Criaste un boludo inservible para el mundo

Llevo varios días charlando sobre el tema y, si bien necesitaría más información, no quería dejar de pasar una publicación que vi justamente hablando de esto.

El tema son los niñatos que poco a poco entran en el mercado laboral y son terribles imbéciles sobreprotegidos y mal criados por padres (de mi generación) que no los dejaron construir los mecanismos de adaptación necesarios para sobrevivir.

Esos ya están llegando a adultos y se vuelven contratables... en edad, pero no en capacidad mental.

Empecemos con este fabuloso posteo de José:

Tu hijo no tiene ansiedad.
Lo que tiene es falta de hambre.
Y la culpa es tuya.

Ayer despedí a un chico de 22 años a los diez minutos de empezar su periodo de prueba.
¿El motivo?
Me preguntó cuántas pausas para el café tenía y si el trabajo era "presencial obligatorio" porque le generaba estrés el transporte público.

Le di su mochila y le abrí la puerta.
Sin drama.
Sin explicaciones.

Estamos en 2026 y hemos creado un monstruo: el profesional de cristal.
Gente que cree que el sueldo es un derecho de nacimiento y que el esfuerzo es "explotación".

Me dicen:
—"Es que los tiempos han cambiado, ahora priorizamos el bienestar".

Mentira.
Priorizáis la mediocridad.
Priorizáis el camino fácil mientras el resto del mundo os pasa por la derecha sin pedir permiso.

El éxito no es apto para gente que necesita un "espacio seguro" cada vez que recibe una crítica.
El dinero no fluye hacia los que esperan que la empresa se adapte a sus traumas infantiles.

Si te ofende este texto, felicidades: eres parte del problema.
Eres de los que piensan que "ser amable" es más importante que ser eficiente.
Eres de los que confunden tener una opinión con tener resultados.

He visto a padres arruinarse pagando carreras privadas para que sus hijos terminen llorando en un hilo de X porque su jefe les ha pedido que lleguen puntuales.

¿Quieres ayudar a tu hijo?
Deja de protegerlo de la realidad.
Deja de validar sus excusas.
Enséñale que el mundo es un lugar hostil que desayuna gente con "potencial" y merienda gente con "títulos".

La verdadera salud mental es ser capaz de sostener tu vida sobre tus propios hombros sin pedirle a los demás que carguen con tu peso.

Aquel chico se fue llamándome "boomer".
Yo me volví a mi mesa a trabajar con gente que sabe que, en el barro, las etiquetas de cristal no sirven para nada.

El mundo no te debe nada.
Aceptarlo es el primer paso para dejar de ser un estorbo.

Creo que es más que claro, y es un tema que me está pasando por la cabeza muy seguido, no porque tenga hijos (por suerte no tengo) sino porque estos tarados (y perdón, no lo digo por insultar, es que lo son) son los que están entrando al mundo real y se están pegando un golpe de realidad muy fuerte.
 
¿Quiénes son los responsables de todo esto? Mi puta generación y un poquito de la anterior, así es, cincuentones-sesentones que quisieron evitarle a sus hijos los maltratos y traumas de sus progenitores, las cosas que les resultaron difíciles y hacen TODO lo que pueden para evitar que se enfrenten al mundo real.

No los entiendo, sencillamente no veo el beneficio de evitarle a un niño sentir que el mundo duele, que es áspero, que hace tanto frío como calor, que para ir de un punto al otro hay que aprender a moverse, a leer un mapa, a tomarse un colectivo. Que si querés mucho algo no es suficiente para merecerlo ni para obtenerlo, que el caprichito llorón no te lleva a nada, etc.

Veo a estos padres super imbéciles evitándole al niño cualquier borde afilado de la realidad, como si después, cuando ellos ya sean adultos,  no fuesen a encontrárselos: es una estafa.

Están estafando a sus hijos y los culpables son ellos, les han mentido, los criaron en una burbuja, los fueron a buscar, les regalaron todo, nada les costó y ahora, en el mundo real que ni los espera ni les tiene paciencia, chocan y entran en conflicto.

No pueden entender un NO como respuesta a algo y llevado esto al trabajo es increíble con lo que te vas a encontrar.

Las anécdotas ya están pasando a ser el estándar, ñiñatos incapaces de encontrarse con una respuesta "ruda" y entrando en conflicto de forma permanente.

