saludos
    Alejandro

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hola a todos:
    En realidad soy nuevo en esto.Pero me encanta leer si tienen URLs para compartir,en donde pueda bajar libros ( mitología, literatura,etc). Gracias de antemano.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fernando    

    Hola, les comento que yo tengo un dvd club por la zona de lugano, para poder abrir estuve tres meses haciendo tramites y tramites para poder poner todo en regla y nada trucho, ni un solo dvd copiado ni bajado, me hicieron registrar en el INCAA (instituto nacional de cine y artes audiovisuales)que me cobra el 10 % bruto de impuesto,todavia no se de que se trata ese impuesto, bueno, finalmente abri y por suerte me va muy bien, ahora resulta que en la otra cuadra me abrieron un video club con peliculas truchas y obviamente mas baratas para el alquiler(bah no tanto, 0,50 centavos menos) y me dividio la clientela. Yo estoy de acuerdo en que alguien se baje una pelicula en su casa, es mas, yo antes lo hacia, pero no estoy de acuerdo con que se bajen muchas peliculas en su casa y encima hagan lucro de esto. En resumen ,hay leyes pero no hay justicia, tampoco se cuales son los lugares en los que se denuncian estos tipos de ilicitos.
    Bueno, no aburro mas, les mando saludos a todos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anónimo    

    <strong></strong><strong></strong><em></em><strong></strong><strong></strong>

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Paulo    

    Fernando, estoy indiscutiblemente de acuedro con vos, me gustaria que te comuniques conmigo, me interesa hacerte algunas preguntas de tu rubro.
    un bacchio a todos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jhony    

    te falto; ti voglio benne....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nacho    

    Mensaje para Fernando (post 46)
    Fernando estoy con un proyecto similar al tuyo y necesito algunos tips de alguien como vos. Si te copa te dejo mi mail y nos contactamos: mdpignacio@hotmail.com
    Gracias

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • hernan    

    a mi tambien me parece trucho gannar guita con lo trucho.
    pero me parece perfecto disfrutar musica pelis, etc de forma mucho mas economica.
    yo quiero abrir un dvd club en el norte del pais y me gustaria saber como se empieza para hacer las cosas por derecha. fernando: si me podes pasar datos te lo agradezco...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • gf    

    ::PRueba!::

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • gf    

    YO PAGO EN EL CINE POR QUE DE VERDAD VALE LA PENA LA PELI, TAMBIEN

    1, el servicio
    2, el sonido
    y sobre todo LA PANTALLA GIGANTE

    pero lo que no vale la pena,

    que toda la confiteria es un atraco a mano armada(prefiero comprar el litro de bolsa de leche con 1/2 de salchicon servecero.. TODO POR SUPESTO INTRODUCIDO a las malas

    y las pesimas peliculas

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • maria    

    que:DGuiños:|

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lucky Kid    

    Gente´s:
    Acabo de entrar, y me copó mucho encontrar un grupo de gente que escribe cosas con sentido y (OMG) sabe algo de ortografía. Desafortunadamente, el site me tira un "sistema de registro desactivado", por lo que estoy a las puteadas limpias, porque quería avatar y toda la parafernalia, pero bue... procederé al comentario desde el anonimato, a ver si después me puedo registrar.

    Un par de correcciones: en realidad, nadie se suicidó por la obra radial de O. Welles, es un mito urbano. Hubo caos, gente encerrada en las iglesias, y demás, pero si hubo algún suicidio fue emparentado de los pelos con la transmisión. No me lo ensucien al Orson!
    El éxito de "War of the Worlds" le valió una carta blanca para filmar (una especie de permiso para no-censura, según lo que leí hace algún tiempo), e hizo "Citizen Kane", que es considerada según uno de los muchos rankings americanos (de esos que ellos AMAN hacer) como el mejor filme de la historia cinematográfica.

    Sigamos. Helena de Troya. Juro que miraba esa película con la misma cara de María Rosa Gallo en "La Extraña Dama", cuando grita "Sacrilegio!!!", mientras miraba cómo "el prudente" Ulises era convertido en un ser vengativo e irracional.
    Lo mismo con Troya, malditos sean, que dejaron de lado el hecho de que Aquiles y Patroclo eran pareja, la guerra entre los dioses, y montones de cosas que ahora no dan pie a una Odisea ni en pedo.
    Que alguien la rehaga, por favor!

    Respecto al autoproclamarse como "la verdadera historia de...", la peorcita para mí viene a ser "Bram Stoker´s Dracula" de Coppola, que se las tira de ser la basada en la novela y le clavó una historia de amor entre Mina (que es la representante del bien) y el Conde (que es su némesis).

    Para terminar, mi nota sobre la piratería: el cine es más, pero no por sonido, pantalla, y demás, como varios dijeron (porque es verdad que la mitad de los cines son una miseria donde me da asco descalzarme como antes para mirar la película). Es más, porque es una cuestión social, porque es ir a reírse, cagarse o disfrutar en manada (maNada, dije!).

    Y la música... bueno (no acepto críticas, que gustos son gustos), yo soy fanático de Sheryl Crow, y me compro SUS discos originales porque es mi forma de demostrar que lo que la mina hace vale la pena para mí.
    Pero no pueden esperar que si quiero tener "Là Ci Darem La Mano", el dueto que hizo con Pavarotti, me compre el CD "Pavarotti & Friends", de la misma manera que los Red Hot no me van a obligar a comprarme un put@ "Greatest Hits" sólo por "2 exclusive unreleased songs!!!".

    La piratería fue producida por un modelo de mercado que pensó que con un solo tema nos podían vender un CD completo, y le pifiaron feo.
    Y si quieren otro ejemplito más: Matrix. Peliculón que fui a ver al cine, y me gustó muchísimo. Gracias al mercado, salieron la 2 y la 3 ("porque serán éxitos asegurados", habrán dicho), una bazofia ambas, y una peor que la otra, que me ahorré de ir a ver al cine porque me hubiera cortado las venas con el cierre de la campera (iba a decir que me hubiera cortado otra cosa, pero ví que hay damas en el foro).

    OMG, soy demasiado newbie para todo lo que escribí.
    A ver si me puedo registrar y me dan una cálida bienvenida, que Lucky Kid cumple los años el domingo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador