Categoría: Curiosidades
Los mapas satíricos
En otra época eran comunes los mapas satíricos del mundo, servían para burlarse, ser racista, explicar las diferencias, las miserias y la política sin demasiadas consecuencias, bien para que el pópulo pudiese captar la idea.
El primero que vi creo que fue en un libro sobre el Tercer Reich que mostraba cómo se usaban estos mapas para condicionar la idea de la gente sobre un futuro rival, pero no sólo por parte de los alemanes sino desde cada país. En estos mapas el distinto, el diferente, es mostrado como miserable, pusilánime, estúpido o codicioso, así como querían que se viera a quien próximamente sería un rival en el campo de batalla...
Y como es de esperar obvio que fui juntando los que encontré por ahí, algunos me parecen sublimes, otros son tontos, pero la mayoría son producto de su época y del país de origen.
Conspiranoia: Combatiendo el COVID con ignorancia y desparasitador de caballos. El caso de la Ivermectina

EEUU es prácticamente la madre de todas las conspiraciones, es la cuna del porno pero también de los defensores religiosos de curas fantásticas, mitos delirantes y, como no, negacionismo de lo que fuere.
Porque si alguien dice A habrá allí suficiente gente para decir B y negarse a que el otro pueda decir A porque viola sus derechos y es antiamericano y cosas así.
En esta pandemia ejemplos sobran en ese país con respecto al COVID, negacionismo de la enfermedad, rabiosos antivacunas inventando increíbles historias de chips puestos en ellas por Microsoft, metales pesados, niños deformes y un millón de delirios más.
El Dióxido de Cloro, la hydroxychloroquine promovida por el mismísimo Trump, todas curas mágicas que no dieron ningún resultado pero la última "moda" es un
desparasitador para caballos llamado "ivermictina" ¿Por qué se daría alguien con eso en vez de una vacuna?
La presión social y el asiento eyector

El humano resiste muchas cosas pero hay una que lo sigue atormentando: la presión social.
Por alguna estúpida razón cedemos ante los pedidos de las masas como si negarnos fuese un catalizador de tormentos aun peores que los que podríamos sufrir por acatar la presión.
Así lo surfió un empleado francés de una empresa de defensa a quienes sus colegas quisieron agasajar con un regalo que nada tenía que ver con sus intereses reales pero él aceptó.
Era su retiro ¿Cómo iba a negarles el reconocimiento a sus amigos de toda la vida con quienes ya no compartiría momentos?
A veces hay que aprender a decir NO.
Shitty Mods - Los peores mods de autos del mundo - Parte 27

Oh si, volvieron los peores mods de autos del mundo! Qué colección que se fue armando sin esperarlo! Hoy con otra treintena de intentos malogrados que vale la pena admirar.
Aquí vamos y recuerden que tienen una gran colección con todos estos posteos de Shitt Mods.
Vamos con otra saga de autos ridículamente modificados...
El imprevisto vuelo del mecánico del Lightning

Walter "Taffy" Holden era un ingeniero de la Royal Air Force que trabajaba brindándole mantenimiento a los novedosos English Electric Lightning.
Normalmente la historia de un jefe de mecánicos y su avión no tendría mayor relevancia y trascendencia pero el caso de Taffy es que estaba empeñado en encontrar una falla en un avión en particular, el número XM135, y sin proponérselo... bueno, la lió gorda.
El XM135 tenía un fallo que se daba sólo cuando el avión carreteaba...
Dismorfia, de la enfermedad al negocio enfermo por likes

Hay gente fea, hay gente que se siente fea, hay gente que cree que es otra cosa, hay gente que ni sabe que es. Todo es subjetivo cuando nos referimos a la belleza que ha cambiado de estándares con los siglos.
Si hace doscientos años estar bien entrado en carnes era bueno ayer mismo lo era ser un esqueleto ambulante, la distorsión que tenemos con respecto a nuestros cuerpos ha ido cambiando pero algo es constante: nunca estamos satisfechos con nosotros mismos.
El Trastorno dismórfico corporal es considerado una enfermedad y durante los últimos tiempos hemos notado algo muy particular. No es ni una cura, es otra manifestación de este transtorno, pero muchos lo ven hasta con orgullo.
Deformar la propia imagen hasta que alcance los estándares establecidos en su mente (o la de otros) para recibir revalidaciones de terceros. ¿Es una segunda enfermedad? ¿Es la cura al problema? ¿Es la consecuencia inevitable? ¿Photshopeo hasta morir de blur?
El mecánico que quería ser piloto de helicóptero y se robó uno para aterrizarlo en la Casa Blanca

Robert K. Preston era un mecánico del ejército de los EEUU, su sueño había sido ser piloto de helicópteros pero tuvo que conformarse con ser solamente el mecánico de éstos.
Pero un día, combinando varias frustraciones juntas, Robert decidió que había tenido suficiente amargura y decidió cambiar su destino: robarse uno para protestar... y lo hizo!
Vidas Curiosas: Fred Osborne y la suerte con los paracaídas

Fred Osborne suena desconocido para todos nosotros porque su escasa fama alcanzó los diarios hace casi cien años pero hay una relación muy particular entre Fred y los paracaídas.
En al menos dos historias que alcanzaron titulares relevantes el señor Osborne puso en riesgo su vida e intervinieron paracaídas, la primera no fue culpa de él pero se transformó en héroe, en la segunda, bueno, la segunda se la buscó...
Muertes Curiosas - Por un dulce de arsénico

En 1858 se dio un envenenamiento con arsénico que le quitó la vida a veinte personas y afectó a otras doscientas con unos dulces vendidos en el mercado de Bradford, Yorkshire.
¿Cómo había llegado el arsénico a unos simples caramelos? La historia cuenta que la razón principal fue el alto precio del azúcar pero ¿Quién andulzaría con un veneno tan potente?
Shitty Mods - Los peores mods de autos del mundo - Parte 26

Desde el año pasado que no les traigo unos Shitty Mods como la gente! ¿Qué pasó? ¿No había? ¿Me olvidé? Bueno, vamos a recuperar la ruta, las sssshantas, el olor a combustible mal quemado, que tengo una selección de aquellas!
Aquí vamos y recuerden que tienen una gran colección con todos estos posteos de Shitt Mods.
Vamos con otra saga de autos ridículamente modificados...