La creencia de que es el entorno el que se debe adaptar a uno es algo fantástico, el humano llegó hasta aquí exterminando especies, modificando ecosistemas enteros, moviendo literalmente tierra y piedras para crear ciudades y domar los elementos. 

Estos pelotudos creen que si una calle es áspera hay que ponerle goma, como los juegos de las plazas nuevas, todos creados para evitar llorones que no conciben una rodilla lastimada y sus padres culpógenos (porque ahí hay un gran temita, la culpa eterna) que creen que rodeándolos de algodones la realidad nunca los va a alcanzar.

Pero el mundo sigue girando, por más que lloren, y en el ambiente laboral se están topando con un mundo que no tiene nada que ver con lo que sus estúpidos padres le inculcaron. 

Por alguna razón que desconozco ya no les tengo tanta empatía como debería 😅 pero creo que es porque sus padres son personas de mi edad, no tolero que hayan hecho esto con su futuro y al mismo tiempo no los tolero a esos niños tampoco, jaja 😁🤷

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • 1
    Dario     02/06/2026 - 09:33:05

    Habla alguien que no tiene hijos y heredó la casa donde vive.
    Segui en la tuya Fabio, sino te gusta esa gente no la contrates (Si es que alguna vez fuiste empleador).

    • 2
      En respuesta a 1
      Fabio Baccaglioni     02/06/2026 - 10:23:17

      jajaj me mata este comentario de resentido del orto, y sí no tengo hijos, pero heredar? no heredé nada, mis viejos todavía viven! 🤪

      y mirá el foco donde lo pone, el problema es mi generación educando como el orto, los pibes no salieron de un repollo, es el GenX el que los educó para ser débiles e inservibles, evidentemente sos de los que crían los hijos así de pelotudos 😁

  • 3
    gorlok     02/06/2026 - 10:52:00

    Lo que entienden es que la realidad no perdona. "No se puede vivir del amor" :D

    Cuanto más de grande te chocas con la realidad, más fuerte se siente el golpe, y es más difícil adaptarse. Lo que no se aprende de chico, de grande es más difícil.

    Al final, crearon inútiles funcionales: les robaron la oportunidad de progresar y mejorar. Irónicamente, al darles todo en bandeja y escudarlos en extremo ante el mundo real, los hicieron más indefensos y menos aptos.

    Desde ya que no son todos iguales. Hay de todo. Pero a una gran mayoría les crearon un futuro mucho más difícil, buscando hacérselo más fácil.

    Parafraseando a Matrix: no es lo mismo mostrar el camino que recorrerlo.

  • 4
    Morcipunk     02/06/2026 - 11:01:32

    Le di su mochila y le abrí la puerta.


    Y toda la empresa aplaudió. El nombre de ese joven despedido? El mismisimo Albert Einstein :D

    Perdón, tenía que memear con ese posteo de viejo meado. Me cuesta estar de acuerdo con este post porque mis viejos justamente me criaron con muchisimos limites siendo yo alumno ejemplar, y me trajo consecuencias desastrosas para enfrentar los conflictos con otras personas en mi vida adulta.

    Algún punto medio de amor y limites tiene que haber.

  • 5
    Leandro Lobo     02/06/2026 - 11:28:47

    Que tema delicado... coincido en practicamente todo. Tambien le sumaria que el contexto social no ayuda para nada.
    Tengo hijos en edad escolar y trato de prepararlos para un futuro, trato de que no sean tan de cristal y vas contra la corriente. Un ejemplo pavo, si llueve un poco al colegio van la mitad de los chicos con suerte!! Esos padres que les estan enseñando? que le día de mañana no vas al trabajo porque llueve? una locura!
    Hace un tiempito, cuando desaprobo unas materias y perdio algunos beneficios. Me salio con un discursito de los derechos del niño... ahh para que? se quedo sin ninguno de los beneficios extra que tiene, hasta casi que lo cambio a la escuela estatal.
    Mi viejo me enseño que para tener algo, me lo tengo que ganar, trato de hacer lo mismo, pero como decis se creen que tienen derecho a todo sin hacer nada.

    El hijo (22 años) de una conocida, la denuncio porque le dio una cachetada y pidio la custodia del padre, despues le hizo juicio para que lo mantenga hasta los 25 años porque estaba estudiando, y ganó!! una locura total, no lo podia creer!

    El contexto no ayuda ni un poco, hoy no les podes levantarles la voz, que ya te tratan de maltratador.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por Cloudflare Turnstile.