20/01/2006 - 01:42:08 por Danbat
- 12931 - 34 - En Turismo
Cada tanto nos mienten y nos dicen que en el verano llega el Sol, el calor y la playa. Pues es
mentira, tal como atestiguan las siguientes fotografías de ayer jueves a la mañana en las cercanías.
Mi vacaciones estuvo dividida en dos partes que podrían haber sido, tranquilamente, viajes separados. Primero estuvo Salvador y ahora era el turno de Porto Seguro, pero no exactamente en la ciudad ni en las playas aledañas si no en otra más al norte llamado Santo André.
El hotel en cuestión era el Costa Brasilis, un Resort bastante alejado de Porto Seguro pero no demasiado, lo “suficiente”digamos.
Llegamos esta vez a buen horario y al viaje desde el aeropuerto de Porto hasta Cabralia, unos 20 kilómetros se sumaba una balsa ultra-precaria como las que se tienen ahí. Es que había un río en el medio, luego de la balsa que te da más idea de que te vas a hundir que cruzar el riacho son otros 3 kilómetros y ahí llegamos al hotel...
Bueno, es hora de ponerme al día con el weblog y principalmente contarles un poco de lo que estuve viendo estos días de vacaciones que tuve, donde estuve, que conocí, que recomiendo, que no, y todas esas cosas que hacen algunos weblogers como yo, con poco mundo y con ganas de contar lo conocido.
Mis vacaciones siempre las dejo para marzo por una simple cuestión: por el mismo dinero que gastaría en enero me puedo ir el doble y mucho mejor. Baja temporada en algunos destinos hace que esta época sea ideal para poder conocer más y con más lujos, cosa imposible en una alta temporada.
Como no pude obtener mi pasaporte a tiempo no me quedaba otra, debía ir o a mi querido país o a otro limítrofe. Así que, ya que me había gustado tanto y como no quería escuchar más argentinos por un tiempo (351 días al año es suficiente) opté por Brasil, eligiendo como destinos Salvador y Porto Seguro, ambos en el estado de Bahía, el lugar más “antiguo” y donde Brasil comenzó su historia como país.
Hace más de un mes que me fui de vacaciones pero nunca hice una nota muy extensa al respecto, así que ya que
tengo escaneadas algunas fotitos voy a hacer un repaso de mi viaje por el nordeste de Brasil (sin querer hacer ningún tipo de ostentación) y que se pueden encontrar por
esas tierras.
Fue mi primer viaje al país de samba y futbol, así que muchas cosas fueron novedad, otras las conocía de fotos y de conocer
algún que otro brasilero.
Bueno, fotitos y todo de un muy lindo viaje de vacaciones...